Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Miguel Hernández

Miguel Hernández

Autor: José Luis Ferris ,

Con ocasión del LXXV aniversario de su muerte, la figura y la obra de Miguel Hernández (1910-1942) vuelven a ser conmemoradas para celebrar no sólo al poeta, sino también al hombre. Enriquecida con nuevos testimonios, como los aportados por cartas hasta hace poco desconocidas de Vicente Aleixandre o Josefina Manresa, la biografía de José Luis Ferris ha sido unánimemente reconocida como la más completa y valiosa, un libro que deshace los tópicos y arroja luz definitiva sobre la breve y apasionada trayectoria del autor de El rayo que no cesa: las mujeres que inspiraron sus versos de amor, los recelos de Lorca, Cernuda o Alberti, las circunstancias del proceso que lo llevó a la cárcel o las responsabilidades por su fallecimiento prematuro. Ferris desvela los misterios que rodeaban el itinerario del poeta pastor de Orihuela en esta espléndida aproximación, audaz y limpia de falsas leyendas, que sitúa en su justo lugar a aquel joven cuyo compromiso con la vida, en todas sus manifestaciones, le llevó a cantar con igual entrega la fuerza del deseo, la plenitud de la naturaleza y la honda grandeza del sufrimiento humano.

Miguel Hernández

Miguel Hernández

Autor: José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 605

Este año se conmemoran los cien años del nacimiento de Miguel Hernández (1910-1942). Este libro, considerado como la biografía más completa y rigurosa del poeta, aclara muchas claves y misterios de su breve y apasionada vida. ¿Qué mujeres inspiraron sus encendidos versos de amor?. ¿Por qué intentaron minar su carrera literaria Federico García Lorca, Luis Cernuda o Rafael Alberti?. ¿Quién evitó que fuera fusilado, a pesar de haber sido condenado a muerte en un consejo de guerra sumarísimo?. ¿Quién o quiénes fueron los responsables de que no saliera vivo de prisión?. El poeta y novelista José Luis Ferris ha realizado una revisión y actualización de los contenidos principales de esta biografía limpiade falsas leyendas, que sitúa en su justo lugar a aquel joven «ciegamente generoso» en palabras de Vicente Aleixandre, cuyo compromiso con lavida, en todas sus manifestaciones, le llevó a cantar con igual entrega la fuerza del deseo, la plenitud de la naturaleza y la honda grandeza del sufrimiento humano.

Bajarás al reino de la tierra

Bajarás al reino de la tierra

Autor: José Luis V. Ferris ,

Número de Páginas: 243

En octubre de 1956, un joven licenciado llega a Salamanca desde Madrid para preparar una tesis doctoral sobre el amor insatisfecho en la poesía del Siglo de Oro. Su impulso idealista, que ha de ser modificado por la fuerza de los acontecimientos, viene a ser el contrapunto de un sórdido crimen. Los más puros ideales y las más sucias acciones son el anverso y el reverso de una misma realidad, un mundo en el que no pocas personas se empeñan en mantener con ejemplar dignidad, en difíciles circunstancias, sus vidas amortiguadas.El amor y la muerte destacan sobre un paisaje de anhelos que no se cumplen, pero también de realidades insospechadas; porque si la frustración es ley en el reino de este mundo, también lo es la sorpresa de lo inesperado, la conmoción que produce lo imprevisto. Es la vida quien impone su argumento.José Luis Ferris renueva el género de la novela de aprendizaje y da cuerpo, con su prodigioso lenguaje, a este "reino de la tierra"; reconstruye la vida en una ciudad de provincias de finales de los cincuenta y pone en pie unos personajes que nos cautivan y se nos imponen con la fuerza de su verdad.

Sin imagen

El diario de Miguel

Autor: José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 128

El diario de Miguel es el testimonio de la vida de un niño que, como tantos otros, cuenta aquello que para él, y solo para él, pudo ser importante. A poco de iniciar la lectura de sus páginas, vamos descubriendo que su historia, más allá de ser única, esconde muchas referencias a personajes y momentos que nos resultan conocidos, familiares, en tanto en cuanto nos recuerdan a seres, lugares y episodios asociados a la vida del poeta Miguel Hernández.

