Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 15 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Osteopatía y pediatría

Osteopatía y pediatría

Autor: François Ricard (D.O.) , Elena Martínez Loza ,

Número de Páginas: 302
No es medianoche quien quiere

No es medianoche quien quiere

Autor: António Lobo Antunes ,

Una novela en la que la prosa exquisita de Lobo Antunes fluye en un torrente de imágenes y pensamientos, una atmosfera onírica y polifónica donde la voz de su protagonista se mezcla con la de otros personajes. Los recuerdos, hilvanados con delicadeza e inteligencia, impactan al lector con la fuerza de los acordes hechos melodía. Una mujer vuelve a la casa de vacaciones de su familia en la playa, abandonada tras años de ausencia, para desenterrar los recuerdos que la habitan y despedirse de ellos. Durante tres días, la mujer rememora su infancia con un padre alcohólico, una madre tosca y sus tres hermanos; una época marcada por el suicidio del mayor, la locura del que volvió de la guerra y el mundo infranqueable del tercero, sordomudo. Esta mujer de cincuenta y dos años que se busca en el pasado no se reconoce ya en su presente. Tras perder un hijo, superar un cáncer de mama y con un matrimonio fallido a sus espaldas, mantiene una relación entre el refugio y la desidia con una mujer mayor. Sin esperanza ni intención ya de encontrar consuelo, se rinde al laberinto de su memoria, evocando un pasado que podría llevarla a seguir los pasos de su hermano mayor y despedirse...

Esplendor de Portugal

Esplendor de Portugal

Autor: António Lobo Antunes ,

Número de Páginas: 392

Cuatro personajes revelan la disgregación y deterioro de su historia familiar a lo largo de los últimos años del dominio colonial portugués. Hace quince años que Rui, Clarisse y Carlos regresaron a Portugal dejando a Isilda, su madre, aferrada a su hacienda. Supervivientes de una rica familia de colonos portugueses, hundidos en vidas groseras y obsesionados por las miserias que compartieron -al mismo tiempo, causa de su separación y su único nexo-, desde que abandonaron África los tres hermanos esperan, como Estragon y Vladimir esperaban a Godot, una reunión que nunca se produce. Y en Angola, Isilda, que también espera y desea ese encuentro, se aferra a las ruinas de lo que fue su esplendorosa vida sin renunciar al ensueño de Angola, reflejo de lo que ahora es, para todos ellos, una espantosa pesadilla. Reseña: «Cada nuevo libro de Lobo Antunes es un ensanchamiento de los límites de la novela.» El País

Sin imagen

La costa de los murmullos

Autor: Lídia Jorge ,

Número de Páginas: 254

"La costa de los murmullos ocupa un lugar aparte en la historia de la literatura de lengua portuguesa, en la medida en que aborda el tema de las guerras coloniales desde una perspectiva femenina. Eva Lopo, la narradora de una gran parte del texto, vuelve veinte años después a su experiencia africana, cuando acompañó a su marido, un soldado portugués que combatía la rebelión africana en el norte de Mozambique. En la novela, la violencia del conflicto político y militar repercute en el ámbito doméstico, a través de la mirada aguda de una mujer que, a su manera, también es protagonista de una subversión. El libro de Lídia Jorge puede ser leído como un ajuste de cuentas, no sólo con la historia colonial, sino también con los tabús del sistema social portugués del dictador Salazar. En palabras de la autora, este "no es un libro sobre la guerra, sino tal vez sobre la violencia, sobre el estertor de una época" -- Tomado de la contracarátula.

Solenoide

Solenoide

Autor: Mircea Cartarescu ,

Número de Páginas: 800

Considered to be the most popular book from Romanian author Mircea Cartarescu, Solenoide is a monumental novel that reminds us of great authors such as Kafka and Pynchon. It is the long diary of an unsuccessful writer living in the sad and grey city of Bucarest. He buys a boat-house which contains a strange machine: a dentist chair provided with controls.

Ez lemaio

Ez lemaio

Autor: Juan Kruz Igerabide ,

Número de Páginas: 144

La novela, ambientada en la época medieval, narra la quema de Mondragón, en un contexto de cruel enfrentamiento entre oñacinos y gamboínos. Sin embargo, la ficción se impone a la "verdad" histórica, destacando las relaciones entre los personajes, el odio, el amor. Dos hilos narrativos se van entrecruzando: la trayectoria de los Guevara de Oñate y la de los Butrón de Aramayona, como si ambas dependieran irremisiblemente la una de la otra por un designio de las estrellas. En el centro del conflicto, Mondragón, donde confluyen violentas pasiones y al mismo tiempo una profunda ansia de paz.

