Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda.

La mica del Titanic

Autor: Daniel Samper Pizano

Daniel Samper Pizano cuenta en este libro la peripecia, rigurosamente inédita, del blanco adminículo de porcelana que hoy las gentes admiran en las exposiciones de los restos del trasatlántico. El 10 de abril de 1912 zarpó del puerto de Southampton el buque más grande que había conocido la humanidad, el Titanic. Cuatro días después naufragó en las aguas yertas del Atlántico. Se llevó consigo a 1.500 personas, joyas por varios millones de dólares, cuantiosa carga, vajillas, muebles y un centenar de bacinillas, también llamadas en español beques, bacines, orinales o, más científicamente, micas. Cuando ya la historia se había olvidado de ellas, un sofisticado equipo submarino rescató en 1985 miles de objetos del fondo del mar. Allí apareció, oronda, invicta, intacta, la mica del Titanic.

Breve historia de este puto mundo

Autor: Daniel Samper Pizano

La historia del mundo en las letras de Daniel Samper Pizano.

Lecciones de histeria de Colombia (Edición Bicentenario)

Autor: Daniel Samper Pizano

El libro de historia más vendido de Daniel Samper Pizano vuelve a Aguilar para conmemorar el Bicentenario. Sería impensable que Daniel Samper Pizano no asistiera a la fiesta de celebración del Bicentenario de Colombia, más aún, cuando tiene entre sus obras un divertido, pero a la vez riguroso texto sobre la historia de Colombia. Con la excusa de los 200 años de la Independencia de Colombia, el sello Aguilar vuelve a publicar una edición corregida y actualizada del libro de historia más vendido de este autor. En este libro, Daniel Samper realiza un exitoso esfuerzo por enredar aún más las cosas, y en forma divertida y picante cuenta a su manera cómo ocurrieron algunos episodios de la historia nacional, cómo pudieron ocurrir otros y cómo han debido ocurrir los demás. Pocos personajes y acontecimientos, desde Simón Bolívar hasta César Gaviria, desde las guerras civiles del siglo XIX hasta los últimos gallos del revolcón, logran pasar agachados en estas páginas llenas del característico humor del autor. Finalmente, la única derrotada es la historia oficial, falaz y pomposa, y el mayor ganador es el lector.

Recepción del Señor Don Daniel Samper Ortega el 27 de noviembre de 1933

Número de Páginas: 51

Daniel Samper Ortega: Un visionario de la cultura

Autor: Carlos José Reyes

Número de Páginas: 7

Discurso pronunciado por Carlos José Reyes, Director de la Biblioteca Nacional, en el centenario del nacimiento de Daniel Samper Ortega, en el anno 1995.

Impavido coloso Daniel Samper-Pizano

Autor: Daniel Samper-Pizano

Número de Páginas: 227

Creer y comprender: 365 reflexiones para un cristianismo integral

Autor: Arturo I. Rojas Ruiz

Número de Páginas: 432

Reflexiones cortas para cada día del año. Si de acuerdo con lo que nos dice el diccionario entendemos por "novedad" la acción de causar extrañeza al aportar algo no esperado, ciertamente, este libro es una NOVEDAD en todos los aspectos, de la primera a la última página, ya que al examinarlo, va uno de sorpresa en sorpresa. Como bien afirma con respecto al mismo el Dr. Alfonso Ropero, director editorial de CLIE: "cada página es una agradable y retadora sorpresa sobre una multitud de temas que impresionan nuestras mentes, pero cuyo contenido no siempre tenemos tiempo de valorar, y que el autor trata desde la fe y la razón que se alimentan de la Escritura: creer para comprender, comprender y creer". La primera sorpresa la encontramos ya en el título: "CREER Y COMPRENDER: 365 reflexiones para un cristianismo integral". El epígrafe "CREER Y COMPRENDER" nos inclina a pensar que se trata de una obra de apologética, pero el subtítulo, nos invita a identificarlo más bien como un devocional. ¿Cuál de las dos cosas? ¡Ambas, y muchas más! Porque las 365 reflexiones que se nos ofrecen en estas páginas, son un verdadero manjar espiritual con el que vigorizar nuestras almas...

El huevo es un traidor

Autor: Samper Pizano, Daniel

Una selección muy divertida de artículos con el característico humor cotidiano, amable y agudo de Daniel Samper Pizano. Historias como El fútbol entre obispos, Las vacas como recurso energético, El derecho del estudiante a copiar en el examen, Inesperadas revelaciones sobre la muerte de Gardel, El miedo al miedo a volar, Berracos y culiprontos, Sin tetas no hay longevidad o Cuando timbra el celular en una tumba, están acá incluidas.Viene acompañado por ilustraciones de Matador.

