Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La exiliada del emperador (XIX)

La exiliada del emperador (XIX)

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 480

Libro XIX de Quinto Licinio Cato. Corre el año 57 d. C. cuando el tribuno Cato y el centurión Macro regresan por fin a Roma. Pero el fracaso de su reciente campaña en la frontera oriental conlleva a un recibimiento hostil en la corte del Imperio. Están en juego su reputación y su futuro. Entretanto, los enemigos políticos del emperador tratan de derrocarlo aprovechando su enamoramiento por una joven y, cuando Nerón, de mala gana, la destierra, Cato, aunque se siente solo e incómodo en Roma, se ve obligado a acompañarla a su exilio en Cerdeña. Y sus problemas empezarán de nuevo allí: la isla vive una gran inquietud por un pequeño grupo de oficiales, y tres serán los problemas del tribuno: un mando fracturado, una plaga mortal y una insurgencia violenta que amenaza con llevar a toda la provincia a un caos sangriento.

Al faro

Al faro

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 288

Esta novela es un capítulo imprescindible en la historia de la novelística contemporánea, el punto más alto de la stream of consciousness woolfiana, donde se hacen patentes las proximidades y diferencias respecto de Faulkner y Joyce. La más célebre traducción, además, de Carmen Martín Gaite. Durante una excursión a un faro, los miembros de la familia Ramsay se muestran al lector en toda su complejidad y se presentan enredados en una trama de sentimientos cruzados y contradictorios en la que la figura paterna ocupa un lugar central pero problemático (objeto especialmente del rencor del hijo).

Escándalo

Escándalo

Autor: Shusaku Endo

Número de Páginas: 288

"Escándalo" se ha convertido con justicia en una de las novelas de mayor éxito internacional de Shusaku Endo, y ello no sólo por la fascinante imagen que ofrece de los barrios de placer de Tokyo, sino sobre todo por la profundidad con que planeta la cuestión de la identidad individual, así como por la alusión al gato negro de Edgar Allan Poe o la presencia de llamadas telefónicas anónimas, que han hecho correr ríos de tinta y que se han señalado como antecedentes de ciertos motivos de la narrativa japonesa más actual. Mediante la historia de Suguro, un escritor católico (como el propio Endo), y de su encuentro con Naruse, una viuda de mediana edad que solía excitarse sexualmente con los relatos que su esposo le hacía de las brutalidades durante su etapa como soldado en china. Shusaku Endo enfrenta al lector a una concepción asombrosa del sadomasoquismo y de la vida sexual en un sentido muy amplio. El relato de cómo un escrito prestigioso y de éxito se enfrenta a un escándalo sexual (intentando que su sufrida esposa no llegue a enterarse), a nadie dejará indiferente y lleva hasta el límite las cuestiones morales que se planeta.

El espíritu del Lince

El espíritu del Lince

Autor: Javier Pellicer

Número de Páginas: 380

NUEVA EDICIÓN REVISADA POR EL AUTOR Icorbeles es el elegido por los dioses desde el mismo momento de su nacimiento. Y por eso debe prepararse: está llamado a ser el líder que unifique a todas las tribus de Iberia. Su destino lo separa de todo el mundo, excepto de Alorco y Nistan, dos pequeños cartagineses que, tras las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Gracias a esa amistad conocerá el amor, pero también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos. Icorbeles se verá entonces obligado a intentar hacer realidad los designios de los dioses, pero éstos muchas veces se muestran esquivos, y no siempre es posible comprender sus mensajes... Muchos serán los miedos y rencores de las tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Y mucho será el ingenio y el valor que deberá demostrar para poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer el mundo que conoce. Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca...

Misticismo y lógica

Misticismo y lógica

Autor: Bernard Russell

Número de Páginas: 320

Esta obra reúne diez ensayos escritos entre 1901 y 1914 en los que el tema común es el interés por establecer con rigor las fronteras entre las diferentes formas de conocimiento, los problemas particulares de la filosofía y la naturaleza última de la materia. Aquí se pone de manifiesto la capacidad de Russell para hacer interesantes temas que generalmente quedan reducidos al ámbito de los especialistas, y que en buena medida procede de su ironía y de su sentido del humor.

