Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Infancia es destino

Infancia es destino

Autor: Santiago Ramírez ,

Número de Páginas: 216

El título Infancia es destino deriva de uno de los conceptos más acendrados en el autor en el curso de su práctica como psicoanalista: 1] el troquel temprano imprime su sello a los modelos de comportamiento tardío, es decir la infancia es el destino del hombre; 2] la conducta en forma reiterada, estereotipada y constante se repite (íla neurosis es como el Bolero de Ravelî). Santiago Ramírez trata de dar aquí al lector una idea de los conceptos que han sido más caros en su práctica analítica.

Marketing de destinos turísticos

Marketing de destinos turísticos

Autor: J. Enrique Bigné , J. Enrique Bigné Alcañiz , Xavier Font , Luisa Andreu ,

Número de Páginas: 541
Persona, educación y destino

Persona, educación y destino

Autor: Javier Vilchis ,

Número de Páginas: 242
El destino del guerrero

El destino del guerrero

Autor: Georges Dumézil ,

Número de Páginas: 200

El profesor Dumézil ha deslindado en los indoeuropeos, antes de su dispersión, una teología constituida en torno a tres funciones: la soberanía, la fuerza, y la fecundidad y riqueza. En este estudio analiza algunos aspectos míticos de la función guerrera.

La expulsión de los españoles de México y su destino incierto, 1821-1836

La expulsión de los españoles de México y su destino incierto, 1821-1836

Autor: Jesús Ruiz de Gordejuela Urquijo ,

Número de Páginas: 410

Los temas de este libro son, por una parte, la política antiespañola que se puso en marcha en la América hispánica en general, y en México en particular, cuando culminó el proceso que condujo a la independencia de los nuevos estados; y por otra, la evolución política de México desde el final de la época colonial hasta la expulsión de los españoles. A esos españoles que el autor identifica y recoge en nómina en los anexos- les aguardaba un destino incierto, y luego fueron rechazados, en su mayor parte, por el gobierno español. El libro da a conocer el drama humano que vivieron esos hombres y mujeres exiliados entre 1821 y 1836 que, en parte por la política del rey español, Fernando VII, y en parte por las ambiciones de la naciente burguesía mexicana, se vieron obligados a abandonar la tierra en la que habían formado su familia y su fortuna.

Poeta con destino

Poeta con destino

Autor: J. Asención Aguilar Galván , Guillermo Velázquez ,

Número de Páginas: 135
Algunas lecciones sobre el destino del sabio

Algunas lecciones sobre el destino del sabio

Autor: Johann Gottlieb Fichte , Wolfgang Janke ,

Número de Páginas: 185

La obra de J. G. Fichte (1762-1814) es decisiva para entender la evolución del kantismo, el surgimiento de los grandes sistemas del Idealismo y su fragmentación romántica. Algunas lecciones sobre el destino del sabio (1794), su polémico bautismo académico en la Universidad de Jena, constituyen un crisol en el que se fraguan los temas fundamentales en torno a los cuales va a girar desde entonces toda su reflexión filosófic. En estos discursos populares y edificantes, que se ocupan del siempre punzante tópico del compromiso político del sabio, descubrimos amén de una antropología dinámica con la vista puesta en el Yo puro, los lineamientos de una ética de la ciencia, una filosofía de la historia, una filosofía de la sociedad de una doble vertiente moral y jurídica, una filosofía de la cultura e incluso una hermeneútica. La presente edición es la más completa y rigurosa de loas existentes hasta ahora, e incluye, a modo de apéndice, tanto el anuncio de dichas lecciones que clausura Sobre el concepto de la Doctrina de la ciencia como los añadidos a la traducción danesa de 1796

