Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Yerno Largo - Esposo Piadoso - Guerrero Supremo . Abandonated Husband Dominates - Embarazada de un Mafioso - Libros Completos

Yerno Largo - Esposo Piadoso - Guerrero Supremo . Abandonated Husband Dominates - Embarazada de un Mafioso - Libros Completos

Autor: Luis Fernando Narvaez Cazares

Número de Páginas: 22314

Disfruta de estos cinco libros increìbles que nunca pasaràn de moda. Todos los capitulos de todos los libros disponibles para ti.

Las mujeres que aman demasiado

Las mujeres que aman demasiado

Autor: Robin Norwood

Número de Páginas: 351

Intentado para las mujeres adictas a la clase de amor que dicta cada parte de su vida, este libro les ayuda a reconocer, comprender, y cambiar su manera de amar. Cuando estar enamorada significa sufrir, es que ama demasiado. Si la mayoría de las conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que ama demasiado. A través de historias reveladoras y de un programa de recuperación, este libro ofrece un camino para que las mujeres puedan amarse a sí mismas y establecer una relación de pareja sana, feliz, y duradera.

Correspondencias entre mujeres en la Europa medieval

Correspondencias entre mujeres en la Europa medieval

Autor: Jean-Pierre Jardin , Annabelle Marin , Patricia Rochwert-Zuili , Hélène Thieulin-Pardo

Este libro recoge las actas del primer encuentro del programa « MISSIVA – Cartas de mujeres en la Europa medieval (España, Francia, Italia, Portugal, siglos VIII-XV) » en el marco de los programas plurianuales de la École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques – Casa de Velázquez (Madrid). Las contribuciones reunidas en este volumen, dedicadas a la correspondencia entre mujeres y la emergencia de lo que se podría considerar como verdaderas cadenas de mediación, ofrecen una reflexión sobre el interés de la materia epistolar para reconstruir la historia de las mujeres. ¿Cuáles son los contextos en que las mujeres intercambian cartas y con qué motivos? ¿Tendrán los documentos epistolares alguna especificidad formal y discursiva? ¿Qué revelan las cartas de mujeres de los vínculos que ellas mantienen con aquellos con quienes se cartean? ¿Qué es lo que nos enseñan sobre el campo de acción y de influencia de dichas mujeres?

Como criar bebes y preservar el matrimonio

Como criar bebes y preservar el matrimonio

Autor: Stacie Cockrell , Cathy O'Neill , Julia Stone , Rosario Camacho-Koppel

Número de Páginas: 384

Las expertas en criar bebés y preservar el matrimonio son tres mujeres que no cambiarían su rol de madres por nada en el mundo y aman profundamente a sus esposos. Sin embargo, después de pasar por la experiencia y de oír las historias de cientos de otras parejas, saben que al tener hijos pequeños en casa, es necesario poner puertas en la escalera, tapar los enchufes eléctricos con cubiertas plásticas y tomar las medidas necesarias para proteger el matrimonio. Cómo criar bebés y preservar el matrimonio es la verdad desnuda de cómo pueden sus hijos afectar su relación. Las autoras analizan la transición a convertirse en padres a través de sus propias experiencias, con contribuciones de sus esposos y comentarios de hombres y mujeres de todo el país. Su enfoque equilibrado hacia los dos lados de la ecuación marital permite que los cónyuges se entiendan mutuamente de una forma totalmente nueva. Con mucho humor y consejos prácticos, estas mujeres expertas van guiando a los padres primerizos, y a los ya veteranos, por las rocosas playas de aquellos primeros años como padres. No sean víctimas de las trampas más comunes de la relación: ¡Protejan y preserven sus...

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

El diario de Ana Frank (juvenil)

El diario de Ana Frank (juvenil)

Autor: Anne Frank

Número de Páginas: 96

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad,1 donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los exvotos del occidente de México

Los exvotos del occidente de México

Autor: Marianne Bélard , Philippe Verrier

Número de Páginas: 361

Acervo de ex votos recopilados en San Juan de Los Lagos, que nos muestran el valor histórico, el aprecio y el agradecimiento a la divinidad, en cumplimiento de una promesa hecha con el fin de obtener un beneficio más allá de los medios naturales.

