Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La revolución novohispana, 1808-1821

La revolución novohispana, 1808-1821

Autor: Antonio Annino

Número de Páginas: 520

En el tomo 2, los autores analizan las nuevas formas de hacer política que se experimentaron en México entre 1808 y 1821. Asimismo, buscan explicar de qué manera lo moderno no se contrapuso tajantemente a lo tradicional, pues se produjo una asimilación que desencadenó la transferencia masiva de poderes.

El águila y el toro. España y México en el siglo XIX. Ensayos de historia comparada

El águila y el toro. España y México en el siglo XIX. Ensayos de historia comparada

Autor: Suárez Cortina, Manuel

Número de Páginas: 234

Ofrece una mirada cruzada a alguna de las realidades centrales de la historia del siglo XIX en dos naciones que compartieron una historia común durante tres siglos, pero que desde la independencia mexicana abordaron por separado su singladura histórica. Se abordan temas como la relación entre catolicismo, estado y nación, el desarrollo del liberalismo revolucionario y postrevolucionario, los nexos entre republicanismo y socialismo utópico, así como las diferentes formas que adquieren en uno y otro lado los nexos entre liberalismo, república y federación.

Frontera armada

Frontera armada

Autor: García García, Luis Alberto

Número de Páginas: 279

La obra analiza la organización militar de la frontera noreste de Nueva España, después México independiente, y abunda en la idea de que ésta conservó un carácter eminentemente ibérico-medieval desde que los españoles llegaron en el siglo xvii hasta bien entrada la segunda mitad del siglo xix. A través del estudio de cuatro poblaciones, dos en Texas y dos en el noreste de México, expone cómo las tradiciones medievales sobrevivieron a pesar de los intentos de las autoridades metropolitanas coloniales de imponer modelos más “modernos”, y explica cómo los antecedentes formativos de los colonos europeos en Norteamérica contribuyeron a delinear la formación cultural del subcontinente.

México

México

Autor: Hernández Chávez, Alicia

Número de Páginas: 460

Recorrido de la historia de México desde sus orígenes prehispánicos hasta el año 2000. Pretende ofrecer una visión global de nuestro pasado mediante una síntesis y una interpretación de las etapas significativas en la construcción de la nación. Se exponen los principales hechos y se interpretan sus significados según el momento en que ocurrieron, así como los que han adquirido con el paso del tiempo.

La construcción del héroe en España y México (1789-1847)

La construcción del héroe en España y México (1789-1847)

Autor: Germán Carrera Damas

Número de Páginas: 425

Los últimos años del siglo XVIII y las primeras décadas del XIX son tiempos apropiados para las gestas cívicas y militares: el desmembramiento del Antiguo Régimen, las revoluciones burguesas, las guerras napoleónicas, los procesos insurgentes y la construcción de las nuevas naciones americanas establecen las condiciones idóneas para el surgimiento de los héroes modernos. El proceso de fabricación y mitificación de estos héroes en España y México, su instrumentalización por la clase dirigente y la aparición de los respectivos panteones heroicos sobre los que cimentar ambas naciones son aspectos analizados en este libro. El estudio comparado de estos dos espacios, divergentes y a la vez complementarios, permite responder a preguntas tan importantes como ¿qué es un héroe?, ¿quién construye a los héroes? o ¿para qué sirven los héroes?

Sonora. Historia breve

Sonora. Historia breve

Autor: Ignacio Almada

Número de Páginas: 306

Este libro tiene como propósito principal dar a conocer lo más relevante de la historia de Sonora; ofrece a la vez una visión panorámica sustentada en fuentes documentales y distintas opciones teóricas y metodológicas. Esta breve historia aspira a servir de guía o introducción general para el estudio del pasado sonorense. Los lectores pueden apoyarse en la bibliografía comentada para profundizar tanto en la interpretación temática como en las lecturas básicas.

