Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda.

La película de la vida

Autor: Maite Carranza Gil

Número de Páginas: 208

Olivia es una niña normal: tiene una madre actriz, un hermano miedoso, unas amigas un poco tiquismiquis y un piso con orientación sur. Pero un día, todo se desmorona. Hay terremotos que no se oyen pero arrasan con todo igualmente. Lo bueno es que siempre habrá una mano amiga para ayudarte a salir de entre los escombros.

Mauro ojos brillantes

Autor: Maite Carranza

Número de Páginas: 48

Mauro is a good boy. But he always stays home because he does not enjoy his good health.

El clan de la loba

Autor: Maite Carranza

Número de Páginas: 376

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish i esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia... Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.--«La trilogía de LA GUERRA DE LAS BRUJAS se muestra como una obra ambiciosa, inteligente, sorprendente.»--El País--«LA GUERRA DE LAS BRUJAS tiene un marcado carácter innovador en el panorama de la literatura para gente joven.»--La Vanguardia--«La crítica calificó a la protagonista de esta trilogía como el Harry Potter femenino. »--El Mundo--Visita la web: www.laguerradelasbrujas.com--Para descubrir un mundo de mitos y clanes, de brujas ocultas durante siglos, vida y sangre, odios entre Omar Y Odish... Para vivir la leyenda negra que se forjó en torno a la joven Selene y desvelar el...

Palabras envenenadas

Autor: Maite Carranza

Número de Páginas: 253

Bárbara Molina es desaparecida misteriosa y violentamente cuando tiene quince años. Es un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. "Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro."-- Back cover.

Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía

Autor: Noelia Ibarra Rius

Número de Páginas: 176

¿Podemos desde la educación literaria contribuir a la formación integral del ser humano? ¿Qué incidencia tiene el análisis crítico del discurso literario consumido por el alumnado de las diferentes etapas educativas en torno a la diversidad en el desarrollo de su competencia lectora y literaria? ¿Qué tipos de diversidad adquieren mayor protagonismo en las producciones literarias destinadas a niños y jóvenes? Las respuestas proceden de una didáctica de la literatura centrada en la perspectiva del receptor, el desarrollo de su competencia lectoliteraria y el placer por el texto literario. De la mano de diferentes expertos, el volumen conjuga la vertiente teórica con la praxis de aula a través de estudios y propuestas coherentes para los diferentes niveles educativos. El volumen pretende ofrecer una aproximación rigurosa a una línea de investigación de creciente interés en la educación literaria contemporánea y responder a uno de sus retos: la formación de lectores críticos y reflexivos. Desde esta perspectiva, supone un punto de referencia en cuanto al estudio de los vínculos entre educación literaria y diversidades y a sus posibilidades para el desarrollo de ...

VÍCTOR y los vampiros, de Maite Carranza

Autor: Edebé (obra colectiva) , Maite Carranza

Número de Páginas: 144

Teoría de la novela. Pasado, presente y futuro

Número de Páginas: 416

El volumen Teoría de la novela, pasado, presente y futuro contiene los trabajos de varios investigadores acerca de este tema, un vasto y complejo objeto de estudio que ha sido abordado desde varios puntos de vista, con el común denominador de ofrecer nuevas miradas y de intentar avanzar en el camino de creación de una Teoría de la novela para el siglo xxi. Es uno de los resultados de investigación del proyecto Genus novel, liderado por Luis Beltrán Almería. Convencidos del interés que suscita dicho tema y de la existencia de cierto estancamiento en los últimos años, hemos intentado abrir el campo y componer una obra que cumpla las expectativas de los lectores.

