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Juegos alrededor del mundo

Juegos alrededor del mundo

Autor: Casey Null Petersen

Read Along or Enhanced eBook: Have you ever heard of The Excited Burro or Ringel Ringel? These are games that children play in other countries. Children play different games in different parts of the world, but they all have fun! Vibrant photos, diagrams, maps, informational text, and interesting facts invite readers to learn the way children around the world play the same games as they do in this delightful, Spanish-translated nonfiction title.

Juegos de Cartas para Niños, Volumen 1

Juegos de Cartas para Niños, Volumen 1

Autor: Rafael Morales

Número de Páginas: 192

Los padres de todo el mundo se enfrentan al mismo problema: alejar a sus hijos de la presencia continua de pantallas y opciones de ocio electrónico que son cómodas, pero que parecen aislar al niño de la convivencia en el hogar y su entorno inmediato. Móviles, consolas, tabletas y suscripciones a canales de televisión digital han convertido a nuestros hijos en espectadores pasivos, a los que es difícil ofrecer una alternativa. La baraja de cartas es un objeto humilde, económico, sencillo de conseguir y utilizar, que tiene innumerables aplicaciones como herramienta de enseñanza, entretenimiento y socialización. Por poco más de dos o tres euros, puedes acceder a horas y horas de juego animado, en el que padres, hijos, abuelos, primos, amigos y hermanos pueden compartir un espacio, una conversación y un tiempo de compañía, eliminando esos problemas de comunicación intergeneracional que parecen ser un obstáculo insalvable para muchos padres. En este libro encontrarás un amplio abanico de ideas y sugerencias para usar las barajas e cartas con esta finalidad. Desde una recopilación de juegos con los que empezar, a ideas como el coleccionismo de barajas turísticas y...

JUEGOS, DEPORTE Y SOCIEDADES. Léxico de praxeología motriz

JUEGOS, DEPORTE Y SOCIEDADES. Léxico de praxeología motriz

Autor: Pierre Parlebas

Número de Páginas: 502

Es un fenómeno extraño. Las actividades que desatan una auténtica pasión entre los niños y suscitan los acontecimientos más seguidos a nivel mundial, en otras palabras, los juegos y los deportes, son menospreciados paradójicamente por investigadores y educadores. Esta obra pretende demostrar que estas prácticas merecen algo más que un frío desprecio. Los lectores están convidados a un estudio preciso de los juegos deportivos, de sus estructuras, interacciones y apuestas. ¿Cómo se comunican los jugadores con su cuerpo? ¿Cuáles son las características del espacio y de los instrumentos del deporte...? Auténtico crisol en que fermenta la alquimia de la socialización, de la regla y de los aprendizajes motores, el juego deportivo se presenta como un espejo de la sociedad. El enfoque de esta obra aspira a ser original: centra su análisis en los aspectos propios del juego deportivo, o sea en la acción motriz desplegada por los individuos que actúan, abordándola desde el ángulo tradicional y preciso de la investigación científica. Examina también en su camino los recursos de la educación física, basándose en las prácticas motrices para alcanzar sus objetivos....

Dibujo: artes plásticas y visuales. Investigación, innovación y buenas prácticas

Dibujo: artes plásticas y visuales. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Elia María Añón , Eugenio Bargueño , Fernando Barredo , Silvia Nuere , María José Martínez Vázquez de Parga , Aurelia Sanz

Número de Páginas: 192

Investigación, innovación y, sobre todo, una serie de buenas prácticas garantizadas gracias a su aplicación real llevada a cabo en las aulas, basada en las experiencias personales de los autores, en su conocimiento de los alumnos y de los centros, en sus investigaciones e innovaciones, en su buen hacer didáctico y pedagógico. Estas competencias permiten iniciar tanto al futuro profesor como al que está en ejercicio en prácticas innovadoras, dándoles la posibilidad de conocer los contenidos curriculares, y de planificar, desarrollar y evaluar los procesos educativos de las materias propias de Dibujo: Artes plásticas y visuales.Temas centrales:Del juego del arte al arte del juego. Ver y oír una imagen. La luz dibuja y la sombra construye. Sistema diédrico: secciones planas y desarrollos. Ampliación repetida de una mancha abstracta en gran formato. Homenaje tridimensional a M.C. Escher. Diseño de la "Silla DAVH".Contando historias: del octavo al séptimo. El arte del Renacimiento ayer, hoy y siempre.