Hola, soy Danny

Autor: Daniel Samper Ospina

Número de Páginas: 200

Daniel Samper Ospina es uno de los columnistas de opinión más leídos y respetados del país. Acaba de ganar el Premio Nacional de Periodismo CPB con la columna que publicó en revista Semana titulada: "Cartilla de educación sexual aprobada por el CD, Ordóñez y Viviane Morales". Hace un año, tras ver el furor que provocó un Youtuber en la Feria del Libro de Bogotá, decidió que en vez de luchar contra estos creadores, como estaban haciendo todos los sesudos intelectuales colombianos, se sumaría a ellos. Se pondría a tono con la tendencia de la época y aplicaría la frase que dice: "Si no puedes con ellos, ¡úneteles!". Y lo hizo sin ningún pudor ni . En abril de 2016 abrió su canal: #HolasoyDanny Youtuber de 40 (o 42). En este ha compartido más de treinta videos de sátira política, burla generacional y crítica costumbrista de la sociedad colombiana. Todos hechos con el lenguaje ácido y mordaz que lo caracteriza y siguiendo el estilo de los Youtubers más famosos de Colombia y Latinoamérica. Este libro es una prolongación de su experiencia en este formato. Una vez más no deja títere con cabeza y se ríe de todo y de todos, incluido él mismo.

Con P de Polombia

Autor: Daniel Samper Ospina

Número de Páginas: 370

En la recién creada Polombia, fundada por el presidente primíparo, hay políticos peleles, policías, perfilados, pobres, paras y peleas: parece un penoso platanal. Agotados por la pandemia, por los excesos del poder, y por el poco perdón de los poderosos, presento a los polombianos este paquete de perdigones para pasar la pena: publicados por la revista Semana (de la que partí presuroso), peroran el Premio Pulitzer de la Paz (¿o era Nobel?), predican sobre Petro, Pachito, Paloma, y demás personajes, y palidecen por el presidente primerizo de esta pálida Polombia

A semantic text-analysis of the columns by Daniel Samper Pizano

Autor: Carmen Cecilia Rivera

Número de Páginas: 260

La Obsesión, por Daniel Samper Ortega

Autor: Daniel Samper Ortega

Número de Páginas: 155

Los Samper

Número de Páginas: 139

Historia de la familia Samper y sus miembros ilustres, entre los que se encuentran Daniel Samper Ortega, el expresidente Ernesto Samper Pizano y el escritor y periodista Daniel Samper Pizano.

Si Eva hubiera sido Adán

Autor: Daniel Samper Pizano

La biblia y sus historias vistas desde el punto de vista irreverente y lleno de humor de Daniel Samper Pizano. De la mano de Daniel, el único personaje bíblico capaz de reír a carcajadas, este libro, como todo libro verdaderamente serio, dice muchas cosas insensatas desde el punto de vista epistemológico, metodológico, historiográfico y gramatical. Por ejemplo: que si Eva hubiera sido Adán y Adán hubiera sido Dios, otro gallo cantaría en el gallinero del Antiguo Testamento; que por culpa de las borracheras de Noé la naturaleza perdió animales tan valiosos como el loropel, el cacadrilo, la gagalina y la culembra; que armado de un cuchillo de piedra, ¡Dios inventó la circuncisión!; que el primer gran centro delantero de la historia fue José, que Salomón sostenía 700 esposas y 300 concubinas, a pesar de lo cual lo llamaban "El Sabio". "Si hay alguien en este país que impuso el verbo mamar gallo relacionado con tomar del pelo fue este periodista, humorista y flamante miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, nacido hace 60 años y con 25 de escribir humor". Rafael Quintero Cerón, Lapatria.com

