Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La velocidad del amor

La velocidad del amor

Autor: Antonio Skarmeta ,

«Skármeta acredita aquí cualidades ya conocidas: amenidad narrativa, fluidez de la prosa, integración textual de la cultura literaria y sobre todo agudo sentido del humor.» Miguel García Posada, El País. Para el doctor Raymond Papst, su vida cómoda y tediosa no tiene otra emoción que jugar, de vez en cuando, un partido de tenis con su suegro, hata que a los cincuenta y dos años el destino pone en su camino a Sophie Mass, que, con quince años, se revela como una de las promesas de dicho deporte. Pero también es un torbellino erótico que entra en la existencia autocomplaciente y patética del médico para hacerla pedazos.

AMOR Y ESPERANZA (La historia de mi vida)

AMOR Y ESPERANZA (La historia de mi vida)

Autor: Antonio M. Cuéllar ,

Número de Páginas: 120

Estimados lectores, les mando un saludo en donde quiera que estén, y también les hago saber que mi libro no habla de aventuras, ni tampoco de cosas extravagantes. Mi libro está basado en una historia verdadera que es la historia de mi vida, y que, además, tiene dos puntos muy importantes que son Amor y esperanza. No solo habla del amor, ni tampoco solo habla de la esperanza; sino que mi libro comienza en donde relata el lugar de mi origen, el lugar en donde yo nací, crecí y viví una parte de mi vida. Ahí ustedes podrán encontrar todo por lo que yo tuve que pasar para sobrevivir, porque que vivir en el campo no es nada fácil, sobre todo, alejado de la tecnología. Ustedes se darán cuenta de esa convivencia que tuve con los animales, que para mí eran mi otra familia. Además, conocerán de mis principios en la música, mayormente, en mi adolescencia; y también les hablaré de los lugares en donde tuve que salir a trabajar lejos de mi casa, cuando yo era muy joven. Así van a encontrar muchas cosas interesantes. También van a encontrar mi historia de cuando yo cruce para el otro lado, y se darán cuenta de todos los peligros que existen para poder cruzar; el famoso Río ...

El heredero

El heredero

Autor: Rafael Tarradas Bultó ,

Número de Páginas: 664

Un majestuoso landó avanza en dirección a la imponente finca de los Marqués. Con tan solo siete años, la pequeña Josefa entra a trabajar como sirvienta en la casa, incapaz de imaginar cómo su presencia cambiará para siempre la historia de dos poderosas familias. Treinta años más tarde los Marqués se ven abocados a huir de su casa y abandonar su más que acomodada posición social. No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará dar un giro a la sociedad. Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto. Barcelona, San Sebastián, Madrid, Gijón, o Teruel son los escenarios de esta fascinante historia de amor, coraje, lealtad y traición, basada en hechos reales, que nos revela cómo en un mundo donde la lucha por la supervivencia hace aflorar lo peor del ser humano el amor es una fuerza poderosa capaz de hacernos superar las mayores adversidades. El heredero en los medios de comunicación: "El heredero no es una biografía familiar, sino un relato de la sociedad española del primer tercio del siglo XX con la Guerra Civil ...

Aventuras de Arturo Gordon Pym

Aventuras de Arturo Gordon Pym

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 171
El Hijo del Doctor

El Hijo del Doctor

Autor: Ildefonso Garcia-Serena ,

Número de Páginas: 416

Leo, the son of a Spanish Republican doctor, begins a journey to decipher the enigmas that have surrounded his family over decades. He does so after the discovery of an unusual event, which happened a century ago: the mysterious disappearance of his great-grandfather Román, which triggered an irreversible family drama. Four generations will suffer the vicissitudes of their time in different scenarios: the Spain of the end of the 19th century, Barcelona and Buenos Aires; the Second Republic, the Civil War, the Second World War and the invasion of France by Hitler's troops. This was followed by a new exodus to Argentina, this time that of Perón and Evita, and then the return to Franco's Spain. A profoundly human story of beings trapped in turbulent times, which narrates the emotions inspired by uprooting. A tribute to loyalties, friendship and love. A vindicating memory of the emigration and exile that dragged tens of millions of Europeans to South America. A living history of us all.