La faraona oculta

La faraona oculta

Autor: Abraham Juárez

Número de Páginas: 288

V PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2022 Un nuevo dios viviente es coronado tras el fallecimiento del gran Amenhotep III. Su hijo Amenofis es ahora faraón del Alto y Bajo Egipto. Pero los tiempos de bonanza y paz están por acabar: renacen las hostilidades con los pueblos vecinos, hasta ahora aliados, pero también entre las dos mujeres que buscan compratir el trono, la cortesana Nefertiti y la princesa de Mitanni Teryshepa; y el mismo faraón provoca un cisma interno al derogar el culto a los dioses tradicionales e imponer la veneración a Atón, único dios verdadero. Lejos de Tebas, en la luminosa Akhenatón, ciudad que manda construir en su honor, nacerá Tutankhamón. Pero no será del vientre de Nefertiti... Y entonces todo se sucederá a una velocidad vertiginosa: asesinatos, incestos, intrigas y traiciones que ponen en peligro no sólo el proyecto para el reino del faraón, sino la vida de sus principales protagonistas. Ambientada en el Egipto del siglo XIV a.C., La faraona oculta es una delicada y apasionante narración cuyos personajes, propios del imaginario colectivo, cobran vida plena. En ésta su primera novela, Abraham Juárez nos muestra, con prosa fluida,...

Por siempre. Abelardo y Eloísa

Por siempre. Abelardo y Eloísa

Autor: Alfonso Palomares

Número de Páginas: 320

Corre el año 1118. Abelardo es un joven escolástico, de enorme fama y prestigio, centrado. Pero, al conocer a Eloísa, cuya belleza sólo es igualada por su inteligencia, queda impresionado. Y entonces todo cambia. Pues, pronto, la admiración intelectual que se profesan mutuamente se convierte en arrebatadora pasión. Es la historia de Abelardo y Eloísa una de las cumbres de la literatura medieval, pero también una leyenda que traspasa las barreras del tiempo, pues su amor desembocó en un drama humano pocas veces igualable. Así, en esta novela, Alfonso Palomares nos cuenta una historia de amor trágica e infeliz, pero, fiel a la verdad histórica, casi austero, se acerca a ella con la sabiduría de quien conoce las profundidades del alma humana y de la Historia, con mayúsculas. Pues, como bien resume el verso recogido en el epitafio de Abelardo, escrito por su dulce amante: «Contigo soporté las desgracias / que contigo, cansada, duermo».

Carlos emperador

Carlos emperador

Autor: Henry Kamen

Número de Páginas: 481

En 1517, un joven de diecisiete años llegó a las costas de un país del que acababa de convertirse en rey, pero cuya gente no conocía y cuyo idioma no hablaba. España, tierra sacudida por la revolución, resultó ser un reto para el joven Carlos de Habsburgo. Pronto se enfrentó a nuevos retos cuando siendo emperador de Alemania fue llamado a confrontar una rebelión religiosa, y a buscar recursos para combatir invasiones musulmanas por tierra y mar. Afortunadamente, contaba con las riquezas traídas de la lejana y rica América. Henry Kamen nos ofrece, de forma magistral, una perspectiva única y total, basada en investigaciones en cinco idiomas, sobre la vida pública y privada del emperador. Pone de manifiesto la gran personalidad del César y ofrece el retrato ameno y riguroso de una época esencial de la historia de España.

