Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Hagnodice, la primera médico

Hagnodice, la primera médico

Autor: Ángel Cristo Barco

Número de Páginas: 334

«Hay tormentas fugaces y brisas permanentes». En un tiempo en el que las mujeres no eran valoradas, una joven ateniense se atrevió a vivir y luchar por su sueño, su vocación y su destino engañando a hombres y dioses. Su hazaña fue ignorada y casi olvidada. Hagnodice, la primera médico es una novela histórica, ambientada en la Grecia y el Egipto helenísticos, que muestra un mundo en el que las mujeres tienen prohibido el acceso a la cultura y a la medicina. La obra, fruto de una ardua labor de documentación, atrapa al lector con su combinación de hechos históricos, reflexiones y personajes, culminando con un final épico y emocionante.

Los médicos en las inscripciones latinas de Italia (siglos II a.C.-III d.C.): aspectos sociales y profesionales

Los médicos en las inscripciones latinas de Italia (siglos II a.C.-III d.C.): aspectos sociales y profesionales

Autor: María Ángeles Alonso Alonso

Número de Páginas: 325

En el siglo II a.C., en un recóndito valle del sur de Italia, un liberto llamado L. Manneius Q. Menecrates mandó grabar su epitafio en un monumento de caliza. En la inscripción indicó aquello por lo que quería ser recordado: que había nacido en la ciudad de Tralles y que había ejercido la profesión de médico. Cuando decidió preservar su memoria de este modo, Menecrates no podía imaginar que su estela sería seguida por una larga lista de clínicos que, llegados también desde tierras orientales, difundieron la medicina griega a lo largo de Roma y las regiones Italicae Augustaeen los siglos sucesivos. Con el transcurrir del tiempo figuras como el medicus, la medicao el chirurguspasaron a ser parte indispensable de la sociedad romana, llegando en ocasiones a integrar la élite y a prestar sus servicios al emperador. Muchos de estos hombres y mujeres implicadosen el ejercicio del ars medicadejaron, al igual que Menecrates, su recuerdo inscrito en piedra. Este libro trata de contar su historia.

Diccionario griego-español: α-αλλα

Diccionario griego-español: α-αλλα

Autor: Francisco Rodríguez Adrados , Elvira Gangutia Elícegui , Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain)

Número de Páginas: 186
El legado de Hipatia

El legado de Hipatia

Autor: Margaret Alic

Número de Páginas: 246

Una turba de cristianos fanáticos descuartizó y quemó en el siglo iv a Hipatia, sabia mujer alejandrina, porque enseñaba matemáticas, geometría y ciencia griega en el famoso Museo de su ciudad natal. Tomando su nombre como divisa, Margaret Alic ha escrito una fascinante historia de las mujeres que cultivaron las ciencias de manera eminente y que, no obstante, no encuentran lugar en las historias tradicionales del conocimiento humano.

La emoción de aprender

La emoción de aprender

Autor: César Bona

Número de Páginas: 240

«Un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el éxito, el fracaso y las expectativas que condicionan a niños, niñas y adolescentes y sobre cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro.» ¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicios? ¿Hay ciertas creencias que distorsionan tu manera de ver la vida? Como docentes, muchas cosas no nos las enseñaron en la universidad; como padres, vamos aprendiendo a base de ensayo y error. La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente. En el mundo hay casi 8.000 millones de personas, cada una diferente al resto. Las diferencias son un valor y no un inconveniente. Cuando entendamos eso, comenzaremos a ver la vida de otra manera, con la riqueza que proporciona la diversidad. En este libro hallarás historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre todas esas preguntas y sobre el modo en que miramos a los que nos rodean. «No es lo que miras, es lo que ves», decía Thoreau. Y cada ...