El tesoro de Gastón

El tesoro de Gastón

Autor: Emilia Pardo Bazán ,

El Tesoro de Gastón es una de las novelas cortas de Emilia Pardo Bazán. La publicó en 1897. Cuenta la simpática aventura de Gastón de Landrey, un señorito nacido en Madrid pero con antepasados y castillo en Galicia.

Narraciones inverosímiles

Narraciones inverosímiles

Autor: Pedro Antonio de Alarcón ,

Número de Páginas: 332
Cuentos amatorios

Cuentos amatorios

Autor: Pedro Antonio de Alarcon ,

Número de Páginas: 314

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

After (Serie After 1) (Edición dedicada Sant Jordi 2015)

After (Serie After 1) (Edición dedicada Sant Jordi 2015)

Autor: Anna Todd ,

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Autor: Walter Riso ,

No hay un solo instante en la vida donde el amor no esté presente, jugándonos buenas y malas pasadas. Muchas veces, nuestra dignidad queda en vilo y experimentamos esa absurda incapacidad de decir: ¡BASTA! "Las mayores estupideces que hacemos por amor", es el nuevo libro del escritor y psicólogo Walter Riso, una obra digital que recopila más de 20.000 relatos verídicos extraídos de las redes sociales a partir de una pregunta que revolucionó estos canales: ¿cuál ha sido la mayor estupidez que has hecho por amor? Y es que, ¿quién no ha cometido estupideces o locuras por amor? Bueno, pues en su nueva obra, no solo expone un listado de casos que creerías inimaginables, sino que también complementa sus análisis con una reflexión que lleva consigo algunos consejos que te ayudarán a evitar caer en este tipo de comportamientos; estupideces que atentan contra tu autoestima, tu crecimiento personal y afecta de sobremanera la calidad de tus relaciones. Ahora que ya conoces la trascendencia de esta poderosa herramienta, la pregunta es: ¿qué esperas para tomar la iniciativa y definitivamente decir BASTA, es mi turno de ser feliz?

Feliz final

Feliz final

Autor: Isaac Rosa ,

Número de Páginas: 344

Esta novela reconstruye un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo —contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos—, luchó para no rendirse, y cayó varias veces. Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? Todo amor es un relato en disputa, y los protagonistas de éste cruzan sus voces, confrontan sus recuerdos, discrepan en las causas, intentan acercarse. Feliz final es una autopsia implacable de sus deseos, expectativas y errores, donde afloran rencores sedimentados, mentiras y desencuentros, pero también muchos momentos felices. Isaac Rosa aborda en esta novela un tema universal, el amor, desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción... Porque es posible que el amor, tal y como nos lo contaron, sea un lujo que no siempre podemos permitirnos.

El Tipo Perfecto (Thriller de suspense psicológico con Jessie Hunt—Libro Dos)

El Tipo Perfecto (Thriller de suspense psicológico con Jessie Hunt—Libro Dos)

Autor: Blake Pierce ,

Número de Páginas: 250

En EL TIPO PERFECTO (Libro #2), la perfiladora criminal novata Jessie Hunt, de 29 años, recoge los pedazos de su vida trastocada y sale de los suburbios para empezar una nueva vida en el centro de Los Ángeles. Sin embargo, cuando asesinan a uno de los ricos y famosos, Jessie, a quien han asignado el caso, se ve de nuevo en el mundo de los suburbios de imagen impoluta, a la caza de un asesino demente entre falsas fachadas de normalidad y mujeres sociópatas. Jessie, disfrutando de la vida de nuevo en el centro de Los Ángeles, está convencida de que ha dejado atrás su pesadilla suburbana. Dispuesta a dejar atrás su matrimonio fallido, consigue un puesto con el departamento local de policía, posponiendo su entrada a la academia del FBI. Le encargan de un simple asesinato en un vecindario de lujo, un caso sencillo con el que dar los primeros pasos en su profesión. Sin embargo, sus jefes no tienen ni idea de que hay más detrás de este caso de lo que nadie pudiera sospechar. No hay nada que le prepare para su primer caso, que le forzará a escudriñar las mentes de unas parejas acomodadas, suburbanas, que pensaba haber dejado atrás. Por detrás de sus cuidadas fotos...

El día que sueñes con flores salvajes

El día que sueñes con flores salvajes

Autor: Dulcinea (Paola Calasanz) ,

Número de Páginas: 288

SUEÑA Y EMOCIÓNATE Una novela inolvidable que te ayudará a reconectar con la naturaleza salvaje, escrita por la directora de arte, youtuber e instagramer Dulcinea.