El emperador goblin

El emperador goblin

Autor: Katherine Addison

Número de Páginas: 598

Ganadora del premio Locus «Desafiante, vigorizante, y única». Scott Lynch, autor bestseller de The Lies of Locke Lamora "Sorprendentemente elaborada. Una novela de fantasía preciosa que no podía dejar de leer». Kate Elliott, New York Times bestselling, autora de Blackveil «Katherine Addison ha escrito una historia matizada y convincente. Su mundo es inusual y vivo, su narración sutil y hábil. Un libro muy recomendable que recordarán por mucho tiempo». D. B. Jackson, autor de Thieftaker «Una obra con una trama llena de pequeñas trampas, pero mortales, entre las que un confuso Maia debe navegar. El resultado es un drama fascinante y realmente conmovedor». Kirkus Review «Una ambiciosa y meticulosa creación de un mundo fantástico para un conjunto excepcional personajes […]. La expresiva evocación de la timidez y la inseguridad que afectan a su joven protagonista añade autenticidad a la configuración de esta fantasía steampunk». Publishers Weekly Maia, el hijo menor y mitad goblin del emperador, ha pasado toda su vida en el exilio, lejos de la corte imperial y de las mortíferas intrigas que la envuelven. Sin embargo, cuando su padre y sus tres hermanos...

El Enigma De Un Emperador

El Enigma De Un Emperador

Autor: Dolores Luna-guinot

Número de Páginas: 368

Una historia verdadera, fascinante, y al mismo tiempo enigmática, del Emperador Maximiliano I de México. Romances amorosos, engaños, traiciones, batallas globales. Todo ello narrado con sutileza, otorgando al lector entretenimiento, y al mismo tiempo conocimientos de hechos inéditos pero apasionantes.

Napoleón III: emperador, revolucionario y masón

Napoleón III: emperador, revolucionario y masón

Autor: Miquel Córdoba García

Número de Páginas: 324

Existe una historia aparente y oficial, refugiada en la serena bahía de los datos conocidos y los hechos. Historia escrita por vencedores, que nace con vocación científica, para analizar el pasado con el objetivo de justificar el presente y preparar el futuro y que en su postura extrema hizo exclamar a un prestigioso historiador del siglo XIX desde su cátedra de Oxford: Jamás escribiré nada de lo que no esté absolutamente seguro, el resultado final, en un canto a la más absoluta esterilidad, es que no dejo ningún testimonio escrito sobre su pensamiento, con lo que las generaciones posteriores perdieron el resultado del esfuerzo intelectual de toda una vida. El análisis historiográfico ha ido enriqueciéndose en las últimas décadas con aportaciones transversales de otras disciplinas, que no por complementarias dejan de tener un valor aclaratorio y explicativo de primer orden, tal es el caso de la sociología, la historia de las mentalidades, la antropología, la economía, por citar algunas de las más destacadas. En el mapa conceptual de la búsqueda de ese concepto volátil, poliédrico, utópico e interpretativo que denominamos verdad, se ofrece al investigador una...

Los Dioses abandonan Alejandría

Los Dioses abandonan Alejandría

Autor: Gianna Prodan

Número de Páginas: 360

Los Dioses abandonan Alejandría es un viaje fascinante que nos llevará directamente a la Alejandría del siglo V, período de decadencia para el Imperio Romano desde luego, pero singularmente rico en todos esos fermentos sociales, culturales, políticos y religiosos propios del trasvase de una en otra época cuando el sistema antiguo es apartado casi abruptamente bajo el empuje de los tiempos nuevos. Por ello podríamos decir que, al lado de nuestros protagonistas: el filósofo Zeón, Nicosio Deciano y Elio Marco Flavinio esta Ëpoca Histórica del siglo V d.C. (que en ciertos aspectos tanto se parece a la nuestra) viene a ser el Cuarto Protagonista de esta novela en la cual, la llegada de Nicosio Deciano, un viejo amigo y antiguo condiscípulo del médico filósofo Zeón, revitaliza pero también compromete peligrosamente la vida del filósofo en un momento particularmente difícil de la historia. El nombramiento de un nuevo gobernador de Alejandría, Elio Marco Flavinio, nos hará conocer las turbulentas circunstancias políticas de esa época de transición cuando el cristianismo se alza triunfante ante el dramático declive de una sociedad y de su brillante cultura entre...