Figuras del destino

Figuras del destino

Autor: Victoria Cirlot ,

Número de Páginas: 302

Este libro permite el encuentro del lector con aquellas historias que adquirieron forma escrita en la Europa medieval, antiguos mitos surgidos de un fondo pagano, céltico y germánico que grandes escritores de los siglos XII y XIII, franceses y alemanes, consideraron dignos objetos de escritura y reflexión. Y así, la historia narrada en esos mitos adquirió, en la cultura cortés y caballeresca de la Europa medieval, un estilo propio dentro del nuevo género de la época: el ciclo artúrico, lugar de confluencia de celtismo y cristianismo, paganismo y humanismo. Este ensayo propone una nueva lectura de la novela artúrica en la que las voces y acciones de sus personajes han sido restauradas para un oído y una visión actuales: Lancelot ante la carreta, Tristán ante la copa que contiene el filtro del amor y Perceval ante la súbita aparición del castillo del Grial, son las tres figuras analizadas, que abren tres posibles vías definidas como sacrificio, amor y búsqueda.

Mensaje sin destino y otros ensayos

Mensaje sin destino y otros ensayos

Autor: Mario Briceño-Iragorry , Oscar Sambrano Urdaneta ,

Número de Páginas: 574
Numerología. Portal del Destino

Numerología. Portal del Destino

Autor: Helyn Hitchcock ,

Número de Páginas: 224

Una guía fácil y completa del antiguo arte de la Numerología, que nos permite escrutar el pasado, comprender el presente y anticipar el futuro.

Origen, constitución y destino del hombre según Pedro Laín Entralgo

Origen, constitución y destino del hombre según Pedro Laín Entralgo

Autor: César Redondo Martínez ,

Número de Páginas: 345
Tu mano es mi destino. Congreso internacional Miguel de Unamuno

Tu mano es mi destino. Congreso internacional Miguel de Unamuno

Autor: Cirilo Flórez Miguel ,

Número de Páginas: 502
Reencarnación y destino

Reencarnación y destino

Autor: Ione Szalay ,

Número de Páginas: 159

The Khabalah vision concerning the meaning of living

El destino de Costa Rica y la educación superior

El destino de Costa Rica y la educación superior

Autor: Angel Ruiz Zúñiga ,

Número de Páginas: 302
Los Guinos Del Destino

Los Guinos Del Destino

Autor: Pedro Palao Pons ,

Número de Páginas: 249

Explores the why and how of chances and coincidences, with many examples of famous coincidences from all over the world.

Del Sueo al destino

Del Sueo al destino

Autor: Robert Morris ,

Número de Páginas: 208

¿Sus sueños parecen estar fuera de su alcance? Si tiene un sueño, entonces tiene un destino. En su nuevo libro inspirador, Del sueño al destino, Robert Morris pide que se pregunte, ¿Cómo viajo desde el sueño el destino y qué pasará en el camino? Dios nos dió un sueño a cada uno de nosotros. Robert Morris dice a los lectores exactamente cómo hacer que su sueño se haga realidad a los que lo anhelan. Utilizando el ejemplo de José en el Antiguo Testamento, el pastor Robert muestra cómo Dios le dio a José un sueño y luego lo llevó a través de 10 pruebas para la formación de su carácter, que duró 13 años. Estas pruebas evalúan las fortalezas y debilidades de José y son las mismas pruebas que cada uno de nosotros debemos pasar antes de que Dios nos permita realizar nuestro sueño.Descubra lo que son las pruebas y si está de paso o caída en ellas, entonces prepárece para comenzar a cumplir el destino que Dios tiene listo para usted.

Permanencia y destino de la literatura novohispana

Permanencia y destino de la literatura novohispana

Autor: José Pascual Buxó , Universidad Nacional Autónoma de México. Seminario de Cultura Literaria Novohispana. Simposio Internacional ,

Número de Páginas: 490
Incierto Destino

Incierto Destino

Autor: Alfonso Gallego Herrera ,

Número de Páginas: 162

INCIERTO DESTINO, inicia su historia en un país de Sur América a mediado del año 1880. Un joven campirano, es aleccionado por una entidad superior para que lleve un mensaje a la humanidad. Después de 77 años, el mensaje es llevado al Foro mundial de las Naciones Unidas. El libro esta escrito con sencillez, claridad y sin chabacanería; para que pueda ser introducido en los planteles educativos y lleve un mensaje de luz a la juventud. Esta obra, abre la posibilidad al lector de analizar a capacidad, de sus propios temores e inquietudes respecto al futuro que lo espera. Yo tuve un sueño.... Un mundo lleno de esperanza y amor, surgió de la ilusión. Entonces....Todo fue mejor.