La Güera Rodríguez

La Güera Rodríguez

Autor: Silvia Marina Arrom

Número de Páginas: 288

María Ignacia Rodríguez de Velasco y Osorio Barba (1778-1850), conocida simplemente como "la Güera Rodríguez". La mujer hermosa y simpática que dicen cautivó a Simón Bolívar, Alexander von Humboldt y Agustín de Iturbide. Resulta difícil deslindar a la mujer de la leyenda. Las sucesivas transformaciones de su figura manifiestan la gran brecha que existe entre los acontecimientos históricos y la memoria de éstos, porque la Güera Rodríguez de la cultura popular dista mucho de la mujer de antaño. También demuestran que la memoria histórica nunca es definitiva, porque la manera de presentar el pasado se actualiza constantemente según las necesidades del presente. Y nos recuerdan que tenemos que evaluar las narraciones históricas con cuidado, siempre preguntando quién creó cada texto, cuándo, con base en cuáles fuentes y con qué propósito.

La Corona en llamas

La Corona en llamas

Autor: García De León, Antonio

Número de Páginas: 331

La celebración del Bicentenario de las luchas de independencia iberoamericana es una magnífica oportunidad para explorar temas que, al largo de 200 años, la historiografía tradicional ha ignorado. Entre otros, en este libro se encuentran aspectos sobre la actuación de la plebe, las milicias o los patricios en Buenos Aires y Venezuela, los agravios sociales en Veracruz, las formas de supervivencia de las mujeres durante la guerra, o la manera en que la historiografía ha tratado el género femenino que participó en las emancipaciones.

México en el mundo (1880-1930)

México en el mundo (1880-1930)

Autor: María Cecilia Zuleta

Un espléndido ensayo del papel de México en la escena mundial. Un riguroso análisis del papel representado por México en la escena mundial que coincide con una dinámica internacional compleja, de expansión del capitalismo e imperialismo europeo, de guerra (Primera Guerra Mundial) y Revolución (Revolución Rusa). La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editoria

México en el mundo (1808-1830)

México en el mundo (1808-1830)

Autor: Varios autores

Un riguroso análisis del papel representado por México en la escena internacional durante una etapa clave de transformaciones, innovaciones e intensos cambios, tanto en Europa como en América, incluyendo las relaciones a veces complicadas con los países limítrofes. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

La cultura. México (1830-1880)

La cultura. México (1830-1880)

Autor: María Luna Argudín

Una extensa visión de la vida cultural e intelectual en México desde comienzos hasta casi mediado el siglo XIX. Un completo panorama de la vida cultural e intelectual en México desde comienzos hasta casi mediado el siglo XIX. Una visión del horizonte creativo y de las obras más representativas de este período, así como de los aspectos esenciales en la actividad cultural y artística del país, que giraron en torno a dos preocupaciones: la libertad individual y la identidad. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor...

La vida política. México (1960-2000)

La vida política. México (1960-2000)

Autor: Rogelio Hernández Rodríguez

Un recorrido por los principales acontecimientos que marcan y explican los grandes procesos sociopolíticos del período, comprendido entre 1960 y 2000, que se caracteriza por una evolución capaz de entrelazar la búsqueda de la democracia con la participación del país en el proceso de globalización. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista LaAventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

México en el mundo (1930-1960)

México en el mundo (1930-1960)

Autor: Mario Ojeda Revah

Un exhaustivo estudio del papel representado por México en la escena mundial. Un riguroso análisis del papel representado por México en la escena mundial y de la política internacional que llevó a cabo defendiendo la autodeterminación de los pueblos y también a la España republicana en contra del poder dictatorial. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

La cultura. México (1960-2000)

La cultura. México (1960-2000)

Autor: Guillermo Zermeño Padilla

Un completo panorama de la vida cultural e intelectual en México en el que se repasan no sólo la parte artística de la cultura en este período, sino también la moda y los gustos, expresiones plásticas y literarias, la educación y los planes de estudios, el ocio, las manifestaciones públicas, etc. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

La cultura. México (1930-1960)

La cultura. México (1930-1960)

