Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Medusa

Medusa

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 304

«Estamos atrapados en una enorme red de redes.» Medusa un adictivo thriller y una interesante reflexión de Alberto-Vázquez Figueroa sobre la tecnología. Las máquinas deben estar al servicio de los hombres, no los hombres al servicio de unas máquinas que están al servicio de otros hombres. Durante los últimos treinta años, y gracias al monopolio de las nuevas tecnologías, menos de cien personas han conseguido acumular tanta riqueza como los 3.570 millones que forman la mitad más pobre del planeta. El cincuenta por ciento de cuanto existe está ahora en manos de apenas el uno por ciento de la población. Crítico y visionario como es habitual en él, Alberto Vázquez-Figueroa firma esta sorprendente novela en la que denuncia el expolio al que insaciables multinacionales y gobiernos corruptos someten a los seres humanos. El autor de éxitos como Tuareg, Cienfuegos o Coltan vuelve a demostrar su talento narrativo en este thriller apasionante y adictivo que contiene una aguda reflexión sobre cómo nos han convertido en esclavos de una enorme red, siempre conectados a una pantalla.

La barbarie

La barbarie

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 368

Una novela dolorosamente real sobre un mundo amenazado. Una aguda reflexión sobre la amenaza islamista y la crisis de los refugiados. Un llamamiento para salvar el árbol en el que debemos convivir. «Vivimos en unos tiempos en los que la realidad supera a la fantasía. No me siento capaz de determinar si he escrito una novela sobre la degradación política, un relato periodístico de dolorosa actualidad o un alegato contra la avaricia, la injusticia y el fanatismo. Y es que todo cuanto hubiera podido imaginar se ve superado por unos acontecimientos que cada mañana producen asombro y cada noche insomnio. Cuesta aceptarlo, pero estamos viendo cómo el inmenso árbol en que convivimos los humanos no va a ser destruido por un rayo divino sino por la carcoma de gobernantes parasitarios que le roban la savia, locos extremistas que envenenan sus frutos y ratas especuladoras que roen sus raíces. No permitiréque entre todos destruyan el árbol en el que deberán vivir mis hijos y mis nietos.» Alberto Vázquez-Figueroa

Crimen contra la humanidad

Crimen contra la humanidad

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 272

«¿Puede una novela salvar vidas?» Alberto Vázquez-Figueroa rompe un nuevo tabú informativo al acusar a quienes atentan contra la salud de las personas solo para conseguir ingentes beneficios. Con su novela Coltan, Alberto Vázquez-Figueroa fue el primero en denunciar que empresas multinacionales se estaban enriqueciendo con el preciado mineral a base de financiar sangrientas guerras en el Congo. La repercusión fue inmediata: el mundo supo reaccionar, cesaron las guerras y se salvaron vidas. El mismo autor rompe ahora otro tabú informativo al acusar a aquellos que atentan contra la salud de millones de hombres, mujeres y niños. Crimen contra la humanidad no solo puede salvar vidas, sino que puede enviar a la cárcel a quienes están cometiendo un lento y cruel genocidio. Cada muerto les reporta ingentes beneficios, a los que no están dispuestos a renunciar aunque a menudo vean morir a sus propios hijos.

Fuerteventura

Fuerteventura

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 336

Alberto Vázquez-Figueroa vuelve a la novela de aventuras con una historia trepidante basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. En la isla de Fuerteventura, los alemanes han construido una casa de «reposo» que ofrece toda clase de placeres a los oficiales de sus submarinos después de duros meses en las profundidades del mar. Los servicios secretos británicos infiltran a Erika Simon, una judía alemana exiliada en Inglaterra, en el grupo de prostitutas que alegran las horas de ocio de los alemanes. Su misión es recabar la mayor información posible sobre el movimiento de los temibles submarinos. Su riesgo, implicar su corazón en una inesperada relación amorosa. Su dilema, verse atrapada en una terrible encrucijada: traicionar a los aliados o traicionar a su amante...

