Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El Alma Irrumpe Terapia Interdimensional

El Alma Irrumpe Terapia Interdimensional

Autor: Edith Patricia Cunningham

Número de Páginas: 141

Edith Patricia Cunningham. La terapia interdimensional, la eternidad del alma, la personalidad y el alma. La voz del espíritu. LOS PATRONES TRAUMÁTICOS ORIGINARIOS Y SU RELACIÓN CON LOS ARQUETIPOS JUNGUIANOS

Melchor v Gaspar v Baltasar

Melchor v Gaspar v Baltasar

Autor: Emanuel López

Número de Páginas: 250

Los tres reyes magos, grandes y poderosos, fueron a conocer al nazareno recién nacido. El rey Herodes, consciente de esto, desató una masacre en Belén. Siendo informados de ello, por seres inefables, se les otorgó la posibilidad de redimirse. Dejando sus reinos a cargo de sus seres más queridos y confiables, los reyes asumieron una tarea que definirá el futuro de la humanidad.

El alma de la defensa

El alma de la defensa

Autor: Guillermo de Miguel Amieva

Número de Páginas: 236

Con prólogo del letrado palentino Eduardo Bueno Sebastián, epílogo del procurador de los tribunales José Carlos Hidalgo Freyre, servido del recurso de la metáfora, y tras veinticinco años de desempeño de la profesión de abogado, Guillermo de Miguel Amieva aporta una reflexión en torno al ejercicio de la abogacía, así como una imaginativa y sugerente enseñanza de cómo se desarrolla el procedimiento judicial, en cuya lectura puede sumergirse tanto el lector profano como el jurista. Partiendo del espíritu de Hamlet, el personaje Shakesperiano, y de la escenografía del teatro, de la figura alegórica del letrado como un escritor y un actor, y de la del juez como un lector y un recomponedor del pasado injusto, EL ALMA DE LA DEFENSA nos muestra una original perspectiva desde la cual observar el derecho y nos propone el desarrollo de una actitud colectiva frente al conflicto humano.

La alegría es fruto del amor

La alegría es fruto del amor

Autor: P. Patricio Moore I.

Número de Páginas: 104

Un precioso libro que medita sobre la alegría, recorriendo el antiguo y nuevo testamento, la vivencia de esta virtud en hombres de fe, la alegría en la poesía y por último, en la fiesta mas feliz, la Navidad.

El hombre humanizado

El hombre humanizado

Autor: Heinrich Rombach

Número de Páginas: 480

Aunque todavía poco conocido para el lector español, el pensador alemán Heinrich Rombach constituye una de las aportaciones más originales e interesantes a la reflexión filosófica del siglo XX. En El hombre humanizado, el primero de sus libros que se traduce al español, Rombach abre caminos hasta ahora inéditos no sólo a la filosofía en sentido profesional y académico, sino, de manera mucho más amplia, a cualquier forma de reflexión antropológica que otorgue la primacía a lo dialogal e intercultural. En efecto, en esta obra, Rombach pone de manifiesto que la realidad humana es un "acontecimiento concreativo" en que participan todos los seres humanos como individuos y como comunidad. De esta manera, es posible la aparición del "hombre humanizado" que, en la variedad de situaciones en las que incesantemente se encuentra, procede a su indentificación como hombre o mujer. Esta obra no sólo permite acercarse a la concepción del ser humano de Rombach sino que constituye también el mejor texto para adentrarse en su filosofía y, especialmente, en su filosofar, puesto que para el autor la filosofía es una actividad, un proceso vivo, y no una construcción teórica...