Lucía Bosé

Lucía Bosé

Autor: Lucia Bosé , Begoña Aranguren

Número de Páginas: 256

La biografía de una de las grandes actrices del cine europeo. Tras ganar el concurso de Miss Italia en 1947, Lucía Bosé trabajó con directores como de Santis o Antonioni. Cuando se movía en los círculos de la intelectualidad italiana, conoció al famoso torero Luis Miguel Dominguín, se casó con él y se trasladó a España. Sufrió el shock cultural de pasar de una Italia progresista a una España sumida en la dictadura de Franco, en cuyo círculo de poder se movía habitualmente debido a las amistades de su esposo. En este libro nos explica también los pormenores de ese matrimonio turbulento, que acabó destruido por las constantes infidelidades de Luis Miguel Dominguín, y nos cuenta como los sobresaltos de ese matrimonio afectaron a sus hijos, entre ellos Miguel Bosé.

Ama y no sufras

Ama y no sufras

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 256

Quin no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca lleg? No hay nada ms hipersensible que el amor, nada ms arrebatador, nada ms vital. Renunciar a l es vivir menos o no vivir. Ama y no sufras es un intento de ampliar lo que el autor expuso en Amar o depender'.

Las rondas campesinas de Piura

Las rondas campesinas de Piura

Autor: Ludwig Huber

Número de Páginas: 132

En este trabajo nos dedicaremos a analizar el proceso de formación y de extendimiento de las rondas campesinas en la sierra del departamento de Piura, una región recién descubierta por las ciencias sociales pero que tiene su propia historia. De la versión original — mucho más extensa — he dejado de lado el contexto histórico-social de la sociedad nacional, lo cual ha permitido el surgimiento de las rondas, como la controvertida discusión académica sobre el comportamiento sociopolítico de los campesinos en general. Lo que he mantenido es principalmente el aspecto etnográfico, por lo demás pormenorizado, que trata de dar testimonio del funcionamiento de las rondas campesinas de Piura y de ubicarlas en su contexto regional e histórico; tomando en cuenta lo que Steve Stern (1987: 13) reclama para la investigación de movimientos campesinos: la consideración de la “historia cultural” específica sobre un período prolongado, de no menos de cien años.

Emprender y liderar una startup

Emprender y liderar una startup

Autor: Ben Horowitz

Número de Páginas: 298

Traducción al español del best seller The Hard Thing About Hard Things.Ben Horowitz pasó de tener la startup tecnológica más prometedora de Silicon Valley a estar en plena crisis sin tesorería y con cerca de 500 empleados. Consiguió remontar y alcanzar la cima vendiendo su empresa por 1.600 millones de dólares.Este libro es una obra maestra por su enfoque práctico y lenguaje directo. Su autor comparte cómo superó sus propias carencias para llegar a ser un buen CEO, explicando su experiencia y ordenándola en lecciones y pautas de actuación.Es una lectura obligada para cualquier emprendedor. Es un verdadero máster para CEO, que va más allá de lo que se enseña en las escuelas de negocio o en los libros de gestión al uso. Dirigido a todo lector interesado en la gestión de empresas. Ben Horowitz pasó de tener la startup tecnológica más prometedora de Silicon Valley a estar en plena crisis sin tesorería y con cerca de 500 empleados. Consiguió remontar y alcanzar la cima vendiendo su empresa por 1.600 millones de dólares. Este libro es una obra maestra por su enfoque práctico y lenguaje directo. Su autor comparte cómo superó sus propias carencias para llegar a ...

Por la Fuerza del Instinto

Por la Fuerza del Instinto

Autor: Abigail Reynolds

Número de Páginas: 154

En el clásico de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, Elizabeth Bennet no espera tener que ver al Sr. Darcy después de su desastrosa propuesta de matrimonio en la casa parroquial, Hunsford. ¿Pero qué hubiera pasado si algunos asuntos familiares hubieran requerido que él se quedara en Rosings luego de haberle entregado su carta? Enfrentarse cara a cara con el Sr. Darcy tan solo unos días después, pudo darle a Elizabeth la oportunidad de llegar a entenderlo... ¿o la oportunidad para tener aún más malentendidos?

