Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sueño de una noche de teatro

Sueño de una noche de teatro

Autor: Mónica Gutiérrez

Número de Páginas: 256

Las mejores historias son las que comienzan cuando cae el telón. Tras el éxito internacional de La librería del señor Livingstone, vuelve Mónica Gutiérrez con una novela repleta de magia y amor por la literatura. Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés... Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con su suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. La divertida compañía pone rumbo a una aventura en una ciudad llena de magia. Será allí donde, al caer el telón, el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia. Sobre La...

La vida es sueño (Los mejores clásicos)

La vida es sueño (Los mejores clásicos)

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Número de Páginas: 232

La obra cumbre del teatro barroco español Si Calderón de la Barca es el autor teatral barroco por excelencia, cabe decir que La vida es sueño es la obra que sustancia los grandes temas de este movimiento. La historia del príncipe Segismundo, que sale de la cueva en la que lo encerró su padre para convertirse en rey por un breve lapso de tiempo -un tiempo soñado-, antes de ser devuelto a ella, da pie a un complejo drama sobre el libre albedrío, la fugacidad de la vida y la falsedad de las apariencias. Esta edición al cuidado de Enrique Rull, profesor titular de literatura española en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, incluye un aparato de notas, una introducción que contextualiza la obra, una cronología y una bibliografía esencial, así como propuestas para fomentar el debate en torno a la lectura. «Y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar.»

Entre la realidad y el sueño (del teatro, el actor y el arte)

Entre la realidad y el sueño (del teatro, el actor y el arte)

Autor: Antonio Díaz Zamora

Número de Páginas: 96

"Entre la realidad y el sueño (del teatro, el actor y el arte)" recoge las reflexiones expuestas por el director y profesor valenciano Antonio Díaz Zamora en junio de 2004, en la clase magistral que ofreció como clausura de la Escuela de Teatro de Silla, en el teatro de “La Caixeta” de esa ciudad. A lo largo de esta lección podemos apreciar, además de la reflexión sobre los elementos que dan título a la obra, la relación que existe entre el trabajo de director teatral de Antonio Díaz Zamora con su labor como catedrático de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Junto a esta lección, se incluye una entrevista que el mencionado director concede al director de la EMT de Silla, en la que recorre su experiencia como profesor de teatro y, muy especialmente, al frente de la ESAD de Valencia, y se completa con una breve bio-bibliografía.

Sueño y tragedia en el teatro norteamericano

Sueño y tragedia en el teatro norteamericano

Autor: Isaac Chocrón

Número de Páginas: 163
Sueño en el Teatro 2

Sueño en el Teatro 2

Autor: Miguel Angel Bayardo

Segunda parte de Sueño en el Teatro

Sueño en el Teatro 1

Sueño en el Teatro 1

Autor: Miguel Angel Bayardo

Bienvenidos a la presentacion de algunas locuras humanas.

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Calderón de la Barca

Número de Páginas: 150

La vida es sueño (1635), basada en una leyenda oriental, es una de la obras cumbre del teatro mundial. Calderón de la Barca trató en ella temas de gran profundidad filosófica, como la irrealidad del mundo o el problema de la predestinación y el libre albedrío. Su protagonista, el personaje de Segismundo, ha quedado como símbolo universal del hombre que se pregunta por el lugar que ocupa en el mundo y por el sentido de la vida. Pero, aparte de este contenido conceptual, la pieza incluye una trama de gran interés dramático, con muchos elementos de intriga y sorpresa, y un verso preciosista de gran calidad y belleza.

Aspects du théâtre de Calderón : «La vida es sueño», «El gran teatro del mundo», Pedro Calderón de la Barca

Aspects du théâtre de Calderón : «La vida es sueño», «El gran teatro del mundo», Pedro Calderón de la Barca

Autor: Nadine Ly

Número de Páginas: 192

Entre La comedia, La vida es sueño et l’auto sacramental, El gran teatro del mundo, les rôles sont interprétés par les mêmes types d’acteurs (jeunes premiers, barbons, figures comiques) ; la matière, une dans sa diversité (théologique, ontologique, morale, méta-théâtrale, etc.), est profane pour la comedia, sacrée et eucharistique pour l’auto ; le langage dramatique et poétique, reconnaissable de l’une à l’autre ; les conceptos également mis en œuvre et les agudezas identiquement « composées » ; la musique et la peinture s’y laissent percevoir dans l’harmonie poétique et les procédés de la evidentia ; les techniques de l’illusion théâtrale, enfin, y structurent la dramaturgie. Seules s’opposent les conditions de représentation, la finalité des pièces et l’importance accordée à la perspective divertissante ou à la nécessité d’édification, bien que chacune des deux œuvres donne prise et à l’une et à l’autre. Les études proposées dans ce volume rendent compte de ces caractéristiques et trouvent leur originalité dans le poids accordé aux éléments qu’elles privilégient.

