Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Porque parece mentira la verdad nunca se sabe

Porque parece mentira la verdad nunca se sabe

Autor: Daniel Sada ,

Antes de marcharse de casa definitivamente, Salomón y Papías escupen al rostro de su padre, Trinidad, un tendero avaro y cobarde opuesto a las peligrosas pasiones políticas en las que sus hijos andan envueltos; pues en Remadrín, un pequeño pueblo del desierto, un grupo de desconocidos ha robado las urnas en las narices de los votantes el día mismo de las elecciones. Pero el fraude electoral no queda en secreto. A las protestas multitudinarias en las que participan los hijos de Trinidad, sigue la represión brutal del ejército; los caminos bloqueados; los muertos, los desaparecidos. Pero también se suceden las torpezas y los equívocos propiciados por el siniestro alcalde Romero Pomar, que se resiste a dimitir. Así, mientras se decide su suerte y los espectros deambulan por las calles, un camión de carga en errático bamboleo deja caer un muerto, otro, y otro más, por el sinuoso camino que sale de Remadrín.

El otro, el mismo

El otro, el mismo

Autor: Isabel Maura Burdiel Bueno ,

Número de Páginas: 370

Biografia i autobiografia han estat, i continuen sent, pràctiques culturals estretament relacionades amb la concepció de si mateixos dels homes i les dones occidentals. Fins a tal punt és així que poden considerar-se ambdues com una espècie de necessitat cultural a Occident les implicacions històriques i metodològiques de la qual cal analitzar. Són la biografia i l'autobiografia gèneres essencialment conservadors' Poden constituir, al contrari, instruments de transgressió enfront del sentit comú dominant? Fins a quin punt les escriptures del jo ajuden a superar (o simplement eludeixen) la dicotomia entre raó i vida, necessitat i llibertat? Aquest llibre s'ocupa de l'àmplia diversitat de respostes possibles a aquestes preguntes i de les múltiples manifestacions auto/biogràfiques a Europa occidental des del Renaixement fins a l'actualitat. Un dels seus objectius fonamentals ha estat qüestionar el tòpic tradicional sobre la feblesa d'una tradició auto/biogràfica a Espanya en comparació amb altres països europeus i, molt notablement, Anglaterra. Ambdues tradicions culturals constitueixen, en aquest sentit, l'eix entorn del qual s'ha estructurat l'obra.

Historia comparada de las literaturas argentina y brasileña - Tomo V

Historia comparada de las literaturas argentina y brasileña - Tomo V

Autor: Marcela Croce ,

Número de Páginas: 388

Una tensión domina el período que se extiende desde la caída de los gobiernos populistas hasta "la conciencia trágica del subdesarrollo" que Latinoamérica asume en los años 60: la que oscila entre la búsqueda de un refugio privado y la asunción del compromiso político. Esas alternativas enmarcan el boom en la década inmediatamente posterior a la Revolución Cubana, fenómeno estrictamente contemporáneo de la Teoría de la Dependencia que clausuró con un diagnóstico desolador el entusiasmo desarrollista iniciado hacia mitad del siglo. Así, a los ensayos optimistas de Raúl Prebisch y Celso Furtado les responden los textos desencantados de Fernando Henrique Cardoso y Theotônio dos Santos, beneficiarios de cierto repertorio sociológico instalado por Gino Germani y Florestan Fernandes. En otro orden, la preferencia por el género fantástico en autores argentinos como Cortázar, Bianco y Bioy Casares encuentra correspondencia en Brasil a través de Lispector, Lins y Rubião, al tiempo que la poesía se vuelve vocera de militancias políticas, y el teatro exhibe su aptitud para representar cambios sociales y conflictos culturales, además de encarar la denuncia...

Violencia urbana

Violencia urbana

Autor: Luis Gerardo Gabaldón , Carla Suyín Serrano ,

Número de Páginas: 157
Albedrío

Albedrío

Autor: Daniel Sada ,

Por el árido norte de México viaja una compañía de húngaros en un camión desvencijado que sirve de vivienda y covacha para los artejos de su modo de vida: un cinito rústico que proyecta una única, vieja e incompleta película. En Castaños, por desconfianza a los gitanos, la gente del pueblo cree que se trata de una estratagema para robarla. Al salir, los húngaros advierten un polizón: Chuyito viaja con ellos. Mal agüero, dice Luis Cesáreo, el mago dueño de la piedra que les sirve de amuleto. Sin embargo, Manducho, el jefe, ha decidido que Chuyito será su hijo. Pero su presencia debe ser disimulada: lo convierten en una enana barbuda. Piensan que con tal personaje podrán hacer teatro y vaticinar desastres y milagros, pero Chuyito resulta reacio e inútil para la actuación. Además, su amistad con Olga Nidia –la niña de la compañía que en algunos años será la novia de todos- se transforma en una relación que encela al mago y lo vuelve rival en ese viaje iniciático que va de Castaños hasta la posesión del albedrío.

Boletín de la Academia Nacional de Letras

Boletín de la Academia Nacional de Letras

Autor: Academia Nacional de Letras ,

Una de dos

Una de dos

Autor: Daniel Sada ,

Las hermanas Gamal son gemelas idénticas y a sus treinta y tantos años aún disfrutan al jugar con su identidad. Pero ¿cuál de las dos asistirá a la cita definitiva con el atractivo pretendiente que comparten entre risas, si a ambas les gusta besar y desean encontrar cuanto antes al amor de su vida? La respuesta es una fulgurante novela de Daniel Sada, autor de «una de las obras más ambiciosas de nuestro español» según Roberto Bolaño.