Autor: Ricardo Pérez Montfort

Una amplia visión de la vida cultural e intelectual en México entre 1930 y 1960. Un completo panorama de la vida cultural e intelectual en México en el que se repasan los procesos de institucionalización de la cultura mexicana entre 1930 y 1960, cuando se produce el tránsito de una reivindicación de la cultura popular a una cultura promovida por el Estado. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

Población y sociedad. México (1830-1880)

Población y sociedad. México (1830-1880)

Autor: Sonia Pérez Toledo

Una mirada a la sociedad de México de mediados del siglo XIX. La investigadora e historiadora Sonia Pérez Toledo expone cómo a mediados del siglo XIX la República Mexicana se debatía entre buscar una organización política que asegurara la marcha del país hacia la «modernidad» y encontrar recursos económicos para impulsar las actividades productivas afectadas por una larga y profunda crisis económica. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicasy culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

La vida política. México (1808-1830)

La vida política. México (1808-1830)

Autor: Varios autores

Un recorrido político por la uno de los periodos más decisivos en la historia de México: el final de la monarquía española en Nueva España y la constitución de México como república libre y soberana. Una época que sentará las bases de su despegue como nación. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

La vida política. México (1880-1930)

La vida política. México (1880-1930)

Autor: Nicolás Cárdenas García

Un recorrido por los grandes acontecimientos de México que marcan y explican los grandes procesos sociopolíticos del período. Un recorrido por los principales acontecimientos que marcan y explican los grandes procesos sociopolíticos del período, sus protagonistas y sus consecuencias para la política nacional. Años de cambios marcados por la Revolución Mexicana, cuyos resultados inmediatos fueron el establecimiento de un nuevo marco institucional y la aparición de la política de masas y del nacionalismo cultural. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La...

El proceso económico. México (1960-2000)

El proceso económico. México (1960-2000)

Autor: Enrique Cárdenas

Se presenta una síntesis de los principales aspectos macroeconómicos y microeconómicos del período así como los hitos que marcaron la modernización del país: Sectores económicos, comercio, desarrollo científico y tecnológico, comunicaciones, transporte, etc. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

México en el mundo (1960-2000)

México en el mundo (1960-2000)

Autor: Davide Grassi

Número de Páginas: 42

Un riguroso análisis de la política internacional que llevó a cabo México en este periodo, subrayando la incertidumbre y las contradicciones que marcan actualmente las decisiones políticas del país en el campo internacional, a caballo entre una política exterior independiente y la opción de mantener relaciones privilegiadas con el potente vecino del norte. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

México. La búsqueda de la democracia. Tomo 5 (1960-2000)

México. La búsqueda de la democracia. Tomo 5 (1960-2000)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 320

Tomo V de México en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por Marcello Carmagnani. El periodo comprendido entre 1960 y 2000 se caracteriza por una evolución capaz de entrelazar la búsqueda de la democracia con la participación del país en el proceso de globalización. Este tránsito desde la modernización a la transnacionalización explica por qué la crisis que conoce el nacionalismo político y cultural a partir del decenio de 1960 permitió que se fuera desarrollando la capacidad de la economía, de la sociedad y de la cultura mexicana. Este volumen analiza los procesos históricos que se producen durante este poliédrico periodo, ofreciendo las claves para reflexionar sobre el momento actual y el papel que desempeñará México en el siglo XXI. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia...

México. Mirando hacia dentro. Tomo 4 (1930-1960)

México. Mirando hacia dentro. Tomo 4 (1930-1960)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 408

Tomo IV de México en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea. Dirigido y coordinado por Alicia Hernández Chávez. Entre 1930 y 1960 se consolidaron las principales dimensiones de la contemporaneidad mexicana. Fue una era de un fuerte sentimiento nacional, solidario y optimista. El indicador más importante fue la integración de campesinos y trabajadores en una ideología social conciliadora que dio vida a un orden corporativo que, a su vez, organizó desde el gobierno y el Estado a los sectores sociales. Tuvo lugar una movilización cultural sin precedentes con la creación de nuevas escuelas, publicaciones, universidades y teatros, y con el impulso del cine, la radio, la pintura y la música. La política internacional defendió la autodeterminación de los pueblos y también a la España republicana en contra del poder dictatorial. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y...

