Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El vampiro

El vampiro

Autor: Nick Groom ,

Número de Páginas: 336

Tres siglos después de que un brote vampírico aterrorizara a la Europa central y dos siglos después de que el The Vampyre de Polidori irrumpiera en la escena literaria, llega esta nueva historia acerca del vampiro, que rastrea sus orígenes hasta un momento y un lugar: 1725, en las fronteras orientales del Imperio de los Habsburgo. Una serie de terroríficos acontecimientos sobrenaturales captó la atención de doctores, científicos y teólogos de todo el continente, que cristalizó en el choque entre la naciente racionalidad de la Ilustración y el folclore tradicional de los Balcanes. La investigación que derivó de esos hechos fue un tema de fascinación popular, mucho antes incluso de que poetas y escritores fueran también presas de una "vampiromanía" que alcanzó su punto álgido en 1897 con el Drácula de Bram Stoker. En esta nueva historia en torno al vampiro, Nick Groom, profesor de literatura inglesa en las universidades de Exeter y Macau y experto en literatura gótica, desentierra la compleja historia de una criatura de ficción devenida en icono, desde los tempranos intentos médicos por sustanciar la leyenda, a las supersticiones de la sangre y el cuerpo, las...

Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1)

Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 600

Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, Entrevista con el vampiro, primer volumen de la serie «Crónicas Vampíricas», es ya un clásico de nuestro tiempo. Esta es la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso..., en especial el amor. «-Pero ¿cuánta tienes? -preguntó el vampiro, y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida? -Desde luego, sí es una buena vida. A veces entrevisto hasta a tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece? -Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarte la historia demi vida. Me gustaría mucho.»

El Vampiro

El Vampiro

Autor: George Gordon Byron Baron Byron ,

Número de Páginas: 69
El vampiro debilucho

El vampiro debilucho

Autor: Rocío Antón , Lola Núñez ,

Número de Páginas: 29

Fermín, an unusual vampire, likes to read and stay at home. The other vampires say that he is a wimp but when the townpeople order them out of their castle they don't know what to do and have to look to Fermín for help. Includes rebuses.

El Vampiro

El Vampiro

Autor: Antoinette Henriette Clémence Robert ,

Número de Páginas: 183
Zacarías el vampiro

Zacarías el vampiro

Autor: J. S. Espinosa ,

Número de Páginas: 24

Zacarías el vampiro te invita a conocer su vida y compartir la historia oculta entre la orden de vampiros que gobierna su mundo y la aparición de nuevos seres que podrían amenazar la paz a la que estaba acostumbrado.

Cipriano, el vampiro vegetariano

Cipriano, el vampiro vegetariano

Autor: César García Muñoz ,

Irene y Sofía son dos hermanas de nueve años que viven en un pequeño pueblo de Madrid. Un día, un niño alemán y su tío, un gigante pelirrojo, vienen a vivir a una vieja torre que hay junto a las pistas de baloncesto. Las dos niñas se hacen amigas de Cipriano, el nuevo y misterioso vecino. Pronto descubren que su amigo no es un niño normal, si no que se trata de... ¡Un vampiro! ¡Arrggggh! y encima es un vampiro vegetariano. ¡Vaya historia más rara! Juntos, los tres amigos correrán un montón de aventuras y se enfrentarán al alcalde Gilberto Ruiz Faraón y al malvado Duque Urdangandrón, que quieren hacerse con el control del pequeño pueblo y llenarlo de casinos, rascacielos, un aeropuerto, un club náutico en la charca del tío Manolo y una autopista que va desde la panadería hasta la farmacia. Únete a Cipriano, Irene y Sofía.. y ¡Cómete una zanahoria con ellos!

