Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El desafío latinoamericano

El desafío latinoamericano

Autor: Bernardo Sorj , Danilo Martuccelli

Número de Páginas: 320

Entender la dinámica a través de la cual se construye la cohesión social en América Latina supone una inversión de perspectiva frente a la tendencia dominante que enfatiza los problemas sociales que afligen el continente. Si desconocer estas dificultades sería caer en apologías conservadoras, para entender cómo nuestras sociedades generan cohesión social no podemos dejar de identificar igualmente los enormes recursos positivos de integración y de creatividad socio-cultural existentes en nuestras sociedades.

Diarios de motocicleta

Diarios de motocicleta

Autor: Ernesto Che Guevara

Número de Páginas: 174

A finales de 1951, con tan solo veintitrés años, el joven Ernesto Guevara, aún lejos de convertirse en el legendario guerrillero que más tarde sería, emprendía junto con su amigo Alberto Granado un viaje que les llevaría a recorrer gran parte de América Latina en motocicleta. En las notas que escribió sobre su aventura se deja entrever la personalidad del joven Che, su determinación y sus ansias de explorar el mundo, así como una incipiente conciencia social, todos ellos rasgos esenciales de la personalidad del célebre líder revolucionario. Lo que aquí se narra es mucho más que una aventura juvenil; se trata de un viaje iniciático en el que el joven estudiante de medicina de clase media y sin grandes inquietudes políticas poco a poco comienza a convertirse en un hombre dispuesto a cambiar el mundo. Es precisamente ese espíritu transformador lo que hoy más que nunca nos atrae. Para los jóvenes de ahora, como escribe Ángeles Diez en el prólogo, “este diario ha de ser leído como una promesa. La de un cambio cierto y necesario”.

Dancing with The Devil

Dancing with The Devil

Autor: Blair Nughes

Número de Páginas: 376

Es 1967 y Harry está harto de ser aquel chiquillo religioso al cual todos molestan. Cansado de un Dios fingiendo oídos sordos, decide tomar sus propias riendas a escondidas: ¿Qué tan mal podría irle si recurriese al mismísimo Diablo? ¿Qué tan rápido le oiría éste? Era hora de guardar la biblia y encender velas rojas.O Donde Harry vende su alma al rey del inframundo como última opción en su desastrosa vida. Louis es el tonto diablo que cae enamorado de un -no tan simple- mundano.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 160

Mujercitas Esta obra es una de las más recordadas por sus carismáticos personajes: Meg, Jo, Beth y Amy; cuatro niñas-adolescentes, cuyo padre las ha dejado, a ellas y a su madre, para ir a combatir en la guerra civil norteamericana. A partir de este suceso, las cuatro chiquillas deberán aprender valiosísimas lecciones de vida, que compartirán al lado de personajes como Marmee (la madre), Laurie (amigo de la familia), Hannah (la empleada doméstica) y otros con los que compartirán alegrías y tristezas. Su autora, Luisa May Alcott, retoma pasajes de su propia infancia para narrar esta historia en la que los personajes encarnan valores morales con los que luchan contra sí mismos: Meg, vanidad; Jo, ira; Beth, timidez; y Amy, egoísmo.

Comunismo literario y teorías deseantes

Comunismo literario y teorías deseantes

Autor: Juan Duchesne Winter

Número de Páginas: 254
La conjura de los necios

La conjura de los necios

Autor: John Kennedy Toole

Número de Páginas: 392

En este libro todo es extraordinario, empezando por su historia. Escrito a principios de los años 60, el autor no pudo conseguir que se editara; creyéndose un escritor frustrado se suicidó en 1969, a los 32 años. Su madre siguió intentando infatigablemente su publicación, lo que no consiguió hasta 1980 (cuando ella tenía 79 años), gracias al apoyo del gran novelista Walker Percy, y tan sólo en una editorial universitaria de Louisiana, cosa en principio muy poco prometedora para una consagración literaria. Y, sin embargo, el libro alcanzó en pocos meses un éxito inmenso, coronado en 1981 con el premio Pulitzer y con la crítica más entusiasta y unánime aparecida en muchos años. Su autor ha sido comparado a Cervantes, Fielding, Swift, Rabelais, Dickens... Resulta imposible resumir la trama picaresca y siempre sorprendente de esta obra, ambientada en Nueva Orleans y sus bajos fondos. Su figura central es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly ?una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y Tomás de Aquino perverso, reunidos en una persona?, que vive a los 30 años con su estrafalaria madre, ocupado en...