Formar lectores en la era digital

Autor: Paciano Merino Merino , José Luis Polanco Alonso

Número de Páginas: 192

Derechos frágiles

Autor: Gemma Lienas Massot

Número de Páginas: 160

¿Sabías que la Constitución española de 1931 declaraba a mujeres y hombres iguales ante la ley? ¿Sabías que en 1932 se proclamó la Ley del Divorcio? Todo ello, sin embargo, cambió de la noche a la mañana con la Dictadura franquista. Franco restableció el Código civil de 1889, en el que, por ejemplo, se determinaba que la mujer necesitaba la protección del marido, a quien tenía que obedecer, y se resolvía que solo él tenía la patria potestad de los hijos. A los pocos años de morir Franco, se constituyó un régimen democrático. Sin embargo, pese a que el dictador murió en 1975, el aborto, por ejemplo, no se despenalizó hasta 1985. Desde la mirada de una niña que nació a principios de los cincuenta del siglo xx, que fue mujer joven en la Transición y primeros años de la democracia, y mayor en la época de ataques organizados contra el feminismo, Derechos frágiles evoca la historia de una generación de mujeres que lucharon para que la igualdad entre mujeres y hombres fuera legal y real. Y pretende ser memoria para las jóvenes, para que no olviden que los derechos conquistados por las mujeres son frágiles y se pueden perder en cualquier momento.

La biblioteca, el corazón de la escuela

Autor: Jaume Centelles

Número de Páginas: 272

La biblioteca, el corazón de la escuela es un documento dirigido a los maestros y a las maestras, de carácter eminentemente práctico, donde se defiende la necesidad de este espacio fundamental de comunicación e intercambio, en el cual la lectura, la consulta y la investigación de información tengan su lugar de encuentro. Encontrarán el soporte técnico que fundamenta, defiende y justifica la importancia de la existencia de buenas bibliotecas escolares. También se facilitan pistas, ideas y sugerencias prácticas con el fin de organizar las actividades que se han de realizar en una biblioteca de un centro de educación infantil de primaria. Son acciones encaminadas a aficionar al alumnado en la lectura recreativa y como fuente de placer.

Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción

En este libro se reúnen reflexiones sobre la lengua en torno a las disciplinas de la literatura, la lingüística y la traducción, espacios interconectados que plantean nuevos retos para su investigación, su cultura y su evolución, encuadradas dentro del pensamiento del ser humano. Para ello, se ha dividido el volumen en cuatro secciones con el fin de analizar los diferentes enfoques de análisis desde un punto de vista científico y metodológico.

Cómo escribo. Las reglas del juego

Autor: Andreu Martín Farrero

Una guía práctica y apasionante para todos aquellos que quieran saber como escribir una buena novela. De la idea inicial hasta cómo resolver el final, Andreu Martín cuenta, de manera sencilla y didáctica, todos los aspectos que hay que tener en cuenta en la construcción del relato narrativo. Dividido en dos partes, ‘Antes de escribir’ y ‘Mientras escribimos’, Cómo escribo es el manual más completo y más actual que un aspirante a escritor podrá encontrar en las librerías. De la sinopsis, la trama, la escaleta y la documentación previa, hasta cómo superar el pánico de la página en blanco, la elección de la voz narrativa, el tiempo verbal, la construcción de los personajes (protagonistas, antagonistas, secundarios, etc), la acción, los diálogos o la puntuación. Una gran lección de una gran maestro.

La literatura de Fernando Alonso. Fantástica realidad

Autor: Sandra Sánchez García , Santiago Yubero Jíménez

Número de Páginas: 284

Fernando Alonso pertenece a la generación de autores que a finales de los años 70 del siglo XX aportaron una profunda renovación al panorama de la literatura infantil y juvenil española. Escritor de tendencia realista, aborda en sus obras conflictos sociales y personales, a partir de elementos fantásticos que le sirven de pretexto para construir historias que defienden la ética, la libertad y la justicia. Este libro trata de profundizar en su obra, con el objetivo de mostrar los aspectos que mejor reflejan su evolución. El modelo de análisis literario utilizado permite identificar las claves y los elementos recurrentes de sus narraciones, y puede aplicarse al estudio de otros autores y obras. Este trabajo está orientado, tanto para expertos y profesionales, como para aquellos que estén interesados en la literatura infantil y juvenil y, especialmente, en la obra literaria de Fernando Alonso.

Analizar relato #LIJ

Autor: Gemma Lluch , Aránzazu Sanz Tejeda

Desde que en 2003 se publicó el libro Análisis de narrativas infantiles y juveniles (Lluch 2003), este modelo de análisis narratológico se ha utilizado en estudios, investigaciones, trabajos finales de grado, de máster o en tesis doctorales. Cada aplicación ha aportado preguntas, dudas y mejoras. Analizar relato LIJ es una actualización del modelo presentado en 2003.

