Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Tejiendo vidas ineditas

Tejiendo vidas ineditas

Autor: Enma Gueagui

Número de Páginas: 168

“Un día me desperté, y decidí no seguir viviendo. Así que comencé a planificar mi muerte”. Mezclando lo trágico y lo romántico, la realidad con la ficción, la pasión con el dolor. Relatos desconcertantes, donde se confunde lo inaudito y lo cotidiano; con giros que parecen escaparse de las páginas para volver con más fuerza a la mente del lector, que con el corazón encogido se dejará llevar emocionado por el fluir de las palabras, preguntándose; ¿Por qué la reina quiere deshacerse del rey?, ¿qué le sucede a Laurent con la viuda negra?, ¿qué le lleva a la protagonista a planificar su muerte? “Tejiendo vidas inéditas”, cuarenta y siete relatos con historias muy diferentes, pero con un nexo en común. El sello inconfundible de la autora.

Espabila de una Puta Vez

Espabila de una Puta Vez

Autor: JOSÉ MONTAÑEZ ECHANIZ , José Montañez

Número de Páginas: 202

Best Seller en las categorías de Desarrollo Personal y Psicología. ¿DE QUÉ VA ESTE LIBRO? Seguramente, estarás harto de leer libros, te motivas unos cuantos días, te pones metas, empiezas muchas cosas, pero luego todo se va a la mierda. Siempre acabas perdiendo la ilusión, el sofá vuelve a ser tu fiel compañero y entras en un bucle de tristeza, cansancio y aburrimiento, del cual no sabes cómo salir ni te acuerdas de cómo empezó. Este libro, habla sin pelos en la lengua y, por eso, está cambiando la forma de ver la vida de muchas personas en todo el mundo. Leerás cosas que, normalmente, evitas escuchar, pero que tarde o temprano, tendrás que cambiar si quieres que tus sueños se hagan realidad de una vez por todas. ¡Tienes que despertar ya! ¡Alguien te tiene que decir las cosas a la cara! Este libro, no solo pretende motivarte, sino abrirte los ojos y profundizar en tu inconsciente mediante retos. Así, tú mismo, te quitarás la basura y la tremenda carga que tienes encima, la cual te impide levantarte y llegar a dónde quieres. La vida se te esfuma. ¡ESPABILA! ¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE LIBRO? Mentiras y costumbres: De generación en generación, la sociedad...

Por primera vez

Por primera vez

Autor: Anna Campbell

Número de Páginas: 416

Un alma torturada que renacerá con el juego del amor. «Seré muchas cosas», dijo lord Sheen, «pero la amabilidad no se cuenta entre mis virtudes.» La bella Grace Paget no tiene motivos para dudar de estas palabras. A fin de cuentas la han secuestrado por error, la han llevado a una casa perdida en el campo y le han dicho que debe satisfacer todos los deseos de este hombre o perderá la vida. Sin embargo, en los ojos de él hay algo que la incita a dudar: quizá no sea tan cruel como quiere parecer. Encerrado como un prisionero, y tratado como un loco por la sociedad en pleno, Sheene haría cualquier cosa por recuperar su vida. Pero la sensualidad de Grace se ha interpuesto en sus objetivos. Pese a que la encuentra irresistible, le horroriza retenerla en contra de su voluntad. Juntos deberán rebelarse contra las singulares circunstancias que los han unido. Solo entonces Grace se atreverá a iniciar el juego de la seducción, tierno e intenso.

