Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Amor Tormentoso

Autor: Jeda Clavo ,

Número de Páginas: 209

SINOPSISSophía es una chica de diecinueve años, estudiante de arte, perteneciente a una familia de clase media, había crecido protegida por sus padres y hermanos. Su diversión se limitaba a una o dos salidas por semana con sus amigas, hasta que un día se cancela una de esas citas y conoce al hombre más atractivo que había visto en su vida, Nickólas Sebastini, un exitoso empresario pasado de los treinta años, la conexión entre ellos fue inmediata, pudiera decirse que se trató de amor a primera vista y enseguida dan rienda suelta a su pasión, hasta que el pasado de Sebastini toca la puerta, destruyendo las ilusiones de Sophía, sin embargo, no todo es lo que parece, y herida crea una gran mentira que se volverá en su contra, despertando en Sebastini a un hombre cruel y vengativo, marcado por su pasado.Registrada en Safecreative bajo el número 1811088982695 de fecha 08 de noviembre de 2018.Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de la presente obra.

El estilo en los cuentos de Salazar Herrera

El estilo en los cuentos de Salazar Herrera

Autor: Jorge Andrés Camacho ,

Número de Páginas: 159
La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Número de Páginas: 575

El Cementerio de los Libros Olvidados, el cuarteto de novelas que arranca con La Sombra del Viento y sigue con El Juego del Ángel, se ha convertido en la gran saga novelística en curso de nuestro tiempo. La leyenda comenzaba en el año 2000, cuando Ruiz Zafón culminaba su primera novela para adultos y estaba a punto de dar a conocer un libro mágico que cambiaría el panorama literario, y que hoy sigue ganando el corazón de miles de lectores en todo el mundo. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del ...

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate ,

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 292

Los Estados Unidos de America fueron, a medidos del pasado siglo, un campo de batalla: las guerras territoriales, y la espansion hacia el oeste, los derechos de la mujer, los debates politicos, la esclavitud y la revolucion economica e industrial estuvieron presents en la formacion intellectual de nuestra autora. Louse May Alcott estaba vinculada a un proyecto reformista que vivio en su entorno familia. Sus lectura, lo major y mas granado de la literature romantic europa, y sus ideas morales, el esfuerzo personal, la compension la solidaridad y cierto pragmatism muy sajon forman la base de Mujercitas.

El final del hombre

El final del hombre

Autor: Antonio Mercero ,

Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra española con una trama brillante que no da tregua al lector y con unos personajes que se graban a fuego en la memoria. El final del hombre es la primera entrega de esta explosiva serie de novela negra protagonizada por Sofía Luna. «El mundo es de las mujeres.» La mañana en que el policía Carlos Luna se dispone a dejar para siempre su antigua identidad para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo DNI y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el hijo de un famoso escritor de novelas históricas, ha sido asesinado. Todas las personas relacionadas con la víctima ocultan algo. Mientras avanza en la investigación, acompañada por su colega, y antigua amante, Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar porconservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente. Reseñas: «Un policial estupendo, bien planteado y escrito, con protagonistas y secundarios perfilados y diferenciados y un fundamento ideológico o social profundo y, por fortuna, nada maniqueo: el mundo es de las mujeres y los hombres deambulan como...

Las mujeres que aman demasiado

Las mujeres que aman demasiado

Autor: Robin Norwood ,

Número de Páginas: 351

Intentado para las mujeres adictas a la clase de amor que dicta cada parte de su vida, este libro les ayuda a reconocer, comprender, y cambiar su manera de amar. Cuando estar enamorada significa sufrir, es que ama demasiado. Si la mayoría de las conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que ama demasiado. A través de historias reveladoras y de un programa de recuperación, este libro ofrece un camino para que las mujeres puedan amarse a sí mismas y establecer una relación de pareja sana, feliz, y duradera.

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 247

Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempera la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Muchos quedamos atrapados en nichos emocionales a la espera de que la suerte cambie, sin ver que somos nosotros mismos quienes debemos hacer nuestra revolución afectiva. Cada quien reinventa el amor a su manera y de acuerdo a sus necesidades y creencias básicas; cada quien lo contruye o lo destruye, lo disfruta o lo padece. No morir de amor es rechazar cualquier vínculo afectivo que nos sujete a una relación enfermiza o limitante.¿Qué podemos hacer entonces? ¿Es posible amar sin equivocarnos tanto y que el sufrimiento sea la excepción y no la regla? ¿Cómo amar sin morir en el intento y aun así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional...

