Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Kant

Kant

Autor: Dulce María Granja Castro ,

Número de Páginas: 217

Kant entendió su tarea filosófica como un intento por responder a tres preguntas humanas fundamentales - qué puedo saber, qué debo hacer y qué me es lícito esperar. Esta pretensión kantiana puede tomarse como el hilo conductor que recorre los siete estudios reunidos en este libro.

Moral, derecho y política en Immanuel Kant

Moral, derecho y política en Immanuel Kant

Autor: Julián Carvajal Cordón ,

Número de Páginas: 452

Con motivo del bicentenario de la publicación de la Metafísica de las Costumbres de I. Kant, se reunieron en Ciudad Real veintitrés profesores de distintas Universidades españolas y del Instituto de Filosofía, para reflexionar sobre las relaciones entre Moral, Derecho y Política a partir de la filosofía práctica Kantiana. El lema del Congreso: La honradez vale más que toda política, tomado del propio Kant, apunta al corazón de esta problemática, en la medida en que afirma la superioridad de las reglas de la moralidad sobre las reglas de la habilidad y de la prudencia, que maneja el político. Si la adhesión kantiana a la máxima: Fiat iustitia, pereat mundus, no ha dejado de suscitar controversias; por el contrario, su conclusión: si perece la justicia, carece ya de valor que vivan hombres sobre la tierra, no parece estar sujeta a controversia alguna. Ahora bien, ¿Se puede conceder lo segundo si se rechaza lo primero?

El idealismo trascendental de Kant

El idealismo trascendental de Kant

Autor: Henry E. Allison ,

Número de Páginas: 527

Elaborado durante más de quince años, este libro representa el tratamiento más completo que se ha hecho de la Crítica de la Razón Pura en la filosofía anglosajona hasta el presente, y constituye una de las más importantes contribuciones al estudio de la filosofía kantiana.

Nietzsche, crítico de Kant

Nietzsche, crítico de Kant

Autor: Olivier Reboul ,

Número de Páginas: 161

Olivier Reboul Libro que pone de manifiesto como Nietzsche conocía mejor a Kant que los eruditos que tan beatíficamente ha dado el "noumenismo". El crítico sabía lo que estaba y sigue estando en juego: ¿qué hacemos con el hombre?, ¿de verdad que Dios ha muerto?, ¿qué puedo conocer?, ¿qué debo hacer? El debate que late en el fondo de este libro es la diferente concepción que del Hombre tenían Kant y Nietzsche.

Kant

Kant

Autor: Wilson Herrera Romero , Camila de Gamboa Tapias ,

Número de Páginas: 493
La controversia de Hegel con Kant

La controversia de Hegel con Kant

Autor: Sociedad Española de Estudios sobre Hegel ,

Número de Páginas: 268
Kant y la Biblia

Kant y la Biblia

Autor: Andrés Lema-Hincapié ,

Número de Páginas: 259

Inédito, sin duda, es el Kant que presenta este libro. La crítica desconoce al Kant exégeta, para quien la Biblia tiene un lugar central en su proyecto ilustrado y en su propio programa crítico. Desde un contexto de controversia con diversas tradiciones exegéticas (el pietismo, el racionalismo dogmático, la ciencia bíblica apenas naciente, y el misticismo) y desde un contexto que le suministra su filosofía crítica, Kant construye un modo de interpretar las Escrituras.

Ciencia y metafísica en el Kant precrítico (1746-1764)

Ciencia y metafísica en el Kant precrítico (1746-1764)

Autor: Juan Arana Cañedo-Argüelles ,

Número de Páginas: 212
Función y crítica de la guerra en la filosofía de I. Kant

Función y crítica de la guerra en la filosofía de I. Kant

Autor: Teresa Santiago , Teresa Santiago Oropeza ,

Número de Páginas: 253
Kant en 90 minutos

Kant en 90 minutos

Autor: Paul Strathern ,

Número de Páginas: 87

La colección “Filósofos en 90 minutos” incluye interpretaciones breves, pero autorizadas, de los más grandes pensadores de la humanidad y descifra sus filosofías en una forma amena y accesible que las hace interesantes y comprensibles casi a cualquiera. Kant llevó una vida de rutina tal que los ciudadanos de Königsberg acostumbraban a poner en hora sus relojes cuando salía a dar su paseo de todas las tardes. Nunca salió de su ciudad natal, a orillas del Báltico y, sin embargo, sus clases de geografía sobre partes remotas del globo terráqueo atraían un público numeroso. Su ingeniosa explicación de la percepción humana revolucionó la filosofía, pero sus críticos sostienen que sólo un hombre que nunca vio una montaña pudo crearla. En Kant en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de Kant, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. Una introducción y un epílogo sitúan la obra de Kant dentro del panorama de la filosofía, también se ofrece una completa lista cronológica. Finalmente, el autor destaca los propósitos de Kant, sus conceptos principales y su estilo...

