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La oveja, el lobo y la metamorfosis

La oveja, el lobo y la metamorfosis

Autor: Ángel Daniel Pappalardo

Número de Páginas: 83

Considero el contenido del libro como una brújula, que permite encauzar al ser a un cambio; siempre que su esencia esté inspirada por esa necesidad intrínseca en la modificación de conductas que quieran corregirse o erradicarse de uno. Si bien el que nace para oveja nunca será lobo, es la piedra angular del libro. Se hace referencia a dichos; reglas y cuentos que permiten imbuir en la persona actitudes esenciales, cuyo único fin es la auto superación. Mi mayor compromiso al pensar en escribirlo, fue la necesidad de dejar un legado a mis hijos; si bien nacieron y crecieron con mis consejos; oyendo pregonar mis normas; mi sentido común; compromiso y el deber, no puedo garantizar estar con ellos para orientarlos en sus pasos venideros. No estoy seguro de que puedan contar con el consejo de un amigo o la suerte que tuve, al contar con un maestro en mis años de formación. También pensé que contribuiría con aquellas personas que buscan un cambio en su vida personal y su ámbito laboral, personas que decidieron diferenciarse de su grupo de pares, incrementando su capacidad de gestión; optimizando sus tiempos; transformando los problemas en desafíos; por lo que espero que...

ENCICLOPEDIA DE LOS JUEGOS. Las reglas de 500 juegos (Bicolor)

ENCICLOPEDIA DE LOS JUEGOS. Las reglas de 500 juegos (Bicolor)

Autor: Equipo Editorial

Número de Páginas: 944

Para jugar en familia o con los amigos. Entre adultos o con los niños. • JUEGOS DE INTERIOR: cartas, dominós y ma-jong, juegos de fichas y tableros, juegos de dados y de azar, juegos de papel y lápz, juegos de palabras y adivinanzas, rompecabezas y solitarios, juegos de destreza, juegos de atención y reflejos. • JUEGOS DE EXTERIOR: pelotas y balones, bolas y bolos, canicas, juegos de raqueta, carreras y relevos, persecuciones y capturas, juegos de agilidad, fuerza y destreza, juegos animados. • NUEVAS TENDENCIAS: cartas para coleccionar, juego de la vida, juegos de las figurillas, juego de rol, juegos a tamaño natural, juegos de consola, juegos de ordenador, libros interactivos, wargames. Para cada juego: su historia, las reglas y el desarrollo de una partida, numerosos esquemas y diagramas, sugerencias y consejos para la estrategia y finalmente, sus principales variantes.

Ideas prácticas para un currículo creativo

Ideas prácticas para un currículo creativo

Autor: Isabel Agüera Espejo-Saavedra

Número de Páginas: 256

La eficacia creativa se desarrolla por medio de la educación, y los logros obtenidos no son pasajeros, sino que perduran a lo largo de toda la vida. El profesorado de los colegios, y también todos aquellos que se dedican a la enseñanza, aún en ámbitos no reglados, encontrarán en este libro un conjunto de buenas y creativas ideas para aplicar en las distintas áreas del currículo: lengua, matemáticas, conocimiento del medio, plástica, técnicas de estudio, etc.

La fábula esópica en España en el siglo XVIII

La fábula esópica en España en el siglo XVIII

Autor: Santiago Talavera Cuesta

Número de Páginas: 642

En este volumen se pasa revista al sentido, no siempre claro ni coincidente, del término fábula en autores del siglo XVIII como Feijoo, Mayans, Isla..., en los tratados de Poética y Retórica así como en la incipiente Historia de la Literatura, y también se trata del valor que le atribuyen los propios fabulistas de este siglo.La parte central de la presente obra la ocupa el corpus de fábulas del siglo XVIII (273 en total), en el cual se encuentran desde meras alusiones hasta fábulas de colección pasando por las fábulas-ejemplo.Dicho corpus está precedido por un estudio general en el que se incluyen fuentes, temas, estructuras y esquemas, promitios y epimitios así como un apartado más actual de métrica, todo lo cual aparecerá reflejado en el comentario de cada fábula.La obra se cierra con unos índices que pretenden facilitar la consulta de todas las fábulas citadas así como la localización de los protagonistas, en su mayor parte animales, que aparecen en las mismas.

Arbol de la ciencia de el iluminado maestro R. Lulio - Nuevamente trad. y explicado por... Don Alonso de Zepeda y Adrada...

Arbol de la ciencia de el iluminado maestro R. Lulio - Nuevamente trad. y explicado por... Don Alonso de Zepeda y Adrada...

Autor: Raymond Lulle

Número de Páginas: 611
C—mo usar el Teatro Foro para el Di‡logo Comunitario

C—mo usar el Teatro Foro para el Di‡logo Comunitario

Autor: Angelo Miramonti

Número de Páginas: 234

Manual practico para acompanar el facilitador principiante en la aplicacion del Teatro del Foro al dialogo comunitario. Manual de facilitacion para empoderar a personas y comunidades en la busqueda de respuestas a varios asuntos sociales, utilizando un enfoque no judicante e interasociales