El Cuento de La Bestia

El Cuento de La Bestia

Autor: Noa Xireau ,

Número de Páginas: 372

Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensi�n, que cre�a que pod�a hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel hab�a so�ado desde ni�a. Claro que tampoco hab�a esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguard�ndola impaciente en su cama.En el momento en que una hermosa humana -m�s desvestida que vestida- le vomit� encima, Azrael supo que el regalo de Neva tra�a gato encerrado. Necesitaba descubrir por qu� la bruja le hab�a regalado una humana encantada que le hac�a querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirle el juego a ella y a Neva para descubrir d�nde estaba la trampa que le hab�an puesto.F�cil, �verdad?Demasiado f�cil, quiz�s.

Emocionario

Emocionario

Autor: Carmen Fernández Menéndez , Deva Blue , E.M.A. , Sarkus , Teresa Gispert , Vanessa Ejea ,

Número de Páginas: 82

Emocionario es un diccionario de emociones y sensaciones en verso, el viaje a través del encuentro con nosotras mismas. Esos instantes de reflexión, de análisis, de sentir y de dejarnos ser. Carmen Fernández Menéndez, Deva Blue, E.M.A., Sarkus, Teresa Gispert y Vanessa Ejea te guiarán en este espacio seguro donde todo es válido. Estas poetas con formas distintas y honestas de ver el mundo se unen para dar voz y poner nombre a eso que viene y va, lo que está dentro.

Mi juventud unida

Mi juventud unida

Autor: Mariano Blatt ,

Número de Páginas: 424

sta edición de Mi juventud unida es la definitiva: repone poemas que habían sido descartados, corrige versiones y suma los escritos en estos últimos años. "Los poemas de Mariano Blatt algún día se darán en las escuelas, y niñas y niños de todas las edades los sabrán de memoria". Francisco Garamona "Dicen que la poesía no se piensa, sino que se siente, ¡y la poesía de Mariano Blatt se siente muy bien!". Julieta Venegas "Aprendí de la escritura de Mariano que todavía más hermoso que alguien que mira el mundo, es un mundo que es mirado. Su generosidad está en mirar con una lengua tan hábilmente extraña que parece usual. Una música inconfundible y pegadiza, mágica varita que hechiza con el don de la poesía a quien se encuentra con ella. Soy testigo del poder de su encanto". Marie Gouiric

El día que el océano te mire a los ojos

El día que el océano te mire a los ojos

Autor: Dulcinea (Paola Calasanz) ,

Una novela sobre la vida, la libertad y la naturaleza, firmada por la directora de arte youtuber e instagrammer Dulcinea, autora de El día que sueñes con flores salvajes.

El Reto del Multimillonario

El Reto del Multimillonario

Autor: J. S. Scott ,

Número de Páginas: 272

La joven doctora Sarah Baxter lleva un tiempo instalada en Amesport, una peque�a poblaci�n costera donde al fin ha conseguido dejar atr�s su incorregible timidez y ha encontrado un estrecho c�rculo de amistades... Su esp�ritu le pide a gritos un poco de paz. El romance, desde luego, no entra en los planes de esta mujer pr�ctica y racional. Nada pod�a hacerle sospechar que su nuevo paciente, un adusto detective de Homicidios que se traslada a Amesport para recuperarse de sus heridas f�sicas y emocionales, dar� un vuelco a su tranquila existencia. Y es que Dante no es un polic�a convencional: ese hombre atractivo, seductor y con una gran fortuna se ha propuesto hacerla suya. Poco a poco, la llama de la pasi�n prender� en el coraz�n de Sarah, quien de la mano de Dante descubrir� una faceta de su personalidad que ignoraba y donde la l�gica no tiene cabida: la de una mujer ardiente, deseosa de entregarse sin reservas al placer... y al amor.

