Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El libro de cocina de la señorita Eliza

El libro de cocina de la señorita Eliza

Autor: Annabel Abbs

Número de Páginas: 416

Inglaterra, 1837. El Londres victoriano está repleto de cambios y a las cocinas de todos sus hogares empiezan a llegar especias, alimentos y frutas exóticas, pero las damas inglesas se han alejado de ellas y las han puesto en manos de cocineras y chefs extranjeros. Allí vive la señorita Elizabeth Acton, poetisa camino de convertirse en solterona, cuya mayor ilusión es publicar su segundo poemario en una prestigiosa editorial. En lugar de un nuevo contrato, recibe de su editor la extravagante sugerencia de escribir un libro de recetas, algo que ella se niega siquiera a considerar. Sin embargo, cuando su familia se ve desprestigiada y sin un céntimo, Eliza reconsiderará su decisión. Junto a Ann Kirby, una joven de una familia empobrecida, se pondrán manos a la obra y, a pesar de la diferencia de clases, juntas darán forma a un libro de cocina que formará parte de la historia.

Ana, la de Avonlea

Ana, la de Avonlea

Autor: Lucy Maud Montgomery

El libro comienza revelando que Ana es la nueva maestra de la escuela de Avonlea, aunque aún continúa sus estudios en casa con Gilbert, que da clases en White Sands, un pueblo en las cercanías de Avonlea. Pronto conoceremos al nuevo y problemático vecino de Ana y Marilla, el Sr. Harrison y a su irritante loro, como también a los gemelos Davy y Dora. Los gemelos son hijos de una prima lejana de Marilla, quien decide adoptarles tras la muerte de su madre.

El libro de los días

El libro de los días

Autor: Camila González Parra

Número de Páginas: 244

El mundo de dos hermanos oscila entre la realidad y lugares extraños, y las personas que viven junto a ellos no pueden evitar contagiarse de esa extrañeza. Los lugares que visitan son el reflejo del lugar en el que se encuentran, los problemas que los agobian, los sueños que persiguen y las pesadillas que los atormentan. Nina y Zima se adentran en un mar de aventuras, y lo que inicia como un juego, termina invadiendo su casa, sus vidas y su mundo.

En casa

En casa

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 672

A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida. En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura a la electricidad, desde la conservación de los alimentos a las epidemias, desde el comercio de las especias a la Torre Eiffel, desde los miriñaques a los retretes, y sobre las mentes brillantes, creativas y a menudo excéntricas que encontramos detrás de todo ello. Bryson aplica la misma curiosidad incontenible y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una...

Fuimos nosotras

Fuimos nosotras

Autor: Magis Iglesias

Número de Páginas: 400

¿Qué sabemos sobre las mujeres que protagonizaron los inicios de la democracia española en la legislatura constituyente? Durante las cuatro décadas de vida con las que cuenta ya la Constitución de 1978, mucho es el material que se ha recogido en relación con los parlamentarios constituyentes, padres de la Constitución o ponentes de la Carta Magna. Sin embargo, si en algo resultó revolucionaria la democracia española fue en la transformación que supuso para las mujeres: un cambio impulsado por el esfuerzo de valientes diputadas y senadoras que abrieron las compuertas de un embalse que ha alimentado ríos de libertad para todas las españolas. Carlota Bustelo, María Teresa Revilla, Belén Landáburu, Maria Dolores Ibárruri, Victoria Armesto, Dolors Calvet, todas ellas mujeres brillantes que hicieron historia al ser pioneras en el ejercicio del poder político de la democracia española. A lo largo de estas páginas, la periodista Magis Iglesias asume el cometido de seguir su huella, sacarla a la luz y promocionarla ampliamente mediante un magnífico relato biográfico, testimonio oral que ha recopilado en numerosas conversaciones con muchas de ellas. Una excelente manera ...