Los siete locos ; Los lanzallamas

Los siete locos ; Los lanzallamas

Autor: Roberto Arlt , Gerardo Mario Goloboff

Número de Páginas: 873

Considerado como uno de los autores más determinantes de la literatura argentina, Roberto Artl escribió dos novelas que cambiaron la literatura latinoamericana para siempre: Los siete locos y Los lanzallamas. Así lo demuestra la presente edición crítica de Archivos.

Culpa mía (Culpables 1)

Culpa mía (Culpables 1)

Autor: Mercedes Ron

Número de Páginas: 448

#CulpaMía «La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.» (La opinión de los lectores) Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba. En los blogs... «Una historia apasionante con una protagonista fuerte, decidida, independiente y escenas muy tiernas y conmovedoras que me han conquistado. Este libro es impresionante.» Blog Entre metáforas «Atrapa por su increíble narración, sus potentes protagonistas y su atrayente historia.» Blog El rincón de Leyna «Una...

La colina del mal consejo

La colina del mal consejo

Autor: Amos Oz

Número de Páginas: 292

Los tres relatos que conforman este espléndido libro tienen dos denominadores comunes: el espacio y el tiempo, pues transcurren en Jerusalén durante los últimos meses del Mandato Británico, periodo que Amos Oz vivió de niño. En «La Colina del Mal Consejo», una familia, formada por un veterinario, su mujer y su hijo, vive en uno de los nuevos barrios de las afueras de Jerusalén. Su tranquila vida se verá alterada cuando el matrimonio sea invitado a asistir a una fiesta organizada por el Alto Comisionado británico. En «El señor Levi» un niño narra la especial relación que mantiene con Efraim, hijo de un viejo poeta y de quien se sospecha que es un miembro destacado de la resistencia contra los británicos. «Nostalgia», por su parte, describe cómo en un barrio de Jerusalén todos los habitantes se preparan para una guerra que parece inminente. Entre ellos un médico enfermo que escribe cartas a su antiguo amor, en las que alterna su nostalgia de tiempos pasados con descripciones de su vida cotidiana durante esos críticos momentos.

Bienvenidos a Welcome

Bienvenidos a Welcome

Autor: Laura Fernández

Número de Páginas: 256

La primera novela de Laura Fernández, revisada por la autora en el 10.o aniversario de su publicación original. Bienvenidos a Welcome, un mundo del futuro, repleto de centros comerciales, barrios residenciales y grandes estrellas, donde la vida transcurre como en un plató de televisión. Pero la realidad -una realidad, ciertamente, chocante- está a punto de irrumpir en ese mundo feliz. Un objeto volador no identificado acaba de impactar contra uno de los centros comerciales de la ciudad y se estima que hay miles de muertos. Los principales medios locales se ponen en marcha y compiten para cubrir la noticia. ¿Se trata de una campaña publicitaria? ¿Están grabando una nueva sitcom? ¿Se enfrenta el alcalde a una revuelta? ¿Se trata del regreso del legendario escritor desaparecido Rondy Rondy? ¿Será verdad que ha muerto Pedro Juan, el actor de moda? Y si es así, ¿quién pondrá fin a la cadena de suicidios de sus desoladas fans? ¿Es que de verdad se trata de un ovni pilotado por un extraterrestre peludo? Sea como sea, estás a punto de descubrirlo. En el camino, conocerás a la intrépida Lu Ken, a Claudio Arden, el alcalde enano, a Sarah Du, la única superviviente, a...