Ana de las tejas verdes

Ana de las tejas verdes

Autor: Lucy Maud Montgomery

Número de Páginas: 215

La vida en el pequeño pueblo de Avonlea cambiará rotundamente con la llegada de Ana Shirley, una niña huérfana que fue adoptada por Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros de mediana edad, para vivir en su casa familiar de Tejas Verdes. Con su carácter despierto y sociable, y su vivacidad, risas y lágrimas, Ana consigue formar parte de una familia y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Aventúrate a descubrir el mundo a través de los ojos de la brillante y perspicaz Ana, quien con su imaginación te hará sentir el mundo como algo nuevo, lleno de alegrías, emociones y risas. Lucy Maud Montgomery (1874-1942) nació en New London, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá. Fue una escritora, novelista y poeta, reconocida especialmente por la serie de novelas Ana de las Tejas Verdes. Sus tramas se desarrollan principalmente en la Isla del Príncipe Eduardo, donde la autora vivió su infancia en casa de sus abuelos maternos.

Me viene un modo de tristeza

Me viene un modo de tristeza

Autor: ROSA NISSAN ROVERO

Me viene un modo de tristeza es una autobiografía novelada, una serie de recuerdos conmovedores, el texto más íntimo de la escritora Rosa Nissán. Por la autora del bestseller Novia que te vea. Siguiendo el hilo de Novia que te vea e Hijo que te nazca, la autora nos cuenta aquí la historia de Oshinica -una suerte de alter ego-, quien primero cuestiona y luego rechaza las costumbres de su familia y del patriarcado para aprender a despojarse de miedos, de ataduras y convertirse por fin en lo que siempre deseó: una mujer valiente, libre; una escritora con fuerza propia; una "caballera con armadura". «Oshinica es un personaje indispensable en la literatura mexicana y en la reivindicación de los derechos de la mujer. Rosa Nissán intenta explicarse el significado de la cultura judía y logra entenderse a sí misma a partir de esa pertenencia.» Elena Poniatowska

El simple beso de un ángel

El simple beso de un ángel

Autor: Macario Romero Herrero

Número de Páginas: 286

Han pasado cinco largos años de anonimato para nuestro protagonista. Obligado a huir de un lugar a otro con los pocos enseres que posee, decide echar raíces e instalarse en un barrio a las afueras de Madrid. La tranquilidad que tanto buscaba parece estar al alcance de su mano, pero el destino a veces cruel le tenía aún reservada una última prueba, alguien de su pasado irrumpe en su vida haciendo que su identidad quede al descubierto. La voz se propaga tan deprisa, que llega hasta los oídos de sus perseguidores que, ansiosos por esta esperada noticia, mueven ficha rápidamente para localizar al último superviviente del grupo español. Un detective, Carlo Rossi, tras jubilarse de la policía, se hace cargo de la investigación. Bien remunerado por sus servicios, esto no parece ser suficiente, lo que más le atrae del trabajo es la posibilidad de hallar una prueba sólida para implicar directamente al cardenal y meterle entre rejas. Como un perro de presa que olfatea cualquier indicio, no importa dónde esté, encontrará lo que busca. Libre y con unos fondos ilimitados este se interna en España para descubrir el rumor que le ha llegado a su cliente. Como en una partida de...

El diablo en la montaña

El diablo en la montaña

Autor: Simon Lamb

Número de Páginas: 271

¿Cómo se formaron las altas cadenas montañosas sobre la faz de la Tierra? Esta pregunta ha intrigado a grandes fdósofos y científicos, desde los griegos. El diablo en la montaña es la historia de un científico y escritor, Simón Lamb, y su búsqueda de una respuesta a este misterio geológico. Lamb y un pequeño equipo de geólogos pasó buena parte de una década explorando los accidentados Andes bolivianos, la segunda cadena de montañas más alta de la Tierra: una región de frecuentes terremotos y erupciones volcánicas. El libro de Lamb es a la vez narración de viajes y relato detectivesco. De viaje por caminos perdidos, el equipo de geólogos tuvo que afrontar condiciones climáticas extremas y sobreponerse a los obstáculos de un país en conmoción. Pero el trasfondo de estas aventuras es una historia mayor, la de la Tierra y sus misterios. Le seguimos el rastro a los dinosaurios, por ejemplo, que nunca vieron los Andes pero que dejaron sus huellas en las costas de un vasto mar interior que cubría esta parte de Sudamérica hace sesenta y cinco millones de años, mucho antes de que las montañas existieran. Y aprendemos mucho: a encontrar ríos hace largo tiempo...