Población y sociedad. México (1880-1930)

Población y sociedad. México (1880-1930)

Autor: Elisa Speckman Guerra

Un completo ensayo sobre la población mexicana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Un exhaustivo análisis de la profesora Elisa Speckman Guerra sobre la población del período: inmigración, desarrollos urbanos y del mundo rural, grupos sociales y los rasgos que definen sus relaciones. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

La vida política. México (1830-1880)

La vida política. México (1830-1880)

Autor: María Luna Argudín , Reynaldo Sordo Cedeño

Una mirada política de un periodo decisivo en la historia de México. Un recorrido político por la uno de los periodos más decisivos en la historia de México tras lograr la independencia en 1821. Una etapa cuyo principal problema político fue construir un Estado nacional basado en un sistema constitucional. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

México. Crisis imperial e independencia. Tomo I (1808-1830)

México. Crisis imperial e independencia. Tomo I (1808-1830)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 352

Tomo I de México en la Colección América Latina en la Historia Contemporánea Dirigido por Alicia Hernández Chávez y coordinado por Manuel Miño Grijalva. El final de la monarquía española en Nueva España y la constitución de México como república libre y soberana marcan el periodo comprendido entre 1808 y 1830. Al proceso de independencia, conseguida mediante un movimiento que utilizó más la persuasión que la fuerza, le siguió un país en ebullición que se debatía entre la opción de un sistema de gobierno federalista y la de uno centralista mientras trataba de definir un conjunto de reformas estructurales. En este primer volumen sobre la historia contemporánea de México se analiza esta etapa tomando como ejes sus aspectos esenciales tanto en el orden político, económico e internacional, como social y cultural. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de lasúltimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia...

Población y sociedad. México (1960-2000)

Población y sociedad. México (1960-2000)

Autor: Ariel Rodríguez Kuri

Un exhaustivo análisis del historiador Ariel Rodríguez Kuri sobre la población del período: inmigración, desarrollos urbanos y del mundo rural, grupos sociales y los rasgos que definen sus relaciones. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

El proceso económico. México (1808-1830)

El proceso económico. México (1808-1830)

Autor: Manuel Miño Grijalva

De la mano de Manuel Miño Grijalva, uno de los mejores expertos en el tema, se analizan las claves económicas del momento que vienen marcadas por los conflictos independentistas y que decidirán la trayectoria de México como nación. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

Población y sociedad. México (1930-1960)

Población y sociedad. México (1930-1960)

Autor: Francisco Zapata

Un amplio estudio sobre la población de México a lo largo de la primera mitad del siglo XX. Un exhaustivo análisis del profesor Francisco Zapata sobre la población y la sociedad del momento, caracterizadas por un fuerte sentimiento nacional, solidario y optimista. La integración de campesinos y trabajadores en una ideología social conciliadora dio vida a un orden corporativo que, a su vez, organizó desde el gobierno y el Estado a los sectores sociales. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

El proceso económico. México (1830-1880)

El proceso económico. México (1830-1880)

Autor: Mario Contreras Valdez , Antonio Ibarra

Un recorrido por los cambios en la economía mexicana a lo largo del siglo XIX. De la mano de los expertos en el tema Mario Contreras Valdez y Antonio Ibarra se analizan los cambios graduales, pero significativos, que experimentó la economía mexicana durante el primer medio siglo de vida independiente. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

Población y sociedad. México (1808-1830)

Población y sociedad. México (1808-1830)

Autor: Varios autores

La investigadora e historiadora Sonia Pérez Toledo traza una clara exposición con un tratamiento riguroso de cómo al igual que en política, cultura y economía, en esta etapa la sociedad mexicana experimentará un proceso vivo de transformación, no sólo en cifras de población sino en costumbres y formas de vida. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio dela revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

Últimos Libros buscados