Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Espada de reyes

Espada de reyes

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 576

Uhtred de Bebbanburg es un hombre de palabra. Un juramento lo unió a Alfredo. Un juramento lo unió a Eteflelda. Y ahora un juramento lo alejará de Bebbanburg, el hogar que tanto ha luchado por recuperar; porque Uhtred ha jurado que, a la muerte del rey Eduardo, matará a dos hombres. Y el rey se está muriendo. Tras un violento enfrentamiento en el mar, Uhtred navegará con sus hombres hasta Lundene, la más grande y rica ciudad de Inglaterra. Y, entretanto, el reino se halla dividido, y los dos futuros reyes están reuniendo sus ejércitos para enfrentarse en el campo de batalla. Sólo uno podrá quedar victorioso. Sumergido en un mundo de alianzas cambiantes y lealtades inciertas, Uhtred se ve arrastrado al ojo de la tormenta, y necesitará de toda su fuerza y astucia para vencer al guerrero más feroz de entre sus enemigos. Bien sabe Uhtred que el destino es inexorable. A veces es difícil conocer la voluntad de los hombres. Pero el destino de Uhtred es estar de nuevo en el corazón del muro de escudos... Wyrd biò ful ãraed. «Como Juego de tronos, pero real», Observer. «Una saga histórica llena de batallas, absorbente y perfectamente investigada, rebosa a la vez de...

Muerte de reyes

Muerte de reyes

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 576

En contra de su voluntad, Uhtred, el formidable guerrero, recibe la orden de iniciar conversaciones con los vikingos para sellar la paz, pero acaba descubriendo que le han tendido una celada. Los hombres que rodean al rey no se fían de él, los daneses sueñan con darle muerte y su única persona de confianza, Etelfleda, hija de Alfredo, está recluida en un convento. El propio Uhtred, confinado en una miserable hacienda de Mercia, observa cómo los clérigos más próximos al rey le aconsejan una política de pacificación y conversión mientras, en las fronteras del reino, los enemigos de Wessex se hacen cada día más fuertes. Los daneses hablan de paz, pero se disponen para la guerra. Sueñan con apoderarse de Wessex, el más próspero de los territorios sajones. Corren rumores de que Alfredo el Grande, el hombre que ha regido los destinos del reino durante casi treinta años, se está muriendo, y no faltan los malos presagios. Muerte de Reyes es una espléndida novela sobre cómo se fraguó un sueño, Inglaterra, y de cómo estuvo a punto de irse al traste.

Misticismo y lógica

Misticismo y lógica

Autor: Bernard Russell

Número de Páginas: 320

Esta obra reúne diez ensayos escritos entre 1901 y 1914 en los que el tema común es el interés por establecer con rigor las fronteras entre las diferentes formas de conocimiento, los problemas particulares de la filosofía y la naturaleza última de la materia. Aquí se pone de manifiesto la capacidad de Russell para hacer interesantes temas que generalmente quedan reducidos al ámbito de los especialistas, y que en buena medida procede de su ironía y de su sentido del humor.

Orlando

Orlando

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 288

Toda la producción literaria de Virginia Woolf está ligada a su peripecia vital y Orlando no es un caso distinto. Su amante Vita Sackville-West fue quien la inspiró en esta novela. Pero ella no es Orlando, claro. Orlando es un ser imposible de abarcar, que vive en cinco siglos distintos (desde mediados del siglo xvi hasta principos del XX), que cambia de sexo sin cambiar de identidad, que es embajador y vive una temporada con un grupo itinerante de gitanos... Orlando es un ser en busca de su plenitud vital, visto desde la óptica de un biógrafo peculiar, irónico y que parodia el propio género. Porque Orlando es muchos Orlandos. Con esto, la historia, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnados la particular obsesión de la autora por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector. En definitiva, Orlando (1928) es, sobre todo, un texto peculiar y tremendamente original, una novela tan maravillosa como difícilmente clasificable. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua....

Northumbria, el último reino

Northumbria, el último reino

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 448

En el 866 Uhtred, un joven anglosajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uhtred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar. La habilidad de Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras, ajustadas a los acontecimientos históricos y su innegable capacidad para narrar grandes y violentas batallas brilla en todo su esplendor. Bernard Cornwell es uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo XX preferidos por los lectores británicos. Sus novelas han sido traducidas a veintitres lenguas y adaptadas al teatro y la la televisión. Recientemente se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de 30 millones de ejemplares.

