Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Todo lo que muere

Todo lo que muere

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 200

Una noche, Charlie Parker, alias "Bird", inspector de policía de Nueva York, sale a tomar unas copas después de una discusión conyugal; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija brutalmente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, a quien expulsan del cuerpo de policía, pero el crimen queda sin resolver. Roído por el sentimiento de culpa y deseoso de venganza, Parker, sin embargo, no duda en acudir en ayuda de su antiguo jefe para resolver el misterioso y trágico caso de una joven desaparecida, una investigación que le llevará allí donde jamás imaginó que llegaría.

Cuervos

Cuervos

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 462

Para la policía del estado de Maine, el supuesto secuestro de un menor debe considerarse homicidio tres horas después de que se denuncie su desaparición. Tan terrible medida tendrá que aplicarse en la pequeña y aislada localidad de Pastor's Bay, donde una madre ha alertado de la desaparición de su hija adolescente, llamada Anna. De inmediato, la policía lanza a todos sus efectivos en su busca. La investigación deparará muchas sorpresas, pues en Pastor's Bay se ocultan algunos hombres de pasado inconfesable. Entre ellos se cuenta Randall Haight, quien empieza a recibir acusaciones anónimas y fotografías comprometedoras. Sabe por qué lo amenazan, pero no quién, y para averiguarlo decide contratar al detective privado Charlie Parker. La presencia del FBI en el pueblo confirma a Parker que la desaparición de Anna encubre un entramado criminal tan peligroso y complejo que tendrá que pedir ayuda a sus amigos Ángel y Louis. La cuenta atrás ha empezado, bajo la ávida mirada de los cuervos.

Los amantes

Los amantes

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 336

Despojado de su licencia de investigador privado y vigilado por la policía, Charlie Parker trabaja en un bar de Portland y lleva aparentemente una vida apacible. Sin embargo, todavía le abruman ciertos episodios de su pasado, en particular las circunstancias en que se produjo la muerte de su padre, Will Parker. Cuando Charlie era niño, su padre, policía neoyorquino, mató a dos jóvenes, un chico y una chica un poco mayores que su hijo, y después se quitó la vida. Charlie decide averiguar qué ocurrió exactamente, y para ello tendrá que volver los ojos hacia su pasado, aunque eso signifique descubrir incómodas verdades y comprometedoras mentiras. Entre ellas, la implicación en aquellos acontecimientos de dos inquietantes figuras: un hombre y una mujer, tal vez amantes, cuya aparición no augura nada bueno. Para colmo, Parker tiene que evitar a un periodista insidioso, empeñado en hurgar en el lado más oscuro del investigador.

Más allá del espejo

Más allá del espejo

Autor: John Connolly

Algo malsano flota todavía en el interior de la Casa Grady. En esa tenebrosa casa, perdida en las lindes de un denso bosque y de cuyas paredes cuelgan tal vez demasiados espejos, ocurrieron hechos atroces. Allí su dueño, John Grady, asesinó a varios niños tras secuestrarlos. Años después, el padre de una de las víctimas, que compró la casa para que nadie olvidara los crímenes cometidos en ella, tiene indicios de que una niña desconocida podría estar en peligro. Y acude a Charlie Parker para que evite una tragedia. El detective, que no duda en aceptar el caso, va en busca de todos los que conocieron a John Grady. Quizá logre así descubrir qué secretos oculta todavía la casa, aunque eso suponga atraerse la ira de esos seres espectrales que acuden siempre a la llamada del Mal.

El ángel negro

El ángel negro

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 464

En este nuevo y estremecedor caso, el detective Charlie Parker se enfrenta a un rompecabezas cuyas piezas parecen difíciles de encajar: una prostituta que desaparece en un sórdido barrio neoyorquino; una colección de misteriosas cajas de plata de origen medieval, dispersas por el mundo, que guardan en su interior un fragmento de un extraño mapa; una subasta de objetos arcanos que suscita una gran expectación en Boston; la profanación de varias iglesias en Francia y la República Checa... Parker debe resolver, además, un conflicto de lealtades. Por un lado, su amigo Louis, antiguo asesino a sueldo, necesita ayuda en la búsqueda de su prima, la prostituta desaparecida en Nueva York; por otro, su mujer, Rachel, ya no resiste la tensión ni la continua amenaza que implica la convivencia con él. Y esta vez el peligro es mayor que nunca, porque Charlie tiene que vérselas con seres dudosamente humanos, seres surgidos de un pasado remoto, la encarnación misma del mal: el ángel negro.

