Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Casado con mi secretaria

Casado con mi secretaria

Autor: Roxana Aguirre

Número de Páginas: 536

Oliver Anderson, un millonario y apuesto joven de veinticinco años, está a punto de perder la presidencia de su empresa por no llevar una vida formal. Pero de repente su vida da un giro al pedirle a su secretaria, Alexandra Carlin, que sea su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Oliver Anderson y su secretaria cuando las cosas no salen como ellos esperaban.

Hambre

Hambre

Autor: Roxane Gay

Número de Páginas: 288

En sus tremendamente populares ensayos y en su blog de Tumblr, Roxane Gay ha escrito con intimidad y sensibilidad sobre la comida y el cuerpo, usando sus propias luchas emocionales y psicológicas como una forma de explorar nuestras ansiedades compartidas sobre el placer, el consumo, la apariencia y la salud. Como mujer que describe su propio cuerpo como "salvajemente indisciplinado", Roxane comprende la tensión entre el deseo y la negación, entre el confort con uno misma y cuidarse. En Hambre explora su pasado, incluido el devastador acto de violencia que supuso un punto de inflexión en su joven vida, y acerca a los lectores en su viaje para comprender y finalmente salvarse a sí misma.

Commando

Commando

Autor: Johnny Ramone

Número de Páginas: 176

Raised in Queens, New York, Johnny Ramone founded one of the most influential rock bands of all time, but he never strayed from his blue-collar roots and attitude. He was truly imbued with the angry-young-man spirit that would characterize his persona both on and off stage. Through it all, Johnny kept the band focused and moving forward, ultimately securing their place in music history by inventing punk rock. The Ramones were inducted into the Rock and Roll Hall of Fame in 2002--two years later, Johnny died of cancer, having outlived two other founding members. Revealing, inspiring, and told on his own terms, this highly designed memoir also features Johnny's assessment of the Ramones' albums; a number of eccentric Top Ten lists; rare historical artifacts; and scores of personal and professional photos, many of which have never before been published.

Robinson Crusoe

Robinson Crusoe

Autor: Daniel Defoe

Número de Páginas: 176

Uno de los grandes clásicos de la literatura de aventuras, en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Sara Soler. Tras un terrible huracán, el barco de Robinson Crusoe naufraga, pero él consigue llegar hasta una isla desierta. ¿Logrará sobrevivir? Esta es la fascinante historia, llena de peligros y duras enseñanzas, de un marinero con afán de superación.

La mente criminal

La mente criminal

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 320

Los interesados en las ciencias sociales y criminológicas y los estudiantes y profesionales de las diferentes policías encontrarán en La mente criminal nociones esenciales de criminología forense aplicadas a casos criminales que conmovieron a una sociedad entera e incluso al mundo. Al analizar la forma de actuar y de pensar de los asesinos seriales su autor, Vicente Garrido, proporciona al lector unos conocimientos sobre cómo éstos crean su propia realidad y las formas peculiares en que llevan a la práctica sus terribles fantasías. De Jack el Destripador a Tony King, pasando por criminales notables de España (Gilberto Chamba, "el Monstruo de Machala", el Asesino de la Baraja) y del mundo (Richard Ramírez, Ted Bundy), este libro describe de modo riguroso pero fácilmente comprensible el mundo de los asesinos en serie, al tiempo que introduce apasionantes historias de revelación de las ciencias forenses.

De los medios a las mediaciones

De los medios a las mediaciones

Autor: Jesús Martín-barbero , Martín Barbero Martín B.

Número de Páginas: 351
La cabrona aqui soy yo

La cabrona aqui soy yo

Autor: Herrera Borquez, Kenya

Número de Páginas: 214

La última década ha visto un interés creciente en el fenómeno del narcotráfico en México a nivel global. Las diversas expresiones de violencia extrema que acompañan al negocio ilegal de drogas se narran en artefactos mediáticos que provocan fascinación e intriga. Así, la literatura y el cine, la música y la televisión presentan imágenes e historias sobre el narcotráfico que alimentan el imaginario colectivo. En este contexto, a nivel global hay representaciones mediáticas de la mujer mexicana narcotraficante que reproducen estereotipos femeninos donde la mujer se cosifica, exagerando los atributos sexuales del cuerpo de las mujeres. Esta representación cultural hace de la mujer un objeto de deseo, cuya belleza sirve como una marca de prestigio y ostentación para el hombre narcotraficante. La cultura del narcotráfico impone a las mujeres un ideal estético particular distintivo, que las mujeres reproducen meticulosamente para emular esta representación. Aunado a la belleza física, la mujer es retratada violenta y sin escrúpulos, usa su belleza y poder de seducción para acumular dinero y poder a costa de los hombres que conquista. Para los que no pertenecen al...

