Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El camino del fuego

El camino del fuego

Autor: Celia del Palacio

Número de Páginas: 312

Es 1519 y los rumores sobre la llegada de unos extraños hombres que escupen fuego y montan venados gigantes se esparcen rápidamente entre los diferentes señoríos. Se hacen llamar hijos de otro dios y avanzan buscando oro. Sin embargo, para Xtaaku, princesa y sacerdotisa totonaca, la alianza con los españoles se presenta como la única oportunidad para vencer a los mexicas, sus sanguinarios enemigos. Es así como se embarcará en una desgarradora travesía en compañía del ejército de Cortés para derrocar a la gran Tenochtitlan, aunque en el viaje descubrirá que el precio para acabar con el yugo de su gente es demasiado alto... Celia del Palacio es una de las voces más exitosas dentro de la narrativa histórica mexicana, y en El camino del fuego, su nueva novela, nos invita a realizar un extraordinario viaje por un mundo lleno de magia y tradiciones que tuvieron que ser enterradas para salvarse de las fuerzas del destino que quisieron consumirlas.

El fuego verde

El fuego verde

Autor: Verónica Murguía

Número de Páginas: 216

Aunque ha nacido en una aldea montañosa, Luned es una criatura del bosque, una niña tierna, terca e indómita que solo quiere correr tras los ciervos y trepar a los árboles. Conoce cada rincón del bosque; su mundo está conformado por los animales, el agua, los árboles y los elfos, habitantes intangibles del mismo bosque. Pero no sabe si existe un lugar para ella, hasta que, un día, llega a su aldea un narrador de cuentos y la joven se va con él, en calidad de aprendiz. Cuando llegan a Corberic, Luned descubre cuál es su verdadera vocación y destino. En el camino hacia su futuro, ella ha de sobreponerse al mundo real y al de las leyendas, ambos de belleza y crueldad...

Convirtiéndose en una Voz de Fuego: Un Alma con Impacto

Convirtiéndose en una Voz de Fuego: Un Alma con Impacto

Autor: Doyl Tully

¿Dónde están las Voces de Fuego que escuchan a Dios y hablan Sus palabras en una cultura que necesita desesperadamente la verdad? La cultura de la iglesia de hoy está sacrificando voces de fuego por voces de comodidad, facilidad y el poder de enseñanza positiva. Aprende a avivar la llama del Espíritu Santo en tu vida para moldear tu voz y tener un verdadero impacto para Cristo. Aprende a creer en Dios por grandes cosas y lo imposible. Nuestras circunstancias, entornos o limitaciones nunca limitan, detienen o cambian a nuestro Dios. Las voces de fuego son hombres y mujeres que: Predican, enseñan y viven con pasión toda la Palabra de Dios Pasan tiempo con Dios, lo conocen a El y comunican Su corazón Viven una vida de poder y Dios los usa para cambiar vidas. ¡Que todos seamos iniciadores de fuego en todos los rincones de este mundo!

La poética del acontecer

La poética del acontecer

Autor: Gastón Soublette

Número de Páginas: 169

En este libro el autor propone desarrollar el discernimiento por analogía, que consiste en rescatar del inconsciente una vía clausurada de acercamiento a lo real. Una vía que estuvo abierta hace siglos para nuestros antepasados, pero que los imperativos de la empresa civilizadora occidental cerraron mediante una pedagogía unidimensional, en la que se formaron las masas ciudadanas desde el despuntar de la civilización industrial. El fundamento teórico de esta proposición procede de las investigaciones del psicólogo suizo alemán Karl Gustav Jung, quien, mediante la experimentación en la terapia, el desarrollo de una teoría psicológica del inconsciente, más una fuerte influencia oriental (Confucio), descubrió un paralelismo analógico permanente entre el acontecer psíquico y el acontecer objetivo: “Sincronicidad”. De este modo, el binomio sujeto-objeto, que la lógica moderna había disociado, se reintegra como conciencia participativa, cesando la hegemonía de las verdades verticales y excluyentes, para dejar paso a una cosmovisión de relaciones y resonancias horizontales. Los capítulos del libro son, algunos de ellos, reflexiones sobre hechos históricos de...

