Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El Rastro

El Rastro

Autor: Andrés Trapiello ,

Andrés Trapiello nos invita a un viaje único y hace su personal homenaje del Rastro, uno de los mercados ambulantes más emblemáticos del mundo. Podremos conocer a su gente y entender sus vidas a través de sus recuerdos y sus objetos. Una historia única de la ciudad de Madrid, su tradición y su cultura. Un libro excepcional, profusamente ilustrado con fotografías que repasan más de cuarenta años de historia. El libro está dividido en una primera parte donde se abordan cuestiones teóricas; una segunda y tercera más personales que podrían añadirse a una “Guía sentimental del Rastro”; y una cuarta parte repleta de fotografías y muchos fragmentos inéditos o escritos ex profeso para el libro, que el autor ha recopilado de sus diarios -reunidos en los volúmenes que conforman el Salón de pasos perdidos-, y también sacados de entre todos los artículos y prólogos que ha escrito. El resultado, como se ve, es de lo más Rastro. Hay donde elegir.

Madrid

Madrid

Autor: Andrés Trapiello ,

La historia de una vida y de una ciudad, MADRID, contada de manera prodigiosa, original y apasionada por alguien que llegó a ella hace cincuenta años como tantos: probando fortuna. Este libro es también la biografía de su autor, trenzada igualmente con los viajes de agua, los barrios bajos y los nobles, con reyes, repúblicas y dictaduras, el esplendor y las miserias, la paz y las guerras, la Movida. Y es sobre todo la proclamación de una gran virtud reiterada en este libro magistral y único: la hospitalidad de quienes viven en Madrid.

Las vidas de Miguel de Cervantes

Las vidas de Miguel de Cervantes

Autor: Andrés Trapiello ,

«De vivir Cervantes entre nosotros —escribe Andrés Trapiello— lo seguiríamos viendo como entonces: viejo, solitario, fracasado. Algunos piensan que no, y que le harían académico, le comprarían anteojos nuevos y le colgarían una medalla de los harapos. Qué ilusión.» De esa ilusión, tan cervantina, trata este libro; en él están las vidas de Cervantes, tantas como pudo llevar y no llevó, tantas como llevó y nos son desconocidas, tantas como se le conjeturan desde 1616.

Las armas y las letras

Las armas y las letras

Autor: Andrés Trapiello ,

Considerado ya un clásico, agotado y buscado como libro de culto, Las armas y las letras fue en su día algo más: una mirada libre, minuciosa y completa sobre la literatura en la Guerra Civil española. Ahora, coincidiendo con el 25 aniversario de su aparición, Destino publica una edición actualizada y con nuevo prólogo de su autor. «Los estudios sobre la guerra civil y la publicación y rescate de textos originales de los protagonistas siguen creciendo, lo que justifica que vuelvan a añadirse aquí hechos, fotografías inéditas y entrecomillados desconocidos y providenciales», dice Andrés Trapiello en el prólogo. Desfilan por estas páginas cientos de escritores en amenísimas y agudas semblanzas, el célebre y el desconocido, el audaz y el cobarde, el perseguido y el perseguidor, el activista y el silencioso o silenciado, el viejo y el joven, todos buscando para sí y para su tiempo una salvación que no siempre fue posible. Andrés Trapiello consigue seguir descubriendonos lo mejor de aquellos años en una historia que muchos leyeron y leerán como una apasionante novela, pero que es, además, una mirada tan veraz como misericordiosa, y tan necesaria como...