Lo que él necesita, lo que ella necesita

Lo que él necesita, lo que ella necesita

Autor: Willard F. Jr. Harley

Número de Páginas: 240

For more than twenty years, couples have been turning to the bestselling book His Needs, Her Needs for insights on how to make their marriages work--and keep them working. Now, with a new Spanish edition, His Needs, Her Needs is poised to expand its considerable influence to Spanish-speaking couples around the world. Marriage works only when each spouse takes the time to consider the other's needs and strives to meet them. In Lo que él necesita, lo que ella necesita, Willard Harley identifies the ten most vital needs of men and women and shows husbands and wives how to satisfy those needs in their spouses. He provides guidance for becoming irresistible to your spouse and for loving more creatively and sensitively, thereby eliminating the problems that often lead to extramarital affairs.

El manejo de la agresividad

El manejo de la agresividad

Autor: Howard Kassinove , Raymond Chip Tafrate

Número de Páginas: 394

Howard Kassinove y Raymond Tafrate describen su libro como un 'manual de tratamiento completo para profesionales'. Creo que tienen razón. Además de ser casi 'perfectamente' completo, este manual es mucho más exhaustivo que otros libros sobre el tema y abarca notablemente bien el complejo ámbito del tratamiento psicológico de la agresividad. Como señalan los autores (clínicos experimentados que han publicado algunos excelentes estudios de investigación sobre el control de la agresividad), El manejo de la agresividad incluye siete secciones detalladas que abarcan los fundamentos de la agresividad y el modelo explicativo del episodio de agresividad, la preparación para el cambio, el cambio propiamente dicho, la aceptación, el mantenimiento del cambio, la elaboración de la agresividad de los propios terapeutas y algunos ejemplos de posibles aplicaciones del programa de tratamiento para el manejo de la agresividad. Cada una de estas secciones del manual es exhaustiva y completa. Los dieciocho capítulos incluyen material excepcionalmente relevante e importante del que cualquier profesional en ejercicio podrá beneficiarse. Además, está escrito en un lenguaje sumamente...

Los caprichos del millonario

Los caprichos del millonario

Autor: Melissa Hall

Número de Páginas: 314

Peyton Raksy jamás imaginó que vengaría la muerte de su hermana pequeña. Estaba dispuesta a meterse en la cama del millonario Aleksander Bogdánov para que confesara el delito que cometió con la persona que más quería en el mundo. Después de arrebatarle lo único que tenía en la vida, Peyton estaba dispuesta a jugar con Aleksander hasta hacerle sufrir. Seducirlo y enamorarlo hasta romperle el corazón. Pero no podía caer en la seducción del hombre rico como hizo su hermana, o terminaría como ella; muerta.

Economía feminista

Economía feminista

Autor: Mercedes D'alessandro

Número de Páginas: 216

Economía feminista propone, basándose en evidencias estadísticas, una mirada que cuestiona la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas disputas sobre desigualdad y pobreza, al tiempo que aporta ideas para construir una sociedad más igualitaria y justa. Economía feminista presenta una mirada que sacude todo el esqueleto conceptual de la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas discusiones sobre desigualdad o pobreza. D ́Alessandro profundiza sobre la brecha salarial, el trabajo no remunerado, el papel de la maternidad en las posibilidades profesionales de la mujer, la feminización de la pobreza y el techo de cristal al que nos enfrentamos las mujeres en la política y el mundo laboral. «Las mujeres, la mitad de la población mundial, hoy son minoría en todos los ámbitos en los que se toman decisiones de peso. Disputar estos lugares implica transformar el modo enel que hemos pensado el rol de la mujer en toda la historia pasada. Es un cambio muy profundo... que ya comenzó y que es irreversible. La economía feminista es revolucionaria o no es, porque no se puede conseguir igualdad en un mundo de opresión, porque no hay...