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Número de Páginas: 156
Sueño y realidad del teatro

Sueño y realidad del teatro

Autor: Antonio Magaña-Esquivel

Número de Páginas: 250
Aspects du théâtre de Caldéron

Aspects du théâtre de Caldéron

Autor: Nadine Ly

Número de Páginas: 206
Teatro completo: Esperando el lunes ; Ladran, che! ; El sueño inmóvil ; El pañuelo

Teatro completo: Esperando el lunes ; Ladran, che! ; El sueño inmóvil ; El pañuelo

Autor: Carlos María Alsina

Número de Páginas: 160

"Contiene 5 obras del autor, entre ellas Ladran, Che, en que dialogan Don Quijote y el Che Guevara. Otra, El pañuelo, es un breve monólogo de una madre que habla con su hijo desaparecido en la dictadura. La mejor es el El sueño inmóvil"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Construcción de los conceptos freudianos I

Construcción de los conceptos freudianos I

Autor: Juan Carlos Cosentino

Este libro es el primero de la serie de tres que conforma la nueva edición de la obra ya clásica de Juan Carlos Cosentino, Construcción de los conceptos freudianos. Esta serie está basada en las clases que dictó el autor como titular de la materia Psicoanálisis: Freud, en la Facultad de Psicología de la UBA. Esta nueva edición ha sido corregida y aumentada con nuevos capítulos, convirtiéndola en una inmejorable aproximación a los conceptos freudianos, con una combinación balanceada de erudición y claridad expositiva. Tanto el lector que se inicia en la lectura de Freud, como aquel ya familiarizado con su obra, obtendrán grandes beneficios con su lectura. Este primer volumen aborda tres cuestiones fundamentales de la obra freudiana: la defensa, el sueño y el aparato psíquico. Cada tema es tratado desde diferentes ángulos y textos clave. Cosentino muestra cómo se ponen en movimiento y estructuran estos conceptos básicos del psicoanálisis.

Teatro

Teatro

Autor: Pedro Calderón de la Barca , Antonio Jiménez-Landi

Número de Páginas: 110
La casa del sueño

La casa del sueño

Autor: Jonathan Coe

Número de Páginas: 336

Entre 1983 y 1984, un grupo de estudiantes universitarios urde la compleja coreografía de sus relaciones en Ashdown, una residencia universitaria situada en una antigua mansión victoriana en lo alto de un acantilado, junto al mar. Allí se aloja Sarah, que sufre de narcolepsia, y en ocasiones no puede distinguir entre lo que ha vivido y lo que ha soñado; Gregory, su novio, estudiante de medicina, que ha hecho de los ojos, la puerta del sueño, un fetiche sexual; Veronica, una lesbiana que le sucederá en el lecho de Sarah; y Robert, que está dispuesto a amar para siempre a la bella durmiente. Por la residencia merodea también Terry, un cinéfilo obsesivo, que duerme al menos catorce horas al día e idolatra a Ortese, oscuro y escatalógico neorrealista italiano, director de una película perdida y maldita que sería el terrible antecedente de Salo, de Passolini. Todos ellos se encuentran y desencuentran, y se dejan mensajes entre las páginas de "La casa del sueño", un novelón de principios de siglo. El tiempo pasa y llega el momento de dejar la residencia universitaria y entrar en la vida. Las coreografías sentimentales y sexuales se complican, y finalmente el grupo...

Sin imagen

Teatro

Autor: Pedro Calderón de la Barca , Ramón de la Cruz

Número de Páginas: 110
El Sueño del Príncipe

El Sueño del Príncipe

Autor: Fiódor Dostoievski

Número de Páginas: 125

Este ebook presenta "El Sue©ło del Pr©Ưncipe ", con un sumario din©Łmico y detallado. El sue©ło del Pr©Ưncipe es una novela corta de Dostoyevski, escrita en 1859. En la obra encontramos muchos de los temas que obsesionaban a este gran autor 0́4la exploraci©đn de la vida rusa y de los motivos ocultos y de las maniobras psicol©đgicas que est©Łn tras el comportamiento humano0́4, tratados, en este caso, con un gran sentido del humor. Fi©đdor Mij©Łilovich Dostoyevski (1821 - 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicolog©Ưa humana en el complejo contexto pol©Ưtico, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.

