Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Puntuaciones freudianas de Lacan

Puntuaciones freudianas de Lacan

Autor: Diana S. Rabinovich , Juan Carlos Cosentino

Este libro, que responde a la necesidad de realizar una articulación entre los textos fundamentales de Freud y la lectura que de ellos realiza Lacan, reúne un ciclo de conferencias realizado en 1991 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, auspiciado por el Centro de Estudiantes de dicha facultad. Como punto de partida se eligieron los primeros cuatro capítulos de Más allá del principio de placer. Las conferencias aquí recogidas cumplen con la meta propuesta: el comentario detallado del texto freudiano en su relación con la lectura lacaniana del mismo. Cuatro ejes teóricos organizan las ocho conferencias, agrupadas temáticamente en cuatro pares. El primero de ellos examina la experiencia de satisfacción freudiana en su relación con el deseo y el goce; el segundo, los sueños traumáticos y el fort-da; el tercero, el concepto de compulsión a la repetición, y el cuarto y último, la angustia traumática, la ruptura de la membrana protectora contra los estímulos y el más allá freudiano en su articulación con la topología lacaniana de la Cosa y la angustia.

El placer de prescribir

El placer de prescribir

Autor: L. M. Khan

Número de Páginas: 239

La obra El Placer de Prescribir presenta una gran originalidad. Es debido a la comunicación personal y al compartir conocimiento con los colegas que el autor ha podido elaborar este libro y ofrecerlo a los lectores. El autor ha practicado el Arte de Curar Racional, que considera muy interesante y profundamente gratificante, por lo que desea compartir este conocimiento con los demás homeópatas a fin de profundizar sobre la homeopatía.

Cadena Plateada 2: Arenas de oro

Cadena Plateada 2: Arenas de oro

Autor: Carlos Moreno Martín

Mike Scoot vive un momento dulce. Los habitantes de Fortune City adoran a su álter ego Cadena Plateada y está saliendo con Gina que, además, ve como su carrera de dibujante se dispara. Pero la tranquilidad de su vida se ve truncada cuando, durante una patrulla nocturna, debe enfrentarse a un nuevo enemigo que no había visto nunca. No es un posthumano. Es algo mucho más antiguo. Al mismo tiempo, Jake Turner llega a la ciudad para negociar un importante acuerdo con Stephenson Tecs. Pero Palmer descubrirá que sus intenciones no son precisamente honestas. Esta segunda aventura de Cadena Plateada es la octava entrega del Universo Quinox. Un universo en el que todo está conectado. Ahora más que nunca.

La Cadena del Profeta (Los buscadores 2)

La Cadena del Profeta (Los buscadores 2)

Autor: Luis Montero Manglano

Número de Páginas: 624

La cadena del profeta es el segundo volumen de la ambiciosa trilogía «Los Buscadores», un thriller histórico fascinante repleto de acción, romance, misterio y muchas sorpresas. Los Buscadores, la organización secreta para la que trabaja Triso Alfaro y que se encarga de recuperar objetos del patrimonio arqueológico español que han sido robados o expoliados, pasa por sus peores horas. Pende sobre ellos la amenaza de la desmantelación. Mientras, tienen lugar una serie de robos en diferentes bibliotecas y archivos españoles. Alguien está sustrayendo los fragmentos de un antiguo códice islámico conocido como el Mardud de Sevilla. Los Buscadores viajan a Malí en una carrera contrarreloj para recuperar el Mardud. Su misión no será fácil: tendrán que infiltrarse en un país asolado por la guerra entre facciones tuareg, integristas islámicos, el ejército francés y una de las tribus más antiguas y misteriosas de África.Tirso y sus compañeros no tardarán en descubrir que tras una de las facciones enfrentadas se encuentran los tentaculares brazos de Voynich y la misteriosa Lilith, quien desea hacerse con la Cadena del Profeta. Hay personas que disfrutan encontrando...

