Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Hijos de sangre y hueso (El legado de Orïsha 1)

Hijos de sangre y hueso (El legado de Orïsha 1)

Autor: Tomi Adeyemi

Número de Páginas: 624

Un impresionante mundo de magia oscura y peligro en esta novela inspirada en África Occidental. Mataron a mi madre. Nos arrebataron la magia. Intentaron enterrarnos... ES TIEMPO DE REBELIÓN. Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. Es la hora de que Zélie recupere su legado. Es la hora de que un pueblo recupere la esperanza.

Un pájaro entre los huesos

Un pájaro entre los huesos

Autor: Paula Paniagua Méndez

Número de Páginas: 370

«Nunca llegué a conocer a Monique. Tan solo éramos dos desconocidas que eran madre e hija».Una buhardilla desde la que contemplar el vuelo de las golondrinas sobre la ciudad de París.El derrocamiento de un régimen fascista y el renacimiento de la libertad.Una familia ejemplar, llena de secretos.Babette, una niña de diez años, ve adulterada su vida cuando su padre irrumpe en el pequeño apartamento que comparte con su madre, una calurosa tarde de agosto de 1929.En los siguientes años, Babette crecerá envuelta en momentos históricos, se cruzará con carismáticos personajes, descubrirá intrigas y conspiraciones, mientras se enfrenta a la batalla más difícil: elegir entre quién es realmente y quién debería ser.

Pediatría

Pediatría

Autor: Manuel Hernández Rodríguez

Número de Páginas: 1484

En esta nueva edición de PEDIATRIA se han actualizado todos los capítulos y se han introducido algunas modificaciones, que contribuyen a mejorar el nivel científico y didáctico de la obra. Las más importantes han sido la incorporación de algunos jóvenes y entusiastas colaboradores, que no participaron o lo hicieron en una menor proporción en la edición anterior, y la inclusión de nuevos capítulos: desarrollo psicomotor, genética molecular, nuevas enfermedades moleculares, trasplante hepático, tratamiento quirúrgico de las cardiopatías congénitas, arritmia, insuficiencia renal, un nuevo capítulo de oncología, terapéutica del dolor y técnicas y procedimientos en pediatría. El resto de los capítulos ha sido ampliamente revisado, actualizado y en muchas ocasiones redactado de nuevo en su totalidad. Todo ello, manteniendo la obra dentro de una extensión que la siga haciendo útil para los estudiantes de la licenciatura, los residentes de pediatría y los pediatras no especializados, pero que le pueda servir también al especialista pediátrico para actualizar los temas alejados de su especialidad sin necesidad de tener que recurrir a monografías o tratados de...

Trastornos Internos de las Articulaciones. Énfasis en la resonancia magnética

Trastornos Internos de las Articulaciones. Énfasis en la resonancia magnética

Autor: Donald Resnick , Heung Sik Kang

Número de Páginas: 1104
Presos entre huesos

Presos entre huesos

Autor: Ignacio López-Merino

Número de Páginas: 100

Presos entre huesos es un poemario intimista y reflexivo a la vez. Indaga y especula acerca de la vida y del tiempo, así como del inevitable aliado de este, la muerte. También, trata de aproximarse al sentimiento más profundo en la relación con la mujer amada y rinde homenaje a dos de los poetas más admirados por el autor: Lorca y Quevedo. El poemario se divide en dos partes: la primera está compuesta por una diversidad formal que incluye el verso libre; la segunda, la componen diez sonetos sobre los más diversos temas, desde un elogio al idioma castellano hasta las lamentaciones por las penas que vienen con los años.