Perfil asesino/ The Killing Kind

Perfil asesino/ The Killing Kind

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 365

Cuando una fosa común en el norte de Maine, revela el lugar de descanso final de una comunidad religiosa que desapareció casi cuarenta años antes, detective privado de Charlie Parker, contratado para investigar las circunstancias de la muerte de Gracia Pelleiter es, da cuenta de que la muerte y el paso violento de Grace Peltier se parte del mismo misterio, que tiene sus raíces en la historia de su familia y en los orígenes de la oscura organización conocida como la Hermandad.

Sin imagen

La ira de los ángeles

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 432

Competir contra un asesino en serie en las profundidades de los bosques de Maine, detective privado Charlie Parker busca una lista secreta de nombres entre los restos de un avión que nunca ha sido reportado como desaparecido.

Los atormentados

Los atormentados

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 432

Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa. Parker, cuya vida privada no atraviesa uno de sus mejores momentos, no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Al parecer, alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: seres atormentados decididos a vengarse, pálidos espectros que vagan sin reposo.

Voces que susurran

Voces que susurran

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 376

Damien Patchett, un joven soldado de Portland que ha luchado en el conflicto de Iraq en 2003, vuelve a casa tras la guerra y, apenas cuatro meses despues, se suicida disparandose con un revolver. Su padre, Bennett Patchett, dueno de un conocido barrestaurante de Portland, sospecha que algo turbio se esconde tras la muerte de su hijo y recurre al detective privado Charlie Parker. En sus investigaciones, Parker pronto se topara con los capos que controlan el contrabando principalmente de drogas, pero tambien de alcohol, personas y dinero, en la frontera entre Maine y Canada. Tirando del hilo descubrira que un grupo de ex combatientes desencantados, al parecer bajo el mando del violento Joel Tobias, ha iniciado un extrano trafico en esa misma frontera. Y comprobara que demasiados miembros de ese grupo siguen, uno tras otro, los pasos de Damien.

Diccionario biográfico del filibusterismo

Diccionario biográfico del filibusterismo

Autor: Yamil Jiménez Tabash

Número de Páginas: 1000

A mediados del siglo XIX la bucólica Costa Rica, recién nacida a la existencia como República independiente, ve amenazada esa independencia por la llegada de millares de aventureros que buscan implantar a sangre y fuego un nuevo régimen despótico y esclavista en territorio centroamericano. La joven nación se agiganta a los ojos del mundo y a costa de enormes sacrificios lidera la resistencia armada hasta lograr la victoria definitiva. En un inmenso esfuerzo de investigación, el Diccionario biográfico del filibusterismo recoge los nombres y muchos datos personales y familiares de casi cinco mil de esos invasores que durante más de un año enfrentaron a las armas costarricenses.

Principado de Montecristo

Principado de Montecristo

Autor: Gabriel Medina Vilchez

Número de Páginas: 959

Guía de consulta del archivo del Principado de Montecristo, especializado en documentación relacionada con micronaciones, creación de estados independientes; monedas, sellos postales, pasaportes, etc.. Contiene los índices onomásticos de más de 1000 fuentes documentales. También se ha incorporado una relación de lugares (índice geográfico) vinculado con las micronaciones..

Olímpicos

Olímpicos

Autor: Ramón Márquez C.

Número de Páginas: 320

Historias asombrosas y divertidas anécdotas de héroes de carne y hueso sobre medallistas olímpicos Hace cerca de tres mil años una antorcha se encendió en Grecia para celebrar los juegos olímpicos en honor a Zeus, pero no fue hasta finales del siglo XIX que flameó en Atenas la llama de los primeros juegos de la era moderna. Desde entonces, atletas de todo el mundo han luchado por ganar el podio y muchos lo han conseguido. Son los medallistas olímpicos, protagonistas de historias asombrosas como Richard Norris y Cosmo Duff, dos supervivientes de la tragedia del Titanic, o Johnny Weissmuller, Herman Brix, Glenn Morris y Buster Crabbe, los cuatro tarzanes de Hollywood, un rey nórdico, un asesino y hasta un premio Nobel de la Paz.

