Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Esta es tu vida

Esta es tu vida

Autor: José Sanclemente

Número de Páginas: 286

El pequeño pueblo de la costa barcelonesa de Alella está conmocionado: el cadáver de una mujer brutalmente asesinada ha aparecido en el campanario, el día de la ceremonia de inauguración de las nuevas campanas. La mujer –Lucía, una concursante del...

Comprender los trastornos de la menopausia

Comprender los trastornos de la menopausia

Autor: Santiago Palacios Gil Antuaño , Carmen Menéndez

La menopausia marca el inicio de la etapa post-reproductiva de la mujer. Es un hecho biológico más a lo largo de su vida, no un estigma. No obstante, la aparición de síntomas relacionados con el consiguiente déficit de estrógenos (sofocaciones, sudoración nocturna, cambios de humor frecuentes, trastornos del sueño, etcétera) puede afectar a la calidad de vida de las mujeres que los sufren. Este libro ofrece una serie de recomendaciones útiles para afrontar con éxito los problemas de salud de esta etapa de la vida, y de ese modo evitar o retrasar las consecuencias indeseables de la edad y del cese hormonal y mantener una óptima calidad de vida. • Aporta numerosos ejemplos de la vida real tomados directamente de la experiencia clínica de los autores. • Expone las estrategias terapéuticas más actuales y eficaces para los problemas de salud de esta fase de la vida. • Incluye un capítulo íntegro dedicado a los mejores consejos para un estilo de vida saludable. • Conozca el saber y experiencias de unos líderes en este campo, tanto en la vertiente científica como en la práctica del trato diario con pacientes. Santiago Palacios es Doctor en Medicina...

Cuida de la pequeña Amélie (Lucía solamente 6)

Cuida de la pequeña Amélie (Lucía solamente 6)

Autor: Charise Mericle Harper

Número de Páginas: 176

El sexto de la serie Lucía solamente, divertidas desventuras protagonizadas por Lucía, una niña que es «una heroína hasta la médula». Lucía y Mimi comparten un secreto alucinante: ¡Mimi va tener una hermanita! Para practicar, han decidido hacer de niñeras de Amélie, la hija de los nuevos vecinos, solo que Amélie prefiere a Lucía. Mil veces. Y no quiere ver a Mimi ni en pintura. ¡Pobre Mimi! ¿Será que no se le dan bien las niñas? Cómo saber que tu mejor amiga no está en su mejor momento. Tres señales inconfundibles. * Empieza a vestirse de rosa. Pero Mimi, ¿estás de broma o qué? * Se junta con las repelentes de Las Risitas. ¡Incluso se pone una flor en el pelo, como ellas! * Está convencida de que su futura hermanita pasará olímpicamente de ella. Pero Mimi es divertida, genial y fantástica, y Lucía está decidida a demostrárselo.

Santa Lucía, desde sus Orígenes a 1930

Santa Lucía, desde sus Orígenes a 1930

Autor: Ferretto Mabel Susana , Rodriguez Diego Eduardo

Número de Páginas: 336

Esta es la historia de un pueblo que nació con el ferrocarril, en medio de una zona geográfica en la cual se desarrollaron interesantes hechos históricos que nos resultan imprescindibles de narrar, para comprender los acontecimientos que se sucedieron hasta su fundación y posterior progreso. Es una historia de Santa Lucía, escrita por santalucenses para los santalucenses, en homenaje a aquellos pioneros como los criollos e inmigrantes, las mujeres y hombres de campo, los constructores de la Capilla de San Patricio, los carreros, los ferroviarios, los cronistas de nuestra historia y los primeros vecinos que vinieron a soñar a esta tierra.

