Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El silencio de las olas

El silencio de las olas

Autor: Ángela Banzas ,

Número de Páginas: 592

Un sueño recurrente y perturbador. Un misterioso camafeo y una mujer en busca de respuestas. Un secreto silenciado durante años rompe el rumor de las olas Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia. Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe. Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un pazo en la Costa da Morte hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar. Haciendo gala de un estilo lleno de resonancias e imágenes evocadoras, Ángela Banzas construye con maestría una novela que conecta la historia de varias generaciones de mujeres que deberán sobreponerse a la adversidad, a la traición, al dolor y...

Waves/Olas

Waves/Olas

Autor: Jayanta Banerjee ,

Número de Páginas: 116

Los primeros 25 poemas son en español y el resto en inglés. (The first 25 poems are in Spanish and the rest in English). O anternativamente: La primara parte en español y la segunda parte en inglés. (The first part in Spanish and the second part in English).

El goce de las olas

El goce de las olas

Autor: Andrés Ferrada Aguilar ,

Número de Páginas: 182

El territorio de la obra de Virginia Woolf es rico y plural. Su novela Las olas, en particular, despierta profundos goces estéticos mediante la utilización experimental de elementos poético-narrativos, desde la cadencia y el ritmo, hasta las imágenes y el juego de voces de los hablantes. La escritura de Woolf, sin duda, nos regala el goce de nuestro pacto con las palabras, aquellas que enmascaran significados inesperados, poniendo en crisis nuestra relación con el lenguaje.

Bajo las Olas

Bajo las Olas

Autor: Ernesto Gonzalez ,

Número de Páginas: 154

Tras las huellas brumosas de Marguerite Yourcenar Un profesor de francés visita Mount Desert, la hermosa isla donde vivió Marguerite Yourcenar en Maine por cuarenta años, y la ocasión espropicia para rememorar la conexión tan extraña como real que lo ató a la escritora, a quien sin embargo jamás conoció. La Yourcenar, por su parte, retorna para relatarnos primordiales etapas de su existencia junto a su padre, Grace y Jerry a quienes llamaba 'los tres acordes más bellos de mi vida'. Las voces de la escritora y del profesor, forman un dueto que clama con urgencia por una real interacción humana, por la activa incorporación del otro, que es una extensión del sí mismo, por la restitución de lo sagrado en nuestro diario vivir. Textos de esta índole, en estos tiempos que corren, resultan tan ajenos como imprescindibles.

El cuerpo y las olas

El cuerpo y las olas

Autor: Manuel Vicent ,

Número de Páginas: 280

Compendio de artículos de Manuel Vicent. «Las columnas de Manuel Vicent no pretenden soportar ningún peso muerto; solo están escritas para el placer de los sentidos.» Joan Manuel Serrat Una vez más he caído en la tentación de darles una última oportunidad a las palabras que he escrito en el periódico antes de que se las lleve el viento. Uno espera que al convertirlas en libro suenen de otra forma y sorprendan al lector por un flanco inesperado. Tejer y destejer la manga del jersey de Penélope a lo largo de los días con un ovillo con el que juega el gato, en eso consiste en el fondo la literatura. Este libro contiene el fluido de la vida que uno ha visto pasar desde cualquier acera, a través de la ventanilla de un taxi, en la terraza de una cafetería o mirando al techo tumbado en el sofá. Pequeñas historias y sensaciones, balas perdidas que se han perdido en el mar. Día a día, ola a ola es como el cuerpo llega feliz a la orilla. Manuel Vicent

Olas que caen

Olas que caen

Autor: Julen Garritz ,

Número de Páginas: 64

Este poemario es el resultado de muchos anos de experiencias, conocimientos y desilusiones. Funciona para todo aquel que quiera buscar algo del amor que ha dejado sin caer en el lugar comun, con un lenguaje que busca el sentido en el revoloteo de las palabras al viento. Disponible en tapa Dura.

Habló el silencio

Habló el silencio

Autor: Fénix Wolf ,

Número de Páginas: 102

Aquella lágrima escondida por fin se desnudó en la penumbra de la mejilla; Intento cruzar el mar, pero se ahogó en la orilla, nunca besó sus labios. Sola y amarga en la arena murió de pena eterna pena. Suspiro de un sueño en el vacío del misterio, tan solitaria y callada, llama calmada ¿y que son las lágrimas? Son soledad, amor, pena, ira, rabia, esperanza, ilusión son el silencio que habla .

Las olas del mundo

Las olas del mundo

Autor: Alejandra Laurencich ,

De 1976 a 2004, esta novela narra la vida de Andrea: una historia que es al mismo tiempo personal y colectiva, en la que conviven no sólo los desaparecidos por la dictadura, la quema de libros y el mundial 78, sino también la revista Pinap, la imagen del Che Guevara y las canciones de Spinetta.