Músicas negras

Músicas negras

Autor: Juan Aparicio Belmonte , Marçal Aquino , John Connolly , Mercedes Rosende , Élmer Mendoza

Número de Páginas: 272

Once relatos, once ritmos, una sola melodía: la de la mejor literatura negro-criminal. «Sabido es que los escritores suelen ser muy afectos a la música. Nietzsche dijo que sin la música la vida sería un error. Victor Hugo sostenía que la música expresa lo que no puede decirse con palabras y que no puede permanecer en silencio. Julio Cortázar decía: ;El jazz tuvo gran influencia en mí, el fluir de la invención permanente me pareció una lección para la escritura, para darle libertad y no repetir partituras;. Y, finalmente, Platón, estaba convencido de que ;la música le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas;. De la unión de estas dos artes, la más efímera y la más perdurable surge esta antología que ahora usted, lector, tiene en sus manos, una celebración de esta historia de amor entre la música y la letra. Convocamos a diez autores, españoles y americanos, más un irlandés, que sienten esa conexión eléctrica con la música, a quienes se les propuso que escribieran un texto, de algún modo relacionado con la música, con un tema en particular, con un ritmo, con una melodía. El resultado es este conjunto de...

Tierra sangrienta (IV)

Tierra sangrienta (IV)

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 576

A finales del verano de 1862, y tras derrotar repetidamente las incursciones del norte, la Confederación finalmente parece que puede conquistar los Estados Unidos de América. La invasión de los ejércitos supone una apuesta importante, pues a punto están de enfrentarse un pequeño contingente de hombres contra un ejército impresionante, y, para conseguir la victoria, Robert Lee necesitará a todos los soldados veteranos que sea capáz de reunir. Starbuck es uno de ellos, pero, en lugar de marchar como jefe de la legión Falcouner, le ha sido otorgado el mando del "batallón de castigo", conocido como "los pies amarillos", una unidad informe compuesta de fracasados y cobardes. Sus enemigos esperan que tal nombramiento lo lleve a la ruina, y él, consciente y apesadumbrado, sabe que, si quiere tener alguna posibilidad de éxito, debe demostrarles que están equivocados. Dispuesto a todo, liderará la destartalada unidad contra la guarnición del norte en Harper's Ferry, y luego cruzará la frontera hasta la orilla del Antietam. Su futuro y el de su país están en juego, y Starbuck deberá pelear en lo que será el día más sangriento de la historia de los Estados Unidos. Con...

El camino blanco

El camino blanco

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 384

En Carolina del Sur, un joven negro se enfrenta a la pena de muerte acusado de haber violado y asesinado a Marianne Larousse, hija de uno de los hombres más ricos del estado. El caso, que nadie quiere investigar, hunde sus raíces en un mal que se remonta a un pasado remoto, el tipo de misterio que se ha convertido en la especialidad del detective Charlie Parker. Éste ignora que está a punto de sumergirse en una auténtica pesadilla y de introducirse en un escenario teñido de sangre en el que se mezclan el espectro asesino de una mujer encapuchada, un coche negro que espera a un pasajero que nunca llega, y la complicidad tanto de amigos como de enemigos en los sucesos que rodean la muerte de Marianne Larousse. Más que una investigación, es un descenso a los abismos, un enfrentamiento con las fuerzas oscuras que amenazan todo aquello que Parker ama. Paralelamente, en la celda de una prisión, el fanático predicador Faulkner trama una venganza contra Charlie Parker, y para ello utilizará a los mismos hombres a los que el detective está siguiendo, y a una extraña y contrahecha criatura que guarda sus secretos enterrados en la orilla de un río: Cyrus Nairn. Todas estas...

Las puertas del infierno

Las puertas del infierno

Autor: John Connolly

En esta novela rebosante de imaginación, John Connolly, celebrado autor de novela policíaca, ofrece a los lectores de todas las edades que se atrevan a internarse en este mágico mundo, una historia imposible de soltar. Samuel Johnson tiene una serie de problemas. Su padre se preocupa más del coche que de la familia, su madre se siente sola y únicamente su perro, Boswell, lo comprende de veras. Por si esto fuera poco, los Abernathy, sus estrambóticos vecinos, están a punto de abrir las puertas del infierno sin saberlo. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle, y el tiempo corre... De pronto, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd. En esta novela rebosante de imaginación, John Connolly, celebrado autor de novela policíaca, ofrece a los lectores de todas las edades que se atrevan a internarse en este mágico mundo, una historia imposible de soltar. Reseñas: «Aterrador y muy divertido.» Eoin Colfer, autor de Artemis Fowl «Brillante. La habilidad de Connolly para crear personajes es magistral.» Los Angeles Times