Juegos de nuestra infancia

Juegos de nuestra infancia

Autor: José María García Nozal

Número de Páginas: 234

El libro presente no pretende ser una enciclopedia de juegos, más bien es un recordatorio y sobre todo pretende ser una acumulación de experiencias infantiles, que se van perdiendo con el paso de las generaciones y que yo quiero que queden plasmadas en el tiempo, para que generaciones posteriores puedan ver lo que se podía hacer sin ordenadores, Play Station y demás maquinas o juegos; cómo nos las ingeniábamos para con casi nada de material, jugar y pasar amenas y largas tardes, no solo de verano, sino en cualquier tarde de cualquier día de cualquiera de los años que abarcaron nuestra infancia y adolescencia. Sé que me dejaré juegos que se jugaban, pero la memoria es lo que es y algunas veces no da para más; otros juegos seguro que en otras poblaciones se llamarán o se jugaran de forma diferente, pero como ya expliqué más arriba yo pretendo explicar los juegos a los que yo o mis amigos/as o allegados/as jugábamos en nuestra población. Al mismo tiempo he incluido algunos juegos tradicionales como la huta, los bolos, la rana, etc., que son juegos que nosotros también practicábamos y que traen muy gratos recuerdos. Y también haré alusión a otro tipo de juegos y...

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Autor: Holger Billhardt , Alberto Fernández Gil , Sascha Ossowski

Número de Páginas: 224

Recoge una colección de problemas básicos sobre varios de los temas fundamentales del área de la Inteligencia Artificial. Cada problema incluye una solución al mismo, haciendo de este libro un material de estudio excelente para consolidar los conocimientos teóricos recibidos en muchos cursos básicos sobre la materia.

Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio.

Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio.

Autor: Esopo

Número de Páginas: 416

Entre los géneros literarios, la fábula se tiene por menor, debido a su brevedad y sencillez retórica. Sin embargo, el conjunto de fábulas atribuidas a Esopo (620-560 a.C.), protagonizadas por animales parlantes y marcadas por su intención aleccionadora, ha gozado de una popularidad y una vigencia enormes y han penetrado en el repertorio del saber tradicional. Aunque diversos autores reescribieron el corpus esópico durante la Antigüedad clásica, la Edad Media, el Renacimiento y el siglo XVIII, fue Esopo (sea o no un personaje histórico) quien fijó la estructura más perdurable de este tipo de relatos, poblados por animales de rasgos humanos como el mono vanidoso, el asno torpe o el astuto zorro. Traducción y notas de P. Bádenas de la Peña y J. López Facal. Introducción de C. García Gual. Revisada por J. López Facal y P. Bádenas de la Peña.

El Lobo con Piel de Oveja

El Lobo con Piel de Oveja

Autor: Mark White

Número de Páginas: 24

Retells how the wolf's plan to get into the sheep pen backfires when the farmer butchers him for a lamb dinner.

Sesiones de Educación Física

Sesiones de Educación Física

Autor: José Manuel Perez Feito

Número de Páginas: 450

Minuto a minuto, día a día, la Programación y todas las Sesiones del año. Una herramienta indispensable para el maestro/profesor que le permitirá planificar todas sus clases a lo largo del curso escolar. Un libro para cada edad. Una hoja por Sesión, fácil de llevártela contigo al gimnasio o al patio. Una auténtica herramienta que hará tus clases mucho más diversas y llenas de contenido.

Creatividad e innovación en el espacio universitario

Creatividad e innovación en el espacio universitario

Autor: José Díaz-Cuesta , Carmen Gaona Pisonero

Número de Páginas: 634

Si existe una palabra clave que aúne los esfuerzos realizados en los campos de la investigación y la docencia en el entorno universitario, esa palabra bien podría ser “innovación”, un concepto que día a día se transforma en una realidad en las aulas universitarias gracias al esfuerzo, formación y creatividad de los docentes. El libro que el lector tiene entre sus manos unifica investigaciones innovadoras e innovaciones docentes desde una aproximación multidisciplinar al campo de la Geografía, la Ingeniería, las Matemáticas, la Comunicación y a otras disciplinas afines. No vamos a desglosar en este capítulo introductorio lo que constituye el meollo de cada uno de los capítulos que le siguen, pero sí procedemos a continuación a agrupar las contribuciones en relación a la temática específica que abordan. El libro respeta el orden alfabético de autores, sin proceder a agrupamientos, buscando una mayor agilidad en la localización de contenidos en función de quien los haya creado. Centrándose más en propuestas dedicadas en exclusiva a la comunicación tenemos los capítulos firmados de manera conjunta por Mª Belén Andueza López y Rosa Pérez Arozamena,...

Educando con magia

Educando con magia

Autor: Xuxo Ruiz Domínguez

Número de Páginas: 192

¿Puede un maestro ser Mago? ¿Es la Magia un recurso educativo eficaz? Para dar respuesta a estas preguntas, el autor de este libro, maestro y mago, ha creado un método de motivación real para alumnos: la Magia Educativa. Un método útil no sólo para motivar, sino para explicar, mediar en conflictos, modificar conductas, aumentar la autoestima, etc. Leyendo estas páginas, el lector aprenderá nuevas técnicas, sorprendentes por su eficacia. Los casi 100 juegos explicados en este libro son fáciles de hacer, requieren tan sólo un mínimo de práctica y están descritos con un lenguaje claro y sencillo. Educando con Magia presenta recursos innovadores y mágicos que favorecen la actualización de los profesionales de la educación. Maestros, profesores, padres, monitores, animadores, cuentacuentos o magos que quieran impartir talleres para niños, encontrarán en él infinitas sugerencias para poner en práctica inmediatamente.

Armonía de la razon y la religion, ó, Respuestas filosóficas á los argumentos de los incrédulos

Armonía de la razon y la religion, ó, Respuestas filosóficas á los argumentos de los incrédulos

Autor: Theodoro de Almeida

Número de Páginas: 433

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