Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Enciclopedia del Crimen Y El Sadismo (Volumen II)

Enciclopedia del Crimen Y El Sadismo (Volumen II)

Autor: Erlantz Gamboa ,

Número de Páginas: 296

Según los expertos, el impulso que mueve a los asesinos en serie suele motivarse por una irrefrenable compulsión, con orígenes en la niñez o adolescencia. La fantasía es extremadamente crucial para algunos seriales. Fantasean, desde la adolescencia, sobre asesinar o violar, dominación, sometimiento y asesinato. Disfrutan con conceptos tan graves como crueldad, sadismo, tortura y canibalismo. Hay quienes logran emociones sexuales únicamente en estos actos extremos, siendo prácticamente impotentes en situaciones normales.

Cinépata

Cinépata

Autor: Alberto Fuguet ,

Cinépata recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, todo lo que un cinépata necesita.

La Divina Filotéa

La Divina Filotéa

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 255
Historia del cine mundial

Historia del cine mundial

Autor: Georges Sadoul ,

Número de Páginas: 828

El cine ñdesde sus inicios hasta la época presenteñ, con sus altas y bajas, su importancia para nuestro mundo, la diversión que aporta y los valores que representa, aparece bajo la pluma incisiva y enterada del gran crítico e historiador francés del cine.

Brand

Brand

Autor: Henrik Ibsen ,

Número de Páginas: 165

Brand es considerado, junto a Peer Gynt, el texto más importante e intenso de Ibsen. Es la historia de un hombre que quiere «sanar a la raza humana de sus vicios e imperfecciones». En nuestra época, tan llena de moralistas y de nuevos predicadores, la figurta del pastor protestante Brand y su intento de vivir según una virtud perfecta es una auténtica provocación. La grandeza y la tragedia del personaje, que ha hecho de la autonomía su religión y su bandera cívica, nos ayudan a comprender la angustia y la crisis del hombre contemporáneo.

Dracula y Frankenstein / Dracula and Frankenstein

Dracula y Frankenstein / Dracula and Frankenstein

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 160

In these Golden Classics we present two works of universal literature: Dracula and Frankenstein. Bram Stoker Novelist and Irish writer. He belonged to the Golden Dawn secret society, in which famous writers met to discuss occult and esoteric themes. The story of Dracula begins when Jonathan Harker, a young lawyer, travels from London to Transylvania to visit his client: Count Dracula, who lives in a tenebrous castle. Dr. Van Helsing, Seward, Arthur, Quincey, Mina and Jonathan discover the misdeeds of Count Dracula, a fearsome vampire, and bravely decide to pursue and kill him. Mary W. Shelley. Novelist, narrator, dramatist, essayist, philosopher and British biographer. He possessed great intellectual tenacity and advanced education. Frankenstein's novel tells the story of Victor Frankenstein, who lived happily in Switzerland, but when his mother died he promised to be a great doctor and beat death. In the laboratory of his house, in England, he put together a monstrous being. One stormy night he placed it in the rain, a lightning bolt fell on him and it came to life. However, the horrible being, driven by hatred, caused him great harm. By challenging the laws of nature Victor...

De Caligari a Hitler

De Caligari a Hitler

Autor: Siegfried Kracauer ,

Número de Páginas: 350

Siegfied Kracauer, De Caligari a Hitler: este nombre y este titulo han sido durante mucho tiempo punto de referencia obligado para todos aquellos que se dedican a estudiar el cine como un arte del siglo xx. En su libro, Kracauer aborda el periodo mas rico y espectacular del cine aleman y, por extension, uno de los mas importantes del cine mundial: el que va de 1919, ano de la aparicion de El gabinete del Dr. Caligari, a 1933, ano de la subida al poder de Adolf Hitler. Es el periodo del expresionismo, de la formacion de un lenguaje, de la consolidacion de un arte que Kracauer analiza desde un punto de vista nuevo: el que le ofrecen los utiles teoricos del marxismo y el psicoanalisis. Historiador, teorico y filosofo, Kracauer fue critico de cine durante los anos 1919-1933, lo que le permitio vivir directamente el desarrollo del arte cinematografico en relacion a la evolucion de una cultura y una sociedad especificas, las de la Alemania de la Republica de Weimar. Sus trabajos sobre la propaganda nazi en el cine aleman, realizados en Estados Unidos, donde encontro refugio al consolidarse el poder hitleriano, le condujeron a buscar los antecedentes filmicos del nazismo en los filmes...