Sor Lucía se confiesa

Sor Lucía se confiesa

Autor: Sor Lucía Caram

Número de Páginas: 128

Los miedos, las luchas y las esperanzas de la monja más combativa. "Me gané el mote, lo reconozco. Soy la monja cojonera. Tal vez hice méritos por tener a veces la boca caliente y denunciar. No soporto ver cómo hieren la dignidad y el respeto de las personas después de haberlas humillado con su codicia y su voracidad, exigiéndoles más y más sacrificios, más austeridad, más esfuerzo, mientras ellos se han convertido en una banda que dispendia de forma obscena e insultante. Me rebelo contra estos individuos que se aprovechan de sus cargos en el Gobierno y de su poder para vivir a costa de la gente a la que deberían servir y defender. No puedo callar ante tanta tropelía." En los últimos años, la vida de Sor Lucía Caram ha cambiado. Su lucha por los pobres, su denuncia social y su cada vez mayor exposición mediática le han valido no solo el mote de "monja cojonera", sino también algunos enemigos. En este nuevo libro, la autora confi esa cómo vive la presión de los medios y el poder, cómo renueva su fe desde el silencio y el apoyo de quienes comparten su vida y cómo piensa seguir trabajando para alcanzar un mundo un poco más justo.

La pareja imperfecta

La pareja imperfecta

Autor: Mariolina Ceriotti Migliarese

Número de Páginas: 158

No son pocos los libros publicados sobre relaciones de pareja. Desde el observatorio privilegiado de su consulta de psicoterapia, la autora ofrece ahora un texto de enorme valor para parejas jóvenes y maduras: de quién enamorarse y cómo rehacer una relación dañada, el peligro del aburrimiento, el sexo como modo de conocerse, el sentimiento de culpa, qué sucede en la pareja cuando nace un hijo, la gestión de la ofensa, la cólera y el perdón. Acude para ello a casos frecuentes en el entorno de cualquier lector, y ofrece explicaciones que ayudarán a sortear los obstáculos y llevar la relación de pareja "hasta que la muerte nos separe".

Ser docente en el Siglo XXI

Ser docente en el Siglo XXI

Autor: María Laura Biassini Ferreira , Jennifer Soledad Núñez Fioritti , Tomás Miguel Prado Pertusatti , Ariel Fripp Rainiere , Marilez Espinosa Nova , María Ventura Perdomo Rivero , Soledad Rodríguez Morena , Silvana Arbelo Hernández , Nora Sisto

En 2014 el Instituto Crandon realizó el VI Congreso de Educación que trató el tema "Ser docente en el Siglo XXI". La actividad contó con la presencia de destacados docentes nacionales e internacionales quienes presentaron sus análisis y pensamientos a más de 300 docentes de todo el país. La temática del Congreso motivó un concurso abierto de ensayos. Los ensayos ganadores se presentan en este libro.

La gran final (Serie ¡Gol! 5)

La gran final (Serie ¡Gol! 5)

Autor: Luigi Garlando

Número de Páginas: 144

Siguen las aventuras de los ocho niños que comparten una pasión: ¡el fútbol!, en esta quinta entrega de la serie «¡Gol!». Ocho niñ@s. Una pasión: el futbol. Un sueño: ¡ser los mejores! Ha llegado la hora de la verdad. El campeonato llega a su fin y ahora solo queda la gran final: los Cebolletas contra los Tiburones Azules, el antiguo equipo de Tomi. Es el desafío que el capitán y sus compañeros han esperado desde el minuto uno, la oportunidad de dar una buena lección al listillo de Pedro... y, sobre todo, de demostrar que el arma más infalible para alcanzar el éxito es ¡la amistad!

El libro de Nevalia

El libro de Nevalia

Autor: Santiago García-Clairac

Número de Páginas: 156

El padre de César es un conocido autor de novelas. Después de haberle ayudado a escribir dos de sus libros, César y su amiga Lucía no deberían tener ningún problema con la tercera parte del libro. Pero la cosa se complica de manera inesperada y escribir la nueva novela, en lugar de unirlos, los enfrenta. Y mientras, el plazo para terminarla, se agota...

Maldita

Maldita

Autor: Mercedes Pinto Maldonado

Número de Páginas: 304

Crecer en el lado más oscuro del mundo y encontrar la luz: eso es esta novela. La pequeña Lucía nace con poco más de dos kilos en el seno una familia marcada por el odio y los secretos. La muerte de su madre la deja a merced de su tiránico padre, un terrateniente que la llama Maldita y la condena a vivir apartada de todos, en una miserable casucha. El encierro hace de ella una criatura especial, tan inteligente como incapaz de relacionarse con el mundo exterior. Solo cuenta con el apoyo del joven Ángel, el único que se atreve a entrar en su pequeño y triste universo. Ella no lo sabe aún, pero su misión en la vida consiste en deshacer los entuertos creados por su poderosa familia. ¿Logrará Maldita volver a ser la luminosa Lucía?

