Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda.

El hombre mediocre

Autor: José Ingenieros

Número de Páginas: 208

El hombre mediocre (1913), ensayo del sociólogo y médico ítalo-argentino José Ingenieros, aborda la naturaleza del hombre, oponiendo dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y la del idealista . El autor analiza las características morales del hombre y las formas y papeles que estos tipos han adoptado en la historia, la sociedad y la cultura. En este interesante libro, Ingenieros dice que “no hay hombres iguales”, define al hombre inferior , el hombre mediocre y el hombre superior ; pero no arremete contra los dos primeros, sino que describe a los tres y exalta al idealista como su modelo de hombre.

Diarios de motocicleta

Autor: Ernesto Che Guevara

Número de Páginas: 174

A finales de 1951, con tan solo veintitrés años, el joven Ernesto Guevara, aún lejos de convertirse en el legendario guerrillero que más tarde sería, emprendía junto con su amigo Alberto Granado un viaje que les llevaría a recorrer gran parte de América Latina en motocicleta. En las notas que escribió sobre su aventura se deja entrever la personalidad del joven Che, su determinación y sus ansias de explorar el mundo, así como una incipiente conciencia social, todos ellos rasgos esenciales de la personalidad del célebre líder revolucionario. Lo que aquí se narra es mucho más que una aventura juvenil; se trata de un viaje iniciático en el que el joven estudiante de medicina de clase media y sin grandes inquietudes políticas poco a poco comienza a convertirse en un hombre dispuesto a cambiar el mundo. Es precisamente ese espíritu transformador lo que hoy más que nunca nos atrae. Para los jóvenes de ahora, como escribe Ángeles Diez en el prólogo, “este diario ha de ser leído como una promesa. La de un cambio cierto y necesario”.

Publicaciones

Autor: Spain. Ministerio de Agricultura. Servicio de Capacitación y Propaganda

Debates históricos contemporáneos

Autor: María Elisa Velázquez Gutiérrez

Número de Páginas: 294

Estatismo y anarquía

Autor: Mijail Bakunin

Número de Páginas: 242

Estatismo y anarquía fue la última obra del anarquista colectivista ruso Mijaíl Bakunin. Escrita en el verano de 1873, el tema central del libro es el impacto de la guerra franco-prusiana y el surgimiento del Imperio alemán, las debilidades de la postura marxista desde el punto de vista bakuniniano y la afirmación del anarquismo. Este ensayo fue uno de los más importantes trabajos intelectuales del autor y del anarquismo escrito en lengua rusa, y fue principalmente dirigido al público de esta nacionalidad.

Diccionario castellano-guarani y guarani-castellano

Autor: Antonio Guasch

Número de Páginas: 788

Fouche

Autor: Stefan Zweig

Con una magistral capacidad de análisis y su habitual y deslumbrante talento para recrear atmósferas y espacios del pasado, Zweig traza el retrato psicológico de este traidor de nacimiento, un ser cínico, sibilino, intrigante, dueño de una escurridiza naturaleza de reptil, tránsfuga profesional, abyecto y amoral.

Perfectos mentirosos (Perfectos Mentirosos 1)

Autor: Alex Mirez

Número de Páginas: 336

Una historia llena de mentiras y secretos, atracción y odio en la que nadie parece decir la verdad. ¿Hay algo más adictivo que desenmascarar a los Perfectos mentirosos? Jude acaba de llegar a una de las universidades más elitistas del mundo, pero ya se ha dado cuenta que ahí todo se mueve alrededor de las fiestas, los cotilleos y los ligues entre estudiantes. Y que todo eso gira en torno a un trio irresistible: los hermanos Cash. Son vacilones, astutos, pero insoportablemente atractivos y poderosos. Y por encima de todo están acostumbrados a liderar el campus con sus juegos de niños ricos. Lo que no saben es que Jude tiene un plan: sacar a la luz sus más oscuros y perversos secretos, esos tan bien escondidos tras el lujoso apellido Cash.

¿Un último baile, milady?

Autor: Megan Maxwell

Número de Páginas: 560

Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid. Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas». Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá que el secreto mejor guardado de su amiga la conducirá al viaje más alucinante de su vida. Un anillo con varios siglos de antigüedad, una sonrisa, unos ojos imposibles de olvidar, un misterioso duque que aparece cuando menos te lo esperas, una increíble luna llena y un conjuro serán testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las lujosas mansiones del Londres de la Regencia y, sobre todo, de una historia de amor de escándalo. Abre tu mente, sueña despierta y disfruta de esta novela loca y divertida que te hará ver que sin risas, magia y diversión, la vida es mucho más aburrida.