Hormigas y huesos

Hormigas y huesos

Autor: Leandro Herrero , Twiggy Hirota , Mateo de Paz

Número de Páginas: 144

VENGANZA El pescadero aguardó con paciencia a que los últimos clientes del día se marcharan uno a uno. En cuanto se quedó solo, bajo el cierre, apago la mayoría de las luces y penetró en la cámara frigorífica. De ella sacó una pieza bastante pesada que, al descargarla sobre la tabla de cortar, sonó a carne muerta. Lo siguiente que se escuchó fue el chirrido del cuchillo contra el afilador. Ris, ras, ris, ras... De improviso, abatió el filo con tal fuerza que seccionó de un tajo la cabeza de aquel ser inanimado. Enseguida, con la maestría de años de oficio, abrió su vientre y extrajo las vísceras sin dificultad. Separó las partes duras de la carne blanda y troceó esta con rapidez, sin dudar un instante en su trabajo. Después llegó el momento más apetecido, el que había reservado para el final. Agarró la cola de su víctima y, con la punta de su herramienta, se la amputó en un decir amén. Levantó la extremidad recién extirpada, cogiéndola con la yema de los dedos, la contempló asqueado y la arrojó al cubo de los desechos.Y mientras se quitaba los guantes de goma, le habló a la carne despedazada como si aún pudiera oírlo: —Ya te advertí, besugo,...

Danza de huesos

Danza de huesos

Autor: Emma Bull

América se ha sumido en el caos. Controlada por unos pocos poderosos, está poblada por vagabundos, soñadores y traficantes de tecnología. Antes de la guerra, el gobierno trabajó con una terrible arma: los Jinetes, seres humanos dotados de la habilidad de controlar y manejar psicológicamente a otros hombres, que fueron utilizados como espías y asesinos. Fruto del violento encuentro con dos de esos telépatas supervivientes, Sparrow, el andrógino protagonista, descubre que él es fruto de esos experimentos. Para descubrir el misterio que rige su vida, tendrá que revelar su secreto a los demás. El problema, es que no confía en nadie.

Huesos de Esqueleto

Huesos de Esqueleto

Autor: Robert Albert Larrainzar

Número de Páginas: 190

Es un conjunto de relatos de terror (la mayorÃa), ciencia ficciÃ3n (unos cuantos) y otros más racionales abarcando una guerra ficticia en el este de Europa y el humor surrealista de un centro comercial.

De viento y huesos

De viento y huesos

Autor: Charlie Jiménez

Número de Páginas: 300

Mario es un joven de 34 años que proviene de una familia adinerada. Aparentemente, nunca le ha faltado de nada. Sus padres regentan uno de los más prestigiosos bufetes de abogados de toda Cataluña, su hermana y amigos han sabido mantenerse cerca de él cuando lo necesitaban. Sin embargo, siempre ha descuidado el amor. Un día, Mario toma una trágica decisión que cambia por completo la vida de sus seres queridos. Viento y huesos no solo es un viaje a los paisajes más impresionantes y recónditos de Mallorca, si no a una mente quebrada por las fuertes pasiones, y el desconcierto que supone la falta de cariño. Charlie Jiménez, en su segunda novela, arriesga y sorprende por narrar de cerca los problemas con los que convive el ser humano.

La virgen de los huesos

La virgen de los huesos

Autor: Guillermo Galván

Número de Páginas: 464

"Lombardi se enfrenta a un nuevo y más peligroso caso donde tanto las autoridades como los silencios se lo pondrán cada vez más difícil en un escenario que no conoce". Verano de 1942. Carlos Lombardi se ve obligado por la policía del Nuevo Estado a seguir el rastro de un joven desaparecido. Todavía en libertad provisional, con un inestable trabajo en la agencia de investigación Hermes, el exinspector republicano se enfrenta a un mundo rural para él desconocido en la Castilla profunda; un mundo de silencio y miedo marcado por la cruel represión durante los primeros meses de la reciente guerra civil. Bajo la lejana tutela de su antiguo inspector jefe Balbino Ulloa y el apoyo a distancia de Alicia Quirós y Andrés Torralba, sus atípicos compañeros de fatigas, Lombardi debe afrontar la prepotencia de los vencedores, el consolidado caciquismo, las corruptelas cotidianas y la actitud huidiza de los vencidos. Hombres que no quieren ni pueden mirar atrás, mujeres que buscan su sitio a contracorriente, gentes que esperan pacientes ver devorada la tierra y la historia de sus antepasados por el agua de un futuro pantano. Un paisaje marcado por campos de concentración y fosas...