Olvidar Machu-Pichu

Olvidar Machu-Pichu

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 288

Una sencilla ama de casa se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar con uno de los más odiados asesinos... Una sencilla ama de casa que ha visto transcurrir su existencia en la absoluta normalidad de una vida burguesa y sin sobresaltos, se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar, impunemente, con uno de los más odiados asesinos y explotadores de todo un continente. ¿Debe ajusticiarlo, violando los principios morales que le inculcaron desde que nació y con los que ha vivido en paz durante más de treinta años, o debe mantenerse al margen, permitiendo que semejante tirano continúe cometiendo toda clase de crímenes y atrocidades?

La vacuna

La vacuna

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 184

En la segunda parte de Cien años después, el maestro de la novela de acción relata la historia de una familia que vive la aventura más grande de la historia de la humanidad: la crisis del coronavirus y la desenfrenada carrera global por encontrar una vacuna para superar la pandemia que asola el planeta. Tras la solidaridad de los primeros tiempos, la rápida y prolongada propagación del virus ha dado paso a un desaforado egoísmo y a un "sálvese quien pueda", que ya se ha escuchado incontables veces a lo largo de la historia. Pueblos, ciudades, e incluso civilizaciones, se han visto obligados a emigrar por culpa del avance de enemigos más poderosos, pero ahora no queda un solo lugar seguro. Alberto Vázquez-Figueroa ha escrito esta novela inmerso en los terribles sucesos actuales, en un ejercicio de investigación y reflexión de surfear la ola del inmenso tsunami actual para adelantarse al avance de los inimaginables acontecimientos que estamos viviendo y que han sumido a la humanidad en una zozobra sin igual.

Negreros (Piratas 2)

Negreros (Piratas 2)

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 336

La historia, que empieza en el Caribe, tiene un desenlace extraordinario e inesperado en el mismísimo corazón de África. Tras el éxito de Piratas, Alberto Vázquez-Figueroa continúa esta serie de novelas con Negreros. Celeste Heredia recoge el testigo de su hermano Segastián y fleta un galeón para luchar contra el tráfico de negros. La historia, que empieza en el Caribe, tiene un desenlace extraordinario e inesperado en el mismísimo corazón de África, con Celeste al frente de un ejército de mujeres y dispuesta a enfrentarse a un hombre cruel que está en el origen de la trata de negros. La imaginación desbordante y la perfecta documentación hacen de esta novela del autor un verdadero regalo para sus millones de admiradores.

Arena y viento

Arena y viento

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 45

En Arena y viento, Alberto Vázquez-Figueroa, relata el descubrimiento del fascinante continente africano, que tan magníficamente ha descrito en sus obras posteriores. En este libro, Vázquez-Figueroa narra sus vivencias de adolescencia y juventud en el ex Sáhara español, adonde tuvo que trasladarse su familia por motivos políticos al estallar la Guerra Civil española en 1936.

Azabache

Azabache

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 239

Las aventuras en América de un joven canario que llega al nuevo mundo en el viaje de descubrimiento de Cristóbal Colón.

Mañana en Venezuela

Mañana en Venezuela

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 93
Cien años después

Cien años después

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 189

Cien años después de la epidemia de gripe española que mató a sesenta millones de personas, sufrimos una pandemia que ha desembocado en una crisis global sin precedentes. El caos y la escasez se han adueñado del planeta y se diría que no hay salida mientras los seres humanos viven presas del pánico. ¿Qué camino debemos tomar? ¿Qué recursos tenemos para sobreponernos? Esta es la historia de una familia que se ve obligada a vivir aislada y ver cómo sus lazos se rompen, aunque vuelven a soldarse con más fuerza cuando comprenden que cualquiera que sea el final será menos doloroso o más glorioso si consiguen alcanzarlo juntos. También es un canto a la esperanza porque la desesperación puede matar más que cualquier virus.