Un Sueño En Mis Manos

Un Sueño En Mis Manos

Autor: Daniel López

Número de Páginas: 114

El autor nos presenta la historia de cómo formó el grupo, Los Solitarios. A la ves nos cuenta de sus comienzos como músico y compositor, y los primeros grupos musicales que formó con instrumentos no profesionales. También sus historias y anécdotas sin imaginar que algún día llegaría a más de medio siglo exponiendo su música que a dejado historia como el Símbolo Romántico de México.

La vida es sueño. El alcalde de Zalamea

La vida es sueño. El alcalde de Zalamea

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Número de Páginas: 315

El libro presenta la edición de dos de las obras cumbre de la producción de Calderón de la Barca, claves del teatro clásico español y de la literatura universal. La vida es sueño, donde Calderón construye su personaje más universal, Segismundo, es paradigma del género de comedias filosóficas, recoge y dramatiza las cuestiones más trascendentales de su época: la libertad o el poder de la voluntad frente al destino, el escepticismo ante las apariencias sensibles, la precariedad de la existencia, considerada como un simple sueño y, en fin, la consoladora idea de que, incluso en sueños, se puede todavía hacer el bien. En El alcalde de Zalamea, Calderón presenta los tres en torno a los cuales giraba el teatro barroco español: el amor, la religión y el honor. El honor individual de un labrador rico y alcalde de Zalamea, Pedro Crespo, cuya hija ha sido violada por un aristócrata capitán de los tercios, se enfrenta al honor corporativo de este último, lo que representa la pugna entre la jerarquía social y la defensa de la justicia por encima de las barreras sociales.

El desengaño en un sueño

El desengaño en un sueño

Autor: Angel Saavedra. Duque de Rivas

Número de Páginas: 150

El desengaño en un sueño. Ángel Saavedra. Duque de Rivas Fragmento de la obra El desengaño en un sueño Drama fantástico en cuatro actos Duque de Rivas A mi hijo Enrique. Las músicas, comparsas y diferentes acompañamientos de cazadores, esclavos, guardias, etc., se anotan y llaman en las escenas en que deben figurar, para evitar confusión. La acción, que se supone, por los trajes, acaecida a mediados del siglo XIV, pasa en un islote desierto del Mediterráneo. Empieza al ponerse el Sol, y concluye al amanecer del día siguiente. Acto I Escena I La escena representa una montaña de peñascos, descubriéndose por un lado el mar embravecido. En primer término, a la derecha del espectador, habrá una pequeña gruta practicable. El cielo representará el anochecer, cubierto de nubes borrascosas. Se verán relámpagos, y se oirán truenos, el bramido de las olas y el silbar del viento. Marcolán, mago, aparece dentro de la gruta, estudiando en sus libros a la luz de una lámpara y rodeado de instrumentos mágicos. Lisardo, vestido de pieles y con aspecto salvaje, asomará por lo alto de la montaña y bajará de peñasco en peñasco, declamando los primeros versos. Lisardo:...

Interprete usted mismo sus sueños

Interprete usted mismo sus sueños

Autor: Hélène Renard

Número de Páginas: 116

¿Cree usted que sus sueños tienen un significado, que quieren decirnos algo? Si es así, ¿le gustaría entender sus mensajes? Con la ayuda de consejos y ejercicios prácticos, esta cuidada obra le guiará paso a paso hacia una mejor comprensión de todos sus sueños. Así, aprenderá a: - conservar el recuerdo de sus sueños; - identificar los diferentes elementos (la imagen, el escenario); - utilizar el «diario de sueños» para establecer las coincidencias con los hechos de su vida; - recurrir a los símbolos de diferentes tradiciones para sacar a la luz el significado del sueño. Este libro nos muestra las numerosas facetas del sueño y sus mensajes, que se convertirán en valiosos aliados para nuestro progreso personal.