Pluma de fuego

Pluma de fuego

Autor: Mara del Mar

Número de Páginas: 160

Este libro es un reflejo del lúcido pensamiento de su autora (Mara del Mar) Mara ofrece al lector una serie de confesiones que ponen de manifiesto su mundo espiritual. Sus poemas son de una indudable atracción: imágenes que no transitan por vericuetos indescifrables, llevan al lector por senderos de agudas reflexiones, en las que están presentes sus recuerdos. Versos de una osada sobriedad, en los que expone sus esperanzas y desencantos, y aunque a veces están marcados por un tono pesimista, en ellos se manifiesta un ser humano, lleno de sueños y proyectos. Sus páginas develan diversas facetas de su íntimo sentir. Su actitud ante la vida se va manifestando a través de cada poema, sin intención de llorar lo vivido, sino de exponer lo bello que hay en cada vivencia, aún entre lo feo y lo triste que el destino le depara a un ser humano. En los versos de Mara hay una marcada presencia de elementos naturales que denotan su forma de asumir la naturaleza como parte indisoluble de su mundo espiritual; que como dijera Hegel, solo es bella para una inteligencia que la ve y la contempla... Raúl Martínez Moreno. Escritor y poeta de Pinar del Rio, Cuba.

EL CAMINO DE LA MUJER FELIZ

EL CAMINO DE LA MUJER FELIZ

Autor: SARA AVANT STOVER

Número de Páginas: 338

Nuestros ancestros vivían en consonancia con los ritmos del día, de las estaciones y de los años por cuestión de necesidad. La vida moderna pasa por alto estos ciclos poniendo en peligro la salud y la felicidad de las mujeres. Son millones las mujeres que siempre intentan hacerlo todo, todo el tiempo, y terminan sintiéndose agotadas y sin una pizca de energía. En su nuevo libro, Sara Avant Stover nos enseña unos ejercicios sencillos, naturales y divertidos que pondrán a las mujeres nuevamente en sintonía con sus propios ciclos y con los de la naturaleza. Cuando consideramos el tiempo de siembra de la primavera, el colorido del verano, la cosecha en otoño y la quietud del invierno, nuestro mundo interior entra en armonía con el mundo exterior. Las ideas de Sara alimentan el cuerpo, tonifican la mente y elevan el espíritu, aportándoles los mismos beneficios que cualquier retiro espiritual. El camino de la mujer feliz Incluye ilustraciones de posturas de yoga, apetitosas recetas y técnicas innovadoras de journaling, meditación y brainstorming que ayudan a restablecer la conexión con lo esencial, no sólo durante un fin de semana o una semana, sino durante un año...

El rastro del fuego II “La revelación”

El rastro del fuego II “La revelación”

Autor: Claudio Calzoni

Número de Páginas: 91

El rastro del fuego II “La revelación” de Claudio Calzoni El rastro del fuego sigue cobrando sus víctimas. Hay un nuevo indicio en el rastro del fuego y un grupo de hombres lo sigue, esperando... la Revelación.

La Salamandra

La Salamandra

Autor: Martha Sánchez Llambí

Número de Páginas: 226

Cualquier ser humano se ve expuesto a los efectos de las creencias familiares y a la disciplina impuesta por sus padres. Se podría decir que es “la ley de la vida”. Los sufrimientos y las carencias no es lo único que lo limita, también ejercen poder los dictámenes de las religiones y la sociedad en general. La autora se apoya en la cualidad misteriosa y hasta mágica de la salamandra, como la fuerza de transformación que el ser humano utilizará en su búsqueda del conocimiento y la espiritualidad. El viaje personal podrá hacer uso del poder del fuego para convertir en cenizas todas sus aflicciones, esas que surgen del miedo, la ira o la tristeza. Ella comparte su jornada personal que, finalmente, le otorgó, a través de ese fuego purificador, la respuesta anhelada. Conocer el camino a la serenidad puede ser un regalo magnífico para aquel que abre su conciencia y decide que hay más, mucho más alrededor suyo.