Notas sobre Amparo Alvajar, exiliada gallega

Notas sobre Amparo Alvajar, exiliada gallega

Autor: Ana María Alvajar

Número de Páginas: 161
Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Hierro y poder (Serie El trono del césar 1)

Autor: Harry Sidebottom

Número de Páginas: 512

PRIMAVERA 235 d. C. El emperador Alejandro Severo acaba de ser asesinado, y el trono del césar se convierte en objeto de deseo. Da inicio así un periodo convulso de la historia romana en el que en solo un año, serán seis los aspirantes a hacerse con el trono. El héroe de la revuelta es Maximino el Tracio, que se convierte en el primer césar surgido del fragor de la batalla. Su reinado quedará en nada sin la aprobación del Senado, y muchos senadores no aceptan que los gobierne un antiguo pastor. En el norte, la guerra contra los bárbaros consume hombres y dinero, y la rebelión y la tragedia personal llevan a Maximino a extremos desesperados, a venganzas sangrientas y al límite de la cordura. Inspirada en hechos reales, esta es la primera entrega de una épica aventura donde los hombres matarán para sentarse en el trono del césar.

El Esposo Piadoso al Poder - Libro Completo

El Esposo Piadoso al Poder - Libro Completo

Autor: Luis Fernando Narváez Cázares

Número de Páginas: 5422
Doce césares

Doce césares

Autor: Mary Beard

Número de Páginas: 456

¿Cómo es el rostro del poder? ¿A quién se representa en el arte y por qué? En esta obra singular, Mary Beard –seguramente la clasicista más prestigiosa de nuestros días- cuenta la historia de cómo durante más de dos milenios los retratos de los ricos, poderosos y famosos del mundo occidental han sido moldeados a partir de la imagen de los emperadores romanos, especialmente los Doce Césares. Desde el despiadado Julio César hasta el cruel Domiciano, el poder se representa a imitación del arte clásico y los dirigentes caídos en desgracia a menudo son caricaturizados como Nerones tocando el violín mientras Roma arde. Comenzando con la importancia de los retratos imperiales en la política romana, este libro ricamente ilustrado nos ofrece un recorrido a través de dos mil años de historia del arte y la cultura, presentando una mirada fresca a las obras de artistas desde Mantegna hasta la actualidad, así como por generaciones de tejedores, ebanistas, plateros, impresores y ceramistas. Más que la historia de una simple repetición de imágenes de hombres y mujeres imperiales, Doce césares es una historia sorprendente de identidades cambiantes, identificaciones...

Los exiliados

Los exiliados

Autor: David Barbaree

Número de Páginas: 400

Un thriller histórico tan apasionante como Juego de Tronos, tan despiadado como House of Cards. Segundo volumen de la serie que se inició con El emperador destronado.

La España exiliada de 1939

La España exiliada de 1939

Autor: Juan Carlos Ara Torralba , Fermín Gil Encabo

Número de Páginas: 687

Publicadas en coedición con la Institución Fernando el Católico y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Este volumen es el resultado científico del Congreso La España exiliada de 1939, que bajo la coordinación de José-Carlos Mainer se celebró en Huesca en octubre de 1999, respondiendo a la convocatoria del Grupo de Estudios del Exilio Español (GEXEL) para conmemorar el 60o aniversario del final de la guerra civil, que significó el comienzo de un largo exilio para muchos republicanos españoles.

La sangre de Roma

La sangre de Roma

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 516

Libro XVII de Quinto Licinio Cato. Corre el año 54 d.C. y se avecinan problemas en las fronteras orientales del Imperio romano. Una vez más, el prefecto Cato y el centurión Macro, de la Legión romana, deben prepararse para la guerra... El astuto pueblo de los partos ha invadido la Armenia gobernada por los romanos y ha conseguido derrocar al rey Radamisto, ambicioso y despiadado, pero leal a Roma. El general Corbulo tiene una misión: debe devolverlo al trono y, al mismo tiempo, preparar las tropas para la guerra contra el poderoso imperio de los partos. Por eso, Corbulo da la bienvenida a los recién llegados Cato y Macro, dos soldados experimentados en poner el forma a una unidad de hombres mal equipados y mal preparados para el conflicto que se avecina. Pero restaurar en el trono a un rey depuesto es un juego peligroso. La brutalidad de Radamisto hacia sus enemigos puede resultar la chispa para un levantamiento que pondrá a prueba la valentía y la habilidad del ejército romano. Y, mientras tanto, un nuevo y siniestro enemigo los vigila desde la frontera...

