Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Al final mueren los dos

Al final mueren los dos

Autor: Adam Silvera ,

Número de Páginas: 352

Mateo and Rufus are total strangers looking to make a new friend on their End Day. The good news: there's an app for that. Rufus and Mateo are about to meet up for one last great adventure, to live a lifetime in a single day. They Both Die at the End is a tour de force from acclaimed author Adam Silvera.

Sin imagen

Al final mueren los dos

Autor: Adam Silvera ,

Número de Páginas: 345

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

Wolfsong. La canción del lobo

Wolfsong. La canción del lobo

Autor: TJ Klune ,

Número de Páginas: 704

Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

El Chico de las Estrellas

El Chico de las Estrellas

Autor: Chris Pueyo ,

Número de Páginas: 208

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Los tontos mueren

Los tontos mueren

Autor: Mario Puzo ,

Número de Páginas: 720

Una novela sobre el mundo del crimen por el autor de El Padrino. Tras una juventud a la deriva en la que se dedica a actividades ilegales y es perseguido por la justicia, Merlyn se convierte en un novelista de éxito extraordinario. Sus obras le brindan fama y fortuna, y le abren las puertas del mundo literario de Nueva York y de Hollywood, donde alterna con magnates, actores, agentes y hermosas mujeres, al tiempo que se aficiona al juego, que practica con asiduidad en Las Vegas. Allí conoce a Cully Cross, un jugador profesional en bancarrota que se convierte en mano derecha de uno de los dueños del hotel Xanadú. Ese mundo aparta a Merlyn de la mujer de su juventud, de su familia y de su querido hermano, quienes poco a poco van siendo desplazados por sus nuevos conocidos. Reseña: «Los tontos mueren refleja la mente humana y sus hondas contradicciones: vida y muerte, ambición y poder, comedia y tragedia.» El Mundo

Los vecinos mueren en las novelas

Los vecinos mueren en las novelas

Autor: Sergio Aguirre ,

Número de Páginas: 136

"Porque todo comenzara asi: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. El mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla"

Los muertos no mueren

Los muertos no mueren

Autor: Paiva Netto ,

Número de Páginas: 264

El misterio de la muerte siempre ha intrigado a las civilizaciones del mundo, que reverencian a lo desconocido. ¿De qué se trata este fenómeno? ¿Qué ocurre, de hecho, después de morir? ¿Existe el Más Allá? ¿Es posible interactuar con esta dimensión? He aquí un acontecimiento que cambió la historia: Jesús, el Rabí de Galilea, resucitó, derrotando lo que atemorizaba a los pueblos. A partir de ese hecho singular, Paiva Netto da luz a los cuestionamientos fundamentales de la existencia y explica: “Con la Resurrección del Cristo, la muerte dejó de ser el lúgubre ingreso a la Nada. ¡Cuando el Celestial Amigo reveló la Tumba Vacía, acabó con los imposibles!”. ¿Usted ha escuchado hablar acerca de los fenómenos psi y la transcomunicación instrumental? ¿Sabía que el libro La República, de Platón, registra una experiencia cercana a la muerte? Conozca, entre otros asuntos, investigaciones de punta realizadas por renombrados centros académicos respecto a la realidad de la vida después de la muerte, así como relatos de ilustres religiosos, ateos, sensitivos, científicos, filósofos, políticos, inventores, artistas, escritores sobre la naturaleza...

Rolling Stones/ Rolling Stones

Rolling Stones/ Rolling Stones

Autor: Stephen Davis ,

Número de Páginas: 666
Un Corazón de Ranita. 6° volumen. Las estrellas nunca mueren