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha

Autor: Andrés Trapiello ,

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía no hace mucho un hidalgo de los de lanza ya olvidada, escudo antiguo, rocín flaco y galgo corredor.” Con estas palabras, Andrés Trapiello presenta el que es, sin lugar a dudas, uno de los más ambiciosos proyectos literarios de los últimos tiempos: la primera traducción impresa en castellano actual del Quijote. El Quijote, la novela acaso más original e influyente de la literatura, es también una de las menos leídas por los lectores españoles e hispanohablantes, a menudo buenos y cultivados lectores, abrumados o desalentados por la dificultad de un castellano, el del siglo XVII, más alejado ya del nuestro de lo que se cree. Sólo pensando en ellos y en hacer que el Quijote vuelva a ser esa novela “clara” en la que no haya “nada que resulte difícil”, para que, como decía el bachiller Sansón Carrasco, los niños la manoseen, los mozos la lean, los hombres la entiendan y los viejos la celebren, Trapiello se ha decidido a adaptarla íntegra y fielmente, sin alejarse nunca del maravilloso lenguaje cervantino. Como dice Mario Vargas Llosa en el prólogo a esta singular edición, “la suya ha...

En los desvanes de la ficcionalidad: los diarios de Trapiello

En los desvanes de la ficcionalidad: los diarios de Trapiello

Autor: Eva M. Miranda Herrero ,

Número de Páginas: 502

Primera tesis doctoral realizada sobre la serie de diarios del Salón de Pasos Perdidos de Andrés Trapiello, realizada a partir de una excelente bibliografía internacional que parte de Lejeune, Girard, entre otros, y que recoge también las referencias a la critica nacional sobre el diarismo: Romera Castillo, Cedena Gallardo, Anna Caballé, para hacer una importante aportación sobre la teoría personal del diario y analizar la obra de Andrés Trapiello más allá del mero resumen.

Al morir don Quijote

Al morir don Quijote

Autor: Andrés Trapiello ,

Un caluroso día de octubre de 1614 moría el señor Alonso Quijano, conocido como don Quijote de la Mancha, asistido por su sobrina y el ama y rodeado de sus amigos, y el mismo día, por la tarde, se le enterraba en presencia de todo el pueblo. La novela de don Quijote había llegado a su término, pero no así la de muchos a los que la vida increíble del ingenioso hidalgo había sacado de su previsible anonimato. Y si don Quijote había tenido su novela, también la tuvieron, muerto él y por haber trenzado sus vidas con la suya, Sancho Panza, Dulcinea el ama, la sobrina, el bachiller Sansón Carrasco, Cardenia, Luscinda, el cautivo capitán Biedma, los duque Ginés de Pasamonte, Roque Guinart, Ricote y cuantos quedaron marcados para siempre por la inagotable humanidad de quien fue tenido en su tiempo por el mayor y más gracioso de los locos. De sus vidas, de sus novelas se habla en esta historia. Hace quinientos años empezó una historia que no ha terminado aún, porque las vidas, como las novelas, a un tiempo que propagan bajo tierra sus raíces, multiplican sus ramas hasta formar esta copiosa trama que llamamos vida, donde la realidad y la ficción a menudo no quieren...

El gato encerrado

El gato encerrado

Autor: Andrés Trapiello ,

Número de Páginas: 240

"Salón de pasos perdidos" es una obra singular en la narrativa española contemporánea. Son muchos ya los lectores avisados que se han encontrado aquí, al final, con la verdadera novela de nuestro tiempo, sin asesinatos, sin detectives, sin mujeres desnudas y muertas en sórdidos hoteles y sin interesantes disertaciones gastronómicas, pese a lo cual muchos han hablado ya de un clásico. Y así deben leerse todos y cada uno de los volúmenes que la integran, empezando por éste, "El gato encerrado", tan suelto y noctívago, páginas arrancadas a una vida que la vida misma ha arrojado al suelo de tu ciudad para que tú, lector, te detengas a leer como cuenta Cervantes que él mismo hacía con los papeles que se tropezaba tirados en la calle, para luego seguir cada uno su camino, más libres todos, alegres y ensimismados.

