Helena y sus amores
Autor: A. Mario Vallenas López
Número de Páginas: 356En los años de Sendero Luminoso en el Perú.
En los años de Sendero Luminoso en el Perú.
En un extraordinario tomo II de Los amores y vínculos íntimos, el autor afronta de forma original, inédita y fascinante las cuestiones más polémicas, abriéndoles luz y futuro. Por ejemplo: el filo de navaja entre el don y la apropiación; la gran metamorfosis para ser amador; la igualdad y la diferencia entre varón y mujer; el mutuo y recíproco engendramiento; el paradigma completo de la pareja sexual humana; los errores y perversiones del machismo; las limitaciones y exageraciones del feminismo ideológico y sectario; las fecundas aportaciones del movimiento femenino; el quién y qué es la mujer en el ser coexistencia y el surgir de los amores humanos; la inquietante identificación de la orfandad cósmica; el descubrimiento del vínculo en los amores y la conformación en íntimas coidentidades biográficas; la libertad, gratuidad e incondicionalidad del don frente a las violencias, las utilizaciones y los engaños de la codicia sexual; las reducciones de la cultura orgásmica; la transición desde la animalidad de especie al universo de las personas; las diferencias entre la incapacidad para amar y las incompatibilidades sobrevenidas; con un final dedicado a los...
¿Qué hacemos juntos? ¿Cuáles son los cimientos conscientes o inconscientes sobre los cuales se basa nuestra relación de pareja? ¿Bajo qué influencias nos hemos encontrados y para qué? ¿Qué reparamos estando juntos? ¿A qué fidelidades o tentativas de reparación de nuestras respectivas historias familiares estamos aún vinculados sin saberlo? Este libro es un verdadero himno al amor. Nos permite por fin identificar gran parte de nuestras dificultades a la hora de encontrar nuestra alma gemela, el punto de partida hacia una vida serena. Así que nuestros amores difíciles o complejos estarían en relación directa con una especie de mensaje inconsciente, lisible en nuestra Novela Familia, al cual estaríamos fieles a pesar nuestro. Abundantemente ilustrado con ejemplos demostrativos, este libro desarrolla, entre otros, nociones de psicología Transgeneracional, síndrome de aniversario, Inversión y nuestro comportamiento biológico arquetípico Masculino/Femenino y dedica un capítulo a consejos terapéuticos. El AMOR es un bien precioso. Es el verdadero motor de vida, una fuerza inconmensurable que mantiene la paz de nuestro espíritu, de nuestro corazón y de nuestras ...
Adentro del Amor es un grupo de poemas que reflejan las emociones propias vividas por su autora con respecto al sentimiento del amor. Cecy, escribe con cristalina y profunda gracia llena de la sensualidad que le caracteriza, y es su deseo que a través de sus “Poemas íntimos”, como ella los llama, muchos también se animen a escribir y logren así limpiar su corazón y llenarlo del Amor verdadero que se merecen.
¿Dónde estaba Dios durante las matanzas en Auschwitz? ¿Por qué permaneció callado? Son preguntas que reflejan el estupor del hombre ante el sufrimiento y la injusticia, los horrores de la guerra, las persecuciones y las calamidades naturales. Con motivo del Jubileo de la Misericordia, y de manera incisiva pero siempre diáfana, el autor reflexiona sobre el acercamiento del hombre a Dios a través de la compasión. Nuestra limitación para afrontar el dolor y las contradicciones de una realidad a menudo cruel llevan al ser humano a la indignación frente a lo divino. Sin embargo, la grandeza del amor a Dios y al prójimo, manifestada en obras, únicamente puede ser expresada a través de la justicia y el perdón.
Después del éxito de Tacones urbanos, Mariana Jara nos entrega una novela romántica, entretenida y llena de sabores.
Julie Renshaw se quedó de piedra cuando Travis Strathern le hizo su indignante proposición: ¡quería casarse! Quizá tuviera todo lo que una mujer podía desear de un hombre: inteligencia, atractivo y dinero. Pero, ¿estaba ella preparada para aceptar un matrimonio de conveniencia? Travis se había pasado la vida eludiendo los compromisos... hasta que conoció a Julie. Ella era la primera mujer con la que consideraba la posibilidad de casarse... aunque Julie no parecía muy dispuesta a cooperar. A menos que el matrimonio estuviera basado en el amor, además de en la pasión.
Este libro empezó siendo narrativa, y luego sentí que debía de ser teatro, necesité que alguien lo dijera en escena, que alguien lo hablara, de lo tan orales que me parecían estos cuentos, aunque se refirieran a objetos visuales. Si me lo hubiera permitido, habrían sido monólogos de teatro. Soledades sí son, eso sí. Palabras para querer estar acompañado estando solo. En suma: formas verbales, es decir, intentos de que nos acompañe alguien, un verbo, un diálogo, una frase, algo. Me fui metiendo en la escritura, y queriendo al hombre presente en los relatos, y amando a la mujer ausente en los relatos. De él no me llegó ningún cariño; de ellas, todos. Se saben hacer extrañar, las mujeres de estos cuentos, y el que vive esta ausencia lo vive, el desaforado, de la peor manera en que puede vivirse este sentimiento: en la carencia.
Desde la formación del lenguaje hasta nuestros días.