Incompleta

Incompleta

Autor: Paula Ilabaca

Número de Páginas: 94

Último (y primer) libro de la joven poeta Paula Ilabaca, quien el 2010 ganó el Premio de la Crítica de la Universidad Diego Portales. (in) completa es un libro que tiene la fuerza del cuerpo, de los sentidos, con versos que provienen del fondo de la poesía misma.

Estatuas de sal

Estatuas de sal

Autor: Margarita Hans Palmero

Número de Páginas: 496

Una obra de misterio que sorprende y entretiene. Tras la muerte de su padre, Anabel regresa a la antigua casa familiar. En aquel caserío andaluz comienza a ver cosas que los demás no ven. La protagonista sentirá presencias que podrían tener alguna relación con ella. Paralelamente a los enigmas que suceden en torno a su vida, Anabel conoce que jóvenes que se parecen a ella están desapareciendo por todo el país ¿Será obra de un asesino en serie? ¿Podría ser ella su próxima víctima? Cualquier detalle puede ser decisivo para desvelar un misterio cuyo culpable puede ser la persona más inesperada. Margarita Hans ha escrito un libro que sorprende progresivamente, un viaje a ritmo intenso que tiene un único destino: las estatuas de sal.

Más que odio, maldad II

Más que odio, maldad II

Autor: Ana María Franquet Monllau

Número de Páginas: 194

Llegaron a su destino. Finalmente estaban a salvo. La guerra quedaba atrás. Ahora tenían que cicatrizarse las heridas y empezar una nueva vida. Todos juntos formaron una gran familia. Vivían en un entorno lleno de amor, paz y tranquilidad, pero ignoraban el peligro que les acechaba, un peligro que haría tambalear todo lo que habían logrado durante estos años. Una vez más, el lector se sentirá atrapado en la lectura. Tendrá que seguir leyendo hasta el final, compartiendo y sintiendo las tramas, el dolor y el amor de sus personajes.

Teatro completo

Teatro completo

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 656

Obra completa de las obras teatrales de Emilia Pardo Bazán.

La vuelta al mundo con la tía Mame

La vuelta al mundo con la tía Mame

Autor: Patrick Dennis

Número de Páginas: 360

Tras partir hacia Oriente con el pequeño Michael, tía Mame (que nos sorprendió y fascinó con "La tía Mame", (Acantilado, 2010) había prometido regresar a tiempo para la vuelta al colegio del niño. Pero ya han pasado dos años y medio, y nada se sabe de la extraña pareja, más allá de algunas postales fortuitas llegadas desde lugares exóticos. Pegeen está fuera de sí, pero Patrick intenta calmarla: tía Mame es la mejor compañera para dar la vuelta al mundo, su único problema es no ver nunca el momento de regresar... Así que Patrick decide explicar a su mujer, con bastantes omisiones, una parte de su vida que había mantenido oculta hasta entonces: unos años antes de la Segunda Guerra Mundial, él dio la vuelta al mundo con tía Mame: París, Londres, la Austria nazi, la Rusia soviética y Oriente son algunos de los destinos de ese divertidísimo viaje, lleno de aventuras, en el que el lector no parará de reír con la extravagante y deliciosa Mame, con su sentido del humor irreverente y sus ganas de vivir. "Una irreverente lección de vida e historia. Un clásico repleto de humor despendolado, risas, trotamundos y viajes por la Europa de entreguerras". David...