Gladiador

Gladiador

Autor: Gordon Russell

Una recreación magistral del fascinante mundo de los gladiadores, el espectáculo bárbaro y sangriento que apasionó a la sociedad de la Roma imperial: un juego macabro en el que el combate es la única forma de sobrevivir... y, para algunos, de vengarse. De pie, en la arena, con los ojos entrecerrados, Orfeo escucha los gritos ensordecedores de la turba sedienta de sangre. Al fondo, dos puertas: una dará salida al vencedor, la otra al cuerpo sin vida del vencido. Año 68 d.C. Nerón ha muerto y cuatro hombres se disputan la sucesión del Imperio en una cruenta guerra civil. En esos tiempos turbulentos, Vitelio, gobernador de Germania y aspirante a emperador, visita a una sacerdotisa, que le augura una muerte temprana: alguien llamado Orfeo será el instrumento del destino. Aterrado por la predicción, el gobernador mata a la adivina. El desafortunado Valerio, amante de la sacerdotisa, es acusado de la muerte de su amada; a partir de ese momento, su vida sufre un vuelco: en el mercado de esclavos es vendido al jefe de los gladiadores, bajo el que comienza su formación y transformación en un temible guerrero, cuyas ansias de venganza harán que su nombre destelle sobre la...

La Cabaña

La Cabaña

Autor: William P. Young

Número de Páginas: 288

La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana. Contra toda razón, Mack llega a la cabaña una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiará su vida para siempre. En un mundo donde la religión parece cada vez más irrelevante, La cabaña aborda la inmemorial pregunta: “¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?” Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él. ¡Querrás que todas las personas que conoces lean este libro! Mackenzie Allen Philips’s youngest daughter, Missy, has been abducted during a family vacation and evidence that she may have been brutally murdered is found in an abandoned shack deep in the Oregon wilderness. Four years later, in the midst of his Great Sadness, Mack receives a...

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Culpa tuya (Culpables 2)

Culpa tuya (Culpables 2)

Autor: Mercedes Ron

Número de Páginas: 448

#CulpaTuya Más romance, traición y misterio en Culpa tuya, segunda parte de «Culpa Mía», la saga romántica de Mercedes Ron protagonizada por un chico malo con un gran corazón y una chica buena con muchas agallas. Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos. Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar. ¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Relato de un náufrago

Relato de un náufrago

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 176

"... le pedí a Luis Alejandro Velasco que me describiera la tormenta que ocasionó el desastre. Consciente de que la declaración valía su peso en oro, me replicó con una sonrisa: "Es que no había tormenta". La verdad, nunca publicada hasta entonces, era que la nave dio un bandazo por el viento en la mar gruesa, se soltó la carga mal estibada en cubierta, y los ocho marineros cayeron al mar. Esa revelación implicaba tres faltas enormes..." Dado a conocer inicialmente en catorce entregas diarias en el periódico El Espectador de Bogotá en 1955, poco después de los acontecimientos que consigna, este reportaje sacudió a la opinión pública de Colombia y llevó a la dictadura a responder clausurando el rotativo. El heroísmo en la peripecia del narrador de pasar diez días de absoluta soledad entre las bestias marinas no sólo radica en haber vivido para contarlo, sino en revelar los detalles de la corrupción en la armada para facilitar el contrabando y otras violaciones al reglamento que en principio ocasionaron la tragedia, lo cual a la larga desmoronaría su propia leyenda.

Las novelas rojas

Las novelas rojas

Autor: Gonzalo Santonja

Número de Páginas: 406

Esta colección es de gran interés cultural, no sólo por lo que supuso como fenómeno de culturización popular, sino por los autores que colaboran en el proyecto que actuaron como tribunos ideológicos a través de los temas contenidos en las novelas.

El otoño del patriarca

El otoño del patriarca

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 304

Gabriel García Márquez declaró una y otra vez que El otoño del patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió. García Márquez construyó, en El otoño del patriarca, una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- en forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogos, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes. Novela escrita en Barcelona entre 1968 y 1975, El otoño del patriarca deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años, la muerte del general Franco, aunque su contexto y estilo sean, como siempre con García Márquez, el de la asombrosa realidad latinoamericana, que el autor ha elevado una vez más a la dignidad del mito. «Durante el fin de semana los gallinazos se metieron por los balcones de la casa presidencial, destrozaron a picotazos las mallas de alambre de las ventanas y removieron con sus alas el tiempo estancado en el interior, y en la madrugada del lunes la ciudad despertó de su letargo de siglos ...

Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird - Spanish Edition)

Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird - Spanish Edition)

Autor: Harper Lee

Número de Páginas: 336

Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarle, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor. El consejo de un abogado a sus hijos mientras él defiende el verdadero ruiseñor de la novela clásica de Harper Lee —un hombre negro acusado de violar a una niña blanca. A través de los ojos de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite. Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos, Matar a un ruiseñor ha ganado muchas distinciones desde su publicación original en 1960. Ha ganado el Premio Pulitzer, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, vendió más de cuarenta millones de copias en todo el mundo, y se han convertido en una popular película. También se nombró como la mejor novela del siglo XX por los bibliotecarios de todo el país (Library Journal)....

La llegada de los tres (La Torre Oscura 2)

La llegada de los tres (La Torre Oscura 2)

Autor: Stephen King

Número de Páginas: 544

La llegada de los tres es el segundo volumen de la serie «La Torre Oscura». Roland de Gilead deberá encontrar a los integrantes de su ka-tet. Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar. Para eludirlos, Roland puede huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet? Este volumen incluye una nueva introducción del autor, además de las ilustraciones originales de la edición de Donald Grant de 1987. La crítica ha dicho... «El éxito de King es asombroso. Sus personajes, frescos. Su argumento, claramente...

Patrick Melrose

Patrick Melrose

Autor: Edward St. Aubyn

Las cinco novelas de Edward St. Aubyn sobre la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose en un solo volumen. La historia que ha inspirado la exitosa serie de Sky Patrick Melrose. Las aclamadas cinco novelas que Edward St. Aubyn dedicó a la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose se reúnen aquí en un solo volumen. Este célebre quinteto traza con ingenio y humanidad su tumultuoso viaje a lo largo de una infancia dominada por la tiranía del padre, una juventud marcada por el consumo de drogas en la Gran Manzana y una madurez en la campiña inglesa. Las vicisitudes de la vida conyugal, una fortuna familiar dilapidada, una esposa consumida por la maternidad y una madre ausente que exige a su hijo ayuda para suicidarse en una clínica suiza cierran este memorable retrato de un mundo decadente y codicioso. St. Aubyn combina con maestría el dolor más atroz con la ligereza de la comedia en esta feroz crónica que tiene mucho de su propia vida. Considerado uno de los mejores escritores de su generación, el autor explora los complicados vínculos familiares en una historia marcada por la liberación que puede suponer la muerte de un progenitor y la redención de un pasado...

LA VIDA DE MUHAMMAD (SIRAT RASUL ALLAH DE MUHAMMAD IBN ISHAQ) EDITADA Y ANOTADA POR 'ABD AL-MALIK IBN HISAM

LA VIDA DE MUHAMMAD (SIRAT RASUL ALLAH DE MUHAMMAD IBN ISHAQ) EDITADA Y ANOTADA POR 'ABD AL-MALIK IBN HISAM

Autor: ABD AL-MALIK IBN HISAM

Número de Páginas: 848
El padre (Las novelas de Patrick Melrose 1)

El padre (Las novelas de Patrick Melrose 1)

Autor: Edward St. Aubyn

Número de Páginas: 400

La trilogía sobre la vida del aristócrata Patrick Melrose en un solo volumen. El padre reúne en un solo volumen las tres primeras novelas de la serie sobre la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose. En el idílico château familiar en el sur de Francia, el pequeño Patrick se entretiene jugando en un jardín mágico. Su padre, el doctor Melrose, rige sus vidas con dureza, y Eleanor, su madre, vive refugiada en la bebida. Una perezosa tarde de verano se preparan para recibir a los invitados a cenar cuando ocurre un espeluznante hecho que marcará a Patrick para el resto de su vida. El padre sigue el tumultuoso viaje de Patrick Melrose a lo largo de una infancia dominada por la tiranía del padre, una juventud marcada por el consumo de drogas en la Gran Manzana y una madurez en la campiña inglesa. Comparado con Oscar Wilde o Evelyn Waugh por su feroz y no exento de ironía retratode la aristocracia inglesa, el primer ciclo de la vida de St Aubyn narra brillantemente los problemas y escenarios de una clase privilegiada, a caballo entre Nueva York, Londres y los castillos franceses. Edward St. Aubyn nos ofrece una visión crítica de un mundo lleno de decadencia,...

