Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Buena onda

Número de Páginas: 256

Les plus pédagogiques : Une progression conforme aux niveaux de référence du CECRL ; Un entrainement et une évaluation équilibrés et méthodiques pour les 5 activités langagières en préparation aux épreuves du Bac ; Un accent mis sur l'oral ; Des contenus et apports culturels totalement intégrés aux leçons et aux notions et développés dans les pages spécifiques ; Des aides et outils langagiers pour apprendre à apprendre et pour encourager le travail en autonomie. Le tout dans un format novateur adapté à l'écran, perçu comme inédit, créatif et innovant. Au service du contenu, il valorise de façon dynamique les documents. NOUVEAU - L'application Bordas Flash Page ! Téléchargez gratuitement notre application sur votre tablette ou smartphone, flashez la page et accédez aux audios associés depuis votre manuel papier ! Pour en savoir plus, cliquez ici.

Enriqueta Faber

Enriqueta Faber

Autor: Andrés Clemente Vázquez ,

Número de Páginas: 261
Inventario general de insultos

Inventario general de insultos

Autor: Pancracio Celdrán , Pancracio Celdrán Gomáriz ,

Número de Páginas: 355
Viajeras entre dos mundos

Viajeras entre dos mundos

Autor: Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 943
Del nacer y el vivir

Del nacer y el vivir

Autor: María del Carmen García Herrero ,

Número de Páginas: 422
Sin imagen

Aprender con el cine, aprender de película

Autor: Enrique Martínez-Salanova Sánchez ,

Número de Páginas: 396
No Te Dejes Manipular

No Te Dejes Manipular

Autor: Italo Villalobos ,

Número de Páginas: 104

Una decisión, sólo una, puede llevarnos a una infinidad de situaciones impredecibles. Así como una bola de nieve que no podemos detener. Dos amigos viajan hacia una ciudad donde creen que van a encontrar el futuro de sus vidas, sin embargo, toman caminos muy distintos, marcados por las elecciones que hicieron. Ítalo Violo Villalobos, desde Venezuela, ha escrito una historia cargada de emotividad y grandes lecciones, con una sensibilidad de amigo, de padre y amigo transmite enseñanzas que todo joven debería atesorar en su vida como un regalo. La vida es un don maravilloso, ¿por qué unos logran tanto y tienen tanto éxito, y otros en las mismas condiciones les va tan mal? Eso es lo que se pregunta Ítalo y con maestría y destreza nos muestra a través de este libro una respuesta y un camino. Ítalo, ingeniero de profesión, pintor y escritor de vocación, nos da a conocer en estas páginas una gran historia útil para jóvenes, pero, que les haría bien leer también a los adultos.

La educación de la mujer (Anotado)

La educación de la mujer (Anotado)

Autor: Concepción Arenal Ponte ,

Concepción Arenal Ponte (1820-1893) fue una importante escritora española realista vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX. Fue una de las pioneras españolas en alzar la voz a favor de la igualdad de la mujer en la sociedad y romper con los cánones establecidos. En este ensayo (1892) nos describe todos los beneficios que se aportarían a la sociedad si la mujer tuviera una educación análoga a la de los hombres. Defiende la aportación laboral de la mujer, si bien hay algunas profesiones que se dan mejor a los hombres al igual que hay otras en que la mujer es más eficaz.

El país de la canela

El país de la canela

Autor: William Ospina ,

Una expedición en busca de un país rico en árboles de canela lleva a Orellana y a los demás exploradores que iban bajo su mando a encontrarse con increíbles parajes, seres nunca antes vistos y el más caudaloso de los descubrimientos: el río Amazonas.

Más allá de las lágrimas

Más allá de las lágrimas

Autor: Isaac León Frías ,

Número de Páginas: 582

Este libro hace un recorrido por el desarrollo de las poderosas industrias cinematográficas de México y Argentina a lo largo de más de treinta años. Así, las películas fundadoras (Santa, en México; ¡Tango!, en Argentina), los primeros éxitos comerciales, la construcción industrial y el rol de las empresas, el afianzamiento de las principales figuras (Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Cantinflas, María Félix, Pedro Infante, etcétera), la contribución de los realizadores más destacados (Fernando de Fuentes, Manuel Romero, Emilio Fernández, Hugo del Carril, Luis Buñuel, Leopoldo Torre Nilsson, entre otros) y el perfil de los géneros más consolidados (la ranchera, la comedia urbana, el melodrama, el policial) se alternan a lo largo de las páginas de este volumen. Asimismo, desde una perspectiva de historia comparada, se establecen numerosos puntos de encuentro y confluencia entre las dos cinematografías, a la vez que se señalan los rasgos propios que las definieron.