Tierra sangrienta (IV)

Tierra sangrienta (IV)

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 576

A finales del verano de 1862, y tras derrotar repetidamente las incursciones del norte, la Confederación finalmente parece que puede conquistar los Estados Unidos de América. La invasión de los ejércitos supone una apuesta importante, pues a punto están de enfrentarse un pequeño contingente de hombres contra un ejército impresionante, y, para conseguir la victoria, Robert Lee necesitará a todos los soldados veteranos que sea capáz de reunir. Starbuck es uno de ellos, pero, en lugar de marchar como jefe de la legión Falcouner, le ha sido otorgado el mando del "batallón de castigo", conocido como "los pies amarillos", una unidad informe compuesta de fracasados y cobardes. Sus enemigos esperan que tal nombramiento lo lleve a la ruina, y él, consciente y apesadumbrado, sabe que, si quiere tener alguna posibilidad de éxito, debe demostrarles que están equivocados. Dispuesto a todo, liderará la destartalada unidad contra la guarnición del norte en Harper's Ferry, y luego cruzará la frontera hasta la orilla del Antietam. Su futuro y el de su país están en juego, y Starbuck deberá pelear en lo que será el día más sangriento de la historia de los Estados Unidos. Con...

La canción de la espada (IV)

La canción de la espada (IV)

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 448

Peter Tremayne (Coventry, 1943) es el seudónimo empleado por uno de los más prestigiosos historiadores de la cultura celta en sus obras de ficción. Su nombre se ha popularizado gracias al ciclo narrativo dedicado a sor Fidelma, traducida a una docena de lenguas y considerada por críticos y lectores como la sucesora natural del fray Cadfael de Ellis Peters. Al margen de su amplia obra ensayística e historiográfica, Tremayne, con diversos seudónimos, ha publicado unas ochenta obras narrativas.

La canción de la espada

La canción de la espada

Autor: Bernard Cornwell , Gregorio Cantera

Número de Páginas: 448

El guerrero Uhtred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wessex inician una nueva etapa de paz. Pero los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, para lo cual precisan la ayuda del su viejo camarada Uhtred. Por su parte, el rey Alfredo el Grande confía en que sea él quien encabece una operación destinada a expulsar a los vikingos, lo que llevará a Uhtred a enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad, y a poner en la balanza su origen vikingo y la lealtad a su rey; en cualquier caso, su ardor guerrero pesará más que la placidez familiar. La fuerza narrativa de Cornwell vuelve a atrapar al lector desde la primeras páginas para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia.

Bandera de batalla

Bandera de batalla

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 576

La batalla épica por el control de la capital confederada continúa durante el caluroso verano de 1862. Tras haber destacado en Cedar Moutain, la carrera de capitán confederado Nate Starbuck, yanqui norteño que lucha por la causa rebelde de sur, se ve amenazada una vez más. Consciente de que tiene que sobrevivir y ganar la batalla, no sólo debe liderar a su harapienta compañía en la amarga lucha contra el formidale ejército del norte, sino también contra sus propios superiores, a quienes no les gustaría nada más que verlo muerto. Porque la sospecha y la hostilidad de su comandante de brigada, el general Washington Faulconer, es más evidente que nunca. El resultado de la contienda, la sangrienta y espantosa segunda batalla de Manassas, va a cambiar drásticamente la fortuna de ambos hombres... Evocador e históricamente preciso, Bernard Cornwell continúa con Bandera de batalla la impresionante serie de aventuras de Natan Starbuck en algunos de los campos de batalla más decisivos de la guerra civil estadounidense. Los títulos anteriores de la serie son Rebelde y Copperhead.

Los señores del Norte

Los señores del Norte

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 448

Los señores del norte es una excelente recreación de los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, del turbulento choque entre la cultura anglo-sajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista. El joven Uhtred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra, y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono. La fuerza narrativa, el rigor histórico y la plasticidad de la recreación de ambientes que caracterizan la obra de Cornwell vuelven a atrapar al lector desde las primeras páginas para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia. Bernard Cornwell no es sólo el autor de novela histórica de más éxito en nuestros días, sino uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo XX...