Drácula, el vampiro de Transilvania

Drácula, el vampiro de Transilvania

Autor: Jorge Martínez Juárez ,

Número de Páginas: 128

Cuando Jonathan Harker recibe el encargo de viajar a Transilvania no sabe que allí se enfrentará a uno de los personajes más siniestros de la historia, el Conde Drácula. Para combatir su poderoso influjo, un grupo de valientes hombres y mujeres deberán hacer uso de toda su fuerza e inteligencia para proteger sus vidas. Con ellos viajaremos a través de este relato de terror adaptado ahora para jóvenes lectores. Este texto está ilustrado y resulta muy apropiado para jóvenes de edades comprendidas entre once y catorce años Cada capítulo incluye: juegos para agudizar la atención del joven lector y comprobar su comprensión del relato y del vocabulario; páginas de documentación para el enriquecimiento de tu cultura general y su conocimiento de la época Las soluciones a los juegos que se incluyen al final del libro facilitan su utilización, tanto en clase como en casa.

Lestat el vampiro (Crónicas Vampíricas 2)

Lestat el vampiro (Crónicas Vampíricas 2)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 720

En esta segunda entrega de las «Crónicas Vampíricas» descubrimos la vida del enigmático Lestat, a quien conocimos en Entrevista con el vampiro. Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia. «Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal. Más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso..., tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podrían no hacerlo. »Cuando estoy sediento de sangre, mi aspecto produce verdadero horror: la piel contraída, las venas como sogas sobre los contornos de mis huesos... Pero ya no permito que tal cosa suceda, y el único indicio de que no soy humano son las uñas de los dedos.»

NAOMI Y EL VAMPIRO

NAOMI Y EL VAMPIRO

Autor: JAVIER HARO HERRAIZ ,

Esta es la historia de la bella Naomi, una prostituta de lujo enamorada de una criatura de la noche, que le enseñará que la pasión, la lujuria y el deseo no son solo cosa de los simples mortales, sino que cuando el amor es sincero sobrepasa todos los límites y puede llegar a ser en verdad eterno.

Cortejada por el vampiro

Cortejada por el vampiro

Autor: Sandra Sookoo ,

Número de Páginas: 129

Propaganda Hadas, fantasmas y vampiros, ¡qué miedo! ¿Son un truco de la mente o una nueva realidad? Hannah Weybourne no cree en las cosas que se mueven en la oscuridad. Al ser una empática renuente que ha intentado ignorar sus poderes, no puede evitar preguntarse si estos son la razón por la que un vampiro guapo le ha pedido ayuda. Hannah hace un gran esfuerzo por negar la atracción sexual que siente hacia Edwin, así como para mantenerse oculta del mundo de lo paranormal. Edwin Mason es un cazarrecompensas paranormal en busca de un vampiro caprichoso. Sus mejores planes salen mal cuando conoce a la obstinada Hanna e inmediatamente reconoce el valor que ella tiene para los Ocho Reinos. Ella es el eslabón perdido que necesita para derrotar a un señor demonio hambriento de poder que va en ascenso. A pesar de tener un trabajo que hacer, Edwin es tomado por sorpresa cuando Hannah lo hechiza con su naturaleza sarcástica y sus curvas tentadoras. ¿Qué es un pequeño mordisco entre amigos? El extraño dúo se encuentra con una pegajosa red de enemigos sobrenaturales y oscuros engaños en su aventura por proteger la magia en los Ocho Reinos. Tantos acertijos, tan poco tiempo. A...

Pacto con el Vampiro

Pacto con el Vampiro

Autor: Jeanne Kalogrodis ,

Número de Páginas: 320

Esos ojos me recorrieron con una intensidad depredadora que me hizo temblar, sentí frío, como si una repentina corriente de aire hubiera entrado en la sala, y pensé: está hambriento, terriblemente hambriento... Sobre un montículo cubierto de hierba en los Cárpatos, un joven recién llegado de Londres se encuentra junto al panteón familiar. Lo que ve es una profanación indescriptible, un crimen contra su padre y la familia Dracul. Un periodista inglés desaparece en un antiguo castillo; mientras, una joven aguarda el ilícito abrazo de su tío abuelo, el príncipe Vlad. En una tierra de supersticiones y fe se ha mantenido un pacto maligno durante años. Ahora el joven Arkady Tsepesh ha regresado para heredar ese pacto, para conocer las oscuras verdades que se apoderarán de su alma y de todo lo que ama...