Ayer no más

Ayer no más

Autor: Andrés Trapiello ,

Número de Páginas: 310

Un niño presencia el asesinato a sangre fría de su padre en los primeros días de la guerra. Setenta años después reconoce de forma fortuita en una calle de León a uno de los que participó en aquel desmán, un empresario conocido que se niega a confesar dónde lo enterraron. Testigo del encuentro es el hijo de este, José Pestaña, profesor universitario y miembro de una agrupación de la memoria histórica; este enfrentamiento entre víctima y victimario, y el deseo de Pestaña de conocer los hechos tanto como de que se haga justicia le enfrentará a su padre, pero también a quienes tratan de falsear el pasado con tal de justificar sus propios deseos de revancha. Audaz e implacable con los lugares comunes que existen aún sobre la Guerra Civil, el relato avanza sin tregua en busca de una verdad que paradójicamente desquicia a buena parte de los personajes, pero no a sus principales protagonistas. Estos hallan, en medio de todo, la manera de enamorarse y de celebrar la vida, precisamente porque son libres y no temen llegar hasta el final.

Historia del Rastro III

Historia del Rastro III

Autor: José A. Nieto Sánchez ,

Número de Páginas: 316

La tercera parte de la Historia del Rastro cubre el período comprendido entre 1936 y la actualidad. Está dividida en tres grandes bloques que se vinculan con las principales fases de la historia de Madrid y de España durante el siglo XX. La primera parte analiza el papel del mercado durante la guerra civil, la posguerra y la década de 1950. Es el Rastro del estraperlo y las galerías, así como el de un gris barrio de proletarios resignados a vivir sin apenas servicios públicos. La segunda parte estudia desde el desarrollismo franquista al final de la dictadura. Es la fase de eclosión de las galerías y la venta de antigüedades; es también el Rastro de los hippies y la contracultura, el del surgimiento de la calle de los pintores y los pájaros. La tercera parte cubre desde 1975 hasta hoy. Es el Rastro de la regulación municipal, la demolición de los bazares y la desaparición de la venta de diario. Cubre desde la temprana lucha de los partidos políticos por difundir sus ideas en el mercado hasta la actual de los vendedores por defender sus puestos de trabajo. José Antolín Nieto Sánchez es un investigador especializado en el estudio de la historia social y económica ...

El final de Sancho Panza y otras suertes

El final de Sancho Panza y otras suertes

Autor: Andrés Trapiello ,

Número de Páginas: 430

Al morir don Quijote, quedaron sus parientes y amigos, entre ellos Sancho y el bachiller Sansón Carrasco, su sobrina Antonia y el ama Quiteria, en el mayor desconsuelo y desconcierto. La muerte del caballero trajo a todos transformaciones asombrosas: aprendió a leer Sancho, que leyó su propia historia y la de don Quijote en los libros que publicó Cervantes, colgó sus hábitos el bachiller y se enamoró Antonia de él, llevando en su vientre al hijo de otro, y la vida en su aldea se estrechó tanto para los cuatro, que decidieron partir a las Indias, buscando fortuna y poner un poco de espacio al desamparo en que les dejó a todos la muerte de don Quijote. Pero el camino emprendido se llenará de aventuras, no todas venturosas. Conocerán el mar, sus tormentas y corsarios, la ilusión de un paraíso y el temor de perderlo antes de alcanzarlo, prosperarán y fracasarán en cuanto emprendan, y verán cómo la vida nueva se entrelaza con la antigua, pues la sombra de don Quijote, y aun de Cervantes, y cuanto a uno y a otro sucedió, les seguirá hasta el Perú, con personajes que el lector del Quijote y de la vida de Cervantes conoce bien, y allí en las Indias la mayor parte de...

Los amigos del crimen perfecto

Los amigos del crimen perfecto

Autor: Andrés Trapiello ,

Número de Páginas: 509

Los amigos del crimen perfecto es una novela coral vertebrada en torno a un grupo de amantes de la novela negra que persiguen, desde hace años, tanto el estudio como la quimera de un crimen perfecto, hasta que la realidad acaba envolviéndoles en uno que, siendo un crimen perfecto, acaso ni es crimen ni perfecto.

Madrid. Los lugares de...

Madrid. Los lugares de...

