Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Nancytropías. Topografías de una filosofía por venir en Jean-Luc Nancy

Nancytropías. Topografías de una filosofía por venir en Jean-Luc Nancy

Autor: Cristina Rodríguez Marciel ,

Número de Páginas: 364
Cómo Aprenden Los Niños

Cómo Aprenden Los Niños

Autor: Dorothy Cohen ,

Número de Páginas: 383

Esta obra esta considerada por la critica como un clasico de la psicologia del desarrollo infantil. La autora examina las experiencias escolares del nino desde preescolar hasta el sexto grado de primaria, estableciendo los propositos educativos esenciales segun la edad del nino. Aunque la obra esta centrada en los problemas de una sociedad multirracial como la estadounidense, los padres y educadores latinoamericanos veran que la educacion es un concepto universal y que muchos valores son aplicables en cualquier latitud.

Cuando lo inesperado toca, tienes que abrir la puerta

Cuando lo inesperado toca, tienes que abrir la puerta

Autor: Nancy Santiago ,

Número de Páginas: 74

Mi respeto y agradecimiento para los profesionales de la salud mental y la educación especial que nos ayudan a entender el gran misterio del autismo.A los autores acreditados que han escrito libros sobre este tema, que son fuentes seguras de referencia para los padres que tienen que vivir esta realidad con su familia en el hogar.Desde mi posición de ama de casa y madre, quiero compartir mi experiencia personal con el autismo; cómo lo inesperado toco a mi puerta y provocó que mi rutina y mi estabilidad cambiara para siempre.He aprendido que los cambios tienen dos efectos posibles: o me transforman o me deforman; es decir: me construyen o me destruyen. Todo depende de la actitud que se tome para decidir hacer lo bueno, lo correcto.Para lograrlo es necesario pedir ayuda, adquirir conocimientos y recibir instrucción.He descubierto, a lo largo del desarrollo de la vida de mi hijo con autismo, que cuando me siento cansada o exhausta, ejercitar la fe (la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve) provoca alivio, produce paz, hace posible el equilibrio para mantenerme de pie y me ayuda a ser feliz con lo que me ha tocado vivir.Nancy Santiago de Rodríguez

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría múltiple ,

Número de Páginas: 490
Juegos de imitación

Juegos de imitación

Autor: Yamila Peñalver Rodríguez ,

Número de Páginas: 132

El supuesto plagio realizado por Raymond Carver a uno de los cuentos escritos por Julio Cortázar es la línea argumental de la historia alrededor de la cual se articulan, conceptualmente, el resto de las piezas que componen Juegos de imitación. El espíritu de ambos autores gravita sobre un conjunto que procura homenajear el talento de dos grandes maestros, a la vez que discurrir sobre el propio oficio literario. El título mismo se constituye en clave interpretativa: la literatura vista como juego, eterno retorno a lo dicho por otros en el intento de insuflarle una voz propia. En el camino, historias mínimas, de apariencia intrascendente donde lo insólito, lo fantástico, acaso asome tras la pátina de lo real y cotidiano. ¿El ejercicio de la escritura y las mezquindades que en ella se despliegan? ¿El influjo de la obra sobre su autor? ¿La vinculación entre sueños y realidad? ¿El amor que no obstante prevalece y nos impulsa como vínculo perfecto? Y en todo ello, La Habana, Cuba como trasfondo. Juegos de imitación pretende, en suma, proponer líneas de fuga capaces de dejar en el lector cierto regusto inquietante; afrontar el reto de volver sobre lo andado con la...

El Libro amarillo de los estados unidos de Venezuela ...

El Libro amarillo de los estados unidos de Venezuela ...

Autor: Venezuela. Ministerio de Relaciones Exteriores ,

Ser o No ser

Ser o No ser

Autor: Manuel Moreno Díaz , Juan Manuel Rodríguez Pachón ,

Número de Páginas: 141

Ser o no ser es considerada la obra maestra de Ernst Lubitsch, las constantes revisiones a que se ve sometida en numerosos ciclos y filmotecas de todo el mundo así lo confirman. Este mito del cine clásico representa la culminación de un modo de narración asociado indisolublemente al contexto de producción de los estudios de Hollywood, al llamado Studio System.