Destino sudamericano

Destino sudamericano

Número de Páginas: 220

La inspiracion detras del titulo de esta obra es bien conocida: Poema conjetural, aquella enigmatica reflexion de Borges sobre la muerte de Laprida. Pero que podia significar, para la imaginacion del Laprida imaginado por Borges, tener un destino sudamericano? Es de la imposibilidad de dar una respuesta definitiva a esta pregunta que proviene la fuerza retorica de la frase. Lo que buscamos con esta serie de ensayos y trabajos de investigacion es extender la validez temporal de esta fuerza hasta nuestro presente, es decir, reflexionar, multidisciplinaria y convergentemente, sobre que podria significar atribuirle un destino sudamericano a la Argentina y la America de hoy. Muchos, ignorando el dinamismo al que deben ser expuestas imagenes como la borgeana, y hasta forzandola a carecer de la ambiguedad que ella contenia, no dudarian en lamentarse por la necesidad de soportar un destino sudamericano, que seria el del caos o, peor aun, el del populismo. Otros, abrazando la simplificacion opuesta, adoptarian la celebracion lineal de ese destino, que esta vez seria epico, y desligarian la aventura sudamericana de causas, si se quiere, universales, como lo son las de la igualdad y la...

Aciago Destino

Aciago Destino

Autor: Alfonso Gallego Herrera ,

Número de Páginas: 198

Aciago Destino es un libro sencillo, capaz de analizar la moral y valorar la espiritualidad; con la modesta intensión que el lector pueda encontrar y manejar los típicos materiales, que le hacen daño a su propia verdad. Este libro no sigue ni coacciona un patrón de convencimiento religioso que impida que el caminar de nuestro yo, sea sereno y lógico y cuando se pregunta concientemente: ¿Quien soy yo? ¿De dónde he venido? ¿Hacia dónde me dirijo? La esencia de Aciago Destino, es llevar al lector al conocimiento de Dios, Y que se pruebe así mismo su valor espiritual y su integridad moral. Esta obra, junto con INCIERTO DESTINO Y PROMISORIO DESTINO, del mismo autor, canalizan un mensaje de amor en tres distintos enfoques, rodeados de actualidad, verdad y ficción. Este seguimiento literario, bien puede servir a la juventud para buscar un nuevo amanecer, que la dirija hacia un nuevo orden. yo tuve un sueño....un mundo esplendoroso rodeado de espiritualidad. se desplegó en la distancia donde la sonrisa de Dios, glorificaba la vida. Entonces.... todo fue mejor.

Libre Para Alcanzar Su Destino

Libre Para Alcanzar Su Destino

Autor: Kimberly Daniels ,

Número de Páginas: 224

"Si usted tiene un "diablo" problema, necesita una "Cristo" respuesta!", esta es una expresión que, a menudo, Kimerly Daniels le dice a la gente. Es un tema que la autora conoce en su propia experiencia. Usted tendrá que ponerse el cinturón mientras se adentra en el mundo de esta mujer, cuya vida se lee como un guión de cine. De practicar la brujería a ser una atleta profesional, caer en la drogadicción y, finalmente, ser una pastora y conferencista internacional, Daniels ha sido Libre para alcanzar un destino que va mucho más allá de sus sueñosy expectativas. Su extraordinaria autobiografía se relaciona con cada sendero de la vida, y toda persona podrá identificarse con su historia, donde las víctimas se convierten en conquistadores y los oprimidos se convierten en vencedores. Usted podrá entender a profundidad cómo Daniels ha desarrollado una entrañable pasión por los perdidos y el deso de que las personas experimenten más que una liberación. Mientras usted lee esta historia cautivante sobre "salir" de la esclavitud, descubrirá el principio de "entrar" hacia lo que Dios desea para usted.