Primer amor

Primer amor

Autor: Ivan Turguenev

Primer amor (1860) es uno de los mejores ejemplos de su capacidad para retratar como pocos los movimientos y pasiones del alma humana. Pocos lectores, en efecto, podrán dejar de reconocer en mayor o menor medida un territorio ya visitado al leer el relato en primera persona del violento enamoramiento del que cae presa el adolescente Vladimir Petrovich por la joven princesa Zenaida Alexandrovna y de los incesantes, cambiantes y contradictorios sentimientos que experimenta –amor, vergüenza, ensueños, desconcierto, ilusión, desaliento, hastío, celos, dudas…– dentro del marco de una historia casi vulgar cuyo intenso e inexorable final abre las puertas de la edad adulta.

La república

La república

Autor: Joost de Vries

Número de Páginas: 296

Una sátira desafiante y erudita sobre las rivalidades entre los discípulos de un carismático profesor experto en Hitler, cargada de humor políticamente incorrecto. ¿Una comedia de enredo con profesores a modo de espías? ¿Una novela sobre las complejas relaciones maestro-discípulo? ¿Una sátira feroz del mundillo académico? ¿Una narración sobre las obsesiones que gobiernan nuestras vidas? ¿Una reflexión sobre el amor, la amistad y los celos? ¿Una provocación que indaga en los límites del humor? ¿Un juego literario erudito y pop cargado de pérfida ironía, con guiños a la fanfiction y a Don DeLillo? ¿Un toque de alerta sobre el neofascismo? Todo esto y mucho más forma parte de la muy estimulante La república, una novela cuya trama arranca con la muerte en misteriosas circunstancias de Josip Brik, carismático profesor universitario especializado en la figura de Hitler y sus representaciones en la cultura contemporánea. Su discípulo y colaborador Friso de Vos maniobra para convertirse en su heredero oficial entre líos de amor y desamor con su novia Pippa y una lucha sin cuartel con un rival, Philip de Vries, que, aprovechándose de la convalecencia...

De Covid-19 a Trumpvid-20

De Covid-19 a Trumpvid-20

Autor: Dr. Abdo A. Husseiny

Número de Páginas: 134

Admitiendo ser un cínico confirmado, el autor presenta temas contemporáneos desde la perspectiva de un anciano que lo ha visto todo: desde “una guerra mundial, una guerra regional, golpes de estado, la guerra contra el crimen organizado, la guerra contra las drogas, la guerra sin fin contra el terrorismo, la eliminación de la amenaza de al-Qaeda y luego ISIS, etc.,” hasta “protegerse de epidemias, pandemias, incluida la gripe porcina, la gripe aviar, el virus del Nilo Occidental, el ébola y diferentes generaciones del coronavirus.” El tiempo ha revelado que muchos de los eventos mundiales están asociados con lemas como la globalización, el orden mundial, el mundo como una sola aldea y la formación de organizaciones mundiales como el Banco Mundial, el FMI, la OMC y una miríada de OMs. Todas esas guerras y tendencias están orquestadas por centros de poder como el grupo Bilderberg, el grupo Carlyle y la alianza de los hermanos Koch y George Soros. Aquellos que crearon ISIS de la noche a la mañana lanzaron la guerra interminable contra el terrorismo internacional con un feroz discurso que puede sintetizar fácilmente un virus asesino en unos pocos minutos. Los...

La tregua

La tregua

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 208

De las varias y buenas novelas de Mario Benedetti, LA TREGUA es la que ha alcanzado mayor favor del público. La cotidianidad gris y rutinaria marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, se abrirá como una tregua en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso del tiempo.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marian Rojas Estapé

Número de Páginas: 232

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo...