Libro del centenario de Juan Santamaría 1831--29 de agosto--1931

Libro del centenario de Juan Santamaría 1831--29 de agosto--1931

Autor: Alajuela (Costa Rica). Instituto de Alajuela

Número de Páginas: 312
En el bosque

En el bosque

Autor: Eliza Wass

Número de Páginas: 256

El tiempo se agota y Castley debe sacar a la luz las mentiras de su padre. El bosque ha permanecido sumido en la oscuridad demasiado tiempo. Castley puede ser la única esperanza de salvación. Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad. De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalemno ha vuelto a hablar. La manera enque Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto... o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

Autobiografía

Autobiografía

Autor: Agatha Christie

Número de Páginas: 672

A lo largo de las tres décadas desde su muerte en 1976, muchos lectores y críticos de Agatha Christie han sostenido que su libro más convincente es el menos conocido: su Autobiografía. A pesar de sus éxitos, siempre fue una persona muy celosa de su intimidad, llegando a extremos extravagantes por eludir las apariciones en público. Rodeó su vida con un manto de misterio casi tan impenetrable como el de sus novelas. En esta obra nos cuenta los años felices de la infancia en el extranjero, los devaneos amorosos de la juventud, sus dos matrimonios, así como los contratiempos al comenzar la carrera de escritora y la consecución gradual de su éxito. Es la autobiografía de alguien que supo disfrutar de la vida y, al mismo tiempo, el estudio de una profesional consciente, de una escritora que sabía perfectamente cuál era su trabajo y que nos cuenta cómo lo realizó.

Las confidentes

Las confidentes

Autor: Elizabeth Subercaseaux

Un espeluznante vuelco del destino une a dos mujeres, la estadounidense Quinn y la francesa Juliette, en la India.

Hombre y doncella

Hombre y doncella

Autor: Edith Nesbit

Nesbit es una escritora muy reconocida de la literatura clásica infantil y juvenil en el mundo anglosajón y ha sido ampliamente traducida. Sin embargo, este libro de trece relatos permanecía inédito en castellano, quizás porque por su temática no está exclusivamente dirigida a un público infantil, sino que también puede interesar a los adultos. La mayoría de los relatos tratan sobre las dificultades de la relación romántica en el marco de la sociedad puritana de la época, en la Inglaterra victoriana, pero las aspiraciones universales del amor se transmiten generación tras generación y el tema puede resultar de interés para cualquier miembro de la familia.

Hija de la fortuna

Hija de la fortuna

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 448

Un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, con entrañables personajes. Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi'en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. En esta su más ambiciosa novela, Isabel Allende presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que, como tantos otros de la autora, se quedan para siempre en la memoria y el corazón de los lectores. Reseña: «Isabel Allende se caracteriza por su precisa y poética...

Una secreta alquimia

Una secreta alquimia

Autor: Emma Darwin

Número de Páginas: 496

Dos príncipes asesinados, una reina traicionada, un caballero que cabalga hacia una muerte segura... La historiadora Una Pryor, mientras hace frente a las dificultades del negocio familiar, una distinguida imprenta de joyas bibliográficas, intenta reconstruir la desafortunada vida de Elizabeth de Woodville y de su hermano Anthony, 2º conde de Rivers, protagonistas pasivos de uno de los mayores crímenes de la historia británica. Al final de las guerras de las rosas, Elizabeth Woodville, viuda de un caballero de Lancaster, se casa con el rey Eduardo IV. A la muerte de éste, es desplazada de la corona; sus dos hijos, Ned y Dickon, niños de corta edad y príncipes herederos, son encerrados en la torre de Londres sin que se vuelva a saber nada de ellos; y Anthony es ejecutado. El instigador, el cuñado de Elizabeth que toma el poder y se corona rey con el nombre de Ricardo III, el monarca que será inmortalizado por Shakespeare. Novela coral, a través de la voz conmovedora de Elizabeth Woodville, de Anthony y de Una Pryor, Emma Darwin traza un hilo conductor narrativo entre dos tiempos históricos, distantes y distintos y, sin embargo, próximos entre sí. Las pasiones ocultas, ...

Antología de cuentos de la literatura universal

Antología de cuentos de la literatura universal

Autor: Gonzalo Menéndez Pidal , Ramón Menéndez Pidal

Número de Páginas: 1050
Una mujer no muere jamás

Una mujer no muere jamás

Autor: Elisa Beni

Número de Páginas: 348

¿Qué potentes hilos pueden ligar a una anónima mujer de postguerra con una joven periodista recién divorciada del siglo XXI?

