Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 34 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Yerma

Yerma

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 15

Una de las tragedias rurales de Lorca en forma de obra teatral, Yerma presenta a una mujer incapaz de concebir, y la pena, la frustración y el dolor que dicha imposibilidad le produce. En este texto, al igual que en el resto de su trilogía de tragedias rurales, Lorca mezcla poesía, un crudo realismo rural y una dimensión mitológica de la realidad andaluza. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía destaca por su fuerte simbolismo, así como por aunar referentes de la cultura popular andaluza y elevarlos a la alta cultura. En su faceta como dramaturgo, está considerado uno de los autores señeros del teatro español. Murió asesinado al inicio de la Guerra Civil española a causa de su condición sexual y su ideología.

ROMANCERO GITANO

ROMANCERO GITANO

Autor: Federico García Lorca

El "Romancero gitano" difunde el nombre de su autor por todo el ámbito de la literatura de nuestra lengua. Aclara el poeta que "aunque se llama gitano, es el poema de Andalucía porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, lo más aristocrático, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal". Nacido en Fuente Vaqueros, Granada, España, el 5 de junio de 1898; Fallecido cerca de Granada, el 19 de agosto de 1936, García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos españoles más apreciados y venerados. Su asesinato a manos de los nacionalistas al comienzo de la guerra civil española le trajo una repentina fama internacional, acompañada de un exceso de retórica política que llevó a una generación posterior a cuestionar sus méritos; después de la inevitable depresión, su reputación se ha recuperado (en gran parte con un cambio de interés hacia las obras menos obvias). Ahora debe estar entre paréntesis con Machado como uno de los dos más grandes poetas que ha producido España en el siglo XX, y es sin duda el más grande dramaturgo español desde el Siglo de Oro.

El cibermundo, la política de lo peor

El cibermundo, la política de lo peor

Autor: Paul Virilio , Philippe Petit

Número de Páginas: 112

Estructurado el libro en forma de entrevista con el filósofo y periodista Philippe Petit, el autor tiene el valor de que sea tomado por un apocalíptico y no le duelen prendas en combatir los peligros de la revolución cibernética. Denuncia la supuesta democracia virtual que nos ofrecen las autopistas de la información, reflexiona sobre las consecuencias morales, políticas y culturales de la aceleración del tiempo mundial y se interroga sobre el sentido de dicho tiempo y de nuestra presencia en el mundo.

Titanes de la Historia

Titanes de la Historia

Autor: Simon Sebag Montefiore

Simon Sebag Montefiore, uno de los más eminentes historiadores británicos, nos presenta las vidas de los gigantes que, para bien o para mal, han hecho nuestro mundo, en un reparto que va de conquistadores, poetas, reyes, emperatrices y prostitutas a psicópatas, compositores y exploradores; figuras como Tamerlán, el señor de la guerra mongol que, en el siglo XIV ordenó la construcción de una pirámide de 70.000 cráneos humanos, u Oskar Schindler, el hombre cuyo desinteresado heroísmo salvó a más de mil judíos de la muerte a manos de la los nazis. Informativo, entretenido, estimulante y a veces escalofriante, esta es una historia del mundo que contiene las historias y los personajes que todos deberían conocer y que nadie debe olvidar.

El aristócrata de Londres

El aristócrata de Londres

Autor: Louise Bay

Número de Páginas: 320

Creo en el amor. Pero el amor parece haberse olvidado de mí. Tengo citas a menudo. Estoy dispuesta a dar mil oportunidades a los tíos. Simplemente, no he encontrado al indicado. Hasta que una mañana de primavera, en plena campiña inglesa, un desconocido alto y moreno aparece de entre de la niebla. Logan Steele tiene el pelo alborotado, el torso duro y unos labios tan perfectos que quiero besárselos solo para comprobar que son reales. Estoy segura de que es pura química lo que vibra entre nosotros. ¿He mencionado ya que es un aristócrata con una gran fortuna que ha logrado por sí mismo, un multimillonario que trabaja para causas benéficas de forma desinteresada? Y es tan espectacular que te deslumbra al mirarlo. Pero, como he dicho, el amor parece haberse olvidado de mí. Cuando descubro que Logan Steele quiere destruir todo aquello que me he dedicado a proteger durante toda mi vida, esa química desaparece, y la esperanza que había florecido en mi pecho se convierte en rabia. Ya no importa que me acelere el pulso con solo decir mi nombre, que me debilite las rodillas con un solo roce y que pueda ser el hombre que mejor bese del mundo. Puede que crea en el amor, pero...

