Una muerte en una de las principales arterias de Nueva York desatará la necesidad de esclarecer los hechos. ¿Accidente o crimen? El protagonista de la novela se verá inmerso en un mundo oscuro en el que no está acostumbrado a desenvolverse. Sin embargo, se encuentra involucrado en una trama increíble donde la avaricia y el terror han permanecido impunes durante años. En medio surge un amor apasionado que le ayudará en la investigación hasta el final. En definitiva, una novela de suspense con grandes dotes de romanticismo y un final inesperado, donde un lenguaje sencillo y directo empujará al lector a avanzar capítulo tras capítulo, pretendiendo que se sienta en todo momento intrigado por desvelar el misterio que encierra el relato.
"Mitos raíces universales" fue escrito en 1990. En la "Aclaración", incluida en el libro, se dice: Desde tiempos lejanos existió el afán por definir al mito, a la leyenda y a la fábula; por separar el cuento y el relato poco probable de la descripción veraz. Se ha realizado un gran trabajo para demostrar que los mitos son el ropaje simbólico de verdades fundamentales, o bien transposiciones de fuerzas cósmicas a seres con intención. Se ha dicho que se trata de transformismos en los que personajes vagamente históricos se elevan a la categoría de héroes o dioses. Se ha teorizado para mostrar las realidades objetivas que subyacen en la deformación de la razón. Se ha investigado para descubrir en esas proyecciones el conflicto psicológico profundo. Y así, esa enorme tarea ha resultado útil porque nos ha ayudado a comprender, casi en laboratorio, cómo los mitos nuevos luchan con los antiguos para ganar su espacio. Aún en las teorías científicas podemos observar que cuando se despegan del ámbito que les es propio y echan a volar sin demostración es porque ya se han instalado a nivel de creencia social y han cobrado la fuerza plástica de la imagen tan importante...
La obra de Silo es muy variada y va mucho mas allá de lo literario, cubriendo campos tan diversos como lo social, lo cultural, lo político y lo filosófico, siempre orientado por el propósito de lo que él sintetiza como "Humanizar la tierra". Sus escritos y enseñanzas son, en estos tiempos de cambio, una referencia en cada uno de esos campos, pero él es también para muchos, un guía espiritual que abrió un camino hacia la experiencia interna profunda. Los escritos de Silo han llegado fragmentadamente a muchos lectores que no han podido hacer un seguimiento ordenado y completo de esos materiales como hubiera sido su deseo. La edición de estas Obras Completas pretende solucionar los problemas anotados siguiendo la sucesión en que los diversos libros fueron apareciendo. Las obras de Silo incluidas en esta recopilación son: "Humanizar la Tierra"; "Experiencias guiadas"; "Contribuciones al pensamiento"; "Mitos raíces universales"; "Cartas a mis amigos"; "El día del León Alado"; "Diccionario del Nuevo Humanismo"; "Notas"; "El Mensaje de Silo"; "Apuntes de psicología"; y "Habla Silo". Las conferencias y prólogos que acompañaron a muchos de estos libros en sus primeras...
El sultán del Imperio Otomano la solicitaba a su lado en los banquetes. Napoleón la hizo camarera de Josefina. Sus amigos fueron Talleyrand, Madame de Staël, Chateaubriand, Lafayette, y el duque de Wellington, con la que jugaba de pequeña. Fue testigo de primera mano de la desaparición de la monarquía francesa, la ola de la Revolución y el Terror, y el surgimiento y la caída precipitada de Napoleón. Vivió como emigrante durante dos años en una granja en Albany, en uno Estados Unidos recién independizado. Lucie fue una mujer de inteligencia aguda, en una época turbulenta y dominada por los hombres. Vio, escuchó, analizó y lo escribió todo, mezclando política e intriga judicial, observación social y vida cotidiana, creando así una fascinante crónica de su época. Caroline Moorehead, autora de numerosas biografías y obras de historia, también ha escrito para The Telegraph, The Times y The Independent. Es cofundadora de un centro de asesoramiento legal para los solicitantes de asilo procedentes de África. Actualmente divide su tiempo entre Inglaterra e Italia.
