Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Número total de libros encontrados: 33 para tu búsqueda.

Poéticas del Renacimiento

Autor: Lucas Margarit

Número de Páginas: 370

Este volumen ofrece al lector hispanohablante traducciones de documentos ingleses inéditos en nuestra lengua. Acompañados de notas y textos introductorios, estos documentos proyectan una cosmovisión elaborada a través de la reflexión acerca del lenguaje y de la importancia de la poesía en el ámbito cultural inglés del período isabelino. Los colaboradores de este libro establecen relaciones con diferentes textos poéticos (ciclos de sonetos, textos poéticos reunidos en antologías, etc.) que permiten comprender al individuo, su sociedad y el contexto cultural e intelectual en que inscribe sus obras.

La correspondencia de Carolus Clusius con los científicos españoles

Autor: Carolus Clusius , Josep Lluís Barona , Josep Lluís Barona Vilar , Xavier Gómez Font

Número de Páginas: 138

Orlando Furioso ... Traducido en romance Castellano, por Geronimo de Vrrea; enmendado, etc

Autor: Lodovico Ariosto

Boletín bibliográfico

Autor: Biblioteca del Congreso Nacional (Chile) , Biblioteca del Congreso Nacional (Chile). Sección Procesamiento

Orlando furioso, traduzido de la lengua toscana en la espanola por Geronymo de Urrea etc

Autor: Lodovico Ariosto

Anábasis

Autor: Homero

Número de Páginas: 308

Es el relato de la Expedición de los diez mil, mercenarios griegos que, acaudillados por el propio Jenofonte, cruzaron las enormes extensiones del Imperio Persa para regresar a su patria, en una desesperada aventura, que su pluma ha inmortalizado. Mejor reportero que historiador, narrador claro, ameno, atento al detalle significativo, Jenofonte fue leido y admirado largamente.

Revista de ciencias, literatura, y artes, dirigada por Manuel Canete y Jose Fernandez-Espina

Autor: Manuel Canete

Número de Páginas: 798

La Atlántida

Autor: Pierre Vidal-Naquet

Número de Páginas: 192

Escrito de forma amena y con una clara intención de divulgar, Pierre Vidal Naquet, uno de los más importantes especialistas de Europa en Historia antigua, desarrolla en este libro una breve historia del mito de La Atlántida. Partiendo de la creación de éste por parte de Platón seguimos su particular desarrollo a lo largo de los siglos inmediatamente posteriores a Platón y en la Edad Moderna (ss. XVI-XVIII), verdadero punto de eclosión de sus estudios. Así, vemos como este mito se transforma desde su inicial referencia filosófica e intelectual a verdad arcana y esotérica, pasando, entre medias, por ser referencia de nacionalismos y orígenes de todo tipo de pueblos.

Lecciones sobre la retorica y las bellas letras

Autor: Hugh Blair

Número de Páginas: 393

La literatura griega y su tradición

Autor: Pilar Hualde Pascual , Manuel Sanz Morales

Número de Páginas: 464

La presente obra ofrece una visión de conjunto de la literatura griega antigua desde una perspectiva poco habitual. Cada capítulo comienza con una introducción al autor elegido y prosigue con un completo análisis de la obra seleccionada. Cierra el capítulo un estudio de la recepción de ambos en la literatura moderna, especialmente la española. Las obras escogidas (La Odisea homérica, la Antígona de Sófocles y El banquete de Platón, entre otras) se cuentan entre las más importantes de la literatura clásica, de manera que en el volumen están representados sus principales géneros. En todos los casos se trata de obras maestras, y junto a su importancia intrínseca se une el haber ejercido una fructífera influencia en la posteridad, lo cual se analiza en el libro de manera específica. El resultado es un libro que, más allá del ámbito de la filología clásica, se abre a otros campos como la teoría literaria, la literatura comparada, las humanidades o las letras en general, con el objeto de que el lector no especializado encuentre una ventana abierta a los estudios de tradición clásica.

Cartas completas de Lord Chesterfield à su hijo Felipe Stanhope,

Autor: Philip Dormer Stanhope Earl of Chesterfield

Cuando Orestes muere en Veracruz

Autor: María Sten

Número de Páginas: 223

Dice José Luis Ibáñez de este libro: "Doble y simultánea visión de culturas distintas; doble y simultáneo examen de contradictorias percepciones; vaivén de discusiones y proposiciones de lectura, y, para cada paso indeciso, para cada cotejo en alguna oscuridad -por espesa que ésta fuese-, luces providenciales. Y ante curvas y cumbres peligrosas, una transportación bien coordinada y puntual."

Epigramas

Autor: Pedro Núñez Delgado , Francisco Vera Bustamante

Número de Páginas: 322

Origen, progresos y estado actual de toda la literatura obra escrita en italiano por el abate d. Juan Andres, y traducida al castillano por d. Carlos Andres. Tomo 1. [-10]

Número de Páginas: 427

Origen, Progresos Y Estado Actual De Toda La Literatura

Autor: Giovanni Andrés

Número de Páginas: 428

Entre Casandra y Clío

Autor: Concha Roldán

Número de Páginas: 224

El presente volumen constituye un recorrido por la historia de la historiografía y la filosofía de la historia, desde el mundo griego hasta la actualidad. Se analizan teorías de la historia a lo largo de la misma, como las de san Agustín, Voltaire, Herder, Hegel, Marx, Dilthey o Max Weber. Mi filosofía de la historia se sitúa, pues, entre la ética y la historia. Entre esas estimaciones de futuro y el conocimiento del pasado. Sin pretensiones omniabarcantes y omnicomprensivas de la historia, ni aspiraciones proféticas. De ahí nuestro título: Entre Casandra y Clío.

Poemas épicos

Número de Páginas: 518

En t. II consta: "Poemas épicos / colección dispuesta y revisada, con un prólogo y un catálogo por Cayetano Rosell

Últimos Libros buscados