El Retorno de los Huesos

El Retorno de los Huesos

Autor: Belinda Vasquez Garcia

Número de Páginas: 139

El Retorno de los Huesos, inspirada en una historia verídica, ganó el premio a la Mejor Novela de Ficción Histórica en los Premios para Libros de Nuevo México/Arizona y el premio al Mejor Ebook en los Premios Internacionales de Libros Latinos. Una deslumbrante historia épica de antepasados, amor y perdón. Acompaña el viaje de los últimos dos miembros del Pueblo de Pecos en su aventura para traer de vuelta los huesos de sus ancestros hacia las ruinas del pueblo de su familia. Los 2.067 esqueletos habían sido exhumados de su lugar de descanso 83 años atrás. En la actualudad y a través de las millas, el viento acarrea sus lamentos hacia el Abuelo, que oye a los huesos anhelar su hogar. Mujer Vacía y el abuelo son los últimos del Pueblo de Pecos, pero Mujer Vacía no está interesada en antiguos esqueletos familiares. Trabaja en un casino indígena y es una mujer moderna, mientras que el Abuelo es un chamán y valora la tradición. Ella espera que el viaje repare sus corazones rotos. El Abuelo construye un atrapasueños mágico para ayudar a Mujer Vacía a experimentar la vida de sus ancestros, arrojándola hacia el pasado, para que su nieta pueda amar a los huesos...

La ruta de los huesos

La ruta de los huesos

Autor: Roberto Corral Moro

Número de Páginas: 720

Novela basada en una historia real casi imposible de concebir. La autopista de Kolyma, conocida como la Carretera de los Huesos, se comenzó a construir por orden de Stalin en mitad de la Siberia Oriental, una de las zonas más frías y hostiles del planeta. En ella, miles de presos de los gulags soviéticos participaron y murieron durante su construcción. En la novela, un profesor universitario americano, Bob Cooper, se ve inmerso en una trama de espionaje internacional que le convierte en moneda de cambio entre las dos principales potencias mundiales: Estados Unidos y la Unión Soviética, dueños y señores de un mundo sumido en una tensión desconocida hasta ese momento, la Guerra Fría. Sus trabajos de campo en Corea del Sur —recientemente divida por una guerra civil— se verán salpicados por una serie de acontecimientos que convertirán su tranquila y apacible vida en una auténtica pesadilla y le llevarán hasta el peor de los gulag de Siberia. Allí, bajo las más duras condiciones, Bob entenderá la esencia del ser humano. Comprobará cómo en un mismo hombre pueden convivir el héroe y el mayor de los villanos; la maldad y la humanidad más generosa. En aquel lugar...

La música de los huesos

La música de los huesos

Autor: Nagore Suárez

Número de Páginas: 416

Nadie puede enterrar el pasado para siempre. El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música. Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas. Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora. ¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana? La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller. EL THRILLER ADICTIVO QUEESTABAS ESPERANDO Reseñas: «Un consejo: no empieces a leer esta novela por la noche. Una vez empiezas a leer, no podrás dejar de hacerlo.» Juan Gómez-Jurado «Una joven escritora está detrás de las historias de misterio que enganchan a millones de lectores en internet.» The Huffington Post «Necesitarás saber...

La hija de los huesos (versión española)

La hija de los huesos (versión española)

Autor: Andrea Stewart

Número de Páginas: 432

Un comienzo asombroso para una nueva trilogía de fantasía. — Culturess Una de las mejores novelas de fantasía del año. — BuzzFeed News En todas las islas del Imperio, se extrae detrás de la oreja de cada niño un trozo de hueso, durante un ritual que con demasiada frecuencia es fatal. Desde su palacio, el emperador utiliza estos preciosos fragmentos para crear y controlar formidables quimeras animales, los constructos que mantienen la ley y el orden. Pero su autoridad flaquea y la rebelión ruge por todas partes. Lin ha perdido sus recuerdos y pasa sus días en el enorme palacio lleno de puertas cerradas y oscuros secretos. Cuando su padre se niega a reconocerla como heredera del trono, ella promete demostrar su valía dominando el arte prohibido sobre la magia de los huesos. Magia que tiene un precio. Cuando la revolución golpee las puertas del palacio, Lin tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para reclamar su herencia y salvar a su pueblo.

La ladrona de huesos

La ladrona de huesos

Autor: Manel Loureiro

Número de Páginas: 504

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera. Una impactante novela, de ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, en la que Manel Loureiro conquista al lector y lo atrapa irremediablemente.

