Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Baricentro

Baricentro

Autor: Hernán Migoya

Número de Páginas: 264

Una preciosa novela sobre las derrotas de la juventud. El regreso a la literatura de Hernán Migoya ENTRE LOS MEJORES LIBROS DE 2020 SEGÚN ELLE «Hernán Migoya es un hijo de perra de gran corazón y eso hace su obra imprescindible en un mundo lleno de presunta buena gente.» Dani Mateo Cuando Hernán vuelve del Perú a casa, en la visita periódica a sus padres, algo ha cambiado. La enfermedad golpea con fuerza a la familia y quizá ya nada pueda ser como fue. Por ello se propone evocar sus años de formación en la periferia de Barcelona, en la ciudad dormitorio de Barberà del Vallès. Volver a la época que pasó a la sombra de un árbol genealógico huraño y al abrigo de un centro comercial protector. Unir entre sí, como una hilera de migas de pan, lasexperiencias que forjaron su carácter: la pasión por la cultura popular, el aprendizaje de los códigos del barrio, el desconocimiento sexual, la ética del buen hijo ante el sacrificio de una madre. Novela brutal y tierna, Baricentro es una travesía de regreso a los años cruciales. Sin embargo, nadie sale indemne de un viaje así, porque rendir cuentas a la infancia significa enjuiciar a la persona en que nos hemos...

La soledad del manager

La soledad del manager

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 255

Un hombre aparece muerto con unas bragas de mujer en el bolsillo. La viuda encarga la investigación del caso a un «huelebraguetas» gallego, un detective privado de complejo pasado. Lo que parecía ser un ajuste de cuentas sexual se convierte en un ajuste de cuentas político que tiene como fondo la sociedad española a medio camino entre la muerte de Franco y el intento de consolidación democrática. Carvalho trata de compensar sus angustias e inhibiciones guisando un salmis de pato a las dos de la madrugada o haciendo el amor con la pasividad de un animal caliente pero escéptico.

Mañana, las ratas

Mañana, las ratas

Autor: José B. Adolph

Número de Páginas: 228

Lima, 2034. En un mundo donde se han abolido los estados nacionales, la ciudad acoge las oficinas regionales de un conglomerado empresarial global. La estabilidad social peligra a causa de organizaciones católicas radicales, montadas sobre las esperanzas de millones de excluidos. Mañana, las ratas, novela mayor de José Adolph (Stuttgart, 1933 - Lima, 2008) fue terminada en 1977 y publicada en 1983, cuando sus vaticinios ya nos estallaban en el rostro de los peruanos. Autor de culto, inclasificable e incorrecto, Adolph no solo imaginó con iluminado pesimismo el futuro de una ciudad inviable, sino que, con humor oscurecido, supo atisbar la propia naturaleza humana, adormecida e incapaz de toda empatía.

Poscensura (Flash Ensayo)

Poscensura (Flash Ensayo)

Autor: Juan Soto Ivars

Número de Páginas: 30

Entonces... ¿somos tan cabrones como parece por las redes sociales? En palabras del autor «¿Bastarían ciento cuarenta caracteres para que un psiquiatra diagnosticase una psicopatía?» Juan Soto Ivars pone sobre la mesa el odio artificial que se gasta en las redes haciendo hincapié en todas aquellas personas que por sus mensajes podrían ser tachadas de «infames», «piscópatas» o «inmorales». El tema no es tan sencillo de analizar cuando descubres que las redes sociales enmascaran al verdadero individuo.

Plagio

Plagio

Autor: Hernán Migoya , Joan Marín

Número de Páginas: 250

"La joven Melina nunca hubiera imaginado lo que estaba a punto de sucederle. Esa mañana se había despertado en su casa de Lima dispuesta a ir a la universidad para hacer un examen de sociología, pero en lugar de ir a clase acabaría obligada a meterse en una maleta y a rogar por su propia vida"--P. [4] of cover.