Autor: EL PAÍS ,

Los lugares están hechos de personas y las personas están hechas de lugares. Las personas son vivencias, recuerdos, relaciones, hábitos, rutinas. Para conocer una ciudad hay que conocer a sus personas, y para conocer a las persona conviene conocer su ciudad. Su ciudad. En posesivo. Porque cada persona tiene la suya. Las calles donde creció, los parques donde jugaba, los rincones que le inspiran, los edificios que le sobrecogen, lo restaurantes donde intima, las tiendas donde se viste, los bares donde se emborracha. Presentar a un personaje a través de sus diez lugares de Madrid y presentar a Madrid a través de sus personajes. Esa es la idea que hay detrás Los lugares de..., una sección a la que se asomó por primera vez el director de cine Enrique Urbizu el 30 de septiembre de 2011. Desde entonces, cada viernes y cada sábado, en la última página del cuadernillo de Madrid de EL PAÍS, por Los lugares de... han pasado arquitectos, músicos, artistas, diseñadores, actores y actrices, directores de cine... La propuesta es sencilla: una lista de diez lugares, cada uno con una explicación escrita en primera persona, una pincelada biográfica y un retrato artístico del...

El fanal hialino

El fanal hialino

Autor: Andrés Trapiello ,

Número de Páginas: 624

En las viejas casas había siempre un Salón Chino, un Salón Pompeyano, un Salón de Baile, otro de Retratos, cada uno empapelado o pintado de un color, con unos muebles apropiados y decoración idónea... En estos palacios españoles, un tanto vetustos y destartalados, había también un salón que llamaban de Pasos Perdidos. La casa que no lo tenía no era una buena casa. Era el salón donde nadie se detenía, pero por donde se pasaba siempre que se quería ir a alguno de los otros. El fanal hialino pertenece a esos libros –en los que sería absurdo quedarse, pero sin los cuales no podríamos llegar a otros lugares– unidos por el nombre de Salón de pasos perdidos. En este volumen, Andrés Trapiello, uno de los autores más prestigiosos del panorama actual español, nos presenta su dietario correspondiente a 1997 en el que refleja la vida, por un lado, tal como se nos fija en la memoria y, por otro, en su eterno fluir, tal y como la sentimos. «Cuando me preguntan cómo he podido escribir tantas páginas de un diario siempre he respondido lo mismo: porque nunca hablo de mí. Quiero decir, cuenta uno cosas que son de todos tanto como de uno.»

Adiós al caballo

Adiós al caballo

Autor: Ulrich Raulff ,

La historia del animal que dio forma a nuestro mundo. Este libro es un recorrido a caballo por la historia mundial. El arte, la literatura y la historia occidental han estado marcados por nuestro vínculo con este extraordinario animal, presente en la vida y el imaginario de conquistadores, viajeros, trabajadores o artistas, y arrinconado en las últimas décadas. Durante milenios, aportaron la fuerza y velocidad que nos faltaba a los humanos, y determinaron el modo en que viajábamos, cultivábamos y luchábamos. Su intervención fue fundamental en innumerables eventos históricos, y ciudades, tierras de cultivo e industrias enteras se adaptaban antaño a sus necesidades. Se esculpían, pintaban, admiraban. Del Imperio romano al napoleónico, todo conquistador debía ser mostrado a caballo. Tolstoi aseguraba haber acumulado unos nueve años de su vida cabalgando. En el siglo XX se rompieron los lazos, y los millones de caballos con los que compartíamos nuestras vidas prácticamente desaparecieron, relegados a las carreras y los clubs de ponis. Adiós al caballo es una reflexión emocionante y brillantemente escrita sobre lo que los caballos significaron para nosotros. Reseñas:...

Siete moderno

Siete moderno

Autor: Andrés Trapiello ,

Número de Páginas: 640

Dietario de Andrés Trapiello en el que refleja la vida, por un lado, tal como se nos fija en la memoria y, por otro, en su eterno fluir, tal como la sentimos. La serie Salón de pasos perdidos es «una forma de luchar contra la muerte, de crear vida propia, de restituir a la vida un poco de lo mucho que me ha procurado».