Vida del presbítero don Félix Varela

Vida del presbítero don Félix Varela

Autor: José Ignacio Rodríguez

Número de Páginas: 448
Numerología: Los Secretos De La Numerología Revelados

Numerología: Los Secretos De La Numerología Revelados

Autor: Irene O. Ellis

Número de Páginas: 44

También es recomendable mirar tanto el número básico como el horóscopo antes de decidir qué número de nombre vibraría mejor para usted. La numerología en palabras simples se ocupa de la predicción del futuro con la ayuda de números. En este libro, aprenderás: .Que es la numerología .Los orígenes de la numerología y la rica historia que la rodea. .Por qué funciona la numerología .Una introducción básica a la numerología .Cómo usar tu nombre para descubrir tu destino. .Qué significan los números raíz para ti. .Qué significa el número que suman tus datos en términos de tu destino Este curso está dirigido a quienes deseen ampliar sus conocimientos de Numerología o establecer o ampliar su negocio de terapias utilizando la Numerología. La razón para elegir ciertos números puede ser mucho más profunda de lo que imaginas y este curso te muestra cómo usar la numerología para que beneficies tu vida.

Tomando el Té con Winnicott

Tomando el Té con Winnicott

Autor: Brett Kahr

Número de Páginas: 294

En una obra de originalidad sorprendente el profesor Brett Kahr ha resucitado a Donald Winnicott de entre los muertos y le ha invitado a una memorable taza de té en el 87 Chester Square - su antigua residencia en Londres - donde los dos hombres discuten la vida y el trabajo de Winnicott en detalles convincentes. Con dibujos originales de Alison Bechdel, autora e ilustradora de Fun Home y ¿Eres Mi Madre?, esta “entrevista póstuma” será la guía perfecta para los estudiantes y el regalo ideal para los colegas.

La mujer del bosque

La mujer del bosque

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 520

Es primavera y, en los bosques de Maine, las tormentas aceleran el deshielo. Hasta que, de pronto, cuando un árbol cae, junto a las raíces queda al descubierto el cadáver de una joven. Los policías y forenses que investigan lo que pudo ocurrir no tardan en averiguar que la mujer dio a luz poco antes de morir. Sin embargo, en los alrededores no hay ni rastro del recién nacido, que quizá ahora cuente unos tres o cuatro años. Para encontrarlo, el abogado Moxie Castin pide ayuda al detective Charlie Parker. Pero Parker no es el único que ha emprendido esa búsqueda. Tiempo atrás, alguien siguió los pasos de esa joven, alguien que deja cadáveres tras de sí. Y en una casa cercana a los bosques, un teléfono de juguete empieza a sonar. Suena para un niño que está a punto de recibir una llamada de una mujer muerta. Pero, cuando los muertos llaman, sólo Charlie Parker se atreve a contestar.

El poder de las tinieblas

El poder de las tinieblas

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 408

Una fra noche de invierno, la paz de Maine se ve perturbada por dos hechos en principio inconexos: un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de una anciana en pleno bosque. Contra todo pronstico, todas las pistas apuntan a un mismo hombre. Y Charlie Parker, a quien ya conocimos en Todo lo que muere, deber actuar con rapidez porque los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, los cadveres se multiplican y la violencia se extiende como un rastro de sangre por los bosques nevados de Maine. Con esta segunda novela, John Connolly se consagra como un maestro del gnero negro.

Cómo se hizo Donald Trump

Cómo se hizo Donald Trump

Autor: David Cay Johnston

Número de Páginas: 240

GANADOR DEL PREMIO PULITZER Cubriendo el largo recorrido de la carrera de Donald Trump, Johnston cuenta la fascinante e hilarante historia de cómo un chico de una tranquila zona de Queens (Nueva York) se convertiría en una completamente nueva y compleja especie de figura pública. Trump es un hombre de gran inteligencia mediática, espíritu emprendedor y poder político. Sin embargo, su carrera ha estado plagada de innumerables problemas legales y una enorme controversia en torno a su persona y sus actividades financieras. Desde los orígenes de la fortuna inmobiliaria de su familia, hasta su propio imperio de negocios demasiado grande como para fracasar; desde su educación y carrera temprana, hasta el torbellino de su candidatura presidencial, el libro proporciona la imagen más completa del extraordinario ascenso de Trump. La influencia masiva de Trump es innegable, y figuras tan diversas como Woody Guthrie (quien escribió una canción mordaz sobre el padre de Trump) y el fiscal Roy Cohn (más conocido por su actuación durante el Temor Rojo), jefes de la mafia, estrellas del deporte, así como el votante medio estadounidense, han sido arrastrados a su órbita. David Cay...