Un disfraz equivocado

Un disfraz equivocado

Autor: Fernando Pessoa ,

Nadie nació tantas veces como Fernando Pessoa: en Lisboa el 13 de junio de 1888, en abril de 1889 de nuevo en Lisboa y en Tavira el 15 de octubre de 1890, entre otras. Fernando Pessoa nació cuantas veces quiso, ventrílocuo de sí mismo, empeñado en dar no solo voz sino vida completa (por más que para él poca vida había fuera de la escritura) a todas las voces que le habitaban. Quiso llevar cada matiz, cada contradicción de su alma, hasta el extremo, y para ello creó su interna multitud, su hermandad de heterónimos. Escribió los poemas de todos ellos, publicó solo cuatro libros en vida y unos cuantos poemas en revistas, y amontonó todo lo demás en un baúl que se haría famoso; un baúl lleno de gente, según expresión feliz de Antonio Tabucchi. Otros poetas modernistas, dice Robert Hass, como Yeats, Pound o Eliot inventaron «máscaras a través de las cuales hablaban ocasionalmente... Pessoa inventó poetas enteros».

Escritos

Escritos

Autor: Alfonsina Storni ,

Número de Páginas: 364

[...] Alfonsina Storni es un caso emblemático por su estratégica ubicación en el ambiente –está en el centro– y porque su poesía es bastante leída en la época, es más, tiene cierto público que le da un reconocimiento social, una popularidad inhabitual que generaba la envidia o los malintencionados comentarios de algunos escritores [...]

Serenidad

Serenidad

Autor: Alfred Sonnenfeld ,

Número de Páginas: 110

Nos mantenemos serenos cuando conservamos la calma en medio de la dificultad. ¿Cómo adquirir esa capacidad, cuando a diario nos asaltan urgencias e imprevistos que nos obligan a decidir y a veces nos exceden, generándonos estrés y ansiedad? El autor anima a establecer prioridades, a desdramatizar y ver los inconvenientes de forma positiva, pero recuerda la estrecha vinculación que existe entre serenidad y felicidad: la persona feliz, con una vida afectiva equilibrada, mantendrá más establemente una actitud serena. Para ello se apoya en los últimos conocimientos de la neurobiología, que aportan pautas certeras para aprender a vivir con serenidad.

El Señor de Bembibre

El Señor de Bembibre

Autor: Enrique Gil y Carrasco ,

Número de Páginas: 424
El Despertar de Los Clanes

El Despertar de Los Clanes

Autor: L L Cochard ,

Número de Páginas: 544

Si tuvieras que elegir entre tus sueos y tus ideales qu' escoger-as? Evan clan Womak tiene un solo objetivo en la vida: ser condecorado como General Yntaura cuila y ganar un lugar en el Consejo de Guerra. Con el inicio del torneo de la Cumbre Quinquenal tendr la oportunidad de probar su val-a, compitiendo contra quince hombres y mujeres por el codiciado puesto. En los albores del torneo una serie de presagios agitan a Daet. La muerte del rey, desapariciones misteriosas, y el arribo de embajadores con ambiciones inquietantes amenazan con resquebrajar la endeble paz entre los clanes. Dividido entre su sueo y los ideales que lo definen como soldado, Evan deber decidir cmo enfrentar aquello que pone en riesgo el destino de su nacin. Traicin, asesinato o sedicin Qu' tan lejos estar-as dispuesto a llegar? Mgicamente ambientada entre clanes, bosques sagrados y una antigua religin, esta historia de bsqueda de sentido, intriga y aventura marca el inicio de la trilog-a del C-rculo de Plata. "La obra primigenia de L.L. Cochard augura el inicio de un prometedor sendero de historias que todav-a estn por contarse. As- como la curiosidad de la escritora nunca acaba, la del lector apenas...

Sin imagen

Sofá para Tres

Autor: Diana Pardo ,

Número de Páginas: 286

Aurora tiene 33 años, trabaja en la biblioteca municipal de su ciudad y vive inmersa en el mundo irreal y fantasioso de los libros. En su CV de relaciones personales figuran su padre, su madre, su hermana, el recuerdo de dos chicos con los que se acostó en la prehistoria y sus dos fieles amigos Carlo y Lola. El destino le pone en bandeja a Álvaro, guapo, atractivo, prepotente y directivo de una gran empresa textil. Sin apenas darse cuenta, se engancha a una relación adictiva basada en el sexo, donde la ambición, las mentiras y también unas cuantas copas de más se convierten en las protagonistas. Por si fuera poco, una decisión inesperada lleva a Carlo y Lola a emigrar a otro país dejando a Aurora sola ante el peligro. Tras más de un cuarto de siglo sin salir de su zona de confort ¿estará preparada para asumir tantos cambios?

