Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer

El chico de la piel de cerdo y otros relatos que jamás deberías leer

Autor: Raiza Revelles ,

«Encima de él, viéndolo directamente, estaba la cosa que vivía debajo de su cama...». El Chico de la Piel de Cerdo y otros relatos que jamás deberías leer está terroríficamente guiado por un niño muy especial: Billy el Raro. Junto a él te adentrarás en trece escalofriantes historias: desde la de un hombre inexplicablemente infestado, niñas que no son lo que parecen, objetos con un perturbador origen, pesadillas infantiles que nunca se van y una sociedad distópica con un futuro incierto, hasta un circo aterrador donde la función no ha terminado, entre otras. Prepárate para que el suspenso y el horror te quiten el sueño.

Zelic. La nueva tierra

Zelic. La nueva tierra

Autor: Sebastián Arango , Raiza Revelles ,

Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón... Desea ser dueño de su vida y su destino. No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra, nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.

Consumidores de pesadillas

Consumidores de pesadillas

Autor: Alfonso Orejel ,

Número de Páginas: 45

Las pesadillas son más aterradoras cuando abrimos los ojos. Cinco jóvenes descubren una puerta hacia un mundo poblado de criaturas perturbadoras, pero aterradoramente atractivas y adictivas. Esas tétricas experiencias que vivirán los dejarán con ganas de regresar al portal todos los días por una nueva dosis. Pero hasta el miedo en exceso es peligroso. Cuando la vida no hace más que darnos una falsa felicidad, necesitamos que algo nos sacuda, nos inyecte adrenalina y nos haga recordar que a veces estamos vivos por pura suerte.

El príncipe del Sol

El príncipe del Sol

Autor: Claudia Ramírez Lomelí ,

Número de Páginas: 344

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios. Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad. Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

El hombre de los sueños imposibles

El hombre de los sueños imposibles

Autor: Fernando Bauluz Tolosa ,

Número de Páginas: 642

No permitas que te roben los sentimientos. Un terrible asesinato fruto de una brutal venganza. Un inventor ávido de poder que no dudará en traicionar a su propio hermano para poder derrocar al rey. Un joven aprendiz cuyas dudas le llevarán a tomar una fatídica decisión. Descubre la maldición que encierran los muros de Brenzo, una población de apariencia tranquila en la que sus habitantes tendrán que pagar un alto precio por no renunciar a la esperanza, por recuperar su ciudad de antaño, esa de la que tanto han oído hablar y que ya solo recuerdan los más ancianos. El hombre de los sueños imposibles es una emocionante novela en la que traición, venganza, amor y sueños se entrelazan para trasladarte a un mundo en el que la realidad es mucho más de lo que tus ojos pueden ver.

El Duende

El Duende

Autor: Mauricio Restrepo ,

Número de Páginas: 224

Su alma no descansa y estar por siempre en pena, refugindose en los confines del mundo, hasta el da del juicio final. Deambula por la tierra como un espritu inquieto y misntropo en la soledad de los montes, en la obscuridad de las cuevas y en las ruinas de lo que un da fue. En las noches espanta a los testigos de su presencia El cuento del duende, como se presenta en este libro, est basado en los relatos que nuestras abuelas nos contaban cuando ramos nios. Es una leyenda campesina, de nuestro folclor, con un lenguaje muy simple y breve, en la cual el duende, aunque era el villano, siempre resultaba siendo el victorioso. Era un personaje abominable y aterrador, que nos produca escalofros y que indirectamente serva de admonicin y correctivo a nuestro comportamiento. Sin embargo, al igual que nuestros abuelos y muchos otros tesoros de nuestras tradiciones que perdieron su vigencia con el pasar de los aos, el duende comenz a desaparecer, hasta casi quedar en el olvido. Con este libro no solo revivo en tiempo presente a este personaje mtico de nuestra cultura hispano-americana, sino que tambin lo ubico geogrficamente en el lugar donde viv y disfrut mi niez, le doy un origen, una...