Mis unidades de español. Primer cuatrimestre 2015-2016. B1.2 - ALCE

Autor: Homedes Gili, Montserrat , Jiménez Benedit, María Soledad , Remiro Fondevilla, Sonia

Sombras, censuras y tabús en los libros infantiles

Autor: Fanuel Hanán Díaz

Número de Páginas: 152

Como todos los productos culturales, la literatura infantil no está exenta de ideología. Los libros infantiles pueden ser poderosos instrumentos para ejercer el control. Por ello, muchos de ellos han querido mostrar un mundo sumiso y aséptico. Desde la racionalidad de la cultura, los tabús instalan un eje de dominación y poder; desde lo moral y lo religioso agrupan a una serie de actos condenables públicamente; desde lo pedagógico acogen temas que no deben se tratados para ciertos receptores. Sin embargo, la literatura posee sus propios recursos para representar la realidad, sin ellos hubiese sido imposible adentrarse en la fascinante y contradictoria esencia de la que estamos compuestos los seres humanos.

Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos

Autor: Carmen Franco-Vázquez , Blanca-Ana Roig Rechou

Número de Páginas: 180

Una selección literaria sobre conflictos bélicos y sociales que pretende facilitar la tarea de asentar el hábito lector y conseguir un lector competente, tanto en el ámbito de los textos como el de las imágenes. También es de gran utilidad como material de apoyo en el siempre complicado proceso de generación de proyectos multidisciplinares que tengan como eje los conflictos sociales o bélicos. Los trabajos contenidos en el libro abarcan un amplio espectro de la literatura infantil y juvenil, ya que se analiza un nutrido grupo de álbumes ilustrados junto con una amplia selección de novelas juveniles, de temática y estilo variados. El marco histórico elegido ha permitido analizar con detalle una pluralidad de enfrentamientos bélicos y analizan tanto las consecuencias de conflictos clásicos como los efectos más recientes de las confrontaciones modernas.

El español en el mundo 2016

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 538

Esta coedición de 2016 en comparación con las precedentes es especialmente significativa, ya que conmemora los veinticinco años de creación del Instituto Cervantes. Por ello sus doce patronos y la totalidad de los directores del Instituto dan su visión de lo que su trayectoria ha supuesto para la difusión internacional de la lengua española, pero también de lo que debe ser en el futuro. Se incluye una cronología de los principales acontecimientos que han marcado este cuarto de siglo, así como una separata con fotografías que recogen momentos significativos del devenir del Instituto. A lo anterior se suman los contenidos habituales de anteriores ediciones, con una detallada mención a la situación del español en Internet y en las redes sociales. La publicación cierra sus páginas con el listado de centros y aulas Cervantes en el mundo, con los datos actualizados.

Nuevas formas de lectura en la era digital

Autor: Pilar Pérez Esteve , Luis González Martín , Javier Celaya Barturen , Aurora Cuevas Cervero , Yoana Esteban Martín , Javier Iglesia Aparicio , Sara Iglesias Hernádez , Tíscar Lara Padilla , Gemma Lluch Crespo , Juan Mata Anaya , Regina Pacho Pacho , Rocio Sánchez Fraile , Elisa Yuste Tuero , Felipe Zayas Hernando

Número de Páginas: 310

El cambio en la forma de lectura es una realidad. Los contenidos de esta obra aportan un indicio de los ejes que concitaron el debate entre los profesionales en torno a las posibilidades de actuación de la docencia para impulsar la lectura en un nuevo ecosistema caracterizado por la implantación de lo digital. Las trece presentaciones que contiene la obra recogen las intervenciones que tuvieron lugar en el Instituto de Empresa University de Segovia en el curso dedicado a las nuevas formas de lectura en la era digital. La principal conclusión que se subrayó en el curso fue que son los profesores quienes marcan la diferencia en las formas de lectura por lo que esta obra es de gran utilidad para que los profesionales profundicen en el conocimiento de las posibilidades que ofrece el entorno digital para la formación de nuevos lectores en nuestro sistema educativo.

Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. B1.2. ALCE

Autor: Homedes Gili, Montserrat , Jiménez Benedit, María Soledad , Remiro Fondevilla, Sonia

Número de Páginas: 182

El cuaderno para el alumno Mis unidades de español B1.2 Primer cuatrimestre contiene las unidades 1 a 5 pertenecientes al subnivel B1.2 del programa educativo ALCE (Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas). Este programa se enmarca dentro de la acción del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el exterior y se dirige a los alumnos españoles que, estando escolarizados en niveles no universitarios de los sistemas educativos de otros países, manifiesten interés por mantener y cultivar sus vínculos culturales y lingüísticos con España. Los materiales de este programa ofrecen un método de enseñanza de lengua y cultura españolas en consonancia con los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, basado en un enfoque comunicativo, y con un currículo adaptado a la edad del alumnado (7 - 17 años). Las enseñanzas se organizan a través de una modalidad de enseñanza semipresencial. Por ello, en cada unidad didáctica se combinan, por un lado, las sesiones presenciales, desarrolladas en un aula con el profesor y los compañeros de clase y, por el otro, sesiones en línea, impartidas por un tutor en línea a través de la...

Noviolencia y deporte

Autor: María José Mosquera González , Ángela Lera Navarro , Antonio Sánchez Pato

Número de Páginas: 103

La Biblioteca Tematica del Deporte es un instrumento de informacion, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad fisica y el deporte. Esta orientada a resolver de forma didactica y con mucha ilustracion -ademas con paginas en color- los principales temas que se abordan en la educacion fisica y el deporte. Gracias a su presentacion didactica, a la sencillez del lenguaje y a la rigurosidad de su contenido, dispone de una versatilidad que permite su utilizacion tanto como un instrumento de caracter divulgativo como tecnico. Sus graficos, dibujos y fotografias le anaden un mayor grado de vistosidad. Como biblioteca basica, debe estar presente en las bibliotecas de todos los centros escolares y de formacion de profesores y tecnicos. Como libros independientes constituyen obras con entidad propia validas para el publico en general, asi como para expertos en diferentes ambitos de la actividad fisica y el deporte.

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 128

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes supone la tercera parte de un ilusionante proyecto que de la mano de Pedro C. Cerrillo (CEPLI), Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez (Fundación Cuatro Gatos), comenzaba en 2015 con la publicación de "Dos orillas y un océano: 25 autores iberoamericanos de poesía para niños y jóvenes" y continuaba en 2017 con "Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños". A esa idea de dar a conocer una selección de poetas y narradores infantiles y juveniles de ambos lados del océano, se han sumado desde entonces una serie de investigadores, por parte del CEPLI y de la Fundación Cuatrogatos, que han facilitado esta interesante tarea. Así pues, con el mismo objetivo de reforzar los vínculos de unión y de conocimiento mutuo de esa literatura infantil y juvenil iberoamericana tan lejana geográficamente como cercana, unida e íntima en voces, estilos y temas, presentamos este puente de palabras juveniles.

Premios de fomento de la lectura para centros educativos curso 2001-2002

Autor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Usos sociales en educación literaria

Autor: Antonio Martín Ezpeleta

Número de Páginas: 146

El lector tiene en sus manos una obra colectiva destinada principalmente a docentes y docentes en formación, en la confianza de que encuentren en sus páginas un camino de reflexión literaria y educativa. Pero también incorpora esta obra propuestas concretas susceptibles de aplicarse en el aula, en lo que se quiere presentar como un ejemplo ilustrativo de cómo implementar el enfoque educativo denominado educación literaria. Un enfoque que apuesta por el desarrollo de la competencia lectoliteraria atravesada por temas de índole social y ética, que sirven al tiempo para motivar a los lectores noveles y para favorecer una sensibilización en torno a nociones como respeto, integración o ciudadanía. La obra se ha construido a partir de cinco temas (igualdad entre hombres y mujeres; diversidad afectivosexual; etnicidad; migración; sostenibilidad), que se corresponden a campos de investigación especialmente intensos desde el arraigo y ramificación de los conocidos como Estudios culturales. Acompaña a todo ello un capítulo que actúa de pórtico teórico y contextualización, y que llama precisamente la atención sobre las convergencias críticas (esos usos sociales) que...