Sin imagen

Portadores de Luz

Autor: Richard Schwarz

Número de Páginas: 678

Nuestra Historia denominacional en sus detalles al español, excelente joya LIBRO COMPLETO

Los crímenes del Señor Fox

Los crímenes del Señor Fox

Autor: Enoc Sánchez López

Número de Páginas: 207
Leonardo Canal ante sus compatriotas

Leonardo Canal ante sus compatriotas

Autor: Leonardo Canal

Número de Páginas: 79
Eleanor & Park

Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Número de Páginas: 428

«Eleanor & Park me recordó no sólo lo que es ser joven y estar enamorado de una chica, sino también lo que es ser joven y estar enamorado de un libro.» #John Green, autor de Bajo una misma estrella «Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva; esta historia de amor cautivará a los lectores, y no solo a los jóvenes.» #Kirkus Review Eleanor y Park, novela ganadora del GoodReads Choice Awards 2013, en la categoría de literatura juvenil. El único gran premio literario concedido por los lectores. Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder......

Misterios de las sectas secretas, ó, el franc-mason proscrito, 2

Misterios de las sectas secretas, ó, el franc-mason proscrito, 2

Autor: Josep Marià Riera i Comas

Quédate conmigo (En el último rincón del mundo 4)

Quédate conmigo (En el último rincón del mundo 4)

Autor: Sandra Heys

Número de Páginas: 418

Llega la cuarta entrega de la serie «En el último rincón del mundo». ¿Puede el mayor problema ser la mejor solución? Alicia es la más joven y la más alocada de sus hermanos, al menos si se le pregunta a sus padres. Pero ella lo ve de otra manera. A pesar de que respeta sus raíces, tiene mucha esperanza puesta en su futuro, por lo que se considera a sí misma una mujer moderna, libre y espontánea. Si bien esta última característica a veces la mete en problemas, Alicia no es del tipo de persona que huye de ellos, sino todo lo contrario. Especialmente si el problema es tan atrayente como Agustín. Aunque Gumucio, Petronelli y Asociados no es la típica firma legal, Agustín, especialista en derecho familiar, está aburrido de recibir al típico cliente, con las típicas justificaciones para su típico actuar, y siente que está a un caso de divorcio de saltar desde la ventana de su oficina en el décimo piso. O, como mínimo, de convertirse en el hombre más cínico del mundo. Así que el día en que Alicia llegó a su vida, fue como una bocanada de aire fresco y muy vigorizante. Para bien o para mal, Alicia es familia de su socio, por tanto terreno vetado, y enredarse...

El manifiesto de la educación

El manifiesto de la educación

Autor: Gérard Mendel , Christian Vogt

Número de Páginas: 324

La opción por una sociedad socialista y de autogestión expresada en los tres ensayos que configuran este libro responde a unas razones científicas patentes en la obra anterior de los autores. Estas paginas, concretamente, son la continuación natural y la interpretación política de La descolonización del niño (Ariel, 1974). Todo proyecto pedagógico ha de tener en cuenta lo que expresa la contestación: la reivindicación de la parte de poder que corresponde a la juventud en una sociedad en la que podrían darse relaciones sociales y humanas diferentes de las de hoy. Al analizar cómo se desarrolla en la juventud la ideología contestataria, muestran G. Mendel y Ch. Vogt en qué medida está vinculada la contestación con los movimientos surgidos en el siglo XIX, con el debate entre socialistas utópicos y socialistas científicos, el alcance de las formulaciones económicas de Marx y la conceptualización de la teoría de la autoridad y del poder aportada por Freud y por Reich. Al mostrar cómo la juventud en su conjunto llega a ser una clase ideológica aparece evidente su interés objetivo por insertarse en un socialismo de autogestión.

Salvarás a mis hijos (Asesinos de series 2)

Salvarás a mis hijos (Asesinos de series 2)

Autor: Roberto Sánchez Ruiz

Número de Páginas: 320

Vuelven Velasco y Benítez. Vuelve Roberto Sánchez con la pareja de detectives que cautivó a más de 10.000 lectores en Asesinos de series.