El hombre del parque

El hombre del parque

Autor: Antonia Serrano ,

Número de Páginas: 408

Luisa, un ama de casa amante de la psicología, conoce a Adrián, un hombre atractivo y misterioso. La actitud de Adrián despierta curiosidad en Luisa, que decide averiguar qué es lo que le hace parecer tan melancólico y atormentado. Un viaje fantástico, a través de los últimos doscientos años, que entre otras cosas nos muestra como se vivía en España no hace tanto tiempo. La historia, llena de dramatismo y ternura, atrapa al lector desde la primera página. Cuanto más hablaba con Adrián, más confusa estaba. Por un lado, hablaba como si fuera una persona viejísima, como si su existencia se remontara a cien años atrás. Por otro lado, tenía una conversación y unas expresiones tan actuales como su aspecto. Pero no aparentaba más de cuarenta y cinco años.

El hombre que se esfumó

El hombre que se esfumó

Autor: Maj Sjöwall , Per Wahlöö ,

Número de Páginas: 200

El inspector Beck está a punto de empezar sus vacaciones cuando un importante periodista sueco llamado Alf Matsson desaparece de repente. Matsson fue visto por última vez en Hungría, así que es ahí donde Beck empieza su investigación. Pero una vez que llega a Budapest, descubre que se trata de una pista falsa. Beck sospecha que se trata de un caso de espionaje comunista, pero ¿por qué le sigue la policía y por qué le insisten que no hay nada extraño en la desaparición de Matsson? El hombre que se esfumó (1966) es una excepcional novela de suspense de acción trepidante, fina ironía y una magistral captación de ambientes, elementos que enmarcan de manera singular una trama admirablemente construida.

En el cruce de caminos

En el cruce de caminos

Autor: Montserrat Ventura I Oller ,

Número de Páginas: 305

¿Podemos resaltar la originalidad de un grupo indígena fruto de un proceso de etnogénesis colonial? ¿Podemos hablar de relativismo, de redes de intercambio, de dinamismo, para describir su lógica cultural? ¿Cuál es el rol de los chamanes en una sociedad indígena contemporánea? A las cuestiones que plantea la etnografía del pueblo indígena Tsachila del Ecuador, a medio camino entre los Andes y la cosía del Pacífico, esta obra propone la descripción de una sociedad en el cruce de caminos. Al hilo de la historia y de las prácticas, Montserrat Ventura descubre las relaciones sociales y dibuja los contornos de la identidad Tsachila. Al analizar la constitución de la persona y sus componentes, la lengua y las formas de relación, la autora nos desvela el relativismo característico de la lógica cultural de este grupo, notoria en la comunicación que mantienen los chamanes con el mundo de los espíritus. Al trabajar sobre la concepción de la enfermedad y la muerte, y sobre la acción ritual, este libro manifiesta la fluidez de la cosmología de las sociedades chamánicas amerindias: con su dinamismo cultural, gestionado en parle por los mismos chamanes, los Tsachila se...

Verde Veronés

Verde Veronés

Autor: Hugo Ochoa ,

Número de Páginas: 132

Momentos, silencios, realidades, fantasías. Cuando la realidad no lo es más y los enemigos parecen estar dentro de uno, el miedo parece cobrar forma y, a veces, también puede verse de algún color.

Vertical

Vertical

Autor: Jorge Nores ,

Más que el retrato psicológico de un narcotraficante en ciernes, Vertical es el vertiginoso retrato de un naufragio adolescente. Gustavo tiene quince años y vive en Chihuahua. La vida es demasiado dura o demasiado árida o ambas. Una noche, casi por accidente, termina en la esquina donde otros adolescentes trabajan como prostitutos. Néstor, un narcotraficante de treinta y pocos años, levanta a Gustavo; éste se sube a su camioneta por conseguir algo de droga, dinero o compañía, cualquier cosa que suavice un poco el desierto interno. A partir de entonces, su vida no volverá a ser la misma; a partir de ese momento, se convertirá en una especie de testigo indiferente de la fatalidad.