Antes de Que Vea (Un Misterio con Mackenzie White—Libro 2)

Antes de Que Vea (Un Misterio con Mackenzie White—Libro 2)

Autor: Blake Pierce

Número de Páginas: 250

En ANTES DE QUE VEA (Un Misterio con Mackenzie White—Libro 2), la agente del FBI en formación Mackenzie White se esfuerza por dejar su marca en la academia del FBI en Quantico, tratando de probar su valía como mujer y como agente transferida de Nebraska. Con la esperanza de que ella tiene lo que hace falta para convertirse en una agente del FBI y abandonar su vida en el Medio Oeste para siempre, Mackenzie solo desea no llamar mucho la atención e impresionar a sus jefes. Mas todo eso cambia cuando se descubre el cadáver de una mujer en un basurero. El asesinato tiene sorprendentes puntos en común con el Asesino del Espantapájaros—el caso que lanzó a Mackenzie a la fama en Nebraska—y en la carrera frenética para detener al nuevo asesino en serie, el FBI decide saltarse el protocolo y darle a Mackenzie una oportunidad en el caso. Este es el momento de la verdad para Mackenzie, su oportunidad de impresionar al FBI—pero hay más que nunca en juego. No todo el mundo quiere que ella lleve el caso, y todo lo que intenta parece fracasar. A medida que la presión aumenta y el asesino ataca de nuevo, Mackenzie se siente como una voz solitaria en un coro de agentes expertos, y ...

Italiano busca heredero

Italiano busca heredero

Autor: Lynne Graham

Número de Páginas: 160

Raffaele estaba negociando el acuerdo de su vida, y se lo estaba jugando todo. Nadie se atrevía a rechazar a Raffaele Manzini. Impresionante, implacable y con éxito, siempre lograba lo que quería; pero la tenaz Maya Campbell, un prodigio de las matemáticas, le iba a plantear el mayor desafío que había encontrado nunca: si quería conseguir la empresa que necesitaba, tendría que casarse con ella y tener un hijo. Al principio, la propuesta de Raffaele espantó a Maya; pero su querida familia estaba en la ruina, y la oferta de matrimonio de Raffaele le daba la oportunidad de salvarlos. Además, su cabeza podía decir "no" al increíblemente atractivo italiano, pero su cuerpo y su corazón estaban diciendo un rotundo "sí".

Matrimonio pactado - Finalista IX Premio Internacional HQÑ

Matrimonio pactado - Finalista IX Premio Internacional HQÑ

Autor: María Fau

Número de Páginas: 280

Tiene juventud, belleza y fortuna, pero ha debido renunciar al amor. Helen, la hija de un rico comerciante, es obligada por su padre a contraer un matrimonio de conveniencia con Ashley Cadoux, el heredero del Vizconde Maynard, a quien su cojera de nacimiento ha convertido en un hombre huraño. En su nuevo hogar, Helen convive con una familia aristocrática muy distinta a la suya. Tendrá que enfrentarse a su suegro, soberbio y despótico, que ha aceptado la boda solo porque la dote de Helen le salva de la ruina, y a su cuñado Edgar, que ve en ella una amenaza a sus ambiciones. Helen soñaba con vivir una historia de amor, pero ¿podrá hacerse un lugar en el corazón de Ashley?

Animales Americanos

Animales Americanos

Autor: Loreto Salinas , María Pía Escobar

Número de Páginas: 100

Tras el enorme éxito de los libros Animales chilenos y Animales argentinos, la ilustradora Loreto Salinas presenta Animales americanos, una selección de 78 especies que viven en nuestro continente, desde el Polo Norte a la Antártica, y desde las calurosas costas tropicales hasta las alturas de los Andes. Las excepcionales ilustraciones, cercanas, coloridas y deslumbrantes para los niños, se acompañan de datos precisos sobre hábitats, estados de conservación, ciclos de vida y una descripción informativa y amena sobre las características de cada animal. Mamíferos, aves, peces, reptiles, insectos y otros invertebrados muestran la enorme variedad biológica de nuestro continente, y acercan el sorprendente mundo de la naturaleza a niños de todas las edades. Un árbol de la vida y un mapa, además, ayudan a situar a cada animal en el espacio y a comprender su relación evolutiva.

A la sombra del Terevaka

A la sombra del Terevaka

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 215

Luego de la muerte de su madre, Isabel debe trasladarse a Isla de Pascua, donde vive su padre, un oficial naval que la abandonó en su infancia y a quien odia. Allí descubre el amor en un joven nativo y revolucionario que se impone a los principios del padre. La novela se desarrolla bajo la constante amenaza de temblores que surgen desde las profundidades del volcán Terevaka.