Dublineses

Dublineses

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 416

Aunque fue publicada en 1914, Dublineses había sido concluida nueve años antes, en 1905, mas el retraso de su aparición pública no había sido voluntario. Dos editores y un impresor pusieron reiteradas objeciones a la obra por cuestiones morales, y Joyce se había resistido tenazmente a aceptar sus modificaciones. No obstante, esos nueve años sirvieron para que el autor revisara los textos y para que añadiese tres nuevos, dotando al libro de una cohesión aún mayor de la que ya tenía, y enriqueciéndolo en especial con el que lo cierra, «Los muertos», considerado uno de los mejores relatos de la historia de la literatura. Así nació Dublineses, una colección de relatos cortos que describen la rígida y estancada sociedad irlandesa de la época, sujeta a la moral católica y a los dictados del Imperio británico; todo ello en un momento en el que el nacionalismo irlandés pugnaba con fuerza porque se reconociese la legitimidad de sus demandas. Considerada por los críticos como un prefacio de sus obras posteriores, sobre todo de su gran obra magna Ulises, Dublineses se constituye como la obra que dio inicio a la narrativa original, riquísima y compleja de Joyce, y que...

Las Crisis Políticas Modernas y sus Protagonistas (1789-2016)

Las Crisis Políticas Modernas y sus Protagonistas (1789-2016)

Autor: Borja Loma Barrie

Crónica detallada de los trances públicos y militares más influyentes de la historia reciente desde la Revolución Francesa a la crisis financiera mundial de 2008-2009, pasando por las guerras mundiales y otras del siglo XX como la de Vietnam y Corea. Biografías de sus principales responsables.

El camino blanco

El camino blanco

Autor: John Connolly

Número de Páginas: 464

In South Carolina, a young black man faces the death penalty for the rape and murder of Marianne Larousse, daughter of one of the wealthiest men in the state. It's a case that nobody wants to touch, a case with its roots in old evil, and old evil is private detective Charlie Parker's speciality. But Parker is about to make a descent into the abyss, a confrontation with dark forces that threaten all that Parker holds dear: his lover, his unborn child, even his soul... For in a prison cell, a fanatical preacher is about to take his revenge on Charlie Parker, its instruments the very men that Parker is hunting, and a strange, hunched creature that keeps its own secrets buried by a riverbank: the undiscovered killer Cyrus Nairn. Soon, all of these figures will face a final reckoning in southern swamps and northern forests, in distant locations linked by a single thread, a place where the paths of the living and the dead converge. A place known only as the White Road.

Martin Scorsese. Un infiltrado en Hollywood

Martin Scorsese. Un infiltrado en Hollywood

Autor: Fernández Valentí, Tomás

Número de Páginas: 170

Martin Scorsese: Un infiltrado en Hollywood describe con pasión, rigor y amenidad la vida y obras del más prestigioso director de cine norteamericano de la actualidad. A través de sus páginas, Tomás Fernández Valentí va desvelando las claves de un cine innovador y comprometido, poblado de estrellas como Robert de Niro, Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Nicholas Cage, Paul Newman, Cameron Díaz, Michelle Pfeiffer, Daniel Day-Lewis, Sharon Stone, etc., que dan vida a una serie de formidables personajes tan variopintos como gángsteres, veteranos de guerra, camareras, cantantes, boxeadores, noctámbulos, buscavidas, ex presidiarios, elegantes damas, aristocráticos caballeros, monjes budistas, camilleros, multimillonarios, policías, delincuentes plasmados en títulos tan inolvidables como Taxi Driver, Toro salvaje, La última tentación de Cristo, Uno de los nuestros, La edad de la inocencia, Casino, Gangs of New York, El aviador e Infiltrados, esta última galardonada, con el Óscar al Mejor Film y Mejor Director. Esta obra trasciende el relato de una vida con luces y sombras y de una vida con éxitos y fracasos, Tomás Fernández Valentí, nos muestra un panorama vivo del cine ...