Todo saldrá (bien)

Todo saldrá (bien)

Autor: Claudia Pradas

Número de Páginas: 248

Claudia P., le psicólogue de TikTok, aborda algunos de los problemas más frecuentes que afectan a los jóvenes y aporta recursos para solucionarlos Alexia siente unas emociones superintensas y muy difíciles de controlar que no la dejan tranquila. Marcos tiene depresión y no sabe dar con la solución a su problema. Samuel tiene días en los que no puede salir de la cama y días en los que se come el mundo; aunque, por suerte, él sí cuenta con un medicamento que lo ayuda a controlarse. Y Luna se mira al espejo y no se gusta, y cree que todo el mundo la observa. Como ellos, miles de jóvenes tienen dudas o miedos y sufren trastornos, y no saben dónde acudir para mejorar. A través de la vida de este grupo de adolescentes, Claudia P., le psicólogue de TikTok, aborda algunos de los problemas más frecuentes que afectan a los jóvenes y aporta recursos para solucionarlos.

Escríbeme

Escríbeme

Autor: Verónica A. Fleitas Solich

Número de Páginas: 350

Elizabeth Chang, escritora de género fantástico, recibe una tentadora oferta de la editorial del reconocidísimo, pedante y egocéntrico autor Jude Stern para coescribir un libro con él. Ella ama su profesión y, pensando en su propio beneficio, decide aceptar. Para ello tendrá que viajar a Italia y convivir durante dos meses con la persona que considera que lo que ella escribe es basura. Jude no puede negarse porque, para intentar renovarse, necesita del aire fresco que Lizzy imprime en su trabajo. Sin embargo, con lo que no contaba era con que la chica de los tatuajes iba a despertar el deseo dormido y lo iba a ayudar a luchar contra los demonios del pasado que lo martirizan y tienen completamente bloqueado. La suerte está echada, pero el precio de la decisión que acaban de tomar puede ser demasiado caro: odiarse o amarse.

Pescador y Payaso

Pescador y Payaso

Autor: Leandro Siciliano

Número de Páginas: 187

Pescador y payaso es un thriller que no dará tregua al lector: tensión constante hasta un final regocijante e inesperado. En esta novela se basó el film Secretos compartidos, de Alberto Lecchi, estrenado en 1998, que obtuvo notable éxito de público y excelentes críticas.

La bruma que te rodea

La bruma que te rodea

Autor: David Robleda López

Número de Páginas: 162

La bruma que te rodea es el collage de unas vidas a la deriva, de unas almas sin consuelo que se mueven a través del tiempo en un entorno de oficina y gran empresa, de moqueta y pasillo, y de empleados asalariados por cuenta ajena. Manuel Quintana es uno de ellos, pero quiere dejar de serlo, y para conseguir su objetivo tendrá que atravesar el desierto de la incomprensión, la indecisión y la dualidad. En esta travesía se encontrará con otros compañeros de trabajo que quieren o no quieren lo mismo, que buscan y que encuentran o no encuentran, que saben o no quieren saber, que miran o que no ven, que fingen la vida o la asumen y entonces pasan a otra cosa… Con una narrativa experimental y caótica, La bruma que te rodea es ante todo un relato de humor que recoge el guante del estilo de don Camilo José Cela con su sensibilidad e ironía únicas. Es un intento de recrear los mundos del célebre escritor gallego, que aún siguen apasionando a miles de lectores, a miles de almas. La Bruma que te rodea es una novela que no es novela, sino la purga de esas almas.

Inteligencia Emocional (Emotional Intelligence, Spanish Edition)

Inteligencia Emocional (Emotional Intelligence, Spanish Edition)

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 260

Gestionar el lado humano del trabajo Las investigaciones de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, han demostrado que la inteligencia emocional es un determinante más poderoso del buen liderazgo que la competencia técnica, el coeficiente intelectual o la visión. Influir en los que nos rodean y apoyar nuestro propio bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos cuándo y cómo regular nuestras reacciones emocionales y que comprendamos las respuestas emocionales de los que nos rodean. No es de extrañar que la inteligencia emocional se haya convertido en uno de los criterios cruciales para la contratación y la promoción. Pero por suerte no es sólo un rasgo innato: La inteligencia emocional se compone de habilidades que todos podemos aprender y mejorar. Managing the human side of work Research by Daniel Goleman, a psychologist and coauthor of Primal Leadershipp, has shown that emotional intelligence is a more powerful determinant of good leadership than technical competence, IQ, or vision. Influencing those around us and supporting our own well-being requires us to be self-aware, know when and how to regulate our emotional...