Stealing Snow

Stealing Snow

Autor: Danielle Paige ,

Primera entrega de esta nueva serie. Una reinterpretación de La reina de las nieves, el cuento clásico de Hans Christian Andersen.

Mariposas Rotas

Mariposas Rotas

Autor: Violet Pollux ,

Número de Páginas: 64

Este es el cuento de hadas que a nadie le gusta contar porque no tiene final feliz, pero que, como pasa tan a menudo, merece ser contado. Había una vez una persona que tenía miedo de ser ella misma. Le tenía miedo al espejo, al cielo, a la vida en sí. Sin embargo, un día decidió ser valiente y atreverse a ser quien realmente es, y una parte de quién es reside en a quién ama. La persona que ama es una Princesa, la más hermosa de todo el universo... y en vista de que era tan Princesa, se le hizo imposible no imaginar un cuento de hadas a su lado. Y el cuento de hadas era perfecto, pero, como es obvio, no era real... Y no lo era por una razón, la misma por la que esa persona sintió las mariposas de enamorado romperse en su estómago al entenderlo: no era recíproco... ...y no lo era porque esa persona también era una Princesa.

Conversar: Cómo Hablar con Otras Personas, Iniciar Conversaciones, Mejorar tu Carisma, tus Habilidades Sociales, y Reducir la Ansiedad Social

Conversar: Cómo Hablar con Otras Personas, Iniciar Conversaciones, Mejorar tu Carisma, tus Habilidades Sociales, y Reducir la Ansiedad Social

Autor: Aston Sanderson ,

Número de Páginas: 52

¡Nunca más te sientas incómodo en una conversación! Si alguna vez te has sentido incómodo cuando acabas de conocer a una persona, si te preocupas y sientes ansiedad social, si dudas sobre cómo hablarle a la gente y cómo ser interesante, esta guía rápida sobre la charla trivial te convertirá en alguien con quien todos disfrutarán conversar. *Nueva segunda edición: ¡actualizada y ampliada! Incluye un nuevo capítulo, “Charla trivial para citas”, y un capítulo ampliado sobre reconocimiento del lenguaje corporal* Si alguna vez te has sentido nervioso antes de una fiesta del trabajo, una cita a ciegas, o una cena con amigos, no te preocupes más: en este libro encontrarás excelentes consejos para mejorar tu carisma y tus habilidades sociales. Si compras "Conversar" hoy: Aprenderás técnicas simples pero efectivas para iniciar y continuar conversaciones Sabrás hablar en público con confianza Descubrirás decenas de nuevos tópicos de conversación que podrás usar con quien sea tu habilidad para escuchar a otro nivel, con tres consejos sencillos Descubrirás porqué ya eres excelente socializando, y que solo necesitas práctica Modificarás tu manera de pensar...

Carta a D.

Carta a D.

Autor: André Gorz ,

Número de Páginas: 110

Carta a D. es una larga carta de amor que el filósofo y periodista vienés escribió a su esposa poco después de descubrir que estaba enferma. Un testimonio conmovedor por su sensibilidad, ternura y lucidez, por su coherencia y honestidad. Gorz y su esposa se suicidaron en Francia en 2007.

Los diarios perdidos de Manuela Saenz y otros papeles

Los diarios perdidos de Manuela Saenz y otros papeles

Autor: Manuela Sáenz , Carlos Alvarez Saá ,

Número de Páginas: 182
Poemas Y Sonetos

Poemas Y Sonetos

Autor: Sor Juana Ines de la Cruz ,

Número de Páginas: 76

Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) fue una religiosa y escritora mexicana. Es autora de una literatura barroca que le dio prestigio y reconocimiento tanto en la alta sociedad novo hispana como española. Se le considera una de las máximas exponentes del siglo de oro español. Su obra abarca una diversidad de géneros literarios, entre los cuales destacan el teatro, el auto sacramental y la lírica. Dentro del contexto de su obra lírica, sor Juana escribió sonetos, redondillas, décimas, romances y muchas otras formas literarias. Pero no por ser una religiosa, sor Juana se dedicó solamente a los temas cristianos. Por el contrario, buena parte de su obra también habla sobre el amor, los valores, la mujer, el mundo clásico y la virtud, entre otros. Poemas y Sonetos aborda diversos temas sociales, espirituales, científicos y teológicos. Una mujer adelantada a su tiempo, con una lucidez de pensamiento deslumbrante y una fuerza en su pluma implacable, firme, directa y, manejando tonos resplandecientes en todo cuanto escribía, llevaba la sinceridad a flor de piel. La honestidad en sus letras le retribuyó en el temor de muchos varones "ilustres" de su época para los que...