Los confines

Los confines

Autor: Andrés Trapiello ,

Número de Páginas: 427

Claudia, la joven protagonista de esta novela, nos cuenta la historia de un amor absoluto, el que ella y Max van a tener el coraje de vivir. Estaban destinados a no alcanzar el fruto del Árbol de la Ciencia, y sin embargo se atrevieron a decir: «Nada está escrito». El deseo les hará enteramente fuertes y enteramente libres. Ellos ni siquiera son conscientes de su audacia: la de aquellos que han decidido ir más allá del bien y del mal. Una novela radical y feliz que conmoverá y hará pensar a todos.

El volador de cometas

El volador de cometas

Autor: Andrés Trapiello ,

Número de Páginas: 249

Andrés Trapiello no es sólo poeta, como cualquiera sabe, pero yo diría que es ante todo poeta. La poesía fue su afán más antiguo, mantenido sin desmayo en todo momento hasta hoy. Se trata, no obstante, de un escritor que ha cultivado con abundancia y acierto todos los géneros. En la totalidad de su obra (¡unos cincuenta libros! en el haber de un escritor que sólo tiene 53 años), la poesía no es ni mucho menos lo que más espacio ocupa. Es la columna menos robusta en apariencia del amplísimo, airoso y acogedor conjunto literario trapiellano, pero es a la postre la más firme y resistente, la más alta y esbelta y aquella de la que en buena medida depende que todo ese prodigioso universo de palabras se mantenga en pie. Eloy Sánchez Rosillo

Don Quijote de La Mancha

Don Quijote de La Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra , Francisco Rico , Joaquín Forradellas ,

Número de Páginas: 48

El Quijote en una base de datos con múltiples posibilidades de búsqueda en el texto cervantino.

Al morir Don Quijote seguido de El final de Sancho Panza y otras suertes

Al morir Don Quijote seguido de El final de Sancho Panza y otras suertes

Autor: Andrés Trapiello ,

Número de Páginas: 758

Hace once años, Andrés Trapiello emprendió una de las tareas más ambiciosas y quijotescas que puedan concebirse: darle una continuación al Quijote, la novela por excelencia de la literatura universal. Publicó entonces Al morir don Quijote, y diez años después El final de Sancho Panza y otras suertes. Éstas han sido acogidas por la crítica y los lectores como obras llamadas a ser hitos de la literatura contemporánea. Aquí se presentan por primera vez en un solo tomo, tal y como fueron concebidas, ya que la segunda es continuación estricta de la primera, aunque cualquiera de ellas pueda leerse sin la otra. En ellas Sancho Panza, Dulcinea, el ama, la sobrina o el bachiller Sansón Carrasco, y otros cien personajes cervantinos y de nueva planta, vivirán una vida propia, a la sombra siempre del difunto don Quijote, ejemplo perpetuo para ellos de conducta y linterna en todas las procelas. De sus increíbles peripecias en su aldea, primero, y en las Indias, después, da cuenta Andrés Trapiello en estas dos obras que, gracias a su lenguaje único y a grandes dosis de ironía e intriga, poseen el encanto clásico y la sabiduría atemporal de las grandes novelas de aventuras.

La Memoria Transgeneracional

La Memoria Transgeneracional

Autor: Maura Rossi ,

Número de Páginas: 386

Este libro se plantea observar la transmisión transgeneracional de la memoria del conflicto de 1936-1939. El objetivo principal es la formulación de pautas interpretativas que ayuden a parcelar la rápida evolución del panorama literario de la España actual en lo que se refiere a la representación del pasado conflictivo de la nación.