Sinchi kary y la cadena de oro de los incas

Sinchi kary y la cadena de oro de los incas

Autor: Justo Baella

Número de Páginas: 452

Sinchi Kary es un general de las huestes del Imperio de los Incas, encargado por Inti de resguardar la cadena de oro de la Plaza de Armas de Cuzco de la codicia de los españoles. Al efecto, Sinchi, en compañía del duende Miski escapan llevándose la inmensa cadena (1280 metros), con la misión de llevarla hasta el Lago Titicaca para hacerla desaparecer en sus aguas. Miski es un pequeño duende con ciertos poderes y poseedor de una fuerza descomunal, que es de gran ayuda para Sinchi durante el trayecto de cuatrocientos kilómetros aproximadamente, desde Cuzco hasta el lago, ante el constante asedio y ataque de dos grupos de españoles que los persiguen a fin de apoderarse del tesoro que transportan. Nuestros amigos pasan por varios peligros, como el gusano gigante en las cavernas del Coricancha, el enfrentamiento con los Hatuncollas ("Hombres Gigantes"), con los Yanas o "Duendes negros", en la cueva de Tamputoco, etc. Además del ataque constante de sus perseguidores, en cuyo periplo reciben ayuda de una jauría de pumas, de las ranas gigantes y del pututo de oro que le regala Illariy, aunado a la Waraca Sagrada de Ayar Cachi.

El placer de comprar

El placer de comprar

Autor: Paco Underhill

Número de Páginas: 237

Paco Underhill, autor del best-seller Por qué compramos, nos invita a pasar un día en un centro comercial, haciendo de guía privilegiado mientras recorremos las distintas áreas, desde el aparcamiento, pasando por las tiendas y hasta los lavabos. Así, nos hacemos una idea de cómo son, cómo funcionan, cómo condicionan nuestro comportamiento como consumidores, cuál es su historia y cómo articulan la sociedad actual.

Riqueza y placer

Riqueza y placer

Autor: Julia James

Número de Páginas: 160

Él creía que las amantes eran para disfrutar, no para casarse con ellas... El magnate Markos Makarios creía haber encontrado en Vanessa a la mujer perfecta; era bella, apasionada, cariñosa y vivía sólo para él. De hecho, era la mejor amante que había tenido en toda su vida. Pero entonces tuvo que advertirle que no debía pensar en casarse con él, las amantes eran sólo para disfrutar. Pero Vanessa creía ser su compañera y no sólo un pasatiempo. Markos estaba a punto de descubrir el precio de la mujer que lo obsesionaba... y que había algo que no podían comprar todos sus millones.

El Placer de Trabajar

El Placer de Trabajar

Autor: Scott Adams

Número de Páginas: 288

Broma oficinista NB: 44: Ruidos que vuelven locos a los companeros de trabajo. Usted podra producir ruidos en la oficina que volveran locos a sus companeros de trabajo. Puede ser muy divertido. Cada companero es diferente, asi que tal vez tenga que experimentar un poco para encontrar el ruido que mas moleste a su vecino. Vale la pena el esfuerzo.

El arte del placer

El arte del placer

Autor: Goliarda Sapienza

Número de Páginas: 768

La historia del ascenso de Modesta, de pobre campesina a la aristocracia europea, recorre el siglo XX. Érase una vez una niña que nació el 1 de enero de 1900 en una casa pobre y en una tierra aún más pobre. Se llamaba Modesta y era siciliana, pero desde el principio su cuerpo y su mente reclamaron para ella una vida más allá de los confines de su aldea y de su condición de mujer ignorante. Cuando aún era una chiquilla, Modesta fue enviada a un convento y de allí al palacio de unos nobles, donde su enorme talento y su inteligencia maquiavélica le permitieron controlar la economía de la casa y convertirse en aristócrata gracias a un matrimonio de conveniencia, y eso sin dejar de seducir a hombres y mujeres de toda ralea, que serían compañeros fieles hasta los últimos días de su vida. Amiga generosa, madre entregada, amante sensual... En fin, mujer capaz de saltarse con ingenio las reglas del juego de su tiempo para gozardel verdadero placer, Modesta habita las intensas páginas de esta novela y recorre la historia europea del siglo con la fuerza que distingue a los grandes personajes de la literatura universal. La crítica ha dicho: «Su obra maestra. Una novela...

Beber, necesidad y placer

Beber, necesidad y placer

Autor: Celso Rey

Número de Páginas: 412

Los romanos plantaron viñas en el Ribeiro, los hombres de Dios las consolidaron y el vino llegó a Compostela, a Inglaterra y a Flandes. Desembarcó en América con Cristóbal Colón, a quien condenaron por mezquindad en su reparto. Letal en la Invencible. Portugueses, andaluces, riojanos y catalanes disputaron sus mercados. El oidio, el mildiu y la filoxera comprometieron su existencia. El vino del Ribeiro se adaptó tarde al embotellado y, por fin, a finales del s. XX apostó por la renovación y recobró su puesto en el mundo del vino, que había florecido en el Mediterráneo, alcanzó su esplendor en Francia y, desde la vieja Europa, colonizó los cinco continentes. El libro rescata una historia laureada, afligida y esperanzada para que los amantes del vino nos enorgullezcamos de este Ribeiro milenario.

