Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Hay momentos que deberían ser eternos

Hay momentos que deberían ser eternos

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 464

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida. Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día. Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, ¡acaban convirtiéndose en inseparables! Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo, de que la presión, si la controlas, no hunde sino ayuda, y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible. Hay momentos que deberían ser eternos, la nueva novela de Megan Maxwell, llenará tu corazón de emociones y te hará sonreír con esas pequeñas cosas que convierten la vida en algo maravilloso. No te la puedes perder.

El sueño de Oslo

El sueño de Oslo

Autor: Juan Cruz Ruiz ,

Número de Páginas: 224

Premio Azorín de novela 1987. Alfaguara recupera una gran novela del Premio Nacional de Periodismo Cultural. Novela de amor, de amistad y de melancolía, El sueño de Oslo es un homenaje a los sentimientos. Quizás por eso haya sido escrita en memoria de dos grandes novelistas del siglo XX: F. Scott Fitzgerald y Julio Cortázar. Quizás también por eso se trate de un texto permeado de nostalgia y, cómo no, mechado de humor. La trama central refleja la añoranza y la soledad de unos seres atrapados en sus obsesiones, sus miedos y en el sueño de una imposible ciudad presente y lejana al mismo tiempo. Expresa el afán permanente de fuga de una realidad cercana y concreta hacia un horizonte indefinido en cuyo espacio mítico se encuentra Oslo.

El origen de la tragedia y obras póstumas de 1869 a 1873

El origen de la tragedia y obras póstumas de 1869 a 1873

Autor: Friedrich Nietzsche ,

Número de Páginas: 416
Todo pasa

Todo pasa

Autor: Héctor Soto ,

Número de Páginas: 312

Entre 1963 y 1980, Horacio Serrano publicó cerca de mil notas y columnas en el diario El Mercurio. Esta selección rescata los principales ejes temáticos de esos escritos: Chile y los chilenos, el legado cultural clásico, la sabiduría oriental, nuestra confusa e incipiente modernización y el mundo de la mujer y los sentimientos. Leer a Horacio Serrano es recuperar parte de nuestro paisaje y es volver a preguntarnos por la identidad chilena. Sus columnas siguen interpelando al lector de hoy, por su originalidad, por su capacidad para juntar los cables de la actualidad con el debate cultural más permanente y los detalles de la vida cotidiana con los dilemas más trascendentes del espíritu.

Tao

Tao

Autor: OSHO ,

Número de Páginas: 296

Cuando el calzado es cómodo, se olvida uno del pie; cuando el cinturón es cómodo, se olvida uno de la cintura; cuando el corazón está apaciguado, se olvida uno de “a favor” y “en contra”. Chuang Tzu dijo que lo real, lo divino, hay que alcanzarlo perdiéndose completamente en ello, e incluso el esfuerzo de alcanzarlo se convierte en una barrera. Así, hay que abandonar todo esfuerzo: no hay nada que hacer, porque todo esfuerzo significa luchar contra uno mismo. En esta obra, que toma como referencia el taoísmo más puro representado por Chuang Tzu, Osho ofrece al lector una visión profunda; hermosa y esclarecedora del Tao empleando un lenguaje claro y directo aderezado con buen humor, y utilizando cuentos y anécdotas ilustrativas. El resultado es un conjunto de enseñanzas de altísimo nivel que aluden a aspectos muy sutiles de la naturaleza humana y que aportan claves muy precisas para desenmascarar al ego y eliminar el apego de la mente a las ataduras de “a favor” y “en contra”.