A la deriva

A la deriva

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 256

A la deriva es una aventura explosiva y original, pero, al tiempo, una novela policíaca y una historia de traiciones y lealtad. Una novela apasionante que invita al lector a ir un poco más allá en su lectura. En la tranquila isla de Lanzarote la policía suele investigar pocos casos de asesinato. Pero un día se encuentra a un matrimonio degollado en su cama. Ambos eran científicos, entregados a la investigación y a una vida pacífica y solitaria. Pocos días antes de su muerte habían convocado a seis expertos para presentarles los resultados de sus investigaciones. Su hallazgo dejó estupefactos a todos: ¡el matrimonio afirmaba haber descubierto el auténtico origen de la vida sobre el planeta! Además, presentaron pruebas irrefutables. La policía no tiene ninguna pista. Y el caso se complica aún más: uno de los expertos convocados desaparece unos días más tarde...

Siete vidas y media

Siete vidas y media

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 288

Un libro de recuerdos donde descubrimos la emocionante vida del autor Alberto Vázquez-Figueroa. Novelista, buzo, reportero de guerra, cazador de elefantes, inventor... Alberto Vázquez-Figueroa puede enorgullecerse de tener una biografía de novela: desde sus inicios en el Sahara español, pasando por su colaboración con Jacques Cousteau, sus andanzas en varias guerras africanas y latinoamericanas como corresponsal para La Vanguardia y Televisión Española, sus repetidos éxitos como creador de best sellers, su experiencia en el cine o su proyecto para crear un sistema para potabilizar el agua de mar que ha levantado gran expectación. Presentadas como una larga conversación con el autor, estas memorias cuentan la aventura más apasionante de un hombre irrepetible.

Viracocha

Viracocha

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 336

Alonso de Molina, natural de Úbeda, uno de los «Trece de la fama» que acompañaron a Pizarro en la trágica aventura de la isla del Gallo, fue un hombre extraordinariamente culto para su tiempo, y de una notable habilidad para aprender idiomas. Cuando Francisco Pizarro tocó por primera vez las costas peruanas, la innata curiosidad de Alonso de Molina le impulsó a quedarse para siempre en un país que se antojaba fascinante. Viracocha, el nombre con que los incas conocían al «Dios barbudo y blanco creador del Universo que algún día habrá de regresar por el mar», y con el que confundieron a Molina es, sin duda, una de las mejores novelas de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa.

Pederastas

Pederastas

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 352

Una novela sobre uno de los grandes problemas de la sociedad actual, y el modo en que la tecnología puede servir de refugio a los criminales. Vuelve Aquiles Troyano, protagonista de Vivos y muertos. La internet más profunda sirve de refugio a una inescrupulosa red internacional de pederastas. Si antes corrían peligro buscando fuera de casa el modo de aplacar sus necesidades, ahora les basta con conectar con el portal adecuado para obtener cuanto puede satisfacer sus fantasías. En este submundo los pederastas extremos se autodenominan «las Bestias». Uno de ellos recibe el nombre de la Bestia Perfecta, porque es el único capaz de colgar en Internet las fotos más aberrantes. Frente a ella, el protagonista de esta historia tiene un raro don: puede ver y hablar con los muertos, lo que le servirá para desenmascararla y conseguir que se detenga a sus miembros. Alberto Vázquez-Figueroa, periodista y corresponsal de guerra durante muchos años, ha publicado más de sesenta títulos, todos ellos auténticos best sellers.

Vivos y muertos

Vivos y muertos

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 384

Lúcida y premonitoria en Vivos y muertos Vázquez-Figueroa demuestra conocer a fondo los entresijos de las tramas de corrupción capaces de anteponer sus propios intereses incluso a la seguridad y hasta la vida de los futuros pasajeros. Aquiles Troyano es un ingeniero de caminos que ocupa un puesto de responsabilidad en la Administración del Estado y que se ve envuelto en una investigación para denunciar un caso de corrupción dentro de su propio ministerio, como consecuencia del cual se producen hundimientos y accidentes en la construcción del Tren de Alta Velocidad.