Alimentación Yin-Yang. Placer y Vitalidad

Alimentación Yin-Yang. Placer y Vitalidad

Autor: Raquel Magem Luque

Número de Páginas: 420

Come con gratitud, atención y placer Fusión de estudio y experiencia. Con el mayor de los entusiasmos, nace esta obra de divulgación sobre una alimentación en equilibrio con la Naturaleza. Mi propósito es compartir en primera persona lo que considero un privilegio. Descubrir los principios de la alimentación Energética y Macrobiótica sin contradecir los fundamentos de la dietética tradicional. En este libro encontraréis todo lo fundamental para emprender vuestro camino hacia una macroVIDA de placer y vitalidad. Y os espero en mi web para compartir opiniones y atender vuestras consultas.

La venganza del griego - Por placer

La venganza del griego - Por placer

Autor: Jennie Lucas , Kathryn Ross

Número de Páginas: 320

La venganza del griegoJennie LucasTrabajar para Nikos Stavrakis resultaba muy estimulante... hasta que una noche el empresario griego hizo el amor con Anna...Pero entonces Anna descubrió que Nikos tenía una nueva amante y huyó tan lejos como pudo. Nueve meses después, se encontró cuidando de su pequeño bebé y tratando de curar un corazón roto.Nikos se puso furioso cuando descubrió que Anna se había llevado a su hijo y prometió vengarse...Por placerKathryn RossCharlotte Hopkirk se había sentido atraída por su nuevo jefe nada más verlo, pero sabía que sólo podría admirarlo de lejos. Además, el guapísimo Marco Delmari parecía sentir debilidad por las mujeres extremadamente delgadas y con aspecto de supermodelos, una descripción en la que no encajaban las curvas de Charlotte. Pero entonces Charlotte tuvo que acompañar a su jefe a un viaje de negocios y surgió entre ellos una pasión que no se parecía a nada que ella hubiera vivido antes. Por eso aceptó una relación de conveniencia y no de amor... A pesar de que estaba completamente enamorada.

To pa qué

To pa qué

Autor: Alberto Moreno de Tejada Clemente de Diego

Número de Páginas: 240

El siglo xxi no ha traído ni la prosperidad ni la estabilidad ni la libertad anunciadas. Las sucesivas crisis han hecho saltar por los aires la confianza en nuestro modelo de vida. Nunca la persona ha sido menos protagonista de su futuro. Los gobiernos y los mercados redoblan las apuestas con cada recesión, hipotecando a las próximas generaciones sin rubor. Aprovechando el desconcierto y el miedo reinante, se manipula la verdad con dogmas sociales delirantes. Este ensayo aboga por la libertad y la autonomía personal para recuperar la confianza en el ser humano y en su probada capacidad para prosperar en la incertidumbre. La innovación puede ser banal o transformadora; la economía puede generar riqueza o desigualdad; los gobiernos pueden quitar o ampliar libertades; los mercados pueden reducir o aumentar los riesgos; las ideas pueden ser dogmas o propuestas... Todo dependerá de nuestra libertad de discernir y evitar, así, la concentración de riesgos, errores, falsedades, incompetencias o el silencio cómplice con la inmoralidad de nuestros líderes.

Obras II

Obras II

Autor: Luciano

Número de Páginas: 472

En Luciano de Samósta brillan el estilo ligero, el ingenio fértil y la enorme versatilidad. Es el autor griego del siglo II más influyente en la literatura europea. Luciano (Samósata, a orillas del Éufrates, h. 120-h.180 d.C.) es el escritor griego del siglo II más influyente en la literatura europea: fue muy leído en el Renacimiento, es el creador del diálogo satírico y ha inspirado a autores de la talla de Erasmo y Quevedo, Swift y Voltaire. Poco sabemos a ciencia cierta de su vida, pues la mayoría de los datos biográficos son de fuentes ficcionales y es difícil determinar su veracidad. Estas noticias nos dicen que fue escultor y abogado en Antioquía, para después viajar por toda la cuenca mediterránea como sofista, dando conferencias sobre temas diversos, en tiempo de Marco Aurelio. Siempre según fuentes dudosas, residió unos años en Roma, y más de veinte en Atenas, donde habría escrito la mayor parte de sus obras, que habría leído en varias ciudades griegas. Ya era viejo cuando fue designado para un cargo en la cancillería del prefecto en la administración romana de Egipto. Su habilidad literaria, su humor, el estilo claro y su afán crítico y...