El hombre que vino de las olas

El hombre que vino de las olas

Autor: Jorge Edo ,

Número de Páginas: 290

Toda esta historia transcurre en el norte de Dinamarca, en la región de Skagen. Allí donde el mar báltico y el mar del norte estrecha sus manos como gigantes en un pulso salvaje de la madre naturaleza. En ese bucólico enclave vive Hanne, que desde su niñez visita diariamente las desiertas playas de Skagen buscando un sentido a su vida. Los vientos de guerra contra el imperio británico acechan y la posible invasión del país es irremediable. Sólo Hanne es la única mujer en el reino capaz de cambiar el rumbo de la historia de su país con la ayuda de Odín y el hombre que vino de las olas….

Feminismo 4.0. La cuarta ola

Feminismo 4.0. La cuarta ola

Autor: Nuria Varela ,

Número de Páginas: 272

Nuria Varela nos ofrece la continuación a su best seller Feminismo para principiantes. En este libro, Varela realiza un análisis riguroso y esclarecedor de las últimas teorías, movilizaciones y propuestas del movimiento político y social que, con sus aciertos y contradicciones, está poniendo en jaque la desigualdad estructural de la sociedad. Políticas de la identidad, posfeminismo, feminismos poscoloniales, teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopolítica y ciberfeminismo son solo algunos de los conceptos que se tratan en este nuevo libro, indispensable para entender el momento crucial en que nos encontramos.

Cuba Poètica. Coleccion escogida de las composiciones en verso de los Poetas Cubanos, desde Zequeira hasta nuestros dias. Directores J. Fornaris, J. L. Luaces. Editor J. Socorro de Leon. Segunda edicion

Cuba Poètica. Coleccion escogida de las composiciones en verso de los Poetas Cubanos, desde Zequeira hasta nuestros dias. Directores J. Fornaris, J. L. Luaces. Editor J. Socorro de Leon. Segunda edicion

Autor: José SOCORRO DE LEON , José Fornaris ,

Número de Páginas: 235
El silencio misteriosamente hablador,o las elegantes vozes de una muda elocuencia, aplaudidas en la Vida de S. Bruno Fundador

El silencio misteriosamente hablador,o las elegantes vozes de una muda elocuencia, aplaudidas en la Vida de S. Bruno Fundador

Autor: Buenaventura Olivetano TONDI ,

Número de Páginas: 130
No decir

No decir

Autor: Andrea Maturana ,

Con una mirada incisiva a la intimidad de sus personajes, Andrea Maturana, autora de (Des)encuentros (des)esperados y El daño, nos vuelve a sorprender con su prosa directa y limpia, que no teme abordar aquello que es más fácil negar.

Olas

Olas

Autor: José Ramón Torres ,

Número de Páginas: 88

“De este país lo que hay que hacer es irse de una vez.” Ángel nunca se habría imaginado en una situación así: hambriento, extenuado y con la duda de si sobrevivirá un día más. Pero el futuro de su familia no tiene precio. Olas sumerge al lector en un mundo de dominó, ron, puros habanos, sexo, drogas y boleros, a la vez que traza un paralelismo entre tres episodios de éxodo cubano a Estados Unidos. Un libro sobre Cuba que no toma partido con izquierdas ni derechas, sino con gente de a pie, sofocada por las circunstancias. Un homenaje al emigrante, sus esperanzas y sacrificios.

La ola que regresa (Poesía reunida)

La ola que regresa (Poesía reunida)

Autor: Morábito, Fabio ,

Número de Páginas: 179

Reunión de los tres libros de poesía que el autor ha publicado a la fecha: Lotes baldíos, De lunes todo el año y Alguien de lava. Las palabras que suscribió Luis Ignacio Helguera en su valoración crítica de De lunes todo el año, en 1992, son extensivas a este volumen de poesía reunida: "La presencia de Fabio Morábito, su profunda y distante mirada dirigida hacia los lotes baldíos, las lagartijas, el mar lejano, la riqueza de su escritura, delatan su biografía y rezuman el aire de un conquistador meridional".

Saudades

Saudades

Autor: Sandra Lorenzano ,

Número de Páginas: 221

Creado en los años treinta del siglo XX, agotado para los setenta, y mantenido vivo mediante respiración artificial desde finales de la década de los ochenta, el sistema corporativista mexicano, en sus nuevas modalidades y sus viejas raíces, es el que protege a los monopolios económicos, sindicales, políticos, mediáticos e intelectuales que impiden el progreso del país, por lo que los autores afirman: "los monopolios sí muerden", refiriéndose a un sistema que cierra el paso al crecimiento, al Estado de derecho y a la seguridad, y dificulta una mayor igualdad y, por tanto, la disminución de la pobreza.

Las olas del destino (Serie del Caribe 2)

Las olas del destino (Serie del Caribe 2)

Autor: Sarah Lark ,

Número de Páginas: 616

La esperada conclusión de la exitosa «Serie del Caribe»: una historia épica, intensa, llena de sentimientos, ambientada en la exótica isla de La Española. Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo... «Como era la primera vez que navegaba, Deirdre observó llena de emoción que el barco zarpaba y se dirigía a alta mar mientras la orilla de Jamaica se iba haciendo más diminuta hasta desaparecer en el horizonte. Victor la había rodeado con el brazo para consolarla, pero para Deirdre era más fuerte el ansia de aventura que la pena por la despedida. Pasó el día en cubierta y celebró la presencia de los delfines que acompañaban la...