Immanuel Kant

Immanuel Kant

Autor: Reinhard Brandt ,

Número de Páginas: 243

Algunos de los artículos reunidos en este libro fueron presentados en el marco del Seminario La Filosofía Política de Kant que Reinhard Brandt impartiera en la Línea de Filosofía Política del Posgrado de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa en el mes de julio de 1999. Este seminario forma parte del Programa Académico Filosofía Práctica: Tradición y Crítica que el Posgrado en Humanidades (Línea de Filosofía Política) de la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa en colaboración con el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DDAD, Servicio Alemán de Intercambio Académico) y el Instituto Goethe de México llevan a cabo desde el año de 1999. En el marco de este Programa se cuenta con la participación de docentes de Universidades alemanas de diversas orientaciones filosóficas interesados en los problemas relativos a la praxis humana en diversos niveles, a sus condiciones de articulación, a sus parámetros normativos, a su marco institucional y a su crítica.

La filosofía de Kant

La filosofía de Kant

Autor: Manuel García Morente ,

Número de Páginas: 254

La excepcional claridad y enjundia filosófica de "La filosofía de Kant. Una introducción a la filosofía" han hecho de este libro desde su aparición, la mejor vía de acceso en lengua española al pensamientod de esa figura mayor de la Modernidad. como su autor advierte ya en el prólogo, esta obra quiere ser, a la vez que una exposición sucinta y clara de la filosofía kantiana, una introducción al estudio de la filosofía en general. García Morente examina en ella la naturaleza del pensamiento lógico, matemático, físico, biológico, metafísico, ético y estético.

El poder de juzgar en Immanuel Kant

El poder de juzgar en Immanuel Kant

Autor: Carlos Mendiola Mejía ,

Número de Páginas: 185
Tránsito de la naturaleza a la historia en la filosofía de Kant

Tránsito de la naturaleza a la historia en la filosofía de Kant

Autor: Salvio Turró ,

Número de Páginas: 382
La aporía de la división en Kant

La aporía de la división en Kant

Autor: Gustavo Sarmiento ,

Número de Páginas: 353
Kant y la época de las revoluciones

Kant y la época de las revoluciones

Autor: José Luis Villacañas Berlanga ,

Número de Páginas: 96

El presente manual abarca los tres campos básicos más importantes en la formación docente: la política, la investigación y la práctica educativas.

Kant: la crítica del juicio teleologico y la corporalidad del sujeto

Kant: la crítica del juicio teleologico y la corporalidad del sujeto

Autor: Jacinto C. RIVERA DE ROSALES CHACÓN ,

Número de Páginas: 165

Si en la Crítica de la razón pura Kant expone la estructura y objetividad de la visión mecanicista del mundo, en la Crítica del Juicio analiza la comprensión y manifiesto de la naturaleza contemplada desde la finalidad. En ese ámbito aparecen lo bello, lo sublime y el arte, temas de la primera parte de esa Crítica (la "Crítica del Juicio estético"), pero también la sistematización de las leyes particulares, los organismos vivos, la historia y Dios como organizador del mundo, que integran la segunda parte, la "Crítica del Juicio teleológico", aquí tratada. De este modo se investigan algunas de las condiciones que hacen posible que se realice la libertad en cuanto reino de los fines, conforme a la exigencia de la segunda Crítica kantiana.

Zubiri y Kant

Zubiri y Kant

Autor: Jorge Luengo Rubalcaba ,

Número de Páginas: 292

El siguiente estudio intenta ofrecer un novedoso acercamiento al diálogo y desencuentro radical entre Zubiri y Kant, pero más allá de la usual actitud de apología o censura negativa. En efecto, la original «desetnocentrización» de la metafísica occidental que Zubiri lleva a cabo, articula su pensamiento con las distantes corrientes hermenéuticas contemporáneas. La contrapropuesta que el pensador guipuzcoano ofrece consiste en repensar la metafísica occidental fuera de los cauces tradicionales de la entificación de la realidad y logificación de la intelección desde su peculiar desmontaje de Kant.