La vida y el destino de Vasili Grossman

La vida y el destino de Vasili Grossman

Autor: John Garrard , Carol Garrard ,

Número de Páginas: 504

Este libro recoge las cartas que Luigi Giussani envió a su amigo Angelo Majo entre 1944 y 1964. En ellas se percibe el amor del joven sacerdote milanés por Cristo y su pasión por comunicarlo a los hombres. Amor por Cristo y pasión por el destino temporal y eterno de los hombres, que conducirían al nacimiento de Comunión y Liberación. «La virtud de la amistad puede renacer en cualquier lugar, por todo el mundo, con su presentimiento de unidad, con su capacidad de escucha y su voluntad de entrega. Pero cuando lo hace en un terreno cristiano, esta virtud se enraíza sólida y abundantemente, eterna y abrazadora de todo. [...] Fuera de esta tierra bendita, la amistad permanece como ímpetu noble y triste, inquieto por la conciencia de su precariedad» (del epílogo del autor). «Esta es la enseñanza fundamental de las cartas de don Giussani que publicamos en este volumen; nos persuaden de que el hombre de hoy no necesita cosas nuevas, sino un modo nuevo de ver las cosas de siempre, y este modo nuevo es Jesucristo. Mi gratitud, llena de reconocimiento afectuoso, a don Giussani que sin descanso me lo ha recordado continuamente y, sobre todo, me ha dado testimonio de ello con su ...

La demanda del destino

La demanda del destino

Autor: Ángela Edo ,

Anubis es un viejo olvidado por la muerte. Peregrina incasable por el ancho mundo. En ese su peregrinar el Destino, con la complicidad del Tiempo, marca su rumbo. Está cierto de conocer sus caminos, sin embargo ignora, aun sabiéndose Maestro, que lo sea sin discípulo y que en Él dormita la motivación única de encontrar que que ha sido asignado. En principio, la figura de Anubis se nos ofrece envuelta en una aura en cierto modo fantasmagórica y se "personaliza" en la escena en el momento determinante de alcanzar el espacio mágico en que se reunirán las piezas que estuvieran dispersas y suspendidas en un limbo de irrealidad.

Jacko, tras el destino.

Jacko, tras el destino.

Autor: Frank Head ,

Número de Páginas: 450

La pregunta eterna. ¿Nuestro destino está ya establecido desde el momento en que nacemos, o nosotros lo forjamos con cada nuevo día? Jacko buscará por todos los medios encontrar la respuesta a esta pregunta. Una aventura que lo llevará por muchos países, desde América hasta Europa y de regreso. En el camino encontrará a muchas personas que lo ayudarán y otras tantas que harán todo lo contrario. Amor, sexo, aventura, acción y mucho suspenso en esta obra que mezcla música y literatura en un muy interesante experimento multimedia, donde la una es tan importante como la otra. ¡Qué lo disfrutes!

El Hilo del destino

El Hilo del destino

Autor: Catalina Mac-Pherson de Brémon , Ossiana ,

Número de Páginas: 507
Destino divino

Destino divino

Autor: Mark Batterson ,

Número de Páginas: 208

Nunca ha habido y nunca volverá a haber nadie igual a ti. Pero eso no es un elogio para ti. Es un elogio para el Dios que te creó. ¿El problema? Que pocas personas descubren la identidad que Dios les ha dado, y que las hace diferentes a todas las demás. Mark Batterson le da a esta distinción de origen divino el nombre de Identidad del alma.A Dios le encantaría presentarte a ti mismo.En Identidad del alma, Mark derrama la profundidad y la energía por las que es famoso en un esfuerzo por ayudarte a experimentar el gozo de descubrir quién eres... y la libertad de descubrir quién no eres. La maravillosa realidad es que tu exclusividad es al mismo tiempo que un regalo de Dios para ti, un regalo tuyo para Dios.Identidad del alma, un libro de autodescubrimiento que pone en el centro a Dios y no a nuestro yo, te anima a reconocer y explorar los cinco momentos definidores de tu vida, que son los que van a decidir tu destino. A lo largo del camino, descubrirás que no estás pasando solamente las páginas de un libro. Estás pasando las páginas de tu extraordinaria vida, moldeada por Dios para transformar al mundo.