Las visitas de la Reina de Saba

Las visitas de la Reina de Saba

Autor: Miguel Serrano ,

Número de Páginas: 75
Para festejar el silencio

Para festejar el silencio

Autor: Raúl Alberto Mejía ,

Número de Páginas: 83
Cita con el silencio

Cita con el silencio

Autor: Adnaloy Mar ,

Número de Páginas: 68

En Cita con el silencio, una vez más, la autora hace gala de su notable sensibilidad. Que pone de manifiesto, a través de la utilización de un languaje sencillo y diáfano. Su estilo se caracteriza por el uso constante de la prosopopeya. Creando, con su imaginación, un exótico escenario, donde se funden los sentimientos con la naturaleza, en una exquisita mezcla de armonía.

El silencio de las sombras

El silencio de las sombras

Autor: Pedro Mateos Sánchez ,

Número de Páginas: 214

La superación es, sin duda, un hilo fundamental de esta novela. Las sombras silenciadas quieren salir a la luz y buscan su medio a través de una biografía. La vida de un hombre mayor y enfermo, repleta de vicisitudes, que son como pruebas a superar en cada momento, en cada paso que da y en las circunstancias más adversas. Contada a un joven escritor elegido por él, enumera el hombre uno por uno los hitos del pozo en el que se va hundiendo, como el que baja a los infiernos, de donde luego tiene que salir. Es, al mismo tiempo, una vida llena de soledad, de supervivencia, de lucha consigo mismo y contra el mundo. Importantes son la felicidad buscada y la soledad impuesta. Estos dos protagonistas nos van a dar entrada, en estas páginas, a otros personajes, no menos importantes por aparecer como secundarios, hilos precisos para la trama y el desarrollo de este argumento. Nos iremos encontrando mundos paralelos que se funden en uno en la distancia, en el tiempo, en los personajes, cuando las sombras hablan. Quizás es un desenlace esperado, o tal vez no. El lector sacará sus propias conclusiones al elegir entre la casualidad o el destino.

Bajo el silencio de la vida

Bajo el silencio de la vida

Autor: Jesús Martín Cepeda Dovala , Editorial Digital UNID ,

Bajo el silencio de la vida es un libro que a través de sus letras nos va mostrando los diferentes paisajes áridos, tranquilos, llenos de abundancia, belleza y color que nos acompañan en el transcurso de la vida. Temas como el origen de la vida, la grandeza, el amor, la tormenta y la paz; nos muestran lo bueno, lo malo, verdadero y bello que vive el hombre día a día. A través de cortas narraciones iremos paso a paso conociendo y observando como madura el interior del ser con el paso del tiempo y las situaciones que se presentan en el camino de la vida.

Revista hispano-americana, política, económica, científica, literaria y artística

Revista hispano-americana, política, económica, científica, literaria y artística

Secretos en el silencio - Antes del amanecer

Secretos en el silencio - Antes del amanecer

Autor: Gayle Wilson , Joanna Wayne ,

Número de Páginas: 512

Secretos en el silencio La periodista Callie Evers llegó a la atrasada ciudad costera de Point Hope, Alabama, con la intención de escribir sobre el asesinato de un niño que diez años atrás había quedado sin resolver. Pero cuando la evidente hostilidad de los habitantes del lugar se convirtió en algo mucho más peligroso, tuvo que convencer al jefe de policía Ben Stanton de que todo lo que él creía saber sobre el asesinato era mentira.Antes del amanecerSu rudo vecino le alteraba el corazón con sólo mirarla. Pero cuando las amenazas demostraron que las pesadillas de la infancia de Sara Murdoch eran muy reales, Nat Anderson entró en acción. Y una vez que su hija y ella estuvieran a salvo, Sara se juró descubrir el misterio de por qué un hombre solitario como él sabía calmar todos sus miedos... cuando parecía que también la peor pesadilla de él había vuelto.

Las olas

Las olas

Autor: Virginia Woolf ,

Número de Páginas: 304

Obra cumbre de la narrativa de Virginia Woolf, Las olas es un clásico intemporal cuya lectura acompaña al lector a lo largo de los años como el recuerdo de un verano lejano e irrepetiblemente feliz. Desde que se publicara en 1931, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales de la narrativa del siglo XX, tanto por la originalidad e hipnótica belleza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica, y, con el paso de los años, su influencia en la literatura contemporánea ha ido acrecentándose. La novela desarrolla, al compás del batir de las olas en la playa, seis monólogos interiores que, como un tapiz a cada instante tejido y destejido, formulan el relato caleidoscópico de la vida de seis personajes desde su infancia hasta la vejez. Reseñas: «Virginia Woolf sentó las bases de la novela del futuro.» Jeanette Winterson «Un texto musical -por la aliteración y porel ritmo- cargado de imágenes poéticas, un hito de la rompedora novelística inglesa de principios de siglo.» El Mundo «Las olas se ha considerado una de las novelas fundamentales del siglo XX. Y una de las creaciones más rompedoras e influyentes de la historia de la...

Últimos Libros buscados