Un Corazón de Ranita. 6° volumen. Las estrellas nunca mueren

Autor: George Vîrtosu ,

Número de Páginas: 463

Vivimos en una sociedad moderna y tecnológica, tenemos un rápido y fácil acceso a la información de distintas formas. ¡Ni siquiera podemos imaginarnos la vida de otra manera! Sin embargo, a veces olvidamos que las más bonitas experiencias surgen de las cosas sencillas... Leed el 6o volumen de la serie „Un corazón de Ranita” y aprended cuál es el secreto del poder de no renunciar nunca a vuestros sueños. Probad la Copa de la Sabiduría y adentraos en la competición para el puesto del mejor narrados, al lado del Joven Pulga y del Gusanito de Seda. Pasáoslo bien con el Mosquito Achispado y enteraos de los planes del Mosquito Cirujano de forjar su fama a cuesta del deseo de las tejoncillas de ser atractivas. ¡Descubrid historias fantásticas y lecciones de vida sobre el amor, el valor y la amistad!

La muerte de los héroes

La muerte de los héroes

Autor: Carlos García Gual ,

Número de Páginas: 162

"Contra el olvido, los nombres de los héroes perduran en la red imaginaria de la mitología, y en la literatura que se alimenta de sus historias y recuenta sus hazañas con nuevos acentos". En la mitología griega, la vida de los héroes (Ulises, Jasón, Teseo, Hércules...) es casi siempre un ejemplo de heroísmo, valor e ingenio. Pero ningún libro (del que tengamos noticia) se dedica a recoger y analizar así las muertes de estos personajes míticos: muertes extrañas, azarosas y sorprendentes, que subrayan la fragilidad de la condición heroica. Pocos llegan a viejos, y a menudo encuentran la muerte en alguna emboscada, seducidos por amantes perversas o cruelmente alanceados por la traición o el odio. Con su característica erudición teñida de amor y humor hacia los personajes de los mitos griegos, Carlos García Gual recoge en este breve libro veinticinco muertes míticas, comparando sus versiones literarias y sin olvidarse de las grandes heroínas clásicas, arquetipos femeninos de inquietante actualidad: Clitemnestra, Casandra y Antígona.

Solo mueren los vivos

Solo mueren los vivos

Autor: Toni Capell ,

Número de Páginas: 162

En un momento u otro, el destino siempre nos concede la oportunidad de hacer algo importante en nuestra vida. Una "oportunidad" que a menudo es única, pero que otras veces se nos presenta por segunda vez. Una "oportunidad" que podemos desaprovechar, cazar al vuelo o, incluso, hacer realidad solo gracias a nuestro ingenio. Los personajes de Solo mueren los vivos protagonizan todas estas situaciones en unas historias llenas de imaginación que, en algunos casos nos divierten, y en otros nos inquietan y nos conmueven. En este libro, el autor combina el drama, el humor, la ternura y la intriga para ofrecernos cinco relatos de final incierto donde el lector puede especular sobre diferentes interpretaciones de los hechos. Cinco relatos escritos con un estilo ágil y trepidante que nos atrapan desde la primera línea.

Todos mueren los domingos

Todos mueren los domingos

Autor: Luciano Onetti ,

Número de Páginas: 148

"Todos mueren los domingos es más que una mera antología de cuentos entretenida. Alcanza una deslumbrante variedad de historias que condensan situaciones desquiciadas en un repertorio que varía entre lo estrafalario y lo macabro. Insólitos relatos retorcidos e impredecibles, teñidos por el humor negro y mordaz de un autor con habilidad para guiar la imaginación hacia una atmósfera que estremecerá al lector y lo sumergirá en un verdadero viaje a lo más escabroso de su mente: esa que sabe reírse de la muerte. "El libro que tiene en sus manos no le revelará horrores ajenos, como lo hacen todos los demás, es mucho más peligroso. Usted percibirá como propias cada una de las atrocidades que transcurren en las historias. Por eso es que este libro es mucho peor que cualquier otro, porque es un espejo que nos hace saber cuán retorcidas están nuestras mentes." Cristian Acevedo Autor del libro Matilde debe morir "Esta serie de relatos se inscriben en varias tradiciones revisadas. El informe Lovecraftiano, el gótico, King y siguen las firmas. Claro, todo con el humor negro y la cuota personal de Luciano Onetti. Van a tener miedo, reír y extrañarse. Pero seguro no van a...