Las pequeñas mentiras

Las pequeñas mentiras

Autor: Laura Balagué

Número de Páginas: 280

Un gran debut literario que nos descubre a una brillante autora de novela negra. Galardonada con el premio La Trama. Las pequeñas mentiras se inicia con el descubrimiento del cadáver de Cristina Sasiain, una mujer de la alta sociedad donostiarra, en el interior de su lujosa peletería. La inspectora de la Ertzaintza Carmen Arregui recibe el encargo de esclarecer la muerte, para lo cual tendrá que sumergirse en el complejo entramado de relaciones de la víctima mientras recorre un San Sebastián lluvioso e invernal en busca de pistas. Entre pesquisas, interrogatorios y giros inesperados, Carmen seguirá librando su propia lucha cotidiana y descubrirá en los entresijos de la investigación un reflejo de sus propios conflictos y preocupaciones. Una trama vibrante que refleja, con sensibilidad e ironía, las múltiples capas y las pequeñas mentiras que rodean nuestras vidas. Novela galardonada con el premio La Trama por unanimidad por un jurado compuesto por especialistas de gran prestigio en el género negro: Paco Camarasa (librería Negra y Criminal y coordinador de BCNegra), Juan Bolea (escritor, coordinador de Aragón Negro), Juan Carlos Galindo (periodista de El País) y...

Alma de Animal

Alma de Animal

Autor: Juan HerrÃ3n González

Alma de Animal es la búsqueda de un hombre por recuperar su felicidad y de sumergirse, sin saberlo, en un mundo paralelo al nuestro. Anegado por sus circunstancias personales que le hacen caer en una depresión constante, su vida se derrumba cuando pierde el único trabajo responsable de su depresión. Todo su universo se cernía en un cotidiano teatro de, trabajo, familia, y soledad interior extrema; hasta que un día, sin saber a ciencia cierta por qué o cómo, Ekwnesu le muestra un mundo para el que ha sido elegido, como respuesta a una venganza por el sádico y enfermizo trato animal por parte de la raza humana. Desconociendo si es fruto de una enfermedad mental más grave que la depresión, Jaime se introduce en ese mundo donde todo roza la locura más irracional, en el que ficción o realidad se funden en una mezcolanza difícil de distinguir, y en el que todas las leyes conocidas se transgreden para llegar a un único lugar: “El Marna†.A medida que Jaime va descubriendo lo que Ekwnesu le muestra, poco a poco se va dando cuenta de que todas sus certezas cambian respecto a su concepción de la vida, y en consecuencia, su visión...

Cristales

Cristales

Autor: Adrián P. Ruiz

Número de Páginas: 200

La sociedad avanza y la tecnología lo hace con ella; las redes sociales forman parte de nuestras vidas de alguna manera y si no que le pregunten a Aitana. La suerte de esta joven y humilde trabajadora cambia de hoy para mañana al conocer a Adán, varios años mayor que ella, a través de una conocida aplicación de citas recomendada por su mejor amiga. Pronto se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro, dando lugar a su idílico romance. La historia de amor nos sumerge en un mar de emociones y experiencias que no dejan impasible a nadie. Pero después de un tiempo, todo cambia tras la desaparición de Sara, su primera hija. Comienza una complicada investigación cargada de intriga e imprevistos que no facilitan la labor de los agentes para resolver el caso; su mundo perfecto se hace añicos, como si fueran un millón de cristales.

El héroe

El héroe

Autor: Manuel Rivas

Número de Páginas: 152

La primera pieza teatral de Manuel Rivas. La «guerra secreta» de Sidi Ifni fue la última guerra colonial española. Denominada también en el ámbito militar como la de los Cien Días, duró más tiempo, con combates entre noviembre de 1957 y el 30 junio de 1958. Murieron al menos trescientos soldados españoles y más de quinientos resultaron heridos graves. El número de víctimas entre los nativos y guerrilleros tuvo que ser muy alta, pero nunca se ha dado una cifra oficial. En España no hubo apenas noticia de esta tragedia bélica. El franquismo extremó su régimen de censura para mantenerla oculta. Fue una guerra cruel y secreta. Arturo Piñeiro, alias Robinson, alias Caronte, ex boxeador y legionario, es el protagonista de El héroe. Participa en los combates del Sidi Ifni y a su regreso a España espera un gran recibimiento, pero el guerrero se encuentra con una población que ignorasu guerra. El choque de Robinson hace que se tambalee su visión del mundo. España es también tierra conquistada por la dictadura, un estado de guerra o excepción permanente, donde gobierna un Caudillo «por la gracia de Dios». El héroe trata de la llamada «pena de Marte», de la...