Volver a Bosnia

Volver a Bosnia

Autor: Juan Kruz Igerabide ,

Número de Páginas: 144

Novela de iniciación en la que Nezir, el protagonista y, en parte, narrador, pasa de ser un niño a ser un adulto que debe tomar sus propias decisiones para enfrentarse a uno de los mayores crueldades y absurdos de la historia: la guerra. Nezir pierde en la guerra entre serbios y bosnios su casa, su barrio, a su padre y a su país. Pero su fuerza de voluntad y su capacidad de superación le conducirán a reunir de nuevo a su familia y reconstruir un futuro esperanzador. Conmovedora historia en la que se retrata la inocencia del ser humano ante la barbarie y la destrucción, pero también la apuesta optimista en la capacidad de ese ser humano para superar una adversidad destructiva no provocada, no merecida y no comprensible.

Sin imagen

Fragmentos de una biblioteca transparente

Autor: Alexis Figueroa Aracena , Claudio Romo ,

Número de Páginas: 91
Los Transparentes

Los Transparentes

Autor: Ondjaki ,

Número de Páginas: 456

Esta novela traza un colorido retrato de los habitantes de la capital angolena, Luanda, y sus numerosas historias individuales. Odonato esta harto de ver tanto sufrimiento en derredor y se vuelve tan liviano que su mujer debe atarlo para impedir que escape flotando. En el edificio donde vive, el y sus vecinos se ayudan entre si, porque todos saben que cada uno lleva sus propias batallas a cuestas. Entre carteros celosos de su deber, vendedores que trafican con ilusiones, ministros que se topan por error con la miseria, inspectores que promueven negociones clandestinos, mujeres que multiplican el pan a diario para alimentar a sus familias, Los transparentes entrelaza estas historias, minimas pero de gran significado, con los conflictos nacionales, como la pleitesia que se le rinde al extranjero, y como estos se confabulan con los gobernantes para despojar al pais de sus riquezas.

Arrugas en el tiempo

Arrugas en el tiempo

Autor: George Smoot , Keay Davidson ,

Número de Páginas: 328

Todo lo que somos y todo lo que nos rodea proviene de un mismo lugar y un mismo momento: el Big Bang. La cosmología contemporánea, esa disciplina en que la astronomía convive con la física cuántica y la relatividad general para estudiar el origen y la evolución temprana del universo, explica el surgimiento y la distribución de los cuerpos celestes y los elementos químicos. George Smoot y Keay Davidson presentan en este libro un recuento de los hitos que a lo largo del siglo XX transformaron nuestro modo de comprender el cosmos; es además una emocionante bitácora de las aportaciones del propio Smoot —con globos que ascienden a la estratosfera, aviones bombarderos adaptados para la exploración científica, severos viajes a la Antártida, todo ello aderezado con las rivalidades entre distintos grupos de investigación— para escudriñar en el fondo cósmico de microondas, como nunca se había hecho antes, en busca de pequeñas irregularidades —las "arrugas en el tiempo" del título— en la estructura del espacio-tiempo en los primeros momentos del Big Bang. Tal vez la contagiosa pasión que irradia este libro provenga de la certeza de George Smoot de que esos...

La luna sabe a coco

La luna sabe a coco

Autor: Juan Kruz Igerabide ,

Número de Páginas: 96

La luna sabe a coco, tus ojitos a benjui; te acercas poco a poco... Si hay una protagonista en este libro esa no es otra que la luna, el astro que la imaginación de Juan Kruz Igerabide interpreta desde el sentido del gusto: sabe a coco. Pero ese paraíso ficticio esconde una realidad tangible y evidente. La mirada ingenua y astuta de Igerabide muestra lo más cercano, la propia vida. Se sirve de poemas breves, haikus de la mejor tradición japonesa, para sugerir más que contar. En apenas unas cuantas líneas se dibuja el difícil contorno del amor, la adolescencia, la ciudad o el instituto, y con sueltas pinceladas se colorea el delicado mundo de las emociones. " La luna sabe a coco " es un hermoso poemario que navega con sencillez y ternura por la atmósfera de los sentimientos inventando un nuevo tiempo, el de la lectura sosegada y silenciosa.

Últimos Libros buscados