Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda.

Una boda en Lyon

Autor: Stefan Zweig

Número de Páginas: 80

Durante el Terror jacobino, una joven, que espera su ejecución en el oscuro sótano de una cárcel, se reencuentra con su prometido, al que creía muerto en un levantamiento de las fuerzas partidarias a la monarquía. Sólo la compasión de sus compañeros de infortunio ayudará a los amantes a cumplir su mayor deseo, presentarse ante Dios como marido y mujer, y a su vez ofrecerá un momentáneo consuelo a todos los presentes. Publicado originalmente en 1927, "Una boda en Lyon" es un retrato sobrecogedor de la persecución política y religiosa, uno de los mayores fracasos de la humanidad según Stefan Zweig. La presente edición incluye otros tres relatos: "La caminata", "Un ser humano inolvidable" y "Dos solitarios". "En sus relatos, Stefan Zweig da muestra de una mordacidad y un dominio de las formas narrativas breves que admiro profundamente". Edmund de Waal

La amistad del verbo con Abraham según san Ireneo de Lyon

Autor: Manuel Aróztegui Esnaola

Número de Páginas: 293

San Ireneo de Lyon entiende la historia como una semana dividida en ocho etapas o dias cosmicos. La presente obra studia el miercoles de la semana cosmica, a saber, la alianza con Abraham. El analisis de los textos muestra que etl protagonista de la vida de Abraham es el Verbo encarnado.

La extraña historia de Maurice Lyon

Autor: Oriol Nolis

Número de Páginas: 304

Oriol Nolis compone un relato lleno de claroscuros, con magnífica ambientación y un gran dominio de la intriga que es, a la vez, un thriller y una reflexión sobre el arte y el deseo de posesión. El valor del arte reside en su belleza. Poseer una obra de arte es como pretender ser dueño de una puesta de sol. Maurice Lyon es el hijo mayor de una importante familia de coleccionistas de arte franceses. Desde su nacimiento, Maurice parece destinado a heredar la extraordinaria colección de pintura que durante siglos ha pasado de padres a hijos. Sin embargo, una noche un grave incidente en la elegante residencia parisina de los Lyon cambiará su vida para siempre. Repudiado por su familia y desterrado a Barcelona, planeará una venganza tan sofisticada como delirante mediante la cual iremos descubriendo los intrincados laberintos que trazan su oscura personalidad y los misterios que componen la extraña historia de Maurice Lyon. Una primera novela que supera las expectativas del lector y nos sumerge en una maraña de emociones y sensaciones que no cesan hasta la última página. «Digamos que se trata de una colección de... deseos. Sí, me gusta esta expresión: una colección de...

Noticia sobre el Instituto Ortopédico y Pneumático de Lyon

Autor: Jean Charles Théodore Pravaz

Número de Páginas: 8

Obras escogidas de Ireneo de Lyon

Autor: Alfonso Ropero

Número de Páginas: 736

Ireneo de Lyon [126-190] es el teólogo más importante del siglo II, y probablemente después el que más influyó en la teología de la Iglesia Primitiva después de Pablo. Nacido probablemente en Esmirna (Asia Menor), su familiaridad con Policarpo [70-155], obispo y mártir de la ciudad, que mantuvo una relación personal con el apóstol Juan, le convierte en un importantísimo eslabón en la tradición apostólica. Habiéndose trasladado a las Galias (Francia) por razones que se ignoran, fue elegido obispo en la ciudad de Lyon. Aunque el historiador Eusebio de Cesarea [267-338] nos habla de un buen número de obras escritas por Ireneo, de las que transcribe algunos fragmentos, solo se han conservado dos: Elenjos kai anatrope tes pseudonímon gnóseos (Desenmascaramiento y refutación dela falsa gnosis conocido como "Contra las herejías"), y Epídeixis ou apostolikon kerigmatos (Demostración de la enseñanza apostólica). Curiosamente la polémica abierta con los gnósticos en tiempos de Ireneo y refutada por él en Contra las herejías, ha vuelto a resurgir en el siglo xxi con mucha intensidad. El hallazgo en Egipto de una versión copta de uno de los textos gnósticos...