La Historia y el cine

La Historia y el cine

Autor: Joaquim Romaguera i Ramió , Esteve Riambau ,

Número de Páginas: 248
Estetica Del Cine

Estetica Del Cine

Autor: Jacques Aumont , Alain Bergala , Michel Marie , Marc Vernet ,

Número de Páginas: 329

La presente obra ofrece un panorama completo sobre la teoria y la estetica del cine segun sus mas recientes enfoques, de manera que las ultimas investigaciones sobre el tema acaban enmarcandose e una evolucion historica de los distintos momentos y corrientes que han ido configurando la teoria general del cine. Su estilo es sencillo y muy comprensible, y no solo permite entender el como y el porque de estas conclusiones, sino tambien realiza una aportacion inestimable: establece una relacion entre el cine y el conjunto de discplinas no especificas que lo complementan y enriquecen. De fluida y atractiva redaccion, en fin, el libro esta principalmente destinado a los estudiantes de cine o de estetica en general, aunque puede ser tambien un excelente instrumento de trabajo para todos aquellos que quieran incorporar el cine a sus ensenanzas o conocimientos.

Shelley, Godwin y su círculo

Shelley, Godwin y su círculo

Autor: Henry Noel Brailsford ,

Número de Páginas: 203

La Revolucion francesa provoco amplias repercusiones entre los literatos de su tiempo; franceses, alemanes e ingleses principalmente. Shelley y Godwin respondieron vivamente a ese movimiento; su obra contribuyo de manera notable a la expresion politica de grandes pensadores de la epoca como Paine, Burke y otros.

Cómo Tener Ideas Geniales

Cómo Tener Ideas Geniales

Autor: John Ingledew ,

Número de Páginas: 184

Guía esencial de pensamiento creativo en los campos del diseño, la publicidad y la comunicación. Las diversas estrategias se acompañan de proyectos prácticos que muestran cómo dar forma a ideas creativas. Se incluyen ejemplos innovadores en diseño gráfico, publicidad, fotografía, ilustración, arquitectura, diseño de productos, diseño de muebles, diseño industrial, animación, diseño digital, diseño de vehículos, arte y moda.

Big Time, la gran vida de Perico Vidal

Big Time, la gran vida de Perico Vidal

Autor: Marcos Ordóñez ,

Número de Páginas: 288

Big Time es una novela biográfica (o un documental narrado) sobre Perico Vidal, uno de los cineastas más importantes de nuestro país. Vidal debutó con Orson Welles en Mr. Arkadin, trabajó con Manckiewicz en De repente el último verano; conoció a David Lean en Lawrence de Arabia y se convirtió en uno de sus «imprescindibles» en Doctor Zhivago y La hija de Ryan... Pero fue mucho más que todo eso, Perico Vidal -a quien Sinatra presentaba con la frase «My friend Pedro, who saved my life in Spain»- era el hombre que conocía a todo el mundo y estaba en todas las fiestas pero nunca quería aparecer en las fotos. En su ático madrileño –el «Hostal Vidal», como lo bautizó Christian Marquand– se celebraban fiestas inacabables con la flor y nata de la farándula. Vidal vivió a todo tren la Barcelona jazzística de los cincuenta y el Madrid «americano» de los sesenta, y recaló Harlem, Brasil y Cuernavaca. Big Time (el lema vital de Perico, traducible como «estar metido en algo plenamente, hasta el fondo»), la gran vida de Perico Vidal es no sólo la crónica de un personaje vitalísimo y una época irrepetible, tal como Perico y su hija Alana se la contaron a...