Estos Hermosos Huesos: Una Teologia del Cuerpo Apta Para el Diario Vivir

Estos Hermosos Huesos: Una Teologia del Cuerpo Apta Para el Diario Vivir

Autor: Emily Stimpson

Número de Páginas: 248

La Teología del Cuerpo fue el más grande regalo que el santo Papa Juan Pablo II le dio a la iglesia. Está constituye, en sí misma, una intima mirada que desnuda quienes somos y, a la vez, es una teología aplicable a aquellos espacios románticos donde hacemos el amor. Pero, de la misma manera, es igualmente aplicable a todos esos espacios donde trabajamos, donde comemos, donde reímos y nos divertimos, y donde oramos. Estos Hermosos Huesos actúa como una maravillosa guía que lo introduce a uno, de forma gradual, a todos estos espacios. Con una alta dosis de humor y sabiduría practica, esta obra ilumina lo que la teología del cuerpo tiene que decirnos acerca de todos los aspectos de la vida cotidiana, yendo mucho más allá de los asuntos de alcoba cubiertos por otras obras referentes a la teología del cuerpo. De esta manera, esta magnífica e insuperable obra le ayudara a usted a descubrir como puede uno dejar que la gracia divina infunda todos estos momentos comunes y corrientes del diario vivir para hacer de ellos algo extraordinario.

Legado en los huesos

Legado en los huesos

Autor: Dolores Redondo

Número de Páginas: 560

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo del Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando los asesinatos del caso basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

Los huesos del invierno

Los huesos del invierno

Autor: Daniel Woodrell

«Ree Dolly es una de esas heroínas cuyo coraje y vulnerabilidad son tan irresistibles como creíbles.» Bill Ott, Booklist «Ree Dolly es una fuerza de la naturaleza... Heroínas así de inspiradoras no son frecuentes. Cuando aparece una, se merece nuestra atención.» Vick Boughton, People «Tan grave como una mordedura de serpiente» David Browman, New York Times Book Review «Todos los días hay que estar preparado para morir... Solo así puedes salvarte»: quien pronuncia estas palabras, drogado hasta arriba, es un tipo sin una oreja y con una gran cicatriz llamado Lágrimas. Su sobrina, Ree Dolly, anda bucando a su padre, que ha desaparecido estando en libertad condicional: si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene dieciséis años, una madre enferma y dos hermanos pequeños: es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio. Lo más bonito que tiene es una escopeta. Daniel Woodrell acuñó la expresión country noir para referirse a sus novelas, ambientadas en las montañas de Ozark, en Missouri frontera con Arkansas. En efecto, si tomamos el paisaje, el sentimiento y los personajes de una canción country y...

Resonancia Magnética en el Tobillo-Pie

Resonancia Magnética en el Tobillo-Pie

Autor: José Antonio Recondo

Número de Páginas: 184

La Resonancia Magnética ha llegado a ser un instrumento diagnóstico de capital importancia en todas la especialidades médicas. El desarrollo tan explosivo de la tecnología, unido al incremento de la experiencia en la interpretación de las imágenes ha hecho que su uso se haya generalizado. Hoy en día es raro el médico que no necesite una exploración de RM en su trabajo diario.

Legado en los huesos + El guardián invisible (pack)

Legado en los huesos + El guardián invisible (pack)

Autor: Dolores Redondo

Número de Páginas: 200

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro...

El Eco De Mi Silencio

El Eco De Mi Silencio

Autor: Francisco Chico Guerrero

Número de Páginas: 264

Este libro es una publicacin indita, privada y de circulacin limitada. Se ha escrito y publicado (no por fines de lucro), sino para ser distribuido entre familiares y amigos. Y, para ser ledo por los que aun, con sus valores profundos, no se han encontrado y se han condenado a s mismo al servilismo y a la mediocridad (tambin para ayudarte a mitigar t pena). No pretendo con ello dar a conocer slo el lado oscuro y olvidado de una vida, sino crear conciencia, y hacer ver que dentro de (todos) se ocultan tesoros escondidos, ideales frustrados, ilusiones, decepciones, fantasas, afectos, sueos, amor, as como trastornos emocionales, traumas, complejos, emociones, vejaciones, fobias, soledad, penas, verdades olvidadas, sentimientos encontrados, culpas calladas y ms. Es un relato que pudiera ayudar a fortalecer, guiar, y podra motivar a utilizar el potencial interior que hay en ti para enfrentar y transformar la adversidad de una vida, en un rayito de luz. Al escribir, de la manera que lo hago, hay propsito para ello; si hay critica, que sea para tu edificacin.