Infancia es destino

Infancia es destino

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 301

Con interesantes anécdotas, datos curiosos y recuerdos conmovedores, en estos textos, publicados originalmente como parte de su columna en el periódico Reforma, Guadalupe Loaeza recrea los años en los que se formaron el carácter, la personalidad, las fobias, las pasiones, las virtudes y defectos de grandes personajes. Una fascinante reconstrucción de la niñez de 50 personajes que han marcado la historia, la política, el arte y la literatura. Con el estilo accesible y ameno que la han convertido en una de las comunicadoras más seguidas de México, la autora hace el recuento de los eventos determinantes en la infancia de figuras que han dejado huella en la política, la música, las artes visuales, los deportes, la literatura, la ciencia y los negocios. Con interesantes anécdotas, datos curiosos y recuerdos conmovedores, en estos textos, publicados originalmente como parte de su columna en el periódico Reforma, Guadalupe Loaeza recrea los años en los que se formaron el carácter, la personalidad, las fobias, las pasiones, las virtudes y defectos de grandes personajes. Conoceremos la niñez de Frida Kahlo, Marlon Brando, Michael Jackson, Al Capone, Gabriel García...

O projecto Lousã, destino de turismo acessível

O projecto "Lousã, destino de turismo acessível"

Autor: Filipe CARVALHO ,

Número de Páginas: 17

El turismo rural ha dejado de ser considerado una moda pasajera para, una vez consolidado cuantitativa y profesionalmente, constituirse en materia de reflexión acerca de su futuro. El presente volumen recoge una amplia selección de las ponencias presentadas en las Jornadas Hispanolusas de Turismo rural celebradas en la primavera de 2009 y en el marco del Máster de Turismo Interior de la Universidad de Salamanca.

Destino Estambul

Destino Estambul

Autor: Jaime Marchán ,

Número de Páginas: 308

El autor nos conduce desde Quito, a Estambul, donde su protagonista se ve envuelto en las mallas de una trama intensa y cruel, en que la revelación fulgurante del amor y de una confabulación de narcotraficantes se entrelazan eficazmente.

Destino compartido

Destino compartido

Autor: Jackie Braun ,

Número de Páginas: 192

La vida privada de la estrella del béisbol Angelo Casali siempre era un misterio, pero según decían, había decidido volver a Italia para ver a su padre. Y, después de bajarse del avión junto a la impresionante y escandalosa estrella del cine Atlanta Jackson, había avivado el fuego de los medios de comunicación. Angelo acababa de lesionarse y su carrera estaba a punto de llegar a su fin. ¿Estaría el soltero de oro dispuesto también a sentar la cabeza? ¡Algo nos dice que nuestro Ángel todavía no ha pronunciado su última palabra!

Otro destino

Otro destino

Autor: Debrah Morris ,

Número de Páginas: 160

Ellin Bennett tenía una hija a la que criar, un trabajo que mantener y un periódico que dirigir. Salvar a Santa Claus en mitad de una carretera no figuraba en su lista de obligaciones. Para colmo de males, debajo de la barba y del traje rojo se escondía nada menos que el guapísimo Jack Madden, profesor y colaborador ocasional del periódico de Ellin. La sonrisa de aquel hombre era capaz de detener el tráfico... ¡y era demasiado peligroso para una madre soltera atrapada en el fin del mundo! Una madre y una hija no estaban precisamente en la lista de prioridades de Jack para aquella Navidad. Siempre había estado muy contento de su soltería, hasta que conoció a Ellin. No le iba a resultar nada fácil, pero estaba dispuesto a darle a su increíble jefa un curso intensivo sobre amor... y familia.