El sentido práctico

Autor: Pierre Bourdieu

Número de Páginas: 456

El sentido práctico de Pierre Bourdieu se propone como una reflexión necesaria y a la vez polémica sobre las leyes que regulan el conocimiento teórico y sobre el papel de los intelectuales. Resultado de una investigación de varios años, el libro pone en cuestión una de las presunciones más habituales entre los científicos: la ilusión de que los principios que utilizan para analizar sus objetos de estudio no rigen para ellos, que se encontrarían a salvo de las clasificaciones. Arrogándose el derecho -en nombre de un determinado saber- de explicar la sociedad, los intelectuales tienden a considerarse exteriores a ella. Nada menos cierto, puesto que ellos forman parte de la realidad social, de la misma manera que los objetos que describen. El libro está organizado en dos partes: la primera plantea una crítica de la razón teórica, y analiza en particular los instrumentos metodológicos de la ciencia y el alcance de las técnicas de objetivación. El estudio de determinadas prácticas de un grupo, al tiempo que capta estructuras objetivas y regularidades subyacentes a esas prácticas, debería también objetivar las operaciones que vuelven posible la "verdad objetiva" y ...

Dichos o refranes: compendio temático

Autor: Samuel Flores-Huerta

¿A dónde vas? ¡a la fiesta!; ¿De dónde vienes? ...de la fiesta. En Dichos o refranes: compendio temático, Samuel Flores-Huerta nos lleva de paseo por una rica y nutrida tradición literaria mexicana. En sus páginas encontramos una colección amplia del saber popular que el autor nos comparte con gusto y generosidad. Es un valioso rescate de la rica tradición oral popular que, en nuestros días de globalización trans-cultural, se pierde irremediablemente transitando hacia formas de expresión grotescamente simplificadas y mayoritariamente carentes de ingenio.

Estoico

Autor: Eliyang

Número de Páginas: 467

Estoico Dokken, su nombre refleja su carácter. Imposible de leer, siempre serio, de pocas palabras, difícil de razonar, duro como una roca. Se eleva sobre la multitud como un verdadero Dios nórdico, fuerte y enorme como una bestia. Sus profundos ojos azules atraviesan las almas de las personas. Estoico es el hombre al que otros hombres temen, el objeto del deseo de todas las mujeres y el hijo de puta bastardo con el que mis padres quieren que me case. ¿Qué debo hacer cuando solo tengo un mes y dos opciones? ¿Escapar de las garras del mismísimo diablo y perder a mi familia, o vivir el resto de mi vida doblegada, complaciendo a un gigantesco imbécil misógino y enorgullecer a mi padre? El tiempo se acaba y las palabras que no decimos en voz alta fortalecen nuestro mutuo silencio destructivo. Este libro está destinado únicamente a lectores adultos, 18+. Contiene escenas sexuales gráficas, explícitas y detalladas, lenguaje vulgar, agresión sexual, violación y violencia, que algunos lectores pueden considerar ofensivos. Se aconseja discreción.

El Despertar de los Dragones (Reyes y Hechiceros—Libro 1)

Autor: Morgan Rice

Número de Páginas: 250

«Si pensaste que ya no había razón para vivir después de terminar de leer la serie El anillo del hechicero, te equivocaste. En EL DESPERTAR DE LOS DRAGONES Morgan Rice nos presenta lo que promete ser otra brillante serie, sumergiéndonos en una fantasía de troles y dragones, de valor, honor, intrepidez, magia y fe en tu destino. Morgan ha logrado producir otro fuerte conjunto de personajes que nos hacen animarlos en cada página.…Recomendado para la biblioteca permanente de todos los lectores que aman la fantasía bien escrita». --Books and Movie Reviews, Roberto Mattos ¡El #1 en ventas! De la autora #1 en ventas Morgan Rice viene una emocionante nueva serie de fantasía épica: EL DESPERTAR DE LOS DRAGONES (REYES Y HECHICEROS—Libro 1). Kyra, de 15 años, sueña con convertirse en un afamado guerrero al igual que su padre, aunque es la única chica en una fortaleza de hombres. Mientras batalla para entender sus habilidades especiales, su misterioso poder interior, se da cuenta que es diferente a los demás. Pero le han escondido un secreto acerca de su nacimiento y la profecía que la envuelve, dejándola sin saber quién es realmente. Cuando Kyra cumple la edad y el...