La venganza de Ramsay

La venganza de Ramsay

Autor: Mia Sheridan ,

Número de Páginas: 320

Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso…, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado y a su familia en la calle…, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que puede amar. Lydia De Havilland ya no es la princesita que por un capricho adolescente sedujo a Brogan Ramsay cuando este era uno de los peones del rancho de los De Havilland…, aunque ella nunca olvidó el escalofrío que experimentaba cuando él estaba cerca. Ahora Lydia tiene que enfrentarse al reencuentro con Ramsay y no se imagina qué podrá sentir en su presencia. La venganza de Ramsay es una historia de traición e ira que nos habla de lo delgado que es el velo que separa el odio del amor, de la fuerza que puede llegar a tener el arrepentimiento y de lo poderoso que es el perdón. Porque cuando intentamos infligir dolor a los demás, invariablemente, es nuestro corazón el que sale más herido.

Ontología del lenguaje

Ontología del lenguaje

Autor: Rafael Echeverria ,

En esta obra Rafael Echeverría nos ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser humano, no desde los antiguos parámetros que nos han servido de base para observar la vida, sino desde fuera de ellos. Se trata de una propuesta posmoderna y posmetafísica que ha recibido la influencia de autores como Maturana, Flores, Searle o Graves, Austin y Heidegger, y se basa en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera ,

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Memoria de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 112

La última novela que escribió García Márquez. Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen, y con ella «el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos». En el prostíbulo llega el momento en el que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. Así, Memoria de mis putas tristes cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías. Por él sabremos cómo en todas sus aventuras sexuales (que no fueron pocas) siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor. Esta novela de Gabriel García Márquez es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento, las desventuras de la vejez y, ante todo, lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle un sentido a la existencia. Nos encontramos ante un relato aparentemente sencillo pero...

Matar a Un Ruisenor

Matar a Un Ruisenor

Autor: Harper Lee ,

Número de Páginas: 210

Matar un ruiseñor (título original en inglés: To Kill a Mockingbird) es una novela de la escritora estadounidense Harper Lee. Publicada en 1960, tuvo un éxito instantáneo, ganando el premio Pulitzer y pasando a convertirse en un clásico de la literatura moderna estadounidense. La novela está inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, así como en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, cuando tenía 10 años de edad.Aunque la novela trata sobre temas polémicos como la violación y desigualdad racial, también es alabada por su calidez y humor. El padre de la narradora, Atticus Finch, ha servido como ejemplo de moral para muchos lectores y como modelo de integridad para los abogados. Un crítico explicaba el impacto de la novela diciendo: «en el siglo XX, Matar un ruiseñor es el libro más leído sobre el tema racial en Estados Unidos, y su protagonista, Atticus Finch, es la imagen de ficción más duradera del heroísmo racial»

Un viejo que leía novelas de amor

Un viejo que leía novelas de amor

Autor: Luis Sepúlveda ,

Número de Páginas: 181

Der kurze Roman erzählt die Geschichte von Antonio José Bolívar Proaño, der zusammen mit seiner Frau im Amazonasgebiet ein neues Leben zu beginnen versucht. Seine Frau überlebt den Anpassungsprozess nicht und Antonio lernt von den Indianern, den Shuar, nicht gegen, sondern mit der Natur zu leben. Als er allerdings den Tod seines engsten Freundes rächen soll, versagt er.

La ladrona de libros

La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak ,

Número de Páginas: 544

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La crítica ha dicho... «La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.» Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times «Elegante,...

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Meditaciones de un curso de milagros

Meditaciones de un curso de milagros

Autor: Helen Schucman , William Thetford ,

Número de Páginas: 156

Selection of passages from A Course in Miracles, a complete self-study spiritual thought system. It teaches that the way to universal love and peace????????????or remembering God????????????is by undoing guilt through forgiving others. The Course thus focuses on the healing of relationships and making them holy. Even though the language of the Course is that of traditional Christianity, it expresses a non-sectarian, non-denominational spirituality. A Course in Miracles therefore is a universal spiritual teaching, not a religion.

Un placer ausente

Un placer ausente

Autor: Jorge Eslava ,

Número de Páginas: 272

Resultado de un proceso de indagación y participación en eventos académicos, conversaciones con estudiantes y profesores, sumado a la experiencia docente del autor en aulas escolares y universitarias, el libro propone una historia que concilia ensayo, novela y periodismo, desde la mirada de un maestro, protagonista de un drama familiar que nos acerca a asuntos pedagógicos en forma dinámica.