Estoy Venciendo al Alcohol

Estoy Venciendo al Alcohol

Autor: Juan Alberto Sena ,

Número de Páginas: 128

ESTOY VENCIENDO AL ALCOHOL¿Quién no tiene algún familiar, amigo o conocido, sino preso del alcohol, bebiendo más de la cuenta?La información de este libro, fruto de la propia experiencia del autor, con casi medio siglo de alcohólico, una arduay fructífera investigación; mucha oración y ayuno; y la invalorable ayuda del Espíritu Santo; así como de profesionales expertos en el tema del alcoholismo e impactantes testimonios de alcohólicos recuperados, nos hará saber por fin dequé se trata realmente el alcoholismo. Por qué una persona se vuelve alcohólica. De qué manera nos puede afectar su conducta. Cómo nos protegemos de un alcohólico. Qué piensa, qué siente, cuáles son las ideas de nuestro alcohólico en cuestión y, lo más importante: Cómo cualquier alcohólico, por más bajo que haya caído, puede dejar el alcohol para siempre, y venir a ser un elemento muy beneficioso para sí mismo, para su familia, para la sociedad y, lo más importante: llegara ser un verdadero hijo de Dios. Amable lector, si usted, algún familiar, amigo o conocido tiene problemas con el alcohol, lo invito a leer este libro. Si usted no cree necesitarlo, déselo a alguien que lo...

El despertar de la belleza

El despertar de la belleza

Autor: Marita De Sterck ,

Número de Páginas: 260

Una fascinante antología de cuentos populares de los cinco continentes sobre el despertar de la femineidad. Desde hace veinticinco años, Marita de Sterck, prestigiosa antropóloga y autora de literatura para niños y jóvenes, recopila cuentos populares de todo el mundo en los que la condición femenina ocupa un lugar central. Lejos de tópicos y estereotipos complacientes, la autora nos muestra en esta antología cómo las distintas culturas han recogido en la tradición oral sus cosmovisiones sobre los cambios físicos, psíquicos y espirituales que experimentan las mujeres cuando abandonan la niñez. Con una prosa rica y despojada de prejuicios, en la que se trasluce el riguroso estudio que ha dedicado al tema, Marita de Sterck nos ofrece sus sesenta narraciones favoritas, un conjunto de historias deslumbrantes, desgarradoras algunas, y todas hermosas... Una joya antropológica y un auténtico descubrimiento literario.

Manual del Síndrome de Alienación Parental

Manual del Síndrome de Alienación Parental

Autor: Francisco José Fernández Cabanillas , AA. VV. ,

Número de Páginas: 400

¿Por qué de repente un hijo rechaza ver a uno de sus progenitores? ¿Por qué lo rechaza de tal forma que llega a sufrir ataques de ansiedad? ¿Se debe quizás a la existencia de alguna forma de maltrato a que le somete alguno de sus progenitores? El presente libro se centra en el estudio de esta última hipótesis: la posibilidad de que un hijo sea manipulado por uno de sus progenitores para odiar y rechazar al otro.

La Casa de Papel. Escape Book

La Casa de Papel. Escape Book

Autor: Ivan Tapia , Montse Linde ,

Número de Páginas: 208

Sergio Marquina, más conocido como «el Profesor», líder del mayor atraco de la historia de España, pasó parte de su infancia y adolescencia en el hospital de San Juan de Dios de San Sebastián, donde trabó amistad con Jero Lamarca. En los peores días de Jero, Sergio, que ya entonces hacía gala de una mente privilegiada, ideaba juegos para mantener a su amigo despierto. Cuando a Sergio se le teñía la mirada, era Jero quien lo traía de vuelta enseñándole a hacer pajaritas de papel. Ha transcurrido un tiempo desde el robo millonario en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Hoy, mientras recogía las pocas cosas que le quedaban en el taller de motos al que tiene que echar el cierre, Jero ha recibido un paquete. En el interior, una carta sin firmar, un cuaderno, una caja cerrada con un candado, una foto de una máscara de Dalí y una pajarita roja. Jero no tiene dudas. Ahí fuera, Sergio Marquina le ha dejado una parte del botín escondida, una nueva oportunidad. Solo tiene que desentrañar las pistas para encontrarla. ¿Y TÚ? ¿SERÁS CAPAZ DE LLEGAR HASTA EL FINAL?