Svein, el del caballo blanco

Svein, el del caballo blanco

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 448

En un tiempo y un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, el joven Uhtred se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente simpatía alguna, debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés. Entrelazando las historias personales del guerrero pagano Uhtred y el rey cristiano Alfredo con los acontecimientos históricos, Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglosajón. Bernard Cornwell es uno de los escritores más leídos por los británicos. Sus novelas has sido traducidas a veintitrés lenguas y adaptadas al teatro y la televisión. Según el último cálculo de ventas superaba los 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

Voces de Kiev

Voces de Kiev

Autor: Ana B. Nieto , Víctor Fernández Correas , Olalla García , Emilio Lara , Herminia Luque , Carolina Molina , Nieves Muñoz , Francisco Narla , Pablo Núñez , Teo Palacios , Javier Pellicer , José Soto Chica , Juan Tranche , Mario Villén , Baba Yaga,

Número de Páginas: 100

Un humo oscuro y denso cubre los cielos de las principales calles de Ucrania. Hoy es Ucrania. Ayer fueron los Balcanes, Irak o tantas y tantas otras. Porque desde que el mundo es mundo el ser humano muestra su poder y dirime sus conflictos con la guerra. Y de ella no deviene siempre algo mejor... A esa gente que sufre, a los que no lo vieron venir, a los se ven obligados a abandonar su hogar, no tienen que comer y se refugian en otros paises, va dirigido este libro. Por un mundo mejor. Y por ello, que EDHASA donará todos los beneficios de la venta de este libro a una ONG como ayuda a Ucrania. Esperamos que este nuestro pequeño granito de arena llegue lo antes posible. Porque siempre nos queda la esperanza. Todos los autores de los relatos, así como los colaboradores que han intervenido en la edición este libro, lo han hecho de forma gratuïta.

Northumbria, el último reino (I) (bolsillo)

Northumbria, el último reino (I) (bolsillo)

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 446

Gore Vidal (Nueva York, 1925) es sin duda uno de los escritores más importantes de la segunda mitad del siglo xx. Polémico periodista, guionista cinematográfico de raro talento, novelista de obras tan inclasificables como Williwaw o La Institución Smithsoniana y ensayista mordaz –como pone de manifiesto en Patria e Imperio, por ejemplo–, quizá su faceta más conocida sea la de autor de impresionantes frescos históricos, entre los que destacan Juliano el Apóstata, reación, En busca del rey, Lincoln, Imperio, Hollywood o Washington D.C., que le han convertido en un punto de referencia obligado para cualquier aficionado a la novela histórica.

Arqueros del rey

Arqueros del rey

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 512

El domingo de Pascua de 1342, la aldea de Hookton ve alterada su tranquilidad con el brutal ataque de Guillaume d'Evecque y sus hombres, entre los que se encuentra el despiadado y misterioso Arlequín. El pueblo queda devastado y el único superviviente es un joven arquero, Thomas. El autor, con esta primera entrega de la serie, nos traslada a los momentos iniciales de la Guerra de los Cien años y a la batalla de Crécy (1346), la primera victoria de un ejército integrado principalmente por infantería y donde los arqueros desmostrarán su gran habilidad en el campo de batalla.

La guerra del Lobo

La guerra del Lobo

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 512

XI novela de la saga Sajones, vikingos y normandos. El último reino (The Last Kingdom). Uhtred ha recuperado, al fin, Bebbanburg, la fortaleza de sus ancestros. Pero la paz sigue pareciendo imposible, pues se cierne sobre él una doble amenaza. Por un lado, Wessex, donde la lucha dinástica se encarniza para decidir quién será el próximo rey, y Mercia, con la rebelión en el aire mientras el rey Eduardo intenta tomar el control. Y, por todas partes, los invasores del norte continúan su implacable incursión, hambrientos de tierra. Con la única ambición de conquistar Northumbria, Sköll lidera un aterrador ejército de guerreros-lobo, hombres que luchan salvajemente, medio enloquecidos, en la creencia de que en verdad son lobos. Uhtred, guerrero admirado por todos, a quienes unos buscan como aliado y otros temen como adversario, se debate una vez más entre sus dos mundos. Pero, cuando se encuentra luchando en lo que él considera el lado equivocado, frente a uno de sus enemigos más temibles y maldecido por la desgracia y la tragedia, sólo la astucia, la lealtad y el coraje podrán salvarlo... En una apasionante aventura de coraje, traición, deber, devoción, amor y...