Taltos (Las Brujas de Mayfair 3)

Taltos (Las Brujas de Mayfair 3)

Autor: Anne Rice

Número de Páginas: 736

Taltos es la tercera entrega de «Las Brujas de Mayfair», la saga en la que la autora de Entrevista con el vampiro recuperaba el recurso de tomar voces de otros mundos para retratar la naturaleza humana y conformar así un universo mitológico hipnótico, oscuro y, al mismo tiempo, seductor. «Taltos» es el nombre con el que se denomina a la criatura que nace del cruce entre dos brujas humanas que poseen un cromosoma adicional. Casi un monstruo, un taltos es capaz de comportarse de forma bestial y de alimentar un impulso sexual extraordinario. «Después del primer día, Rowan no volvió a pronunciar palabra. Se pasaba el día sentada bajo la encina en un sillón de mimbre blanco, con los pies apoyados en un cojín, o simplemente sobre la hierba. »Contemplaba la tapia, las flores o los tejos. Jamás miraba el suelo. »Quizás había olvidado que justo debajo de sus pies, había unasepultura doble, cubierta de una espesa hierba que crecía rápidamente gracias a las abundantes lluvias y al potente sol primaveral de Louisiana.»

Más rápida que la vida

Más rápida que la vida

Autor: Celia Santos

Número de Páginas: 304

Hay vidas que contienen toda la emoción de una gran novela. Una vida de novela que nos habla de los sueños y la lucha por alcanzarlos. Londres, 1903. Dorothy Levitt salta a la fama tras convertirse en la primera piloto de carreras del Reino Unido y una de las primeras del mundo. Las fotografías al volante de su automóvil ocupan la primera plana de los periódicos. En una época en la que la conducción era un asunto de hombres, la hazaña es recibida con desdén e incluso con amenazas. Muchos temen que el ejemplo de Levitt anime a otras mujeres a aprender a conducir o, aún peor, a ser independientes. Tras el éxito de La maleta de Ana, la escritora Celia Santos aborda la apasionante vida de una mujer avanzada a su tiempo que rompió con todos los prejuicios. Injustamente olvidada, Levitt inventó el espejo retrovisor, inspirándose en la polvera que utilizaba para ver quiénes la seguían en las carreras, enseñó a conducir a las aristócratas británicas de la época y se la relacionó con el movimiento sufragista. Una traición, un amor y una gran amistad acompañarán a Dorothy a través de todos sus éxitos y dificultades, siempre en un escenario fascinante: la...

Pobre diablo

Pobre diablo

Autor: Pedro Parra

Número de Páginas: 304

Brillante relato en donde el bien y el mal conviven en situaciones jocosas e inesperadas. Cada día iba siendo mayor la necesidad de calor y luz por parte de Lucifer y sus huestes. De sus demonios, el que ocupaba el escalafón más bajo era el Chamuco, quien tenía que permanecer muy cerca del fuego y en un descuido su hermoso cuerpo terminó calcinado. Por lo que a partir de ese día, hacía uso de cuerpos ajenos que tomaba prestados por momentos. Lo mismo era un cerdo, que un león o un ser humano, pero lo único que era en realidad, era un pobre diablo. Con el fin de ganar almas para su causa y llevar al Infierno la mayor cantidad de seres humanos, todos los demonios tuvieron la oportunidad de escoger una zona geográfica y población a conquistar. Es por eso que el Chamuco escogió a San Cirilo, pueblo alejado de la mano de Dios, como decían sus habitantes. La tradición del pueblo se integró con diversos personajes. Con la melodía de la flauta del Chamuco los habitantes se ven tentados a caer en el pecado y a pasar por encima de las leyes y la moral. Lo que el Chamuco no sabe es que su conquista no es tarea sencilla y tiene que ser muy astuto para manipular a los...

Misterios de las sectas secretas, ó, El franc-mason proscrito

Misterios de las sectas secretas, ó, El franc-mason proscrito

Autor: José Mariano Riera y Comas

Número de Páginas: 748

Últimos Libros buscados