El jardín de los Finzi-Contini

El jardín de los Finzi-Contini

Autor: Giorgio Bassani

Número de Páginas: 296

En la ciudad de Ferrara, cuando la comunidad judía vive amenazada por el antisemitismo del gobierno fascista, los Finzi-Contini—una familia judía de abolengo—llevan una vida apartada en una lujosa villa, rodeada por un jardín majestuoso. Alberto y su hermana Micòl, los hijos de la familia, deciden invitar a algunos amigos a su casa, después de que a muchos de ellos los hayan expulsado del club de tenis de la ciudad. El protagonista de la historia, un joven judío de clase media, accede así a esta hermética comunidad—aparentemente inmune a las leyes raciales—, en cuyas reuniones convergen la política y la vida privada, y aflora el amor entre el muchacho y la joven Micòl. Sin embargo, el curso de la historia parece arrastrarlos hacia un destino funesto y abocarlos a precipitarse al abismo que se abre bajo sus pies. Pocas novelas italianas del siglo xx han ocupado un lugar tan especial en el corazón de los lectores como ' El jardín de los Finzi-Contini', una conmovedora historia que entrelaza la suerte individual y colectiva de Italia en los albores de la Segunda Guerra Mundial. "Su obra maestra. Una historia de amor juvenil escrita con un dibujo portentoso de...

Tal para cual

Tal para cual

Autor: Elisa Martínez

«Si te gusta sentirte bien y relajarte leyendo un libro mientras sueñas con el verdadero amor, Tal para cual es tu libro».

El despertar de la señorita Prim

El despertar de la señorita Prim

Autor: Natalia Sanmartin Fenollera

Número de Páginas: 345

Een jonge vrouw komt als bibliothecaresse in dienst van een zonderlinge man die haar aanvankelijk afstoot.

Memorias de Ana Circe. Edición mejorada y revisada

Memorias de Ana Circe. Edición mejorada y revisada

Autor: Juan Manuel Bravo

Número de Páginas: 376

Ana Circe escribió un texto amargo de su propia vida y, de los que le rodearon. Frustrada al comienzo de la guerra civil española en Sevilla, pasando junto a su familia hambre y miseria, al quedar su padre en la zona republicana. Su manuscrito cuenta una historia romántica, erótica y negra de su propia vida en relación con una familia de marqueses, como señorita de compañía de la aristócrata; utilizada por la marquesa para sus desgajes lujurioso, enamorándose de Ana Circe. Con el asesinato provocado por uno de los sobrino de la aristócrata contra un hermano de Ana Circe, se desarrolla en ella un tremendo odio contra todos los marqueses, refugiándose dentro de su solitario y silencioso pensamiento en una divinidad, la misma que siempre su madre le aconsejaba de niña, ante un altar, que le protegería a ella y a toda su familia durante todas sus vidas.

Todo cambia. Crónicas de los Cazalet 5

Todo cambia. Crónicas de los Cazalet 5

Autor: Elizabeth Jane Howard

Número de Páginas: 472

EL FINAL DE LA SAGA LA CULMINACIÓN DEL ÚLTIMO GRAN CLÁSICO DE LA NOVELA INGLESA DEL SIGLO XX. «Los inolvidables Cazalet nos dan una lección de belleza y verdad como solo la literatura es capaz de plasmar». J. M. GUELBENZU, El País «La cima de la sofisticación británica. No pasa nada en la vieja y señorial casa de campo de los Cazalet y resulta que pasa todo». FERNANDO R. LAFUENTE, ABC «La arquitectura de los personajes y las palabras con las que se les da vida hacen que uno, irremisiblemente prendado de los Cazalet, desee seguir atado a sus Crónicas». ROBERT SALADRIGAS, La Vanguardia «Una lectura inexcusable para conocer a una magistral novelista, merecedora de un lugar propio en los anales de la literatura». S. SÁNCHEZ-REYES PEÑAMARÍA, Zenda «En pocas literaturas puede uno sentirse tan confortable como si de un guante a medida se tratara, como en esta novela-río». ÁNGELES LÓPEZ, La Razón «Una deslumbrante reconstrucción histórica». PENELOPE FITZGERALD Década de 1950. Con el fallecimiento de la Duquesita, matriarca indiscutible del clan de los Cazalet, desaparecen también para siempre los últimos vestigios del mundo de ayer, ese entorno...