Así mueren los santos

Así mueren los santos

Autor: Antonio María Sicari ,

Número de Páginas: 252

"He narrado la muerte de muchos santos, pero todos ellos me han confirmado la verdad de esta antigua intuición cristiana: "Cuando muere un santo, es la muerte la que muere"". El autor presenta así una impresionante galería de santos, "fotografiados" en los últimos instantes de su vida. Para todos ellos, la muerte es la ternura de un abrazo, el encuentro con el Amado, largamente perseguido. Contemplaremos así la muerte de místicos y mártires, religiosos y laicos, ancianos y niños, que han aprendido el secreto del amor quizá en una vida breve pero enormemente intensa. Mediante estos sugerentes "retratos" el autor ayuda a descubrir la vida como un viaje hacia una felicidad más plena, la de la Casa del Padre.

Cuando mueren los delfines

Cuando mueren los delfines

Autor: Josefina Verde ,

Número de Páginas: 160

A lo largo de la trama, la autora nos conduce con auténtica penetración por la existencia de su protagonista, Etelvina, víctima desde sus primeros años de la Guerra Civil Española y aquéllos de la inmediata post-guerra, en los que descubre la dureza del trabajo y de la soledad aunque a la vez la compensación de la amistad y de la la ternura, la angustia del deseo sexual y la grandeza del verdadero amor, entre los numerosos y variados personajes que, para su bien o para su mal la rodean. Personajes trazados todos conmaestría por Josefina Verde en esta su primera novela que en modo alguno parece: Cuando mueren los delfines.

Yo te invente

Yo te invente

Autor: Francesca Zappia ,

Número de Páginas: 360

Ella está acostumbrada a la locura, Pero quiere ser normal. Anhela con toda el alma saber si lo que ve es o no real… Alex emprende una guerra contra la esquizofrenia. Decide afrontar la batalla diaria de buscar la diferencia entre la verdad y los inventos de su mente. Tiene un plan: entrar a la universidad, estar alerta, usar una cámara de fotos, su “bola 8 mágica”, y la ayuda de su hermana menor. Todo parece ir bien hasta que inician las clases, conoce nuevos amigos y se enamora de Miles. Pero ¿realmente existen, o son otra trampa de su imaginación? Yo te inventé, hará que te cuestiones todo lo que crees saber. Una novela inquietante y divertida, donde la amistad, la razón y el amor son puestos a prueba. Ha sido traducida a 15 idiomas.

Los Arboles Mueren de Pie

Los Arboles Mueren de Pie

Autor: Alejandro Casona ,

Número de Páginas: 106

Pero... llega por sorpresa el malvado y verdadero nieto, que no ha muerto como se creía. Por fin, la abuela se entera del engaño, pero decide no comentarlo al imitador ni a la muchacha, como agradecimiento por los días felices que le han hecho vivir y, en definitiva, con el mismo objetivo que la pareja y la institución de Mauricio habían ido a realizar allí: hacer realidad ilusiones.

Aquí dentro siempre llueve

Aquí dentro siempre llueve

Autor: Chris Pueyo ,

Número de Páginas: 128

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro. Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Cómo mueren las democracias

Cómo mueren las democracias

Autor: Steven Levitsky , Daniel Ziblatt ,

Número de Páginas: 336

Un libro que ha encabezado la lista de los más vendidos en Estados Unidos. La aparición de distintos ejemplos de populismo en diferentes partes del mundo ha hecho salir a la luz una pregunta que nadie se planteaba unos años atrás: ¿están nuestras democracias en peligro? Los profesores Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, de la Universidad de Harvard, han invertido dos décadas en el estudio de la caída de varias democracias en Europa y Latinoamérica, y creen que la respuesta a esa pregunta es que sí. Desde la dictadura de Pinochet en Chile hasta el discreto y paulatino desgaste del sistema constitucional turco por parte de Erdogan, Levitsky y Ziblatt muestran cómo han desaparecido diversas democracias y qué podemos hacer para salvar la nuestra. Porque la democracia ya no termina con un bang (un golpe militar o una revolución), sino con un leve quejido: el lento y progresivo debilitamiento de las instituciones esenciales, como son el sistema jurídico o la prensa, y la erosión global de las normas políticas tradicionales. La buena noticia es que hay opciones de salida en el camino hacia el autoritarismo y los populismos de diversa índole. Basándose en años de...