Un veterano de tres guerras

Un veterano de tres guerras

Autor: Guillermo Parvex

El best seller de la crónica histórica ahora se suma al catálogo de Ediciones B Reedición revisada y aumentada del best seller que reúne las experiencias del abogado y oficial de ejercito José Miguel Varela, en la Guerra del Pacifico, las Campañas de la Araucanía y Guerra Civil de 1891. Un libro que en su primera versión ha vendido más de 60 mil ejemplares y se ha convertido en un clásico de la crónica histórica. Esta nueva edición contempla un capítulo inédito sobre los años de José Miguel Varela trabajando como Notario en Valdivia, y su participación en la logia masónica. Este nuevo capítulo no corresponde a las memorias del soldado, sino a la investigación recogida por Guillermo Parvex luego de la publicación del libro.

Fábulas

Fábulas

Autor: Higino

Número de Páginas: 448

Las Fábulas atribuidas al hispano Gayo Julio Higino constituyen la colección más completa de mitos clásicos en lengua latina. Las Fábulas atribuidas al hispano Gayo Julio Higino (64 a.C.-17 d.C.) constituyen la colección más completa de mitos clásicos en lengua latina. Se trata de uno de los pocos libros de la Antigüedad del que no se ha conservado ningún manuscrito, sino que es conocido a partir de la editio princeps (1535). El libro, compuesto de 273 fábulas, nos ha llegado incompleto, con cinco lagunas en su interior. A imitación de la Biblioteca de Apolodoro (también en Biblioteca Clásica Gredos), en la obra se recopilan mitos extraídos de los ciclos épicos y de tragedias griegas y latinas no conservadas. Consta de tres partes: a) genealogías de dioses y héroes, inspiradas en Hesíodo; b) fábulas propiamente dichas, de desigual extensión, con predominio de breves epítomes o resúmenes de mitos cuya comprensión es difícil si no se conocen previamente; y c) catálogos, en los que se nos informa de los temas más variados, como fundadores de ciudades, las islas más grandes, etc. La originalidad de algunos mitos y variantes hacen de sus páginas una de las...

Cuando ya no puedes más

Cuando ya no puedes más

Autor: Enrique Gavilán

Enrique Gavilán cuenta su trágica experiencia de un burnout profesional. “Es difícil saber si estamos contemplando una crisis personal, o la crisis de una profesión, de un modelo de atención, o incluso de una sociedad… Nos adentramos en las tribulaciones de un médico intentando alcanzar ese modelo perfecto de médico de familia que ha aprendido, que choca con un sistema cuasi funcionarial donde los méritos y el buen trabajo son menos que nada… Vas a compartir el verdadero privilegio haber contemplado una vida difícil. Merece mucho la pena leer este libro. Al llegar al final, sin duda, estarás de acuerdo conmigo” (del prólogo de @rafabravo). Vocacionalmente médico de pueblo, Gavilán inició la práctica con una enorme exigencia: poner al paciente en primer lugar, resistirse a la medicalización de la sanidad… Pero los recortes, los cinco minutos por visita, el caos organizativo, las decepciones, terminaron provocando un hundimiento que culminó en una depresión. Gavilán lo cuenta con detalle y sinceridad, elogia su profesión y cuenta lo difícil que es practicarla de esa manera. Él hizo caso a su médica, buscó la ayuda de un terapeuta, y logró salir de...

Nada nos puede pasar

Nada nos puede pasar

Autor: Nicolás Teté

Número de Páginas: 176

La galería de personajes que desfilan por las páginas de Nada nos puede pasar está poblada de adolescentes que crecieron en la última década del siglo XX. Es la generación que vivió el cambio de paradigma de un mundo al otro: de la televisión a la pantalla del celular; de ser espectadores de programas juveniles a protagonizar sus propias vidas en redes sociales. Ligeros y divertidos, dramáticos y graves, estos cuentos vienen a recordarnos, entre citas de canciones, cástings para programas de talentos, telenovelas juveniles y primeras experiencias sexuales, que todos brillamos alguna vez, aunque más no sea en un papel secundario.