Un paseo por el bosque

Un paseo por el bosque

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 368

El sendero de los Apalaches es una de las rutas a pie más largas del mundo, que serpentea por casi toda la Costa Este estadounidense. Sin apenas experiencia como excursionista, Bill Bryson decidió recorrer ese camino. Tenía muchas razones para emprender aquel reto: ponerse en forma, conocer mejor su país, adentrarse en un entorno natural único... Por otro lado, la aventura podía presentar no pocas trabas, adversidades y hasta peligros. A pesar de ello, siguió adelante con el proyecto y, cargado con una mochila de cosas inútiles y acompañado de su tosco amigo Katz, inició su particular odisea sin saber cómo acabaría.

La cueva del cíclope

La cueva del cíclope

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Número de Páginas: 1104

Diez años de conversaciones sobre literatura en el bar de Lola. «Hablar de libros en Twitter es como hacerlo con los amigos en la barra de un bar -dice Arturo Pérez-Reverte-. Si conversar sobre libros siempre es un acto de felicidad, que una red social sirva para esto la hace especialmente valiosa. Ahí vuelco con naturalidad toda una vida de lectura, y ahí comparto, con la misma naturalidad, la vida de lectura de mis lectores. Y el lector es un amigo.» Arturo Pérez-Reverte cumple diez años en Twitter. Son muchos los temas de los que ha hablado en esta red en este período, pero los libros ocupan un lugar protagónico. Entre febrero de 2010 y marzo de 2020, ha escrito más 45.000 mensajes, muchos de ellos sobre literatura, tanto la suya propia como aquella que estaba leyendo o la que le ha marcado a través de los años como escritor. Estos mensajes conforman los encuentros virtuales con sus seguidores en el mítico bar de Lola y se suceden periódicamente desde ese lejano día en que se adentró en esta «cueva del cíclope», como él mismo dio en llamar a la red social. Entre los muchos aspectos relacionados con la literatura, los tuiteros le han preguntado por su...

La Esperanza Recobrada

La Esperanza Recobrada

Autor: Paul Hellyer

Este libro representa otra polémica apuesta de la nueva colección DESPERTAR DEL ENGAÑO, una colección de libros que tiene como objetivo destapar las incongruencias del sistema, hacer abrir los ojos y dar el conocimiento necesario para no ser esclavo del pensamiento único.

La paradoja de la globalización

La paradoja de la globalización

Autor: Dani Rodrik

Número de Páginas: 368

En esta crítica incisiva, Dani Rodrik combina el relato histórico con astutas observaciones que cuestionan la creencia de que el avance de la globalización es inevitable e inevitablemente positivo y argumenta que la globalización va acompañada necesariamente de tensiones muy graves. La paradoja de la globalización plantea un tema que ha adquirido, a raíz de la crisis del Euro, una candente actualidad. Se trata del conflicto entre decisiones democráticas a escala de cada nación y decisiones tecnocráticas a escala supranacional. En el libro, el autor presenta un argumento a favor de un modelo de globalización atemperado, que sea respetuoso con las democracias nacionales y que esté fundamentado en un entramado muy elemental de reglas internacionales. Ahora que nos enfrentamos a unos desafíos globales tanto en el comercio, como en las finanzas como en los mercados laborales, la bien fundamentada propuesta de Rodrik muestra el camino hacia una prosperidad equilibrada y sostenible.

Pistolas al amanecer

Pistolas al amanecer

Autor: Jordi Torrents , Daniel Jandula

Número de Páginas: 152

Ernst y Ronald son dos hombres de mediana edad que no se conocen entre si, pero tienen en comun una vida normal: aburrida, vacia y llena de despropositos. Todo puede cambiar cuando aparece una carta, un testamento y un diario donde se describe la relacion entre los antepasados de ambos y se habla de un duelo que quedo inconcluso. Deciden ponerse en contacto para reeditarlo, y viajan a Schiermonnikoog, la "isla de los monjes grises": uno de esos lugares lejos de todo que apenas ha sufrido el impacto del ser humano. Despues de conocer la historia de los militares Gorin y Willem, asistimos al encuentro de los duelistas del siglo XXI, con sus testigos sorprendentes, en una isla con forma de pistola. Pronto saldran a la luz confesiones inesperadas y deseos inalcanzables. Es una fabula sobre la muerte, el abandono, la libertad y el perdon, repleta de seres extraordinarios, amapolas salvajes y desenlaces asombrosos junto al mar.