Camino de perfección

Camino de perfección

Autor: Santa Teresa de Ávila

Número de Páginas: 244

Este libro trata de avisos y consejos que da Teresa de Jesús a las hermanas religiosas e hijas suyas, de los monasterios que con el favor de nuestro Señor y de la gloriosa Virgen María Madre de Dios, Señora nuestra, ha fundado de la Regla primera de nuestra Señora del Carmen. En especial lo dirige a las hermanas del monasterio de san José, de Ávila, que fue el primero de donde ella era priora cuando lo escribió.

La mano del fuego

La mano del fuego

Autor: Alberto Ruy Sánchez

Número de Páginas: 364

Un escritor obsesionado con las manos y el poder que de ellas emana, decide contar su vida a partir de cinco capítulos.es su novela póstuma en la que, cargada de erotismo, intenta demostrar el poder de las pasiones y el alcance de la palabra cuando es dirigida de la forma correcta al interlocutor correcto.

Reproducción foto-litográfica y fielos traslados impresos del Camino de perfección y El modo de visitar los conventos

Reproducción foto-litográfica y fielos traslados impresos del Camino de perfección y El modo de visitar los conventos

Autor: Saint Teresa (of Avila)

Número de Páginas: 750
Corazón de fuego

Corazón de fuego

Autor: Kate A. Boorman

Número de Páginas: 352

El esperado desenlace del evocador mundo de Invierno asesino. Primero elegiste el camino insurrecto, luego seguiste el camino desconocido, ahora tendrás que adentrarte en el camino heroico. Emmeline y sus amigos han llegado a la tranquilidad del valle de Matisa. Pero las dificultades han seguido sus pasos. La gente de Matisa, antes protegida por una enfermedad que disuadía a los agresores, está muriendo a causa de este mal. Y lo que es peor, los soldados del Dominio reclaman esta tierra como propia y los amenazan con armas brutales. Para recuperar el control y negociar la paz, Emmeline y Matisa deben descubrir un nuevo remedio para revertir la enfermedad. Pero sus sueños revelan un camino inesperado: tendrán que volver al asentamiento del que Emmeline huyó para jamás regresar. Sin embargo, ya no es la chica vulnerable que alguna vez fue, y Em está dispuesta a arriesgar su vida para asegurar el futuro que arde en su corazón.

Camino hacia el Silencio

Camino hacia el Silencio

Autor: Esteve Humet

Número de Páginas: 184

Partiendo de su experiencia en la práctica terapéutica y de su trabajo con grupos de meditación, Esteve Humet ha decidido poner por escrito este camino hacia el descubrimiento del Silencio interior. El objetivo del texto es ayudar no tanto a quienes ya están iniciados en la meditación o practican asiduamente alguna forma de oración, sino sobre todo a aquellos que oyen hablar del tema y desean entrar vivencialmente en él, pero no encuentran a nadie que les ayude en esta exploración. La meditación se nos presenta aquí no solo como una actividad, como un proceso pedagógico con un amplio abanico de posibilidades, sino también como una actitud vital en que la simplicidad es la base. El autor desea que los ejercicios propuestos sean, más que vínculos, ayudas compatibles con cualquier creencia u opción religiosa. Así pues, todos son relativos y, por tanto, opcionales; es decir, medios y no fines, ya que el único fin es la plenitud del Silencio.