Los mares del Sur

Los mares del Sur

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Número de Páginas: 304

Un empresario es encontrado muerto en un solar en construcción de la periferia de Barcelona. Lleva una nota con un verso en italiano: "Ya nadie me llevará al sur". La viuda encarga al detective Pepe Carvalho la investigación de los sucesos del último año de vida del difunto, en el que supuestamente estaba de viaje a los mares del Sur. El caso llevará a Carvalho a recorrer la ciudad de Barcelona, desde la parte alta donde viven las clases adineradas a los bajos fondos, y se entrevistará con personajes de todo tipo hasta desvelar el significado oculto de ese Sur. Carvalho descubrirá la personalidad neurótica de un empresario obsesionado con Gauguin, que quiso expiar la culpa de toda su clase social de una forma imprevisible. Los mares del Sur, ganadora del Premio Planeta en 1979 y traducida a más de veinte idiomas, no es una novela de detectives común. Su lectura revela una crítica profunda a la desencantada sociedad española de la Transición y resulta fundamental para comprender un periodo clave de la historia de España.

Quitame tus sucias manos de encima / Get Your Dirty Hands Off Me

Quitame tus sucias manos de encima / Get Your Dirty Hands Off Me

Autor: Hernán Migoya

Número de Páginas: 404

Una sociedad futurista donde la cultura escrita ha sido erradicada, un único libro como testigo mudo de una época pasada, un brutal asesinato que desconcierta a un investigador, una historia de amor y persecución, sexo y violencia que podría ser la clave.

Tristísima ceniza

Tristísima ceniza

Autor: Mikel Begoña , Iñaket

Número de Páginas: 119

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA VISTA A TRAVÉS DEL OBJETIVO DE ROBERT CAPAMayo de 1937. La Guerra Civil asola el territorio español y se encamina hacia su fatal desenlace. Las bombas caen ahora sobre el monte Sollube vizcaíno y todo está por decidir: el futuro de España, y el de la historia de amor entre Robert Capa y Gerda Taro. Las siguientes serán unas semanas determinantes, oscuras y llenas de tristísimas cenizas... La fuerza expresiva del dibujo de Iñaket se une al esfuerzo documental de Mikel Begoña, autor comprometido con los episodios olvidados de la Guerra Civil, que da voz a los protagonistas afectados por la barbarie. El resultado es una obra que oscila entre lo histórico y lo fantástico, entre el realismo y la fi cción.

Don de gentes

Don de gentes

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 368

Elvira Lindo sobrevuela de un lado a otro el Atlántico, va de Los Soprano a Mujercitas, de Serrat a Paul Auster, de los nuevos tertulianos a João Gilberto... Los artículos de Elvira Lindo tienen registros muy diferentes pero un punto en común: la capacidad de condensar una mirada múltiple sobre la realidad. La serie «Don de gentes», publicada en El País, es la manera de Elvira Lindo de sintetizar lo que observan sus grandes ojos. Guiada por la ansiedad poética de verlo todo al mismo tiempo, es capaz de descubrir, a veces de forma intuitiva o instantánea, lo que esconden las miradas de los otros. En estos artículos hay un estado de ánimo permanente y fijo, el de una mujer que se enfrenta a la vida sin abandonar ninguna de sus edades. Reseña: «Su Don de gentes es, en cierto modo, el espejo en el que está el carnaval del mundo tal como lo ve; en alguna esquina, como en el más famoso cuadro de Velázquez, está también ella reflejada. Leerla es verla mirar.» Juan Cruz Ruiz

Olimpita

Olimpita

Autor: Hernán Migoya , Joan Marín

Número de Páginas: 148

HERNÁN MIGOYA Y JOAN MARÍN RELATAN UNA HISTORIA FICTICIA QUE PERFECTAMENTE PODRÍA SER REAL, LA TRISTE HISTORIA DE OLIMPITA GARCÍA GARCÍA. Olimpita y Carmelo tienen una pescadería en el mercado de la Abacería, del barrio barcelonés de Gràcia. Olimpita es tímida, sumisa, una buena mujer. Carmelo es un incondicional del Barça, charnego, chapado a la antigua y acostumbrado a llevar los pantalones en casa. Cuando las cosas van mal, Carmelo las paga con Olimpita y cuando van bien... también. Las vidas de Olimpita y Carmelo cambiarán para siempre cuando Ass, un senegalés que ha llegado a Barcelona en busca del futuro que no encuentra en su país, empiece a trabajar en su pescadería.