Traidores a Roma (XVIII)

Traidores a Roma (XVIII)

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 504

Año 56 d.C. El tribuno Cato y el centurión Macro, veteranos ya del ejército romano endurecidos por la batalla, aguardan la próxima campaña en Thapis, pequeña ciudad situada cerca de la frontera oriental. Roma prepara sus ejércitos para la lucha contra los partos, cada vez más cercana. Mientras, los espías de la peligrosa y misteriosa Partia los tienen en su punto de mira, pero también son conscientes de que el verdadero enemigo puede estar entre los suyos. Hay un traidor en sus filas. Y ésa podría ser la amenaza más mortal para la legión... y el mismo Imperio, Roma no muestra piedad con los que traicionan a sus camaradas. Pero primero hay que descubrir al culpable. De forma que Cato y Macro se exponen a una carrera contra el tiempo para sacar a la luz la verdad, mientras que el poderoso enemigo sobre la frontera se mantiene alerta para explotar cualquier debilidad en la legión. Luego, el traidor deberá morir....

Los días del César

Los días del César

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 484

Cato y Macro los personajes que ya se han convertido en una leyenda de la novela histórica para millones de lectores, se vuelven a meter en líos, para salvar el Imperio Romano. El emperador Claudio ha fallecido y ahora es Nerón quien lleva las riendas del Imperio. Sin embargo, su hermanastro, Británico, ha reclamado el trono. Una sangrienta lucha de poder está en marcha. Todo lo que desean el prefecto Cato y el centurión Macro es vivir la vida militar que les corresponde, luchando con sus valientes y leales hombres. Pero Cato ha llamado la atención de algunos grupos rivales que están decididos a ponerlo de su parte. Para sobrevivir, Cato deberá fiarse de su astucia y sólo cuenta con la ayuda del único romano de todo el Imperio en quien puede confiar: Macro. A medida que las fuerzas rebeldes aumentan, los legionarios y guardias pretorianos son movidos como piezas de ajedrez por figuras poderosas y sombrías. Un juego político ha creado el máximo desafío militar. ¿Se puede evitar la guerra civil? El futuro del Imperio está de nuevo en manos de Cato...

La legión de los inmortales

La legión de los inmortales

Autor: Massimiliano Colombo

Número de Páginas: 472

Con La legión de los inmortales, su primera novela, el autor se ha convertido en una de las voces más reveladoras e importantes de la novela histórica en Italia. Año 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión. Como un solo hombre, detrás de su águila, la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo, Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para proteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero. Hasta un lugar llamado Atuatuca, donde acecha un destino de sangre... Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas dela gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios; en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos. Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el...

Piratas de Roma

Piratas de Roma

Autor: Simon Scarrow , T.j. Andrews

Número de Páginas: 494

Corre el año 25 d. C., los piratas inundan de miedo los corazones de todos aquellos que se atreven a desafiar los mares de Roma. Sus barcos, más ligeros, y sus tripulaciones, atrevidas y en la mayoría de los casos lideradas por capitanes inteligentes y sedientos de botín, están dificultando el comercio marítimo por todo el Imperio. Cuando Telémaco se une a la tripulación del barco mercante Selene, alegre por escapar de las duras y sucias calles de El Pireo, poco o nada conoce de los peligros de la vida en el mar. Por muchas penalidades y sufrimientos en el pasado, no está preparado para el terror a bordo a la vista de un barco pirata. La lucha es sangrienta, pero la victoria cae indudablemente en el bando pirata. Su victorioso capitán, Bulla, ofrece a los supervivientes una cruel elección: unirse a ellos o morir. Tras sobrevivir a un brutal rito de iniciación, el ingenio y la fuerza de Telémaco impresiona a su nuevo capitán, y rápidamente asciende de rango entre el resto de sus compañeros. Entre ellos habrá, entonces, motines y asesinatos. Y, mientras tanto, el prefecto Canis, notorio comandante de la armada imperial romana, se muestra implacable en su búsqueda...