Nada sabes de la quinta estación

Nada sabes de la quinta estación

Autor: Joseba Itxaso ,

Número de Páginas: 957

¿Te has preguntado cómo los vascos perdieron sus deidades femeninas y las cambiaron por las masculinas? o ¿Cómo consiguen los señores Bizkaia que el rey Alfonso XI de Castilla renuncie a sus pretendidos derechos sobre el territorio? Mitología vasca y una manera alternativa de ver la sociedad se aúnan en esta estupenda novela histórica que recrea un año (1333-34) del conflicto entre castellanos y vascos en el siglo XIV. La Mitología vasca tradicional, tan desconocida como fascinante, crea una forma diferente de entender el día a día del pueblo vasco que se confronta con la tradición feudal cristiana existente en el Reino de Castilla. ¿Estamos ante uno de los primeros conflictos políticos provocados por el nacionalismo vasco? ¿Son esa mitología y tradiciones vascas el germen de un sentir nacional que se revela ante el nuevo orden católico que se impone, imparable, en Europa? ¿O estamos asistiendo a una lucha de poder de los grandes jugadores de su tiempo? La historia nos emplaza en la aldea navarra de Sara, donde los vascones siguen manteniendo su tradición y en la cosmopolita Bermeo, que es en ese momento uno de los grandes puertos de la Península Ibérica. Y a ...

Evolución de la novela en Colombia

Evolución de la novela en Colombia

Autor: Antonio Curcio Altamar ,

Número de Páginas: 255
Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

En el vientre de la yihad

En el vientre de la yihad

Autor: Alexandra Gil ,

Número de Páginas: 192

Este libro presenta un conjunto de testimonios de familias que han vivido la radicalización y huida de sus hijos o hijas a territorios controlados por el autodenominado Estado Islámico. En 2015, alrededor de cinco mil ciudadanos europeos habían abandonado sus países para unirse al Estado Islámico. Muchas de sus familias han quedado rotas, víctimas de esa circunstancia pero vistas como culpables. En este libro conmovedor, Alexandra Gil se asoma a nueve casos: un padre, una hermana y siete madres de yihadistas abren en estas páginas las puertas de sus casas y las de sus historias. Michelle y Françoise son hoy abuelas de varios «bebés del califato» a los que solo han visto en fotografías. Omar visita cada quince días a su hijo en prisión, un yihadista retornado del Jabhat Al Nusra. Samira recuerda palabra por palabra la carta de despedida que le dejó su hija antes de huir a Siria, mientras Nathalie busca despejar todos los interrogantes sobre la radicalización de su único hijo y su muerte en territorio iraquí. Estas familias llevan una vida que no se parece en nada a la que tenían años atrás: teléfonos pinchados, interminables interrogatorios, la mirada...

Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

Autor: Beatriz M. Muñoz , Nitdia Aznárez ,

Número de Páginas: 192

Más de 80 actividades para practicar el método Montessori desde casa con tus hijos. Tras el éxito de ventas de Montessorízate, Beatriz M. Muñoz y Nitdia Aznárez presentan Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia, la guía definitiva para aplicar el método Montessori en casa. Siguiendo la base teórica de esta pedagogía y del desarrollo del niño, estas actividades te ayudarán a acompañar a tu hijo para que aprenda y se divierta, potenciando su autonomía y la confianza en sí mismo. En este libro encontrarás multitud de propuestas prácticas para descubrir el mundo y aprender a explorar la naturaleza. No tenéis que hacerlas todas ni de manera ordenada. La idea es proporcionar la herramienta perfecta para poder dar respuesta a la curiosidad innata de tu hijo o hija, y facilitar experiencias de aprendizaje autónomo. Después de leerlo tendrás muchas más estrategias para acompañarleen su camino. Deja que lo hojee, descubre qué es lo que capta su atención y observa todo lo que aprende siguiendo sus intereses. Y en el proceso, seguro que aprenderás también a conectar contigo mismo, con el niño, o la niña, que fuiste y que siempre...

La saga de los malditos

La saga de los malditos

Autor: Chufo Lloréns ,

Número de Páginas: 1064

Dos vidas. Dos mujeres. Dos amores por los que luchar. Judería de Toledo, 1387. A Esther y Simón los une un amor imposible: la familia de ella vería con buenos ojos que se casara con Rubén, un joven rabino de futuro prometedor. Todo empeora cuando una ola de fanatismo, avivada por intereses oscuros, hace que el barrio judío sea pasto de las llamas. Una nueva vida se abre ante todos ellos, y quizá para sobrevivir haya que renunciar al amor verdadero. Berlín, 1933. Tras el ascenso de Hitler, la rica familia judía de los Pardenvolk huye a Viena con su hija Hanna. Tras cambiar de apellido, los dos hijos varones, Sigfrid y Manfred, permanecen en la ciudad, al igual que Eric, el joven alemán a quien ama Hanna. Al tiempo que el nazismo se extiende por Europa, los tres hermanos Pardenvolk se incorporan a la resistencia para luchar contra el tirano, aunque a Hanna la mueve también otra causa: no traicionar su corazón. En La saga de los malditos Chufo Lloréns vuelve a demostrar su pasión por la historia y su dominio de la intriga novelesca. Reseña: «Sus vueltas de tuerca narrativas son herederas de Ken Follett.» La Vanguardia