El justo medio en la creencia

El justo medio en la creencia

Autor: Ghazzali , Ghazzālī ,

Número de Páginas: 555
El problema de la eternidad del mundo en el pensamiento medieval

El problema de la eternidad del mundo en el pensamiento medieval

Autor: Olga Lucía Larre ,

Número de Páginas: 424

Nuestro tiempo, gravitado en su modo de pensar por el vasto panorama que las ciencias han obtenido sobre la naturaleza del universo y de la vida, suele encarar bajo una mirada científica la resolución del problema en torno al origen y la eternidad del mundo. Por ello entendemos que el discernimiento de los núcleos problemáticos formulados en otro período histórico, pueden resultar de interés para el pensamiento contemporáneo si se tiene como finalidad descubrir el foco del verdadero problema filosófico que, por ser tal, transita de un modo permanente el curso de la historia, trasvasándose de una época a otra bajo formulaciones diferentes, y exponiendo una misma dificultad metafísica, antigua y a la vez, siempre nueva. La querella medieval sobre el tema que nos ocupa se ha expresado en tres oportunidades distintas. La primera entre el neoplatónico cristiano Juan Filopón y Simplicio, en los inicios del siglo VI, discutiendo ampliamente las argumentaciones aristotélicas. Una segunda fase, en el ámbito del pensamiento musulmán, se produce cuando Algacel disputa con los filósofos, la tesis de la eternidad del mundo como contraria al Corán y a la razón. Y es Averroes ...

El círculo hermético ; El eterno retorno ; Elella

El círculo hermético ; El eterno retorno ; Elella

Autor: Miguel Serrano ,

Número de Páginas: 195
Tango y política. Sexo, moral burguesa y revolución en Argentina

Tango y política. Sexo, moral burguesa y revolución en Argentina

Autor: Gustavo Varela ,

El cimiento del tango es la vida política argentina. De todo el tango, no de una parte o de algunas composiciones. Por eso, no es uno sino muchos, discontinuos, de tramos diferentes. Nace con cinturas apretadas y lascivas en la década de 1880, con el Estado argentino moderno; se vuelve canción en 1916: sentencia moral, madre y esquina, con Yrigoyen y el pueblo en el Poder; hasta 1955 cuando Perón es derrocado, el peronismo sufre un exilio interior y Piazzolla inventa otro tango, más complejo, más abstracto. ¿Cómo no ver en el tango la historia argentina? Anverso y reverso de lo mismo, una única tela para esta música y para la vida política y social. De esto trata este libro, de iluminar el tango a contraluz del tiempo histórico y ver. ¿Qué? Que hubo niños bien en sus comienzos y no solo pueblo; que si el tango fue a París no lo hizo para legitimarse sino porque ya estaba legitimado; que la moral de las letras del tango canción es la misma que la que se enseñaba en la escuela primaria obligatoria, a la que asistían los letristas; que revolución y resistencia son los mismos conceptos para la política y para el tango. Tango y política.

Hasta que salga el sol

Hasta que salga el sol

Autor: Megan Maxwell ,

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim. Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos. Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.

En la noche no hay caminos

En la noche no hay caminos

Autor: Juan José Mira ,

Número de Páginas: 299
Antología esencial de Juan Emar

Antología esencial de Juan Emar

Autor: Juan Emar ,

Número de Páginas: 322
Reflexiones, caminos y encuentros

Reflexiones, caminos y encuentros

Autor: Horacio Serrano ,

Número de Páginas: 222
Introducción a una filosofía de la liberación latinoamericana

Introducción a una filosofía de la liberación latinoamericana

Autor: Enrique D. Dussel ,

Número de Páginas: 149
Palabra de conciencia

Palabra de conciencia

Autor: José Alarcón Hernández ,

Número de Páginas: 531
Desde el Cerro de la Silla

Desde el Cerro de la Silla

Autor: Miguel Covarrubias ,

Número de Páginas: 438
Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay

Autor: Uruguay. Asamblea General. Cámara de Senadores ,

Siete conferencias en la Biblioteca de Menéndez Pelayo

Siete conferencias en la Biblioteca de Menéndez Pelayo

Autor: Biblioteca Menéndez y Pelayo ,

Número de Páginas: 341

Últimos Libros buscados