Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El ecosistema del silencio fértil

El ecosistema del silencio fértil

Autor: Eduardo Meana Laporte

Número de Páginas: 80

Saber estar en silencio es llegar a pertenecerse más. Es hacerse más consciente y más crítico de todo, más dueño de las palabras, más capaz de resistencia ante la palabrería vacía y vaciante, y ante el silencio usado como arma: el silencio hiriente y ninguneador. Hacerse más uno mismo. Por eso tiene que ver con la identidad. El silencio así es fecundo: pues recuperando mi sustancia de mismidad, sustanciándose mi 'yosoy' ya no desde fuera sino desde 'la tierra existencial que soy y habito', puedo, por fin, establecer un vínculo dialogal y nutriente con el tú, con el otro; un vínculo que no sea dependiente o posesivo, sino atento y receptivo. El silencio receptivo, contemplativo, dialogal, se vuelve ecosistema: un hábitat cotidiano de equilibrio sustentable de la identidad, el amor y la creatividad. Este libro tiene su 'hermano mellizo' llamado "Te amaré en Silencio" - tu Intimidad como Contemplativo de Dios y Receptivos del hermano". Son parecidos, comparten ADN, se complementan; aunque cada uno tiene su núcleo propio. En éste, se acentúa la consideración del silencio como ecosistema y lugar de identidad personal, si bien siempre aparece su cualidad de 'lugar...

Llover en la sierra Ritualidad y cosmovisión en torno al Rayo entre los zapotecos del sur de Oaxaca

Llover en la sierra Ritualidad y cosmovisión en torno al Rayo entre los zapotecos del sur de Oaxaca

Autor: Damián González Pérez

Número de Páginas: 300

Desde la perspectiva del autor, entre los zapotecos sureños el Rayo es una entidad múltiple, polisémica; regente de la lluvia y encargada de fecundar la tierra; dueña del monte, de los animales y de las plantas. El Rayo o Cocijo, como se le ha registrado desde principios del periodo novohispano, al igual que otras deidades de la lluvia mesoamericanas, es a la vez benevolente y colérico, hídrico y telúrico, tempestivo e intempestivo, acuático e ígneo. Siendo la región zapoteca del sur una de las menos conocidas dentro del ámbito de los estudios antropológicos de Oaxaca y de México, este libro documenta la cosmovisión de los habitantes de esas comunidades en torno al Rayo.

El diablo, los demonios y la guerra espiritual

El diablo, los demonios y la guerra espiritual

Autor: Tom Brown

Número de Páginas: 272

El Campo de Batalla: Nuestra Mente Nuestro más poderoso enemigo tiene muchos nombres—Satanás, el diablo, el maligno, la serpiente. No importa cómo le llames, él siempre busca conquistar y destruir tu espíritu, tu alma, y tu cuerpo. Pero el poder que Dios ha puesto a tu disposición es mucho más grande que todo lo que existe el medio ambiente de Satanás. A través de este libro, tú vas a aprender como: Ser investido de poder para que puedas resistir los ataques del diablo. Conquistar hábitos y pecados que se encuentran aferrados a tu vida. Poder conquistar tus tentaciones. Orar y poder ver que los milagros se realicen. Liberar a otros de sus ataduras demoníacas. Date cuenta que Jesús echó fuera demonios, y tú puedes hacer lo mismo. ¡Hoy es el día para que tú derrotes al diablo, y puedas vivir una vida llena de poder y de victoria! The Battlefield: Our MindsOur most powerful enemy has many names—Satan, the devil, the evil one, the serpent. No matter what you call him, he seeks to conquer and destroy your spirit, soul, and body. But the power God has made available to you is far greater than anything in Satan’s realm. Through this book, you will learn how to: Be ...

Vida de Julio Agrícola. Germania. Diálogo de los oradores

Vida de Julio Agrícola. Germania. Diálogo de los oradores

Autor: Tácito

Número de Páginas: 336

Al escribir la uita de Agrícola, Tácito funde con singular maestría estilística modelos y textos procedentes de géneros diversos, ensalzando de paso la moderación de quienes, como su suegro y tal vez él mismo, optaron por una actitud de colaboracionismo con el régimen tiránico de Domiciano en vez de enfrentarse abiertamente a él. En la Germania, la única monografía etnográfica de la antigüedad que se ha conservado y que en gran medida contribuyó a reafirmar la nacionalidad alemana, el autor constata con evidente tono moralizador el carácter especial de dicho pueblo y trata de explicar por qué todavía Germania no había sido conquistada. Con el Diálogo de los oradores, un tratado de clara inspiración ciceroniana, incluido el estilo, donde se analizan las relaciones entre libertad política y actividad intelectual, se suma Tácito al debate sobre la decadencia de la oratoria en su momento final.