Rabia y perdición

Rabia y perdición

Autor: Jennifer Armentrout ,

Número de Páginas: 536

"NO TE ODIO, TRINITY. NO SIENTO NADA POR TI, PERO TÚ ME ODIAS. "LAS ESQUINAS DE MI VISIÓN SE VOLVIERON BLANCAS AL MISMO TIEMPO QUE UNA LUZ DORADA ME BAJABA POR EL BRAZO Y LA ESPADA TOMABA FORMA CON RAPIDEZ. UNAS CHISPAS ENFURECIDAS Y SIBILANTES HENDIERON EL AIRE. "—TIENES RAZÓN. TE ODIO. "—TODA ESA RABIA... —SULIEN SUSPIRÓ COMO SI ESO LO COMPLACIERA—. SERÁ TU PERDICIÓN."

Recuerda Aquella Vez

Recuerda Aquella Vez

Autor: Adam Silvera ,

In his twisty, heartbreaking, profoundly moving New York Times bestselling debut, Adam Silvera brings to life a charged, dangerous near-future summer in the Bronx... It's been tough for sixteen-year-old Aaron Soto to find happiness since his father's suicide, but he's still gunning for it. With the support of his girlfriend and his overworked mom, he's slowly remembering what that might feel like. But grief and the smile-shaped scar on his wrist are holding him back.

¿Adónde van los chinos cuando mueren?

¿Adónde van los chinos cuando mueren?

Autor: Ángel Villarino ,

Número de Páginas: 304

La historia de cómo los campesinos llegados de un remoto y empobrecido condado se convirtieron en la comunidad inmigrante más próspera de nuestro país. La operación Emperador ha arrojado bruscamente a la comunidad china a la primera plana de los medios. Pero más allá del escándalo, hay un gran desconocimiento de uno de los grupos de inmigrantes más numerosos y el más próspero. Al fin y al cabo, ¿adónde van los chinos cuando mueren? ¿Acaban en el cementerio, o en la cocina del restaurante? ¿Suben al cielo de los inmigrantes trabajadores y modélicos o descienden a los infiernos de los evasores de impuestos y los negociantes que explotan a sus compatriotas? ¿De dónde vienen? ¿Cómo llegaron hasta aquí? ¿Por qué prosperan tan rápido? ¿Qué piensan de los españoles? ¿A qué aspiran en la vida? ¿Cuál es su gran debilidad? ¿Cómo educan a sus hijos? Para responder a estas y otras muchas preguntas han hecho falta dos años de investigación, tres colaboradores chinos, decenas de viajes por China y Europa y cerca de 300 entrevistas. El resultado es un relato coral que explica uno de los fenómenos más desconocidos e interesantes de la sociedad española...

Todos los caracoles se mueren siempre? Como tratar la muerte en educa-cion infantil

Todos los caracoles se mueren siempre? Como tratar la muerte en educa-cion infantil

Autor: VV.AA ,

Entendiendo que la educación actual no prepara para la muerte, el libro introduce este tema en los ejes transversales del currículo actual ya desde la Educación Infantil, tratando de superar toda visión estética y determinista del asunto. Ofrece recursos didácticos, propuestas preventivas y una completa bibliografía.