La Iglesia Del Diablo

La Iglesia Del Diablo

Autor: Hector Castro ,

Número de Páginas: 272

Nuestra Señora de las Rosas anuncia el verdadero Tercer Secreto de Fátima: “Satanás entraría dentro de los rangos más altos de la jerarquía de Roma…”. Con la revelación como punto de partida, se descorre el telón de una conspiración que ha echado raíces en todos los rincones del mundo y en todos los órdenes de la vida. El Diablo cuenta con una legión de ambiciosos hombres y mujeres comprometidos con el mal, y empleará todo su poder para llegar a ser cabeza de la Iglesia y destruir sus creencias y valores. En una trama magistral que entreteje el peregrinaje del legendario Judío Errante a través de la historia y la misión de la Iglesia de exorcizar las almas poseídas por el mal, dos jóvenes protagonistas deben enfrentarse a los planes maléficos de Satanás. Damián Amorth, el exorcista más dotado del Vaticano, y Valeria Angeletti, una reportera argentina, desvelarán finalmente la diabólica conspiración que amenaza al mundo. La Iglesia del Diablo hace realidad una profecía demasiado tangible para ser ignorada. En un mundo en el que el aliado más fiel puede en realidad ser el enemigo más acérrimo, el bien lucha por rescatar a la humanidad de las garras ...

El juego de la vida es fácil

El juego de la vida es fácil

Autor: Luis García ,

Número de Páginas: 256

Luis García es un hacker de conciencias dispuesto a dedicar su vida y su proyecto personal a que el ser humano trascienda, viva una vida plena, se conecte con otros seres humanos y comience a hacer las paces con el planeta que habita. Con su nuevo libro El juego de la vida es fácil, nos ofrece un manual de crecimiento personal en el que explica que, para jugar con éxito en la vida, debemos conocer bien las reglas y buscar la plenitud, la felicidad, unas relaciones afectivas más enriquecedoras y el éxito o la abundancia, como un estado natural para el que cada persona ha sido diseñada. Minimalista, nómada, emprendedor consciente, vegano y observador de realidades, el lema de Luis García es El juego de la vida es fácil y, en este libro y sus conferencias, encontrarás las claves para que así sea; unas sencillas reglas que te permitirán disfrutar de esa vida que deseas y siempre has merecido.

Sin imagen

Ciudades Hermanas

Autor: Joanna Ruvalcaba ,

Número de Páginas: 270

La voluntad humana es capaz de cualquier cosa. Almasi y Aracena, dos ciudades divididas por un odio antiguo y olvidado, encuentran su fin en una lluvia de fuego. Tiempo después, una reportera regresa a su ciudad natal, destruida por el incendio. Entre las ruinas encuentra a alguien que le cuente la verdadera historia, pero no deberá quedarse a escuchar el final.

El temblor y la luna. Tomo II

El temblor y la luna. Tomo II

Autor: Irène Bellier ,

Número de Páginas: 326

Esta colección, se propone ofrecer un conocimiento serio y completo de los pueblos indios de América, en vista del 5° Centenario de la Conquista del Continente. El enfoque de estas obras quiere ir más allá de todo concepto de "descubrimiento" o de "encuentro de dos mundos", para reivindicar los valores de culturas que han sido marginadas, pero siguen vigentes y en busca de un espacio de libertad y autoexpresión.

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 224

Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las preguntas y se muestra tan brusco?

La ladrona de la luna

La ladrona de la luna

Autor: Claudia Ramírez Lomelí ,

Número de Páginas: 392

Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros. Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel. Una vez más, Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontrar una respuesta que no sólo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa secta que adora a Avalon. Mientras, Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y que van en aumento. Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar.

Mujeres transgresoras

Mujeres transgresoras

Autor: Dey Teresa ,

Número de Páginas: 45

Este libro reúne diez relatos breves a través de los cuales la autora aborda el universo femenino. Su tema por excelencia lo constituye el amor, pero éste no es interpretado de forma tradicional ni inocente, sino a partir de la ironía, la sorpresa, el humor, la fantasía y el uso de personajes y atmósferas históricas o míticas, como Yong-Tai, Ysavel, Metztli y el símbolo máximo de las mujeres transgresoras: Lilith.

Carne de Dios

Carne de Dios

Autor: Homero Aridjis ,

La existencia de María Sabina, una curandera que habita en el pequeño pueblo mexicano de Huautla, se ve trastocada cuando la experiencia espiritual que ofrece a un turista norteamericano la liga con algunas de las figuras esenciales de la generación beat. De Homero Aridjis, autor de Ciudad de zombis y Los perros del fin del mundo. La historia de la generación beat, y de cómo su búsqueda de inspiración, espiritualidad y placer condujo a algunos de sus integrantes a la sierra mazateca, los alucinógenos y a la curandera María Sabina. Carne de Dios es una confluencia imaginaria de personajes reales y ficticios que se encuentran en Huautla de Jiménez, Ciudad de México, San Francisco y Nueva York. Estos personajes, así como diferentes hechos, convergen y se acomodan en el año elástico de 1957. La figura central, histórica y verídica, alrededor de la cual giran personajes y hechos es María Sabina, la sacerdotisa de los teonanácatl o "carne de Dios", los hongos alucinantes que le permiten sanar tanto cuerpos como almas a través del encuentro espiritual. Huautla de Jiménez, su pueblo natal, se convierte así en el ombligo del territorio de la anécdota y la fantasía, y ...