Segunda entrega de la saga sendero oscuro, trilogía de la misma autora de romance paranormal, en breve publicaré el desenlace; Regreso a Black Mountain Anderson no se resigna a perder a su hija Catherine, y planea rescatarla de su yerno el vampiro, por quién no siente nada de simpatía pero entonces ocurre un hecho inesperado: un joven náufrago asegura ser su hijo Tim, perdido en el mar tres años atrás y un tercer personaje dispuesto a llevar a cabo su venganza contra Bram, el príncipe de los centinelas pondrán emoción a la historia. Y Bram deberá luchar por la mujer que ama y enfrentar al ser más nefasto de la oscuridad: un demonio invencible, que lleva mucho tiempo esperando la revancha...
Obra académica con más de un centenar de colaboradores procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Actualizada según los descubrimientos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas. Con más de 4.500 artículos con sus términos hebreo y griego de los textos originales, en algunos casos arameo, sánscrito, acadio y latín, además de la numeración de Strong; un bosquejo y un amplio análisis etimológico y semántico, estos cubren todos los campos vinculados al contenido bíblico:
Rostros y rastros de una leyenda: Gertrude Duby Blom es la primera biografía en español sobre la legendaria Gertrude Duby Blom. ¿Quién fue Trudi? Mujer de infinitos nombres y rostros, Gertrude fue periodista, fotógrafa documental, activista, militante, feminista, exploradora de selvas, ecologista, escritora, aventurera, antifascista, antifranquista, etnóloga-antropóloga especializada en la cultura maya, lacandonógrafa en caso de que el término existiera. De su trabajo de cinco décadas (1943-1993) defendiendo selvas en Chiapas emergió como la Dama, la Llanera Solitaria y la Xunan de la selva lacandona. Fundó Na Bolom o Casa del Jaguar, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Su más grande pasión fue la selva lacandona. Trudi fue el equivalente suizo/mexicano de una Agatha Christi, la Indiana Jones de la época, la Tina Modotti de los mayas lacandones, la Ursula Andress de un Bond, en este caso, su marido explorador de selvas Blom, Frans Blom. Es la predecesora de Wangari Maathai, Dian Fossey y Jane Goodall. Sólo se sentía viva cuando peleaba por algo, aunque fueran molinos de viento.
La apasionante historia de un joven morisco en los convulsos días del ocaso del reino nazarí de Granada. Said, un joven morisco hijo de un cristiano renegado y una musulmana, es el protagonista de esta memorable novela histórica en la que narra de primera mano cómo transcurría la vida cotidiana de Granada a mediados del siglo XV, en las postrimerías del rutilante reino nazarí. El lector le acompañará por todo Al-Andalus, así como por lejanas ciudades de África, y en su periplo asistirá fascinado a la orgía de lujo de los sultanes, entregados a los placeres del harén; al combate más encarnizado y feroz, como el que enfrentará a las tropas cristianas de Rodrigo Ponce de León con las de Abu-l-Hasan en Alhama; al esplendor de los caballos enjaezados con terciopelo carmesí y las estancias con aromas de almizcle y aceite de sándalo... Asistiremos a su iniciación con el otro sexo, y a la cálida relación con su poderoso y docto abuelo, que le inculca de manera indeleble el amor a los libros, por los que llegará a poner en peligro su propia vida para salvarlos de la hoguera. Marceliano Galiano, autor asimismo de El cautivo de Granada, evoca con singular viveza un...
"La hija del rey dragón" agrupa diez relatos escritos durante la dinastía Tang, la cual reinó en China entre los años 618 y 907, y se conoce como la edad de oro de la literatura de ese país. Algo que hace peculiar estas narraciones es su origen, ya que surgieron como parte de los exámenes que debían aprobar los aspirantes a cargos públicos. Conmovedoras historias de amor con hermosas princesas, aventuras fantásticas, sucesos sobrenaturales, pero también historias marcadas por la crítica social, e incluso, la sátira política, son solo parte del amplio diapasón de temáticas aquí reunidas. Aun cuando han transcurrido varios siglos, y tras la aparente sencillez estructural de los relatos, el lector contemporáneo se sorprenderá de la pericia e intuición de estos seres para explicarse el origen y las complejidades de la vida misma.
De las varias y buenas novelas de Mario Benedetti, LA TREGUA es la que ha alcanzado mayor favor del público. La cotidianidad gris y rutinaria marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, se abrirá como una tregua en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso del tiempo.