Océano (Océano 1)

Océano (Océano 1)

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 352

Océano, que junto a Yáiza y Maradentro integra una inolvidable trilogía, es una de las mejores novelas de Alberto Vázquez-Figueroa. Lanzarote, tierra árida y fascinante, sirve de marco para el comienzo de esta sugestiva novela. Desde tiempos inmemoriales la familia Perdomo se dedica a la pesca, y el océano es casi su hábitat natural. Sin embargo, su apacible y rutinaria vida se ve conmovida por el extraño carácter de la hija menor, Yáiza, una muchacha poseedora de un don sobrenatural para «aplacar a las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos», y cuya extraordinaria belleza despierta apetitos inconfesables y provoca una tragedia que cambiará para siempre la vida de los Perdomo... Los lectores han dicho... «Grandísimo libro. No pude parar de leer, es muy emocionante.» «Primer volumen de una gran trilogía de aventuras. Desde Canarias a Sudamérica, una vez empieces no podrásdejar de leer el resto.» «Lo leí hace muchos años y lo he releído ahora de nuevo. Una gran historia con descripciones fascinantes y con una tensión dramática que solo Alberto Vazquez-Figueroa puede conseguir.»

Sin imagen

La ordalia del veneno/d Alberto Vazquez-Figueroa

Autor: Alberto Vazquez-Figueroa ,

Los Ojos de Tuareg

Los Ojos de Tuareg

Autor: Alberto Vazquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 336

Gacel Gayah ha muerto. Su familia ha sido rechazada por los habitantes del pueblo. Ahora todos sus miembros deberán abandonar Tuareg para vagar por el desierto hasta encontrar un lugar donde poder instalar un nuevo campamento. Todo se hace mucho más difícil para ellos en aquel territorio hostil. Pero finalmente tendrán suerte; encuentran tres palmeras y deciden construir un pozo, porque aquí lo más importante es el agua. Esa penosa aventura cobrará nuevas víctimas, pero finalmente lo consiguen. Todo parece, entonces, volver a la normalidad. Con leyes propias y tradiciones muy arraigadas, la vida transcurre en aquel lugar. La hospitalidad es un principio que los nativos respetan, aún con sus enemigos. Por eso el maravilloso líquido no sería negado a ningún viajero en tránsito que lo solicitara. Pero el conflicto se desencadena cuando un mal agradecido contamina con aceite la preciada fuente de vida.

El destructor del Amazonas

El destructor del Amazonas

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 268

Casi cuatrocientos mil millones de árboles del "pulmón del planeta" arden por la codicia de quienes aspiran a obtener beneficios económicos a corto plazo. El presidente populista del Brasil, Jair Messias Bolnosaro, ha sido capaz de decir: "Es una lástima que nuestra Caballería no haya sido tan eficaz como la estadounidense, que supo exterminar a los indígenas", alimentando los desmanes de empresarios y políticos que destruyen el Amazonas de manera irreversible. La genial protagonista de Años de Fuego recorre esta vez el Amazonas en una historia magistral de denuncia escrita por el maestro de la novela de aventuras que ha viajado en persona muchas veces por los escenarios que en ella se describen. Alberto Vázquez-Figueroa aporta soluciones originales y sorprendentes para poner fin a una de las mayores catástrofes ecológicas, que está ocurriendo ante la estúpida pasividad de quienes no son conscientes de que están asistiendo a su propia ejecución.