Viaje al fin del mundo: Galápagos

Viaje al fin del mundo: Galápagos

Autor: Alberto Vázquez-figueroa

Número de Páginas: 192

Viaje al fin del mundo es la cuarta y última entrega de la historia de Joel. El protagonista acaba de cumplir 15 años, ha terminado el colegio y decide buscar su futuro. Para ello, abandonará el pequeño pueblo de Suecia donde vive con su padre y en el que nunca ocurre nada interesante. Su padre había prometido llevarle a una ciudad más grande, con puerto, donde el hijo podría buscar empleo en un barco, como hizo él cuando era joven. Pero de Estocolmo llega una carta. En ella se desvela el lugar donde vive la madre de Joel, que lo abandonó siendo un bebé. Es éste también un poderoso motivo para hacer las maletas y dar un gran salto hacia la edad adulta y encontrar nuevas experiencias. El mundo interior (con sus dudas, inseguridades, esperanzas o sueños) del joven Joel queda poderosamente reflejado, y sólo la naturaleza (con sus bosques, nieve o estrellas) le sirve de contraste, o de acompañamiento, cuando tiene que afrontar algún problema.

Servicio secreto Chileno

Servicio secreto Chileno

Autor: Guillermo Parvex

Tras Un veterano de tres guerras, una fascinante investigación sobre el servicio secreto chileno en la Guerra del Pacífico En 1873, mientras crecía la tensión entre Chile y sus países vecinos, el gobierno de la época formó una red de colaboradores que recopiló información para el Estado ante la inminencia de la guerra contra Perú y Bolivia. Había chilenos y extranjeros, militares y civiles, hombres de letras, ingenieros, mujeres. Se les llamó prácticos, gente de confianza, personas dignas de fe, comisionados. Se estima que hubo entre setenta a cien agentes y, en los años que siguieron, una cifra similar en Centroameìrica, Estados Unidos y Europa. El grupo boicoteó la compra de dos blindados, un acorazado, dos fragatas y una decena de torpederas; anuló el envío de fusiles, artillería y ametralladoras; se infiltró en diversos lugares, obteniendo información que el gobierno chileno requería. Sus miembros libraron cientos de silenciosos combates que constituyeron la guerra secreta de Chile.

Podés imaginarlo, podés hacerlo

Podés imaginarlo, podés hacerlo

Autor: Leonardo Martín Götte

Número de Páginas: 200

Sentirse bien, imaginar, pensar, reflexionar y hacer realidad todo lo que quieras realizar. Estar a gusto con uno mismo para poder dar forma a lo que deseas, aprender de los errores y enfocarse en los objetivos que nos planteamos para poder cumplirlos. Te dedico este libro a ti, para que te acompañe donde quiera que vayas.

Abriendo caminos

Abriendo caminos

Autor: Santiago Sandoval Pazos

Número de Páginas: 232

El objetivo de este libro no es imponer una filosofía o doctrina especial, sino exponer una tesis sobre la espiritualidad. Comenzaremos narrando las historias de algunos de los miembros más importantes del movimiento espiritista. En ellas encontraremos distintos tipos de manifestaciones sobrenaturales y los estudios que se han realizado a raíz de las mismas. Continuaremos con un análisis de las civilizaciones antiguas y su relación con lo sagrado, hasta llegar a la cristianización de Camino de las Estrellas conocido actualmente como “Camino de Santiago”. Para finalizar, estudiaremos una teoría sobre el germen mismo del cristianismo con el objetivo de hallar su verdadero origen y la forma en que éste se ha manipulado para llegar a ser la religión que se nos presenta hoy. Abriendo Caminos es un viaje alrededor de la historia que intenta encontrar una relación entre las distintas piezas de este puzzle que conforma la espiritualidad humana.