Empezar (Serie Again 1)

Empezar (Serie Again 1)

Autor: Mona Kasten

Número de Páginas: 480

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos. "Me ha encantado." Andrea Rowling "Cualquier lector conectará con la historia desde el principio y la devorará." Jano, Caos Literario "Mona Kasten ha conseguido atraparme totalmente con su nueva historia, un enemy-to-lovers muy...

El asesino del acantilado

El asesino del acantilado

Autor: Antonio Manzanera

Número de Páginas: 352

Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores - El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón -, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro. Los Angeles, 1984. Al detective privado Cheney Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo. Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿Podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron? Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Angeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective. Un autor aplaudido por la crítica Sobre El informe Müller. La crítica ha dicho... «Una lectura excelente.» Matías Néspolo, El Mundo «Una...

La primera segunda oportunidad

La primera segunda oportunidad

Autor: J. J. García Cózar

Dos amigos del instituto sufrirán un auténtico infierno por el acoso escolar y el ciberacoso de un compañero sin escrúpulos que los atormentará sin ninguna piedad, de una manera cruel e inhumana, haciéndoles pasar una verdadera pesadilla en vida. Su amistad y sus valores más básicos se pondrán a prueba en esta agónica situación que intentarán mantener equivocadamente en secreto, donde el miedo y el sufrimiento se apoderarán de sus jóvenes vidas. La decisión crítica a contracorriente de uno de ellos será la clave de esta historia y provocará el resurgimiento de un auténtico héroe. Una luz en la oscuridad, una segunda oportunidad cambiará sus vidas para siempre como nunca pudieron ni siquiera imaginar en sus más anhelados sueños, en un inesperado final imposible de concebir por ninguno de ellos, increíble y enternecedor. ADVERTENCIA AL LECTOR: Contiene escenas y diálogos entre adolescentes menores de edad cuya crueldad extrema y violencia (tanto física como verbal) podrían herir la sensibilidad del lector.

Ama y no sufras

Ama y no sufras

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 256

Quin no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca lleg? No hay nada ms hipersensible que el amor, nada ms arrebatador, nada ms vital. Renunciar a l es vivir menos o no vivir. Ama y no sufras es un intento de ampliar lo que el autor expuso en Amar o depender'.

OTO

OTO

Autor: Juan López Asensio

Número de Páginas: 396

Cuando aquel fatídico 23-F el inspector Figueroa lo citó a declarar, Oto no podía imaginar el vuelco que daría su vida, ni las razones que lo llevaron a sentarse unos meses más tarde ante el tribunal de justicia. Era cierto que, desde antes de la muerte de Franco hasta el golpe de estado de Tejero, Oto había venido alternando los apuntes y la multicopista con su amor por Lucía, con el bajo eléctrico y con algunas ausencias. Cruzar coches en la calle y lanzar octavillas en el metro no era algo extraño para él, pero nunca fue un antifranquista tan comprometido como para alcanzar el honor de ser puesto a disposición del juez. Tras ser acusado, solo el recuerdo del pasado podía ayudar en su defensa. Para preparar el juicio, se vio obligado a evocar los pasos que había dado desde que en Bruselas embarcó, con su banda de rock, en el Boeing 747 con destino a México Distrito Federal.

129 veces Samuel o Compulsivamente

129 veces Samuel o Compulsivamente

Número de Páginas: 41

La soledad y la vieja costumbre del insomnio nos adentran en un mundo unívoco, intenso y que sólo puede ompararse consigo mismo. Este libro nos narra en fragmentos reducidos en acción pero colmados con descripciones sentimentales la intensidad en la vida de una joven, la locura, el amor y, por sobretodo, el valor para enfrentar aquellos miedos que rápidamente se transforman en : ansiedad.