Sueña conmigo (Promesas y sueños 1)

Sueña conmigo (Promesas y sueños 1)

Autor: Marion S. Lee

Número de Páginas: 448

Primera entrega de la bilogía romántica contemporánea «Promesas y sueños» de Marion S. Lee. La historia de Paige, una mujer independiente y Jason, para el que el trabajo es prácticamente su vida. Paige Hunter es una mujer independiente, inteligente y con un trabajo que le gusta, que vive una existencia tranquila. A sus treinta y cinco años, y tras varias relaciones fallidas, Paige ha decidido no volver a enamorarse. Lo que ella no ha tenido en cuenta es que el corazón no entiende de reglas ni normas y elige al único hombre con el que no le conviene enredarse. Para Jason Grant, el trabajo es prácticamente su vida. Se diría que nada le interesa fuera de las paredes de su oficina y en la empresa en donde trabaja tiene una merecida fama de jefe serio y estricto. Se siente cómodo cumpliendo las normas. Pero ¿qué ocurre cuando la excesiva rigidez de los estatutos de su empresa entra en conflicto con lo que le dicta su corazón? En los blogs... «Sueña conmigo es una novela romántica con todas las letras. Tiene amor, cocinado muy lentamente, como los buenos guisos. Incluso tiene cabida algo de intriga y un desenlace que no es el que esperaríamos de personas tan...

¿Sólo amigos? (Serie Amigos 1)

¿Sólo amigos? (Serie Amigos 1)

Autor: Ana Álvarez

Número de Páginas: 472

¿Solo amigos? es el primer libro de Ana Álvarez, autora de la exitosa novela Miscelánea, que en esta ocasión nos sorprende con una nueva y emotiva historia. La nueva voz española de la romántica contemporánea ¡Te sorprenderá! Garantizado al 100 %. Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. Hace unos años... Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás. En los blogs... «¿Solo amigos? es una preciosa novela donde conoceremos el verdadero significado de la amistad, amigos que...

La sombra de un corazón

La sombra de un corazón

Autor: Claudia Cardozo

Número de Páginas: 501

Nunca imaginó que aquella mujer pudiera iluminar su corazón. Gabriel Hartford se ha convertido en la sombra del hombre que fue. Amargado por el despecho de un amor perdido, decide llevar una vida de desenfreno e infligir a quienes le rodean tanto dolor como el que siente él; pero la llegada de una misteriosa mujer a su vida trastoca sus planes y pone del revés todo lo que creyó sentir hasta entonces. Sapphira Jones es una joven de origen humilde que arrastra un pasado de penurias e injusticias. Desesperada, no tiene otra alternativa que buscarse la vida como mejor puede, y va dando tumbos de un empleo a otro hasta que termina en la mansión de los Hartford. Allí no solo tendrá que poner a prueba una vez más su valor para subsistir, sino que también conocerá un amor prohibido. Tal vez el destino decidiera divertirse al unir a dos personas tan distintas como Gabriel y Sapphira; pero es posible que también les hiciera un favor, porque ¿quién mejor que un ser lleno de luz y esperanza para deshacer las sombras que amenazan la felicidad?

América Latina moderna?

América Latina moderna?

Autor: Jorge Larraín

Número de Páginas: 192

Este libro de Jorge Larraín explora de manera sistemática las relaciones entre modernidad, globalización, neoliberalismo e identidad en América Latina. El objetivo es contestar algunas preguntas pendientes que no han sido suficientemente analizadas y dilucidar algunas confusiones conceptuales que se han ido difundiendo.

Un escritor veronés para la profe de francés (Adonis tours 1)

Un escritor veronés para la profe de francés (Adonis tours 1)

Autor: Ana Álvarez

Número de Páginas: 249

Vive esta nueva y alocada serie, creada por cinco autoras de Selecta, en la que podréis uniros a cinco hombres con mucha pasión que ofrecer... ¡Os invitamos a descubrir el amor de la mano de estos protagonistas! ¿Será cierto que la realidad puede superar a la ficción y sí es posible vivir una historia de amor aún más hermosa que la que Stefano está escribiendo de la mano de una desconocida? Hijo de una familia donde el papel del hombre y la mujer están claramente separados, Stefano Conte, famoso escritor de novela romántica, publica siempre bajo seudónimo. Cuando Adonis Tours, una agencia de viajes española, le ofrece un puesto como guía, se instala en Madrid huyendo de los suyos para proteger su secreto. Abril es una voraz lectora de novela romántica. Tras un desengaño amoroso que no termina de superar, decide ponerse en contacto con su autor favorito, Steve Norton, para pedirle que escriba un final mejor a su desdichada historia. Picado por la curiosidad, Stefano decide aceptar y, en su afán de ahondar más en su protagonista, urde un plan para conocerla. Pero ¿es el personaje quien le ha cautivado, o la mujer con la que se cruza correos electrónicos llenos...