Estar con los que mueren

Estar con los que mueren

Autor: Joan Halifax ,

Número de Páginas: 300

El enfoque budista sobre la muerte puede ser de gran beneficio para todo tipo de personas, sean cuales sean sus orígenes o creencias. Lo demuestran cuatro décadas de trabajo de Joan Halifax con las personas que están muriendo y con sus cuidadores. Basado en las enseñanzas budistas tradicionales, su trabajo es una fuente de sabiduría para aquellos que tienen la tarea de cuidar a una persona que está muriendo, lo mismo que para quienes se enfrentan a su propia muerte o para los que desean explorar y contemplar el poder transformador del proceso de morir. Las enseñanzas de Joan Halifax muestran cómo desplegar y entrar en contacto con nuestra fortaleza interior y cómo podemos ayudar a otros que están sufriendo a hacer lo mismo.

Mueren se reproducen crecen y nacen

Mueren se reproducen crecen y nacen

Autor: Pablo Laborde ,

Número de Páginas: 240

En estos cuentos hay seres divinos, monstruosos, frágiles. Seres humanos. Y tan ajeno a la corrección política como al cinismo fácil, Laborde les hunde el puñal ahí, donde la carne se resiste y la herida duele más. Y escarba, y nos muestra lo que hay adentro: en algunos casos, lo hace con engañosa ligereza; en otros, con pudorosa ternura. Indaga en estos seres inexplicables que se reproducen, crecen y nacen, y cuyas vidas acaso puedan cifrarse —como quería Borges— en un solo momento, el momento en que uno sabe quién es, quién ha sido siempre. El presente libro evidencia otro enorme salto en la evolución del autor. Con esto no insinúo que no se reconozca aquí aquella voz furiosa de Bilis; al contrario: la evolución es más visible justamente porque se la reconoce, sólo que más compleja, más simple, más eficaz. Se trata de una evolución que trasciende el oficio literario. Los grandes escritores encuentran lo humano entre el caos, fragmentado en un espejo roto. Y lo exhiben delicadamente, escamoteado entre los engranajes de esta máquina infernal a la que llamamos civilización. A esta ternura cruel la resume el anhelo de uno de los personajes de este...

Los beatos mueren a las cinco

Los beatos mueren a las cinco

Autor: Víctor Diusabá ,

La historia de un grupo de colombianos durante la Guerra Civil Española. En 1936, siete colombianos, hermanos de la Orden de San Juan de Dios, prestan sus servicios de enfermeros hospitalarios en el sanatorio San José, en Ciempozuelos, a 33 kilómetros de Madrid. El 7 de agosto son capturados por el gobierno de la República, en los primeros días de la guerra civil española. En octubre de 1992, Concha, la hermana de Rubén de Jesús, asiste a la beatificación en El Vaticano de su hermano y los demás colombianos víctimas de la Guerra Civil, oficiada por el papa Juan Pablo II. Por pura casualidad, o por obra del destino, conoce a una pareja que le revelará información desconocida sobre la muerte de su hermano. En esta apasionante novela, Víctor Diusabá saca a la luz un hecho histórico desconocido por muchos, que tiene particular relevancia en el contexto actual de reparación de víctimas.

Los chicos buenos no mueren en saunas

Los chicos buenos no mueren en saunas

Autor: Diego Duque ,

LOS CHICOS BUENOS NO MUEREN EN SAUNAS Diego Duque FINALISTA XV Premio Odisea de Literatura Nadie repara en un cuerpo que yace inerte en la penumbra del cuarto oscuro de la popular sauna Blue Mango de Madrid. Ha sido degollado delante de todos sin que nadie se diera cuenta. Tan terrible asesinato cae en las manos del inspector Quino Montoya, un atractivo osote, que tendrá que lidiar con, además de los sospechosos, algunos compañeros de su comisaría. La novela finalista del XV Premio Odisea de Literatura es un brillante thriller erótico excelentemente construido. Madrid es protagonista también de la investigación del inspector Montoya con el que viviremos desde una persecución por la mismísima Gran Vía hasta los ámbientes más sórdidos de las saunas más populares de Madrid. Al inspector Montoya lo acompañarán en la resolución del caso el atractivo subinspector Nerim y la irascible subinspectora Córcega. Juntos deberán hallar al asesino de varios chaperos en saunas gays de Madrid. Pero además Montoya deberá lidiar con su peculiar manera de entender el amor, al tener que hacer frente, sin el desearlo, a sus dos no-relaciones: una con un atractivo escocés y la otra ...