Mi primer amor, un gran error

Mi primer amor, un gran error

Autor: Caterina Ferrara

Número de Páginas: 184

Una joven de 17 años siente que la vida no es fácil vivirla. Su padre la golpea, descarga su ira en ella, producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad. Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrar la felicidad plena, se topa nuevamente con una grieta en el camino que parece tener una sola dirección: una vida dura y cruel.

Robinson Crusoe ya tiene celular

Robinson Crusoe ya tiene celular

Autor: Rosalía Winocur

Número de Páginas: 167

Robison Crusoe ya tiene celular es una metáfora clave para explicar las nuevas formas de estar solo y acompañado en el mundo contemporáneo. Los que están solos ya no son los que están aislados sino los que están desconectados. Las redes sociales en línea nos vuelven absolutamente visibles y multiplican nuestro capital social, el celular permite extender virtualmente los lazos protectores del hogar y desde que estamos conectados nos sentimos menos angustiados y más seguros. (Editor).

Manual de remedios literarios

Manual de remedios literarios

Autor: Ella Berthoud , Susan Elderkin

Número de Páginas: 430

Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. ¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias... Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.

Esposa de mi jefe

Esposa de mi jefe

Autor: Roxana Aguirre

Número de Páginas: 520

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo laboral. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Alex Carlin y su jefe, sobre todo cuando nada sale como ellos esperaban.

Construir al enemigo (Colección Endebate)

Construir al enemigo (Colección Endebate)

Autor: Umberto Eco

Umberto Eco reflexiona con maestría sobre la importancia de tener un enemigo. Todo el mundo necesita tener un enemigo, nos dice Umberto Eco, los países, los sistemas, cada uno de nosotros... Y si no existe el enemigo, hay que inventarlo, es una figura imprescindible, un antagonista que nos permite definir nuestra identidad y medir nuestro sistema de valores. Este ensayo extraordinario, cuya idea desarrollará después en su novela El cementerio de Praga, apareció en el volumen homónimo que recoge trece «textos de ocasión» según el propio Eco, publicado en Lumen el año 2012.

Entre tú y yo

Entre tú y yo

Autor: Whitney G.

Número de Páginas: 255

Querida Hayley: Asumo que todavía estás de resaca, así que seré breve. Anoche te metiste bajo mis sábanas (sin mi permiso), y casi hicimos el amor. Salí de la cama tan pronto como me di cuenta de que eras tú y te llevé a casa. Eso fue lo que pasó. Punto. Final. En caso de que lo hayas olvidado, eres la hermana pequeña de mi mejor amigo. Nunca seremos nada más (no podemos ser nada más), así que preferiría que trabajásemos en lo de ser «solo amigos» de nuevo. No obstante, no soy de los que dejan preguntas sin responder —ni siquiera las que se hacen durante una borrachera—, por lo que, para dar por zanjada nuestra inapropiada conversación de forma adecuada, te contestaré: 1) Sí, me gustó el roce de tus labios contra los míos cuando te pusiste encima de mí. 2) Sí, por supuesto que prefiero el sexo rudo, pero estoy bastante seguro de que no fui rudo contigo. 3) No, no tenía ni idea de que todavía eras virgen… Este mensaje nunca ha existido. Corey.

Nueve ensayos dantescos

Nueve ensayos dantescos

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 99

"En el ensayo dedicado a la ""Divina Comedia"" en ""Siete noches"", Jorge Luis Borges evoca su primer encuentro con la obra de Dante. Leida por primera vez en los largos viajes en tranvia que durante un tiempo tuvo que hacer desde su domicilio hasta la lejana biblioteca en la que estaba empleado, en adelante no cesaria de volver a ella en numerosas ocasiones y en distintas ediciones. El autor indaga en los pasajes de la Divina Comedia que mas le impresionaron. Toda su erudicion aflora a medida que analiza las distintas interpretaciones que de esta obra han realizado los mas importantes criticos; pero mas interesantes resultan las reacciones del Borges lector."