El Camino Alto de Santiago

El Camino Alto de Santiago

Autor: José Montserrat

Número de Páginas: 328

Ramón Forteza, un físico mallorquín, recorre el Camino de Santiago agregado a una misteriosa confraternidad de peregrinos, dirigida exclusivamente por mujeres, que pugnan por sumergirse en las vivencias de la cultura medieval plasmadas en el Camino para al cabo integrarlas en la mentalidad contemporánea. La misteriosa doncella Blanca se entrecruza como un símbolo en su peregrinaje y desaparece sin dejar más rastro que un anillo de amatista. Las veintisiete etapas del Camino entre Puente la Reina y Santiago son descritas como si de una guía se tratara, con énfasis en su valor cultural y humano. El autor recorrió a pie, a finales del siglo XX, el Camino desde Le Puy-en-Velay hasta Compostela pasando por Roncesvalles, siempre como peregrino, nunca como turista o excursionista, a la zaga de los millones de caminantes que dejaron sobre esta calzada el rastro de un pasmoso acervo de lenguas, culturas, emociones y espiritualidades. Ahí aguardan todavía estas riquezas al peregrino del inquietante siglo XXI. Si el homo coronaviricus no sabe donde está, el Camino le enseñará por lo menos donde estuvo.

Las Alegrías de Job

Las Alegrías de Job

Autor: Friedrich Weinreb

Número de Páginas: 428

Job se cuenta entre los personajes especialmente determinantes en la vida de Friedrich Weinreb. El lema que antepuso al primer tomo de su autobiografía Encuentro con Ángeles y Hombres, está sacado del libro de Job: De oídas había oído de ti , más ahora mis ojos te ven. (Job 42,5). Weinreb está convencido de que todo el mundo podría decirlo, si viviera con Job las experiencias que cuentan los 42 capítulos del libro. De lo que se trata es de que se experimente lo contado, no de un análisis distanciado. Eso es lo que pide el encuentro con Job.

Fuego Fantasmal

Fuego Fantasmal

Autor: De-Witt A. Herd

Número de Páginas: 76

Los pensamientos de la caballera e indios peleando despus de la muerte, yo creo que cuando el cuerpo muere qu pasa con la energa? Se tiene que ir alguna parte. Ahora, imagina esto, el cerebro humano esta accionado por energa elctrica, el cuerpo as mismo genera energa natural como calor. Esto hace crear el alma o atrapar espritus que esta entre medio de realidad. Una batalla en los 1800s llego a su fin, como ellos fueron abrumados por un remolino de polvo, solo para continuar la pelea en el presente como una forma fantasmal.

Obras escogidas de filósofos con un discurso preliminar del excelentísimo é ilustrísimo señor

Obras escogidas de filósofos con un discurso preliminar del excelentísimo é ilustrísimo señor

Autor: Melchor Cano , Bartolomé de las Casas , Pedro Fernández Navarrete , Antonio de Guevara , Juan Huarte , Ramon Llull , Fernán Pérez de Oliva , Oliva Sabuco de Nantes y Barrera , Joaquin Setanti , Pedro Simón Abril , Alfonso de Tostado de Madrigal , Juan Luis Vives

Número de Páginas: 611
Fuego por fuego

Fuego por fuego

Autor: Carole Zalberg

Número de Páginas: 84

Fuego por fuego es el relato de exilio y emigración de un padre y su hija, donde las dos voces expresan el abismo que las separa. La novela, tan breve como arrolladora, representa el drama de los hijos del exilio. Esa segunda generación desubicada que nada re- cuerda de su país de origen ni de las penalidades de la huida y la llegada a su nuevo hogar, y para la que la vida en un suburbio marginal de una ciudad es la puerta abierta a la soledad y la violencia. Un padre interpela a su hija recordando todo lo sufrido desde que unos radicales arrasaron su pueblo y les dejaron entre cadáveres dándolos también por muertos. Rememorando su odisea mientras luchaba por llegar al paraíso europeo, él intenta descubrir en qué ha fallado para que su hija, entonces un bebé, se haya convertido en verdugo. La rabia urbana de la joven Adama, acusada de causar un incendio, se enfrenta al mutismo sabio y resignado de su padre. El discurso de este, interrumpido por los recuerdos de la joven, narra esas dos tragedias simultáneas, la del padre abrumado y exhausto, y la de esa hija, inconsciente y marginal, hasta completar un bocado de realidad fascinante.

Últimos Libros buscados