Diccionario general del Zulia: L-Z

Diccionario general del Zulia: L-Z

Autor: Luis Guillermo Hernández ,

Número de Páginas: 2412
Brooklyn Follies

Brooklyn Follies

Autor: Paul Auster ,

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro del desvarí­o humano. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va tambié;n a la librerí­a de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allí­ se encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven habí­a sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, conduce un taxi y ayuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

Diccionario enciclopédico de la música en Cuba

Diccionario enciclopédico de la música en Cuba

Autor: Radamés Giro ,

Número de Páginas: 4
Cómo Emprender un Proyecto de Fe Sin Morir en el Intento

Cómo Emprender un Proyecto de Fe Sin Morir en el Intento

Autor: Alejandro Rodriguez ,

Número de Páginas: 160

We need to prepare; we should not forget the words our Lord Jesus gave to us 'Go into all the world and preach the good news to all creation' (Mark 16:15). Under this command we should change our 'can't do' into 'I can do all things in Christ'. 'I want to encourage you' the author tells us, 'to search for God and fully participate in missionary projects, whether that means to go into the field or to send others'.

Para Siempre Es Un Comienzo

Para Siempre Es Un Comienzo

Autor: Patricia Morenz ,

Número de Páginas: 430

Han pasado algunos años y muchas cosas sucedieron después de que Jake y Jocelyn se enamoraran en "Para Siempre Es Mucho Tiempo" y luego siguieran por caminos separados. Él se convirtió en un cantante mundialmente famoso y ella en una reconocida escritora, pero a pesar de todos sus logros individuales no consiguen ser completamente felices.Un reencuentro inesperado, gracias al destino, les da la posibilidad de decidir si pueden darse otra oportunidad, pero tendrán que descubrirlo ante los ojos del mundo que pondrá a prueba la fortaleza de su amor. ¿Encontrarán la manera de sanar sus corazones rotos? ¿Superarán sus miedos y lucharán por las cosas realmente valiosas de la vida? ¿Lograrán tener su "Para Siempre" esta vez?

Comunismo literario y teorías deseantes

Comunismo literario y teorías deseantes

Autor: Juan Duchesne Winter ,

Número de Páginas: 254
Ama

Ama

Autor: Jose Ignacio Carnero ,

Número de Páginas: 240

Finalista Premio Euskadi de Literatura en castellano 2020 Ama. Madre en euskera, o quizá la tercera persona del presente del verbo amar. Pero también las memorias de un joven abogado que descubre que la literatura ni siquiera puede embellecer las miserias de la vida -la precariedad, el desamor, o el duelo-. «Nuestros padres nos mandaban a un colegio concertado, y después a una universidad privada sin saber muy bien por qué. Nos ponían en manos de brujos que conocían los secretos del éxito. Un máster: la palabra mágica de los chamanes. De esta forma, confiando en una alquimia que no conocían, ahorraban durante sus vidas, desgastaban sus rodillas, sus nudillos, sus zapatos, y nos martilleaban siempre con la misma frase: que no íbamos a heredar nada salvo los estudios que nos pagaban.» El título de este libro alude a la voz euskera que significa «madre», y también a la tercera persona del presente del verbo amar, y es justamente en esa intersección donde José Ignacio Carnero despliega una narración elegante y llena de belleza alrededor de la enfermedad de un ser querido, de las expectativas cumplidas e incumplidas de toda una generación, y de la memoria familiar. ...

Erase una vez el amor pero tuve que matarlo

Erase una vez el amor pero tuve que matarlo

Autor: Efraim Medina Reyes ,

Número de Páginas: 228

Censurada, temida y odiada, Erase una vez el amor pero tuve que matarlo ha corrido la misma suerte de su autor pero como él, ha sobrevivido a la estupidez y las balas. Efraim Medina Reyes es el más brillante, peligroso y sagaz escritor de la actual narrativa colombiana, y en esta novela da muestras de eficacia, sensibilidad sin límites (entendida como capacidad de moverse entre lo sublime y lo vulgar) y coraje.