Billie Morgan

Billie Morgan

Autor: Joolz Denby

Billie Morgan tiene 46 años. Es propietaria de una tienda de regalos. Vive aparentemente tranquila, ya que la acecha un pasado peligroso y un secreto mortal que la condena a vivir con el arrepentimiento. Tras crecer en el seno de una familia conflictiva, Billie se unió a una pandilla de motoristas cayendo en un comportamiento auto-destructivo del que únicamente le redimía su relación con Mickey, un muchacho afectuoso pero con mala reputación. Cuando un enfrentamiento con Terry, un retorcido yonqui, concluyó con el asesinato de éste, Billie y Mickey cubrieron la tragedia con cortinas de humo. Pero un periodista investiga la ?desaparición? de Terry, con lo que la conspiración de silencio amenaza con reventar. La novela está llevada adelante como si fuese un diario personal, lo que aporta veracidad y crudeza, y la degradación moral de los personajes resulta tan fascinante como difícil de tolerar.

Geopolítica del yihadismo global

Geopolítica del yihadismo global

Autor: Alfredo Jalife-Rahme

Después de la captura de grandes extensiones de territorio a los dos lados de la transfrontera de Siria e Irak, los sunitas del Estado Islámico de Irak y el Levante (Siria y Líbano) —ISIS, por sus siglas en inglés, y DAESH, en árabe— proclaman la “restauración del Califato” del “nuevo Estado Islámico”. Su enigmático líder Abu Bakr Al-Baghdadi es proclamado el califa del nuevo Estado. La selecciónes muy sugerente ya que el primer califa del Islam en el siglo VII fue justamente “Abu Bakr”, y “al Baghdadi” significa oriundo de Bagdad. En paralelo, el primer ministro israelí Netanyahu exhorta a reconocer el nuevo Estado de Kurdistán en el norte de Irak, al mismo tiempo de las patentes reticencias del gobierno neo-otomano —antes y después del intento del golpe de estado contra el sultán post-moderno Erdogan— en contra de la creación del nuevo Estado Kurdo, que podría digerir la tercera parte de Turquía. Resulta muy ilustrativo que el rotativo The Times of India otorgue mucho vuelo a “la nueva era del yihad internacional” que se puede expandir a todo el universo islámico desde África, pasando por el “Gran Medio Oriente (en la semiótica...

Estados Unidos Siglo XXI

Estados Unidos Siglo XXI

Autor: Borja Loma Barrie

Relato histórico y descripción física de Estados Unidos. La colonización inglesa, la independencia, la avalancha sobre el Oeste, las guerras mundiales, la Gran Depresión, etc. Arte, Filosofía y Literatura de Estados Unidos.

Mi vida: instrucciones de uso

Mi vida: instrucciones de uso

Autor: Marian Keyes

Mi vida: instrucciones de uso es una colección de los mejores artículos periodísticos de Marian Keyes, ellibro que «todos los fans de Marian Keyes deberían leer, pero también una estupenda manera de entrar en su mundo.» (Irish Independent) ¿Estáis dispuestos a descubrir los secretos de una de las autoras más famosas y queridas del mundo? ¿Sí? Estupendo, porque este libro los contiene casi todos: desde su adicción a los cosméticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter. Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad. Reseñas: «Con este libro, te reirás, llorarás y te sentirás menos sola. Maravilloso.» Good Housekeeping «Mi vida: instrucciones de uso es todo lo que te fascina de sus novelas y más; sin el filtro de sus personajes, Keyes nos habla directamente, como la clase de amiga dispuesta a decirte un par de...

Banderas Lejanas

Banderas Lejanas

Autor: Fernando Martínez Láinez , Carlos Canales

Número de Páginas: 543

En gran parte desconocida por los propios españoles, la gesta de la exploración, conquista y defensa que llevó a cabo España en lo que hoy son los Estados Unidos de América supone un acontecimiento histórico capital. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de México hasta la frontera canadiense y Alaska. Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el río Misisipi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Ángeles, Santa Fe o San Francisco. Mucho antes de que Estados Unidos existiera como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos. Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y...

Últimos Libros buscados