El vampiro de Sussex

El vampiro de Sussex

Autor: Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 12

Por más loco que parezca, Sherlock Holmes resolverá dos casos relacionados con vampirismo en la Inglaterra del Sigo XIX. Una madre Peruana bebe la sangre del cuello de su bebé recién nacido, ella lo hace constantemente y a escondidas de su esposo inglés, el Sr. Ferguson. Cuando su esposo la descubre, ella se encierra en su cuarto mostrando delirios de locura, mientras el Sr. Ferguson observa como su sueño familiar se desvanece sin explicación alguna. Sr. Ferguson acudirá al consultorio de Sherlock Holmes y el Dr. Watson para que le ayuden a descifrar la verdad. Anímate a escuchar este oscuro drama familiar, en donde los intereses y los celos familiares crearán un escenario macabro e inimaginable. Sir Arthur Conan Doyle fue un famoso escritor y físico escocés nacido en 1859. Sus obras de crimen y ficción catapultaron su fama a nivel global. Sus textos se encuentran traducidos en una inmensa variedad de idiomas y gracias a su trabajo, una variedad de películas y series han sido producidas al público. Entre sus mayores obras se encuentran la gran variedad de cuentos policiales sobre Sherlock Holmes y cuentos de ciencia ficción sobre el profesor Challenger.

Curdy y el vampiro de Gothland (Curdy 2)

Curdy y el vampiro de Gothland (Curdy 2)

Autor: Artur Balder ,

Una nueva aventura de Curdy. La Montaña Gótica está en ruinas. Ahora el mundo de Gothland se extiende sin control hacia el horizonte. Ylke Lewander ya es una mujer. Tiene que elegir entre la salvación de su hermana, presa de la maldición del sueño, o un amor imposible. Mientras tanto, ha llegado la hora decisiva para el Consejo de Inglaterra, y Aurnor lanza el ataque definitivo... La Ciudad del Crepúsculo va a ser azotada por un mortal duelo entre el Bufón Asesino y el Vampiro de Gothland. La locura y el terror se van a ver las caras en la frontera de la magia.

El vampiro de la colonia Roma

El vampiro de la colonia Roma

Autor: Luis Zapata ,

La hipotética presencia de una grabadora, de un interlocutor (o de un "lector"), sirve de pauta para un largo monólogo a través del cual desfilan momentos de una vida en los bajos fondos y submundos de la ciudad de México. La adolescencia prematura, la presión social, la homosexualidad, la prostitución, la enfermedad y el hastío son las etapas, vistas retrospectivamente, de la vida de este vampiro urbano. Con esta novela, publicada por primera vez en 1979, Luis Zapata no sólo creó entre nosotros una nueva forma de contar una historia, sino que volvió visible y le dio voz pública al mundo gay, abriéndole camino así a una corriente con un espacio por derecho propio.

El vampiro y otras visitas

El vampiro y otras visitas

Autor: Triunfo Arciniegas ,

Número de Páginas: 61

Por una casa de Pamplona pasan el vampiro y otras visitas: el profe mambrú, en cuya cabeza vive un pájaro y en su corazón la poesía; una pulga mascota que es fiel pero un poco chismosa; un ángel desdichado que recibe unas alas por correo sin instrucciones; un vampiro con una niebla que lo sigue como perrito, no muy buen poeta pero sí muy enamorado.

El vampiro bailarín (Serie Bat Pat 6)

El vampiro bailarín (Serie Bat Pat 6)

Autor: Roberto Pavanello ,

Número de Páginas: 128

Continúan las aventuras del murciélago detective Bat Pat y los hermanos Silver: Leo, Martin y Rebecca. ¡¡¡HOLA!!! SOY BAT PAT. OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA QUE OS PONDRÁ LOS PELOS DE PUNTA... ¿ESTÁIS PREPARADOS? Era noche cerrada y unas figuras misteriosas se paseaban por la vieja mansión de Villa Sombra, la más solitaria de todo Fogville. Seguramente eran los nuevos inquilinos, pero ¿por qué se habían mudado en un enorme (¡y espeluznante!) coche fúnebre? ¿¿¿Y qué era aquella horrible calavera???