Aprendizaje cooperativo en Educación Física

Aprendizaje cooperativo en Educación Física

Autor: Carlos Velázquez Callado ,

Número de Páginas: 256
Mujeres que escriben en América Latina

Mujeres que escriben en América Latina

Autor: Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 571

Selección de las actas del Tercer Simposio Internacional Escritura Femenina e Historia en América Latina, realizado en Lima del 9 al 11 de agosto del 2006. Se ofrece un panorama del amplio camino recorrido por las mujeres escritoras y una extensa bibliografía de la literatura femenina desde las primeras voces que surgieron en los conventos de los s. XVI al XVII, hasta el s. XX en América Latina.

El Japon Heroico y Galante (Classic Reprint)

El Japon Heroico y Galante (Classic Reprint)

Autor: Enrique Gómez Carrillo ,

Número de Páginas: 270

Excerpt from El Japon Heroico y Galante A primera vista todas parecen fabricadas en el mismo molde y movidas por igual resorte. Las bocas, diminutas, iluminadas con un ligero toque de carmin, que las hace mas pequenas aun y mas infantiles; los ojillos, negros, rien tes, luminosos y maliciosos; las manos, nnisi mas, manos de princesa, y sobre todo, los pei nados, esos grandes, esos caprichosos peina dos, que son obras de complicadisima arqui tectura esos peinados, en los cuales hay arcos, circulos, espirales, fuentes y cupulas; esos pei nados, orgullo y tormento de las senoritas niponas, son en todas ellas iguales. Y, sin em bargo, parece que los hay de diez y seis estilos distintos. diez y seis estilos! Pero tales suti lezas no se ven desde luego, Ahora, lo unico que he logrado, despues de contemplar a mis vecinitas atenta y respetuosamente durante las horas del viaje, es convencerme de que no son tan iguales como al principio se me antojara. no! Hay 'entre ellas diversidad de expresion, de fisonomia y de facciones. De pernl - si pue de llamarse pernl a esta silueta de contornos apenas delineados - notase que la variedad de tipos es numerosa. Lo que las hace resultar uniformes es...

La cruz del diablo / The Cross of the Devil

La cruz del diablo / The Cross of the Devil

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Número de Páginas: 39

El señor del Segre, dueño de castillos y tierras, exploraba y mataba a habitantes de Bellver, sus vasallos. Tras tres años de luchas en las Cruzadas, vuelve a retomar su lugar pero es asesinado. Sin embargo el mismo diablo lo mantiene vivo por medio de su armadura, cuyo poder maléfico sólo es controlado cuando todas sus piezas se funden en la llamada cruz del diablo.

Las miradas de la crítica

Las miradas de la crítica

Autor: Rosaura Hernández Monroy , Manuel F. Medina , Javier Durán ,

Número de Páginas: 373
Leopoldo Alas, crítico literario

Leopoldo Alas, crítico literario

Autor: Sergio Beser ,

Número de Páginas: 371
El modernismo y otros ensayos

El modernismo y otros ensayos

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 216
Didáctica de la educación física

Didáctica de la educación física

Autor: J. L. Hernández ,

Número de Páginas: 330
Sin imagen

El espacio de la fiesta y la subversión

Autor: Antonio García Tabuenca , Mario Gaviria , Patxi Tuñón ,

Número de Páginas: 395
Sin imagen

La Evaluación en Educación Física

Autor: Víctor Manuel López Pastor ,

Número de Páginas: 384

Esta obra colectiva pretende aportar una alternativa m�s formativa y educativa en la forma de entender y practicar la evaluaci�n en la escuela. Partimos de una cr�tica sistem�tica al modelo tradicional de evaluaci�n-calificaci�n en Educaci�n F�sica. Es precisamente dicha postura cr�tica ante las formas habituales de evaluar y calificar en nuestra asignatura lo que nos impuls�, hace ya doce a�os, a desarrollar todo un sistema de evaluaci�n que supusiera una alternativa �tica, seria, viable y rigurosa frente a dicho modelo dominante. Desde entonces nuestro trabajo se ha centrado en ir puliendo y mejorando la propuesta y, sobre todo, desarrollando experiencias y recursos concretos que puedan facilitar su puesta en pr�ctica. La hemos denominado "Evaluaci�n Formativa y Compartida".Estamos, por tanto, ante una propuesta que ha sido contrastada en la pr�ctica educativa, durante los �ltimos doce a�os, en un gran n�mero de centros y diferentes etapas y contextos educativos. Tambi�n ha sido ampliamente difundida, a trav�s de cursos, ponencias, comunicaciones y art�culos en revistas profesionales. En este sentido, entendemos que se trata de una...

Últimos Libros buscados