El dios que habita la espada

El dios que habita la espada

Autor: José Soto Chica

Número de Páginas: 528

PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2021 En el año 568, Hispania, prácticamente olvidada por el Imperio romano y habitada por diversos pueblos debilitados y enfrentados entre ellos, es una tierra peligrosa en la que imperan el caos y la batalla. Pero Leovigildo tiene un sueño: un reino fuerte y unido, con un único rey y una única ley igual para todos. Un reino en paz para sus hijos, Hermenegildo y Recaredo. Aunque sólo Valtario, señor de la guerra implacable y mortal, cree en principio en el sueño del rey. A su alrededor, todo serán conjuras, traiciones y revueltas, que incluso le llegan desde el lecho conyugal, pues su esposa, la reina Gosvinta, tan cruel como inteligente, planea un futuro muy diferente. Viven una edad oscura, tiempos convulsos, a caballo entre el dios cristiano y el antiguo dios de los godos, el dios furioso, aquel que habita en la espada... Es ésta una novela de sangre, guerras y miedos, de espías y conjuras, pero también de fe, amor y esperanza. José Soto Chica, historiador consolidado y conocido, consigue, con El dios que habita la espada, una obra vibrante a la par que meditada, de prosa ágil y tremendo pulso narrativo, donde nos narra una...

Uhtred el pagano

Uhtred el pagano

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 480

A comienzos del siglo X, Inglaterra se convulsiona. Tras la muerte de Alfredo el Grande, es Edward, su hijo, quien reina ahora. Wessex sobrevive como puede, pero parece que la paz es insostenible: los daneses, por el norte, liderados por el vikingo Cnut Longsword, están preparados para invadir el condado, y no descansarán hasta conseguir la corona de esmeraldas. Uhtred, el que fuera el mejor y más importante guerrero de Alfredo, no tiene ahora el favor del nuevo rey, y debe liderar un grupo de hombres fuera de la ley, entre los cuales se cuenta su hijo, ya adulto, para reconquistar su antigua casa familiar, la gran fortaleza de Northumbria, Bebbanburg. Pero el caudillo vikingo Cnut Longsword está reuniendo un ejército. Cuando sus señores de la guerra responden a la llamada, las lealtades se verán divididas y muchos hombres morirán en las más sangrientas batallas habidas hasta la fecha entre los pueblos sajones y los daneses. Será Uhtred, señor de los proscritos, quien tome en sus manos las riendas del destino de toda una nación.

El diablo de Sharpe

El diablo de Sharpe

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 448

El teniente coronel Richard Sharpe, veterano de las guerras napoleónicas, vive como agricultor en un tranquilo retiro desde la batalla de Waterloo, sucedida cinco años antes. Pero ahora, una vez más y sin preaviso, debe atender una misión peligrosa, que supondrá además para él una batalla moral. Don Blas de Vivar, capitán general de la colonia española de Chile y viejo amigo de Sharpe, ha desaparecido sin dejar rastro. Junto con el intrépido irlandés Patrick Harper, Sharpe se embarca en un arriesgado viaje que lo llevará primero a una entrevista inesperada con Napoleón, y luego a Chile, una tierra llena de corrupción y revuelta. Pero cuando la fortuna lo conduce a manos de Lord Cochrane, el legendario genio rebelde, comienza el verdadero combate. Por tierra y por mar, Sharpe se enfrenta a probabilidades imposibles: no sólo debe encontrar a Vivar, sino sobrevivir en un momento en que la tiranía gobierna, la injusticia abunda y Napoleón vuelve a acechar en el horizonte, ansioso por reavivar la guerra e incendiar la paz.

Casaca roja

Casaca roja

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 480

Otoño de 1777. Un año después de la Declaración de Independencia americana, Filadelfia, la capital de las colonias rebeldes, que está a punto de ser ocupada por las tropas británicas del general Howe, es una ciudad en guerra: no solo entre los insurgentes americanos y el ejército británico, sino también entre sus propios habitantes; una guerra que divide y desgarra familias y que engendra todo tipo de traiciones. En primera línea de la batalla, entre las mortíferas armas del enemigo y las puñaladas de sus propios políticos, están los casacas rojas. Para un británico, estos valientes son el martillo que aplastará la incipiente rebelión yanqui. En cambio, para los patriotas americanos, los despreciados «espaldas sangrientas» son los ladrones de su libertad y los saqueadores de su patrimonio. Sam Gilpin es uno de ellos: ha visto morir a su hermano y ahora debe elegir entre el deber a un rey distante, el llamamiento de su propia conciencia y el verdadero significado de la lealtad. Ese invierno, no solo a través de los campos de hielo y fuego de Valley Forge, el olor a pólvora de Germantown y el tronar de los cañones sobre Fort Mifflin, sino también en los...