Boris Spivacow : memoria de un sueño argentino

Boris Spivacow : memoria de un sueño argentino

Autor: Delia Maunás , Carmen Gonzalez de Garcia

Número de Páginas: 283
La segunda versión de La vida es sueño, de Calderón

La segunda versión de La vida es sueño, de Calderón

Autor: Pedro Calderón de la Barca , Germán Vega García-Luengos , Don William Cruickshank , José M. Ruano de la Haza

Número de Páginas: 362

The aims of this book - which is published in Spanish - are to provide a control edition for the canonical version of Calderon's masterpiece La Vida es Sueno (Life's a Dream), and to trace the whole textual history of the play from its inception to the middle of the 19th century. The introduction offers an analysis of the transmission of the text in the 17th- and 18th centuries and offers a descriptive catalogue of all extant editions of the play up to the 1830s. As such, this work combines textual criticism and the provision of a critical edition with bibliographical support.

Sueño de una noche de agosto

Sueño de una noche de agosto

Autor: Gregorio Martínez Sierra

Número de Páginas: 268
Sin imagen

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Número de Páginas: 176
Los procesos semiósicos en el teatro

Los procesos semiósicos en el teatro

Autor: Mabel Brizuela

Número de Páginas: 172
De la vida a la teoría

De la vida a la teoría

Autor: Juan García Gutiérrez

Número de Páginas: 288

Se recogen en este libro casi dos docenas de ensayos sobre diversos temas de contenido humanístico. En conjunto, constituye una breve colección muy apropiada para el lector que desee iniciarse en el conocimiento de las disciplinas humanísticas. Como introducción al estudio de las humanidades, esta compilación resulta de lo más atractivo y la temática es, de por sí, muy adecuada para el lector interesado en el conocimiento del hombre. En el libro se entrecruzan la experiencia vital del autor y la enseñanza libresca, en un proceso – que ya se manifiesta en el título mismo del volumen – según el cual esa experiencia vivida viene a derivar en teoría. La experiencia vital, ascendida de categoría, resulta ser la teoría. Ésta proviene directamente de la previa vivencia, verificándose el viejo principio escolástico del nada hay en el entendimiento que no haya estado previamente en la sensación. Lo que, trasladado a una versión más actualizada, podríamos entender como “nada hay en la teoría que no esté basado en una experiencia previa”. En resumen, estamos ante un excelente método de iniciación al humanismo. En ello radica el valor propedéutico de este...

La interpretación de los sueños

La interpretación de los sueños

Autor: Sigmund Freud

Para muchos, este es el libro que determinó el inicio del psicoanálisis. En La interpretación de los sueños Freud plantea la teoría de que nuestros sueños pueden ser la manera en la que nuestros pensamientos no conscientes surgen a nuestra conciencia, por medio de mensajes emitidos con el uso de símbolos. En este caso los sueños serían la manifestación de deseos reprimidos que salen a la luz cuando dormimos. En esta obra Freud presentó un mecanismo para poder interpretar las imágenes y contenidos. También fue en este libro donde aparece por vez primera el concepto del «Yo».

La Vida es Sueño

La Vida es Sueño

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Número de Páginas: 150

"La vida es sueño" es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino. La concepción de la vida como un sueño es muy antigua, existiendo referencias en el pensamiento hindú, la mística persa, la moral budista, la tradición judeocristiana y la filosofía griega. Por eso ha sido considerada incluso un tópico literario.

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Número de Páginas: 141
El sueño de una noche de verano

El sueño de una noche de verano

Autor: Joseph-Bernard Rosier

Número de Páginas: 62
Calderón en la Compañía nacional de teatro clásico

Calderón en la Compañía nacional de teatro clásico

Número de Páginas: 258
Veinticinco años de teatro español, 1973-2000

Veinticinco años de teatro español, 1973-2000

Autor: Miguel Medina Vicario

Número de Páginas: 318
El gran teatro del mundo

El gran teatro del mundo

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Los mejores libros jamás escritos Edición de Enrique Rull, profesor de Literatura Española en la UNED El gran teatro del mundo demuestra la pericia del autor en géneros tan diferentes como el auto sacramental, la comedia filosófica o el drama de honor. Traducido y representado innumerables veces, en todo tiempo y lugar, este auto sacramental ha superado los condicionamientos estéticos de la época en que fue escrito para extender con fuerza un mensaje ya conocido desde los clásicos latinos: la vida no es más que una mera representación en la que nuestro papel está determinado y dura tan poco como ésta, y en la que lo importante es «obrar bien». Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Enrique Rull, profesor de literatura española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. «¡Ábrase el centro de la tierra, pues que dentro de ella la escena ha de ser!»

El sueño y su representación en el barroco español

El sueño y su representación en el barroco español

Autor: Dinko Cvitanovic

Número de Páginas: 188

Últimos Libros buscados