Lecturas adolescentes

Autor: Mireia Manresa Poltrony , Ana Maria Margallo González , Isabel Oliz Báez , Ma. Cecilia-Silva Díez , Teresa Colomer Martínez , Ana Díaz-Plaja , Carme Duran Rivas

Número de Páginas: 239

¿Qué sabemos realmente sobre los hábitos lectores en los adolescentes? ¿Qué hacen los diferentes países para incidir en su formación lectora desde la escuela? ¿Qué ofrece la producción editorial al público de esta franja de edad? ¿Cómo se combina la ficción literaria con nuevos productos?

Historias de acá y de allá. 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 124

Este libro, fruto del trabajo conjunto de investigación del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) y de la Fundación Cuatrogatos, propone una mirada a la obra de veinticinco autores de narrativa para niños de España y América Latina. La guía está concebida como un recurso para que los mediadores entre los libros y los lectores acerquen la narrativa a las nuevas generaciones, y también como un puente más para vincular a los escritores, editores y estudiosos de la literatura infantil y juvenil que trabajan desde las dos orillas del Atlántico.

Presente y futuro de la literatura infantil

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 156

’Presente y futuro de la literatura infantil’ recoge las ponencias del X Curso de Verano de Literatura Infantil que, con el mismo título, organizó la UCLM, desde su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en el mes de julio de 1999. En el libro se ofrecen diversos estudios sobre aspectos diferentes de la Literatura Infantil, como los géneros y el lenguaje literario, la crítica y la difusión, la literatura de transmisión oral, el concepto de clásico, el papel de las ilustraciones en el libro infantil o las relaciones de la Literatura Infantil con la Literatura en su conjunto.

La maldición de Odi ("La guerra de las brujas, 3")

Autor: Maite Carranza

Número de Páginas: 490

"La guerra de las brujas está próxima y la elegida no puede posponer más el momento de empuñar el cetro y destruir a las temibles Odish. Pero Anaíd, que anhela el amor de Roc y del padre que nunca tuvo, que confía en llevar la paz definitiva a las Omar, tendrá que enfrentarse a la tradición, al rechazo de los suyos y a la soledad."--Dust jacket.

Formas y colores

Autor: Jaime García Padrino

Número de Páginas: 431

La ilustración de los libros infantiles cuenta ya con un lugar propio en la evolución de las artes plásticas contemporáneas. Desde el último tercio del siglo XIX, marco del primer desarrollo del libro y de la literatura infantiles en España, hasta el momento actual, iniciado ya el siglo XXI, muchas son las aportaciones creadoras que han contribuido a esa consolidación artística y al correspondiente reconocimiento social. Sin embargo, faltan aún una recuperación más completa de esa memoria histórica, su necesario análisis y la imprescindible divulgación de la labor de notables artistas que se han ocupado y se ocupan de esa particular tarea de recrear con imágenes los más diversos textos literarios. Y ese es el objetivo final del presente libro, planteado a modo de un primer intento por ofrecer una panorámica histórica de la evolución registrada en esa parcela artística.

Literatura infantil nuevas lecturas y nuevos lectores actas del V Seminario internacional de "Lectura y patrimonio" Estudios (Cuenca)

Autor: Pedro Cerrillo , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 808

En este volumen se recogen las ponencias y comunicaciones presentadas en el V Seminario Internacional de Lectura y Patrimonio que, con el título de Literatura infantil: nuevas lecturas y nuevos lectores, se celebró en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha del 25 al 27 de octubre de 2006, organizado por el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) y con la colaboración de las universidades de Extremadura y Passo Fundo (Brasil), creadoras e impulsoras de este evento que se había celebrado con anterioridad en cuatro ocasiones: dos de ellas en la ciudad brasileña de Passo Fundo, una en Badajoz y otra en París.Al Seminario de Cuenca asistieron especialistas, escritores, profesores e investigadores de veintidós universidades españolas, así como otros de universidades brasileñas, mexicanas, portuguesas, colombianas y argentinas. El lector podrá encontrar los trabajos agrupados en cuatro apartados: La creación literaria para niños y jóvenes, La formación del lector, Identidad, cultura, patrimonio e interculturalidad y Nuevas lecturas y nuevos lectores.

Últimos Libros buscados