La isla de todo del reves / Around the Island inside Out

La isla de todo del reves / Around the Island inside Out

Autor: José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 80

Cuando Guillermo llegó a Carimiel para pasar las vacaciones con su abuela, no podía imaginar todas las aventuras y emociones que viviría ese verano. Acompañado de fray Tobías, el inventor, conocerá los misterios de la isla de Tododelrevés, un lugar donde nada es lo que parece.

Lenguajes Periodísticos

Lenguajes Periodísticos

Autor: José Luis Ferris , José Alberto García Avilés , Antonio Juan Sánchez Díez , Miguel Carvajal , Félix Arias Robles , Elpidio del Campo Cañizares , Begoña Ivars-Nicolás , Montserrat Jurado Martín , Miguel Ors Montenegro , Joaquín Juan Penalva ,

Número de Páginas: 184

Si hay un órgano vivo que no ha dejado de latir durante más de quinientos mil años es, sin duda, el lenguaje. La comunicación, hoy en día, no solo es esencial para la supervivencia, sino que no podríamos concebir un mundo sin esa tupida red que envuelve la realidad y que interconecta permanentemente a los humanos. Ya sea por medios escritos, orales, virtuales, gráficos o infográficos, el lenguaje es la herramienta que nos permite penetrar en la realidad y contar esa experiencia, poner en orden el pensamiento y hasta compartir las emociones más hondas. Conocer las infinitas posibilidades del lenguaje (y de los lenguajes) no es solo una prioridad para los profesionales de la comunicación (periodistas, escritores, redactores, guionistas...), es más que nada un deber y una exigencia moral. Un vídeo, una infografía, un artículo, un reportaje o una imagen, dada la influencia que pueden ejercer sobre la audiencia, llegan a tener un poder incalculable. Dominar el lenguaje en sus diversas manifestaciones resulta, pues, vital para alguien que desee dedicarse a la comunicación. El lenguaje es un órgano vivo y como tal, su evolución en cada género, formato y plataforma de...

Mi Primer Libro de Poesia

Mi Primer Libro de Poesia

Autor: Jose Luis Ferris ,

Número de Páginas: 32

"Disfruta de esta antología de poetas españoles y latinoamericanos con pesías de ayer y de hoy seleccionadas por José Luis Ferris"--Amazon.com.

Sin imagen

Poemas para leer a Troche y Moche

Autor: José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 96
Mi Primer Libro Sobre Miguel Hernandez

Mi Primer Libro Sobre Miguel Hernandez

Autor: José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 32

This illustrated biography presents a wonderful way to introduce young children to the unparalleled Spanish poet Miguel Hernández.

La montaña herida

La montaña herida

Autor: Jose Luis Ferris ,

Número de Páginas: 90

¿Qué tienen en común un internauta y un guerrero medieval? ¿Qué semejanza existe entre un cantar de gesta y el desesperado mensaje de un correo electrónico? La vida de Andrés Grimau, un profesor de lenguas muertas que imparte clases en un Instituto de Alicante, se ve repentinamente alterada por la muerte de su padre y por el descubrimiento de un novelista olvidado que regresa a la actualidad literaria tras largos años de silencio. El deseo de acercarse al misterioso escritor le llevará a tomar decisiones tan arriesgadas y oscuras como cambiar su propia identidad y trasformarse, gracias a la impunidad y al anonimato que propicia Internet, en una joven treintañera rendida al talento de un hombre maduro. Sin embargo, nada es lo que parece, ni siquiera la impostura o el cruce de mensajes que enredan la realidad hasta extremos insospechados. El escritor José Luis Ferris nos vuelve a sorprender con un bello y persuasivo relato del que el lector sacará conclusiones tan dispares como que los mitos siempre vuelven del pasado para reivindicar su derecho a la inmortalidad, que el amor no es otra cosa que una batalla perpetua contra la muerte y que las leyendas no sólo siguen...

Cinco ratones

Cinco ratones

Autor: José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 96

Inés pasa muchas tardes con su vecina doña Lupe. La niña escribe lo que la anciana le dicta: cartas para su hijo que vive en las Antípodas. Estas misivas son relatos llenos de magia, de imaginación, de recuerdos... Pero, poco a poco, la realidad y la fantasía parecen confundirse en la mente de la mujer, como si unos ratones fueran royendo, poco a poco, su memoria.