Buenas y enfadadas

Buenas y enfadadas

Autor: Rebecca Traister

Número de Páginas: 368

Traister rastrea la historia de la ira femenina como combustible político, desde sufragistas que marchan en la Casa Blanca hasta empleadas de oficinas que abandonan sus edificios después de que Clarence Thomas fuera confirmado ante el Tribunal Supremo. Explora esta ira tanto con los hombres como con otras mujeres; la ira entre aliados y enemigos ideológicos; las diversas formas en que se percibe la ira en función de su dueño, la historia de la caricatura y deslegitimación de la ira femenina y la forma en que su furia colectiva se ha convertido en un combustible político transformador, como ocurre en la actualidad. Ella deconstruye la condena de la sociedad (y los medios de comunicación) a la emoción femenina (en particular, la rabia) y el impacto de sus repercusiones resultantes.

Pasiones griegas

Pasiones griegas

Autor: Roberto Ampuero

En Pasiones griegas Roberto Ampuero nos entrega una emocionante novela de infidelidad, amor y misterio.

Di Hola

Di Hola

Autor: German Garmendia

Número de Páginas: 312

Óscar es un escritor de éxito que ve la vida a través del velo de su pesimismo, pero al conocer a Natalie todo se vuelve mejor. Sin embargo ella muere poco después, para que la prueba sea completa. La novela comienza con la muerte de la joven, que deja a Óscar completamente hundido. Ella, sabiendo lo que le pasaría a su novio con su ausencia, le deja en legado una serie de breves videos con consignas, a modo de mensajes encriptados, para salir adelante. Germán Garmendia, reconocido creador de contenido en YouTube con más de 70 millones de seguidores en todas sus redes sociales, nos interna por una historia en la que podemos ser testigos de uno de los mayores descubrimientos en la vida: el saber que a pesar de todos los obstáculos, la felicidad está a nuestro alcance. El gradual cumplimiento de esas recomendaciones en video permitirá a Óscar circular por un camino desconocido, el de la confianza, y a la vez descubrir algunas historias de su propio pasado que, seguramente, estaban en la raíz de su negatividad. De la mano de su amigo, Óscar recorre este camino y descubre que el amor es —nuevamente— posible.

Poetas hispanoamericanas contemporáneas

Poetas hispanoamericanas contemporáneas

Autor: Milena Rodríguez Gutiérrez

Número de Páginas: 320

Poetas hispanoamericanas contemporáneas: poéticas y metapoéticas (Siglos XX–XXI) reúne estudios sobre las poéticas –fundamentalmente las «poéticas explícitas de poetas» (Demmers), con la inclusión de las artes poéticas–, en torno a otros poemas y textos metapoéticos, y sobre las poéticas implícitas. El aporte fundamental del libro radica en la valorización del elemento metapoético y autorreflexivo en las poetas hispanoamericanas, ya que la investigación en torno al arte poética y a la metapoesía se ha centrado ante todo, hasta hoy, en autores masculinos. Con sus acercamientos a Gabriela Mistral, Claribel Alegría, Ana Enriqueta Terán, Carilda Oliver, Amanda Berenguer, Fina García Marruz, Rosario Castellanos, Susana Thénon, Carmen Ollé, Cristina Peri Rossi, Reina María Rodríguez, Tamara Kamenszain, Cristina Rivera Garza, entre otras, el libro pretende contribuir a abrir el canon metapoético a la escritura de las mujeres.