Las ocultas

Las ocultas

Autor: Marta Elisa De León

Marta Elisa de León fue al infierno y volvió. El infierno era la mentira, la ambigüedad, el consumismo, la poca autoestima, la obsesión por la imagen, el trastorno emocional... en suma: la vida como prostituta. Iniciada como por juego, lúdica al principio, luego angustiosa, convertida en cautividad. Siete años después, la autora revive aquella vida oculta en un libro sin equivalencia con los de su género: no busca el morbo ni el escándalo, no se refugia en el sarcasmo, no trata como enemigos a los hombres, no se envuelve con la fantasía del glamour, no se ampara en la coartada de la denuncia. Se limita a relatar, con una prosa transparente y vivaz, con extraordinaria precisión y originalidad sorprendente, su experiencia de ida y vuelta. El viaje de una chica normal que quiso dar un paseo por el lado salvaje y se quedó allí diez años. El testimonio de una mujer imaginativa, lúcida, que ha decidido al fin desocultarse. Marta Elisa de León tiene cuarenta años. Vive con su familia en un pueblo cerca del Mediterráneo y escribe. Este no es su primer libro publicado.

Contra los hijos

Contra los hijos

Autor: Lina Meruane

Una provocadora y perspicaz diatriba sobre la maternidad y el papel de la mujer en la sociedad Un ángel maléfico recorre impune nuestras conciencias: es el mensajero de la procreación. En esta diatriba Lina Meruane examina el retorno de este "ángel" que, amparado en la retórica ecologista, hace imperiosos llamados a la prolongación de la lactancia, la crianza intensiva y una infinita lista de prescripciones. De su polémico análisis sobre uno de los temas más determinantes y peor discutidos de nuestro tiempo se derivan observaciones sobre el estatuto de la pareja contemporánea, la discriminación laboral de las mujeres y los actuales sistemas educativos. Rudo e impío, y cargado de humor, Contra los hijos cuestiona los discursos culturales que promueven la preeminencia del hijo y lo llevan a ocupar un lugar despótico en el siglo XXI. "Lo dice bien Meruane: vivimos jalonadas entre la casa y el trabajo, la obligación de ser madres y la necesidad de libertad bajo un sistema de control constante". Patricia de Souza, Babelia, El País

El proyecto Escipión

El proyecto Escipión

Autor: Roberto Villarreal Domarco

Número de Páginas: 320

El Proyecto Escipión narra las pesquisas de Néstor Azcona, un policía local novato y sin vocación ante una serie de brutales crímenes presuntamente ejecutados bajo un mismo patrón, a imitación de los duros castigos empleados en la Hispania romana del siglo I.

Rosana

Rosana

Autor: María Teresa Blasco Cobos

Número de Páginas: 524

La pequeña Alma es testigo directo del secuestro de su hermanita Ainhoa, un hecho que desencadenará una serie de terribles consecuencias, sobre todo para Alma que vivirá sumergida en un mar de dudas, miedos e inseguridades ocultados tras una fachada de indiferencia e irascibilidad. Su sentimiento de culpa, el entorno negativo y el abuso sexual llevarán a nuestra protagonista a un mundo de drogas, alcohol y prostitución. Afortunadamente una decisión cambiará el transcurso de su vida y acabará viviendo en Brasil donde conocerá al amor de su vida, Evan, un apuesto conductor se convertirá en su quimera. Allí Alma vivirá bajo las órdenes del Señor Roggers, el dueño de la mansión Sweet Home, un palacete que oculta grandes y horribles secretos, los cuales perseguirán a la protagonista a lo largo de las novelas.