El acontecimiento y lo sagrado

El acontecimiento y lo sagrado

Autor: Juan Carlos Scannone , Roberto Walton , Juan Pablo Esperón

Número de Páginas: 319

La filosofía no ha dejado de plantearse, fundamentalmente desde el siglo XX, el problema de cómo pensar la irrupción de la novedad, la posibilidad de crear o de inventar una nueva forma de pensamiento. Se han hecho grandes esfuerzos para pensar la realidad fuera de los límites de las categorías tradicionales, y la noción de acontecimiento ha sido postulada para abordar de otro modo los problemas ontológicos. Por consiguiente, resulta de suma relevancia para la coyuntura filosófica actual preguntarnos: ¿Sabemos qué nombramos con la noción de acontecimiento? ¿Cuál es el alcance de su novedad? ¿Remite el acontecimiento al lado óntico o al lado ontológico de la realidad? ¿Puede ser referido o vinculado con lo sagrado? ¿Es lo sagrado el lugar originario del acontecimiento? Este libro, cuyo hilo conductor gira en torno al acontecimiento y lo sagrado, busca esclarecer estas preguntas desde múltiples perspectivas a fin de aprehender su significado para la compresión de un mundo en que la contingencia se presenta y nos afecta.

Diálogos

Diálogos

Autor: Platón

Un volumen único con tres cumbres de la filosofía occidental. El presente volumen reúne tres diálogos fundamentales de Platón. En Fedón, ambientado durante las últimas horas de vida de Sócrates, Platón expone sus ideas sobre la madurez y la inmortalidad del alma. Fedro, reconocido como uno de los diálogos platónicos más bellos, gira en torno al amor. El mismo tema es objeto de reflexión en El banquete, una conversación entablada durante una reunión de amigos e intelectuales que no en vano se ha convertido en una obra capital sobre el asunto. La edición de este magnífico volumen, que recupera la traducción clásica de Luis Gil y María Arujo, está a cargo de Fernando Pérez-Borbujo, filósofo y profesor titular en la facultad de humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. «Se apoderó de mí el temor de quedarme completamente ciego de alma si miraba a las cosas con los ojos.»

La fe explicada

La fe explicada

Autor: Leo. J. Trese

Número de Páginas: 640

¿Es el hombre un mero accidente biológico? ¿Es el género humano una simple etapa en un proceso evolutivo ciego y sin sentido? ¿Tiene la vida algún plan, algún propósito? ¿De dónde vengo y por qué estoy aquí? ¿Quién nos ha creado? ¿Quién es Dios? Estas y otras muchas preguntas -todas las que se hace el hombre de hoy- se responden en esta magnífica obra de Leo J. Trese. Seguramente, debe sus muchas ediciones al hecho de ser un libro accesible y motivador sobre las verdades de la fe católica, que manan aquí claras y firmes, atractivas y al alcance de todos.

Teosofia (Traducido)

Teosofia (Traducido)

Autor: Rudolf Steiner

El propósito de este libro es dar una descripción de ciertas partes del mundo supersensible. Quien quiera admitir sólo el mundo sensible considerará que tal descripción es un producto vacío de la imaginación. Pero quien busca los caminos que conducen fuera del mundo de los sentidos, pronto llegará a comprender que la vida humana sólo adquiere valor y sentido si penetra con sus ojos en otro mundo. Esta penetración no distrae al hombre, como muchos temen, de la vida "real". Porque sólo así aprende a mantenerse firme y seguro en la vida. Aprende a conocer las causas, mientras que si las ignora, va a tientas como un ciego por los efectos. Sólo a través del conocimiento del mundo suprasensible adquiere sentido la "realidad" sensible. Por lo tanto, este conocimiento aumenta, no disminuye, nuestra capacidad de vida. Sólo quien entiende la vida puede convertirse en un hombre verdaderamente "práctico".