Corazón bajo llave

Corazón bajo llave

Autor: Julia James

Número de Páginas: 160

Un matrimonio de conveniencia... ¡con la realeza! La princesa Elizsaveta tuvo que caminar hasta el altar. Era la única manera de salvar de la bancarrota a su familia en el exilio. Por deber, aceptó la oferta del griego Leon, su estatus como miembro de la realeza a cambio del apoyo económico que él podía brindarle. Y así enterró su sueño de mantener una verdadera relación... Ellie no se encontraba preparada para el intenso efecto de la química que surgió entre ambos. Pero, aunque sus caricias eran adictivas, enamorarse del atractivo Leon era muy peligroso. Él siempre fue claro con ella: su corazón estaba encerrado bajo llave. A menos que Ellie consiguiera hacerle cambiar de opinión.

Pacto de castigo

Pacto de castigo

Autor: Santiago Canillas Amate

Número de Páginas: 314

Una novela histórica, dramática y conmovedora. Dedicada a las víctimas del Holocausto nazi en su 75o aniversario, así como también, a todas las víctimas de la violencia de género. Una modista polaca llamada Aleksandra se enamora perdidamente en la Primera Guerra Mundial de un apuesto abogado y militar, Adler Hermann, cuya madre de éste, doña Bertha, hará la vida imposible a Aleksandra, hasta tal punto de tener que abandonar ésta a su familia por un crimen que no ha cometido. Aleksandra entonces sufrirá un duro cautiverio, llevándose consigo un gran secreto. Más tarde, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, Aleksandra se verá involucrada por los nazis, entre ellos, su mayor secreto guardado, el cual, será perseguido cruelmente por Adler Hermann. Posteriormente, ésta se tendrá que enfrentar a un duro juicio por un grave delito, destapando así toda su verdad y todos sus secretos ante la justicia.

El hijo pródigo II, octubre-diciembre de 1943 - III, enero-marzo de 1944

El hijo pródigo II, octubre-diciembre de 1943 - III, enero-marzo de 1944

Autor: Varios

Número de Páginas: 580

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un índice de autores.

Noche prohibida

Noche prohibida

Autor: Sophia James

Número de Páginas: 320

Siempre les quedaría París...Después de haber vivido una única noche desenfrenada en su vida, Eleanor Bracewell-Lowen llevaba una existencia tranquila y recatada.Lord Cristo Wellingham, tras su vuelta a la alta sociedad de Londres, no se parecía en nada al hombre que tan brevemente conoció en París, pero seguía siendo, eso sí, igual de arrebatador.En sus ojos de color ámbar Eleanor detectaba algo que había visto muchas veces reflejado en los suyos propios: cierto anhelo. Pero aquel hombre podría arrastrar su buen nombre por el fango con tan sólo una mirada...Una historia que me ha dejado una sonrisa en la cara y ganas de saber más de los hermanos de Cristo, y de sus mujeres que parecen muy peculiares. El Rincón de la Novela Romántica

Huida sin destino

Huida sin destino

Autor: Elisa Alzaga Navarro

Número de Páginas: 404

Corre el siglo XVIII. El poder de los nobles abarca todo lo imaginable, en contraste, los derechos de los plebeyos no existen. Un grupo de familias que forman la cuadrilla de Ismael, maestro de fábrica de la obra iniciada para un conde castellano, debido a un enfrentamiento son obligadas a abandonar el trabajo y el condado sin contemplaciones. Los esposos y las madres cargadas de hijos escapan del condado por diferentes caminos. Cuando por fin, muchos de ellos se encuentran, vagan por terrenos sin cobijo ni destino viviendo increíbles aventuras. El paso de los días les obliga a asentarse en lugares recónditos. Al principio las dificultades unen, más tarde dividen y separan. No todo acaba bien. La autora

Espejismo de amor

Espejismo de amor

Autor: Elisa Martínez

«No hay mejor plan para una tarde lluviosa, que leer una historia divertida y llena de enredos, que comienza un día cualquiera en Nueva York, en la que los protagonistas encuentran el amor».

El pecado de amar

El pecado de amar

Autor: Christine Merrill

Número de Páginas: 320

¡La única mujer capaz de hacerle arrepentirse! El honorable y para colmo atractivo Michael Poole, duque de Saint Aldric, se había ganado a pulso el apodo de "El Santo". Pero la alta sociedad se habría estremecido si hubiera sabido la verdad. ¡Porque, lanzado al libertinaje, aquel santo se había convertido en un pecador impenitente! Con la aparición de la institutriz Madeline Cranston , embarazada de su heredero, Saint Aldric buscó redimirse por medio de un matrimonio de conveniencia. Pero la misteriosa Madeline estaba lejos de ser una sumisa duquesa...

Últimos Libros buscados