La Era Del Político

La Era Del Político

Autor: Manuel Pedrero

Número de Páginas: 182

¿Qué es La Era del Político? La Era del Político es una odisea a través de los últimos 1,000 años de los hombres y mujeres que han marcado un antes y un después en el mundo. Pero no solo eso, también para ser propositivo advierto de una nueva Era de Política, una nueva era donde nazca una corriente de escritores, filósofos, músicos, poetas, directores, activistas sociales, periodistas, deportistas, científicos, críticos, ciudadanos; pero sobre todo de políticos. Planteó a través de conceptos y temas universales el posible inicio de un segundo renacimiento, desarrolló las ideas de cómo deberíamos plantearnos ante la nueva era que se avecina y cómo adaptarse a ella, pongo en juicio el concepto arcaico de las derechas y de las izquierdas ya que hoy en día no funcionan como parámetros realistas para identificar a nuestros políticos. Estamos viviendo en la era de las ideas, una era donde todos deben de ser escuchados, una era donde se debe de acabar con los más cancerígenos e inhumanos problemas de la humanidad como es el racismo, la homofobia, el clasismo, el machismo, la misoginia y toda actitud que impere y promueva el odio hacia los seres humanos. A...

La obra póstuma de Sabino Portolés

La obra póstuma de Sabino Portolés

Autor: Piluca Ruiz

Número de Páginas: 150

Con un estilo impecable, en el que paulatinamente se van mostrando las claves de cada relato, Piluca Ruiz nos ofrece un crisol de historias diversas en las que nada es lo que en principio aparenta. Ubicados en los escenarios comunes de la vida cotidiana de cualquiera de nosotros, estos cuentos, narrados con cierta ironía, ocultan un sesgo inquietante y sorprendente que, en muchas ocasiones, nos conducirá a un final inesperado. Entre otros, encontraremos a dos hombres que se descubren espiando a la misma mujer, una señora que le pide a su doctor un favor imposible de asumir, una esposa engañada que pergeña una sofisticada venganza, un joven acosado por los remordimientos o un maestro de escuela que fracasa como escritor.

Rey del mundo

Rey del mundo

Autor: David Remnick

Número de Páginas: 336

La historia de uno de los más grandes atletas y una de las personalidades más irresistibles de nuestro tiempo, Muhammad Ali. Cuando aquella noche de 1964, Muhammad Ali, conocido por entonces como Cassius Clay, saltó al cuadrilátero para enfrentarse a Sonny Liston, fue contemplado por todo el mundo como un irritante adefesio que se movía y hablaba demasiado. Seis asaltos, después, Ali no sólo se había convertido en el nuevo campeón del mundo de los pesos pesados: era el «nuevo hombre negro» que en poco tiempo transformaría la política racial, la cultura popular y las nociones de heroísmo de Estados Unidos. Explorando la ascensión de Ali desde los gimnasios de Louisville, Kentucky, el autor crea un lienzo de incomparable riqueza y nos ofrece un minucioso retrato de las mafias que controlaban el negocio, de los columnistas que dominaban la información deportiva, de un audaz Norman Mailer y de un enigmático Malcom X. Nadieha captado a Ali con tanta viveza, pasión y sagacidad como David Remnick, ganador de un premio Pulitzer y director de The New Yorker. Pero Rey del mundo es mucho más: es la crónica de una de las épocas de Estados Unidos -la década prodigiosa-...

Dejar las cosas en sus días

Dejar las cosas en sus días

Autor: Laura Castañón

Número de Páginas: 560

Una novela de personajes e historias entrelazadas, en la mejor tradición de las sagas familiares, y capaz de recrear a la vez episodios de la historia de España del siglo XX. Aida, una periodista en la cuarentena, vive obsesionada con encontrar los restos de su abuelo, asesinado durante la Guerra Civil. Para ello reconstruye la historia de su familia, los Montañés, desde que se afincaron en Asturias a principios del siglo XX para trabajar en las explotaciones mineras del marqués de Comillas, paradigma del paternalismo industrial en un entorno agitado por el movimiento obrero. La verdad sobre la casa de Pomar se irá revelando a pesar del conflicto que articula la trama: el debate entre quienes piensan que es mejor dejar las cosas en sus días y el empeño de Aida por recuperar y dignificar el pasado al amparo de la apertura de fosas comunes previo a la aprobación de la Ley de Memoria Histórica. Mientras emprende esa búsqueda, entabla una relación con Bruno Braña, un actor con un carácter envolvente con el que mantiene un romance perturbador y comparte la inquietud por desentrañar la propia identidad. Laura Castañón, una nueva e interesante voz en el panorama...