Kalashnikov

Kalashnikov

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 368

Kalashnikox comienza con un llamamiento al Parlamento Europeo para que se capture al mayor criminal de guerra que existe, Joseph Kony, y de quien se sabe que además de asesinar, violar y esclavizar a miles de niños, los emplea como soldados de su ejército. No te pierdas esta nueva novela en la que el autor retoma el tema de este periodo mineral con la destreza narrativa que le caracteriza. A la vista de la impotencia de las instituciones, un pequeño grupo de eurodiputados deciden contravenir las leyes que han jurado defender. Tras un ataque que los hombres de Knoy efectuaron a los yacimientos de coltan del Congo, y que costó la vida de seiscientos inocentes, el grupo de eurodiputados resuelve acabar con él y con quienes, a cambio de coltan, les proporcionan los fusiles de asalto AK-47 Kalashnikov, que suelen utilizar sus tropas. Para ello, ofrecen a un cazador de elefantes -a quien seconoce por el apodo de Balanegra- diez millones de euros por la cabeza de Joseph Kony. Adrian Balanegra y su guía, Gazá Magalé, se enfrentarán a la aventura más arriesgada de sus vidas: encontrar y abatir a Joseph Knoy en una selva pantanosa del tamaño de media Europa, e intentar regresar...

Bajo siete mares

Bajo siete mares

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 256

Una reedición actualizada y revisada del relato de la extraordinaria la aventura que realizara Alberto Vázquez-Figueroa con dos compañeros de buceo, la más entusiasta organización de pesca submarina e inmersión que haya existido nunca, en un velero desde de las costas españolas hasta los mares del Sur. Lo que empezó como una expedición al Mar Rojo se convirtió en un periplo de meses a través de distintos mares, océanos y algunas de las culturas más exóticas del planeta. Los tiburones, las mantas-diablo y los meros gigantes son algunos de los protagonistas de este libro junto con los tres audaces aventureros que hicieron de su sueño una realidad y que sumergen al lector en un apasionante e inigualable viaje que le hará disfrutar de la apabullante belleza de la naturaleza y diversidad de este planeta que habitamos.

Sin imagen

Manaos

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa , Augusto Vazquez Figueroa ,

Número de Páginas: 198
Sin imagen

Ciudadano max ...

Autor: Alberto Vazquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 222
Sin imagen

Obras completas de Vazquez Figueroa 11

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 435
Año de fuegos

Año de fuegos

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 264

Vivimos tiempos tumultuosos. La ambición y el afán de poder llevan al hombre a contaminar ríos, destruir océanos, incendiar selvas e incluso a explotar la miseria de sus congéneres en un escenario sin fin a lo largo de todo el planeta que pone de manifiesto cuán estúpidos podemos llegar a ser como especie. Alberto Vázquez-Figueroa, con la maestría que le caracteriza, describe los ecosistemas naturales, sociales y políticos del mundo contemporáneo y escudriña el alma humana para analizar qué mueve a las personas a comportarse de la forma más ruin o más noble. Con una devastadora denuncia de los más terribles acontecimientos que están teniendo lugar en nuestra era, el autor nos conduce de la mano de la protagonista de esta obra, una extraordinaria y mordaz heroína-villana para la cual el fin justifica los medios, a través de República Dominicana, el Vaticano, el Amazonas, las costas del Mediterráneo, y otros tantos escenarios testigos de las mayores tragedias de nuestros tiempos. Año de fuegos contiene los ingredientes de las grandes obras de Alberto Vázquez-Figueroa: drama, inteligencia, acción y, por encima de todo, un gran sentido del humor y un gran canto ...

Bora Bora

Bora Bora

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 368

Una de las novelas más exitosas de Alberto Vázquez-Figueroa, que retrata la cultura de los navegantes polinesios con los que convivió durante su juventud. Un clásico de Alberto Vázquez-Figueroa, de nuevo al alcance de los lectores. La población de una idílica isla es masacrada y su princesa secuestrada por asaltantes de un remoto islote. Los supervivientes superarán los peligros del Pacífico Sur para vengarse. Alberto Vázquez-Figueroa, periodista y corresponsal de guerra durante muchos años, ha publicado más de sesenta títulos, auténticos best sellers.

Últimos Libros buscados