Jardines de Kensington

Jardines de Kensington

Autor: Rodrigo Fresán

Número de Páginas: 480

Una novela sobre el universo de la infancia, sobre los años dorados en el Londres de los años 60 y sobre un terrible secreto familiar. A lo largo de una noche, Peter Hook (célebre y recluso autor de las novelas juveniles protagonizadas por el viajero temporal Jim Yang) relata la extraña vida de sir James Matthew Barrie: el creador de Peter Pan y creyente en la idea de la infancia eterna como forma de fe y de arte. Pero esto no es todo. Con la evocación del Londres victoriano y la bizarra relación de Barrie con los hermanos Llewelyn Davies como teatral telón de fondo, Jardines de Kensington explora también el misterio privado de Peter Hook: lo que recuerda y lo que ha decidido olvidar; la saga lisérgica de sus padres pertenecientes a la cultura de los Swinging Sixties, y la súbita y final recuperación de su pasado en los primeros años de un nuevo mundo marcado por el horror milenarista del Había una y otra y otra vez... Jardines de Kensington -tercera novela de Rodrigo Fresán- es un curioso tapiz victoriano/pop y un alucinado artefacto gótico/psicodélico a la vez que una original investigación sobre los fines y el final de la niñez; sobre la tan frágil como...

Del Renacimiento a la Edad Moderna (Historia de las mujeres 3)

Del Renacimiento a la Edad Moderna (Historia de las mujeres 3)

Autor: Georges Duby , Michelle Perrot

Número de Páginas: 736

Esta obra busca analizar cómo las relaciones de los sexos condicionan la evolución de las sociedades y la necesidad de que las mujeres encuentren, al fin, su espacio propio. Esta Historia de las mujeres responde a la necesidad de ceder la palabra a las mujeres. Alejadas, desde la Antigüedad, del escenario donde se enfrentan a los dueños del destino, reconstruir su historia significa describir su lento acceso a los medios de expresión y su conversión en persona que asume un papel protagonista. Este análisis implica, asimismo, que las relaciones entre los sexos condicionan los acontecimientos, o la evolución de las sociedades. No se buscan conclusiones tajantes sino que las mujeres encuentren, al fin, su espacio propio. Tomando la periodización habitual y el espacio del mundo occidental, esta obra se divide en cinco volúmenes independientes pero complementarios. Este tercer volumen delinea los primeros pasos en la construcción de la mujer moderna durante el Renacimiento.

El médico moreno

El médico moreno

Autor: Arthur Conan Doyle

Un hombre llamado Aloysius Lana llega a la pequeña localidad británica de Bishop’s Crossin para ejercer de médico de la zona. Pronto se convierte en una celebridad por su talento profesional y su compañía amorosa un objetivo para las solteras del lugar. Lana anuncia su boda pero la cancela poco después. Más tarde aparece asesinado en su casa. ¿Quién lo ha hecho?

La vida de Nicol

La vida de Nicol

Autor: Nicol Sepúlveda

El libro de uno de los fenómenos femeninos de la ilustración en las redes sociales Con un humor tan ácido como sensible, la dibujante Nicol Sepúlveda nos cuenta su vida desde su nacimiento hasta su madurez: amores frustrados, gatos por doquier, esa feroz hambre que viene de pronto, universidad y estudios, la flojera que da pronto, amigos queridos...

Los derechos de las mujeres son derechos humanos

Los derechos de las mujeres son derechos humanos

Autor: Charlotte Bunch , Claudia Hinojosa , Niamh Reilly

Número de Páginas: 304

Este libro recoge las experiencias, los testimonios, las estrategias y los debates que dieron vida a la Campaña Mundial por los Derechos Humanos de las Mujeres. Su objetivo final es que los derechos humanos se vuelvan una realidad en la vida cotidiana de todas las mujeres del mundo.

Obedeciendo tus reglas

Obedeciendo tus reglas

Autor: Violeta Boyd

Número de Páginas: 360

Astrid Fissher es una silenciosa chica que sueña con pasar inadvertida en su segundo año escolar después de que su hermano mayor, Patrick, sufriera en manos de Mika McFly, un egocéntrico, trastornado y manipulador chico, quien, junto a sus dos inseparables amigos, controla los pasillos de Jackson gracias a tres drásticas reglas: 1. No tocarlos. 2. No mirarlos. 3. No hablarles. Astrid procura seguir aquellas reglas con discreción, pues sabe el peligro que corre si Mika descubre que es la hermana del hombre que se atrevió a enfrentarlo. Sin embargo, un pequeño error destapará su secreto y con esto, verdades que ninguno de los dos imagina.

Sin imagen

La etnografía y el trabajo de campo en las ciencias sociales

Autor: Cristina Oehmichen Bazán

Número de Páginas: 374

Últimos Libros buscados