La escuela entre la Autoridad y laZizaña

La escuela entre la Autoridad y la"Zizaña"

Autor: Universitat de Ginebra

Número de Páginas: 137

El conservadurismo de los ¿antipedagogos+ no tiene en cuenta los conocimientos procedentes de la investigación en educación. Afirmar que, para transmitir los conocimientos, es suficiente con el dominio de las disciplinas y una autoridad firme, demuestra un menosprecio absoluto de la realidad.

El juego

El juego

Autor: Jesús de Garay

Número de Páginas: 288

La ética siempre ha propuesto utopías: modelos ideales que orienten al hombre en la práctica cotidiana. Este libro ofrece una utopía para la vida pública y en particular para laactividad económica: la utopía del juego.INDICE: Algunas cuestiones previas. Una sociedad pluralista. La riqueza. La violencia. El juego. El juego del mercado. Límites éticos del juego de mercado.

Aprende a Desarrollar Videojuegos

Aprende a Desarrollar Videojuegos

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 223

El desarrollo del juego no es una tarea trivial: ya que requiere una atención especial, ya que es un software bastante complejo que cubre varias áreas de computación, tales como la programación, el diseño, la creación de redes, la infografía, la inteligencia artificial, o el sonidos entre otros. Sin embargo, las nuevas herramientas y métodos han facilitado el desarrollo de desarrollo de juegos, por ejemplo, con herramientas como Ogre3D, Unity y XNA.

365 juegos de todo el mundo

365 juegos de todo el mundo

Autor: Carlos Velázquez Callado

Número de Páginas: 372

Vivimos en una sociedad cada vez más diversa y globalizada en la que conviven personas de tradiciones muy diferentes entre sí. Los 365 juegos de todo el mundo que ofrece este libro son una oportunidad para que los niños amplíen su horizonte vital y sumen lo mejor de cada cultura. Fruto de más de una década de investigaciones y prácticas con grupos escolares, este libro único incluye una propuesta para cada día del año de más de 120 países distintos. Se trata, sin duda, de una herramienta de inestimable valor para sumar una base multicultural al ocio y la formación de los niños. Contemplando la educación física como un espacio de intercambio, cada juego de este libro es un instrumento eficaz para ayudar a los más pequeños a comprender, respetar y valorar otras culturas. Con cada propuesta se indica el origen geográfico, materiales necesarios, espacio apropiado para el juego, número de participantes, descripción sencilla y detallada y variantes del juego.

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Yo sé juegos de todo el mundo

Autor: Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Gaviotas (Córdoba)

Número de Páginas: 66
Libres para cooperar, libres para crear

Libres para cooperar, libres para crear

Autor: Terry Orlick , Miguel Martínez López

Número de Páginas: 317

En este libro se presenta una coleccion completamente nueva de 200 juegos cooperativos para interiores y exteriores.

El mundo clásico

El mundo clásico

Autor: Robin Lane Fox

Número de Páginas: 828

Robin Lane Fox enseña historia antigua en Oxford y es, además, un gran narrador. De esta afortunada combinación ha surgido un libro de historia del mundo clásico distinto, que tiene el rigor del buen trabajo académico -y ha merecido por ello los elogios de un especialista como Peter Jones- y la amenidad de un relato del que los críticos han dicho que es “increíblemente entretenido” y “más épico que la mejor película de romanos”. Porque, si algo caracteriza este fascinante recorrido del mundo de la antigüedad clásica desde Homero a Adriano, es precisamente la presencia constante del toque humano: su capacidad de evocar figuras como Sócrates, Alejandro, Cicerón o César y de hablarnos, a la vez, de la vida cotidiana de los ciudadanos, de los últimos días de Pompeya o de los juegos del circo, en unas páginas que nos devuelven el encanto de la mejor narrativa histórica.