Solo Quedo Nuestra Historia

Solo Quedo Nuestra Historia

Autor: Adam Silvera ,

When Griffins first love and ex-boyfriend, Theo, dies in a drowning accident, his universe implodes. Even though Theo had moved to California for college and started seeing Jackson, Griffin never doubted Theo would come back to him when the time was right. But now, the future hes been imagining for himself has gone far off course. To make things worse, the only person who truly understands his heartache is Jackson. But no matter how much they open up to each other, Griffins downward spiral continues. Hes losing himself in his obsessive compulsions and destructive choices, and the secrets hes been keeping are tearing him apart. If Griffin is ever to rebuild his future, he must first confront his history, every last heartbreaking piece in the puzzle of his life.

Los árboles mueren de pie

Los árboles mueren de pie

Autor: Alejandro Casona , Mauro Armiño ,

Número de Páginas: 111
Todas nuestras noches

Todas nuestras noches

Autor: Maximiliano Pizzicotti ,

Número de Páginas: 464

En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve al mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntos están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo. Amigos que se sienten familia. Familias que uno elige y familias que uno acepta. Amistades por las que darías la vida. Historias que están a punto de comenzar. Y otras que se terminan. Todas nuestras noches es la voz de una generación de jóvenes haciéndole frente al amor y la vida de la única forma que saben: siendo fieles a sí mismos.

El cuerpo humano y su tratamiento mortuorio

El cuerpo humano y su tratamiento mortuorio

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 253

Este libro reúne los trabajos de arqueólogos, antropólogos, historiadores, médicos y etnólogos que intercambiaron experiencias y divulgaron sus avances técnicos y metodológicos sobre la concepción y representación del cuerpo en la ideología de la muerte, el tratamiento del cuerpo, la problemática y metodología, el cuerpo humano en los ritos funerarios y el cuerpo en los ritos extra funerarios. La presente obra integra algunos de los trabajos presentados en el Primer Simposio Internacional "El Cuerpo Humano y su Tratamiento Mortuorio", celebrado el 25 y 26 de enero de 1995 en la ciudad de México y organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro de Estudios de México y Centroamérica de la Embajada de Francia (CEMCA), la Embajada de la República Federal de Alemania y la Empresa Funeraria Gayosso. Asimismo, se prepararon diversos materiales, pues los estudios abarcaban desde la Prehistoria europea hasta la América de nuestros días, organizados en cuatro mesas de debate: 1) La concepción y representación del cuerpo humano en la ideología de la muerte, 2) El tratamiento del cuerpo: problemática y metodología, 3) El cuerpo humano en los...

El fin del envejecimiento

El fin del envejecimiento

Autor: Aubrey de Grey , Michael Rae ,

Número de Páginas: 504

Con este libro empieza el último capítulo del poema que Gilgamesh protagonizó hace 5000 años. La reencarnación del legendario rey mesopotámico se llama Aubrey de Grey, el biogerontólogo británico que nos abre las puertas de la eterna juventud y de la derrota del envejecimiento. Mientras que la gerontología clásica se centra en la manipulación del metabolismo para combatir el envejecimiento, SENS (las estrategias para un envejecimiento nulo) se aparta de esta concepción y opta por desarrollar terapias para reparar el daño provocado por los procesos metabólicos responsables del envejecimiento. Esta es la estrategia de la "ingeniería SENS" frente a la gerontología clásica, la estrategia de la ciencia aplicada frente a la ciencia pura: lo importante no es el por qué, sino el cómo. Si descubrimos cómo revertir los efectos del envejecimiento, la importancia de la pregunta sobre las causas de dicho envejecimiento pasa automáticamente a un segundo plano. Primero, y partir de información ya disponible, el autor analiza los daños del envejecimiento. Su conclusión es que estos daños se reducen a siete, a los que denomina "los siete mortíferos". Después aplica el...

