Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda.
Está todo dicho

Está todo dicho

Autor: Daniel García Moreno , Majo García Moreno

La historia oral y coral definitiva del rock argentino: a través del testimonio de sus grandes protagonistas -de Charly, Fito y Spinetta a Cerati, Prodan, Vicentico, Ciro, Pity, Litto Nebbia, Lebón, Javier Martínez y 70 figuras más-, registrado a lo largo de numerosos programas producidos para la televisión de los años 80 por Daniel y Josi García Moreno, toma forma un relato extraordinario. Pocas personas han hecho tanto por documentar el origen y el devenir del rock rioplatense -una historia que abarca ya más de cinco décadas- como los hermanos Dany y Josi García Moreno. A través de numerosos programas televisivos (Rocanrol, La Cueva, Quizás porqué), y documentales como 30 años de rock nacional, fueron creando un registro audiovisual extraordinario. En las voces de decenas de artistas entrevistados para esas producciones y transcriptas en este libro, hoy toma forma una mirada múltiple y diversa sobre el movimiento y las circunstancias que debió atravesar en un mundo de inestabilidad institucional, prejuicios y grosera censura. Una versión posible de qué es el rock argentino. El relato coral de una historia única. «A lo largo de décadas, Dany y Josi García...

Yo soy Buenos Aires, conversaciones con Manal Javier Martínez

Yo soy Buenos Aires, conversaciones con Manal Javier Martínez

Autor: Fabio Scaturchio

Número de Páginas: 184

La historia de Javier Martínez, líder del grupo Manal, pionero del rock y del blues argentinos. En conversaciones con el periodista Fabio Scaturchio, Javier Martínez nos relata los inicios del Rock Argentino, desde La Cueva hasta la actualidad. Un libro imprescindible para entender como fueron los comienzos del rock en español y saber como se gestó este movimiento que influenció a toda Latinoamérica.

50 años de rock en Argentina

50 años de rock en Argentina

Autor: Marcelo Fernandez Bitar

Introducción de Luis Alberto Spinetta. Prólogo de Adrián Dárgelos y fotos de Nora Lezano. Autor de un libro mítico e inconseguible de 1987, Fernández Bitar agrega información y testimonios recopilados a lo largo de toda su carrera como periodista especializado para ofrecer la enciclopedia definitiva del rock argentino.

Brilla la luz para ellas

Brilla la luz para ellas

Autor: Romina Zanellato

Número de Páginas: 448

¿Quiénes fueron las pioneras del rock argentino? ¿Cuál fue la tradición rockera femenina que se fue gestando desde los años 60 hasta nuestros días? ¿Por qué la historia casi no las registra? Romina Zanellato, periodista especializada en música y feminismo, se propone narrar por primera vez en forma integral la participación de las mujeres en el rock argentino, aquellas que estuvieron allí desde el principio, y las opresiones que sufrieron para poder hacer su música. Esta crónica de casi sesenta años de rock incluye fotografías inéditas y desconocidas de las protagonistas y una playlist que acompaña la lectura del libro. La historia comienza con los primeros acordes del rock nacional, a fines de los 60 y los 70, con pioneras casi olvidadas como Cristina Plate, Gabriela, Carola, Mirtha Defilpo o María Rosa Yorio. En los 80 las mujeres comenzaron a ganar una parte mayor de la escena con íconos como Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Patricia Sosa y muchas otras. A partir de los 90 la participación femenina se multiplicó y se diversificó en numerosos géneros y estilos, tanto dentro del mainstream como del under, que se convirtió en un refugio para las mujeres. ...