El libro negro del Vaticano

El libro negro del Vaticano

Autor: Eric Frattini

Número de Páginas: 568

El libro negro del Vaticano recoge el punto de vista de la CIA sobre las posiciones de la Santa Sede en diversos asuntos internacionales que abarcan desde 1944 hasta nuestros días, desde el pontificado de Pío XII al de Francisco. Esta obra demuestra claramente que, además de dirigir la doctrina católica, el Vaticano ha influído en la política de las naciones y por lo tanto se ha convertido en una importante fuerza política. "Todos los caminos llevan a Roma" dice la tradición, y analizando los acontecimientos políticos y diplomáticos de los últimos seis papados, está cada vez más claro que todos los caminos, desde 1939, llevan al "Vaticano". Este poder e influencia llevó a la CIA a convertir la Santa Sede, los papas, cardenales, obispos y demás funcionarios eclesiásticos, en "objetivos" susceptibles de ser espiados porque, como dijo un día el famoso cazanazis Simon Wiesenthal, "el lugar mejor informado del planeta es sin duda el Vaticano", y la Agencia Central de Inteligencia lo sabe. El libro negro del Vaticano contiene más de 300 documentos bajo clasificación de "Secreto", "Alto Secreto" y "Restringido": cables, mensajes e informes de la Ofi cina de Servicios...

Recuperando la Paz Cotidiana

Recuperando la Paz Cotidiana

Autor: Pamina Firchow

Número de Páginas: 274

Terminar los conflictos armados es difícil; restaurar una paz duradera puede ser considerablemente más difícil aún. Recuperando la Paz Cotidiana aborda la efectividad y el impacto de las intervenciones a nivel local en las comunidades afectadas por la guerra. Utilizando una metodología innovadora para generar iniciativas participativas, Pamina Firchow encuentra que las comunidades saturadas por intervenciones externas después de la guerra no ostentan niveles sustancialmente mayores de paz de acuerdo con indicadores de paz definidos por las comunidades mismas, que aquellas con menores niveles de intervención. Estos hallazgos sugieren que las iniciativas de construcción de paz internacionales no son muy efectivas en alcanzar la paz según estándares locales porque se presta una atención desproporcionada a la reconstrucción, gobernanza, y asistencia para el desarrollo mientras se presta muy poca atención a los lazos comunitarios y a la sanación. Firchow sostiene que se requiere un abordaje más abajo-arriba para medir la efectividad de la construcción de paz. Encontrando formas de comunicar efectivamente las necesidades y prioridades de las comunidades locales a la...

La batalla del grial (II) (bolsillo)

La batalla del grial (II) (bolsillo)

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 504

Mary Renault, autora de referencia en el ámbito de la novela histórica, dedicó una amplia trilogía a uno de los personajes más fascinantes de todos los tiempos, Alejandro Magno. Su profundo conocimiento del personaje, que analizó también en una excelente biografía, le permiten explorar las diversas facetas de un hombre poliédrico y de riquísima personalidad, que aborda además desde distintos puntos de vista en cada una de las novelas que conforman esta trilogía.

Los rifles de Sharpe

Los rifles de Sharpe

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 448

Soldado, héroe y canalla, Sharpe es el hombre que siempre quieres tener de tu lado. Nacido en la pobreza, se unió al ejército para escapar de la cárcel y subió en el escalafón por auténtico coraje. No conoce a otra familia que el regimiento de fusileros, cuya chaqueta verde lleva con orgullo. Durante el crudo invierno de 1809, las tropas napoleónicas se están alzando victoriosas por toda España. Pero los soldados de sir John Moore, reciente fallecido en la batalla, les pisan los talones. Deben ganar tiempo para que el grueso del ejército inglés los alcance. Al mando de este regimiento de fusileros ha quedado ahora el teniente Richard Sharpe. Aislados en territorio enemigo, desmoralizados, sus únicas esperanzas para salvar el pellejo se basan en buscar abrigo en puerto seguro en un complicado viaje a través de las montañas. Necesitan para ello la ayuda de la caballería española. Sin embargo, todo tiene un precio: Sharpe y sus hombres deberán participar en el asalto para recuperar Santiago de Compostela de manos de los franceses. Demasiados peligros, demasiados enemigos...