Los ojos de lady Solay se encontraron con los de un hombre de aspecto rudo. Su mirada implacable se posó en ella y, por un instante, olvidó todo lo demás. Pero no debía. No tenía tiempo para sentimientos, cuando dependían tantas cosas de que ella encontrara favor en la Corte.Lord Justin Lamont no podía apartar la vista de la escandalosa hija ilegítima del rey. Entró con la cabeza alta, como si la Corte la adorara. A pesar del dolor que adivinaba en sus ojos, Justin ahogó un chispazo de simpatía por ella. Tenía que protegerse de sus encantos embaucadores...
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.
Este libro es un canto a la caridad, y una invitación para amar a Jesucristo, en humilde correspondencia al amor que Él nos ha mostrado y nos muestra con su Pasión, y al quedarse como alimento en la Eucaristía. La mayor parte del libro está dedicada a exponer el íntimo sentido de las dotes de la caridad, que describe San Pablo, y con ese espíritu, el autor llama a amar a Cristo con todas sus consecuencias. Porque quien ama al Señor ama la mansedumbre; huye de la envidia y de la tibieza; es humilde y no se ensoberbece; no se apega a nada de lo creado y no ambiciona más que a Jesucristo; no se irrita contra el prójimo, y todo lo sufre por el Señor, especialmente la pobreza, las enfermedades y los desprecios. En suma, sólo quiere lo que quiere Cristo, cree cuanto Él ha dicho, y todo lo espera de Él.
Diez años atrás, Barnes revolucionó la forma de narrar un triángulo amoroso con la publicación de la novela coral Hablando del asunto. Allí, sin otro recurso que el de la recitación de fidelidades e infidelidades, dos hombres y una mujer intentaban explicarnos y explicarse a ellos mismos ciertas emociones peligrosas y la delgada línea que separa la pasión de la amistad. Una década más tarde, Stuart ya no es el cornudo desconcertado, Oliver ha dejado de ser la joven promesa artística con ganas de dinamitar parejas y Gillian sigue pensando si habrá hecho lo correcto a la hora de hacer lo incorrecto. Así es: continúan hablando del mismo asunto pero ahora tal vez mucho más preocupados por la permanencia del etcétera que por la fugacidad del amor. Comedia de costumbres tan tierna como feroz, Amor, etcétera es una historia que reconcilia en un mismo libro la pérfida elegancia de Jane Austen con la potencia neurótica de Woody Allen. O viceversa.
Jesús Terrés coloca el hedonismo a la altura de un arte. Sus textos son una celebración a la vida y a la belleza escondida en las pequeñas cosas y en las pocas y grandes verdades a las que aferrarse. Una buena mesa con amigos sinceros, el amor que nos devuelve los mejor de nosotros mismos, la lucidez, la consciencia y la ternura. La esencia de lo efímero que nos hace eternos y el recuerdo constante de que aquí hemos venido a jugar. El autor de Nada importa hace en estas páginas una declaración que no admite interpretaciones y que en estos momentos cobra la fuerza de una posición valiente ante el mundo: No basta con sobrevivir, hay que vivir. Asumir el riesgo de equivocarse y no rendirse, entender la felicidad de lo aparentemente inútil y recordar que en realidad, sólo hay un viaje. Nada importa es un placer para los sentidos y una llamada a la búsqueda de la felicidad en aquello que tenemos más cerca y que solo necesita del tiempo y la disposición de aprender a mirar.
Amor y pedagogía cuenta la historia de don Avito Carrascal, un intelectual que cree que puede convertir un niño en genio aplicando los principios modernos de la pedagogía. Se pone como meta principal hacer un genio, puesto que, según su opinión, un genio es como la abeja reina: nace igual a los demás pero por la forma en la que se les educa y trata durante el periodo de su crecimiento se hacen diferentes física o intelectualmente, según el caso. La obra, considerada una de las cuatro novelas del autor, constituye una dura crítica a la sociología positivista, intercalando lo cómico y lo trágico. En el Epílogo de la primera edición, Unamuno cuenta alguno de los pormenores de la publicación de la novela: “Mi primer propósito (…) fue publicarla por mi cuenta y riesgo, como hice, y por cierto con buen éxito, con mi obra (Paz en la guerra); pero necesidades ineludibles y consideraciones de cierta clase me obligaron a cederla, mediante estipendio, claro está, a un editor”.
Daniel Ponce es un pintor metido a detective, o al revés. Es un cínico; no se casa con nadie, a no ser que haya dinero de por medio. Y lo seguirá siendo hasta que un importante industrial catalán, Jorge Puiggrán, acuda a él para que recupere los tres Picassos que le han robado antes de que el asunto pase a ser de dominio público. Todo sería mucho más sencillo si no hubiera un sospechoso improbable, si no hubiesen aparecido dos hermosas extranjeras asesinadas y si no existiera esa extraña red de artistas conceptuales de dudosa respetabilidad, que viven en medio de orgías interminables en las que disertan sobre la esencia de la creación.
Segunda parte de la historia de amor de Claudia, Anselmo, el viento... El secreto está en la respiración. Respirar para poder seguir las estelas en el viento y no perder el ritmo. Los dos pedalean sin parar, Anselmo al frente para abrir camino, Claudia justo detrás, siguiendo cada uno de sus movimientos. Sus alientos están acompasados y sus pulsos se aceleran con cada instante. El amor es como ir en bici, una mezcla de equilibrio y de suerte para no encontrar grandes obstáculos en el camino. Pero ¿qué sucedería si dejara de soplar la brisa que guía a Claudia y a Anselmo? ¿Si alejaran, por un instante, la mirada del cielo?