El matadero

El matadero

Autor: Esteban Echeverría ,

Número de Páginas: 30

La pérdida del individuo y la barbarie de la multitud en un cuento atemporal. «Quizá llegue el día en que sea prohibido respirar aire libre, pasearse y hasta conversar con un amigo, sin permiso de autoridad competente.» En pleno régimen de Juan Manuel de Rosas, cuyo gobierno aterrorizó a gran parte de la población de Buenos Aires durante 23 años, Echeverría nos lleva a uno de los mataderos de la ciudad, dónde los federales (partidarios de Rosas) se nos presentan como bárbaros y crueles, actuando como una turba ciega y ávida de carne y sangre. El matadero puede considerarse el primer cuento político sobre Buenos Aires, aunque tras su lectura puede aplicarse a cualquier momento actual.

El lugar donde mueren los pájaros

El lugar donde mueren los pájaros

Autor: Tomás Downey ,

Número de Páginas: 128

El lugar donde mueren los pájaros reúne diez nuevos relatos de Tomás Downey, ganador del primer premio del concurso de letras del Fondo Nacional de las Artes en 2013 y finalista en 2016 del Premio Hispanoamericano Gabriel García Márquez por su elogiado primer conjunto de cuentos Acá el tiempo es otra cosa. Los protagonistas de estas nuevas historias viven al borde del abismo personal, ese lugar donde puede ocurrir lo extraordinario. Tres hermanas preadolescentes concretan un fatídico ritual. Una analista de datos decide dejar a su bebé en un balcón para concentrarse mejor en sus planillas. Una señora obsesionada con la telenovela de la tarde empieza a escuchar un zumbido que sale de su televisor. Seres de otro planeta, los Täkis, llegan a la Tierra y emboban a la población. Un abuelo autoritario revela su debilidad en una visita con su nieto a una peluquería. Dos niñas aburridas que veranean con sus padres en la costa encuentran en el lugar donde mueren los pájaros una fuente singular de distracción. Conjunto hecho de historias sobre equilibrios frágiles y relaciones tensadas al extremo, El lugar donde mueren los pájaros descubre el revés inadvertidamente...

Maga. El final del tiempo

Maga. El final del tiempo

Autor: Manuel Gago Quesada ,

Número de Páginas: 612

"Maga, el final del tiempo" es una historia esotérica narrada de un modo ameno que atrapará al lector tan pronto como éste dé comienzo a la lectura del libro. Narra los treinta y tres primeros años de la vida de una joven dotada del don de la clarividencia desde su niñez, y la tenaz lucha de ésta por castigar los crímenes de un sádico asesinó que ordenó dar muerte, del modo más cruel que supo imaginar, a una de sus antepasadas. Magalí Lafuente, Maga, recibe, el día de su decimo octavo cumpleaños, la visita de unos seres de luz que le revelan cuál es su misión en esta existencia. MF y Judas Iscariote, dos seres pertenecientes a la milenaria orden cósmica llamada "Gran Hermandad Blanca", le muestran las escalofriantes imágenes del asesinato de su tía Amparo, cuando esta última acababa de cumplir los veintitrés años de edad. Así mismo, extraídas de sus registros akáshicos, le muestran otras pertenecientes a algunas de sus reencarnaciones anteriores, para situar a la joven en su punto de partida. Desde ese mismo día, Maga cambiará su decisión de cursar la carrera de Bellas Artes, para convertirse en una brillante abogada dispuesta a hacer justicia a su...