No llores, prenda, pronto volveré

No llores, prenda, pronto volveré

Autor: Leonardo de la Torre Ávila

Número de Páginas: 216

El autor, en cuya formación se hallan presentes la sociología y la comunicación, además de un agregado literario que se cristaliza en sus relatos y escenas narrativas, propone en el transcurrir de sus textos un acercamiento profundo a las dinámicas migratorias transnacionales que se dan entre las comunidades de la Tercera Sección de la provincia Esteban Arze y la localidad de Arlington en los Estados Unidos de Norte América. De hecho, el tema de estudio de este libro lo sitúa ya como un referente ineludible (sino el primero editado) en el tratamiento de estos flujos poblacionales de cochabambinos hacia los EEUU. Alfonso Hinojosa

Meditaciones para mujeres que aman demasiado

Meditaciones para mujeres que aman demasiado

Autor: Robin Norwood

Número de Páginas: 384

Robin Norwood intenta hacer que las mujeres tomen conciencia de su dependencia en el terreno amoroso y aprendan el camino para liberarse de una verdadera esclavitud. Con Las mujeres que aman demasiado Robin Norwood creó una nueva perspectiva acerca del tema del amor adictivo, los sufrimientos que provoca y la dificultad para salir de la trampa que supone una relación de pareja destructiva. Su libro ayudó a incontables mujeres, atadas a un amante o marido que las maltrataba emocional e incluso físicamente, a tomar conciencia de su dependencia en el terreno amoroso y a aprender el camino para liberarse de una verdadera esclavitud afectiva Con estas Meditaciones, Robin Norwood ofrece una nueva manera de reforzar nuestra conciencia y no claudicar en el intento de ser mujeres libres, independientes y creativas.

Poder, religión y sociedad en la Guadalajara del siglo XVII

Poder, religión y sociedad en la Guadalajara del siglo XVII

Autor: Thomas Calvo

Número de Páginas: 423

Para Mota Padilla, la ciudad es "patria común" de todos los habitantes del reino. Hay que meditar esta afirmación: ante todo, en función del autor y de la fecha. Mota Padilla es uno de los primeros frutos de la "ilustración" en la Nueva Galicia y un panegirista del regionalismo incipiente frente al poder de México (ese "vientre" que acapara todas las energías). Cronológicamente, está situado hacia la mitad del siglo XVIII, es decir, después del trabajo realizado durante dos siglos por las diversas fuerzas unificadoras (y no solamente políticas), en beneficio de Guadalajara: como sucede con frecuencia, la cantidad de más prestigio obtuvo la gloria, aunque no el provecho. En los siglos pioneros (XVI y XVII), las reacciones habían sido más débiles: cuando se trataba de determinar la capital del reino en 1549, uno de los consultados declaró, entre risas, que quisiera verla a quinientas leguas de allí; cuando la Audiencia llegó a Guadalajara en 1560 después de los pobres resultados en Compostela —se le acusaba de haber contribuido a vaciar la ciudad—, la recibió Andrés Villanueva en nombre de la municipalidad, y su actitud fue más que fría.

Los años de Downing Street

Los años de Downing Street

Autor: Margaret Thatcher

Número de Páginas: 832

Los años de Downing Street es un brillante retrato de la época de la que fuera primera ministra británica Margaret Thatcheren el poder. La Dama de Hierro nos cuenta en primera persona, haciendo gala de una precisión demoledora, cómo fueron los primeros momentos de su acceso al cargo -la mayoría de ellos críticos-, las tres victorias electorales, las guerra de las Malvinas, la huelga de los mineros, la bomba de Brighton, el asunto Westland, sus enfrentamientos con determinados ministros faltos del suficiente ánimo o mal aconsejados, así como sus opiniones sobre las diferentes personas con quienes va tratando, tanto estadistas de talla internacional como miembros de su propio Gabinete, sobre las que vierte juicios de una franqueza absoluta. El recuerdo de aquellos años configura la personalidad, y la trayectoria y los acontecimientos, los personajes y los sucesos que se describen dentro de una trama política de tintes novelescos nos ofrecen la imagen perfecta de la hasta ahora única primera ministra británica, dispuesta a cambiar Reino Unido y su papel en el gran teatro del mundo. Una obra magistral, llena de fuerza y convicción, en la que Margaret Thatcher expone la...

Tres levantamientos populares

Tres levantamientos populares

Autor: Jean A. Meyer

Número de Páginas: 196

Obra acerca de tres movimientos con relativa concordancia cronológica, que movilizaron a gran escala, efectivos similares sobre espacios comparables en diferentes contextos geográficos, étnicos, culturales (religión, cultura, política), pero en una situación común de fronteras agro-extractivas en expansión, las estepas y el Ural, el Alto Perú, el Bajío y el Occidente mexicano.