Rey del invierno

Rey del invierno

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 640

Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vaío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo. Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot. El talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado.

La batalla de Sharpe (XIX)

La batalla de Sharpe (XIX)

Autor: Bernard Cornwell , Carlos Valdés García

Número de Páginas: 512

Tras un desastroso fracaso al ser atacado en un uerte portugués por tropas de élite napoleónicas en el que ha perdido a buena parte de sus hombrs, la carrera del fusilero Richard Sharpe pareceal borde de un abrupto y deshonroso fin.a únia posibilidad de evitarlo y de redimirse está enel campo de batalla. Y ahí es donde Sharpe tendr su oportunidad. La tremenda batalla de Fuentes e Oñoro, que duró tres días y en la que se luchópor cada palmo de terreno, incluso puerta por purta, será una prueba memorable para

La batalla del Grial

La batalla del Grial

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 504

Tras la batalla de Crécy, Thomas de Hookton es enviado por el rey de nuevo a Inglaterra, donde los escoceses, a petición de los franceses y aprovechando la merma de las defensas, han invadido el norte del país provocando la que pasará a la historia como la batalla de Neville's Cross. Pero eso no impide que Thomas siga su peregrinaje en busca del Grial. Esta obra es la segunda entrega de la trilogía Arqueros del Rey, iniciada por la novela Arqueros del Rey y cuyo siguiente título es El sitio de Calais.

Libertad fatal

Libertad fatal

Autor: Thomas Szasz

Número de Páginas: 298

Una de las cuestiones mas problematicas a las que nos enfrentamos hoy en dia es quien debe determinar cuando y como morimos. Libertad fatal es una elocuente defensa del derecho de cada individuo a elegir una muerte voluntaria. Thomas Szasz, un celebre psiquiatra, piensa que podemos hablar acerca del suicidio tranquila y racionalmente, tal como el hace en este libro, y que, en ultima instancia, podemos aceptarlo como un aspecto mas de la condicion humana. Mediante el mantenimiento de normas que determinan que la muerte voluntaria no es legal, nuestra sociedad esta enajenando una de sus libertades basicas y permitiendo que el sistema medico psiquiatrico trate a los individuos de manera inhumana. La obra se pregunta acerca de algunas de las cuestiones eticas mas significativas de nuestro tiempo, avanzando respuestas claras e inteligentes a cuestiones como el suicidio entendido como un acto voluntario o como consecuencia de una enfermedad mental, la actitud de los medicos a la hora de evitarlo, lapolemica sobre la autorizacion de ayuda al suicida para que lo cometa... El concienzudo analisis consecuencia de estas reflexiones considera primordial la autonomia del paciente: por tanto,...

El portador de la llama

El portador de la llama

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 512

Uhtred está decidido a recuperar Bebbanburg... Inglaterra vive una paz inquietante. Sigtryggr, el gobernante vikingo de Northumbria, y la reina sajona de Mercia, Eteflelda, han acordado una tregua. Ante la inesperada calma, Uhtred de Bebbanburg tiene finalmente la oportunidad de recuperar el hogar que el traidor de su tío le robó hace tantos años y que ahora aún ocupa su intrigante primo.Sin embargo, el destino es inexorable. Un nuevo enemigo va a participar en la lucha por los reinos de Inglaterra: el temible Constantin de Escocia aprovecha el momento para iniciar su conquista y conduce sus ejércitos hacia el sur. De repente, la precaria paz amenaza con convertirse en una guerra sangrienta. Uhtred está decidido a que nada, ni los nuevos ni los viejos enemigos, lo alejen de sus derechos y su patrimonio. Él es el señor de Bebbanburg. Y conseguirá su sueño aunque sean necesarias todas las habilidades aprendidas a lo largo de una vida llena de batallas... Esta última entrega de la "saga histórica y absorbente" de Bernard Cornwell confirma al autor como "quizás el mayor escrito de novelas de aventuras históricas de hoy" (Washington Post). Una saga que, además, está...