Lucía sin sonrisa

Lucía sin sonrisa

Autor: Ariadna Espino

Número de Páginas: 87

Valentina sabe que siempre recordará los exámenes de enero por la forma casi sigilosa en que ha empezado a nevar. De puntillas, a tientas, cuando nadie está prestando atención. A veces la culpa se parece a eso, a ver la nieve de lejos, al otro lado de la ventana. Y otras veces, a una canción de Shakira, a una tirita en la rodilla de una niña o un clip amarillo en el pelo, a ver una fotografía que parece un poema. O a perder una cuchara detrás del aparador. La culpa se parece a muchas cosas, todas pequeñas y todas hambrientas, todas cautelosas como la niebla que se extiende sobre el bosque y lo deja todo blanco y quieto. Y a veces ni siquiera tener unas amigas increíbles puede mantener a raya la culpa. Sobre todo cuando la sombra de la depresión de la hermana de Valentina pesa sobre la infancia de todas ellas. Por eso, un encuentro fortuito con una compañera en el pasillo de la facultad puede complicarlo todo. Porque Valentinaaún tiene muchos dragones que derrotar y enamorarse de Lucía, que también sufre depresión, no es lo más inteligente que podría hacer. Porque Lucía siempre está triste, lo sabe todo el mundo. Lo que no saben es que también está asustada,...

PARA HACERTE SABER MIL COSAS NUEVAS. CIUDAD REAL 1939

PARA HACERTE SABER MIL COSAS NUEVAS. CIUDAD REAL 1939

Autor: LÓPEZ GARCÍA Julián , GARCÍA ALONSO María del Carmen , MORENO ANDRÉS Jorge , VILLALTA LUNA Alfonso , BALLESTEROS ESCUDERO Tomás , PIZARRO RUIZ Luis Francisco

Número de Páginas: 950

Ciudad Real fue una de las provincias españolas donde la represión franquista fue más intensa. A pesar de ello, ha sido uno de los territorios donde menos se ha estudiado cuántas personas la sufrieron y de qué maneras se ejerció sobre ellas. Para hacerte saber mil cosas nuevas Ciudad Real 1939 permite acabar con esa anomalía histórica y social sacando a luz los casi cuatro mil nombres de las víctimas mortales de esa represión, así como sus circunstancias civiles y políticas. De todas ellas un centenar son estudiadas en forma de relato biográfico, algo que permite profundizar en la intimidad del sufrimiento y en las dimensiones emocionales, sociales y políticas de la violencia de posguerra. Eso se consigue tomando en cuenta la diversidad de tipologías sociales castigadas y también desde una autoría igualmente diversa (antropólogos sociales, historiadores y familiares) en la elaboración de esas pequeñas biografías. Así se acaba poniendo el énfasis en el sufrimiento familiar, en la ruptura de la integración comunitaria y en las lógicas globales de la violencia que llevan no solo a negar al otro, sino incluso a negar la existencia de la diferencia.

La noche de las medusas

La noche de las medusas

Autor: Jacinto Rey

Número de Páginas: 400

¿Hasta dónde puede llevarte la venganza? Un thriller lleno de acción, intriga y giros inesperados, cuya cuidada ambientación nos traslada al Madrid y al Tánger de finales de los años sesenta. Madrid, 1969. Serafín Leal y su amante recordarán la noche de la llegada del hombre a la luna... por un motivo que hubieran preferido evitar. Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza? «Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención». La crítica ha dicho... «Una historia de poder, venganza, amor y familia que va atrapándote para acabar con un final que sorprende.»...

De la vergüenza al amor

De la vergüenza al amor

Autor: Carol Marinelli

Número de Páginas: 192

Seducida... humillada... ¡embarazada! Cuando Sophie, la doncella del hotel, le llevó el servicio de habitaciones a Bastiano Conti, el magnate más desalmado de Sicilia, su sexualidad descarada la tentó a correr el mayor de los riesgos, a entregar su cuerpo al de él. Bastiano era famoso por ser implacable, pero hasta a él le remordió la conciencia cuando la despidieron por su desliz. Encontró a Sophie trabajando en un bar, deshonrada, en la indigencia y embarazada. Rechazado por su propia familia, Bastiano decidió que iba a reclamar a su hijo... y a conseguir que la rebelde Sophie llevara su anillo.