Sin imagen

Orbe dividido

Autor: Michel Deb

Número de Páginas: 184

“Nehuén desapareció frente a su hermano Aukán sin razón aparente. Ahora, Aukán deberá dejarse llevar hacia lo desconocido en una inquietante e intensa búsqueda. Una que no solo lo conducirá a descubrir el paradero de su hermano, si no la respuesta a la principal interrogante de nuestra existencia: El origen del universo. Orbe Dividido reúne todos los elementos de la ciencia ficción clásica: viajes espaciales y planetas maravillosos, lo que la transforman en una Space Opera que llevará al lector a encontrarse con el aventurero que todos llevamos dentro.” --

Cabaret Pompeya

Cabaret Pompeya

Autor: Andreu Martín

Número de Páginas: 663

Una contundente intriga histórica que sabe a pólvora, a pistola recién disparada, a pintalabios manchado de sangre. La Barcelona de 1920 es el escenario. En ella, nuestros personajes se conocerán en el Pompeya, uno de los salones musicales más conocidos de la ciudad. La tensión política tensa el aire, se acerca una guerra civil. Es tiempo de aventura, de pasión, de espías y asesinos. El lugar ideal para entrar de la mano de uno de los maestros del género: Andreu Martín. Andreu Martín es un autor español nacido en Barcelona en 1949. Referente absoluto y pilar del género de novela negra en España, ha escrito algunos de los títulos más emblemáticos del panorama hispanohablante en el siglo XX y XXI. Asimismo, ha cultivado la novela infantil y juvenil con series como la del detective adolescente Flanagan. Su obra le ha valido premios como el Hammet, el Nacional de Literatura Juvenil, el Deutsche Krimi Preis en Alemania o La Sonrisa Vertical.

La Mentira Perfecta (Un Thriller de Suspense Psicológico con Jessie Hunt—Libro Cinco)

La Mentira Perfecta (Un Thriller de Suspense Psicológico con Jessie Hunt—Libro Cinco)

Autor: Blake Pierce

Número de Páginas: 250

“Una obra maestra del thriller y el misterio. Blake Pierce hizo un magnífico trabajo desarrollando personajes con un lado psicológico tan bien descrito que nos sentimos dentro de sus mentes, seguimos sus miedos y festejamos su éxito. Lleno de giros, este libro te mantendrá despierto hasta la última página”. --Books and Movie Reviews, Roberto Mattos (re Una Vez Desaparecido) LA MENTIRA PERFECTA es el libro número 5 de una nueva serie de suspense psicológico del autor de bestsellers Blake Pierce, cuyo bestseller número 1, Una Vez Desaparecido (de descarga gratuita), tiene más de 1.000 críticas de cinco estrellas. Cuando una atractiva y popular entrenadora de gimnasio es encontrada asesinada en una rica ciudad suburbana, la perfiladora criminal y agente del FBI Jessie Hunt, de 29 años, es llamada para averiguar quién la mató. Sin embargo, los retorcidos secretos que guarda esta ciudad plagada de aventuras no se parecen a nada que ella haya encontrado antes. ¿Con quién se acostaba esta mujer? ¿Cuántos matrimonios ha destrozado? ¿Y por qué la querían muerta? Un thriller de suspenso psicológico de ritmo rápido, con personajes inolvidables y un suspenso que...

La Venezuela que viví

La Venezuela que viví

Autor: Maria Angela Holguín Cuellar

Número de Páginas: 392

Esta es la historia de diez intensos años de un país que cambió para siempre. Durante una década, primero como embajadora en Caracas y luego como canciller, María Ángela Holguín vivió el día a día de la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. Este libro es un retrato de estos dos personajes que llevaron al despeñadero a la otrora nación más rica de Latinoamérica.