Historia de Mix, de Max y de Mex

Historia de Mix, de Max y de Mex

Autor: Luis Sepúlveda ,

Número de Páginas: 76

Cuando conocí al pequeño Mix, un gato que mi hijo Max adoptó en la Sociedad Protectora de Animales de Múnich, me asombró la dignidad que tenía pese a ser un gatito no más grande que una de mis manos. Mix, como descubrirán en esta historia, tuvo un destino extraño que a cualquier otro animal habría hecho sufrir mucho, pero Mix nunca abandonó el buen humor manifestado en sus ronroneos y cuando, como todos los gatos, se ausentaba sin dejar de estar presente, envuelto en el gran misterio que rodea a los gatos, en su expresión se podía ver una gran felicidad.

Una vieja historia de la mierda

Una vieja historia de la mierda

Autor: Alfredo Lopez Austin ,

Número de Páginas: 240

"La mierda tiene sus historias. Son muchas, sin duda. Una de estas his-torias perteneciô a las formas de actuary pensar de hombres que vivieron en Mesoamérica junto a los lagos, dentro de ellos, rodeados por conos apa-gados de volcanes, respirando el aire delgado que beben las dguilas. De su dios radiante recibieron el nombre de mexicas. " Hace unos cuantos anos, un gran pintor mexicano le propuso a un re-conocido antropologo, estudiar juntos la cuestion del excremento en la cultura amerindia de su pais. De este encuentro, surgieron imâgenes impresionantes y una (vieja) historia de la mierda hecha a partir de cien-tos de historias dispersas por aquf y por alla en la literatura prehispânica, en las cronicas espanolas del siglo XVI, en la literatura de la Colonia, en el folklore, en los datos etnogrâficos, en los tratados médicos... El lector, sorprendido desde el principio al ver una materia tal emba-rrada a lo largo de la pagina, descubre una erudiciôn vasta, poco antes de aprender una leccion inigualable. La mierda, el excremento, el des-echo se encuentran en el fundamento de las representaciones corporales, pero también de ciertas concepciones del cosmos. Ningûn campo...

El cuerpo es el sueño de la razón y la inspiración de una serpiente enfurecida

El cuerpo es el sueño de la razón y la inspiración de una serpiente enfurecida

Autor: Salabert, Pere ,

Número de Páginas: 701
El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald ,

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Sirenas

Sirenas

Autor: Lorena Amkie ,

¿Cuál es la esencia de la amistad? ¿Se puede luchar contra viento y marea y conservar la visión pura de la infancia? ¿En qué momento se pierde la inocencia? ¿Por qué hay mares que no se pueden cruzar? Camila es una niña perteneciente a una familia de clase media alta. Se siente muy sola, hasta que conoce a Paola, la hija de la sirvienta de su casa. De inmediato percibe una conexión muy especial: sabe que ha encontrado a su mejor amiga, y todo fluye como el agua cimentando una camaradería única entre ellas. Los gustos compartidos y el amor por las historias termina por unirlas aún más. Pero al paso de la adolescencia algo llamado el mundo y sus convenciones se va imponiendo entre las dos sin saber realmente en qué consiste, aunque con un efecto devastador. Ante ello, Paola deberá hallar respuestas a dolorosas preguntas: ¿cuál es la esencia de la amistad? ¿Se puede luchar contra viento y marea y conservar la visión pura de la infancia? ¿En qué momento se pierde la inocencia? ¿Por qué hay mares que no se pueden cruzar? Sin lugar a dudas, Sirenas refleja lo difícil y cruel que es crecer y volverse un adulto, con todos los quebrantos que esto conlleva.

