Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El romance de la Vía Láctea

El romance de la Vía Láctea

Autor: Lafcadio Hearn

Número de Páginas: 198

"El romance de la Vía Láctea" constituye un curioso y heterogéneo recopilatorio de obras de Lafcadio Hearn, cuyo eje central radica en el mito de Tanabata, relato que no solo cuenta la historia de los enamorados Orihime y Hikoboshi, sino que también explica el origen de la leyenda, de procedencia china, así como otros aspectos de la celebración de esta festividad, entre los que ocupan un lugar relevante los poemas que cantan el amor de estas divinidades estelares. Además, el título incluye otros relatos breves centrados en seres sobrenaturales, cuentos y leyendas, temas recurrentes en el autor y por los que es más conocido, así como varios ensayos, algunos de índole histórica y social, como "Carta desde Japón", que cierra la obra. La presente edición ha mantenido su contenido íntegro y fiel a la primera edición del recopilatorio, obra póstuma del autor que vio la luz en octubre de 1905, hace ahora ciento diez años.

Romancero gitano

Romancero gitano

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 256

La edición que aquí presentamos del Romancero gitano contiene todos los elementos necesarios que permitirán al estudiante entender la obra de Lorca en su sentido más amplio: una completa introducción que contextualiza al autor en su marco histórico-cultural y en la Generación del 27; un análisis de su obra, prestando especial atención a la imagen poética, y todos los elementos característicos de la colección que convierten a este volumen en una iniciación perfecta en el estudio de la fascinante obra de un magistral autor de nuestra literatura.

Del origen y principio de la lengua castellana, o romance que oy se usa en Espana (etc.)

Del origen y principio de la lengua castellana, o romance que oy se usa en Espana (etc.)

Autor: Bernardo José Aldrete

Número de Páginas: 94
Un romance en París

Un romance en París

Autor: Laura Gloria Santi Bertani

Número de Páginas: 136

Hace unos pocos años, paseando por París, imaginé cómo podía empezar un encuentro romántico y me puse a escribir porque quería saber cómo terminaría esta historia. Seguí a los personajes, pues ellos mismos me indicaban el desarrollo de sus vidas con sorpresas, misterios, pasiones, curiosidades de lugares atractivos y mágicos paseos por la ciudad Lumière, la ciudad del amor. Pero la mayor sorpresa llega al final con un desenlace insospechado.

La Subasta: un romance (Edición Española - español libros)

La Subasta: un romance (Edición Española - español libros)

Autor: Anna Erishkigal

Número de Páginas: 712

Al ser dejada plantada en el altar y sin hogar, Rosie Xalbadora toma un trabajo como institutriz al borde del interior de Australia. Allí conoce a Pippa Bristow, una niña sensible que hace frente al amargo divorcio de sus padres escapando a un mundo mágico de reinas, hadas y unicornios. El padre enigmático de Pippa, Adam Bristow, está dispuesto a soportar lo que sea con tal de mantener a su hija a salvo de su manipuladora ex-esposa heredera petrolera. Luchando por proteger a Pippa de los juegos de su madre, Rosie debe enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado doloroso mitad australiano, mitad gitano, mientras lucha contra una creciente atracción hacia su apuesto empleador emocionalmente inaccesible. Pero la ayuda viene a través de un vecino anciano muy peculiar, un pueblo amigable del Outback, y dos jinetes fantasmas que visitan a Rosie cada noche en sus sueños. Cuando Rosie y Pippa salvan un pequeño poni blanco de ser sacrificado, su compasión inoportuna pone la disputa por custodia de Adam, las fantasías de Pippa, y los peores temores de Rosie a prueba en un enfrentamiento épico. La Subasta es un dulce romance de estilo contemporáneo, con los matices góticos...

El Romance de los tres reinos III

El Romance de los tres reinos III

Autor: Luo Guanzhong

Número de Páginas: 166

Guerras interminables, acción a raudales, intrigas palaciegas y numerosos personajes que abarcan desde un simple carnicero hasta la aristocracia más refinada. Hablamos del romance de los Tres Reinos, una de las cuatro novelas clásicas chinas. Escrito hace más de cuatrocientos años, en él se narra la feroz guerra civil que siguió a la caída de la dinastía Han (220 d.C). Con un edicto escrito con su propia sangre, el Emperador trata de cambiar el destino de toda una dinastía. ¿Lo conseguirá?