Destino inesperado

Destino inesperado

Autor: Amalia Beviá Corbalán ,

La esencia de la novela refleja cómo los problemas de tener una opción sexual diferente a la establecida en nuestra sociedad pueden ocasionar que una persona cambie su destino, perdiendo en ello el control hasta verse envuelta en una espiral sin salida, donde encontrará seres sin escrúpulos y situaciones límite. Sharon huirá de su vida cómoda y placentera, por cobardía y miedo al rechazo, encontrándose frente a frente con el dolor y la lucha por la supervivencia, que la transformará en una mujer nueva y fuerte, capaz de dirigir su propia vida. Cuando el destino sale a su encuentro, dando un giro inesperado, solo contará con su instinto y coraje para escapar de las garras del mal. Su huida del horror se cruzará con la vida de una mujer que le demostrará la otra cara del ser humano, donde emerge el sentido del bien, junto con la compasión y, en definitiva, el amor. Esta interesante historia, con mezcla de intriga y suspense, nos engancha desde el principio, porque en los diversos personajes que en ella aparecen, podemos reconocer a gente corriente con la que nos cruzamos cada día y situaciones en las que podríamos encontrarnos cualquiera de nosotros, algo que no deja ...

¿Quién decide el destino de los hombres?

¿Quién decide el destino de los hombres?

Autor: Marcelo López Cambronero ,

Número de Páginas: 64

Con introducción y epílogo de Carmen Giussani, y una semblanza biográfica de Grossman por el autor. «¿Sufre la naturaleza de la persona un cambio, una mutación, en el interior del caldero de la violencia totalitaria? ¿Pierde el deseo, que le es inherente, de ser libre? En la respuesta a esta pregunta está el destino de la persona y del Estado totalitario. [...] La aspiración a la libertad del hombre es indestructible» (Vida y destino, I, 50) «Con Vida y destino se invierte la lógica destructiva propia de los totalitarismos y la imaginación del autor se sitúa a la altura de la realidad. De esta manera el arte literario nos abre a la realidad, nos provoca poderosamente a medirnos con ella y a compararla con nuestra experiencia elemental, la que tenemos en común con cualquier hombre» (de la introducción).

Empresas familiares. Reto al destino

Empresas familiares. Reto al destino

Autor: Jon Martínez Echezárraga , Jon Martinez ,

Número de Páginas: 168

Más de dos tercios de las empresas en el mundo son de propiedad familiar. Estas empresas aportan más de la mitad del PIB y del empleo en la mayoría de los países. Esto es especialmente cierto en Latinoamérica, donde no sólo la inmensa mayoría de las empresas pequeñas y medianas son familiares, sino que también entre las grandes compañías y grupos económicos predominan las empresas controladas por familias. No obstante la gran importancia de las empresas familiares, su "esperanza de vida" es baja. Sólo entre un 10 y 15% logra ir más allá de la tercera generación y la mayoría fracasa por problemas de sucesión y conflictos familiares. Este pareciera ser el destino de estas empresas. Sin embargo, el autor señala que "ese pequeño porcentaje que sí logra sobrevivir y avanzar saludablemente a través de las generaciones nos ha enseñado el camino. Hemos aprendido de esas empresas y, a través de este libro, queremos transmitir esas lecciones para que muchas más compañías de propiedad y conducción familiar se atrevan a desafiar el destino y ser exitosas en el tiempo". Jon Martínez Echezárraga es Profesor Titular de la Cátedra de Empresas de Familia Jorge Yarur...

Usted Puede Tirar Las Cartas Y Leer El Destino

Usted Puede Tirar Las Cartas Y Leer El Destino

Autor: Elbio Souza Camarao ,

Número de Páginas: 61

Últimos Libros buscados