Con las alas rotas

Con las alas rotas

Autor: Katherine Arévalo

«Con las alas rotas» es una historia que nos susurra al oído que el verdadero amor, ese que nos hace temblar y nos hace buscarlo en los lugares menos pensados, no tiene final, ni lo tendrá, aun cuando la realidad nos diga que todo ha acabado. Jess es una chica dulce y un poco tímida que empieza una nueva vida en la ciudad junto a su familia y Milo, su perro y compañero. En esta ciudad no solo encontrará el amor de su vida, la oportunidad de realizar sus sueños, sino que, también, se encontrará de frente con una nueva Jess que producirá sentimientos extremos, iguales a los que se puede sentir cuando se ama con las entrañas.

RELATOS DE SANGRE Y MUERTE VOLUMEN IX

RELATOS DE SANGRE Y MUERTE VOLUMEN IX

Autor: JAVIER HARO HERRAIZ

PICANDO PIEDRA...: Un cuento de corte sobrenatural donde aprenderemos los peligros de interponerse entre el amor de dos jóvenes que se adoran y aman con locura, sin importar la raza o la clase social. EL DEMONIO DEL BOSQUE MALDITO...: Un matrimonio decide hacer un viaje a un oscuro bosque para enfrentarse a los siniestros miedos del pasado del varón de la pareja, adentrándose en una pesadilla de la que no saldrán ilesos. EXCURSIÓN AL HORROR...: Una excursión familiar al monte se convierte en una auténtica pesadilla cuando los integrantes del clan protagonista de este relato se convierten en las víctimas de una peligrosa pareja de psicópatas escapados del furgón policial que debía conducirlos a prisión. HORROR EN LA VIEJA CABAÑA...: Una sesión de Oui-Ja en una vieja cabaña es el inicio de una experiencia espeluznante para la pareja protagonista de este relato.

Historia de un biblioteca

Historia de un biblioteca

Autor: Tomás Abraham

Número de Páginas: 546

Abraham nos permite seguir el curso de la filosofía occidental y encontrar los nudos de su articulación en los lugares menos pensados.

Guía de la Universidad

Guía de la Universidad

Autor: Consejo de Universidades (Spain). Secretaría General , España. Consejo de universidades. Secretaría general

Número de Páginas: 551
Obras Maestras Khalil Gibrán

Obras Maestras Khalil Gibrán

Autor: Daniel Carballo

Número de Páginas: 248

Yibrán Jalil Yibrán, comúnmente conocido como Khalil Gibran, fue un pintor, poeta, novelista y ensayista libanés. Dedicó gran parte de su vida y obra a la resolución de conflictos sociales y culturales y desarrolló una conciencia universal capaz de trascender las barreras de Oriente y Occidente. Gibran reunía influencias muy diversas, desde Nietzsche hasta el cristianismo, el islam o poetas románticos como William Blake. No obstante, su obra también marcó a un gran número de personas y lo sigue haciendo a día de hoy. Cantantes como Jhon Lennon o David Bowie lo mencionan en algunas de sus canciones y, según cuentan, Elvis Presley regalaba El Profeta, una de sus obras más famosas, a amigos y conocidos. Sus frases nos invitan a reflexionar sobre temas de gran trascendencia como el amor, la espiritualidad y las relaciones con los demás. Son un regalo lleno de sabiduría para todo aquel que quiera reflexionar y profundizar no solo en uno mismo, sino también en las relaciones con los demás.

Mitología celta y nórdica

Mitología celta y nórdica

Autor: Alessandra Bartolotti

Número de Páginas: 224

Imágenes, símbolos, leyendas, sagas,cuentos...constituyen un recurso del hombre para entenderse a sí mismo y comprender el mundo que lo rodea. Los celtas fueron una sociedad de héroes donde la guerra compartía mesa con el amor y la magia. La leyenda artúrica o la historia de Tristán e Isolda constituyen dos buenos ejemplos de ese paseo donde se mezclan lo sobrenatural con lo histórico. Al igual que los celtas, el resto de pueblos del norte de Europa poseen personajes y relatos mitológicos fascinantes que han llegado hasta nuestros días. • El legado de los druidas. • Dioses de múltiples caras. • El panteón germánico. • Las Valquirias. • El Kalevala, la epopeya finlandesa. • Los mitos eslavos. Conozca la fuerza de la intuición de los mitos y creencias célticas. ¿Qué dioses habitaban el Valhalla bajo el reinado de Odín?