Juegos multiculturales

Juegos multiculturales

Autor: Jaume Bantulá Janot , Josep Maria Mora Verdeny

Número de Páginas: 324

Este libro rescata 225 juegos pertenecientes a la tradición oral de diferentes culturas de la tierra. El criterio para la recogida y posterior selección de los mismos se fundamenta en su destacado componente motriz; luego, se han recogido aquellos juegos que en un sincretismo lúdico recrean desde la corporeidad al unísono, el gesto, la acción y el texto. Asimismo, el formato homogéneo en el cual se presentan permite una rápida comprensión de cada uno de ellos y una posterior búsqueda; para así poder llevar a cabo, si se desea, en los distintos ámbitos de la enseñanza –formal y no formal- una amplia acción divulgativa de los juegos seleccionados.En un mundo en el que coexisten, cada vez más, diferentes culturas en una misma sociedad, Juegos multiculturales constituye un recurso didáctico para una educación basada en el respeto a la diversidad y pensada para todo el alumnado.

Juegos y deportes de otros países

Juegos y deportes de otros países

Autor: Javier Alberto Bernal Ruiz

Los deportes que desarrollaremos en este libro, se encuentran adaptados a las características más generalizadas de nuestros centros educativos y sobre todo a las costumbres deportivas de nuestros alumnos, modificando las reglas para hacer los juegos más simples y activos, y eliminando las que permiten la violencia a través de los contactos físicos voluntarios. Además de un reglamento adaptado incluimos numerosos juegos y actividades de iniciación a los gestos técnicos de cada deporte, de modo que el profesor o monitor que adquiera este libro pueda desarrollar con facilidad un plan de trabajo o unidad didáctica específica sobre deportes de otros países.

Juegos de azar para ganadores

Juegos de azar para ganadores

Autor: Ward Wilson

Número de Páginas: 107

Este libro es el libro para ti solo si juegas para ganar dinero. Si tu idea de "diversión" y "entretenimiento" incluye regalar el dinero que has ganado duramente a los casinos, no puede ayudarte. Si te gusta sentarte medio inconsciente, en trance, con luces brillantes mientras echas monedas por una ranura, este libro no es para ti. Si crees que los casinos son construidos y están gestionados por gente estúpida, aléjate de ellos. Si crees que puedes vencer a un crupier adivinando a lo salvaje, piénsatelo otra vez. Si juegas al póquer porque ahora es tan popular. . . ..no necesitas mi libro. Si crees que simplemente tienes "suerte" para vencer las probabilidades, vives en un mundo de fantasía y odiarás este libro por destruir tus ilusiones. Pero si eres práctico/a, serio/a, con disposición a trabajar y te has cansado de los libros de juegos de azar que simplemente te enseñan a perder menos más que a ganar ... . . Si entiendes que los casinos no siguen en el negocio dando más dinero del que reciben . . . Es un resumen amplio de las formas más populares de juegos de azar. Si puedes encontrar cualquier apuesta de expectativa positiva y cómo. Parte del material es...

¡Fútbol! Mucho más que un juego

¡Fútbol! Mucho más que un juego

Autor: Pablo Nacach

Número de Páginas: 180

«El fútbol nos sirve para enseñar valores a nuestros niños y jóvenes, que aprenden a jugar en equipo y a compartir responsabilidades y esfuerzos». De la introducción de Vicente del Bosque La vida es juego y el fútbol es amistad: esta es la idea que ¡Fútbol! Mucho más que un juego propone a sus jóvenes lectores. Con introducción de Vicente del Bosque e ilustraciones de María Pascual, en sus páginas descubriremos el origen y la evolución de un juego de pelota practicado ya por culturas ancestrales, que a principios del siglo XX se convirtió en el mayor espectáculo de masas jamás conocido por la historia. Pero no solo de historias vive el futbolista que llevamos dentro, por lo que en este libro encontraremos también una serie de prácticos consejos para aprender jugando al fútbol, desde la cabeza hasta los pies.