El limón

El limón

Autor: Motojiro Kajii

Número de Páginas: 180

Tras el título de "El limón", la más conocida de las obras de Kajii Motojirō y de lectura obligada en los institutos japoneses, se esconde una recopilación de doce de los más representativos relatos de este singular escritor, entre los que se incluyen "Bajo los cerezos", "Días de invierno", "Tras la nevada", "El pergamino ilustrado de la oscuridad", "En el camino", o "Paisaje interior". Siempre de breve extensión, las obras de Kajii nos permiten apreciar el mundo a través del particular prisma del autor, que llama poderosamente nuestra atención sobre objetos y situaciones cotidianos gracias a su extraordinaria prosa, que pese a lo descriptivo de su estilo y a su práctica carencia de hilo argumental, por sus texturas, su intensidad, su fantasía y su lirismo, indiscutiblemente suponen un deleite para los sentidos.

Kuroi Jukai

Kuroi Jukai

Autor: Carlos Páez S.

Número de Páginas: 322

Como quinto hijo de una rama secundaria del poderoso clan Takeda, el joven Leiji no aspira más que a un humilde futuro sin glorias militares. Una misión rutinaria, sin embargo, cambiará su vida para siempre: a partir de ese momento será una espada maldita con el poder de decidir el porvenir de todo el Imperio la que dicte su destino. Con el trasfondo de los tiempos convulsos de la era Sengoku, Takeda Leiji inicia así, junto a un grupo de entrañables aventureros, un periplo inolvidable, un viaje iniciático hacia la madurez repleto de acontecimientos impredecibles, mientras su corazón se debate entre dos amores y asume responsabilidades sobrevenidas.

Origen y triunfo de la décima

Origen y triunfo de la décima

Autor: Maximiano Trapero

Número de Páginas: 388

Es bien sabido que la décima tiene como segundo nombre el de espinela por atribuirse su creación a Vicente Espinel. Una tibia objeción a este origen se propuso a mitad del siglo XX al atribuir las primeras décimas a Juan de Mal Lara, objeción que en este libro se desvanece por completo, pues esas décimas no pueden ser de Mal Lara. Sin embargo se da a conocer aquí un nuevo poema de principios del siglo XVI, casi del todo inédito en la literatura española, que adelanta en más de 70 años la primera documentación de esta estrofa que ha llegado a convertirse en el «tercer género» de la poesía popular hispánica, tras el romancero y el cancionero. En efecto, la décima en el ámbito de la cultura oral y popular de los pueblos hispánicos ha superado la simple condición de estrofa para convertirse en todo un género literario, en todo un 'complejo cultural'.

Fantasmas de la China y del Japón

Fantasmas de la China y del Japón

Autor: Lafcadio Hearn

Número de Páginas: 208

Fantasmas de la china y el Japón, una muy representativa antología de sus cuentos fantásticos, fue el primero de sus libros editado en castellano. Lo rescatamos ahora en la tersa traducción original del un día afamado poeta uruguayo Armando Vasseur, que se ha convertido en un desconocido sin dejar de ser un clásico; o viceversa.

Los años tristes de Kawabata

Los años tristes de Kawabata

Autor: Miguel Sardegna

Número de Páginas: 172

"Los kanjis no son palabras, sino imágenes, conceptos. A diferencia de nuestro alfabeto, un kanji no se lee, se mira. El kanji de 'árbol' es el dibujo de un árbol. Los japoneses no leen la palabra árbol, sino que miran el árbol", explica Facundo, profesor de literatura japonesa. Días atrás, una voz desconocida le comunicó la muerte de su padre. Desde ese momento, a Facundo lo envuelven la confusión y los recuerdos; su madre, su padre, la muerte y un pacto de silencio que lo acompaña hasta el presente. El protagonista de esta novela descubrirá en Kawabata un amigo y un maestro, que lo ayudará a resignificar su historia familiar, y en la cultura japonesa, las palabras para encontrar belleza en las circunstancias más atroces. Miguel Sardegna nos introduce en el onírico mundo de Japón a través de su mirada ávida de conocimiento y de una trama que nos atrapa para siempre en esta maravillosa cultura ancestral.

