Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Atlas de la Segunda Guerra Mundial

Atlas de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Martin H. Folly ,

Número de Páginas: 144

La Segunda Guerra Mundial fue una guerra total en la que estuvo implicada la mayor parte de los países del mundo y que tuvo enormes consecuencias militares, económicas, sociales y políticas. Se combatió en tierra, en Europa, Asia y África, y en el mar, en todos los océanos del mundo, y fue la primera guerra en la que la potencia aérea fue decisiva. En el Atlas históricos de la Segunda Guerra mundial, Martin Folly ofrece 51 mapas originales pormenorizados y a dos colores, los cuales, junto con una breve página de texto explicativo que acompaña a cada uno de ellos, presentan una visión general de fácil comprensión sobre la gradual gestación, las campañas militares clave y las consecuencias sociales y políticas de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo acontecimientos fundamentales como: - El camino a la guerra en Europa y Asia. - La Batalla de Inglaterra. - Europa bajo los nazis y la solución final. - Los EEUU en la guerra. - Los frentes domésticos inglés, alemán y japonés. - Los acuerdos de posguerra y el legado de la guerra en Europa y Asia.

La Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial

Autor: María Soledad de Mateo Menéndez ,

Número de Páginas: 72

Desde hace más de medio siglo, ningún autor cualificado había acometido una reflexión seria sobre los orígenes de la religión. Esta labor emprendida por Rappaport convirte este interesante, polémico y bien ideado estudio de un clásico de la antropología, los estudios de historia de las religiones y, en general, de las humanidades.

España y la Segunda Guerra Mundial

España y la Segunda Guerra Mundial

Autor: Stanley G. Payne , Delia Contreras ,

Número de Páginas: 194
Atlas de la Primera Guerra Mundial

Atlas de la Primera Guerra Mundial

Autor: Martin Gilbert ,

Número de Páginas: 178

Sir Martin Gilbert, miembro honorario del Merton College de Oxford, fue escogido en 1968 para realizar la biografia oficial de Sir Winston Churchill, obra que publico en seis volumenes culminandola con la edicion de Never Despair en 1988. Igualmente ha sido el editor de otros ocho volumenes de documentos de Churchill. En 1990 publico la obra titulada Churchill: A Life, y es tambien autor, entre otras obras, de The Holocaust: The Jewish Tragedy, The Second World War y The History of the Twentieth Century.

El mundo después de la Segunda Guerra Mundial

El mundo después de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Ricardo Manuel Martín de la Guardia , Guillermo Ángel Pérez Sánchez ,

Número de Páginas: 88

El libro realiza una apretada síntesis de la historia política del mundo a partir del final de la Segunda Guerra Mundial, analizando la historia y consecuencias de la guerra fría, la situación en la URSS y en el bloque oriental, el proceso de integración en Europa occidental, la situación en los Estados Unidos, la evolución de Iberoamérica y la situación de Asia y África. El libro termina con un capítulo de valoración global sobre la nueva situación mundial a partir de la caída del bloque oriental y la situación de los años ochenta.

La crisis europea y la Primera Guerra Mundial

La crisis europea y la Primera Guerra Mundial

Autor: Pierre Renouvin ,

Número de Páginas: 666

Muy distinto a otros libros de carácter similar, cuidadosamente razonado, pero sin realizar un análisis técnico de la naturaleza y significado del conocimiento científico, ¿Qué es la ciencia? abre el camino a la reconciliación en la llamada “guerra de las ciencias”.

Los números de la Segunda Guerra Mundial

Los números de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Anna Keyes ,

Find out about World War II by using math skills to evaluate the battles fought during the war and read about the war's devastation conclusion.

La Segunda Guerra Mundial I

La Segunda Guerra Mundial I

Autor: Agustín R. Rodríguez González ,

Número de Páginas: 64
La próxima guerra mundial

La próxima guerra mundial

Autor: James Adams , Daniel Zadunaisky ,

Número de Páginas: 558

Recoge: Guerra en la infoesfera; El desafío del chip; La marcha de los revolucionarios; Del toque al doble click; La nueva carrera armamentista; Cada imagen cuenta una historia; Moral y megabytes.