El Hombre Eterno - Libro 2: El Hombre del Hacha

El Hombre Eterno - Libro 2: El Hombre del Hacha

Autor: Craig Zerf ,

Número de Páginas: 99

En el segundo libro de la serie El Hombre Eterno... El mundo tal y como lo conocemos ha terminado. Un hombre sigue impasible. Un hombre que ha sido entrenado en el salvaje arte de la guerra. Un hombre que vive su vida según su fe. Un hombre sencillo que no desea tener el poder que le ha sido impuesto. Este hombre es el sargento de la marina Nathaniel Hogan, asignado a la embajada americana de Londres y, aunque no lo sepa, él es El Hombre Eterno. El primer pulso tuvo lugar en el año 2022 del antiguo calendario. Una secuencia de enormes explosiones solares que creó una serie de pulsos electromagnéticos que detuvieron el corazón de nuestro mundo moderno y nos devolvió a los AÑOS OSCUROS. Decenas de miles de personas murieron durante las primeras horas ya que los aviones cayeron del cielo, los hospitales dejaron de funcionar y todo medio de transporte moderno se detuvo para siempre. Al cabo de unos días, las muertes alcanzaron los cientos de miles de individuos. Se crearon incendios que quemaban desenfrenadamente las ciudades, se terminaron las reservas de agua y los supervivientes se enfrentaron unos con otros mientras la ley del más fuerte se imponía sobre todo lo demás. ...

Sajcabajá, muerte y resurrección de un pueblo de Guatemala

Sajcabajá, muerte y resurrección de un pueblo de Guatemala

Autor: Jean Piel ,

Número de Páginas: 351

Estudio sobre la historia de San Andrés Sajcabajá, un pueblo indígena quiché del altiplano guatemalteco, desde su fundación por los españoles en el siglo XVI hasta 1964, para situarlo en sus relaciones con el medio geográfico, étnico, lingüístico, sociológico y político y así establecer una continuidad entre los descubrimientos arqueológicos relativos a hechos prehistóricos o protohistóricos.

Compasión

Compasión

Autor: Jaime Fernández Garrido ,

Número de Páginas: 608

Descubre cómo la persona que más te ama sigue queriendo conquistarte El libro Compasión nos ayudará a entusiasmarnos en nuestra relación con Dios y con los demás, y a vivir nuestra vida con pasión. El autor Jaime Fernández nos recuerda la grandeza de Jesús, reflejada en su paciencia, sabiduría y obediencia. Un encuentro apasionado con el Señor Jesús para cada semana del año. Nuestra vida, la de nuestra familia, de nuestra iglesia y de nuestro país será muy diferente si volvemos a emocionarnos con cada palabra, cada gesto y cada momento de la vida del Señor Jesús. Discover how the person who loves you most still wants to win you over This book will help us be enthusiastic in our relationship with God and with others, and to live our lives with passion. A passionate encounter with the Lord Jesus for every week of the year. Our life and that of our family, our church, and our country will be very different if we return to being excited about every word, every gesture, every moment of the life of the Lord Jesus.

Belleza roja

Belleza roja

Autor: Arantza Portabales ,

Número de Páginas: 432

La nueva dama de la novela negra española. Un crimen pasional en Santiago de Compostela. Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega. Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española. Reseñas: «Como suelo hacer en cuanto me llega una novela de género policíaco, la abro y busco la frase que me atrape. Abrí al azar Belleza roja y...

Manual para viajeros por España y lectores en casa Vol. V

Manual para viajeros por España y lectores en casa Vol. V

Autor: Richard Ford ,

Número de Páginas: 256
La Vigilia

La Vigilia

Autor: Diego Fonseca ,

Número de Páginas: 304

«Él necesitaba recordar como ejercicio intelectual para completar quién era; no preveía que algo cambiase en su vida producto de poner juntos los fragmentos de su memoria que flotaban como un avión siniestrado en un océano…». El Dr. Casillas, director de un hospital psiquiátrico en Madrid, vive atormentado por diez recuerdos recurrentes que aparecen como imágenes despedazadas y suspendidas. Casillas se empeña en recomponer ese pasado roto que flota como una nebulosa entre su existencia réproba en España y una época siniestra de una Argentina de desaparecidos, con escalas turbias en Perú, Colombia y México. Narrada como un caleidoscopio de escenas, y haciendo eco de una realidad que se construye con una herramienta tan efímera como el recuerdo —rehén de la subjetividad y la imperfección humanas—, La vigilia presenta una historia de crímenes, abusos, pasiones y flaquezas, envuelta en preguntas universales que asaltarán al lector a cada vuelta de página. ¿Qué conforma la identidad del ser humano?¿Su pasado? ¿Es la memoria necesaria, su orden, cierta moral? ¿Hacemos justicia al recordar? La vigilia es un viaje por los vericuetos de la complejidad del...