Dos Mitos Literarios Hispanoamericanos

Dos Mitos Literarios Hispanoamericanos

Autor: Diana-Adriana Lefter ,

Número de Páginas: 114

Cuando hablamos sobre la literatura hispanoamericana, no nos referimos a la literatura de un cierto país, como estamos acostumbrados culturalmente los europeos, sino a la literatura de un idioma – del español – y de una cultura – naturalmente, la hispánica, manifestadas en un cierto espacio geográfico: América del Sur, Central, del Norte y los Caribes. Se trata de un espacio común de expresión artística, nacido mediante la colisión y la fusión posterior de dos civilizaciones: la de los conquistadores españoles y la de los indígenas; y si el idioma de los conquistadores españoles se convirtió en el idioma de comunicación de las poblaciones recién nacidas en este espacio, su cultura y mentalidad conserva tanto la herencia de la tierra, como la del conquistador. Por eso encontramos en la literatura de los países hispanohablantes de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica temas e ideas comunes, modos similares de expresión artística, nacidos precisamente de este choque cultural inicial, momento de ruptura y de nacimiento que marca para siempre la identidad de estos pueblos, su mentalidad y sus tradiciones. La literatura hispanoamericana es el terreno del...

Los vampiros nunca mueren

Los vampiros nunca mueren

Autor: Zoraida Córdova ,

Número de Páginas: 368

¿Te apetece un poquito de sangre fresca? Los vampiros no han vuelto. En realidad, nunca llegaron a irse. Y es que los vampiros... nunca mueren. Relatos para hincar el diente. Inmortales que acechan en las redes sociales, monstruos indómitos que buscan algo más que sangre y otras criaturas de la noche imponentes, peligrosas, oníricas, espeluznantes e icónicas. Estos relatos llenos de amor, humor y terror nos hablan de los vampiros, un mito en constante evolución, como jamás lo habías visto antes. Y también de aquellos que lo guían o los cazan. Incluye relatos de Shamira Ahmed, Dhonielle Clayton, Zoraida Córdova y Natalie C. Parker, Tessa Gratton, Heidi Heilig, Julie Murphy, Mark Oshiro, Rebecca Roanhorse, Laura Ruby, V. E. Schwab y Kayla Whaley.

LOS NIDOS MUEREN EN INVIERNO

LOS NIDOS MUEREN EN INVIERNO

Autor: A.J.Ortega ,

Número de Páginas: 264

La vida del mundo literario tiene una muy particular forma de expresarse frente a todos los hechos de conducta patrocinados por el ser humano. Algunos de ello son el poder ambicionado como meta ultima, el derecho inaplazable a la retaliación que tiene la venganza, el amor como instrumento del engaño para lograr el ascenso social no merecido, la corrupción a que se ha llegado en los estratos de la vida social y aquellos otros que podamos deducir de los ya mencionados. Todo ello adquiere el toque mágico de la palabra en la obra ficción literaria “Los Nidos Mueren en Invierno”. Esta obra es presentada al lector como una historia de ocurrencias en las que los personajes realizan buenas, malas y perversas acciones que afectan sus vidas sin posibilidades de redención. En algunos de los lectores, la historia dejará el recuerdo de la existencia de una inteligencia perversa cuyo ocultamiento es la sombra que abraza a la acción que por ser posiblemente verdadera se oculta en la trama; lo que nos lleva a pensar de qué sustancia está formado el espíritu del hombre moderno que como el de todas las épocas terminó envidiando de los poderosos, su forma de soñar, hacer y realizar ...

¿Por qué se mueren los amores?

¿Por qué se mueren los amores?

Autor: María Cecilia Betancur ,

Causas del fracaso y estrategias para que una relación perdure

Donde los cristianos mueren

Donde los cristianos mueren

Autor: Francesca Paci ,

Número de Páginas: 240

De Egipto a Iraq, de la India a Indonesia, de Nigeria a Corea del Norte, de Argelia a la Turquía "laica", millones de cristianos viven en condiciones de minoría religiosa. Muchos sufren discriminaciones y presiones sociales que hacen difícil la existencia diaria y son causa de separación social, cultural y política. Este libro se basa en los testimonios directos de los protagonistas, cuenta la historia de los cristianos, hombres y mujeres, misioneros, sacerdotes, obispos o simples fieles, discriminados por su fe religiosa. Son personas con nombre y apellido. La autora, una periodista italiana que narra con soltura y profundidad acontecimientos que no podemos dejar pasar de largo.

Últimos Libros buscados