El vampiro del diente flojo

El vampiro del diente flojo

Autor: Knister , Birgit Rieger ,

Número de Páginas: 64

Dani está nervioso: ¡se le mueve un diente! Para tranquilizarlo, Kika Superbruja le cuenta la historia de un pequeño vampiro que también tenía un diente flojo. Pero cuando formula un hechizo para darle más realismo a su cuento... ¡el mismísimo Víctor Vampiroski aparece para beberse la sangre de Kika y Dani!

El vampiro. La familia del vurdalak

El vampiro. La familia del vurdalak

Autor: Alexei K. Tolstoi ,

Número de Páginas: 176

L a corriente literaria que arranca del romanticismo y que hizo del vampiro una figura cuya popularidad no ha cesado de incrementarse hasta nuestros días alcanzó también al vasto imperio ruso gobernado por los zares. Tomando como base leyendas populares eslavas acerca de estos malignos seres, ALEKSÉI K. TOLSTOI (1817-1875), notable escritor eclipsado por la fama de su lejano pariente León, escribió los dos relatos que se reúnen en este volumen. EL VAMPIRO, centrado en la figura del “upyr” ruso, es un relato que puede incluirse, sin duda, entre los mejores del género. LA FAMILIA DEL VURDALAK, situada en la agreste campiña serbia, nos describe otra variante vampírica en unas páginas cuyo ritmo, atmósfera y trepidante desenlace anticipan el más inquietante cine de terror.

El vampiro

El vampiro

Autor: Johann Ludwig Tieck ,

Número de Páginas: 444

Esta antologia que ahora se reedita ampliada "la mas completa y documentada que sobre este tema se ha publicado hasta el momento en espanol" reune los mejores textos sobre vampiros desde principios del siglo XIX hasta los comienzos del XX. En cualquiera de sus tres variantes "ya sea como noble perverso e irresistible a las mujeres, como brutal reviniente inspirado en las leyendas eslavas, o como bella y fatal vampiresa," la tempestuosa belleza del vampiro sigue fascinando a traves de los siglos.Esa mezcla de horror y atraccion, de sangre y erotismo en lo mas tenebroso de la muerte no dejan de cautivar a la imaginacion humana. El variado conjunto de relatos que forman este libro presenta una imagen completa del vampiro clasico de la literatura. Las notas introductorias del reputado vampirologo C. de S. nos ayudaran a entender la amplitud y antiguedad de un mito que, si a primera vista puede resultar algo vulgar y gastado, como comprobara el lector de este libro no es menos complejo, ni asombroso, que cualquiera de los grandes temas de la literatura.

Drácula

Drácula

Autor: Jorge Martínez Juárez ,

Número de Páginas: 144

Relato de terror que recrea la historia de Vlad Tepes y la novela de Bram Stoker adaptado ahora para jóvenes lectores. Este texto está ilustrado y resulta muy apropiado para jóvenes de edades comprendidas entre once y catorce años

El vampiro vegetariano

El vampiro vegetariano

Autor: Carlo Frabetti ,

Número de Páginas: 106

Lucia y Tomás, dos niños de diez años, jamás habían tenido tanto miedo como cuando vieron al señor Lucarda. Este es un hombre alto, delgado, siempre vestido de negro y con una mirada que parece atravesar el alma... ¿Qué secretos esconderá tras esa extraña apariencia? Una novela en la que se entremezclan la amistad, el trabajo en equipo y el misterio.