El año de Artaud

El año de Artaud

Autor: Sergio Pujol

Número de Páginas: 336

Argentina, 1973. El año de la "juventud maravillosa", del "Tío" Cámpora, la Juventud Peronista y los Montoneros. El año de la masacre de Ezeiza, el comienzo del tercer mandato presidencial de Perón y el asesinato de José I. Rucci. El año en que el poder del ministro José López Rega empezaba a perfilarse y las organizaciones guerrilleras creían en la inminencia de la revolución. ¿Los jóvenes al poder, finalmente? Mientras tanto, en la habitación de su casa paterna, un joven de veintitrés años, Luis Alberto Spinetta, componía una serie de canciones mayormente inspiradas en la lectura de Antonin Artaud, el más maldito de los surrealistas franceses. De aquel viaje poblado de música, poesía y la realidad de un país en ebullición nacería Artaud, un disco esencial de la cultura argentina: un clamor de liberación en el año de las grandes promesas liberadoras. En la línea de sus anteriores libros, La década rebelde y Rock y dictadura. Crónica de una generación (1976-1983), Sergio Pujol pone a dialogar los hechos de la historia nacional con las prácticas y representaciones de una música "progresiva" que empezaba a hacerse oír con fuerza y convicción, a...

Entre lujurias y represión

Entre lujurias y represión

Autor: Mariano Del Mazo

La historia mítica de la banda más importante y disruptiva de la historia del rock nacional. En 1978, en las playas brasileñas de Buzios un tsunami transformó el rock argentino. En una casa cercana al mar, Charly García y David Lebón comenzaron a componer. Pronto se les sumarían Oscar Moro y Pedro Aznar. La combinación fue alquímica y se llamó Serú Girán. Su irrupción puso fin a toda una época. Había en cada disco, en cada concierto en vivo, canciones que registraban la angustia de la ciudad y la desolación del individuo lo colectivo, lo personal , temas que conducían a callejones sin salida al tiempo que invitaban a la fiesta. Sus canciones eran delicadas, líricas, crípticas, bufas, rabiosas y melancólicas: siempre emotivas, vibrantes y sensuales. Con apenas cuatro discos en el período original Serú Girán, La grasa de las capitales, Bicicleta y Peperina , grabados en un lapso de cuatro años, cambiaron para siempre la sensibilidad del público y la concepción del espectáculo, alcanzando estándares de una profesionalización inédita. Entre lujurias y represión, de Mariano del Mazo quien a lo largo de su carrera entrevistó decenas de veces a los...

Teatro expandido en el Di Tella

Teatro expandido en el Di Tella

Autor: María Fernanda Pinta

Número de Páginas: 222

Epicentro de la avanzada artística argentina de los años sesenta, el Instituto Di Tella ocupa un lugar destacado en el campo teatral argentino del período. Teatro que busca renovar sus formas tradicionales. Escena que expande sus límites disciplinares para acercarse a la danza, la música, la performance, el audiovisual, los medios de comunicación, las tecnologías y la cultura de masas. Espectáculo como noción que permite, finalmente, aproximarse a los procesos de modernización cultural de la época. De este modo, las fronteras teatrales se vuelven porosas y la sala del Di Tella se transforma en territorio de intercambio de experiencias estéticas diversas y en caja de resonancia de los debates por la legitimidad y el sentido de las representaciones. A partir de los archivos y las memorias institucionales, de las páginas de medios periodísticos como Primera Plana y de la reconstrucción de espectáculos, happenings, proyectos e intervenciones artísticas, este libro realiza un aporte original a los estudios del teatro argentino del siglo XX, que permita ampliar y profundizar los conocimientos de uno de los capítulos más destacados de su historia.

100 veces Charly

100 veces Charly

Autor: Fernando García

Cien historias sobre el ícono del rock argentino. Testimonios desopilantes, la evolución del músico, memorias dispersas que forman un mosaico imperdible. Para leer cien veces. El cuarto libro de la serie 100 veces se mete con el ícono mayor del rock argentino. Muchas voces reunidas para contar cien historias -solo cien-, de un genio indiscutido, capaz de radiografiar en sus canciones la vida de tres generaciones. Su vida es su obra, dice una de las voces y no se equivoca. Aquí se cuenta desde adentro, su nacimiento en un hogar de clase media alta; los años de timidez y creatividad en el colegio; el fenómeno de Sui Generis; Serú y La Máquina; las chicas García; su rivalidad con Miguel Abuelo y Spinetta; su increíble doble; el búnker de Coronel Díaz; la muerte temprana de su hermano; las drogas; el salto del noveno piso; la Negra Sosa, Menem, Palito... Todo está dicho en esta nueva entrega de 100 veces. Después de Charly, say no more.