El caso del falso accidente. Berta Mir detective

El caso del falso accidente. Berta Mir detective

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Número de Páginas: 272

Con esta trepidante novela, Jordi Sierra i Fabra nos presenta a Berta Mir, que probablemente se convertirá en la detective más seguida por todos los jóvenes. «Auténtico fenómeno, Jordi Sierra i Fabra es el autor más leído por los adolescentes porque conecta con ellos, con la mentalidad de esta edad de grandes dudas y de grandes cambios, la edad de la rabia o de la rebeldía.» La Vanguardia La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué? Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio? El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y...

La boca del diablo

La boca del diablo

Autor: Melina Blues

Número de Páginas: 184

Lara empezaba el verano lleno de diversiones en el que no podían faltar el sexo, el alcohol y la violencia, pero de golpe algo cambió: apareció un niño muerto ahogado y ella empezó a transformarse en algo que no podía controlar.

Los que matan el tiempo y lloran su entierro

Los que matan el tiempo y lloran su entierro

Autor: Pablo Laborde

Número de Páginas: 208

"Vuelve Pablo Laborde con la misma pluma ácida que usó para escribir Bilis, su primer libro. Si aquellos relatos nos desgarraron las vísceras, los que forman parte de este segundo libro nos punzarán la mente hasta alterar nuestro ritmo cardíaco. La forma de no sucumbir será comprender que estamos ante una ficción, aunque detrás de esa ficción muchas veces se agazape una feroz realidad". El tono onírico de algunas historias no diluye la poderosa crítica social que habita en las páginas del libro. El lector podrá identificarse en los complejos y ambiguos personajes de Laborde, que sometidos a la injusticia, la incertidumbre, la pasión, la violencia o el azaroso infortunio, acabarán como descarnados referentes de un atroz –y a veces grotescamente hilarante– devenir. Ocho historias bien distintas conforman un único bloque, forjado con la metáfora del crimen del tiempo, observado éste como valor supremo de la vida: los que matan el tiempo se condenan con esa muerte a la ulterior tragedia que podrían haber evitado.

Diario de la Argentina

Diario de la Argentina

Autor: Jorge Asis

Número de Páginas: 488

Esta novela publicada en octubre de 1984 desnudó por primera vez las luchas de poder que se viven en la redacción de Clarín. Su reedición mantiene una vigencia increíble e incluso algunos nombres de ficción, que continúan siendo fácilmente identificables, han cobrado un protagonismo inusitado en la agenda local.

Hambre

Hambre

Autor: Toni Mejías

Número de Páginas: 208

Hambre es la historia personal en la lucha contra la anorexia de Toni Mejías, reconocido rapero y componente de Los Chikos del Maíz. Un testimonio valiente que enfrenta un tema necesario. Un libro optimista sobre la capacidad de aprendizaje y superación y una crítica a la sociedad de la imagen en la que vivimos. Uno de los síntomas más evidentes de la anorexia es el frío que, como un abrazo de hielo, te atrapa y no te suelta. Hambre es mi historia frente al espejo, una historia escrita desde la derrota, pero llena de pequeñas victorias. Una historia escrita desde la depresión, pero que defiende la alegría como un derecho innegociable. Es mi testimonio acerca de un tema tabú, más aún en el caso de los hombres, y nace con la intención de buscar salidas conjuntas donde otros solo ofrecen muros y derrotas individuales. Toni Mejías, miembro del conocido grupo de rap Los Chikos del Maíz, cuenta la historia de cómo ha sufrido y ha luchado por controlar un trastorno alimenticio como es la anorexia. En él, desgrana su percepción sobre cómo la sociedad, el ritmo de vida, las nuevas tecnologías, la propia autoestima e inseguridad y muchos otros factores pueden tener un...