La radio en el Perú

La radio en el Perú

Autor: Emilio Bustamante ,

Número de Páginas: 744

Relata el surgimiento de la radio, en los años veinte, su posterior cambio de un medio de elite en uno de masas, su Edad de Oro, a mediados del siglo XX, el fracaso del experimento realizado por el Gobierno de la Fuerza Armada; y concluye con el estudio de las dos últimas décadas de caótica expansión, la conformación de nuevas cadenas y corporaciones, así como el desarrollo de la radio popular.

Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Autor: Humberto Ñaupas Paitán , Elías Mejía Mejía , Eliana Novoa Ramírez , Alberto Villagómez Paucar ,

Número de Páginas: 538

Mucho se ha escrito sobre la ciencia, la investigación científica y la esencia de la universidad, pero casi siempre en estilo ditirámbico, y pocas veces con seriedad y responsabilidad. Los políticos tradicionales siempre han dicho que: "la ciencia es poder ", "vivimos en la era del conocimiento", "la investigación científica es la misión esencial de la universidad", "universidad que no investiga no es universidad", etc. etc.; sin embargo cuando se trata de corregir las distorsiones de la misión de la universidad peruana, los congresistas ligados a intereses particulares, el ministro de Economía y Finanzas, el Fiscal de la Nación, y funcionarios del poder ejecutivo, legislativo cuando se trata de enfrentar los problemas relacionados con estos ítems, no ven, no escuchan, no hablan y adoptan el estilo del mono sabio. En consecuencia la universidad peruana, aunque de acuerdo con la ley universitaria obsoleta que nos rige, no existe este ente universitario, tiene el reto de cambiar, de renacer de sus propias cenizas, como el ave fénix, para impulsar la ciencia, la investigación científica y otras actividades que afirmen su vocación humanística de servicio a su entorno...

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel ,

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

El futuro después del covid-19

El futuro después del covid-19

Autor: Argentina Futura ,

Número de Páginas: 218

El futuro después del COVID-19 es una publicación plural que, desde distintos abordajes, se propone analizar aquellos problemas y fenómenos que impone la pandemia, cuya emergencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado para pensar el futuro cercano. Es, a su vez, una publicación realizada en un contexto inédito en nuestro país, marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, que implicó que nuestro Gobierno decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el objetivo de proteger la salud pública en tanto obligación inalienable del Estado argentino. Los artículos compilados en este trabajo han sido realizados por intelectuales que son referentes en los campos de la política, las relaciones internacionales, la cultura, la educación, el empleo, los estudios de género, la literatura, entre otros. Cada uno y cada una expresa sus propias opiniones en este libro, a veces en tensión, a veces en diálogo, a veces permitiendo imaginar nuevos acuerdos. Esperemos que este libro sea un aporte para abrir otros horizontes de la imaginación cultural, social y política para pensar y hacer el futuro....

Itzayana. Entre el instinto y el prejuicio

Itzayana. Entre el instinto y el prejuicio

Autor: Adelfa Martin ,

Número de Páginas: 160

Una joven mujer se ve de pronto impulsada por ciertos instintos exacerbados que desconocía poseer que la llevan a tener sexo con extraños, iniciando un comportamiento que jamás hubiese podido imaginar y que la impulsan a situaciones cada vez más arriesgadas, ignorando que tal vez, tras esa compulsión, se encuentre escondido un terrible suceso de su infancia del que ella no tiene conocimiento consciente. Decide hacerle frente a su situación con la fuerza de carácter que la caracteriza, luchando contra sus propios deseos, mientras sigue conservando en su mente y corazón un ideal de vida con el que siempre ha soñado, y que es su meta irrenunciable. En su búsqueda, vive una experiencia extraordinaria con un hombre de otra raza que vive a miles de kilómetros de su entorno, y que será un parteaguas en su vida.