No digas nada

No digas nada

Autor: Sergio Marchi

Entre 1993 y 1997, el periodista Sergio Marchi siguió tenazmente a Charly García, la estrella más importante del rock argentino, durante lo que fue el período más salvaje del artista. En 2007 lo actualizó. De ese viaje surgió No digas nada, la biografía que más se acercó a la llama incandescente que arde en García.

Cien años de teatro argentino

Cien años de teatro argentino

Autor: Jorge Dubatti

Número de Páginas: 200

Este libro brinda un conjunto de observaciones y herramientas para leer la fecunda historia del teatro argentino entre aproximadamente 1910 y 2010. Parte de la idea de que no hay un teatro argentino sino teatro(s) argentino(s), según el fenómeno que se focalice geográficamente. Por la naturaleza de su acontecer, el teatro no se deja desterritorializar a través de la mediación tecnológica y exige la presencia de los cuerpos de quienes lo hacen: actores, técnicos, espectadores. Dar cuenta de esta complejidad es la ambiciosa tarea que emprende Jorge Dubatti en este libro. Para ello organiza siete períodos en los que el lector puede observar la coexistencia de diversas formas de producir y concebir el teatro (comercial, profesional de arte, oficial, independiente, filodramática, de variedades, etc.), es decir, el espesor inabarcable de la historia teatral, así como los procesos que asumen ciertas tendencias, constantes y cambios teatrales que se van reformulando y que trascienden los límites de las unidades de periodización. El desarrollo de un campo teatral se mide por un conjunto concertado de factores: el teatro propio que gesta y estrena, el teatro argentino y...

Elisa Giambelluca

Elisa Giambelluca

Autor: María Encarnación González

Número de Páginas: 280

La biografía de Elisa Giambelluca (1941-1986), corta en extensión y densa en contenido, podría ser semejante a la de cualquier mujer profesional de su época: una profesora de matemáticas y física en centros de Enseñanza Media y después directora de un Istituto Magistrale, semejante a lo que en España sería entonces una Escuela Normal para estudiantes de Magisterio. Nada de particular en esta italiana bajita y simpática, pero sus familiares y amigos, sus compañeros profesores y sus alumnos, reconocían en ella una difícil sencillez, una naturalidad, una ausencia de protagonismo, una fortaleza revestida de amor, una capacidad de facilitarlo todo y estar cerca de cada uno, que la hacían única, distinta, singular; dotada, en suma, de una categoría humana, profesional y espiritual que dejó profunda huella en todos ellos. Como si nada; pero sabiendo hasta el final que lo verdadero permanece: "Todos los compromisos que tenía por la actividad en la escuela, en la parroquia, con los amigos, han desaparecido. Y sin embargo me siento parte viva de la historia".

No toquen

No toquen

Autor: M. Darío Marchini

Número de Páginas: 524

El boom del folklore y los albores del rock nacional. La canción de protesta y del café concert. Gobernantes civiles limitados y dictadores militares derramando penitencias sobre los cuestionadores del orden cultural argentino de los '60. El compromiso sincero u oportunista de artistas que pusieron banda de sonido a la militancia política (con o sin armas) de los tempranos '70 (Nacha Guevara, Charly García, Piero, León Gieco, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Horacio Guarany, Violeta Parra, Víctor Jara, Miguel Cantilo y Joan Baez, entre muchos otros). La violencia política, la Triple A, el exilio; el Golpe. Tortura, muerte, y más exilio. Las listas negras y el ensañamiento con los artistas apuntados por su ideología o escasa identificación con el régimen. Malvinas y el resurgimiento de la canción testimonial. No toquen nos habla de músicos perseguidos, amenazados, silenciados o cooptados, y de una sociedad que fue víctima y cómplice de una represión cultural que padeció, aceptó y, muchas veces, alentó y justificó.

Quién es la chica

Quién es la chica

Autor: Agustina Larrea , Tomás Balmaceda

Las canciones de amor (y desamor) más famosas del rock argentino, contadas desde la intimidad de las historias que les dieron vida.

Últimos Libros buscados