La gran historia de los videojuegos

La gran historia de los videojuegos

Autor: Steven L. Kent

Número de Páginas: 632

Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los que habla, este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayan cogido un joystick en algún momento de su vida. «La gran historia de los videojuegos» hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos. Este es, pues, un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man...

Nuevas tendencias en comunicación

Nuevas tendencias en comunicación

Autor: Joaquín Sánchez Herrera , Teresa Pintado Blanco

Número de Páginas: 340

Aunque hace menos de dos años que se publicó la primera edición de Nuevas Tendencias en Comunicación, la dinámica extraordinaria del mercado y el interés que suscitan los fenómenos emergentes relacionados con la comunicación, han hecho que fuera necesario presentar la Segunda Edición del texto. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de un nuevo capítulo dedicado a la comunicación interna, subrayando el papel protagonista que está teniendo esta función en muchas organizaciones. De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para...

La gestión del sponsoring deportivo (Bicolor)

La gestión del sponsoring deportivo (Bicolor)

Autor: Alain Claude Ferrand , Luiggino Torrigiani , Andreu Camps Povill

Número de Páginas: 509

El deporte y el sponsoring se relacionan en un sistema complejo en el que interaccionan poseedores de derechos, organizadores de eventos, organizaciones deportivas, deportistas, patrocinadores, medios de comunicación, agencias, colectividades, etc. Este libro se centra en la problemática de la gestión de los diferentes actores del sponsoring deportivo. Así, se analizan los principios estratégicos y operativos del sponsoring a partir de su evolución en los últimos treinta años. Se estudia el concepto de evento deportivo desde la perspectiva jurídica y los derechos a considerar, para definir y garantizar las relaciones jurídicas entre los sujetos participantes implicados en un evento deportivo determinado. Se analizan la estrategia y la práctica del sponsoring relacionados con el proceso de comunicación persuasiva. Se desarrollan los aspectos jurídicos y comerciales relacionados con los contratos de sponsoring. Y, por último, se presenta un caso práctico ficticio, que se sitúa desde la doble perspectiva del titular de los derechos y la empresa patrocinadora, para analizar la puesta en práctica estratégica y operativa.

El juego interior del estrés

El juego interior del estrés

Autor: W Timothy Gallwey

Número de Páginas: 288

En toda circunstancia humana nos encontramos dos juegos: el Juego Exterior y el Juego Interior. El Juego Exterior se desarrolla en las canchas públicas de la vida diaria, y en él tratamos de solucionar los problemas que nos presentan el trabajo, la familia, las relaciones y la salud. Al mismo tiempo, el Juego Interior se desarrolla en el interior de nuestra mente, y en él intentamos vencer otros obstáculos como son el miedo, la frustración, el dolor, la falta de confianza en uno mismo y las preocupaciones. Todos estos obstáculos generan estrés y dificultan nuestra realización. Una vez llegamos a dominar el Juego Interior, somos capaces de manejar los obstáculos del Juego Exterior sin estrés. Esta es la clave de una buena vida.