Detrás de mi música

Detrás de mi música

Autor: Israel Moreno

TOP AMAZON Romántica y Juvenil. MÁS DE 20000 LIBROS VENDIDOS Sinopsis: Málaga, año 2015. Izan, un treintañero que regresa a su ciudad natal después de una larga ausencia, siente que ya nada es como recuerda. ¿Qué queda del grupo de pop-rock que fundó con sus amigos Jaime y Vicente? ¿Qué de los bares, las fiestas y los amores de entonces? A la memoria le vienen imágenes de su juventud en los albores del nuevo milenio. Aquel mágico verano de 1999 en el que todo cambió, mientras preparaban el concierto de sus vidas como un medio para alcanzar un importantísimo fin: perder la virginidad antes del fin del mundo vaticinado por Nostradamus en sus famosas centurias. A través de esos recuerdos, entre risas, reencuentros y sinsabores, Izan redescubrirá la verdad de su vida, lo que realmente le importa y le da impulso para seguir adelante. El secreto que se esconde detrás de su música. Una combinación entre literatura y música que va a acompañada de banda sonora con canciones originales del grupo protagonista: Utopia Factory. Lo podréis escuchar en su página web (www.utopiafactory.com) y en el track list completo en Spotify en el buscador: Detrás de mi música...

Devenir perra

Devenir perra

Autor: Itziar Ziga

Número de Páginas: 174

Libro escrito en primera persona desde la voz deslenguada y agreste de una guerrillera incombustible en el que el activismo se reviste de una batalla campal de ideas, una reivindicación de lo que queda al margen de una sociedad que castra y condena.

Especimen

Especimen

Autor: Eleonora Aldea

Número de Páginas: 133

Especimen de Eleonora Aldea es un libro de fragmentos autobiográficos que, con una voz fuerte, moderna y llena de un gran estilo y belleza, explora qué es ser mujer en el Chile actual. Así en textos que se mezclan con lettering, caligrafías, citas y con otros formatos, la autora nos devela su propia intimidad. Y será el registro que ella lleva; ese poder de observación y análisis, lo que le dará riqueza a este relato, lleno de preguntas sobre el amor, el sexo, el matrimonio y la maternidad. Las distintas escenas que Eleonora compone y que emocionan, vienen a exponer de forma vívida, esa intimidad tan difícil de explicar con palabras. Y ahí, aparecen una madre joven que baila con sus hijos pequeños en su living. La ciudad de Viña, como la ciudad de la nostalgia. Las rutinas y el eje de lo cotidiano como lo que ilumine los demonios, pero también, la belleza de vivir para la narradora. Este es un libro a puerta cerrada. O una puerta abierta.

Desde dentro

Desde dentro

Autor: Martin Amis

Número de Páginas: 760

Un libro ambicioso y deslumbrante que mezcla vida y literatura, novela y memorias, ensayo y narración. Martin Amis explora experiencias vividas, evoca a personas importantes para él y reflexiona sobre la escritura como el arte de contar y dar sentido a las historias. ¿Estamos ante unas memorias noveladas? ¿Ante una novela basada en episodios de la propia vida? ¿Ante un ensayo sobre el poder de la literatura? ¿Ante el repaso a una carrera literaria y una vida? Este ambicioso proyecto, escrito sin red y sin cortapisas, es todo esto y unas cuantas cosas más. Desfilan por estas páginas tres figuras fundamentales para el autor como persona y como escritor: el mentor Saul Bellow en sus últimos años de vida, el amigo y compañero de tantas andanzas Christopher Hitchens enfrentado a su temprana muerte, y el solitario, huraño y genial Philip Larkin cuya poesía ha acompañado siempre a Amis. Asoman además otros escritores, entre ellos el padre Kingsley, y también la hermana que falleció demasiado pronto por problemas con el alcohol, y los endiablados amoríos de juventud, y la vida familiar con la esposa e hijas, Inglaterra y Estados Unidos, el terrorismo, el antisemitismo y...