Poesía y poética del grupo Orígenes

Poesía y poética del grupo Orígenes

Autor: Alfredo Chacón

Número de Páginas: 326

"Considerada como una de las mejores revistas culturales de la lengua española de 1944 a 1956, Orígenes fue también una estética y una agenda de promoción cultural, que además de la literatura incluía la música y la pintura tanto de las Américas como de Europa. La centralidad de Lezama Lima, los nexos internacionales, el culto a la amistad como modus operandi, las revistas que anteceden el surgimiento de Orígenes (Verbum, Espuela de Plata, Nadie Parecía), el descubrimiento de la imagen, la presencia de Juan Ramón Jiménez, los contrastes entre Lezama y Virgilio Piñera, son, entre otros tópicos, discutidos en la introducción"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Presencias y figuras

Presencias y figuras

Autor: José Lezama Lima

Número de Páginas: 294

La obra poética de José Lezama Lima (La Habana, 1910-1976) es una de las más originales y, sin lugar a dudas, la más enigmática de las literaturas hispánicas contemporáneas. Vista en su conjunto, presenta tres fases o etapas diferenciadas, que se supeditan finalmente a la unidad esencial de la misma. El cambio de la primera fase, o época de Muerte de Narciso (1937) y Enemigo rumor (1941), a la segunda, o etapa de Aventuras sigilosas (1945), La fijeza (1949) y Dador (1960), supone el abandono de la estilización "modernista", en beneficio del expresionismo carnavalesco, teorizado por Mijail Bajtín. El paso de la segunda fase, o época de la retórica de la imagen, a la tercera, o etapa de Poemas no publicados en libro (1970) y Fragmentos a su imán (1977), puede entenderse como la renuncia a la experiencia de la obra autónoma en favor de la apertura comunicativa, ligada a los avatares de la historia. Se trata, en definitiva, de una aventura poética que va más allá de las convenciones literarias, para moldear una experiencia estética innovadora, cuya dinámica consiste en dejarse conducir por la imagen originaria, sorprendente, fundacional, y cuyo objetivo prioritario...

Muerte de Narciso

Muerte de Narciso

Autor: José Lezama Lima

Número de Páginas: 149

"Esta antologia presenta una de las aventuras mas singulares de la lengua espanola en el siglo veinte: la escritura imaginativa del cubano Jose Lezama Lima (1910-1976), uno de los maestros mas intensos de la fabulacion verbal en nuestro tiempo. Guia secreto de muchos escritores -narradores y poetas-; espiritu aislado que mostraba el vertigo del sedentarismo en sus paginas y en su conversacion."

El eco de la piel

El eco de la piel

Autor: Elia Barceló

Número de Páginas: 400

LA HISTORIA DE DOS GRANDES MUJERES A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LAS PALABRAS. ¿Quién recordará tu vida? ¿Quién sabrá realmente quién fuiste? Somos lo que nos narramos a nosotras mismas, somos seres tejidos con palabras propias y ajenas, la piel que serpentea por los caminos del tiempo.

Un Eco En Las Tinieblas

Un Eco En Las Tinieblas

Autor: Francine Rivers , Tyndale

Número de Páginas: 496

"Guâia para la discusiâon por Peggy Lynch"--Copyright page.

La desaparición de Annie Thorne

La desaparición de Annie Thorne

Autor: C.J. Tudor

No hay que temer a los muertos, sino a los vivos. El nuevo y escalofriante thriller de la autora superventas de El Hombre de Tiza. ENTONCES Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie. Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza. ______________________________________ AHORA Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo. Decía así: «Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...» Reseñas: «¿Quieres leer algo bueno? Si te gusta lo que escribo, te gustará El Hombre de Tiza, de C.J. Tudor.» Stephen King «La pluma de la autora ágil y sencilla nos adentra en una historia llena de misterio con toques sobrenaturales que nos van a mantener totalmente enganchados.» Blog En un mundo de sueños «La autora tiene una pluma interesante, pues nos engancha desde el principio....