MIL 1 EJERCICIOS Y JUEGOS DE RECREACIÓN

MIL 1 EJERCICIOS Y JUEGOS DE RECREACIÓN

Autor: Oleguer Camerino Foguet , Marta Castañer Balcells

Número de Páginas: 392

El énfasis de la actividad que esta obra recoge está puesta en la recreación. O sea, además de todas las virtudes que las actividades físicas puedan poseer de por sí, las que aquí se proponen deben, como condición primera, recrear a quién las practique. Las actividades recreativas aquí propuestas generan fruición por el placer del riesgo razonablemente asumido, por el componente aventurero que algunos incorporan, por el elemento innovador y de creatividad que suele estar presente, por la relación social que implican, etc. La presente obra ofrece una nueva clasificación de todas las actividades y recursos recreativos de una manera pedagógicamente innovadora, dando importancia a las situaciones que el educador y monitor del tiempo libre pueden ir creando. Los ejercicios recreativos, propuestos, se van sucediendo ordenadamente e introducen los nuevos materiales que han aparecido en esta explosión de nuevas técnicas corporales no competitivas y destinadas al entrenamiento educativo del tiempo libre de la población en todas las edades y condiciones sociales. El libro se ha dividido en cuatro grandes bloques de ejercicios y actividades que representan en definitiva las...

Revolución (El juego infinito 2)

Revolución (El juego infinito 2)

Autor: James Dashner

Número de Páginas: 368

Las inteligencias artificiales han empezado a tomar el control de cuerpos humanos... y solo Michael y sus amigos podrán detenerlos Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, descubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos. Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido... La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces

Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces

Autor: Ruiz Dávila, María , Díaz Tejero, Beatriz

Número de Páginas: 168

Los Videojuegos son una herramienta muy útil que permite conectar con los intereses de los jóvenes y que puede ayudar a atender la diversidad del alumnado, desplegar las inteligencias múltiples, favorecer el trabajo interdisciplinar, etc. El libro presenta 30 Videojuegos, muchos de ellos conocidos y siempre de fácil acceso tanto para el profesorado como para el alumnado. Cada Videojuego está perfectamente descrito, incluye su ficha técnica y explica detalladamente la propuesta didáctica para su utilización inmediata en el aula.

Atenas en juego (El mundo de Olympia 5)

Atenas en juego (El mundo de Olympia 5)

Autor: Almudena Cid

Número de Páginas: 160

¡No te pierdas las nuevas aventuras de Olympia, la chica que sueña con ser gimnasta olímpica! Sueños, amor, amistad y aventura... Para alcanzar su sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Atenas, Olympia deberá enfrentarse a una agotadora serie de controles y competiciones impuestas por la Selección: solo una de las gimnastas españolas tendrá la oportunidad de participar en los Juegos. Olympia deberá esforzarse al máximo, pero por suerte contará con la ayuda y el apoyo de sus amigos para enfrentarse a un gran dilema... ¿Cuál es su camino y hasta dónde está dispuesta a llegar por sus sueños?

Estética

Estética

Autor: Escobar Valenzuela, Gustavo , Arredondo Campos, José

Número de Páginas: 180

La segunda edición de Estética DGB cobra expresión en las reformas de actualización emprendidas por la Dirección General de Bachillerato (DGB), misma que pretende dar cumplimiento a la finalidad del Bachillerato que es "generar en el estudiantado el desarrollo de una primera síntesis personal y social que le permita su acceso a la educación superior, a la vez que le dé una comprensión de su sociedad, su tiempo y le prepare para su posible incorporación al trabajo productivo".Para posibilitar tal propósito, la lógica como disciplina imprescindible en la formación propedéutica del Bachillerato General ha de proporcionar elementos, habilidades y herramientas disciplinares y pedagógicas.Estética DGB desarrolla los contenidos propuestos por el correspondiente programa de estudio de la materia, conformados en cuatro grandes bloques de estudio. El bloque 1 Definición de estética y su relación con otras disciplinas filosóficas en el cual se define la estética a la luz de varias teorías filosófica y se establece su relación con otras disciplinas filosóficas: ontología, ética y gnoseología. El bloque 2 Concepciones históricas de la Estética se dedica a la...

Otros pueblos, otras culturas. Música y juegos del mundo. Educación primaria

Otros pueblos, otras culturas. Música y juegos del mundo. Educación primaria

Autor: Ministerio de Educación

Número de Páginas: 140

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