Alkymia para la nueva era

Alkymia para la nueva era

Autor: Lita Donoso

Si alguien te hizo llegar este libro, es porque te ama. Léelo hasta el final. No pierdes nada, menos tu tiempo. Lo que puedes ganar es más de lo que imaginas.

La novia despedida

La novia despedida

Autor: Maya Blake

Número de Páginas: 160

Desterrada de su lado... atada a él por un secreto. Creyendo que lo había traicionado, Rocco había roto el compromiso con su prometida, Mia, y la había despedido. Tres años después, el descubrir que había tenido un hijo suyo puso su mundo patas arriba. De inmediato pensó que se lo había ocultado como venganza por que la hubiera despedido, pero poco después supo que todo apuntaba a que alguien había orquestado una oscura conjura contra ambos. Rocco, que no quería poder ver a su hijo solo unos pocos días al mes, le propuso un trato: que se casaran y a cambio él le devolvería su puesto en la compañía. Mia accedió solo porque no quería que su hijo se criase sin su padre, pero no quería volver a caer bajo el hechizo del hombre que tanto la había hecho sufrir. Sin embargo, no le resultaría nada fácil porque saltaban chispas entre ellos...

Abecedario a Mano

Abecedario a Mano

Autor: Isol

Este abecedario es caprichoso, y nace del juego de dibujar letras, sin pensar en nada mas que en su forma y el gusto de trazarlas sobre el papel. Con esta idea, Isol creo cada imagen y al final penso en una breve frase que uniera a la letra con el dibujo, ¡pues las palabras son muy buenas como pegamento! Este abecedario es entonces un juego que propone un acercamiento poco convencional con las letras, y donde cada imagen se presenta ante el lector como el fragmento de una historia que necesita ser completada a traves de su mirada e imaginacion. ¡Pero las letras tambien son sonidos!; por eso Isol decidio conservar la "ch" y la "ll".

Las preguntas que nos unen

Las preguntas que nos unen

Autor: Alba Cantalapiedra

Número de Páginas: 200

Este libro nace del proyecto online Tú preguntas - Yo dibujo. Los participantes pueden formular cualquier pregunta (desde la materialización de sentimientos individuales hasta planteamientos divertidos o alocados) y la artista solo puede responder por medio del dibujo. Tras seleccionar cientos de preguntas a lo largo de más de un año, la autora ha creado una emotiva visión de nuestro mundo y de las emociones e inquietudes que mueven a las personas en su vida diaria. Para saber más: @albaricoque_acg

Pequeñitas cosas extraordinarias

Pequeñitas cosas extraordinarias

Autor: Cristina Prada

Número de Páginas: 370

Mia y Nico están juntos. Viven en París. Se quieren en París. Follan de vicio en París. Son felices. Por eso, cuando a Nico le ofrecen la posibilidad de volver a España, se resiste a dejar atrás cuanto tiene. Mia lo convence para que acepte esa gran oportunidad laboral que les permitirá regresar a la ciudad donde comenzó todo, sin sospechar que ese hecho les va a cambiar por completo la vida. En su primer día de vuelta en Madrid y con un humor de perros, Nico entra en la que para él es la librería más especial del mundo. A partir de entonces todo da un giro de ciento ochenta grados, porque cuando las órdenes las dicta el corazón, las cosas se complican y el miedo a sufrir es demasiado grande. Todo lo que sintieron, sienten y pueden sentir se entrelaza, mientras el amor lucha por ganar la partida. Pequeñitas cosas extraordinarias es una historia sobre la amistad, la lealtad, las ganas de comerse el mundo y lo difícil que a veces es crecer. Pero, sobre todo, es una historia sobre el amor.

Adios, diente de leche/ Goodbye, Milk Tooth

Adios, diente de leche/ Goodbye, Milk Tooth

Autor: Mercedes Pérez Sabbi

Número de Páginas: 14

A little girl learns from her teacher that just like trees lose their leaves in autumn and grow new leaves in spring, children lose their milk teeth and new ones come in.

Últimos Libros buscados