Guerreros de la tormenta

Guerreros de la tormenta

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 512

La paz es frágil. La ruptura se acerca... Eduardo y su hermana Eteflelda, hijos del rey Alfredo, dirigen ahora los destinos de Wessex, Mercia y Anglia Oriental. A su alrededor, los hombres del norte, siempre inquietos, siguen deseando las riquezas que contienen las tierras e iglesias inglesas, y ya preparan nuevas incursiones. Uhtred de Bebbamburg, el mejor de los guerreros de todos los reinos, mantiene controlados a sus enemigos desde la fuertemente fortificada ciudad de Chester, pero la situación parece que se complica por momentos. Los hombres del norte, aliados ahora con los irlandeses, dirigidos por el feroz guerrero Ragnall Ivarson, se están reuniendo en Northumbria, y su fuerza podría resultar aplastante. Si bien la amenaza crece día a día, Eduardo y Eteflelda se mantienen reacios a salir de la seguridad de sus fortalezas. Y, pese a que la propia hija de Uhtred está casada con el hermano de Ivarson, ¿realmente se puede confiar en ellos? En una lucha entre la familia y la lealtad, entre la ambición personal y el compromiso político, no existe un camino fácil. Pero, si hay alguna salida, un hombre recto con el coraje suficiente puede ser capaz de encontrarla. Así...

Sharpe en Trafalgar

Sharpe en Trafalgar

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 480

Es un día tranquilo de octubre frente al cabo de Trafalgar, y Richard Sharpe viaja a bordo del Revenant de regreso a casa, procedente de la India. Pero de repente se encuentra con el almirante Nelson y su flota, y se ve inmerso en una jugarreta destinada a asaltar el barco en el que navega. Su barco está, pues, en el momento menos indicado en el lugar menos oportuno, y se verá frozado a participar en la famosa y temible batalla de Trafalgar, que Cornwell narra con el vigor, la crudeza y el rigor histórico que lo caracterizan.

La Posesión Del Lobo

La Posesión Del Lobo

Autor: Kayla Gabriel

Número de Páginas: 70

Al multimillonario y poderoso hombre lobo Walker Black no le queda mucho tiempo. Su trabajo es salvar a una atractiva loba de un malévolo grupo de traficantes de humanos. Debe infiltrarse en la subasta de esclavos, rescatar a la chica y destruir toda la operación en cuestión de horas. Pero en el momento en que puso sus ojos en la hermosa loba rubia, supo que debía poseerla. La dulce rubia Ella tiene una lucha interna dentro de su corazón. Primero fue secuestrada, luego puesta en una subasta. En el instante en que el alto, moreno y guapo Walker aparece para salvarla, Ella está segura de que estará perdida. Sin contar con el hecho de que está en celo, y no desea otra cosa más que tener sexo… Esto significa malas noticias para Ella. Desde el primer contacto, una cálida pasión arde entre ambos. Él dijo, ella dijo… ¿importarán las intenciones que tengan cuando estén juntos en la cama?

Manual de remedios literarios

Manual de remedios literarios

Autor: Ella Berthoud , Susan Elderkin

Número de Páginas: 430

Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. ¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias... Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.

Resurrecta

Resurrecta

Autor: Vic Echegoyen

Número de Páginas: 528

Una novela sobre el terremoto de Lisboa de la autora de "La voz y la espada" Lisboa, 1755. El día de Todos los Santos amanece soleado y promete una agradable jornada de fiesta. Nada hace presagiar que una serie de terremotos de una intensidad nunca vista hará caer, en apenas instantes, casas, catedrales, iglesias y palacios sobre las cabezas de sus moradores. El tsunami que los sigue, unido a un incendio apocalíptico, convierte la fiesta en tragedia para el rey y su corte, pero también para presidiarios y busconas, damas, monjes, prelados, cirujanos, soldados, marineros e incluso para un pequeño mono tití. Relato coral, vibrante y terrorífico a la par que sensorial y humano, Resurrecta nos narra, minuto a minuto, las seis horas que transformaron la historia no sólo de Lisboa, sino de Europa. Vic Echegoyen, con una maestría narrativa difícilmente igualable, nos regala una historia que llega al corazón bajo la apariencia del desorden y el horror: teje un mosaico complejo y sencillo a la vez, en el que se condensan las emociones y reacciones humanas ante la adversidad, pues sus personajes –tantos de ellos inolvidables– mantienen el pulso narrativo a un ritmo...