Mi vida en Cuba

Mi vida en Cuba

Autor: Juan Padrón

Número de Páginas: 256

Las memorias gráficas del gran maestro de la historieta latinoamericana. Juan Padrón, el mítico creador de Elpidio Valdés y Vampiros en la Habana, empezó en 2017 a dibujar su vida, atravesada por el siglo XX: la llegada a Cuba de sus antepasados españoles, el imperialismo de Estados Unidos, la Revolución, los estragos de la Guerra Fría, el paraguas de la Unión Soviética... Componen su relato una gran variedad de historias familiares y personales que tejen a su vez una Historia en mayúscula, individual y colectiva. En todas ellas destaca su testimonio sincero, al tiempo que nos cuenta cómo desarrolló su pasión por el dibujo en una profesión en el que, probablemente, sea el país más imprevisible de Latinoamérica. Cuando se cumple un año de la muerte de Juan Padrón, es un honor para Reservoir Books publicar su último trabajo, que lo sitúa directamente en el olimpo de los grandes historietistas que contaron su juventud en viñetas. Con prólogo de Mauricio Vicent y epílogo de Alberta Durán. Reseñas: «Una puerta abierta hacia el lado más personal de un icono del cómic, para saber quién era el hombre que enamoró con su lápiz a generaciones de cubanos....

Administracion de la Cadena de Suministro

Administracion de la Cadena de Suministro

Autor: John (Penn State University) Coyle , C. (Georgia Institute of Technology) Langley , Robert (Penn State University) Novack , Brian (Auburn University) Gibson

Número de Páginas: 720
Pinocho blues

Pinocho blues

Autor: Carlos Bribián

Número de Páginas: 352

Un gran viaje inciático lleno de magia y ternura que gustará a todos los aficionados a la fantasía.

Odio Volume 1

Odio Volume 1

Autor: Peter Bagge

Número de Páginas: 64

"A new edition of the popular alternative comic of the 1990s--the 1991 Harvey winner for Best Cartoonist and Best New Series--chronicles the misadventures and life experiences of Buddy Bradley, oldest son of America's most dysfunctional suburban family."

Las tres hermanas

Las tres hermanas

Autor: Heather Morris

Número de Páginas: 488

Cuando son niñas, Cibi, Magda y Livia le prometen a su padre que permanecerán siempre juntas, pase lo que pase. Años más tarde, con solo 15 años, los nazis mandan a Livia a ir a Auschwitz y Cibi, que solo tiene 19 años, hace honor a la promesa y sigue a su hermana, decidida a protegerla o a morir con ella. Allí juntas luchan por sobrevivir. Magda, con 17 años, consigue esconderse por un tiempo, pero finalmente también es capturada y transportada al campo de exterminio. Las tres hermanas se reencontrarán en Auschwitz-Birkenau y allí, recordando a su padre, se hacen una nueva promesa, esta vez las unas a la otras: sobrevivirán.

Las serpientes ciegas

Las serpientes ciegas

Autor: Felipe Hernández Cava , Bartolomé Seguí

Número de Páginas: 72

"Nueva York, 1939. Alguien acaba de llegar a la ciudad siguiendo la pista a un hombre, Ben Koch, que incumplió un pacto. Pero Ben anda embarcado también en una búsqueda frenética, al de un individuo llamado Curtis Rusciano. Lejos de allí, en España, la guerra civil está ya perdida para los republicanos, que se ven impotentes para prolongarla hasta que estalle una conflagración europea que modificará el mundo. Sin embargo, todo el universo de nuestros protagonistas se halla presidido por la urgencia en ajustar, durante estos días de sofocante verano, sus cuentas personales."--Back cover.

La flor de la limeña

La flor de la limeña

Autor: Hernán Migoya

H ama a su esposa pero no puede dejar de serle infiel: es un adicto al sexo. Para evitarla y evitarse abandona España y se instala en Lima, a la búsqueda de mujeres exóticas y dispuestas. Empieza entonces un viaje de exploración y, a través de una página de citas en internet, el español se ve envuelto en un vaivén de aventuras de todo calibre que son narradas por su autor de manera explícita y sin tapujos. El resultado es una novela de estampas muy vívidas y excitantes, así como una desmitificación de la sociedad peruana, que bajo su hipocresía conservadora se muestra como un paraíso erótico. El estilo de Migoya en La flor de la limeña queda bien expuesto en palabras de su propio personaje, también escritor: “El erotismo es metáfora. Yo le quito al erotismo la metáfora. Y queda el sexo”.