Miguel Hernández, pastor de sueños

Miguel Hernández, pastor de sueños

Autor: José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 64

Hace cien años nació un niño en Orihuela al que llamaron Miguel. Su infancia, junto a su familia y amigos, era normal y corriente, como la de cualquiera de sus amigos. Pero pronto Miguel comenzó a destacar por su gran curiosidad hacia las cosas que le rodeaban, y en la naturaleza encontró el libro más divertido y fascinante que podía imaginar. En las páginas de este libro conocerás a Miguel Hernández, un niño aún, un poeta cabrero que contagia a pequeños y grandes con su risa ancha y prodigiosa. Todavía tiene por delante un futuro lleno de dudas y oscuridad, pero nada podrá evitar que los versos de Miguel se llenen de luz.

Carmen Conde

Carmen Conde

Autor: José Luis V. Ferris ,

Número de Páginas: 671

El 9 de febrero de 1978 Carmen Conde es nombrada Académica de la Lengua y se convierte en la primera mujer que consigue tan alta distinción. Culminaba así la fascinante trayectoria vital de esta intelectual considerada como una de las mejores poetisas del siglo XX. Poseedora de una amplia obra literaria, gran amiga de Juan Ramón Jiménez, Gabriel Miró, Gabriela Mistral o Miguel Hernández, fue una mujer luchadora, firme e incansable, cuya existencia, aparentemente unida a su marido, el también poeta Antonio Oliver Belmás, se vio desfigurada por las circunstancias y encubierta por una suerte de imperativos morales, sociales e incluso religiosos. Con esta magnífica y definitiva biografía, fruto de un exhaustivo trabajo, el escritor José Luis Ferris rescata ahora y reconstruye la figura de Carmen Conde, ofreciendo un enfoque nuevo y una mirada diferente con la que profundizar en su obra. Un libro necesario sobre una de las escritoras más silenciadas por la historia cuando se cumplen los cien años de su nacimiento.

Gazelle d'amour et de neige

Gazelle d'amour et de neige

Autor: José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 112

En el curso 2010-2011, Paola Masseau y Jesús Belotto realizaron junto a sus alumnos una actividad encaminada a la publicación de una traducción literaria colectiva. Para ello, decidieron escoger una obra breve pero enriquecedora para la que pudieron contar con la participación del autor. Así, a partir de las páginas de Gacela de amor y nieve (2008), breve leyenda escrita por José Luis Ferris, pusieron en práctica un novedoso taller de traducción literaria. Doctores por la Universidad de Alicante, especialistas en traducción literaria, Paola Masseau y Jesús Belotto han traducido a poetas como Paul Valéry, Raúl Herrero, Luce Moreau-Arrabal; Charles Baudelaire, Ludovic Janvier o Anna Ruotolo.

Las palabras del agua

Las palabras del agua

Autor: José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 80

Jana está enferma y no puede salir de casa. Recibe los cuidados de su anciana tía y la visita de don Severino, el médico algo despistado al que siempre le acompaña su loro. Un día, la niña recibe un paquete de su hermano Raúl, al que hace mucho tiempo que no ve. Es un libro con el título grabado en letras doradas, que le descubrirá una hermosa historia y unos extraños signos que la llevarán al desván y a otro misterioso libro.

El sabor de las palabras / The Flavor of Words

El sabor de las palabras / The Flavor of Words

Autor: José Luis V. Ferris ,

Número de Páginas: 64

"Una antología de poetas españoles y latinoamericanos. Poesías de ayer y de hoy recogidas en esta cuidada selección por José Luis Ferris"--Amazon.com.

Gacela de amor y nieve

Gacela de amor y nieve

Autor: José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 104

Desde tiempo inmemorial existe en Alicante la leyenda sobre el desgraciado amor de la princesa Nadira, la hija del valí que se enamoró de Gonzalo, hijo de un conde cristiano enemigo del padre de Nadira. Su amor imposible se convirtió en mito y José Luis Ferris pone por escrito la tradición oral para llevarnos al siglo XI. Una época de caballeros, princesas, reyes y leyendas.

Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988)

Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988)

Autor: José Luis Ferris ,

La figura de María Teresa León estuvo vinculada a la de Rafael Alberti durante al menos cincuenta años, en los que ambos vivieron juntos las experiencias decisivas de la guerra y el exilio, pero su relación con el poeta no debe ocultar la contribución de una de las escritoras más deslumbrantes de la generación del 27. Autora de relatos, novelas, biografías, ensayos, piezas teatrales, guiones y artículos de prensa, María Teresa León encarnó el ideal de la "nueva mujer" emancipada que preconizaba la España republicana y dejó en su obra, de acusado carácter autobiográfico, numerosas pistas de un itinerario marcado por el amor y el desamor, el combate y el destierro, el compromiso y la soledad, el ruido y el silencio, la guerra y la pasión por la vida. Profundo conocedor de la época, José Luis Ferris traza en estas páginas la apasionada semblanza de una mujer extraordinaria que, pese a haberse definido a sí misma como "la cola del cometa", no puede ser reducida a un papel secundario. Tanto su trayectoria como sus libros hablan de una brillante femme de lettre que luchó por la libertad en todos los órdenes y cuya fascinante peripecia, asumida como parte de la...

Sin imagen

Un lugar en el fuego

Autor: José Luis Vicente Ferris ,

Número de Páginas: 431
El sueño de Whitman

El sueño de Whitman

Autor: José Luis V. Ferris ,

Número de Páginas: 285
Sin imagen

Miguel Hernández 1910-2010

Autor: Carmen Alemany Bay , Miguel Ángel Auladell Pérez , José Luis Ferris ,

Número de Páginas: 804
Sin imagen

Alicantinos

Autor: Fuente: Wikipedia ,

Número de Páginas: 90

Fuente: Wikipedia. P ginas: 88. Cap tulos: Gabriel Mir, Juan Escarr, Alfredo G mez Gil, Mariano S nchez Soler, Carlos Espl, Jos Luis Ferris, Joaqu n Dicenta, Emilio Varela Isabel, Manuel Montesinos G miz, Miguel de las Cuevas, Jos Llopis Corona, Negre Lloma, Rafael Altamira, Paquito Escudero, Adolfo Celdr n, Jos Joaqu n Ripoll, Gonzalo Bonastre Fuster, Pedro Monteng n, Julio L pez Guixot, Jos Bordal s, Enrique Cerd n Tato, Isabel Fern ndez Guti rrez, F lix Berenguer de Marquina, Franklin Albricias, Enrique Ortiz Selfa, Juan Manuel Asensi, Vicente Ba uls, Vicente L pez Barber, David C rcoles, To o Mart nez, Francisco Sanguino, Sipo Bohale, Gregorio Cruzada Villaamil, Jos Ba n, Pedro Ferr ndiz, Juan Manuel Valero Mart nez, Rafael G mez Llorens, Jos Pedro Berenguer Soriano, Francisca Aguirre, Juan Vives, Daniel Ba uls Mart nez, scar Espl, Jos Quirante, Samuel Llorca, Rub n Ram rez Hidalgo, Jos Abad Gos lbez, Jos Antonio Serna Ramos, Ra l Ruiz Matar n, Ricardo Ferr Alem n, Jos Vicente Lled Samper, Carlos Llorens Mestre, Adri n Murcia, Blas Bernal, Kenny Ruiz, Alejandro Varela L pez, Dash, George Washington Montgomery, Miguel Mar, Jos Luis Mi ano Garc a, Ra l Manrique Tajuelo, Luis...

Antología poética de Federico García Lorca

Antología poética de Federico García Lorca

Autor: Federico García Lorca ,

Lectura de bachillerato para la PAU 2020-2022 en la Comunidad Valenciana. Hay autores que con su vida y su escritura levantan un mundo propio, único, que apenas cuesta identificar en medio de un mar de palabras, de imágenes y de emociones. Es el caso de Federico García Lorca, el escritor en lengua castellana más conocido y popular después de Cervantes y, quizás, el poeta español más apreciado, leído, citado y traducido en el mundo. Hay detrás de él y de su obra una fama que expande su figura por los cinco continentes. Es, por decirlo así, un mito contemporáneo, un personaje que encarna en sí mismo el vitalismo y la tragedia del artista y del hombre, y que condensa en su obra extraordinaria las grandes y universales contradicciones humanas. El poeta, novelista y ensayista José Luis Ferris ha preparado esta antología comentada con la intención de llegar al gran público, ofreciendo una visión amplia y lo más representativa posible de la poesía de Federico García Lorca y de su evolución personal en el contexto de la literatura de su tiempo. Esta edición recoge, a su vez, en sus páginas, la variedad inherente de este autor, la que define su personalidad y sus...