Sin imagen

La representación cinematográfica de la historia

Autor: José Enrique Monterde , Marta Selva , Anna Solà ,

Número de Páginas: 247

El Cine y la Historia comparten su condición de discursos actualizadores del pasado. Más allá de esa homología y tras situar los rasgos esenciales del gran dispositivo cinematográfico y del film como hecho discursivo, las relaciones entre Cine e Historia se bifurcan en una doble opción; la posible interpretación o 'lectura' histórica del film y la formalización de un discurso fílmico con voluntad de reificar el pasado o de proponer una 'lectura' fílmica de la Historia. Las circunstancias bajo las que el film se configura como producto socio-histórico condicionana la primera vía, mientras que la representación cinematográfica de la Historia se confunde con al tradición del llamado cine histórico, con sus consiguientes problemas en relación a la verosimilitud, la espectacularidad, las estructuras narrativas, la reconstrucción audiovisual del pasado, etc. Esa doble condición del film le otorga gran interés desde una perspectiva didáctica, experiencia de base que sustenta muchas de las propuestas de este libro.

Sin imagen

En busca del oro de Tutankamon

Autor: Arnold C. Brackman ,

Número de Páginas: 283
Sin imagen

Discursos interrumpidos I

Autor: Walter Benjamin ,

Número de Páginas: 206
Una muerte en la familia Sánchez

Una muerte en la familia Sánchez

Autor: Oscar Lewis ,

Número de Páginas: 173
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre

Autor: Ramón José Sender ,

Número de Páginas: 403
El Gateo de los nuestros

El Gateo de los nuestros

Autor: Miguel Chase-Sardi , Alejandra Siffredi , Edgardo J. Cordeu ,

Número de Páginas: 247
Frankenstein desencadenado

Frankenstein desencadenado

Autor: Brian Wilson Aldiss ,

Número de Páginas: 220
Me llamo Suleimán

Me llamo Suleimán

Autor: Antonio Lozano ,

Número de Páginas: 200

Suleimán, harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil. Deberán cruzar el desierto en camiones incómodos y atestados de expatriados que como ellos buscan algo mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla, pero allí el cruce de la verja se complicará, serán arrestados y expulsados al desierto a su suerte. Musa morirá en la arena, pero Suleimán no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez, por mar.

Alas de mariposa

Alas de mariposa

Autor: Juanma Bajo Ulloa , Eduardo Bajo Ulloa ,

Número de Páginas: 151

El guión original de Alas de mariposa, opera prima de Juanma Bajo Ulloa, por la que obtuvo en 1991la Concha de oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La venganza de las pretenciosas

La venganza de las pretenciosas

Autor: Lisi Harrison ,

Número de Páginas: 310

Alicia decide iniciar su propia clique apesar de sus amigas. Pero, tendrá lo que se necesita para iniciarla? Sus amigas se sentiran traicionadas? Alguna de ellas querra irse con ella a la nueva clique?

Cine e historia

Cine e historia

Autor: Michèle Lagny ,

Número de Páginas: 306

El método histórico; El saber histórico; La segmentación de la historia del cine; La localización; Las canteras de la historia del cine: El arte y la industria; Historia de los filmes; Las canteras de la historia del cine: Una práctica socio-cultural; Los

Sin imagen

El pasado en imágenes

Autor: Robert A. Rosenstone ,

Número de Páginas: 187
Sin imagen

Arte cinematográfico

Autor: David Bordwell , Kristin Thompson ,

Número de Páginas: 467

El objetivo fundamental de la obra consiste en ofrecer al lector un análisis de los aspectos fundamentales del cine como una forma artística semejante a la pintura, la escultura, la música, la literatura, el teatro, la arquitectura o la danza.Se trata de una obra de interés para tres clases de lectores: el lector general, que es un asistente frecuente al cine y le gustaría saber más sobre él; el segundo es el alumno de un curso inicial, para quien este obra servirá como un libro de texto; y el tercero es el estudiante más avanzado, que encuentra aquí un compendio eficaz sobre los aspectos y conceptos más relevantes sobre estudios fílmicos, así como sugerencias para un trabajo más especializado.En su organización el libro presenta un enfoque distinto para estudiar cada tema, ya que, a través de un proceso lógico, se inspeccionan las técnicas y estructuras que constituyen la película en conjunto. Este enfoque considera a la película como un dispositivo hecho de cierta manera, con una unidad y un conjunto de técnicas concretas, y existente en la historia.Entre los temas más importantes de la obra están la producción, la distribución y la exhibición...

Sin imagen

La semilla inmortal

Autor: Jordi Balló , Xavier Pérez ,

Número de Páginas: 361
Sin imagen

Casandra, Princesa de Troya

Autor: Hilary Bailey ,

Número de Páginas: 358

Últimos Libros buscados