Ve [i.e. Cinquième] Congrès du négène méditerranéen, [Bordeaux], Lyon, septembre 1971

Symposium international de virologie vétérinaire, Lyon, France, 23-24 mai 1962

Número de Páginas: 160

Un espace Diego Rivera à Lyon

Autor: Ariane Metzinger , Roland Amador

Número de Páginas: 62

Edition trilingue français-anglais-espagnol

Hipólito

Autor: Demian Panello

Número de Páginas: 473

Enero de 1807, los ingleses todavía merodean en el estuario del Río de la Plata. Montevideo se encuentra sitiada y pronto caerá en poder de los invasores amenazando la conquista de todo el virreinato. Un inesperado encuentro y una misión alteran los planes del oficial de dragones Hipólito Mondine. Océano por medio, en la agitada Francia imperial, otros sucesos lo arrastrarán hacia lo desconocido y aterrador de su propia historia.

Francia 7. Lyon y valle del Ródano

Autor: Jean-Bernard Carillet

Número de Páginas: 28

Emplazada en la encrucijada entre la Europa central y el Atlántico y entre Renania y el Mediterráneo, la señorial Lyon es la tercera metrópolis más grande de Francia y su capital gastronómica. • Perderse por el laberinto oculto de pasadizos secretos de Lyon. • Mapas. • Recorrer las colinas ribeteadas por viñas en la tranquila región vinícola de Beaujolais. • Transporte. • Admirar soberbias ruinas galorromanas de Vienne, entre ellas un templo corintio perfectamente conservado. • Restaurantes y alojamiento, Incluye: Lyon, Beaujolais, La Dombes, Vienne, Valence, Gorges de l’Ardèche.

La extraña historia de Maurice Lyon

Autor: Oriol Nolis

Número de Páginas: 400

Oriol Nolis compone un relato lleno de claroscuros, con magnífica ambientación y un gran dominio de la intriga que es, a la vez, un thriller y una reflexión sobre el arte y el deseo de posesión. El valor del arte reside en su belleza. Poseer una obra de arte es como pretender ser dueño de una puesta de sol. Maurice Lyon es el hijo mayor de una importante familia de coleccionistas de arte franceses. Desde su nacimiento, Maurice parece destinado a heredar la extraordinaria colección de pintura que durante siglos ha pasado de padres a hijos. Sin embargo, una noche un grave incidente en la elegante residencia parisina de los Lyon cambiará su vida para siempre. Repudiado por su familia y desterrado a Barcelona, planeará una venganza tan sofisticada como delirante mediante la cual iremos descubriendo los intrincados laberintos que trazan su oscura personalidad y los misterios que componen la extraña historia de Maurice Lyon. Una primera novela que supera las expectativas del lector y nos sumerge en una maraña de emociones y sensaciones que no cesan hasta la última página.

Lo Mejor de Ireneo de Lyon

Autor: Alfonso Ropero

Número de Páginas: 736

Ireneo, como apologista, no se limita a desenmascarar los errores, al mismo tiempo, ofrece la respuestas, aportando con ello una exposición argumentada y definida de la fe cristiana en la que la Iglesia se reconoce fácilmente todavía hoy.

Les Devoirs d'un chrétien envers dieu et les moyens de pouvoir bien s'en acquitter

Autor: Jean Baptiste de La Salle

Número de Páginas: 353

Descubrir Lyon y su patrimonio mundial

Autor: Gérard Gambier

Número de Páginas: 96

Avec plus de 200 photos, trois plans et 16 flash-codes interactifs, Découvrir Lyon est le livre idéal pour celui qui souhaite s'initier à la beauté et à l'histoire de cette ville magique classée au patrimoine de l'Unesco.Sont repris tous les classiques qui font son identité : traboules, gastronomie, Guignol, 8 décembre, soierie, Vieux-Lyon, etc. Pour une visite approfondie, 16 QR code renvoient à des photos inédites.

La metodología teológica de Ireneo de Lyon

Autor: Pedro Agustín Talavera Fernández

Número de Páginas: 175

Últimos Libros buscados