La piedra caída del paraíso

La piedra caída del paraíso

Autor: Abraham Aguilar Ruiz ,

Número de Páginas: 476

¿Qué relación tuvieron los cátaros con el Grial? ¿Desaparecieron para proteger su secreto? Encuentran los cadáveres de dos hombres asesinados en Terrassa. Uno acababa de morir, el otro llevaba enterrado en ese lugar más de cuarenta años y portaba una cruz occitana de oro colgada al cuello. Los dos iban ataviados con las mismas túnicas grises. Onofre Vila, un anciano multimillonario afincado en Balaguer, está obsesionado con desentrañar los misterios de la piedra caída del paraíso para obtener la vida eterna. Su nieto Sergi y su lacayo Mohamed lo ayudarán en su propósito. El inspector Font y el intendente Martí, pertenecientes al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, con la colaboración del profesor Llull, catedrático de historia, investigarán los asesinatos para hallar a los culpables. Mónica, la hija del profesor, así como Mario Luna, un ladrón de arte medieval, también se verán envueltos en la trama sin proponérselo. Un thriller cargado de misterio, persecuciones por lascalles de Barcelona y asesinatos donde se entrelazan las leyendas de los romances del Grial con el tesoro cátaro y la desaparicióntemprana de esta religión. Una historia de intriga muy bien ...

El Programa Nacional de Solidaridad La política social en México 1988-1994

El Programa Nacional de Solidaridad La política social en México 1988-1994

¿Cómo pensar la desigualdad desde los derechos humanos?

¿Cómo pensar la desigualdad desde los derechos humanos?

Autor: César Rodríguez Garavito ,

Número de Páginas: 288

Una constatación evidente recorre hoy las experiencias políticas de países diversos: las herramientas democráticas y los instrumentos de derechos humanos –que han provocado avances innegables en la vida de millones de personas– resultan en gran medida insuficientes para evitar las formas extremas de marginación. En otras palabras, si bien los derechos humanos fueron fundamentales para visibilizar inequidades basadas en factores como el género y la identidad étnico-racial, está claro que coexisten con la permanencia de desigualdades socioeconómicas, y con el ascenso de populismos autoritarios que jaquean a las narrativas de derechos humanos en todo el mundo. Entre quienes señalan la incapacidad del activismo de los derechos humanos para conjurar la injusticia social, y quienes postulan la necesidad de separarlo del activismo de los demás derechos, este libro propone una postura intermedia: señala el trabajo de activistas, académicos y tribunales de países diversos que, con sus ideas y sus prácticas, muestran el potencial de los derechos humanos para resolver otras injusticias radicales y han contribuido a movimientos sociales más amplios contra la desigualdad y...

El plan 15/33

El plan 15/33

Autor: Shannon Kirk ,

Número de Páginas: 368

Un plan de venganza. Una mujer dispuesta a todo menos a convertirse en víctima. «-Juez Rasper -repite mi madre-. Guarda relación con tu secuestro.» Estas son las últimas palabras que pronuncia la madre de Lisa Yyland antes de morir en sus brazos, acribillada a balazos en plena calle mientras paseaeban juntas. En ese momento, el plan 15/33, el plan de venganza que Lisa Yyland lleva planeando desde hace dieciocho años para acabar con aquellos que la secuestraron y estuvieron a punto de acabar con su vida, salta por los aires. Pero no está dispuesta a rendirse. Siguiendo la pista de esas últimas palabras pronunciadas por su madre y la mención a uno de los jueces más poderosos de la ciudad, Lisa, con el incondicional apoyo de Liu y Lola y sus habilidades mentales, tratará por todos los medios de seguir adelante con su plan, aunque ello implique convertirse de nuevo en presa y arriesgar su vida. La crítica ha dicho... «Los lectores verán una semejanza entre la protagonista y Lisbeth Salander, la heroína de la "Saga Millenium". Ambas muchachas se niegan a ser victimizadas... Bienvenidos a una excitante nueva voz de la ficción policiaca.» The Boston Globe «La voluntad y ...

Sin imagen

Familias y políticas públicas en América Latina

Autor: Irma Arriagada ,

Número de Páginas: 416

Esta publicación de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) contiene 19 estudios de reconocidos especialistas que analizan las transformaciones sociales, económicas y culturales que han influido en la evolución de las familias en América Latina en las últimas décadas, y las formas en que estás han compensado la insuficiente provisión de bienestar social por parte del Estado.