La verdad de Agamenón

La verdad de Agamenón

Autor: Javier Cercas ,

Número de Páginas: 288

Un libro híbrido de relatos, pasiones y recuerdos autobiográficos. A la escritura de Javier Cercas se la reconoce por un estilo y una voz inconfundibles, pero también por la mezcla inextricable de géneros que conviven en ella y por la naturalidad con que transita de la ficción a la no ficción. Sus novelas tienen casi siempre un componente ensayístico, y a menudo participan de la crónica, la falsa autobiografía y la discusión literaria e histórica. Por lo mismo, sus reportajes y artículos nunca pretenden ocultar a un narrador puro que arrolla con su incontenible e irónica capacidad persuasiva, convirtiendo cuanto toca en literatura. De esa naturaleza híbrida participa La verdad de Agamenón. Las piezas que reúne esta miscelánea están agrupadas en cuatro partes: «Autobiografías» acoge relatos de viajes, de ciertas pasiones y recuerdos personales; «Cartas de batalla», textos casi siempre vindicativos y polémicos que atañen a nuestra historia y literatura recientes; «Nuevos relatos reales», desopilantes historias que no eluden la emoción ni el compromiso con la propia memoria; por último, «Los contemporáneos» incluye algunos ejercicios de admiración y...

Soldados de Salamina (edición escolar)

Soldados de Salamina (edición escolar)

Autor: Javier Cercas ,

Número de Páginas: 296

Edición escolar de esta obra imprescindible del siglo XXI. Incluye material didáctico a cargo de Ángel Esteban del Campo y Yannelys Aparicio. A finales de enero de 1939, un grupo de prisioneros franquistas es fusilado cerca de la frontera francesa por soldados republicanos. Entre los prisioneros se halla Rafael Sánchez Mazas, ideólogo de la Falange, quien consigue escapar y ocultarse en el bosque; hasta que un soldado lo descubre, y mirándolo a los ojos, le perdona la vida. Sesenta años más tarde, un novelista fracasado descubre este episodio y emprende una investigación para aclarar su sentido. ¿Quién era de verdad Rafael Sánchez Mazas? ¿Cuál fue su peripecia de guerra? ¿Quién fue el soldado que le dejó escapar? ¿Y por qué lo hizo? ¿Qué secreto escondía su mirada? Esta edición escolar de Soldados de Salamina, revisada a fondo y rematada por un esclarecedor epílogo, confirma que se trata, como ha dicho Vargas Llosa, de «una de las grandes novelas de nuestro tiempo». La opinión de la crítica: «Una obra maestra.» Kenzaburo Oé «Un libro maravilloso.» Susan Sontag «Debería convertirse en un clásico.» George Steiner «Con esta novela Javier Cercas...

La vida a plazos de don Jacobo Lerner

La vida a plazos de don Jacobo Lerner

Autor: Isaac Goldemberg ,

Número de Páginas: 272

La biografía fragmentaria y múltiple de Jacobo Lerner, un modesto comerciante judío emigrado en la provincia peruana, es uno de los mayores secretos de la literatura latinoamericana del pasado siglo. Collage armado a partir de diferentes puntos de vista, cosiendo retazos de historias y de Historia, el resultado es una salmodia en la que se entremezclan los sueños con la dura realidad de la diáspora. A medio camino entre Singer y Rulfo, La vida a plazos de don Jacobo Lerner es la historia de dos mundos que entran en colisión, una mezcla de Antiguo Testamento y brujería o "la Torá envuelta en lianas" como definió Severo Sarduy la novela. Una novela repleta de imaginación, humor y amargura que le valió a Isaac Goldemberg la admiración de toda una generación de escritores. Ahora, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de su publicación original, Las afueras recupera este clásico imprescindible. La vida a plazos de don Jacobo Lerner es un clásico. Margo Glantz La narrativa y poesía de Isaac Goldemberg prestigian y ofrecen nuevos rumbos a nuestras letras. Mario Vargas Llosa En 1978 Isaac Goldemberg publicó La vida a plazos de don Jacobo Lerner, que de inmediato...