La trama interétnica

La trama interétnica

Autor: Anne-Marie Losonczy

Número de Páginas: 391

¿Qué es ser “moreno”, “libre”, “chocoano”, “cholo” o “Emberá” en los ríos del Chocó rural? ¿Son necesarios la presencia, el impacto cultural y la parcial inclusión del otro en el espacio social propio para desplegar todos los recursos y competencias sociales y culturales para sentirse plenamente uno mismo? ¿Pueden entenderse la trama interétnica y sus diferentes figuras como una de las fuentes de la creatividad social y de la singularidad cultural de ciertos grupos minoritarios acercados por la historia y el territorio? ¿Cómo analizar construcciones culturales cuya identidad consiste precisamente en su apertura audaz hacia otras, en la multiplicidad de prácticas, alianzas y referentes territoriales y culturales? ¿Sería esta estrategia cultural una alternativa a la ignorancia del otroy a la violencia ? Es alrededor de estas preguntas que el presente libro -al margen de un concepto contrastivo y cerrado de la identidad- se adentra en la exploración del espacio social y su construcción cultural y ritual dentro de los grupos negros e indígenas Emberá vecinos del Chocó rural. Dibujando las filigranas históricas, sociales y culturales de su...

Gotas de consuelo para el alma: 365 reflexiones diarias

Gotas de consuelo para el alma: 365 reflexiones diarias

Autor: Hernandes Dias Lopes

Número de Páginas: 384

Dios puede hacer una hermosa obra de restauración en tu vida y traerte consuelo y paz. Lee estos mensajes con la mente abierta a la verdad divina y recibe el refrigerio de esas gotas de consuelo que emanan de las Escrituras, ya que el consuelo de Dios es motivador y alcanza el problema, la raíz de la cuestión. Dios tiene poder para reconstruir su vida y darle una nueva perspectiva en los años de vida que aún le restan en su existencia. Gotas de consuelo para el alma, con toda seguridad, será un instrumento eficaz para su consuelo. Acepta la invitación hecha por Jesús, recibe el consuelo que solamente Dios te puede conceder.

Gotas de alegría, consuelo y sabiduría para el alma

Gotas de alegría, consuelo y sabiduría para el alma

Autor: Hernandes Dias Lopes

Número de Páginas: 384

Existen diferentes etapas en nuestra vida donde necesitamos unas gotas de agua fresca. Unas palabras que nos ayuden en momentos de: • Alegría: donde encontrar un refrigerio para el corazón y un bálsamo para la mente. • Consuelo: para los momentos de cansancio y desolación que viven nuestras almas y cuerpos en el día a día. • Sabiduría: basado en el libro de Proverbios para poder tomar decisiones sabias en nuestras vidas. En este libro encontrará frases, reflexiones y versículos bíblicos donde poder, en su día a día, reflexionar en la Palabra de Dios, pero también encontrar esas palabras que nos ayudan en cada momento de nuestra vida a tomar decisiones que nos acerquen a Dios. Con un estilo actual y cercano, encontrará 365 reflexiones para cada día del año y poder empezar el día con la Palabra de Dios en nuestra alma, corazón y mente. Lea estos devocionales con la mente abierta a la verdad divina, con el corazón sediento por oír la voz de Dios por medio de la Palabra y con el alma dispuesta a recibir todo lo que Dios le ha preparado.

MAS ALLA DEL ALMA

MAS ALLA DEL ALMA

Autor: Leydy Loayza Mendoza

Número de Páginas: 148

Mas allá del alma es una travesía por los sueños mas intensos de la vida, la lucha con las frustraciones mas grandes y el logro tras la lucha constante, es un acercamiento con la esencia del ser humano y lo que a veces nos hace inmortales cuando dejamos huella.

Viaje Alrededor Del Alma

Viaje Alrededor Del Alma

Autor: Miguel Estela Ferrer

Número de Páginas: 298

Aunque el sentido existencial del Ser Humano vaya emparejado inexorablemente con su Trascendencia no siempre siguen el mismo camino, ya que a medida que inician su andadura por la realidad temporal a la que están sujetos, muchas veces al permanecer esta última ignorada por el mismo ser, va postrándose desanimada y exhausta al borde del sendero, apagándose mortecinamente en la medida que también lo hace su propósito Trascendente... Y este en un principio pudiera haber sido mi caso, aunque con una evolución y un final diferente. Un caso en la que al intuir la presencia de algo Importante a mi alrededor y través de sus guiños, aún sin saber que. Decidiría instintivamente ir a su encuentro emprendiendo en consecuencia, un gran viaje... El Viaje Alrededor del Alma. En efecto... el Viaje en busca de mi profunda Esencia, si es que alguna vez existió, comenzaría con unas extrañas vivencias de las que empezaría a ser cautivo a mediados del año 1986, y que irían encadenando de misterio los años venideros. Después de desperezarme del asombro inicial, me daría cuenta de que la única alternativa que me quedaba para intentar esclarecerlas era la de prescindir de la realidad ...