Huesos en el desierto

Huesos en el desierto

Autor: Sergio González Rodríguez

Número de Páginas: 334

El lugar: Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en la frontera de Méjico con Estados Unidos. La historia: una ola de crímenes brutales absolutamente real. Esta crónica periodística indaga en los bárbaros asesinatos en serie cometidos en esa zona y repetidos año tras años, incluyendo niñas violadas y torturadas, cuyos cadáveres son arrojados al desierto. Un rastro de sangre que conduce a una trama de complicidades y silencios entre homicidas, policías, autoridades locales, ciudadanos prominentes y el gobierno de la República al más alto nivel. Un libro-denuncia de una realidad escalofriante.

Fuego en los huesos

Fuego en los huesos

Autor: Carme Manuel Cuenca

Número de Páginas: 318

A diferència de les dones negres d'altres territoris d?Amèrica, les afronorteamericanes van deixar testimoni escrit de les seues vivències des de finals del segle XVIII. Aquest volum recull la història de la seua escriptura des dels anys que van precedir a l'esclat revolucionari en les colònies angleses d'Amèrica del Nord, passant pel context esclavista de preguerra i el debat abolicionista, fins a l'establiment de la segregació racial a la fi del segle XIX. Les afronorteamericanes van aportar un gran nombre de contribucions literàries i assatgístiques que exploren una gran varietat de temes i no solament el de la reivindicació racial. Totes elles són antecessores de les escriptores que des del Renaixement d?Harlem fins als nostres dies mostren com la dona negra als Estats Units, sempre ha portat un «foc ardent, pres en els ossos».

Cocina eco

Cocina eco

Autor: Assumpta Miralpeix

Número de Páginas: 192

Este completísimo libro sobre la cocina eco, es decir, una forma de cocinar saludable y comprometida con el medioambiente, nos proporciona las claves para una alimentación sana, ecológica, consciente y estacional. ¿Quieres comer de forma saludable y sabrosa sin gastar más de la cuenta? Mitad guía, mitad recetario, este libro nos enseña a sacar el máximo partido a nuestra compra: cómo llenar la despensa, la nevera y el congelador de manera cabal, y a saber interpretar el etiquetado de los alimentos. También ofrece consejos útiles sobre cómo comprar productos frescos en las mejores condiciones y según la temporada, cómo conservar los alimentos alterando sus propiedades lo mínimo posible, además de nociones básicas de nutrición, recomendaciones prácticas, y desenmascarar errores comunes y falsos mitos. También incluye un sinfín de recetas clásicas y novedosas para ensaladas, sopas y cremas; pasta, arroz, legumbres y verduras; carnes, pescados y huevos; salsas y postres, con útiles sugerencias para aprovechar las sobras.

Eco

Eco

Autor: Carlos Frontera

Número de Páginas: 144

Eco, la primera novela del escritor sevillano Carlos Frontera, es la historia de un individuo quebrado, el relato sangrante de una fractura que le lleva a replantearse su relación consigo mismo y con los otros. Durante una larga convalecencia que lo mantiene encerrado en su casa, el narrador de esta novela breve recorre fragmentos de su pasado, sobre todo de su infancia y adolescencia, fragmentos que ocultan un secreto familiar y que nos hace poner en duda todo lo que asumimos en torno al libre albedrío, la voluntad y las decisiones. Eco es una novela sobre derrumbes íntimos, pero también es una novela sobre el deseo: el deseo de sobrevivir, de escapar del encierro, de recuperar el espacio propio, de sobreponerse a los límites del cuerpo y de la historia personal y familiar. Mediante una prosa fragmentaria, llena de imágenes intensas y un singular humor, Carlos Frontera propone un viaje desde la inmovilidad de la convalecencia hasta el origen de una memoria hiriente que ha de reconocerse y desentrañarse, para poder dejarse atrás.

Últimos Libros buscados