Ensayo sobre la ceguera

Ensayo sobre la ceguera

Autor: José Saramago ,

Número de Páginas: 374

Un hombre parado ante un semaaforo en rojo se queda ciego saubitamente. Es el primer caso de una "ceguera blanca" que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendraan que enfrentarse con lo que existe de maas primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. --Publisher.

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)

Autor: Victoria Álvarez ,

Número de Páginas: 584

Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés. Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. Heredera de...

Libro de la salud del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA

Libro de la salud del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA

Autor: J. Rodés , J. M. Piqué , Antoni Trilla ,

Número de Páginas: 783
Vigilancia permanente

Vigilancia permanente

Autor: Edward Snowden ,

El mayor escándalo diplomático de la historia. Una vida al servicio de la verdad. Las memorias que agitarán la geopolítica mundial. El libro que el gobierno de los EE. UU. no quiere que leas. «Horas después de que el gobierno estadounidense interpusiera una demanda tratando de castigar la publicación de mis memorias, #VigilanciaPermanente, el libro que el gobierno no quiere que leas, ha escalado al número 1 de más vendidos en todo el mundo. Disponible en cualquier lugar donde se vendan buenos libros» Edward Snowden «Me llamo Edward Snowden. Antes trabajaba para el gobierno, pero ahora trabajo para el pueblo.» En 2013, Edward Snowden, responsable de la mayor filtración de inteligencia en la historia, sacudió al mundo revelando que el gobierno estadounidense tenía la capacidad de leer cada correo electrónico, escuchar cada llamada y entrometerse en los rincones de la vida privada de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo. En Vigilancia permanente, Snowden desgrana por primera vez por qué lo hizo, cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que le llevó a destaparlo todo y poner en jaque al sistema. Como resultado de...

21 lecciones para el siglo XXI

21 lecciones para el siglo XXI

Autor: Yuval Noah Harari ,

Número de Páginas: 408

Vuelve Harari Autor de Sapiens, best seller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título, 21 lecciones para elsiglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado? Reseñas: «Me maravilló la manera en la que Yuval Noah Harari indagó en el pasado de nuestra especie en Sapiens, al igual que lo hicieron sus predicciones para el futuro con Homo Deus. Pero su cautivadora narrativa y ...

Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner ,

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

El amante de Lady Chatterley

El amante de Lady Chatterley

Autor: D.H. Lawrence ,

Número de Páginas: 366

El amante de Lady Chatterley, publicada en 1928, causó un gran escándalo en su época y fue prohibida porque en ella se describen relaciones sexuales de manera explícita; el alegato de defensa del abogado de la editorial a favor de su publicación todavía se estudia a día de hoy en algunas universidades inglesas. La novela narra la vida de Constanza, casada con un hombre de clase alta parapléjico por su participación en la guerra. Esta circusntancia y que no sea especialmente cariñoso con su mujer, lleva a Constanza a entablar un romance con Oliver Mellors, un hombre de la clase obrera a quien, sin embargo, el autor describe como una persona con gustos literarios refinados, un agudo observador que se mueve entre los estratos obreros que emplean el dialecto para comunicarse y el mundo de las elites, al que no pertenece pero que conoce por haber pasado por el ejército. El amante de Lady Chatterley es además un contraste entre lo que se denomina la “Vieja Inglaterra” (rural, bucólica y pastoril) y la “Nueva Inglaterra” (industrializada y en la que los castillos y los campos arrasados dan paso a pueblos mineros de baja calidad estética).

Los dominados y el arte de la resistencia

Los dominados y el arte de la resistencia

Autor: James C. Scott ,

Número de Páginas: 314
La Vuelta al Mundo en 80 Días

La Vuelta al Mundo en 80 Días

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 444

La aventura comienza cuando Phileas Fogg, un inglés aristocrático del siglo XIX, apuesta una fortuna irresistible a que puede dar la vuelta al mundo en 80 días. Así, la novela relata el viaje de Fogg y su ayudante francés, Jean Passepartout, y abarca las peripecias y un sinfín de problemas y contratiempos que tienen que afrontar. El mayor obstáculo es el detective inglés Fix, que los persigue porque tiene la convicción de que Fogg es el ladrón de un banco. Anímate a seguirlos y a descubrir si Fogg gana la apuesta. Considerada como una de las obras más importantes de Julio Verne y una de las joyas de la literatura universal, la novela se convirtió en uno de los relatos más cautivantes que narra fantásticas aventuras, documentándolas con inventos existentes y anticipando las predicciones de otros que aparecerían posteriormente. La obra abarca profundas reflexiones sobre la vida cotidiana y hace énfasis en las virtudes y defectos del ser humano, mientras explora el concomimiento como una disciplina a ampliar para descubrir la verdad y el bienestar. Entre las múltiples adaptaciones al cine, la más popular es la película de Disney (2004) dirigida por Frank Coraci y ...