La garra suave

La garra suave

Autor: Sabrina RIVA ,

Número de Páginas: 260

El centenario del nacimiento de Miguel Hernández, en 2010, ha sido un acontecimiento oportuno para revisar algunas cuestiones ligadas a su poética y, especialmente, para volver a examinar los alcances y los límites de su funcionamiento como actor del campo intelectual y político en la serie literaria española. “Popular” per se, debido a su origen humilde, sus tareas como cabrero y su pretendida consciencia proletaria; digno de “popularidad”, una manera de “estar en el pueblo”, visto que encarna la causa republicana y su defensa, siendo su literatura otra de las fuentes de esa notoriedad; y, en última instancia, “popularizado” a nivel masivo gracias a la canción de autor de los años 60 y 70, se trata de un poeta arraigado como pocos en el imaginario y en la cultura de España y Latinoamérica. «La garra suave» explora e interpreta cómo se construye la imagen de escritor popular hernandiana desde su misma retórica, resultado en gran medida de la reescritura de la tradición oral popular, así como también en un abundante grupo de otras textualidades –biografías, libros ilustrados para niños, novelas gráficas, documentales, canciones, etc.–, en las ...

Carmen Conde

Carmen Conde

Autor: Francisco Javier Díez de Revenga ,

Número de Páginas: 286
Ramón Sijé, el Estigmatizado

Ramón Sijé, el Estigmatizado

Autor: Ramon Fernandez Palmeral ,

Número de Páginas: 208

El nombre de Ramón Sijé es mucho más que el compañero del alma en una elegía, está omnipresente en todas las biografías hernandianas, de aquí la importancia de este oriolano que, al igual que Carlos Fenoll, merecen recuperarse para lectores y futuros investigadores. Somos conscientes de que sin su nombre en la Elegía este autor hubiera pasado al olvido eterno en la literatura; sin embargo, como no ha sido así se merece un detenido estudio para conocer su obra ensayística prácticamente desconocida. Este precoz abogado e intelectual de compleja obra y pensamiento se encuentra en un limbo de opiniones, situado entre dos bandos: los que reconocen sus méritos, y, por otro lado sus detractores, que le han estigmatizado o marcado para siempre con las etiquetas de filofascismo o pequeño filósofo, falangista militante o neocatolismo acérrimo, conservador y ser una mala influencia para el universal poeta Miguel Hernández hasta 1935. Por ello es un ensayista estigmatizado

L'Intravagant Juan Gil-Albert, Coloquio Internacional, Pau, 14 y 15 de octubre 2004

L'Intravagant Juan Gil-Albert, Coloquio Internacional, Pau, 14 y 15 de octubre 2004

Autor: Instituto Juan Gil-Albert ,

Número de Páginas: 166
El 27

El 27

Autor: Irma Emiliozzi ,

Número de Páginas: 180

En El 27: Ayala, Bautista, Diego, Lorca... en Buenos Aires. Estudios y documentación inédita, se recogen las intervenciones de los invitados españoles y argentinos que expusieron en las jornadas internacionales Buenos Aires y el grupo del 27. Homenaje a Francisco Ayala, en su siglo, realizadas con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y la Fundación Carolina de Argentina, y bajo la coordinación de Irma Emiliozzi, en Buenos Aires el 24 y el 25 de septiembre de 2007. Estas jornadas nacieron con la evidente intención, en principio, de rendir homenaje a los ochenta años de la constitución o formación de lo que con el tiempo habríamos de llamar generación del 27, generación del 25, generación de la amistad, grupo del 27. Nuevas investigaciones, nuevos documentos, nuevos puntos de vista pusieron de relieve, en las jornadas que se celebraron en 2007 y bajo la mirada atenta y lúcida de Francisco Ayala, no únicamente la amplitud de la producción realizada bajo esa nominación generacional del 27, sino también todo lo que todavía queda por trabajar y por conocer de aquel fructífero encuentro que el exilio más tarde ampliaría.

Últimos Libros buscados