El vampiro de Ropraz

El vampiro de Ropraz

Autor: Jacques Chessex ,

Número de Páginas: 96

En 1903, en Ropraz, en el Haut-Jorat valdense, la hija del juez de paz muere a los veinte años de una meningitis Una mañana encuentran levantada la tapa del ataúd, profanado el cuerpo de la virginal Rosa y sus miembros parcialmente devorados Horror Estupe

El Vampiro En La Tradición Y La Leyenda

El Vampiro En La Tradición Y La Leyenda

Autor: Montague Summers ,

Número de Páginas: 342

Este libro es una traducción -la primera al español- de The Vampire: His Kith and Kin, escrito por Montague Summers, que es una obra erudita sobre el tema del vampirismo. Aunque en la actualidad el vampiro es más popular que nunca antes, en realidad casi nadie cree que exista fuera de los ámbitos de la literatura y el cine, pero Summers nos muestra, con profusión de citas eruditas, una extensa bibliografía y numerosas notas, como en el pasado el vampiro era tomado como una realidad, y era un ser del que había que cuidarse. En esta obra Summers nos muestra muchísima información, que cubre exhaustivamente el tema del vampirismo. Algunos de los tópicos analizados son: ¿Cómo se crea un vampiro? ¿Cuales son sus características? ¿Como puede exterminarse? ¿Como fue visto en distintas culturas, a través de las épocas? Montague Summers toma al vampiro muy seriamente, y apoyándose en numerosos registros históricos, intenta convencer al lector sobre la existencia real de los vampiros. The Vampire: His Kith and Kin, que hemos publicado como "El vampiro en la tradición y la leyenda" no es una obra de fácil lectura, al menos como fue presentado originalmente. Summers...

Vittorio el vampiro

Vittorio el vampiro

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 272

Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizad

Guía para ver y analizar : M El vampiro de Düseldorf. Fritz Lang (1931)

Guía para ver y analizar : M El vampiro de Düseldorf. Fritz Lang (1931)

Autor: José Luis Barrera Calahorro ,

Número de Páginas: 57

"M" es una de las películas más innovadoras y complejas de su tiempo. No sólo porque mostró las posibilidades narrativas y artísticas del sonido sincronizado sino también porque este film de Fritz Lang es un excepcional documento histórico de un país y una época, la Alemania nazi. En ese contexto se despliega un impactante retrato de unos personajes y unas situaciones que nos hablan de una colectividad angustiada. La brillante puesta en escena y la desgarradora historia de "M" han convertido a este film es uno de los más importantes de su realizador. El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula. Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes: - Presentación de la ficha técnico-artística del film - Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la película. - Breve resumen...

Vittorio el vampiro (Nuevas Historias de Vampiros 2)

Vittorio el vampiro (Nuevas Historias de Vampiros 2)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 272

Con este libro Anne Rice cerraba la serie «Nuevas Historias de Vampiros», integrada por la presente novela y por Pandora, con las que recuperó el universo y algunos de los personajes de sus míticas «Crónicas Vampíricas». «Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizado que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra. »El sueño se hizo realidad. »Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados, en una fosa anónima, bajo el peso de cinco siglos. »Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací...» Así inicia Vittorio el relato de su turbulenta existencia en la Florencia de los Medici...

El Vampiro

El Vampiro

Autor: John Polidori ,

Número de Páginas: 96

La noche del 16 de junio de 1816, junto al lago Leman, en Suiza, Lord Byron sugirió al matrimonio Shelley y a Polidori que cada uno escribiese una historia de terror. Aunque ni Percy Shelley ni Byron cumplieron su parte, ese desafío dio lugar a dos de las obras cumbre del género gótico y fuente de inspiración para la literatura de terror posterior: Frankenstein o el moderno Prometeo y El vampiro. Protagonizada por Lord Ruthven, un aristocrático, sofisticado, misterioso y frío bebedor de sangre que resulta encantador para las mujeres de los círculos más selectos, esta obra funda uno de los personajes más fascinantes de la ficción literaria y fílmica, el vampiro.