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven ,

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

Tu mirada me atrapó

Tu mirada me atrapó

Autor: Yamila Bianqueri ,

Número de Páginas: 346

Soy la doctora D`Angelo, una de las mejores cirujanas del país. Amo mi profesión y a mis hijos; ellos son los pilares de mi vida. Sin embargo, me siento vacía: la culpa de lo que me ha sucedido alimenta mis demonios arrastrándome al encierro. No logro encontrar la felicidad. Hasta que un día, el destino me cruzó con su enigmática mirada y todo cambió. Nuestras vidas se volvieron un completo caos y finalmente pude ver que otro camino era posible.¿Seré capaz de dejarme llevar por la pasión? ¿El amor finalmente sanará las heridas? Soy Francesca y esta es mi historia.

México Francia

México Francia

Autor: Javier Pérez Siller ,

Número de Páginas: 445

«El espíritu de la cultura francesa es el ropaje del alma que los países latinos han adoptado desde hace dos siglos». Estas palabras de Justo Sierra, expresadas en 1902, evocan la importancia atribuida a la influencia gala en la sociedad decimonónica. Si ella es perceptible aún hoy en día, los estudios que se le han consagrado son muy escasos. Fruto de un programa de investigación, este libro propone cuatro ejes de análisis, desde la perspectiva de la mundialización, sobre el sentido y el impacto de la presencia francesa en México, durante el siglo xix y principios del xx. El primero se consagra a las fuentes y estudios sobre la historia común de México y Francia; visita la historiografía general y la regional, y revela el desconocido mundo de los periódicos franceses de la ciudad de México. El segundo eje integra dos ejemplos de la presencia gala en las economías y sociedades de San Luis Potosí y de Puebla; termina con un balance del significado de las inversiones francesas en los bancos de los estados de México, Guanajuato y Yucatán. En el tercero, se examinan los modelos franceses aplicados en la urbanización de la ciudad de México, los métodos...

Néstor Hámster

Néstor Hámster

Autor: Antoon Krings ,

Número de Páginas: 32

A Néstor Hámster, como todo animal de compañía, no le faltaba de nada, tenía una familia que le quería y le daba de comer. Sin embargo, cuando la familia salía, Néstor se quedaba muy triste porque era el único que no podía ir de excursión. Pero un día, decidió esconderse en el fondo de la cesta del almuerzo y emprendió su primer viaje con los niños y sus padres. Al llegar, quedó tan maravillado por la naturaleza del lugar que se alejó de sus amos y luego no fue capaz de encontrarlos. Perdido como estaba, encontró a Membrillo quien le presentó a algunos de los Bichitos. Pero Néstor se aburría y echaba de menos su hogar y su gente. Abatido y sin nada que hacer, Ramón lo invitó a almorzar, y juntos fueron a un lugar ideal. A ver si adivináis a quién encontró allí...

Amor Inesperado con Millonarios

Amor Inesperado con Millonarios

Autor: Susana Torres ,

Número de Páginas: 336

Estás frente a una colección que incluye 3 libros escritos por Susana Torres: - Suya: Trofeo y Perdición del Millonario. - Caído del Cielo: Romance con el Padre Soltero Millonario. - Mójame: Segunda Oportunidad con el Atleta de Élite y Padre Soltero. A continuación te dejo las descripciones de los 3 libros: Suya: Eva: Hay un problema. A mis 21 años me veo sola en casa, con facturas que pagar y una hermana pequeña a la que proteger. Y mi mejor oferta es "vender mi cuerpo" para convertirme en la "esposa trofeo" de un millonario, Julio. Maldigo el día en que mi padre decidió darse a las drogas y terminó en la cárcel. ¿Qué alternativas tengo? Si he sabido crecer sin madre y con un padre así, un hombre con dinero no podrá anularme igualmente. Sé defenderme. O eso pensaba, hasta que comencé a ver al hombre detrás de esa fría capa de seriedad. Julio: Yo quería una mujer trofeo para satisfacer mis necesidades más íntimas, pero terminó siendo una oleada de calor que desató algo en mí que creía ya olvidado. Afecto. No quiero pensar que es amor. Yo, que siempre he sido controlador, dominante, y la máxima autoridad, me veo ahora en la siguiente tesitura; puedo...

Historia de la Empresa de Energía de Bogotá

Historia de la Empresa de Energía de Bogotá

Autor: Juan Camilo Rodríguez Gómez , Universidad Externado de Colombia ,

Número de Páginas: 50

Últimos Libros buscados