Paz vital, plenitud y placer de vivir

Paz vital, plenitud y placer de vivir

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 152

El concepto de logoterapia de Viktor E. Frankl (1905-1907) parte del supuesto de que el hombre es un ser espiritual y, como tal, aspira profundamente a ver un sentido a su vida que trascienda, más allá de él, hacia un estadio elevado que hay que perseguir; igual que la "voluntad de sentido" que libera sus fuerzas escondidas cuando conoce bien su objetivo. Sobre la base de este concepto antropológico-filosófico, la logoterapia es mucho más que un método psicoterapéutico. Es una oferta para que personas de cualquier condición se replanteen su propio estilo de vida y se dirijan de la mejor manera posible hacia lo que tiene sentido, lo razonable, lo ético. El presente libro sigue el rastro de las "células individuales" del estilo de vida llamadas "hábitos". Los hábitos contraproducentes suelen desencadenar enfermedades, sobre todo en los procesos psicosomáticos. Pero si se pueden sustituir por hábitos con sentido, nuestra calidad de vida aumentará y alcanzaremos el bienestar.

Cadena de Daisy

Cadena de Daisy

Autor: Owen Jones

Número de Páginas: 106

Cadena de Daisy Una historia de amor e intriga en la Costa del Sol Daisy, la orgullosa hija de un acaudalado ex mafioso de Londres, John, y su esposa española, Teresa, creció en Marbella en la Costa del Sol, también conocida, como la Costa del Crimen. Ella idolatraba a sus padres y quería impresionarlos ayudando a su padre a administrar el negocio familiar después de su graduacion de la universidad. Sin embargo, un terrible error de juicio acabó en una tragedia familiar, y su madre hizo que Daisy se dedicara a ayudar a la comunidad local como castigo.

Cuentos

Cuentos

Autor: Henri Beyle Stendhal

Henri Beyle, Stendhal (Grenoble, 1783 - París, 1842), fue uno de los escritores franceses más influyentes del siglo XIX. Abandonó su casa natal a los dieciséis años y poco después se alistó en el ejército de Napoleón, con el que recorrió Alemania, Austria y Rusia. Su actividad literaria más influyente comenzó tras la caída del imperio napoleónico: en 1830 publicó Rojo y negro, y en 1839 La Cartuja de Parma. Entre sus obras también destacan sus escritos autobiográficos, Vida de Henry Brulard y Recuerdos de egotismo. Tras ser cónsul en Trieste y Civitavecchia, en 1841 regresó a París, donde murió un año más tarde.

Cadena de recuerdos

Cadena de recuerdos

Autor: Antonio Callejón Peláez

Número de Páginas: 672

Un puñal nazarí, un frasco de perfume romano, una fotografía antigua..., se cruzan en las vidas de personajes de diferentes épocas. Gentes que vivieron situaciones asombrosamente parecidas a las nuestras: miedo, soledad, incertidumbre, felicidad, desesperación. Sus vivencias nos ayudarán a descubrir que, tarde o temprano, todos pasamos a formar parte de la Cadena de recuerdos.

Cadena de vida

Cadena de vida

Autor: Antonio Alfonsea Perelló

Número de Páginas: 108

Antonio Alfonsea Perelló es el autor de esta obra. Nacido en Barcelona en 1954 y casado con la rosellana Margarita Zaragozá Iranzo desde 1975, tiene tres hijos (dos biológicos y una hija africana acogida) y está jubilado. En su vida activa era economista, censor jurado de cuentas y agente de la propiedad inmobiliaria titulado. Este pequeño libro va dirigido al gran público y, sobre todo, a aquellos que no leen casi nunca. Se divide en capítulos y cada uno de ellos comenta, con muchas ilustraciones, pero con rigor, buen humor y una pizca de ironía, un tema, de modo que se puede elegir su lectura según las particularidades e inquietudes del lector/a. Tampoco hay demasiada letra y el contenido es digestible, más Darwinista que de moral pública.