Amor contra Roma

Amor contra Roma

Autor: Victor Amela

Número de Páginas: 328

Roma, Siglo I a.C.: Un joven íbero se implica en la revolución amatoria del poeta Ovidio contra las leyes del omnipotente César Augusto... ¡Un viaje a los albores del amor y del poder en occidente! Urgídar, joven íbero de Lesera, al sur del río Ebro, llega a Roma en el año 12 a.C. para formarse como orador y poeta. Acompaña a Ovidio en la creación de su Ars Amatoria, que revoluciona las relaciones de pareja y desafía las leyes morales de Augusto. Una peripecia iniciática entre poetas y espías, orgías y venenos, fiestas y atentados, termas, circos, lupanares, mercados, jardines y palacios, navegaciones y exilios, rituales mágicos... y una peligrosa conspiración para suceder al emperador de Roma. La ambición de Augusto, los venenos de Livia, las orgías de Julia, la paciencia de Tiberio y los juegos de Ovidio -inculpado como doctor adulterii- urden una trama histórica de la que brotó la pareja occidental. Esta novela revela cómo la poesía erótica de Ovidio hizo tambalear la Roma de Augusto -de cuya muerte se cumplen ahora dos mil años- y desvela el enigma del exilio del poeta más influyente de la historia. Reseñas: «Esta novela conjuga historia, amor, sexo...

Sangre en la arena

Sangre en la arena

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 576

La venganza se sirve en plato frío. Es ésta una novela de gladiadores y legionarios. O de un legionario que debe entrenar a un gladiador. Porque la suerte de los hombres de Roma se libra en la arena del circo o en las arenas del desierto. Como gladiador o como legionario. Aunque la Roma imperial también está llena de peligros mortales para la gente de honor y armas. Estamos en el 41 d. C y el Imperio está en riesgo... Los ciudadanos viven a merced del cruel emperador Claudio, que está decidido a imponer su autoridad. Tras haber recibido una condecoración por su carrera, Optio Macro, de la Segunda Legión, prepara su vuelta a la cohorte cuando recibe la orden del secretario imperial de entrenar a Marcus Valerius Parvo, un joven y temerario gladiador recién reclutado. Mientras, Roma puede arder en cualquier momento, y tanto Optio Macro como Parvo son conscientes de que su destino no sólo depende de las habilidades de Parvo en la arena, sino también del capricho de los poderosos y despiadados senadores. Sin embargo, Parvo tiene un objetivo más importante que su propia supervivencia: vengar la muerte de su padre a manos de un campeón de los gladiadores.

El fuerte

El fuerte

Autor: Adrian Goldsworthy

Número de Páginas: 420

105 d. C. Dacia. Roma y el reino de Dacia están en paz, pero nadie cree que esto pueda durar. Enviado a hacerse con el mando de un fuerte aislado más allá del Danubio, el centurión Flavio Ferox presiente que la guerra se acerca, pero además sabe que entre los suyos puede haber algún traidor. Muchos de los brigantes que tiene al mando son antiguos rebeldes y criminales que tan pronto pueden matarle como obedecer una orden. Y luego está Adriano, el primo del emperador, un hombre con planes propios… Enérgica, cautivadora y profundamente auténtica. El fuerte es el primer título de una nueva trilogía del conocido historiador Adrian Goldsworthy.