La tienda roja

La tienda roja

Autor: Anita Diamant

Número de Páginas: 368

Profundamente conmovedora, La tienda roja combina una rica historia con el valor de la ficción moderna: una nueva visión de la sociedad bíblica femenina. Su nombre era Dina y en la Biblia apenas se la menciona para referirse a un violento suceso de venganza que protagonizaron su padre, Jacob, y sus hermanos Simeón y Levi. Única hija de Jacob entre los numerosos varones que este tuvo con Lía, su primera mujer, y con sus otras tres esposas, Zilpa, Raquel y Bilha, todas ellas hijas de Laban. Dina relata su propia historia creando una autentica evocación del mundo femenino en la época del Antiguo Testamento. En aquellos tiempos, las tradiciones, las historias familiares y los conocimientos en general se perpetuaban de generación en generación por medio del linaje materno. Y el traspaso de toda esta sabiduría tenia lugar en la “tienda roja,” espacio donde se recluían las mujeres cuando no podían aparecer ante los ojos de los hombres: durante los días del ciclo femenino, después de los partos y en momentos de enfermedad. Allí, Dina explicara las historias de sus “cuatro madres,” a partir del día en que Jacob apareció en las tierras de su tío Laban, así como...

Quédate en mi vida

Quédate en mi vida

Autor: Ava Campbell

Número de Páginas: 416

¿Cuánto poder sobre el presente concedemos al pasado? Quédate en mi vida es una excelente novela romántica de Regencia. Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos. La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado. ¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?

Obras completas, XIX

Obras completas, XIX

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 443

Cuarto volumen de la serie helénica emprendida por Reyes en el que se dedica al estudio de la literatura heroica y la saga escrita por Homero, su creador. Incluye un ensayo ya clásico sobre la Ilíada y una serie de reflexiones acerca del filohelenismo.

El Cristo del Ayer: Génesis

El Cristo del Ayer: Génesis

Autor: Jeff Coulter

Número de Páginas: 88

".... "Santo Padre, tu misericordia perdura para siempre". La única característica reconocible eran las rocas que Raj acababa de usar como refugio y el árbol quemado dividido en dos. "Se fue. Él lo tomó de ellos. El Jardín del Edén ha sido arrancado del alma del hombre ... "Espero que disfruten esta próxima entrega de" The Yesterday Christ: Genesis. "Siga las aventuras continuas del Dr. Graham Parker y su prohibición de colegas mientras continúan pisoteando los márgenes de la esperanza, la fe y la ciencia. ¿Fue Génesis realmente el comienzo? El Dr. Raj Hadaad arriesga a sus amigos y su carrera para encontrar una respuesta ..."

La ciudad celeste (comentarios del Apocalipsis)

La ciudad celeste (comentarios del Apocalipsis)

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 214

"Existen numerosas interpretaciones del Apocalipsis, pero yo creo que ninguna ha conseguido aún alcanzar verdaderamente el fondo. ¿Por qué? Hay varias razones aunque la principal es no haber comprendido que en el Apocalipsis lo esencial es la descripción de los elementos y de los procesos de la vida interior y de la vida cósmica. Por contra, se ha buscado la relación con personajes, con países y con acontecimientos históricos. Evidentemente, se han cometido innumerables errores con los cuatros jinetes, la bestia de las siete cabezas y diez cuernos, la mujer coronada de estrellas, la gran prostituta y la nueva Jerusalén. En este libro os propongo diversas interpretaciones sobre algunos pasajes del Apocalipsis, pero sabed que no os beneficiaréis de ello si antes no habéis trabajado en la adquisición de las verdaderas bases de la vida espiritual. Todos estos símbolos no bastan para la comprensión intelectual; hay que saber vivificarlos en uno mismo. Y si previamente no habéis realizado un trabajo de purificación, de dominio personal y de elevación interior, seguiréis sin acceder a las maravillas del Apocalipsis".

Liberator (Saga de Teutoburgo 2)

Liberator (Saga de Teutoburgo 2)

Autor: Artur Balder

Número de Páginas: 696

Segunda entrega de la saga histórica «Teutoburgo». Una novela que narra como Arminio aprende y se incorpora en las legiones romanas. Tras la repentina muerte de Druso el Mayor, una oscura trama domina la familia imperial de Roma: Augusto parece indeciso sobre quién será su sucesor, mientras sus nietos naturales van falleciendo en circunstancias poco claras. Tiberio, exiliado en Rodas, es llamado para incorporarse como legado imperial en el frente de Germania. Tras ser privado por Segest del matrimonio con Thusnelda, Arminio, hijo del líder querusco Segimer Wulfalahaub (Cabeza de Lobo en idioma germánico), regresará a Germania después de una larga estancia en las legiones de Tiberio. Durante esta experiencia ha conseguido la ciudadanía romana y el rango de tribuno de caballería. Sin embargo, tras vivir los horrores de la conquista romana en Panonia,Arminio decide, contra toda lógica, cambiar el curso de la historia y enfrentarse a los ejércitos de Augusto en las selvas de Teutoburgo, después de urdir un ambicioso plan y de ser elegido por los juramentados rebeldes de Germania occidental. Liberator, segundo episodio de la Saga Teutoburgo después de El último...