El Amigo de la Muerte

El Amigo de la Muerte

Autor: Pedro Antonio de Alarcón ,

Número de Páginas: 90

Con un estilo cercano al de Edgar Allan Poe, "El Amigo de la Muerte" es una de las mejores novelas fantásticas de todos lo tiempos.

Mujer millonaria

Mujer millonaria

Autor: Kim Kiyosaki ,

¡Hazte cargo de tu dinero y toma las riendas de tu vida! Este libro es para ti si no quieres volver a perder el sueño a causa del dinero; quieres tener el control de tu futuro económico; estás cansada de buscar un príncipe azul millonario; exiges independencia verdadera. Este libro es para toda mujer que se empeñe en ser económicamente independiente.

Misery

Misery

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 372

Following an accident, Paul Sheldon, an author of a series of historical romances, wakes up in a secluded farmhouse in Colorado with broken legs and Annie Wilkes, a disappointed and deranged fan, hovering over him with drugs, ax, and blowtorch and demanding he bring his fictional heroine back to life. (Horror)

La ciudad y los perros

La ciudad y los perros

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 504

La ciudad y los perros es la novela con la que Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, alcanzó el reconocimiento internacional. Un grupo de jóvenes que se «educan» en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente que lleva muy arraigados los prejuicios raciales y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas parece ser la única salida. Pero La ciudad y los perros no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida. Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia yla pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad. El libro más violento de Mario Vargas Llosa. Premio Biblioteca Breve 1962. Considerada una de las mejores novelas en español del siglo XX....

Eminencia

Eminencia

Autor: Morris West ,

Número de Páginas: 416

«Una novela profética del autor de Las sandalias del pescador.» Eminencia es una novela electrizante, escrita por un profundo conocedor del Vaticano. Un Papa conservador está a punto de dejar vacante el trono de San Pedro. Un mayordomo le roba sus diarios personales y los vende a la prensa. Un cardenal argentino, jesuita, de ideas más progresistas y con un pasado marcado por la dictadura de su país, es señalado como el próximo pontífice. Toda semejanza con la actualidad es obra del don profético de Morris West, que hace medio siglo imaginó un Papa eslavo en Las sandalias del pescador.

Divergente

Divergente

Autor: Veronica Roth ,

Número de Páginas: 463

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta....

De amor y de sombra

De amor y de sombra

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 45

Ésta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza. Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. La crítica ha dicho... «La gente que aparece en el libro es tan real, sus triunfos y derrotas son tan fieles a la verdad de la existencia humana, que vemos el mundo en miniatura. Es precisamente esa la tarea de la ficción.» The Washington Post

Juliette o Las prosperidades del vicio

Juliette o Las prosperidades del vicio

Autor: Marques de Sade , Pilar Calvo ,

Número de Páginas: 967

"The vice and virtue enough fun," said Juliette, the proagonista of this work. In it, Juliette who has seen the bitter end of his sister Justine - Justine heroin or the misfortunes of virtue-is handed out without scruples to vice and crime, as believed, among other things, ways to get pleasure. Juliette begins in excess of Madame Delbne, Panthemont in the convent, where they engaged in orgies deasrrollan clerics, monks and novices in a macabre ambinte. After engaging in prostitution, Julitette with discisiete years, is about as depraved libertine Noirceuil or the beautiful Saint-Fond, minister of state. His adventures lead to the Italy, where he met famous criminals of his era, like the cannibal Minski, the princess lesbian Borghese, the incestuous Clairwil Lady or the poisoner Durand.

El Mundo Perdido

El Mundo Perdido

Autor: Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 224

El escritor británico de origen escocés sir Arthur Conan Doyle (1859-1939) no es solamente el genial creador del inmortal detective aficionado Sherlock Holmes y de su inseparable amigo el doctor Watson, sino que también escribió novelas de aventuras entre las cuales sobresale El Mundo Perdido que salió a la luz en 1912 y que se hizo famosa sobre todo, por su salto a la pantalla grande en numerosas ocasiones y después a la pequeña en forma de serie. La aparición de animales del período Secundario fue un claro antecedente del Parque Jurásico de Michael Crichton que tanto éxito alcanzó en la pantalla en 1995. Junto a ello, la intervención de humanoides prehistóricos, ha sido también un caudal de inspiración de primer orden y ha dado lugar a toda clase de elucubraciones.

Últimos Libros buscados