Hermanos de sangre

Hermanos de sangre

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 576

La conquista de Bretaña por el Imperio Romano está amenazada desde dentro... A mediados del siglo I d. C, el imperio romano en Bretaña aún debe superar un último obstáculo: Carataco, rey del Catuvellauni y líder de la resistencia. El prefecto Cato, junto con el ahora centurión Macro, tienen la misión de capturarlo para llevar de nuevo la gloria al emperador Claudio. Pero hay mucho más en juego... La captura y tormento de un mensajero en las calles de Roma revela un complot para sabotear la campaña del ejército romano contra Carataco. Un agente especial tiene la misión de abrir un segundo frente de ataque contra el ejército y, también, eliminar a los dos soldados romanos que podrían interponerse en su camino: Macro y Cato. La derrota de Carataco parece factible, pero el traidor amenaza no sólo el objetivo militar, sino también la vida de los dos soldados...

Epítomes de la Historia Romana

Epítomes de la Historia Romana

Autor: Dión Casio

Traducción del inglés al castellano de los Epítomes de los libros LXI a LXX de la "Historia Romana" de Dión Casio. Traducción de Antonio Diego Duarte Sánchez.

Mujeres de la Hispania romana

Mujeres de la Hispania romana

Mujeres romanas, o no, libres o esclavas, niñas, jóvenes, ancianas, todo un espectro de la realidad femenina en Hispania, en la Roma provincial. En cada comunidad político-administrativa disponemos de un rico patrimonio que puede sacarse a la luz, y de lo que da testimonio esta obra colectiva a través de la huella que han dejado esas mujeres de la Antigüedad en diversos instrumentos materiales: esculturas, mausoleos, numismática, o epigrafía. Dieciséis aportaciones ofrecen esta mirada atenta, divididas en tres capítulos: La feminidad pagana; Otras caras de la feminidad; y Mujeres cristianas. Un visión especializada realizada por directores/as e investigadoras de museos (Museo de Antequera, Museo del Teatro Romano de Cartagena y Museo Arqueológico Nacional), profesores/as de filología, historiadores/as, arqueólogos/as y profesores/as de historia del arte, y de derecho romano; donde se analizan una serie de mujeres, con o sin nombre propio, ligadas al patrimonio arqueológico y cultural hispano. Esta riqueza conceptual y científica, como resalta el prologuista de la obra, el Prof. Francesco Musumeci, hace que nos encontremos «di fronte alle tessere -frutto, ciascuna,...

Iturbide de México

Iturbide de México

Autor: William Spence Robertson

Número de Páginas: 487

Traducción al español, a cargo de Rafael Estrada, de la obra Iturbide of Mexico de William Spence Robertson en la que se relata la vida de Agustín de Iturbide y analiza su poder político, militar y económico. Rescata aquellos documentos inéditos relativos al Plan de Iguala, familiares del personaje, entre otros, que dan cuenta de su trayectoria desde caudillo militar hasta emperador y que iluminan eficazmente la etapa de transición del régimen colonial al independiente.

El gladiador

El gladiador

Autor: Simon Scarrow

Número de Páginas: 576

LOS ENEMIGOS DEL IMPERIO BUSCAN VENGANZA. Tras sus peripecias en Palmira ("Centurión"), Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una inesperada y violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana en la isla, y sus habitantes intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria, la violencia y la anarquía. Cuando Macro y Cato intenten tomar las riendas de la situación e imponer un mínimo control sobre la situación, descubrirán que el hambre, el riesgo de epidemias y las carencias de personal sanitario suficiente son sólo males menores. Un viejo "amigo" de los dos oficiales romanos, convertido ahora en un veterano gladiador, ha encontrado en este desorden una oportunidad excelente para liderar un levantamiento de esclavos que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Los problemas para Macro y Cato se acumulan.