Pio XII y la segunda guerra mundial

Pio XII y la segunda guerra mundial

Autor: Pierre Blet ,

Número de Páginas: 428
La propaganda negra en la Segunda Guerra Mundial

La propaganda negra en la Segunda Guerra Mundial

Autor: Stanley Newcourt-Nowodorski ,

Número de Páginas: 336
Evolución política del mundo desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial

Evolución política del mundo desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Francisco Sánchez Blanco , Francisco Sánchez Pérez ,

Número de Páginas: 64

Texto que trata los contenidos básicos sobre la composición química de los productos utilizados en cosmética, en general, y en peluquería, en particular, mercado tan de actualidad en nuestros días, donde la deontología constituye también una parte fundamental de la formación del profesional peluquero.

Un australiano en la Primera Guerra Mundial

Un australiano en la Primera Guerra Mundial

Autor: Bill Gammage ,

Número de Páginas: 48

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias culturales y sociales. Se combinan así los grandes acontecimientos históricos con aspectos referidos a la vida cotidiana, al pensamiento o a los avances tecnológicos. Se ofrece de este modo una pluralidad de recursos para la investigación individual o colectiva, y para el desarrollo de actividades sobre temas que, a su vez, relacionan la historia del pasado para la comprensión del mundo actual. Todos los libros de esta colección contienen abundantes ilustraciones, esquemas, mapas y gráficos aclaratorios de los textos, y han sido diseñados en un formato especialmente adecuado para la consulta...

Guerra mundial Z

Guerra mundial Z

Autor: Max Brooks ,

Número de Páginas: 472

La crónica de cómo la humanidad se enfrentó a la peor amenaza jamás vista. El final estaba cerca, muy pocos vivieron para contarlo... Sobrevivimos al apocalipsis zombi, sin embargo ¿cuántos de nosotros todavía viven atormentados por los recuerdos de estos tiempos terribles? Hemos derrotado a los muertos vivientes, pero ¿a qué precio? ¿Es solo una victoria temporal? ¿Sigue la especie en peligro de extinción? Contada a través de las voces de aquellos que fueron testigos del horror, Guerra Mundial Z es el único documento que existe acerca de la pandemia que estuvo a punto de acabar con la humanidad. Reseña: «Tiene más creatividad e ímpetu que cajas enteras de nuevos títulos de ficción.» USA Today

Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez ,

Número de Páginas: 312

?El libro es una recopilación de pequeñas historias sobre hechos relativamente raros y curiosos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. La verdad es que es un libro muy ameno e interesante. Muy recomendable para cualquier aficionado a la historia, a la Segunda Guerra Mundial o simplemente para cualquiera con un poco de curiosidad.? (Web Hislibris) ?El autor no pretende dar respuesta a todos los interrogantes, es más, él mismo afirma que cuando terminemos le lectura tendremos aún más dudas sobre los enigmas planteados. Pero la realidad es que nos ofrece las diferentes hipótesis que podrían dar respuesta a los misterios que se presentan.? (Blog Me gustan los libros) Un recorrido por los hechos aún sin explicación que ocurrieron en medio del caos que fue la Segunda Guerra Mundial. A estas alturas nadie puede poner en duda que la Segunda Guerra Mundial es una fuente inagotable de historias. Las complicadas operaciones militares, el elevado número de soldados y aparatos de guerra implicados, los estudios científicos destinados a revolucionar las infraestructuras bélicas o las herméticas teorías nazis, nos han dejado no pocos acontecimientos que aún hoy...

Entender la I Guerra Mundial

Entender la I Guerra Mundial

Autor: EL PAÍS ,

Hace ahora 100 años, el 28 de junio de 1914, dos disparos de un nacionalista serbio en Sarajevo contra el heredero del Imperio Austrohúngaro, Francisco Fernando, desencadenaron la catástrofe de las catástrofes. La Primera Guerra Mundial empezó en agosto y, cuatro años después, había dejado millones de muertos, borrado del mapa cuatro imperios, cambiado el mapa de Europa para siempre. La Revolución Rusa forma parte de este conflicto. El surgimiento de los grandes totalitarismos del siglo XX, el fascismo, el nazismo y el estalinismo, no se puede entender sin lo que ocurrió entre 1914 y 1918. Para muchos historiadores, la Segunda Guerra Mundial es una continuación de la Primera, tanto que algunos lo consideran el mismo conflicto. Hitler fue un soldado herido (y condecorado) en la batalla del Somme y su odio asesino hacia los judíos, que desencadenó el holocausto, se forjó en los años posteriores a la Gran Guerra. El símbolo máximo de los efectos permanentes de las trincheras sobre la sociedad fueron los llamados gueules casées, los heridos que volvieron del frente desfigurados, mostrando un horror nuevo: los efectos de la unión de la tecnología moderna con la...