Mujeres de los Andes

Mujeres de los Andes

Autor: Anne-Claire Defossez

Número de Páginas: 471

El Seminario "Mujeres De Los Andes: Condiciones De Vida Y Salud" tuvo lugar en la ciudad de Quito, del 6 al 10 de junio de 1991. Reunió investigadores de distintas disciplinas académicas y actores de variados campos, de cuatro países del área andina-Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú-, en los cuales está presente el Instituto Francés de Estudios Andinos, principal instigador del evento. Este libro, que reúne la mayor parte de las ponencias en él presentadas, se inscribe en la línea de las corrientes actuales de investigación sobre las mujeres. Estas se caracterizan por una nueva relación con la realidad social y una mayor atención a los sujetos que la construyen. Más a la escucha de las mujeres, de su historia y de sus historias, intentan recuperar la complejidad y subjetividad de los hechos, situaciones y relaciones sociales. Desde esta perspectiva, estos trabajos muestran a las mujeres como actores del cambio y no únicamente como víctimas de los fenómenos de discriminación y opresión, y resitúan las relaciones sociales entre los hombres y las mujeres en el conjunto de relaciones de desigualdades y violencia constitutivas de la sociedad.

El Club de las 5 de la mañana

El Club de las 5 de la mañana

Autor: Robin Sharma

Número de Páginas: 400

«Los libros de Robin Sharma están ayudando a personas de todo el mundo a llevar vidas mejores.» Paulo Coelho Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos. Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta. A través de una entretenida historia de dos personas que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El Club de las 5 de la mañana nos muestra: - Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios. - Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo. - Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona. - Un...

Vencer la derrota

Vencer la derrota

Autor: Thomas Calvo

Número de Páginas: 295

La investigación se apoya en el archivo judicial de la rica alcaldía mayor de Villa Alta, donde cerca de un centenar de pueblos producía mantas y grana. Entre estas comunidades, la de Yasona - hoy Yatzona - permanece casi desconocida en la documentación antes de 1674 y después de 1707. Pero en ese corto periodo se manifiesta toda una serie de tensiones en lo interno y en lo regional. Los principales nobles (caciques) de Yasona toman la cabeza de dos bandos y manipulan formas rudimentarias de democracia, en pro y en contra de las tradiciones, de la Iglesia, de la autoridad del alcalde mayor. Desde Yasona intentan confederar la oposición política e integran la audiencia de México en su juego con el mecanismo de las reales provisiones. Con la tragedia de Cajonos en 1700, todo queda sesgado y Yasona se reincorpora en la pax hispanica... Durante un breve lapso este grupo humano vive tiempos difíciles ; el pueblo oculta sus prácticas religiosas, las elites se enfrentan y contaminan con sus luchas toda la provincia, las familias se desgarran, las mujeres a veces expresan un estoicismo digno de Sénéca.

La dictadura minada

La dictadura minada

Autor: Jean-Pierre Lavaud

Número de Páginas: 284

En diciembre de 1977, cuatro mujeres mineras se declararon en huelga de hambre exigiendo al gobierno del general Banzer la amnistía general para los perseguidos políticos. Tres semanas después, alrededor de 1200 huelguistas se habían sumado al movimiento y crecían las huelgas mineras y fabriles, las manifestaciones de apoyo, la participación de la Iglesia. Finalmente, el gobierno tuvo que decretar la amnistía exigida: los exiliados podían retornar al país, los prisioneros políticos fueron liberados, los mineros injustamente despedidos podían volver a sus fuentes de trabajo. La dictadura minada intenta explicar el surgimiento, desarrollo y excepcional desenlace de la resistencia impulsada por las cuatro mujeres mineras. Fue excepcional por la respuesta nacional que motivó y por los resultados que obtuvo: logró minar la férrea dictadura instalada en el país desde 1971. Este libro no sólo es un aporte a la historiografía boliviana sobre ese acontecimiento, sino también contribuye a comprender el papel de las resistencias civiles en los procesos de retorno a la democracia en América Latina.

Últimos Libros buscados