Desaparición en la Roca del Diablo

Desaparición en la Roca del Diablo

Autor: Paul Tremblay , Manuel de los Reyes

Número de Páginas: 430

En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo. Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo... La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos esconden más de un secreto, cuando la desaparición en la Roca del Diablo se revela como un suceso verdaderamente perturbador. Paul Tremblay ganó el Premio de Novela Bram Stoker por Una cabeza llena de fantasmas, de la que Stephen King llegó a escribir que le había «matado de miedo». Con Desaparición en la Roca del Diablo vuelve a nadar entre los géneros del terror y el misterio introduciéndose en una familia y una población cuya aparente paz oculta en realidad muchas fisuras. «Una mujer valiente y desesperada se enfrenta a lo que más atemoriza a cualquier progenitor, un hijo que ha desaparecido (o al que alguien se ha...

La hazaña de la Roja

La hazaña de la Roja

Autor: Vicente García

Número de Páginas: 400

En este libro se recoge la historia de cómo la selección española de fútbol conquistó la Triple Corona con la Eurocopa de 2012, una gesta sin precedentes en la historia del fútbol mundial. La narración abarca desde la preparación previa en la concentración en Austria hasta la final en el Estadio Olímpico de Kiev, vista desde dos puntos de vista: el del autor como enviado especial al evento, y el del equipo, gracias a los testimonios de los jugadores, el seleccionador, y los miembros del cuerpo técnico. Podrás conocer cómo y por qué Xavi Hernández le planteó a Vicente del Bosque dejar la selección antes de la final de Kiev; lo mal que sentaron a los jugadores las críticas tras el empate inicial ante Italia; y la confianza ciega del equipo en el estilo que ha llevado a la Roja a escribir un folio en blanco en la historia del fútbol.

Hispania et Gallia

Hispania et Gallia

Autor: Lluís Pons , Lluís Pons Pujol

Número de Páginas: 204

Este volumen es el resultado de una reunión científica, organizada por el editor del mismo, en la que se plantearon diversos aspectos de las relaciones entre Gallia e Hispania durante el Imperio Romano..Las Galias y las Hispanias constituyen el eje central del occidente romano y en particular, el papel jugado por la Bética y la Narbonense; provincias dónde surgieron las élites que, en gran medida, controlarían el desarrollo de la política en Roma durante los dos primeros siglos del Imperio..En la presente obra, se abordan aspectos muy distintos que muestran la variedad de temas y de enfoques que pueden desarrollarse, unos abordan cuestiones económicas, otros aspectos sociales y religiosos, así como aspectos políticos. Todos ellos son muestra de cuanto se sabe, hoy en día, sobre ellos, así como, punto de partida para investigaciones futuras y un mayor desarrollo de la colaboración científica entre España y Francia.

Santos: La historia de La Iglesia de Jesucristo en los Últimos Días

Santos: La historia de La Iglesia de Jesucristo en los Últimos Días

Autor: The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints

Número de Páginas: 1500

Santos cuenta las historias de hombres y mujeres comunes y corrientes desde los primeros años de la Iglesia hasta la actualidad. También ofrece nuevos detalles y perspectivas sobre las personas y los acontecimientos más conocidos de la historia de la Iglesia. Cada relato le ayudará a comprender y valorar a los santos que los precedieron e hicieron de la Iglesia lo que esta es en la actualidad. Santos no trata solamente de personas imperfectas del pasado que mejoraron con la ayuda del Señor; es también para personas imperfectas de hoy en día que desean recordarle siempre. Les ayudará a recordar cuán misericordioso ha sido el Salvador con Su pueblo, cómo ha hecho Él que los débiles sean fuertes y cómo los santos de todo el mundo se han unido para impulsar la obra de Dios.

Entorno natural de 17 ciudades de Colombia

Entorno natural de 17 ciudades de Colombia

Autor: Michel Hermelín

Número de Páginas: 344

Esta es una actualización de la forma como nuestras ciudades han enfrentado el reto de sus relaciones con su entorno natural. Es una especie de mise au point de lo que cada comunidad ha logrado acerca de su equilibrio con el medio ambiente, tantas veces presentado en Colombia en forma unilateral cómo lo que sólo hay que proteger. Se trata de un esfuerzo colectivo que trata de aspectos ambientales de nuestras ciudades.

Así hablaba Zaratustra

Así hablaba Zaratustra

Autor: Friedrich Nietzsche

Número de Páginas: 312

Spanish translation of "Also sprach Zarathustra" in which the German philosopher presents his theory of the ideal superior man.

Últimos Libros buscados