Conciencia y Reflexion de Kant a Fichte

Conciencia y Reflexion de Kant a Fichte

Autor: Manuel Luna Alcoba ,

Estudio sobre el problema de la conciencia y la identidad desde Kant a Fichte

Kant y el ornitorrinco

Kant y el ornitorrinco

Autor: Umberto Eco ,

Número de Páginas: 496

Esta obra constituye el complemento definitivo a los estudios semióticos de Eco y es una exaltación de la filosofía como arte del pensamiento y como indagación de las eternas dudas del hombre. En este ensayo de Umberto Eco, filosofía y semiótica se aúnan para analizar los mecanismos de percepción del hombre. ¿Por qué reconocemos a un gato como tal? ¿Por qué hemos acordado denominarlo de este modo? A partir de estas preguntas, Eco retoma una serie de aspectos que no se trataron con profundidad suficiente en su Tratado de semiótica general. Para ello, recoge y estudia fábulas protagonizadas por animales en las que el funcionamiento del sentido común juega un papel decisivo. Y entre todos los animales, el ornitorrinco adquiere un relieve especial, pues parece concebido para poner en crisis las teorías del conocimiento. Reseña: «De forma concisa, intelectualmente agresiva y lúcidamente incisiva, Eco pone sobre la mesa cuestiones fundamentales de la filosofía, la lingüística y la semiótica.» Kirkus Reviews

Immanuel Kant

Immanuel Kant

Autor: Rocío Navarro Lacoba ,

Número de Páginas: 23

Si quieres aprender de forma rápida y sencilla todo lo que necesitas saber sobre las teorías filosóficas de Immanuel Kant, ¡ésta tu guía! La autora es una psicóloga experta en el tratamiento de dificultades del aprendizaje con una amplia experiencia docente. ¡¡Con multitud de esquemas y ejemplos aclaratorios!! ÍNDICE: 1. Metafísica y su posibilidad como ciencia. 2. Racionalistas vs empiristas. 3. Fuentes del conocimiento. 4. Requisitos del conocimiento fiable. 5. Juicios: definición, tipos, etc. 6. Juicios analíticos. 7. Juicios sintéticos: a priori y a posteriori. 8. Crítica de la Razón Pura. 9. Revolución copernicana. 10. Sensibilidad. 11. Entendimiento. 12. Fenómeno. 13. Espacio y tiempo. 14. Conceptos. 15. Deducción trascendental de categorías. 16. Juicios y categorías. 17. Fenómeno vs noúmeno. 18. Categorías. 19. Búsqueda de lo incondicionado. 20. Ideas trascendentales: alma, mundo, Dios. 21. Ética formal. 22. Usos de la razón. 23. Conocimiento moral. 24. Sistemas éticos anteriores vs sistema ético kantiano. 25. Formas de obrar. 26. Ley moral. 27. Imperativo categórico.

Immanuel Kant

Immanuel Kant

Autor: Roberto Rodríguez Aramayo ,

Número de Páginas: 220

Como bien señala Ortega, Kant supo recoger en su obra las virtudes y limitaciones de toda la época moderna, y por ello recorrer sus escritos equivale a desentrañar los resortes ideológicos que mueven a partir del Renacimiento casi la historia intelectual del pensamiento europeo. Rousseau logró que Kant dejara de mirar únicamente hacia las estrellas del firmamento y pasase a centrar sus inquietudes filosóficas en una reflexión moral que velara por los derechos del ser humano. Contra lo que suele creerse, Kant no desdeñó problemas tales como el de la felicidad, sino que más bien les consagró una buena parte de su obra, hasta el punto de tener que cumplimentar su célebre imperativo categórico con otro, llamado aquí "elpidológico", que decreta la esperanza de poder ir mejorando el mundo existente gracias a nuestro comportamiento moral. Su divisa ilustrada consistía en invitarnos a pensar por cuenta propia sobre cualquier materia o asunto, incluida la religión, sin acatar ciegamente las recetas dadas por los médicos, juriconsultos y sacerdotes. El gran desafío de la ética Kantiana, mediante la persecución de ciertas utopías, es emplazarnos a que nos inventemos...

Kant y el problema de la metafísica

Kant y el problema de la metafísica

Autor: Heidegger, Martin ,

Para hacer de la protección del ambiente una causa común, es necesario entender la riqueza de las comunidades naturales y de los seres vivos, y las aterradoras consecuencias de su empobrecimiento y destrucción. En esta obra se describen las causas y efectos de la destrucción de la naturaleza en México y se presentan algunas medidas que impedirían el deterioro de numerosas especies vegetales y animales.

Kant. Leyendo Crítica de la razón pura

Kant. Leyendo Crítica de la razón pura

Autor: Paula Camacho Martínez , Jesús Antonio Fernández Zamora , Carlos López Baeza , Miguel José Llofriu Terrasa , Guillermo Quintás Alonso ,

Número de Páginas: 108

Varias y actuales son las preguntas que nos traslada Kant en este prologo. Ahora bien, es inevitable destacar que algunas preguntas constituyen el núcleo de su atención: ¿A qué se debe entonces que la metafísica no haya encontrado todavía el camino seguro de la ciencia? ¿Es acaso imposible? ¿Por qué, pues, la naturaleza ha castigado nuestra razón con el afán incansable de perseguir este camino como una de las cuestiones más importantes? [...] ¿Qué indicios nos harán esperar que, en una renovada búsqueda, seremos más afortunados que otros que nos procedieron? En este texto se ha primado el orientar la atención del lector hacia el fin concreto con el que se piensa y escribe la «Crítica», como hacia la hipótesis que hace posible alcanzarlo.