La novela del buscador de libros

La novela del buscador de libros

Autor: Juan Bonilla ,

No recuerdo un día en que no haya buscado libros, confiesa Juan Bonilla, que refiere en estas páginas la historia de una pasión –un vicio o un deporte, la bibliomanía– que es también o sobre todo una forma de vida. Su recuento no pretende ser ni una apología ni un ensayo histórico, sólo una memoria desordenada, porque la búsqueda de libros es así, desordenada y azarosa. Es su principal encanto, saber cuando sales de caza que no sabes con qué te vas a encontrar, lo que exige aquello que Nietzsche pedía para apreciar la melodía de la existencia: estar permanentemente atentos. Libros y librerías, innumerables pesquisas y muchas historias asociadas que componen, como los volúmenes delas colecciones personales, una suerte de autobiografía. Ya hace mucho que las metas se quedaron en la cuneta de los buenos propósitos y el deseo de búsqueda se cumple en sí mismo: la biblioteca es un organismo que rechaza la idea del todo y cree firmemente en el infinito. Siempre hay algún volumen por conquistar, alguno que está más allá, no sólo los que pertenecen al futuro, también los que se esconden en los pliegues del pasado.

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera ,

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Tragedia en el tribunal

Tragedia en el tribunal

Autor: Cyril Hare ,

Número de Páginas: 308

«Escrita con elegancia e ingenio, Tragedia en el tribunal es para muchos la mejor novela detectivesca inglesa ambientada en el mundo de la justicia». P. D. James En el otoño de 1939, el juez William Hereward Barber del Tribunal Supremo recorre el sur de Inglaterra presidiendo casos de municipio en municipio. Cuando una carta le advierte sobre una inminente venganza sobre su persona, el magistrado le resta toda importancia, atribuyéndola sin duda a algún inofensivo lunático. Pero al recibir el segundo anónimo, seguido esta vez de una caja de bombones envenados, Barber empieza realmente a temer por su vida. Será el abogado y detective aficionado Francis Pettigrew ;probo, poco exitoso y enamorado en su día de la esposa del juez; quien intente desenmascarar al autor de las amenazas, antes de que sea demasiado tarde; Tragedia en el tribunal (1942) es indiscutiblemente la obra maestra de su autor y uno de los más originales y acabados exponentes de la ficción judicial de todos los tiempos.

Llamada perdida

Llamada perdida

Autor: Gabriela Wiener ,

Número de Páginas: 208

¿Puede ser la ironía el mejor bisturí para abrir en canal la propia vida? ¿Quiénes son los auténticos herederos de Roberto Bolaño? ¿Cuáles son los límites del pudor? ¿En qué se parecen Corín Tellado e Isabel Allende? ¿Se puede vivir en vida la experiencia radical de la muerte? ¿Qué diablos será eso que llamamos "familia"? Son muchas y muy sorprendentes las preguntas que plantea la escritora Gabriela Wiener en este libro que no se parece a ningún otro. Un libro autobiográfico, político, sincero y radical donde se habla de tríos sexuales, de amigos lejanos, de literatura, de supersticiones numéricas, de una hija y un marido, de España y de Perú. Un libro que se adhiere a la piel del lector como un tatuaje, con ese eco insistente y abstracto de las llamadas perdidas.

Patente de corso (1993-1998)

Patente de corso (1993-1998)

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 528

Recopilación de los artículos publicados por Arturo Pérez-Reverte en la revista El Semanal desde finales del año 1993 hasta el 1998. Desde 1994, cuatro millones de lectores de numerosos periódicos españoles leen cada fin de semana el artículo que Arturo Pérez-Reverte publica en el suplemento dominical El Semanal: su polémica, original y personalísima página de opinión. Patente de corso recoge una amplia selección de esos textos, de los que el propio autor ha dicho: «Escribo con tanta libertad que me sorprende que me dejen.» De ellos se puede disentir, participar, asumir o no sus postulados; pero es imposible no contagiarse con la fascinación de su honestidad salvaje, su compromiso personal y su coherencia. Porque son la mirada de veintiún años como reportero y el espejo de la Literatura, aplicados a quemarropa sobre la sociedad contemporánea.

Últimos Libros buscados