Un mundo sin miedo

Un mundo sin miedo

Autor: Baltasar Garzón

Número de Páginas: 424

La obra de un hombre práctico que muestra, desde su visión de juez y de ciudadano, algunas vías para pasar del miedo a la esperanza y conseguir dar forma a un mundo sin miedo. El juez Baltasar Garzón rompe su silencio y, en forma de reflexión o diálogo con sus hijos, nos cuenta lo que han sido sus diecisiete años de lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la impunidad. Este libro, plagado de experiencias, con informaciones inéditas, transpira la emoción de un hombre que ha sacrificado su vida familiar y social, que ha sufrido el hostigamiento y la calumnia, y ha vivido muy de cerca el dolor de las víctimas, por el cumplimiento de un deber sagrado: que se haga justicia. Es, además, el ideario de un hombre que lucha por un mundo mejor, con menores desigualdades sociales, en el que la impunidad por los delitos sea desterrada, en el que ni los poderosos ni el Estado puedan secuestrar la ley para sus fines particulares. Y también una llamada a los indiferentes, a quienes invita a entrar en acción y a mantener un espíritu crítico respecto de la política y los medios de comunicación. Reseña: «Valiente ajuste de cuentas con quienes se amparan bajo la libertad ...

Matías no baja

Matías no baja

Autor: Hugo Burel

Número de Páginas: 143

Matías no baja es la primera novela de Hugo Burel. En ella empezamos a notar al narrador experto, amante de la prosa afilada y concisa y con gusto por la psicología de sus personajes en que se convertiría en los años venideros. En el texto, asistimos a una trama de novela negra clásica mezclada con un cierto costumbrismo satírico centrado en los últimos años de la dictadura en Uruguay. Burel se sirve de esta trama para una de sus señas de identidad: reflexionar sobre el Uruguay contemporáneo y sus absurdos, sus contradicciones y sus soledades. Hugo Burel es un escritor nacido en Uruguay en 1951. Con casi treinta novelas publicadas, compagina su faceta literaria con su trabajo como publicista y profesor. Sus obras, que se mueven entre el género de intriga y que profundizan en buena medida en la psicología de sus personajes, le han valido numerosos premios. Entre otros, ha ganado el Premio Lengua de Trapo o el Bartolomé Hidalgo, galardones que le han valido ser parte integrante de la Academia de las Letras de Uruguay.

La ira es energía

La ira es energía

Autor: John Lydon

Número de Páginas: 600

John Lydon irrumpió como un pirómano en los plácidos escenarios de los años setenta disparando las letras de los Sex Pistols bajo el nombre de Johnny Rotten. Fue una conmoción y el arranque de una insurgencia que aún atiza el fuego de la música popular cuando vienen los bomberos a aguarnos la fiesta. Repartió leña a diestro y siniestro, profanó los templos sagrados y escupió a la cara de todas las devociones: ni Dios ni la patria ni el rey (o la reina) se libraron de aquellos estacazos. Ningún biempensante salió ileso. Después cambió de grupo y precisó el tiro, pero la ira nunca ha dejado de ser el combustible que alimenta todos sus incendios. Ahora, cuarenta años después, empuña el teclado y vuelve a la carga para rematar la escabechina. Y vuelven a caer las cabezas de muchos títeres que parecían intocables. Porque en este libro también le ajusta las cuentas a su pintoresca generación. Si amigos como Sid Vicious acaban bien parados a pesar de sus delitos y chaladuras, a Vivienne Westwood, Malcolm McLaren y toda la curia de la sublevación almidonada les dinamita el púlpito sin contemplaciones. La gran víctima, no obstante, es la beatería del punkismo...

Últimos Libros buscados