Tropico de Cancer

Autor: Henry Miller

Número de Páginas: 190

Su obra se compone de novelas semiautobiográficas, en las que el tono crudo, sensual y sin tapujos suscitó una serie de controversias en el seno de un Estados Unidos puritano que Miller quiso estigmatizar denunciando la hipocresía moral de la sociedad norteamericana, criticando de paso el devenir de la existencia humana, desnudando su cinismo y múltiples contradicciones. Censurado por su estilo y contenido provocativo y rebelde en relación a la creación literaria de su época, sus obras influyeron notablemente en la llamada Generación Beat.

La vida en las escuelas

Autor: Peter McLaren

Número de Páginas: 404

“Con este libro Meter Mclaren se muestra como un camarada en el camino de reclamar y construir lo que es más excelente y misterioso en los seres humanos: su habilidad para protegerse de un mundo de opresiones, su anhelo de creación y su determinación a buscar caminos que nutran lo nuevo.” -Leonardo Boff, Rio de Janeiro, Brasil

Los vínculos económicos y familiares transnacionales: Los inmigrantes ecuatorianos y peruanos de España

Número de Páginas: 141

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 45

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 487

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

Una visita á las colonias de la Republica Argentina por Alejo Peyret

Autor: Alejo Peyret

La cuestión agraria

Autor: Karl Kautsky

Número de Páginas: 540

Esta obra permanece aún como la primera y la más brillante demostración ñdespués de Marxñ de que la agricultura no puede producir por sí misma los elementos que ne cesita para llegar al socialismo, es decir que íla industria somete a la agricultura de modo que el desarrollo industrial determina siempre más la ley del desarrollo agrarioî. íY en esto ñdice Kautskyñ, en haber evidenciado la industrialización de la agricultura, es donde yo veo la idea central de mi libro.î La introducción se dedica a analizar la figura de Kautsky y las discusiones que el presente libro provocó en el seno de la socialdemocracia alemana.

Cuentos completos

Autor: Antonio Di Benedetto

Número de Páginas: 705

A unique collection of fantasy stories to commemorate twenty years since the Argentine author's death includes thirteen pieces originally published in magazines or other non-book forms, as well as four stories never before published.

La reina Calafia

Autor: Vicente Blasco Ibañez

Número de Páginas: 136

La reina Calafía es una novela del autor Vicente Blasco Ibáñez. En ella, el escritor plasma su fascinación por el continente americano y las condiciones de vida que en él imperan, en este caso a través de la historia de una viuda americana que debe sobrevivir sola en as planicies californianas, enfrentándose tanto al entorno como a sus congéneres. Una novela adelantada a su tiempo y con un personaje principal tan fascinante como profundo. Vicente Blasco Ibañez fue un autor español nacido en Valencia en 1867 y fallecido en Menton (Francia) en 1928. Periodista, político y escritor, se le considera uno de los pilares de las letras españolas de todos los tiempos. De ideas republicanas y progresistas, es uno de los mayores exponentes del movimiento realista y naturalista en España.

Los hermanos Wright

Autor: David McCullough

Número de Páginas: 400

Nº1 New York Times bestseller. Un día de invierno del año 1903 en el remoto paraje de Outer Banks, Carolina del Norte, dos hermanos de Ohio hasta entonces desconocidos, Wilbur y Orville Wright, cambiaron el rumbo de la historia iniciando la era del vuelo con la primera máquina a motor tripulada más pesada que el aire. Los hermanos Wright fueron hombres de excepcional talento, férrea determinación y gran curiosidad intelectual, cualidades que ellos atribuían a su educación. En este interesante libro, el magistral historiador David McCullough ahonda en la inmensa riqueza de los «Documentos Wright» —los diarios personales, los apuntes y las más de mil cartas que componen la correspondencia privada de la familia— para contarnos el lado humano de una historia genuinamente americana. David McCullough, dos veces ganador del Premio Pulitzer, nos cuenta la dramática historia de los intrépidos hermanos que enseñaron al mundo a volar.

China

Autor: Flora Botton Beja

Número de Páginas: 452

Este libro constituye la primera historia general de China escrita originalmente en espa ol por una experta...Los aspectos econ micos, sociales y culturales de cada uno de los periodos din sticos se presentan y analizan a partir de una ingeniosa heterodoxia conceptual que permite centrar el asunto sin caer en el pragmatismo anecd tico ni en un exceso de especulaci n te rica que pudiera desviar el libro de su objetivo central: hacer accesible al p blico de habla espa ola, en forma profesional y acuciosa, una historia caracterizada por su pasmosa continuidad a trav s de los siglos.