Diarios (1954-1991)

Diarios (1954-1991)

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 664

Se publican aquí, por primera vez, los Diarios de Abelardo Castillo, brindando así al lector acceso a esta escritura íntima, privada, que acompañó desde sus inicios la vida y la obra de uno de los más notables y leídos escritores argentinos.

Algunos espectros orientales

Algunos espectros orientales

Autor: Lafcadio Hearn

Número de Páginas: 112

Recordando sus primeras impresiones sobre el Japón, Lafcadio Hearn anotó en su cuaderno de apuntes: “El primer hechizo de Japón es tan intangible y volátil como un perfume”. Seducido por el país al que llegó como corresponsal del Harper’s Magazine de Nueva York, decidió quedarse allí hasta el final de sus días. Se tratará para él del hechizo y la misma ensoñación que ejercen los territorios poblados por las hadas y los espectros primordiales que ya no vuelven a soltar a quien encantan. En las historias que se reunen en este título de Libro al Viento, el lector podrá encontrar los espectros, divinidades y demás seres que pueblan los relatos tradicionales del Lejano Oriente, vistos a través de los ojos de este viajero maravillado.

Los niños del agua

Los niños del agua

Autor: Ruvalcaba, Hiram

Número de Páginas: 141

Los niños del agua, Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2020, cuenta con siete crónicas: El teléfono del viento, Paraíso en el mar del dolor, Jizo san, La bella durmiente, Los niños del agua, , La carpa de mis sueños y Butsudan. En ellas Hiram Ruvalcaba explora dos temas centrales: las relaciones culturales, religiosas y literarias entre México y Japón y el destino espiritual de los niños, los bebés y los fetos muertos. Es el segundo libro de Ruvalcaba en Tierra Adentro.

Breve historia de la mitología japonesa

Breve historia de la mitología japonesa

Autor: Luis Antonio Carretero Martínez

Número de Páginas: 304

Amaterasu, Tsukuyomi, Susanō, Orochi, Oni, Kappa, Kisune: sumérjase en la apasionante cultura japonesa, sus creencias, ritos, deidades, monstruos y criaturas. Todos los enigmáticos mitos y leyendas desde el Kojiki y el Nihonshoki hasta la pervivencia y difusión de estas narraciones en la cultura pop, el manga, el anime y los videojuegos. Gracias a este título de la colección Breve Historia el lector descubrirá que la cultura japonesa ha transmitido sus mitos, cuentos y leyendas hasta nuestros días, camuflándolos entre las fantásticas historias que podemos encontrar fácilmente en los mangas, animes y videojuegos. De la mano de Luis Carretero el lector conocerá que estas narraciones tienen sus orígenes muchos siglos atrás, y que han ido variando y evolucionando según se han ido contando generación tras generación. La religión ha caminado junto a ellas, desde el surgir del sintoísmo hasta la llegada del budismo que, al convivir, hizo que los seres sobrenaturales y fantásticos se multiplicaran. Un título imprescindible que auna, con gran rigor, basándose en los últimos estudios, grandes narraciones, como las aventuras del niño melocotón Momotaro, las...

Proyecto de gramática histórica y comparada de las lenguas romances

Proyecto de gramática histórica y comparada de las lenguas romances

Autor: Fernando Sánchez Miret

Número de Páginas: 790
Los viajeros de la Vía Láctea

Los viajeros de la Vía Láctea

Autor: Fernando Benzo

Número de Páginas: 440

En los años 80, Oscar soñaba con cambiar el mundo, la única ambición de Jorge era el dinero, David solo necesitaba canciones y porros, a Blanca le preocupaba la ecología y Javi fantaseaba con ser un escritor de renombre. Tres décadas después, la vida no se parecerá demasiado a lo que imaginaron en su juventud. Entre ellos se cruzarán el amor y la amistad, el sexo y la lealtad, las relaciones familiares y los fracasos, los secretos y las traiciones, las sombras de la madurez y la muerte. Divertida, sentimental, irónica y tierna, Los viajeros de la Vía Láctea es una novela generacional que también habla de nosotros. Será difícil que el lector no acabe por encontrarse consigo mismo entre sus páginas. Como las buenas canciones, las grandes preguntas de nuestra juventud nos acompañan para siempre

Últimos Libros buscados