La mirada interior

La mirada interior

Autor: Victoria Cirlot , Blanca Garí

Número de Páginas: 290

En La mirada interior se reúnen las historias de ocho mujeres místicas y visionarias, del siglo XII al XIV, y se analizan y comentan los testimonios directos de sus experiencias. Hildegarda de Bingen fue el umbral que condujo al gran resplandor místico del siglo XIII, en que mujeres como Hadewijch de Amberes, Beatriz de Nazaret, Matilde de Magdeburgo o Margarita de Oingt escribieron acerca de su experiencia de Dios en lenguas vulgares en unas obras que denotan su gran cultura y que constituyen el mejor testimonio de la espiritualidad femenina de la época. Ángela de Foligno, analfabeta, conmueve por la autenticidad de una experiencia que tuvo que ser escrita por su confesor, mientras Margarita Porete es claro antecedente del maestro Eckhart. Juliana de Norwich cierra este espacio con su extraordinario El libro de las revelaciones de Amor.

El alma del mundo

El alma del mundo

Autor: Roger Scruton

Número de Páginas: 320

Extensa reflexión sobre la necesidad de lo sagrado para la vida humana, y las consecuencias de su pérdida. Una vez que la ciencia define qué es el hombre, ¿queda todo dicho? El filósofo Roger Scruton defiende la experiencia de lo sagrado frente a la moda propuesta por el ateísmo. Basándose en el arte, la arquitectura, la música y la literatura, trata la ineptitud de la ciencia para explicar la belleza, que permite mirar la realidad "desde los ojos de Dios".

El alma del mar

El alma del mar

Autor: Philip Hoare

Número de Páginas: 512

Una exploración del hechizo del mar y del arte. Del autor de Leviatán o la ballena y El mar interior, llega un maravilloso retrato compuesto por las sutiles, hermosas, inspiradas y enloquecedoras maneras en que el ser humano se ha relacionado con el planeta del agua. En el deslumbrante cierre de su trilogía sobre el mar, Hoare parte de nuevo en un viaje en busca de las historias humanas y animales del mar, desde las personas empujadas a la desesperación, a ballenas, gaviotas y espíritus de las aguas: esta es una odisea personal y literaria que nos llevará desde los suburbios de Londres hasta las costas europeas y del Atlántico. Desfilan por sus páginas William Shakespeare, Henry David Thoreau, Wilfred Owen, Jack London, Herman Melville, Elizabeth Barrett Browning, Virginia Woolf, Percy Bysse Shelley, Mary Shelley, Lord Byron, el almirante Nelson, David Bowie, Stanley Kubrick y muchos otros poetas y artistas, escritores modernistas y héroes famosos o desconocidos, todos ellos relacionados con el mar, a veces de manera fatal y hermosa. "Mitad historia cultural y mitad vibrante narración de su relación con el mar [...] Philip Hoare ha escrito un libro maravilloso que es...

Calma en el alma

Calma en el alma

Autor: Karim Temple

Número de Páginas: 192

Aprende a meditar y conectar con tu espíritu para encontrar la paz en tiempos convulsos, y todo con un libro lleno de preciosas ilustraciones y mensajes claros y sencillos. ¿Los momentos de adversidad pueden transformar nuestras vidas a mejor? ¿Cómo podemos desprendernos de lo malo para conseguir paz y tranquilidad? ¿Es posible confiar y poner en manos de Dios todo lo que nos sucede? El autoconocimiento, la reflexión a través de la meditación y las creencias religiosas y espirituales son la clave para el bienestar. Descubre todas las herramientas necesarias para vencer cualquier obstáculo y aprende a conectar con tu espíritu para encontrar la paz y llegar a la transformación real de tu vida.