Historietas Nacionales

Historietas Nacionales

Autor: Pedro Antonio De Alarcon ,

Número de Páginas: 250

Pedro Antonio de Alarcón y Ariza (1833 - 1891) nació en Guadix (Granada, España). Su obra se inscribe en el realismo español del siglo XIX. Escribió varias crónicas de viajes, cuentos, memorias y varias novelas («El Capitán Veneno», «El Escándalo», «El sombrero de tres picos» y «El niño de la bola»). Ingresó en la Academia Española en 1877. Falleció en 1891 en Valdemoro (Madrid, España).En sus «Historietas nacionales», cuenta con un estilo narrativo sencillo y ameno historias de honda raigambre popular. En ellas plasma la resistencia heroica de los españoles a los invasores franceses, épicas historias de bandoleros y otras escenas costumbristas.

Poemas

Poemas

Autor: Antonio Machado ,

Número de Páginas: 38

Antonio Machado Ruiz fue un poeta español, el más joven representante de la Generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista, evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral. Dicho en palabras de Gerardo Diego, «hablaba en verso y vivía en poesía». Fue uno de los distinguidos alumnos de la ILE, con cuyos idearios estuvo siempre comprometido. Murió en el exilio en la agonía de la Segunda República Española.

Un extraño palpitar

Un extraño palpitar

Autor: Mara Patricia Castañeda ,

Número de Páginas: 167

A veces el mágico deseo de tener un hijo debe enfrentarse a la respuesta helada del tiempo: la fertilidad se ha ido y sólo queda en el alma un extraño palpitar... Julieta Borbón es una atractiva mujer de 40 años y una profesionista exitosa, pasa sus días en la redacción de un periódico, en viajes constantes y escribiendo reportajes. Es independiente y vive feliz, hasta que un día despierta en su espíritu la inquietud de tener un hijo. Soltera y sin pareja, su vida de pronto se vuelve un deseo ferviente: ser madre, aunque para ello deba aprender duras lecciones de vida. Con historias terribles y conmovedoras sobre la maternidad, Mara Patricia Castañeda entrega en este libro el itinerario de una mujer que anhela embarazarse y los pasos inciertos, llenos de angustia, para lograrlo. Su personaje descubrirá que a veces la ciencia, con todos sus avances, puede ser muy fría e insensible, con métodos donde sólo es claro el negocio de espermas y óvulos, mientras las posibles madres, anhelantes y amorosas, sólo son una cifra, parte de una estadística. La autora comparte el torbellino emocional de Julieta, quien por primera vez se ve como una mujer vulnerable. En el camino...

El agrio

El agrio

Autor: Valérie Mréjen ,

Número de Páginas: 96

El Agrio es Bruno, y la narradora, quizá para su desgracia, se ha enamorado de él. Mucho más: se ha vuelto loca por él. El Agrio siempre llega tarde a las citas y no suele informar de sus planes, tiene una Leica, es muy dado a los accidentes, deshace los envoltorios con sumo cuidado y estudia japonés. El Agrio es uno de esos espíritus dotados para apreciar la belleza de lo cotidiano: el papel pintado de un viejo restaurante, las pegatinas de las naranjas, la porcelana de una taza... El Agrio tiene una delicada relación con los objetos, pero es algo más descuidado en las relaciones con los seres no inanimados y no valora las atenciones de nuestra encantadora y rendida protagonista. Valérie Mréjen analiza esta historia de amour fou como un médico forense que estudia la escena de un crimen, pero será el lector quien tenga que extraer las conclusiones: muchos se reconocerán en las peculiaridades de esta relación imposible llena de contestadores automáticos averiados, degustaciones de quesos y regalos por correspondencia. Irónica, mordaz y divertida, El Agrio es un pequeño tratado sobre los meandros que puede llegar a trazar el sinuoso río de la expectativa amorosa.

Últimos Libros buscados