La fuga de Sharpe (X)

La fuga de Sharpe (X)

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 512

En 1810, el poderoso y bien pertrechado ejército napoleónico se dispone de nuevo a invadir Portugal desde la frontera española y empujar así a los británicos hasta el mar. Sin embargo, deberán afrontar a algunos problemas: ante ellos se extienden unas tierras devastadas y en las que Wellington ha logrado que la comida sea sumamente difícil de encontrar. Y, más grave todavía, Richard Sharpe está ansioso por entrar en combate. El ahora capitán inglés se encuentra en dificultades. Por si fueran pocas, un oficial con estrechas relaciones en las altas esferas hace que su carrera peligre y, además, Sharpe, encargado de la intendencia, debe hacer frente también a las triquiñuelas de algunos portugueses, que pretenden enriquecerse a costa de los franceses. No le quedará más opción que entablar una auténtica guerra personal con el prestigioso criminal Ferragus... Y será una guerra a muerte. En esta nueva aventura de Sharpe, Bernard Cornwell nos ofrece un relato extraordinario sobre el enfrentamiento entre Wellington y Masséna en la batalla del Bussaco, con un espléndido colofón en la ciudad universitaria de Coimbra. Una vez más, la fuerza narrativa de Cornwell...

La voz y la espada

La voz y la espada

Autor: Vic Echegoyen

Número de Páginas: 168

"He sido creada para el peligro. Y también para la ternura". Julia d'Aubigny, huérfana de madre, crecerá junto a su padre, quien encandila y educa a la niña a la sombra de su espada. Y, junto a las tareas domésticas, las letras y el arte musical, Julia aprenderá a esgrimir esa espada. Amante precoz del hombre más poderoso de la corte del rey Sol, será también Chiripa, niña prodigio de la esgrima; Giulio Aubini, castrato en busca y captura por rapto, incendio y profanación de tumbas; mademoiselle de Maupin, primera contralto de la historia de la ópera, travesti y bisexual, musa de compositores y poetas y amante de príncipes, monjas, generales y bandidos... Ambientada en París durante el reinado de Luis XIV, Bruselas y Madrid, La voz y la espada nos narra la historia de una mujer fascinante que rompió los tabúes morales y las apariencias de la sociedad de su tiempo; una mujer capaz de matar, incendiar y traicionar, pero también de sacrificarse por amor. Vic Echegoyen nos presenta, pues, un relato histórico de aventuras en el que se entrecruzan el romance, la intriga y la pasión, además de documentado, y nos regala una novela de un nivel épico pocas veces...

El ladrón de la horca

El ladrón de la horca

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 432

Jean-Françóis Parot, diplomático y especialista en la historia del París del siglo xviii, ha creado un nuevo clásico de la literatura policíaca y de la novela histórica: el personaje del comisario Nicolás Le Floch, que en España se dio conocer con El enigma de la calle Blancs-Manteaux, primer volumen de una serie de novelas que han cautivado a la crítica y al público.

¿Falsa o seductora? (Contigo a cualquier hora 9)

¿Falsa o seductora? (Contigo a cualquier hora 9)

Autor: Marian Arpa

Número de Páginas: 149

Un policía que le quería dar esquinazo al amor. Una florista a quien no le hacía falta ningún hombre para ser feliz. Hugo Chacón era policía por vocación, le encantaba su trabajo, y divertirse con su grupo de amigos que eran como hermanos. Él estaba contento de que los demás se enamoraran, pero a él ya le pasó y no estaba por la labor de repetir. Estaba satisfecho con su vida, con su trabajo y con su hijo, Jandro, fruto de un matrimonio anterior. Paula Zamorano era una florista vecina de Hugo, era una mujer emprendedora y no quería que ningún hombre gobernase su vida. En su pasado vivió varias experiencias que la dejaron marcada y se creó una existencia a su medida. Su amor son las flores y su trabajo. La plácida existencia de ambos se verá sacudida cuando llegue a la comunidad una nueva vecina que se encaprichará de Hugo. ¿Qué hará la nueva vecina cuando vea que Hugo no cae en sus redes? ¿Qué pasará cuando en el edificio en que viven huela a marihuana? Paula es la principal sospechosa, después de todo tiene un invernadero en la terraza interior. ¿Qué hará Hugo al respecto?

Últimos Libros buscados