Diccionario del teatro uruguayo: Autores y directores, 1940

Diccionario del teatro uruguayo: Autores y directores, 1940

Autor: Jorge Pignataro Calero , María Rosa Carbajal ,

Número de Páginas: 203
Quienes escriben en Venezuela

Quienes escriben en Venezuela

Autor: Rafael Angel Rivas Dugarte , Gladys García Riera ,

Número de Páginas: 419
Ciento cincuenta años de historia de la Huasteca

Ciento cincuenta años de historia de la Huasteca

Autor: Antonio Escobar Ohmstede ,

Número de Páginas: 216
La duración de los empeños simples

La duración de los empeños simples

Autor: Daniel Sada ,

Número de Páginas: 139

"En esta hilarante novela con aire de fábula atemporal, Daniel Sada retrata una familia, la qual está compuesta por Leonora, una mujer empeñada en beber sus urines para mejorar su salud física y mental; su esposo Alberto, obstinado en hacer mapas de un mundo imaginario, y su hijo Luis Lauro, quien se afana en ser poeta de vanguardia"--Page 4 of cover.

El ensayo literario en Los Teques

El ensayo literario en Los Teques

Autor: Emilcen Rivero ,

Número de Páginas: 149
La jugada de todos los tiempos: fútbol, mito y literatura

La jugada de todos los tiempos: fútbol, mito y literatura

Autor: David García Cames ,

Número de Páginas: 436

El fútbol es mito, el fútbol puede ser literatura. Un deporte que apasiona y conmueve a millones de personas como ningún otro juego a lo largo de la historia no puede permanecer al margen de cuentos, poemas y novelas. El fútbol es un fenómeno que, en contra de lo que pueda parecer, en contra de los prejuicios acumulados, ha recibido una atención notable por parte de algunos de los mejores escritores en lengua española. De Cela a Delibes, de Bolaño a Villoro, pasando por los clásicos futboleros como Fontanarrosa o Soriano, este ensayo rastrea la evolución del fútbol en la literatura hispánica a través de los principales motivos que han servido para fijar y anotar el gol en la palabra.

Diccionario de la música española e hispanoamericana

Diccionario de la música española e hispanoamericana

Autor: Emilio Casares Rodicio ,

Número de Páginas: 1104
Sin imagen

Diccionario guaymí (ngäbere) – español y español – guaymí (ngäbere)

Autor: Miguel Ángel Quesada Pacheco ,

Convegno internazionale Nuove prospettive negli studi andini

Convegno internazionale Nuove prospettive negli studi andini

Autor: Società italiana di antropologia e etnologia ,

Número de Páginas: 446
Diccionario de Colombia

Diccionario de Colombia

Autor: Jorge Alejandro Medellín , Diana Fajardo Rivera ,

Número de Páginas: 1074
La novela policiaca española

La novela policiaca española

Autor: José F. Colmeiro ,

Número de Páginas: 302

Frente a la diversidad del género policiesco en este libto se expone, primeramente, una aproximación teórica multilateral, anuando la crítica histórica, el análisis narratológico, el examen ideológico, y proponiendo en suma una gramática de la narración policiaca. La segunda parte se concreta en una lectura crítica de las diversas manifestaciones que la novela policiaca ha tenido en España a lo largo de la novela policiaca española desde sus tímidos inicios en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX (Alcarón, Pardo Bazán, Belda), su lento desarrollo durante la posguerra y su desmedido auge en los años de la transición y la democracia. En el trabajo se ponen de relieve las diversas coordenadas socio-culturales que han condicionado la trayectoria del género en España; se analiza la recepción del género policiaco extranjero entre el público y las multiples transformaciones que el género ha conocido.

Una cita con la Lady

Una cita con la Lady

Autor: Mateo García Elizondo ,

Número de Páginas: 160

Galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona, 2019 Un viaje espectral entre la vida y la muerte, entre el amor y su pérdida en este impresionante debut de Mateo García Elizondo ? «Vine a Zapotal para morirme de una buena vez. En cuanto puse un pie en el pueblo me deshice de lo que traía en los bolsillos, de las llaves de la casa que dejé abandonada en la ciudad, y de todo el plástico, todo lo que tenía mi nombre o la fotografía de mi rostro. No me quedan más que tres mil pesos, doscientos gramos de goma de opio y un cuarto de onza de heroína, y con esto me tiene que alcanzar para matarme.» El protagonista y narrador de esta novela va en busca de la cita definitiva con la lady en forma de polvo blanco, y para ello emprende un viaje al final de la noche en el que se sucederán encuentros con personajes inquietantes, con los fantasmas de los amigos muertos por el camino, con los recuerdos de la gran ciudad que ha dejado atrás y con su propio pasado. La primera frase de la novela evoca el mítico inicio del Pedro Páramo de Rulfo, y hay en sus páginas ecos del grotesco carnaval mexicano de autodestrucción de Bajo el volcán de Malcolm Lowry. Con una prosa envolvente e...

Últimos Libros buscados