Camas y famas

Autor: Daniel Samper Pizano

Los amores más inesperados, trágicos y divertidos que cambiaron la historia del mundo y las letras bajo la lupa de Daniel Samper Pizano. Después de la Breve historia de este puto mundo, Daniel Samper Pizano se adentra en la historia de los romances de este puto mundo. Ilustraciones de Matador. Una galería de parejas raras *Solimán el Magnífico convirtió en poderosa soberana a Roxelana, humilde esclava del harén. * o Catalina de Rusia fue grande en la cama con muchos amantes, en especial el fascinante tuerto Gregori Potemkin. * o Honorato de Balzac dejó casi tantas novelas como amantes: dos, en especial. * o El adulterio entre Rafael Núñez y la cartagenera Soledad Román cambió la historia de Colombia. * o Oscar Wilde tuvo una mujer ejemplar y dos amantes gais, uno de ellos nefasto. *o La escritora Virginia Woolf protagonizó un famoso triángulo de amor con su marido y una amiga. *o Al Capone fue mafioso y asesino pero un modelo como marido, aunque trajo la ruina a su familia. * o Una bella salvadoreña, Consuelo Suncín, inspiró a Antoine de Saint Exupéry El Principito. * o El futbolista Zlatan Ibrahimovic convirtió en obsesión el consejo de amarse a sí mismo.

Daniel Samper Pizano, se deja de vainas

Autor: Daniel Samper Pizano , Fernándo Quiroz

Número de Páginas: 252

Con P de Polombia

Autor: Daniel Samper Ospina

Un libro de Daniel Samper Ospina. “En la recién creada Polombia, fundada por el presidente primíparo, hay políticos peleles, policías, perfilados, pobres, paras y peleas: parece un penoso platanal. Agotados por la pandemia, por los excesos del poder, y por el poco perdón de los poderosos, presento a los polombianos este paquete de perdigones para pasar la pena: publicados por la revista Semana (de la que partí presuroso), peroran el Premio Pulitzer de la Paz (¿o era Nobel?), predican sobre Petro, Pachito, Paloma, y demás personajes, y palidecen por el presidente primerizo de esta pálida Polombia”. – Daniel Samper Ospina

No es porque sea mi hijo

Autor: Daniel Samper , Daniel Samper Pizano

Número de Páginas: 299

Recepción del Sr. D. Daniel Samper Ortega, el 27 de noviembre de 1933

Autor: Daniel Samper Ortega , Antonio Gómez Restrepo , Academia Colombiana

Número de Páginas: 51

Escalona : una historia para television de daniel samper pizano y bernardo romero pereiro

Autor: Juanita Samper , Mario Jaramillo

Número de Páginas: 255

El as bajo la manga

Autor: Daniel Samper Ospina

Número de Páginas: 400

Cada político tiene su as bajo la manga: le sirve un proceso de paz, un megáfono en la plaza o un candidato que es un títere, porque la trampa suele ser su jugada maestra. La única carta tapada que nos queda a sus víctimas, que los hemos elegido, es la risa. Y nadie como Daniel Samper Ospina, kamikaze de la opinión, para ponerlos en su lugar en nuestro nombre. Samper Ospina cumple siete años de escribir para Semana esa columna implacable que nadie se pierde los domingos. Su inagotable trabajo humorístico no sólo es el libro de historia más confiable que se le puede recomendar a quien quiera conocer por dentro la farsa colombiana, sino que, tal como lo prueba esta recopilación de sus mejores columnas de los últimos tres años, lo convierte en el as bajo la manga para esos lectores que saben que el humor es la última defensa.

Viagra, chat y otras pendejadas

Autor: Daniel Samper Pizano

El chat, los celulares, el viagra y todas las pendejadas de inicios del siglo XXI con el humor inconfundible de Daniel Samper Pizano. Tres décadas después de haber publicado su primer libro de humor, Daniel Samper Pizano sigue siendo uno de los escritores más leídos del país y el crítico más lúcido de la realidad colombiana. Sus armas son un ojo de lince que le permite descubrir cosas que los demás no ven y un finísimo sentido del humor para contarlas. Durante el cuarto final del siglo xx, Samper dejó su testimonio risueño sobre las costumbres y sucesos de una agitada época. Ahora, con igual agudeza, habla sobre el siglo xxi, sus maravillas y sus pendejadas: o El Viagra y el lenguaje de internet# o Los celulares y la celulitis# o Las nuevas bodas y las parejas gays# o Los profesores despiadados y cómo burlarlos# o La revolución tecnológica en la cocina y en la alcoba# o Los consejos para ser más bello y para tener menos vello# o Y, como siempre, las divertidas historias de su peculiar familia. La crítica ha dicho: "Profundamente alegre, como un viejo filósofo, Daniel Samper aporta su punto de vista sobre las esencias de la vida". Joan Manuel Serrat "Los textos...