Otro eslabón de tu cadena

Otro eslabón de tu cadena

Autor: Diego Peñafiel

Número de Páginas: 334

Hay acontecimientos de la historia que deberían ser sacados a la luz, y este libro es una muestra de ello. Menbeng Esangon es una joven exprofesora de un pequeño pueblo de la Guinea Ecuatorial de 1976 que está asolada por el sanguinario régimen de Macías Nguema. Atormentada por la situación en la que vive, decide luchar por lo que cree. Ello le hará romper con la losa que oprime a toda mujer y buscar su realización personal. En el otro extremo está Akin Odole, que es un militar de la capital con una situación privilegiada y una conciencia perturbada. A través de los ojos de ambos iremos descubriendo la Guinea Ecuatorial en la que conviven las culturas nativas y la española, haciendo un recorrido desde la quijotesca hazaña de Manuel Iradier hasta la sigilosa entrada de EEUU en el país. ¿Por qué se le concedió una independencia precipitada?, ¿por qué España mantuvo durante tanto tiempo como materia reservada todo lo concerniente a la exprovincia?, ¿por qué salió elegido un esquizofrénico diagnosticado? Un libro sobre la cadena que oprime a toda cultura, que te agitará por dentro y te hará ver el mundo de otra manera. Un libro que te hablará de la verdadera ...

Los Eslabones de la Cadena

Los Eslabones de la Cadena

Autor: F. J. Boniquito

Número de Páginas: 264

Libro de terror, misterio, intriga y suspense recreado en la Sevilla actual y con el Destino y La Suerte como personajes corpóreos y principales de esta magnífica novela de ficción.

Mercado teatral y cadena de valor

Mercado teatral y cadena de valor

Autor: Raúl Santiago Algán

Número de Páginas: 234

Mercado teatral y cadena de valor de Raúl Santiago Algán, prologado por por Alejandro Casavalle, cuenta con un estudio preliminar de Paula Travnik y Miguel Angel Ludueña. El libro se presenta como un análisis desde un enfoque antropológico, uno económico y uno sobre lo simbólico teniendo como punto de partida la idea de un mercado teatral y una cadena de valor en función de las lógicas propias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con entrevistas a personalidades destacadas del hacer teatral como Federico Irazabal y Jorge Dubatti, como así a ADDET, ARTEI, ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES, ARGENTORES y PROTEATRO, quienes suman el aporte de los agentes que en lugares específicos de la actividad teatral, pueden aportar miradas y construcciones sobre lo sucedido hasta nuestros días. Nunca el teatro tuvo un análisis profundo sobre su vida económica en los ámbitos privados, autogestivos y públicos.

Cadena de Pensamientos: Tu guía de citas para el desarrollo personal, profesional y financiero

Cadena de Pensamientos: Tu guía de citas para el desarrollo personal, profesional y financiero

Autor: Jose Luis M. Medina

Número de Páginas: 52

AQuieres hacer tus sue-os realidad? AQuieres cambiar algoen aspecto de tu vida? Tu vida cambiar] cuando cambie tu manera de pensar. Las citas que puedes leer en este eBook te har+n avanzar en tu desarrollo personal, profesional y financiero. Invierte en t' mismo, es tu momento. Con Cadena de pensamientos, quiero decir que seas el primer eslab-n de una cadena que va a cambiar el pensamiento de la gente, leyendo primero esta gu'a y si te sirve de verdad puedas compartirla con la gente que te importe y creas que le pueda servir de ayuda. Cadena de pensamientos es m+s que un eBook, una cuenta de Facebook o Twitter. Es un movimiento para cambiar interiormente, y por tanto exteriormente, cambiando la forma de pensar que es el principio de todos los cambios. Facebook: https: //www.facebook.com/Cadena-de-Pensamientos-1099075713528547 Twitter: https: //twitter.com/cadenapensamien

LOS ENVIADOS DEL PODER CAUSAL

LOS ENVIADOS DEL PODER CAUSAL

Autor: JOSUE MORI MORAN

Número de Páginas: 856

Al famoso Houdini, lo acompañaba es sus giras un indígena, a quien consideraban mudo, de repente comenzó a hablar, la gente le pregunto admirada, porque nunca había hablado, a lo cual respondió: Lo que pasa es que no tenía nada importante que decir y ahora si.... Algo semejante, pasa con este libro, el cual escribimos porque tiene un mensaje muy importante y contiene una metodología trascendental, para el bien de las personas, de sus familias y sus naciones. Si no fuese así no lo hubiéramos escrito. Este es un libro de estudio, pero esencialmente es de práctica. En este escrito estudiamos que es y como conectar la vida, familia, economía, ciudades y naciones, al Poder Causal y a los 20 poderes más, entre los infinitos Poderes Divinales, de manera práctica, haciéndolos asequibles en el Manual de Prácticas (cap. 40-44) para la superación personal y para ayudar a las Naciones. Una persona conectada al Poder Causal, se sitúa en el Bien Absoluto o Superbien, donde puede triunfar en todos los niveles, una persona desconectada del Poder Divinal, está en el bien relativo, donde frecuentemente es víctima de la maldad y de los maldosos del mundo. Al sumar el Poder Causal...