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Autor: Robert Louis Stevenson , Luc Lefort ,

Número de Páginas: 59
El hombre mediocre

El hombre mediocre

Autor: José Ingenieros ,

Número de Páginas: 208

El hombre mediocre (1913), ensayo del sociólogo y médico ítalo-argentino José Ingenieros, aborda la naturaleza del hombre, oponiendo dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y la del idealista . El autor analiza las características morales del hombre y las formas y papeles que estos tipos han adoptado en la historia, la sociedad y la cultura. En este interesante libro, Ingenieros dice que “no hay hombres iguales”, define al hombre inferior , el hombre mediocre y el hombre superior ; pero no arremete contra los dos primeros, sino que describe a los tres y exalta al idealista como su modelo de hombre.

Llévame contigo

Llévame contigo

Autor: Carlos Frias ,

Número de Páginas: 304

Carlos Frías, premiado periodista e hijo de cubanos exiliados, nacido en Estados Unidos, se crió oyendo sobre la tierra natal de sus padres sólo en parábolas. La Cuba de sus padres, la que dejaron atrás hacía cuatro décadas, era etérea. Para él existía solo en sus anécdotas y en la familia que permanecía en Cuba —meros fantasmas del otro lado de la línea de teléfono—. Hasta que enfermó Castro. Enviado a Cuba por su periódico cuando el país se empezaba a cerrar a la prensa extranjera en agosto de 2006, Frías se embarcó en la travesía secreta de su vida —doce días en la tierra de sus padres—. Esa experiencia llevó a esta evocativa, espectacular e inolvidable memoria. Llévame contigo está escrita a través de la mirada única de un cubano-americano de primera generación, contemplando aquel país prohibido de sus ancestros por primera vez. Llévame contigo brinda una mirada fresca de Cuba, despojada de un abierto comentario político, enfocándose en vez en las duras y tangibles vidas de las personas que viven en la Cuba de Castro. Frías toma a la nación isleña de hoy, e intenta reconstruir cómo fue el pasado para sus padres, volviendo sobre sus...

El chico gitano

El chico gitano

Autor: Mikey Walsh ,

Número de Páginas: 250

Mikey ha nacido en una familia gitana romaní con larga tradición como campeones de boxeo sin guantes. Ha vivido siempre en una comunidad cerrada. Rara vez iba a la escuela y pocas veces se mezclaba con personas que no eran gitanas. La caravana y el campamento eran su mundo. Está orgulloso de su cultura pero el legado de su familia es agridulce, con una historia de pena y abuso donde se ve obligado a tomar una decisión agonizante: quedarse y guardar los secretos, o escapar y encontrar un lugar al que realmente pueda pertenecer. A través de su historia conseguimos saber más y disipar muchos mitos creados alrededor de la cultura gitana romaní. Pero también nos acerca a un relato duro, traumático, de un chico que tiene que alejarse de lo único que conoce para poder ser él mismo.

Confesiones del estafador Félix Krull

Confesiones del estafador Félix Krull

Autor: Thomas Mann ,

Número de Páginas: 512

El referente más importante de la picaresca del siglo XX. Confesiones del estafador Félix Krull es, sin lugar a dudas, un referente crucial de la novela picaresca del siglo XX y una deliciosa parodia de la Bildungsroman alemana. Planteada como una autobiografía ficticia, Mann narra la extraña pero fascinante historia de Félix Krull, un timador de gran talento que carece de escrúpulos y de principios morales, y que domina el arte del subterfugio y el engaño, hasta el punto que sus propias víctimas se podrían considerar seres privilegiados. A pesar de dejarla inacabada, Thomas Mann empezó el proyecto en 1910 y la idea lo acompañó a lo largo de toda su carrera literaria. Reseña: «Probablemente el escritor más distinguido del siglo XX.» William Faulkner

Últimos Libros buscados