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte

Autor: Albert Manfred

Número de Páginas: 624

Un Napoleón Bonaparte que se nos aparece con el tiempo en toda su contradicción. Napoleón es ante todo el hijo de una época de transición, la del paso del viejo mundo feudal a una nueva sociedad burguesa. Encarna todas las contradicciones de esta época, su nombre está asociado a una ambición desmesurada y un poder despótico, a guerras crueles y sangrientas, evoca los horrores de Zaragoza, el saqueo de la Alemania avasallada, la invasión de Rusia. Pero también nos recuerda el coraje y la audacia manifestados en las campañas italianas, el talento que supo atreverse, el hombre de Estado que asestó golpes mortales a una Europa feudal ya decrépita. El historiador soviético Albert Manfred, genuino maestro en el arte de narrar la historia, comienza trazando un excelente retrato del joven Bonaparte, discípulo de Rousseau y de Raynald, jacobino y robespierrista, defensor de los ideales republicanos de la Revolución para ir desgranando su evolución gradual y su transformación en autócrata, en avasallador de Europa, en constructor de un Imperio a golpe de bayoneta. Considera que Bonaparte traicionó el gran secreto de sus rutilantes triunfos militares: el entusiasmo...

Bailando al borde del precipicio

Bailando al borde del precipicio

Autor: Caroline Moorehead

El sultán del Imperio Otomano la solicitaba a su lado en los banquetes. Napoleón la hizo camarera de Josefina. Sus amigos fueron Talleyrand, Madame de Staël, Chateaubriand, Lafayette, y el duque de Wellington, con la que jugaba de pequeña. Fue testigo de primera mano de la desaparición de la monarquía francesa, la ola de la Revolución y el Terror, y el surgimiento y la caída precipitada de Napoleón. Vivió como emigrante durante dos años en una granja en Albany, en uno Estados Unidos recién independizado. Lucie fue una mujer de inteligencia aguda, en una época turbulenta y dominada por los hombres. Vio, escuchó, analizó y lo escribió todo, mezclando política e intriga judicial, observación social y vida cotidiana, creando así una fascinante crónica de su época. Caroline Moorehead, autora de numerosas biografías y obras de historia, también ha escrito para The Telegraph, The Times y The Independent. Es cofundadora de un centro de asesoramiento legal para los solicitantes de asilo procedentes de África. Actualmente divide su tiempo entre Inglaterra e Italia.

HISTORIA DE LA IGLESIA - I

HISTORIA DE LA IGLESIA - I

Autor: José Uriel Patiño Franco

Esta historia de la iglesia, que habla de ella como comunidad e institución, abarca el camino recorrido por la iglesia durante los primeros siete siglo de la era cristiana, en los cuales esta misma comunidad comenzó su devenir histórico superando muchos obstáculos hasta convertirse en una institución que tenía una palabra para decir a la sociedad de aquel tiempo.

Rubricatus

Rubricatus

Autor: Isabel García Trócoli

Número de Páginas: 576

La fundación de Barcino. Año 13 a.C. Gayo Celio, veterano centurión de las guerras cántabras, y sus compañeros de la Cuarta Macedónica reciben a Octavio Augusto en el puerto de la ibérica Barkeno, allá donde el Rubricatus vierte sus enrojecidas aguas. El motivo: la fundación de la colonia Barcino. El viejo centurión, magistrado de la ciudad, ha contraído matrimonio en extrañas circunstancias con la hija de un poderoso patricio de Tarraco. Lucio Celio, su hijo, es su gran esperanza para obtener gloria y riquezas en Roma. En la colonia, Barkal, último noble layetano, es consciente de que su cultura está herida de muerte, y vive al estilo romano junto a su hija Garza, fruto de su relación con una misteriosa hechicera. Cuando las ambiciones familiares y políticas se desbordan, envidias y venganzas ahogan la amistad entre ambos pueblos. Lucio –Lug para los layetanos–, educado a caballo entre las dos culturas, que ha tenido una venturosa vida en las legiones acantonadas en Egipto y en Germania, vuelve a Barcino tras la muerte de su padre. Allí se reencontrará con Garza. Pero nada le será fácil: la colonia se ha convertido en una pujante ciudad donde Roma impone...

Últimos Libros buscados