Emma Woodhouse es una joven hermosa, lista y rica, y a la vez, bastante mimada y empeñada en hacer de casamentera. Cuando la joven pierde la compañía de su antigua institutriz, se enfrenta a un vacío en su vida y decide ayudar a los demás a tener una vida tan perfecta como la suya. Es así que toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith para conseguirle un marido. Así, sus afanes para que Harriet tenga un matrimonio ventajoso junto con su personalidad manipuladora, provocarán una serie de enredos, malentendidos y confusiones que pondrán a prueba la confianza en sí misma y retrasarán su propio final feliz. Publicada en 1815, Emma es una novela cómica sobre los peligros de malinterpretar el romance. Con una prosa sencilla, elegante y natural, es una de las obras maestras de Jane Austen, en la que los juegos del amor y del destino trazan una deliciosa e ingeniosa historia. Ha sido adaptada al cine y a la televisión en varias ocasiones, siendo la más conocida la versión de 1996 con Gwyneth Paltrow como Emma, y su adaptación moderna, Clueless (1995) protagonizada por Alicia Silverstone. Jane Austen (1775-1817) fue una novelista británica reconocida como una de las...
Este libro nos descubre un perfil inédito de la Segunda guerra mundial: el de las experiencias vividas, durante la primavera de 1945, por los soldados alemanes derrotados y por los civiles atrapados en el hundimiento del imperio nazi. Esta es una historia que se nos suele contar siempre desde la perspectiva de los vencedores, pero que cobra un nuevo y dramático aspecto en estas páginas, basadas en una amplia serie de entrevistas a los supervivientes, que nos hablan de la impotencia de un ejército que luchaba desesperadamente entre las ruinas de sus propias ciudades, de los oficiales ejecutados por la pérdida del puente de Remagen, del suicidio del mariscal Walter Model, del terror de los bombardeos nocturnos... Derek Zumbro, nos dice Stephen Fritz, reconstruye magistralmente la atmósfera de “confusión, incertidumbre, resistencia desesperada, asesinatos por venganza y violencia por ambos bandos, que caracterizó los días finales de la guerra y los primeros de una paz precaria”.
54 a. J.C. Julio César avanza por la Galia aplastando a los feroces reyes guerreros que se cruzan en su camino. Sus victorias en nombre de Roma son épicas, pero los líderes de la República no están satisfechos sino aterrados. ¿Hasta dónde llegará la ambición sin límites del militar más brillante de Roma? Cuando Catón y el Senado lo traicionan, César, a orillas del río Rubicón, toma la decisión más importante de su vida: volverse contra la patria desagradecida. Pero antes, César debe luchar contra el fabuloso Pompeyo el Grande. Son tiempos difíciles para todos: para César, que ha de afrontar sus tragedias personales al tiempo que libra importantes batallas; para Pompeyo, que tendrá que luchar contra el miedo; para Bruto, que se ve atrapado en un amor sin esperanza; para Cicerón, cuya retórica luminosa se ve amenazada por la violencia, y para los ciudadanos de Roma, cuyo destino se encuentra en manos de César. Esta novela, la quinta de la inolvidable serie sobre la antigua Roma, da vida a la pasión y al genio de uno de los personajes más carismáticos e incomparables de la historia: César.
En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en Calidoscopio, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños terrícolas. Cada uno de los dieciocho relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez.
"La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos turnemos para ir a verla cada media hora. La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar. ¿De qué eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces que casi cualquier cosa."--Amazon.
Este volumen es el fruto del seminario hispanofrancés organizado por la Casa de Velázquez durante el curso académico 1992-1993, en la línea de un coloquio anterior dedicado a la comedia áurea y cuyas actas se publicaron en esta misma colección. Los participantes de las tres sesiones de este encuentro no han querido emprender otra vez, al estilo de Menéndez Pelayo, una búsqueda de los orígenes de la novela: a la España aurisecular, en efecto, no se le ocurrió nunca fraguar ni menos aún concebir como tal un género al que aplicamos un término que, en aquel entonces, tenía otro significado del que ha venido a cobrar. De acuerdo con las finalidades del seminario, han preferido enfocar, desde una perspectiva de conjunto, aquellas ficciones narrativas que se van ordenando en torno a una determinada figura -caballero, pastor, moro, peregrino o pícaro-, con el fin de seguir aquel proceso reflexivo que, desde el «Amadis» hasta más allá del «Guzmán» o del «Quijote», se va desprendiendo de unas experiencias artísticas múltiples, en unos actos sucesivos de escritura cuyas convergencias y divergencias merecían un nuevo examen. Las trece contribuciones aquí reunidas...
«El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.» Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, aunque este conozca el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de...
Más información