Una de cal y otra de karma

Una de cal y otra de karma

Autor: Elena Llorente Bernardo

Número de Páginas: 178

Tras un invierno en la Península, Marcos vuelve de Sevilla para hacer la temporada en Ibiza, algo que no le va a pasar desapercibido a Sonia. Por otro lado, la protagonista nos va a seguir contando las vivencias de sus amigas y, curiosamente, todas pasan por una crisis de pareja; Tania se ha distanciado de Felo, no en el sentido físico, que ya lo estaba, sino en el emocional, que es el que puede hacer tambalearse una relación; Lucía es una caja de sorpresas que podrían poner su reciente matrimonio patas arriba; y Elena se enfrenta a la posibilidad de delegar en Carlos ciertos deberes familiares que la traen de cabeza. Además, Berg y Ramón vuelven a cruzarse en la vida de Sonia, uno de forma fortuita; el otro, de forma premeditada por ella. Aparte, irrumpen dos personajes que te van a cautivar; Patricia, otra de sus mejores amigas, y Manu, el chico misterioso. Sin olvidar que hay cosas que solo le pasan a Sonia, porque tiene el don de liarla muy parda y hacernos pasar un rato de risas y carcajadas. Nuestra Sonia se dejará llevar por los celos y la envidia. ¿Será capaz de resarcir sus errores? ¿Conseguirá, por fin, mejorar su actitud ante la vida? Solo entrando en su...

Como Sobrevivir Al Fin Del Mundo

Como Sobrevivir Al Fin Del Mundo

Autor: J.M.Manzanedo

Número de Páginas: 281

El libro estuvo gratis durante un gran periodo de tiempo, de ahí las valoraciones. Tenlo en cuenta antes de comprarlo ; ) - Fdo: El autor. Sinopsis: Me he decidido de una vez por todas a plasmar por escrito esta historia de supervivencia que, una vez leída, estoy seguro que os hará dudar de mi palabra. Después del increíble anuncio del final del mundo recibido durante la nocturna visita de un extraño ser, una sucesión de catástrofes me llevó a emprender una alocada huida en compañía de mi amigo Paco, Lucía y su pequeña de pocos meses, sin que ninguno de nosotros supiera bien hacia donde dirigirse, o de qué demonios escapábamos. Y aunque estoy seguro de que me tacharéis de loco, comenzaré diciendo algo que puede que os descoloque un poco: En este preciso instante, estáis todos muertos. (13/11/18 Efectuadas correcciones sugeridas por los lectores. Gracias por vuestro interés.) ------------------------------------- Así comienza el cuarto relato de J.M.Manzanedo con el que sentirás que el reloj se abalanza para robarte el tiempo, y que el apocalipsis está mas cerca de lo que uno puede pensar.

Se llamaba Lidia

Se llamaba Lidia

Autor: Sara Hurtado San Segundo

Número de Páginas: 532

Huyendo de un pasado impuesto y de una realidad convertida en fcción, nuestra protagonista luchará de forma furiosa para hacer sus sueños realidad. Para ello deberá subirse a un ring de boxeo en el cual el destino es a su vez contrincante y árbitro. Jugar un partido de fútbol contra la amistad que se decidirá en los penaltis, y confar en que la tirada de cartas de tarot en la cual está escrito el amor de su vida no esté trucada. Se Llamaba Lidia es la historia de un combate sin concesiones entre destino, amor y amistad, del cual solo uno podrá erigirse como auténtico vencedor, el resto mentirán.