María Kumbá

María Kumbá

Autor: Ana Gloria Moya

Número de Páginas: 242

María Kumbá encarna en esta novela histórica de alto vuelo, a la madre de la patria Argentina, María Remedios del Valle, multada guerrera de la independencia, ignorada y negada por la Historia, Nuestra heroína participó activamente en la Campaña al Alto Perú junto a Manuel Belgrano, quien la nombró capitana de su ejército. Fue la única mujer que recibió el grado de oficial en la Guerra de la Independencia. Un general, Manuel Belgrano, humanizado hasta límites increíbles, un mestizo, Gregorio Rivas, que debió luchar toda su vida contra los prejuicios y la incomprensión; y una mujer mulata, María, toda amor, pasión, valentía y sencillez, nacida en un rincón de la gran cocina donde su madre apretaba los labios "para no gritar el nombre prohibido de aquel amo que al descuido la tomó". En esta oportunidad se presenta la tercera edición de esta novela que fuera publicada en otras oportunidades con el nombre Cielo de tambores, con el que recibió, entre otros, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz (2002). "...Tacuarí, Salta, Ayohuma, se me hace un lío en esta cabeza vieja que no se los puede olvidar. Cuándo se me irá el espanto de los recuerdos... " dirá María...

Oscuro Vaticinio (Un thriller de suspense del FBI de Laura Frost — Libro 1)

Oscuro Vaticinio (Un thriller de suspense del FBI de Laura Frost — Libro 1)

Autor: Blake Pierce

Número de Páginas: 250

Acosada por visiones del futuro, la agente especial del FBI, Laura Frost, debe aprovechar su talento psíquico para cazar asesinos en serie, mientras mantiene su don en secreto para todos los que la rodean. Pero con el reloj en su contra y vidas en peligro, ¿podrían sus visiones llevarla por mal camino? «UNA OBRA MAESTRA DE EMOCIÓN Y MISTERIO. Blake Pierce ha hecho un trabajo magnífico, desarrollando personajes con un lado psicológico tan bien descrito que sentimos lo que hay dentro de sus mentes, entendemos sus miedos y celebramos sus éxitos. Lleno de giros, este libro le mantendrá despierto hasta el final de la última página.» --Libros y reseñas de películas, Roberto Mattos (referente a Casi Ausente) La agente especial del FBI y madre separada Laura Frost, de 35 años, está obsesionada por su talento: una habilidad psíquica que se niega a afrontar y que mantiene en secreto para sus colegas. Sin embargo, por mucho que Laura quiera ser normal, no puede apagar la avalancha de imágenes que la atormentan a cada paso: visiones vívidas de futuros asesinos y sus víctimas. Y destellos del siguiente movimiento del asesino. El don de Laura la sumerge hasta lo más...

Nadie lo sabe

Nadie lo sabe

Autor: Tony Gratacós

Número de Páginas: 536

"El Posteguillo de la España del siglo XVI, con la garra de Joël Dicker"LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE REGRESAN. PERO ¿Y SI NO FUERA CIERTA? Yo ahora lo sé. Creí a los que regresaron de la primera vuelta al mundo... A los de la expedición Magallanes. Pero Juan Sebastián Elcano me mintió. Yo, discípulo del cronista más poderoso del imperio de Carlos V, confié en su palabra y me engañó. He tratado de conocer la verdad. He luchado por ella. Pero resulta demasiado grande, demasiado peligrosa... aún para alguien tan ambicioso como yo. Sólo me queda la pluma para desnudarlos a todos con mis palabras antes de que sea demasiado tarde. Ellos son enemigos poderosos dispuestos a cualquier cosa antes de que nadie lo sepa. ★¿Te vas a quedar sin saberlo? Sumérgete en la aventura y descubre el secreto que ha tardado 500 años en salir a la luz. No dejes de ver el book trailer en la página del autor de Amazon ✓ "En breve, creédme, será cabeza de lista de los libros más vendidos en España." Lolín Dengra, Libros y Salvajes

Bajo la punta del iceberg

Bajo la punta del iceberg

Autor: Magda Negre Chauveau

Número de Páginas: 345

Mucha gente conoce a las grandes Marie Curie, Frida Kahlo, Ada Lovelace, Simone de Beauvoir y otras. Pero estas mujeres que dejaron su huella en el progreso de la humanidad, ¿fueron únicas o son solo la punta del iceberg? La parte invisible, la parte sumergida, es mucho más grande y está hecha del mismo material: mujeres fuertes, brillantes, determinadas, determinantes e inspiradoras que han tenido un auténtico impacto en sus disciplinas. Son Katalin Karikó, pieza clave en la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, o Mária Telkes, inventora del generador termoeléctrico que dio lugar a la primera casa en funcionar al 100 % con energía solar. Este libro es un homenaje a esas maravillosas mujeres que la historia ha olvidado bajo la punta del iceberg.