Armand el vampiro (Crónicas Vampíricas 6)

Armand el vampiro (Crónicas Vampíricas 6)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 528

En esta sexta entrega de las «Crónicas Vampíricas» Anne Rice recupera a un personaje que conocimos en Entrevista con el vampiro: el joven Armand. Esta es la historia de Armand, el eterno joven con la cara de un ángel de Boticelli. Acompañémosle por su biografía a través de los siglos, desde el Kiev de su infancia hasta Venecia, pasando por la antigua Constantinopla. «No existe ningún vínculo telepático natural entre nosotros: Marius me creó, yo soy su eterno discípulo. No obstante, en cuanto me ocurrió esto, comprendí que sin la ayuda de ese vínculo telepático no podía sentir la presencia de Marius en el edificio. No sabía lo que había sucedido durante el breve intervalo en que me arrodillé para contemplar a Lestat . No sabía dónde se encontraba Marius. No percibí los olores humanos de Benji y Sybelle que me eran tan familiares. Sentí una punzada de pánico que me paralizó.»

El vampiro de los pobres

El vampiro de los pobres

Autor: Charo González Casas ,

Número de Páginas: 294
Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro

Autor: Anne Rice , Marcelo Covián ,

Número de Páginas: 463

The archetypal vampire myth is refreshed for a modern audience in this narrative of an 18th-century Louisiana plantation owner named Louis Pointe du Lac and the charismatic and powerful vampire Lestat who chooses Louis to be his fledgling. In Louis's first-person confession to a skeptical boy, this novel transforms the vampire from a hideous predator into a highly sympathetic, seductive, and human figure. The life of immortal Lestat, raised with a deep Catholic faith, provides a background for the novel's philosophical discussions of the nature of evil, the reality of death, and the limits of human perception. La mitologi a del vampiro es reinventado para lectores del siglo 20 en esta historia de Louis Pointe du Lac, el duen o de una plantacio n en el Louisiana del siglo 18, y el vampiro poderoso y dina mico Lestat quien adopta a Louis como disci pulo. El voz de Louis narra la novela, y este punto de vista trasforma el vampiro de un monstruo a una figura simpa tica, seductiva, y humana. La vida de inmortal Lestat, quien tiene profunda fe cato lica, provee una arena para discursos filoso ficos de la natura del malo, la realidad de la muerte, y las limitaciones de la percepcio n...

Sin imagen

El vampiro

Autor: John William Polidori ,

Número de Páginas: 92

"Esta obra es el primer relato de vampiros conocido hasta hoy, fundador de un género que trascendió la literatura. La noche del 16 de junio de 1816, en Villa Diodati, junto al lago Leman, en Suiza, Lord Byron sugirió a los Shelley y a Polidori que cada uno escribiese una historia de terror. De ese desafío nacieron El Vampiro y Frankenstein. De hecho, Percy Shelley y Byron no cumplieron su parte, y Polidori escribió primero —según palabras de Mary Shelley— “una idea terrible sobre una mujer con una cabeza convertida en calavera, que recibió tal castigo por espiar a través de una cerradura; algo muy chocante y censurable, he olvidado qué”. El personaje principal de El Vampiro es Lord Ruthven, aristocrático, sofisticado, misterioso, frío, encantador para las mujeres de los círculos más selectos y bebedor de sangre. No hace falta ser muy sagaz para descubrir en el siniestro, delgado y pálido Lord Ruthven un retrato despiadado de Byron. Que eligiera la figura de un vampiro para descargar su reprimida animadversión hacia el poeta sugiere que era así como Polidori vivía inconscientemente esa relación: con su personalidad vampirizada por el poeta inglés."

La mujer y el vampiro

La mujer y el vampiro

Autor: Luis Alberto de Cuenca ,

Número de Páginas: 60

En uno de los muchos cuadernos de dibujo que el pintor Manuel Alcorlo guarda en su estudio puede verse una serie de mujeres desnudas codeándose con diferentes animales de compañía, en una suerte de refinada simbiosis bestialista. A partir de ese material gráfico, el escritor Luis Alberto de Cuenca asume el reto de redactar una historia poética en veinticinco brevísimos capítulos con dos protagonistas: un vampiro alter ego gozoso del poeta, que es quien monologa de forma fragmentaria en cada uno de esos recortes líricos y una mujer insignia de todas las mujeres, que permanece en silencio . El resultado es tan original como sorprendente. Un auténtico regalo para los sentidos confeccionado con el amor inmortal que acostumbran a poner en todas sus obras los vampiros.

Últimos Libros buscados