La vida y el alma

La vida y el alma

Autor: Silvia María Mesa Díaz

Número de Páginas: 116

He querido marcar estás páginas con un ligero perfume, historias vividas, historias vencidas, historias rotas, historias acabadas. Personas que de muy diversas formas se han acercado y han puesto parte de su vivir en mis manos. Este pequeño libro está dividido en dos partes, cada relato cuenta una historia ya vivida de personas que se han marchado y que han vuelto para mostrarnos su verdad. Y la otra son poemas, simplemente parte de nuestra realidad.

El ALMA de los animales

El ALMA de los animales

Autor: Daniel Meurois

¿Tienen alma los animales? Todo el mundo se ha hecho esta pregunta alguna vez, aunque nadie ha sido capaz de aportar una respuesta satisfactoria. En efecto, cuando se aborda esta cuestión, lo que se recoge son simples opiniones o la afirmación de una creencia, pero difícilmente nada más. Daniel Meurois ha sido siempre sensible con este tema y lo ha abordado de una forma poco común. Mediante un método de trabajo muy particular, ha tenido la posibilidad a lo largo de varios meses de entrar en contacto íntimo con las fuerzas que dirigen el universo animal, las almas-grupales, los devas y los mismos animales. La luz que aportan sobre la inteligencia animal hace de este libro —que es ya un best-seller traducido a varias lenguas— un documento sin duda único. De su experiencia nace este desconcertante relato, el cual, en forma de una enseñanza viviente, nos aporta mil y una informaciones relativas a un mundo del que desconocemos prácticamente todo. Es el itinerario de un perro como tantos otros, Tomy, el que sirve de hilo conductor a este testimonio que suscita otra sed de comprender, de maravillarse y sobre todo de amar. Frente a las actuales aberraciones que explotan y...

El alma de la toga

El alma de la toga

Autor: Ángel Ossorio y Gallardo

Número de Páginas: 174

El Alma de la toga, escrita tras más de veinticinco años de ejercicio profesional, es una obra de gran interés para quien se inicia en el ejercicio de la abogacía, pero también para el verano puede verse reflejado en los sabios consejos del maestro del Foro. A pesar de los años transcurridos desde su primera edición, mantiene, increíblemente, su vigencia, y es reconocida como un verdadero clásico de la literatura jurídica, de lectura obligatoria.

STRADIVARIUS. El lugar donde descansa el alma

STRADIVARIUS. El lugar donde descansa el alma

Autor: Fran J. Marber

Número de Páginas: 250

Un huérfano mudo de catorce años podía ser el aprendiz perfecto para un lutier tan ambicioso como Antonio Stradivarius, porque se trataba de alguien que carecía de familia, y, por tanto, también de un pasado reciente. Era la persona idónea para que un maestro pudiera moldearla a su imagen y semejanza, esa a la que podría enseñarle sin miedo a ser traicionado, desvelando todos los oscuros secretos de un gremio tan sumamente hermético como era el de los antiguos constructores de violines de la ciudad de Cremona. A finales del siglo XVII aún se creía que el alma era un órgano más de nuestro cuerpo, y Dominic, que prestaba especial atención a cada una de las palabras de su mentor, llegó a obsesionarse por encontrar los componentes con los que poder confeccionar un barniz que diese un acabado único a los instrumentos que fabricaban y, además, dotase de una sonoridad extraordinaria a todos aquellos violines, violas y violonchelos que se vendían en el taller del maestro Stradivarius. Con su peculiar estilo elegante y valiéndose de una exhaustiva documentación, el autor nos mostrará cómo fue la intensa vida del mejor lutier de todos los tiempos, Antonio Stradivarius, ...