Para comprender el placer en la ética cristiana

Para comprender el placer en la ética cristiana

Autor: Calvo Cubillo, Quintín

Número de Páginas: 100

El tema del placer ha sido conflictivo siempre en los tratados de ética: ¿hay que huir de los placeres o hay que buscarlos para la felicidad? También en la ética cristiana el placer ha sido objeto de controversia. La postura general ha sido de precaución y miedo, y a veces de negación total. La problemática mayor ha sido siempre sobre el placer sexual dentro del matrimonio. ¿Hay que justificarlo con los «bienes del matrimonio»? ¿Se puede permitir para el crecimiento del amor conyugal? Los matrimonios cristianos se han ido haciendo preguntas y más preguntas al ritmo de la vida y de la cultura. Ésta es la historia del pensamiento sobre el placer de los más grandes autores cristianos desde los orígenes hasta nuestros días.

La casa de cadenas (Malaz: El Libro de los Caídos 4)

La casa de cadenas (Malaz: El Libro de los Caídos 4)

Autor: Steven Erikson

Número de Páginas: 752

La casa de cadenas es la cuarta entrega de la saga «Malaz: El Libro de los Caídos», la decalogía, originalmente publicada entre 1999 y 2011, que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de fantasía épica contemporánea. Desde entonces, esta obra maestra de la imaginación está considerada una de las series más ambiciosas que ha dado el género en los últimos años. Este volumen comienza en el norte de Genabackis, el día que empieza el extraordinario destino de Karsa Orlong, uno de los tres guerreros salvajes que descienden las montañas para atacar las tierras del sur. Pasados unos años, Tavore, la inexperta consejera de la emperatriz, debe adiestrar a doce mil soldados para convertirlos en una fuerza capaz de desafiar a las hordas de la elegida, Sha'ik, que aguardan en el desierto. Allí, sus caudillos están enzarzados en una lucha de poder que amenaza al alma de la rebelión, mientras que Sha'ik se obsesiona con la que cree que es su mayor enemiga: su hermana. Reseñas: «Actualmente se está escribiendo la mejor fantasía épica. "Juego de Tronos" y "Malaz: El Libro de los Caídos" son las sagas más importantes de este nuevo...

El amor, Aún. Una lectura del Seminario 20 de Lacan y sus fuentes antiguas

El amor, Aún. Una lectura del Seminario 20 de Lacan y sus fuentes antiguas

Autor: Carmen González Táboas

Número de Páginas: 240

El lector atento irá muy bien acompañado por Carmen en este entender sin comprender demasiado rápido que Lacan ponía como condición de la formación del psicoanalista. Y así encontrará en estas páginas una sabia lectura -una lectura persistente, insistente, consistente, paso a paso- de un Seminario de Lacan al que conviene acercarse, aun si es la primera vez, sabiendo que no se entiende cómo entiende, y sin querer comprender demasiado rápido aquello que, sin embargo, ya entiende. Y Carmen -lo sabíamos por otros de sus libros, pero también por el estilo de transmisión de sus charlas- sabe deletrear el texto de Lacan de un modo en el que nos reconocemos de inmediato en una verdadera comunidad de transferencia de trabajo. Lo que no es decir poco. Saludemos entonces este libro, inagotable en efecto, al que Carmen nos invita. Miquel Bassols

Una clinica de la pulsión

Una clinica de la pulsión

Autor: Diana S. Rabinovich

Número de Páginas: 120

"Dos descripciones clínicas "clásicas" son trabajadas aquí en su articulación: las caracteropatías y las impulsiones. Hemos creído poder formular cómo ambas indican la presencia de una cierta satisfacción pulsional que obstaculiza el trabajo clínico al inhibir el despliegue del deseo y de la transferencia. Podemos après-coup designar las impulsiones, y parcialmente las caracteropatías, como formas en que la pulsión se hace presente en la clínica, formas cuya investigación está aquí esbozada." (Diana S. Rabinovich).

Últimos Libros buscados