Kant y el problema de la metafísica

Kant y el problema de la metafísica

Autor: Martin Heidegger ,

Número de Páginas: 232

Heidegger, disintiendo de los comentaristas habituales que parten del supuesto de que la Crítica de la razón pura es una teoría del conocimiento y sólo tratan la metafísica y los temas metafísicos en forma accesoria, enfoca el problema de la metafísica como problema de la ontología fundamental.

Sin imagen

Kant

Autor: Sergio Rábade Romeo , Antonio M. López Molina , Encarnación Pesquero Franco ,

Número de Páginas: 213
Kant, la filosofía como disciplina universitaria y el progreso pacífico de las sociedades

Kant, la filosofía como disciplina universitaria y el progreso pacífico de las sociedades

Autor: Pablo Gastón Cambeiro ,

Número de Páginas: 20

Comentarios / Reseña Literaria del año 2000 en eltema Filosofía - Filosofía de los siglos XVII y XVIII, Universidad de Buenos Aires (Facultad de Filosofía y Letras), Idioma: Español, Resumen: Una relectura del ya clásico "¿Qué es la Ilustración?" de Kant a la luz de sus reflexiones sobre la estructura y función histórico-política de la universidad. En el "Prologo" de El Conflicto de las Facultades, Kant expone algunos de sus pormenores ante el tribunal de censura de Federico Guillermo II, transcribiendo allí, incluso, la carta real (donde el monarca le exige no continuar "abusando de su filosofía para (...) profanar (...) la Sagrada Escritura"), así como su propia respuesta, en la que se compromete a no volver a tocar el tema religioso en sus escritos. Dejando de lado la sutileza kantiana al comprometerse como "súbdito", se podría comparar esta aparentemente excesiva complacencia de Kant frente a la exigencia del rey, con la única opción que, en "¿Qué es la Ilustración?", es ofrecida al "funcionario": si éste no ve en la institución en la que sirve al menos falta de contradicción respecto de sus propias convicciones morales, debe renunciar a su cargo. De...

Sin imagen

Kant

Autor: Luis Eduardo Hoyos , Gonzalo Serrano ,

Número de Páginas: 243
Kant, prólogo e introducción de la Crítica de la razón

Kant, prólogo e introducción de la Crítica de la razón

Autor: Federico Ruiz Company ,

Número de Páginas: 136
Critica de la Razon Praictica

Critica de la Razon Praictica

Autor: Immanuel Kant ,

Número de Páginas: 136

Immanuel Kant fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.

Immanuel Kant

Immanuel Kant

Autor: Luis Eduardo Hoyos ,

Número de Páginas: 654

La vigencia de la filosofía crítica se explica por su carácter paradójicamente inconcluso. La crítica de la razón, de la que Kant decía que no podía ser sino una, y en la que de ningún modo es permitido opinar, nunca estará acabada porque en el fondo es un asunto de método, de pensar al mismo tiempo tanto los límites de la razón como su articulación interna completa. Kant no dudó en mostrar la razón al mundo sin recato ni pudor alguno, una facultad extraordinaria que puede muchas cosas, pero no todo.(Nota editorial).

Fundamentacion de La Metafisica de Las Costumbres (Spanish Edition)

Fundamentacion de La Metafisica de Las Costumbres (Spanish Edition)

Autor: Immanuel Kant ,

Número de Páginas: 68

La Fundamentaci�n de la metaf�sica de las costumbres (en alem�n: Grundlegung zur Metaphysik der Sitten) tambi�n conocido como los Fundamentos de la metaf�sicas de la moral, es el primero de los trabajos maduros de Immanuel Kant en la filosof�a de la moral y sigue siendo uno de los m�s influyentes en su campo. Publicado en 1785, Kant concibe su investigaci�n como un trabajo de �ticas fundamentales, una que despeja el camino para futuras investigaciones al explicar los conceptos centrales y los principios de una teor�a moral y mostrando que �stos son normativos para agentes racionales. Kant aspira a no menos que esto: revelar los principios fundamentales de la moralidad y mostrar que son aplicables para nosotros. En el texto, Kant provee de un argumento innovador que lo correcto de una acci�n est� determinado por el car�cter del principio por el cual una persona decida actuar. La �tica kantiana entonces toma una postura con marcado contraste de la Teor�a del Sentido Moral y teor�as teleol�gicas morales que dominaban la filosof�a moral en la �poca que escrib�a.En esta obra Kant busca desarrollar el sistema de toda la moralidad, pudi�ndosele ...

Sin imagen

Teleologia y antropología en Kant

Autor: M. Rosa Borràs ,

Número de Páginas: 269

Últimos Libros buscados