Las cien mejores anécdotas de la II Guerra Mundial

Las cien mejores anécdotas de la II Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández ,

Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en uno de los libros de referencia de historia militar en la última década en nuestro país. Un libro riguroso y a la vez ameno, repleto de aquellos sorprendentes detalles, de lo...

1914-1918. Historia de la Primera Guerra Mundial

1914-1918. Historia de la Primera Guerra Mundial

Autor: David Stevenson ,

Número de Páginas: 896

El mejor libro sobre la Primera Guerra Mundial. En el verano de 1914, una oleada de violencia masiva se desató en Europa. La guerra que entonces empezaba tuvo repercusiones globales, destruyendo cuatro imperios y cobrándose millones de vidas. Este conflicto marcó incluso a los países victoriosos durante toda una generación, y todavía hoy seguimos viviendo bajo su sombra. En este riguroso análisis, David Stevenson reexamina las causas, el transcurso y el impacto de esta «guerra que acabará con todas las guerras», situándola en el contexto de su época y revelando sus conflictos ocultos. Su libro presenta una historia internacional, que incorpora las nuevas perspectivas ofrecidas por las investigaciones más recientes. Asimismo, aporta respuestas convincentes a la pregunta clave de cómo de desarrolló esta terrible lucha: respuestas que siguen siendo inquietantemente relevantes en nuestra época. Reseñas: «Sublime.» Ian Kershaw «Si solo quieres leer un libro sobre la Primera Guerra Mundial, que sea 1914-1918.» The Washington Times «El libro de David Stevenson es el bueno.» Niall Ferguson «Esta historia del conflicto de 1914-1918 supera a todas las demás. Es...

Breve historia de la Segunda Guerra Mundial

Breve historia de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez ,

Número de Páginas: 320

?Con una técnica casi cinematográfica y vívida el autor nos lleva de la mano por todos los años que duró el conflicto sin olvidar detalle alguno.? (Blog Historia con minúsculass) ?Es una obra que se lee con gusto, con un rico anecdotario que la hace muy amena y una serie de preguntas ? que se hace el autor, transmitiéndolas al lector - que pueden hacer pensar un poco. Estructurada en capítulos separados, casi diríamos en bloques, el puzzle montado al final da una buena idea de conjunto de lo que fue ese periodo.? (Web Anika entre libros) La vibrante historia, narrada con ritmo de trhiller, del conflicto armado más sangriento y devastador de la historia de la humanidad. Nos recuerda Jesús Hernández que la Segunda Guerra Mundial, como un castigo penitenciario, duró seis años y un día, no hay otro modo de entender el episodio más terrible de la historia de la humanidad. Un conflicto que dejó una cantidad de muertos aún sin determinar pero que oscila entre los cincuenta y los setenta millones, una guerra que se extendió desde las costas del Pacífico hasta el norte de África. Narrado con la velocidad de las mejores batallas, Breve Historia de la Segunda Guerra...

España en la Primera Guerra Mundial

España en la Primera Guerra Mundial

Autor: Maximiliano Fuentes Codera ,

Número de Páginas: 240

La Primera Guerra Mundial certificó la llegada de una nueva era y marcó el principio de un periodo de militancia ideológica y política sin precedentes en Europa desde 1848. A pesar de que se mantuvo neutral durante todo el conflicto, España no fue ajena a este proceso. La decadencia del régimen restauracionista y la emergencia de la política de masas fueron dos elementos de un desarrollo convergente que se había iniciado con la crisis de fin de siglo y que la conflagración europea contribuyó a acelerar de manera sustancial. En el nuevo escenario abierto en agosto de 1914, los intelectuales ocuparon un papel de máxima relevancia para desarrollar un proceso de movilización cultural que se expresó desde múltiples vertientes, que fueron desde las militancias aliadófilas y germanófilas hasta la renovación de las crónicas periodísticas. Su relación con la política se hizo cada vez más estrecha al calor del conflicto y les encontró, a la altura de 1917, en alguno de los polos de acción que pusieron en jaque el sistema restauracionista. El conflicto les convirtió en los catalizadores de la opinión nacional y, con ello, simbolizó su entrada en la madurez. A la...