La vida de Dios en el alma del hombre

La vida de Dios en el alma del hombre

Autor: Henry Scougal , Robert Leighton

Número de Páginas: 77

"Yo no sabía lo que era la verdadera religión, hasta que Dios me envió este excelente tratado". George Whitefield "Desde que tuve la felicidad de saber sobre este libro, he venido bendiciendo a Dios de corazón por el beneficio que ha traído a mi alma, y he deseado con fervor que este precioso libro encuentre un lugar en todas las familias". Dr. Wishart, Director de King's College, Edimburgo. "Juan Wesley 'encontró' el famoso libro de Henry Scougal. No es una obra sobre la teología mística, sin embargo contiene la misma idea general de un conocimiento vivo y verdadero de Dios. El libro influyó no solo a Wesley, sino a Whitefield y a todos los miembros del Club Santo". Dr. Martyn Lloyd-Jones En el libro LA VIDA DE DIOS EN EL ALMA DEL HOMBRE, Henry Scougal, cita las formas para tener una vida más íntima con Dios, y muestra hechos y detalles que nos alejan de la salvación y la presencia divina. También nos habla sobre los errores de la religión, qué es la religión y puntos muy importantes sobre la vida que llevamos y cómo debemos deshacernos de las cosas mundanas y cómo estas nos alejan de Dios.

Como Descubrir el Alma Del Servicio: los Nueve Motores Del Exito Empresario Sostenido

Como Descubrir el Alma Del Servicio: los Nueve Motores Del Exito Empresario Sostenido

Autor: Leonard L. Berry

Número de Páginas: 379
Sigmund Freud y Stefan Zweig: La invisible lucha por el alma

Sigmund Freud y Stefan Zweig: "La invisible lucha por el alma"

Autor: Sigmund Freud , Stefan Zweig , Marcelo Burello , Agostina Salvaggio

Número de Páginas: 112

El intercambio epistolar entre Freud y Zweig muestra al creador del psicoanálisis en la doble faceta de Dichter (creador de ficciones) y Naturforscher (científico naturalista). Sus cartas nos ofrecen un material inagotable para "poner a trabajar" las propias concepciones psicoanalíticas, en el proceso mismo de su producción. En su correspondencia, Freud relata las diversas vicisitudes que rodean su la vida - expresadas por el decir poético (Dichten) de un gran estilista de la lengua alemana-; así como también transmite con claridad el "pensamiento pensante" (Denken) acerca de los mecanismos del inconsciente. Freud consideraba a los artistas como capaces de un acceso privilegiado a la "otra escena" inconsciente (eine andere Schauplatz), de modo que la figura de un creador literario de la talla de Zweig operó como estímulo para la redacción de una correspondencia plena de reveladoras consideraciones psicoanalíticas. "Permítame decirle claramente lo que yo y muchos otros le agradecemos: el coraje en la psicología. Como innumerables hombres de la literatura de toda una época, usted, de manera individual, ha eliminado las inhibiciones. Gracias a usted vemos mucho, gracias ...

Filosofía, arte y mística

Filosofía, arte y mística

Autor: PAREDES MARTÍN, María del Carmen , BONETE PERALES, Enrique

Número de Páginas: 398

Las colaboraciones reunidas aquí afrontan, vistas en su conjunto, tres temas que están relacionados entre sí, aunque no siempre se tienen debidamente en cuenta. La filosofía tiene la doble capacidad de descansar en sí misma y, al mismo tiempo, de proyectarse al resto de las actividades humanas. Precisamente, el arte y la mística tienen raíces muy profundas cuya adecuada explicación recibe un esclarecimiento fundamental mediante una mirada a la filosofía. Históricamente, esta implicación ha tenido manifestaciones muy destacadas, tanto en el terreno estrictamente filosófico, como en el artístico y en el místico. Esto es lo que se ofrece a lo largo de las páginas de este volumen, en el que se presenta un elenco de investigaciones que desde perspectivas diferentes ponen de relieve la importancia y el sentido actual de los temas tratados.

Últimos Libros buscados