Sucia Oscuridad

Sucia Oscuridad

Autor: Martin D. Mulligan , Jack D. Mclean

Número de Páginas: 104

Sucia Oscuridad son diez historias de la corriente de los asuntos humanos, para los que nos sentimos magnéticamente atraídos por lo apasionado, lo extraño y lo espantoso. Prepárese para conocer a la pareja de luna de miel que se encuentra con desolación en México; a Zack, el asesino colegial enamorado de una belleza del circo; a Miguel, que resulta ser inesperadamente peligroso; a la Rata Gigante de Sumatra, el asesino a sueldo más cruel del negocio, y a Phoebe, quizá la mujer más extraña, y seguramente la más inteligente, de la ficción. Estos y muchos otros individuos locos, malos y demasiado peligrosos para conocerlos te esperan en Sucia Oscuridad, una colección de relatos cortos de los autores Martin Mulligan y Jack D. McLean.

Diario: intimidades y excesos

Diario: intimidades y excesos

Autor: David Barbero Domeño

Número de Páginas: 151

Mi mujer en pleno embarazo y no tenemos un lugar donde dormir. Sus hormonas nos hacen estar en el límite de la locura, sin contar que yo ya estoy loco, sufro de psicosis, a veces me convierto en George Washington, y mis pacientes —soy psicólogo— no lo saben ni deben saberlo. ¿Cómo puedo aconsejarlos si quien más consejos necesita soy yo? Mi terapia es la poesía y el arte, sin componer, sin crear, sin expresar, ya no sería. Me obsesiono con mujeres por la calle, ya que mi mujer no quiere nada conmigo. Estoy perdido en el submundo inmobiliario de esta ciudad, Barcelona, que todo da y todo quita.

El sitio de Constantinopla (bolsillo)

El sitio de Constantinopla (bolsillo)

Autor: Mika Waltari

Número de Páginas: 432

Mika Waltari (1908-1979) se ha convertido en un clásico universal sobre todo gracias al conjunto de excelentes novelas históricas formado por Sinuhé el egipcio, El Etrusco, Marco el romano, S. P. Q. R. El senador de Roma, Vida del aventurero Mikael Karvajalka y Aventuras en Oriente de Mikael Karvajalka, entre otras.

El nazi olvidado

El nazi olvidado

Autor: Francisco Vera Puig

Número de Páginas: 306

EDICIÓN ADAPTADA A AMAZON - SIN SOLAPAS El tranquilo universo de un joven judío llamado Simon se ve alterado por la irrupción del III Reich. Los nazis apresan a su hermano acusándolo de homosexual. Solo y sin futuro, empieza la búsqueda desesperada de este, encontrándose a sí mismo y descubriendo su sexualidad. Un forzado viaje a través de los campos de concentración de Flossenbürg y Buchenwald, acompañado por la inestimable ayuda de su nuevo amor, un médico nazi que le protegerá. La lucha por mantenerse a salvo y evitar la muerte de su hermano le introduce en una espiral de engaños y sufrimiento de la que no puede salir fácilmente. La mentira en la que ha convertido su vida le llevará a un camino sin retorno. Una combinación trepidante de emociones y viajes, barbaridades y humillación, verdades y mentiras, que llevan a Simon a una lucha sin cuartel por su supervivencia y la de su hermano. Viviendo los recuerdos y su triste presente descubriremos el amor y la sexualidad a través de un corazón adolescente e inexperto en tiempos de la Alemania nazi.

Últimos Libros buscados