La pequeña Dorrit

La pequeña Dorrit

Autor: Charles Dickens

«La pequeña Dorrit es una novela profusa en ideas y personajes, y que hará las delicias de cualquier amante de Dickens. Aunque no tan conocida como otras grandes obras del maestro inglés, se ha de contar, sin duda, entre los mejores frutos de su pluma.» Solodelibros Después de más de veinte años en China, Arthur Clennam vuelve a Londres convencido de haber desperdiciado su juventud y de que ya ha pasado para él el momento del amor. Su madre, una anciana inválida y siniestra, le recibe gélidamente en la habitación de la que lleva doce años sin salir, y en la que, al fondo, en la penumbra, cose una desventurada muchacha. Arthur cobra enseguida interés por ella, sospechando que puede guardar la clave de un vergonzoso secreto familiar que su madre tenazmente le oculta, y descubre que se trata de Amy Dorrit, nacida en la cárcel de deudores de Marshalsea, donde su padre, uno de los más antiguos presos, es toda una institución. La pequeña Dorrit (1855-1857), que presentamos en una nueva traducción de Carmen Francí e Ismael Attrache, es sin duda uno de los mejores Dickens, compendio monumental de su destreza narrativa, de su ingenio cómico y de su talento inigualable...

Paco de Lucía

Paco de Lucía

Autor: Diana Pérez Custodio

Número de Páginas: 174

Este libro trata de reunir dos universos teóricos compatibles como son la teoría de la comunicación y, por otra, la teoría de la música. Siendo el flamenco fruto de numerosos y complejos procesos de mestizaje entre culturas musicales diversas, resulta un objeto de estudio de gran riqueza para poner en práctica esta fusión teórica. Haremos un recorrido por las creacíones de Paco de Lucía y profundizaremos en sus rumbas, las cuales serán utilizadas como brújulas para indicar el estado de la evolución flamenca.

El amor cae del cielo

El amor cae del cielo

Autor: Esther Sanz

Número de Páginas: 304

¿Pueden las FLORES mostrarnos el camino? ¿Es posible olvidar el primer AMOR? ¿La verdadera AMISTAD resiste el tiempo? Violeta es una ilustradora que debe terminar el encargo más importante de su carrera. Una aislada casa de campo en un pueblito español será el sitio perfecto para inspirarse y reunirse con sus amigos de la adolescencia. Los anhelos escondidos y la magia del lugar ¿serán suficientes para que también encuentre el amor?

Punto de partida (Doctora Kay Scarpetta 9)

Punto de partida (Doctora Kay Scarpetta 9)

Autor: Patricia Cornwell

Número de Páginas: 416

Con Punto de partida, Patricia Cornwell vuelve a los orígenes de la carrera de la doctora Scarpetta con un relato que sondea el lado más oscuro del alma humana. En Richmond, la doctora forense Kay Scarpetta participa en la investigación de una serie de incendios provocados que presentan un denominador común: en los cuerpos calcinados de las víctimas se encuentran siempre restos de magnesio. El caso no pasaría de ser uno más en la larga lista de crímenes con los que Scarpetta ha tenido que enfrentarse, si no fuera porque estas últimas indagaciones la están conduciendo a una inquietante evidencia: los sucesos muestran características que vinculan su pasado con el de Carrie Grethen -la psicópata que había mantenido una relación con su sobrina Lucy- y con un asesino en serie que nunca llegó a ser capturado. Y lo que es peor, Carrie Grethen, en paradero desconocido desde que logró escapar de un centro psiquiátrico de Nueva York, acaba de poner en marcha un juego maquiavélico cuyo objetivo es saldar una deuda de juego pendiente con sus contrincantes, Kay y Lucy, a quienes responsabiliza de su actual condición.

Fátima

Fátima

Autor: Wilhelm Hünermann

Número de Páginas: 312

Narración de los inolvidables momentos en que la Virgen se apareció a unos humildes pastorcillos.

La calle de la judería

La calle de la judería

Autor: Martínez de Lezea, Toti

Esta novela narra la historia de dos familias, una judía y la otra cristiana, emparentadas entre sí y con un pasado común, unidas y también enfrentadas a lo largo del siglo XV en Vitoria. El físico David y sus hijos, asimismo médicos, Jonás ben Sahadia y Pedro Sánchez de Bilbao, sus esposas, hijos, nietos, amigos y enemigos recrean el fresco de una dura época que abocó en la expulsión de la comunidad sefardí y obligó a muchos hebreos a una conversión no deseada. Esos trágicos acontecimientos que ocurrieron en los territorios de la corona de Castilla, marcaron profundamente la vida religiosa y política de toda la sociedad en aquella época.

Últimos Libros buscados