Final feliz

Final feliz

Autor: Hernán Migoya

Número de Páginas: 52

Título: FINAL FELÍZ Resumen: "Final Felíz" es una ópera prima en muchos sentidos. Es la ópera prima de Rayco, indómito dibujante de un perfeccionismo rayante en la paranoia, y es la ópera prima de un guionista paranoico, Hernán Migoya, libre por vez primera de compromisos formales y voluntariado en las filas de los géneros narrativos. "Final Felíz" es una obra sobre el amor, casi una búsqueda obsesivo-compulsiva del amor, que es decir de un final felíz, que es decir de la inmortalidad, que es decir de dos amantes y un horizonte, que es decir de un no ser responsable del sentir. Más influida por Milan Kundera que por cualquier autor de cómic, "Final Felíz" es un salto suicida al lenguaje de la historieta y del amor como leiv motiv vital. Al lector atañe decir si "Final Felíz" acaba bien.

Arden las redes

Arden las redes

Autor: Juan Soto Ivars

Número de Páginas: 288

El clima de irritación constante y masiva en las redes sociales ha generado un nuevo tipo de censura que aplica sus prohibiciones de manera orgánica, imprevisible y caótica. Los usuarios participamos de todas las polémicas empujados por la sed del reconocimiento, mareados por la sobreinformación y confundidos por el relativismo de la verdad, mientas que determinadas voces desaparecen por miedo a la humillación. Las redes sociales nos han llevado a un nuevo mundo en el que vivimos cercados por las opiniones ajenas. Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se revuelva, incómoda. Grupos de presión organizados en las redes -católicos, feministas, activistas de izquierdas y derechas- han empezado a perseguir lo que consideran «excesos» intolerables mediante el linchamiento digital, las peticiones de boicot y las recogidas de firmas. La justicia se ha democratizado y la silenciosa mayoría ha encontrado una voz despiadada que hace de la deshonra una nueva forma de control social, donde la libertad de expresión no necesita leyes, funcionarios ni estado represor. A través de casos reales de linchamiento como los...

El brujo

El brujo

Autor: Carla Berrocal , Carla Berrocal Ramírez

Número de Páginas: 128

Título: EL BRUJO Resumen: Porfirio Pillampel es un brujo, sí, pero tras la muerte de su esposa no es el mismo. Aunque tenga poderes para hacer lo que quiera, aparentemente ya nada tiene sentido. Dedicido a abandonar, empieza un camino en busca de la muerte, en el que se cruzará con diferentes personas y dioses que antes de llegar a su meta, le harán reflexionar sobre su vida. Ambientado en la isla de Chiloé, una pequeña y remota pieza de tierra frente a las costas de Chile, la autora nos sumerge dentro de las costumbres y mitologías propias de un pueblo que ha permanecido siempre a parte del tiempo, descubriéndonos un paisaje solitario y extrañamente melancólico, a veces feliz, a veces desolador... El brujo es una obra de experimentación narrativa y plástica, un ejercicio de análisis sobre las posibilidades de la historieta, un divertido juego en el que saborearás la historia de un pequeño hombre, en una pequeña isla, pero de una gran epopeya que es la propia existencia. -- EL BRUJO no es una historia para ser solamente leída. EL BRUJO es una obra también para ser mirada, escuchada, olida, palpada y gustada. EL BRUJO es un canto a la vida incluso cuando la vida...

Marihuana para los pájaros

Marihuana para los pájaros

Autor: Raúl Núñez

Número de Páginas: 203

Raúl no lloraba. La voz se le quebraba, los ojos se le humedecían pero nunca le vi derramar más gotas que las gotas de güisqui sobre su amigo muerto. La única vez que vi llorar a Raúl fue por una puta. Tenía las muñecas abiertas y andaba en calzoncillos deambulando de un lado a otro de la casa, como un alma en pena, decorando con su propia sangre las paredes y el suelo de aquel macabro apartamento, repleto de botellas vacías de vino barato y ropa sucia esparcida por el suelo, en el barrio del Clot de Barcelona, donde Alfons Cervera y yo habíamos llegado desde Valencia, conduciendo toda la noche junto a Isabel y Menchu, para llevarlo al Hospital de San Pablo, sin saber si al llegar nos lo encontraríamos con vida o muerto. Pero Raúl todavía vivía, vivía y lloraba porque se había enamorado de aquella yonqui llamada Mari que le había dejado sin un puto duro y ahora le abandonaba de nuevo en brazos de su chulo.

Últimos Libros buscados