LSD

Autor: Albert Hofmann

Número de Páginas: 227

Found almost by chance, the LSD was forbidden due to its psychotropic effects, which ruled out its potential application to the psychiatric field. Nevertheless, recent studies give it back its clinical value and advocate for its use as a psychoanalytic and psychotherapeutic resource.

Introducción a los negocios y su gestión

Autor: César Camisón Zornoza

Número de Páginas: 824

El Siluetazo

Autor: Ana Longoni , Gustavo A. Bruzzone

Número de Páginas: 510

"El Siluetazo" es la más recordada práctica artístico-política que proporcionó una potente visualidad en el espacio público al movimiento de derechos humanos a fines de la última dictadura argentina. Impulsado desde la revista ramona,este libro aparece cuando se cumplen veinticinco años de aquel acontecimiento. En este volumen se reúne por primera vez una serie de documentos (escritos y fotográficos),testimonios e interpretaciones hasta ahora dispersos o inéditos. Los materiales y los registros de escritura son notoriamente polifónicos y no apuestan a un relato único. Configuran, más bien, un collage aún por completarse, ejercicios de una memoria en conflicto.

Encrucijadas Abiertas

Autor: Alberto L. Bialakowsky , Nora Garita Bonilla , Marcelo Arnold Cathalifaud

Número de Páginas: 474

Este segundo tomo de los Ex-Presidentes de la Asociación Latinoamericana de Sociología ve su aparición por bienvenida decisión de este colectivo intelectual de dar continuidad con sus expresiones científicas al pensamiento latinoamericano entrañado en su contexto histórico y contemporáneo. A ellos deben los lectores esta polifonía que propicia una ciencia social rigurosa con alto compromiso social. Decía Galeano que "el desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes." Esa preocupación de Galeano atraviesa la sociología latinoamericana, y de cierta manera, atraviesa este libro. Con una diversidad temática inmensa, en el fondo todos los ensayos de este libro muestran inquietud por tanto naufragio y preocupación sobre cómo las ciencias sociales latinoamericanas pueden contribuir con la construcción de sociedades latinoamericanas más justas. (Nora Garita Bonilla, Presidenta ALAS, 2015-2017) Los cambios de orientación en las políticas, el mapa geopolítico regional e internacional y la aparición de actores nuevos en la escena socio-política de nuestras sociedades aumentan nuestros desafíos de compresión y análisis. Esta publicación viene a contribuir ...

Alexis

Autor: Ariadna Diaz

Número de Páginas: 350

Lejos de unas tranquilas vacaciones navideñas en Paris, Alexis se encontrará más de una sorpresa, y no precisamente gracias a Papá Noel.Nuevos dilemas, paralelismos con Danny, Amelia... cuyas vidas están en constante cambio, reflexiones y evolución de Alexis se dibujarán a medida que pasen las páginas de la continuación de su historia.Parece que el muérdago persigue a Alexis eternamente y que la ciudad del amor le revela secretos que ni misma ella misma se había atrevido a descubrir, ¿se puede querer q más de una persona a la vez ?Alexis irá pincelando las adversidades de la vida y haciendo de ellas un cuadro lleno de sentimientos, de pasión y de nuevas aventuras.

El libro de las especias

Autor: John O'Connell

Un exquisito recorrido por las especias y una fascinante historia que recopila los usos y tradiciones de los sabores más emblemáticos del mundo. Las especias son algo extraordinario, a su vez familiares y exóticas, nos complace encontrarlas en nuestros platillos favoritos, evocando sabores de países lejanos, zocos árabes, vientos alisios, conquistas coloniales o extensas fortunas. El libro de las especias es una introducción a los usos y costumbres de cada una de ellas, desde sus usos alimenticios, medicinales y mágicos, y las fascinantes historias que se encuentran tras los productos culinarios básicos y los lujos más esotéricos. Achiote Ajenjo Ajowan Alcaravea Algarroba Alholva azul Amchur (mango) Angélica Anís Anís estrellado Asafétida Azafrán Cálamo aromático Canela Cardamomo Casia Cedoaria Chile Cilantro Clavo Comino Cuasia Cubeba o pimienta de Java Cúrcuma Enebro Eneldo Fenogreco Galangal Granos del paraíso Hierba de san Benito Hinojo Jengibre Macis Mahleb Mástique Mirra Mostaza Mumia Nardo Neguilla Nuez moscada Orris Pimentón Pimienta de Etiopía Pimienta de Jamaica Pimienta de Sechuán Pimienta larga Pimienta negra Pimienta rosada Rábano rusticano...

Últimos Libros buscados