Enseñanzas psiquiátricas de la segunda guerra mundial

Enseñanzas psiquiátricas de la segunda guerra mundial

Autor: Antonio Vallejo Nágera ,

Número de Páginas: 87
Breve historia de la Primera Guerra Mundial

Breve historia de la Primera Guerra Mundial

Autor: ÁLvaro Lozano Cutanda ,

Número de Páginas: 484

?El autor hace un despliegue increíble de conocimientos, no nos cuenta la historia, nos hace partícipe de ella y nos presenta varias lecturas del momento histórico. No solo existe una versión de lo sucedido y Álvaro Lozano nos muestra todos los puntos de vista posibles.? (Blog Las historias del Tercer Reich) ?Este trabajo, ameno y riguroso, se lee con fluidez, y se acompaña de información visual que complementa la información suministrada por el autor: cuadros sinópticos, fotografías, mapas? El resultado es una obra de gran calidad, apta para el gran público, en la que el autor narra con soltura lo más relevante de la Primera Guerra Mundial.? (Web Anika entre libros) ? Breve Historia de la Primera Guerra Mundial es un ensayo que atrae y engancha desde el comienzo haciendo que vivamos y sintamos en muchos momentos la incertidumbre de estar frente a Tierra de Nadie a punto de saltar con nuestro batallón? a la muerte o a la gloria.? (Blog Historia con minúsculas) Una nueva visión de la guerra que asoló el mundo en los albores del S. XX basada en una combinación de historia bélica e historia humana. La mayoría de los libros que tratan el tema de la Primera Guerra...

Combate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial

Combate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Michael Burleigh ,

Número de Páginas: 808

El bien y el mal en la Segunda Guerra Mundial. Un nuevo enfoque del conflicto. La Segunda Guerra Mundial fue la suma de multitud de decisiones tomadas por líderes políticos y mandos militares, pero también por ciudadanos y soldados anónimos. Estas fueron en muchos casos decisiones a vida o muerte, resueltas en tiempo real, sin las ventajas de la reflexión filosófica, y proporcionaron un contenido moral al enfrentamiento que fue tan crucial como cualquiera de sus grandes batallas. Combate moral presenta una perspectiva totalmente novedosa del enfrentamiento. Mientras que anteriores estudios del conflicto han tendido a centrarse en las grandes estrategias y las principales batallas, Burleigh consigue adentrarse en los universos morales de sociedades enteras y de sus líderes para descubrir cómo estos se vieron modificados bajo el impacto de la guerratotal. Desde el papel de los «depredadores» -Mussolini, Hitler, el príncipe Hirohito de Japón- hasta las complejas cuestiones de la justicia y la venganza, el autor recorre con su habitual ágil estilo narrativo la invasión de Polonia, la polémica política del apaciguamiento, la ocupación, el papel de Churchill, los...

1914. Argentina y la Primera Guerra Mundial

1914. Argentina y la Primera Guerra Mundial

Autor: Alejandro C. Tarruella ,

Número de Páginas: 224

Argentina y la Primera Guerra Mundial, un momento clave de la historia argentina, que marcó el curso del siglo XX.

De la IIª Guerra Mundial a la Guerra Fría. Tomo II

De la IIª Guerra Mundial a la Guerra Fría. Tomo II

Autor: Javier Fisac Seco ,

Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial

Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez ,

Número de Páginas: 416

?Además del desarrollo de la guerra, el autor nos ofrece anécdotas, lugares de interés para visitar, una estupenda bibliografía, la Gran Guerra en el cine, la literatura e internet y una relación de los personajes más destacados de aquella etapa de la historia mundial. Para todo aquel que desee iniciarse en un conflicto que cambió Europa y el mundo para siempre Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial es un trabajo imprescindible.? (Web Anika entre libros) ?TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL no es sólo una sobresaliente obra de historia divulgativa. Este libro, con sus completos anexos, puede convertirse para los aficionados a la historia en un útil manual de referencia. Entretenida, eficaz, útil y muy recomendable para todos los amantes de la historia que quieran adentrarse en este conflicto tan interesante como, en líneas generales, desconocido.? (Web Comentarios de libros) En Junio de 1914 el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria provocó la primera ?guerra total? de la historia: un conflicto que cambiará el destino del mundo. Normalmente no se presta a la Primera Guerra Mundial la debida atención, las...

Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesus Hernandez Martinez ,

Número de Páginas: 512

"Gracias al estilo ameno y cercano de su escritura, en la que logra aunar la rigurosidad de su formación como historiador con el lenguaje claro y directo del periodismo, unido a su conocimiento de los escenarios del conflicto, ha conseguido que cada uno de sus trabajos sea recibido calurosamente por un número cada vez mayor de seguidores." (Web Tematika) "Un análisis riguroso de los factores históricos y socio-políticos que originaron la Segunda Guerra Mundial. Se analizan las causas del origen de la guerra y sus principales acontecimientos, desde la triunfal guerra relámpago lanzada por la Alemania nazi contra Polonia o Francia hasta la decisiva derrota sufrida por las tropas alemanas en Stalingrado." (Web Lecturalia) Stalingrado, Tobruk, El Alamein, Pearl Harbor, Normandía, Midway, las Ardenas: la Segunda Guerra Mundial presentada de un modo innovador y tremendamente didáctico. Ningún episodio de la historia ha sido tan estudiado como la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial intenta presentar de un modo novedoso el capítulo más trascendental del S. XX cuya memoria continúa plenamente vigente más de setenta años después. Nos ...

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández ,

La Segunda Guerra Mundial encierra todavía muchos secretos. Millones de documentos esperan todavía a ser desclasificados, pero poco a poco vamos conociendo historias impactantes y sorprendentes que se han mantenido ocultas durante décadas. En esta...

No dormiremos (Primera Guerra Mundial 5)

No dormiremos (Primera Guerra Mundial 5)

Autor: Anne Perry ,

Número de Páginas: 384

La quinta y fascinante última novela de la magistral serie de Anne Perry sobre la Primera Guerra Mundial. Es octubre de 1918 en el Frente del Oeste. El capellán Joseph Reavley lleva cuatro años en las terribles trincheras de Flandes. Aun así, se siente incapaz de afrontar la visión del cuerpo mutilado de la enfermera Sarah Price. En medio del horror y de la muerte, alguien ha violado y asesinado a la joven. Y para estupor de Joseph, acusan del asesinato a su hermano Matthew, agente de los servicios de inteligencia británicos. Matthew se había desplazado al campo de batalla para citarse con un hombre que asegura conocer la identidad del Pacificador, el siniestro personaje que acabó con la vida de los padres de los hermanos Reavley y que conspira desde los inicios de la guerra para crear un imperio anglo-germánico que deje en jaque al resto de Europa. Los hermanos Reavley harán todo lo posible para encontrar al verdadero asesino. Si Matthew identificara al Pacificador y detuviera sus planes, habría una oportunidad para consolidar la par. Pero si fallara, la libertad y la independencia podrían ser una utopía para las generaciones venideras.

Perón y la segunda guerra mundial

Perón y la segunda guerra mundial

Autor: Héctor Pablo Agosti ,

Número de Páginas: 29
Historia de las internacionales en España: Desde la primera guerra mundial al 18 de julio de 1936

Historia de las internacionales en España: Desde la primera guerra mundial al 18 de julio de 1936

Autor: Maximiano García Venero ,

Primera guerra mundial

Primera guerra mundial

Autor: Captivating History ,

Número de Páginas: 110

La Primera Guerra Mundial fue uno de los conflictos más devastadores de nuestra historia. El número de muertos no se pareció a nada experimentado anteriormente, y se estima que más de 11 millones de soldados fueron asesinados, heridos o desaparecieron, y muchos de esos cuerpos nunca se han encontrado.

Sin imagen

La Segunda Guerra Mundial

Autor: Juegos Nac ,

Número de Páginas: 116

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero de la historia. Millones de personas, tanto soldados como civiles, murieron en las distintas batallas que se sucedieron en los 6 años que duró. Este WARGAME realiza una simulación bélica a nivel estratégico de gran éxito entre los Wargamers que lo han jugado.

El derecho de gente sante la guerra mundial

El derecho de gente sante la guerra mundial

Autor: Rafael Montúfar ,

Número de Páginas: 16
Sin imagen

La Segunda Guerra Mundial: El mar se tiñó de rojo (158 páginas)

Autor: Josep Maria Ràfols ,

La influencia de las democracias durante la segunda guerra mundial en México

La influencia de las "democracias" durante la segunda guerra mundial en México

Autor: Rafael Loyola Díaz ,

Número de Páginas: 21

Últimos Libros buscados