Hombres y mujeres en las letras de Colombia

Autor: Héctor M. Ardila A. , Inés Vizcaíno vda. de Méndez

Número de Páginas: 447

Políticos y militares en Colombia

Autor: Duque Daza, Javier

Número de Páginas: 422

Este libro analiza dos eventos de la historia reciente del país en los que la inestabilidad política y el deterioro institucional alcanzaron su mayor expresión: la toma del Palacio de Justicia por parte de una célula terrorista del grupo guerrillero M-19 en noviembre de 1985 y los nexos de la clase política con el narcotráfico que desembocó en el escándalo del “Proceso 8000” entre 1994-1997. Además, estudia por qué en Colombia en los momentos que parecían más propicios para que las Fuerzas Militares asumieran el control del poder político, no ocurrieron golpes militares o intentos de golpes y, por el contrario, se mantuvo una democracia electoral.

Fakecracia

Autor: Matías Ponce , Omar Rincón

Número de Páginas: 220

Miles de noticias falsas circulan a diario por redes sociales. Pero ¿qué pasa cuando son utilizadas para comprar voluntades en campañas electorales y en la comunicación de los gobiernos? ¿De qué manera la utilización de noticias falsas explica la situación política actual de América Latina? La respuesta a estas preguntas está en este libro. Ya no queda tiempo para comprender si algo es cierto o no, el énfasis está en que la información, y especialmente el mensajero, nos seduzcan. Las noticias falsas se mueven rápidamente, penetran grupos de WhatsApp, cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, y así afectan los criterios que utilizamos para tomar decisiones en democracia.

Fogon de D'Artagnan

Autor: Roberto Posada Garcia-Pena

Número de Páginas: 285

Delicious in every sense of the word, this book takes readers on a culinary tour of the beverages, dishes, and ingredients this famous columnist loves (or hates) the most. Este delicioso libro, en todo el sentido de la palabra, reúne aquellas columnas del periodista en las que habla con pasión e ingenio sobre las bebidas, platos, preparaciones, y ingredientes que ama (o detesta).

50 protagonistas de la economía colombiana

Autor: Jorge Emilio Sierra Montoya

Número de Páginas: 385

CONTENIDO: Eduardo Sarmiento Palacio - Álvarez Restrepo, Antonio - Arango, Adolfo - Arango Londoño, Gilberto - Arango, Luis Carlos - Arango Restrepo, Eduardo - Araújo Merlano, Alberto - Cárdenas Santa Maria, Mauricio - Carulla Soler, Jorge - Child, Jorge - Consuegra Higgins, José - Cortés, José Alejandro - Currie, Álvaro - Echeverri Correa, Fabio - Echeverry, Juan Carlos - Espinosa Valderrama, Abdón - Fernández de Soto, Guillermo - Fernández Rica, Javier - Gómez Barrero, Pedro - Hernánde, Julio C. Hommes, Rudolf - Junguito Bonnet, Roberto - Lleras Restrepo, Carlos - Mejía Amaya, Ernesto - Morales, Pedro H. - Oviedo, Jesús - Perry Rubio, Guillerno - Ramírez Ocampo, Jorge - Restrepo, Juan Camilo - Santos, juan Manuel - Uribe Echavarría, Rodrigo - Vallejo Arbeláez, Joaquín - Zangen, Harold - Zurek, Enrique.

Jota, caballo y rey

Autor: Daniel Samper Pizano

Número de Páginas: 288

La nueva novela del periodista Daniel Samper Pizano.

Editar en Colombia en el siglo XX

Autor: Pineda Cupa, Miguel Ángel

Número de Páginas: 460

Este libro ofrece un análisis histórico amplio sobre el campo de producción editorial liderado por el intelectual colombiano Daniel Samper Ortega para la realización de la Selección Samper Ortega de Literatura Colombiana, colección literaria de 100 volúmenes de autores colombianos publicada entre 1928 y 1937. Por primera vez se hace una investigación de esta colección con base en la revisión de sus antecedentes bibliográficos, las intervenciones editoriales de su editor y las relaciones políticas, sociales y comerciales que mantuvo con la Editorial Minerva, el Estado colombiano y con autores, lectores, prensa local y librerías protagonistas en la “tomificación” de la literatura colombiana de los siglos xix y xx , “moda bastante moderna” en sus palabras. El autor recurre a los métodos del estudio del libro y la edición desde la coyuntura socioeconómica en su totalidad y a la observación detallada de los principales procesos y actores a través de los cuales se pensó y se leyó esta selección.

Últimos Libros buscados