Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Y por eso rompimos (Episodio 3)

Y por eso rompimos (Episodio 3)

Autor: Daniel Handler , Maira Kalman ,

Número de Páginas: 384

Y por eso rompimos, de Daniel Handler y Maira Kalman, es posiblemente la primera historia digital por entregas de una ruptura. (Episodio 3) Al observar estos objetos, se agolpan en mi mente los recuerdos y también las razones por las que rompimos. Esta moneda, mírala, Ed. ¿De dónde es? ?No funciona?, dijiste. Me hubiera ido contigo donde quiera que funcionara esta moneda. Pero ya no. La goma de pelo que me arrancaste el primer día que estuvimos en tu casa. Fíjate bien y verás un pelo o dos. La bandera amarilla y verde del instituto Hellman que no colgué en ninguna parte porque desentona con lo que hay sobre mi cama y con el cartel de mi película favorita. El diminuto camión de juguete que ahora sujeto entre mis manos. Me pregunto si podré contar todo lo relacionado con él. Toda la verdad. Seguiré devolviéndote cada uno de los objetos que conformaron nuestra relación, recordando con nostalgia los momentos que hay detrás de todo ellos...

Manual para elaborar manuales de políticas y procedimientos

Manual para elaborar manuales de políticas y procedimientos

Autor: Martin G. Alvarez Torres ,

Número de Páginas: 142
Como agua para chocolate

Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel ,

Número de Páginas: 247

La novela narra la historia de una joven llamada Tita que anhela toda su vida al casarse con su amante, Pedro, pero nunca se puede contar con él a causa de sostenimiento de su madre de la tradición de la familia de la hija menor no casarse, pero teniendo cuidado de su madre hasta el día en que muere. Tita sólo es capaz de expresarse cuando ella cocina.

Nuevo Ven 2

Nuevo Ven 2

Autor: Francisca Castro , Fernando Marín , Reyes Morales ,

Número de Páginas: 191

'Nuevo Ven' conserva la claridad metodológica y la facilidad de uso de Ven al tiempo que aplica las recomendaciones y sugerencias del Marco Común de Referencia Europeo.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Pirotecnia

Pirotecnia

Autor: Hilda Mundy ,

Número de Páginas: 111

Ensayo miedoso de literatura ultraísta es el único libro que Hilda Mundy (1912, Oruro – La Paz, 1982), periodista y escritora vanguardista, rebelde y feminista, publicó en vida. Fue una de las pocas escritoras de vanguardias de América Latina, junto con Magda Portal (Perú) y María Luisa Bombal (Chile). Edmundo Paz Soldán nos muestra en su prólogo cómo este libro fue olvidado hasta que se rescató el año 2004 en una edición boliviana, en donde “…sus sesenta textos en prosa tratan de atrapar el ruido de la urbe en el nuevo siglo, producto de transformaciones tecnológicas, y los cambios de sensibilidad y de conducta de una modernidad incipiente en algunas ciudades en el occidente del país, entre los que se cuentan un rechazo al contrato matrimonial y los nuevos roles a los que aspira la mujer…”.

Spanish Tales for Beginners

Spanish Tales for Beginners

Autor: José Echegaray , Antonio de Trueba , María del Pilar Sinués , Manuela de la Peña Cuéllar , Tony Enrique Pérez Escrich , Ernesto García Ladevese , Iriarte , Samaniego , Armando Palacio Valdés , Pedro Antonio de Alarcón ,

Número de Páginas: 387

"Spanish Tales for Beginners" de José Echegaray, Antonio de Trueba, María del Pilar Sinués, Manuela de la Peña Cuéllar, Tony Enrique Pérez Escrich, Ernesto García Ladevese, Iriarte, Samaniego, Armando Palacio Valdés, Pedro Antonio de Alarcón de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Un placer ausente

Un placer ausente

Autor: Jorge Eslava ,

Número de Páginas: 272

Resultado de un proceso de indagación y participación en eventos académicos, conversaciones con estudiantes y profesores, sumado a la experiencia docente del autor en aulas escolares y universitarias, el libro propone una historia que concilia ensayo, novela y periodismo, desde la mirada de un maestro, protagonista de un drama familiar que nos acerca a asuntos pedagógicos en forma dinámica.

El amante de Lady Chatterley

El amante de Lady Chatterley

Autor: D.H. Lawrence ,

Número de Páginas: 366

El amante de Lady Chatterley, publicada en 1928, causó un gran escándalo en su época y fue prohibida porque en ella se describen relaciones sexuales de manera explícita; el alegato de defensa del abogado de la editorial a favor de su publicación todavía se estudia a día de hoy en algunas universidades inglesas. La novela narra la vida de Constanza, casada con un hombre de clase alta parapléjico por su participación en la guerra. Esta circusntancia y que no sea especialmente cariñoso con su mujer, lleva a Constanza a entablar un romance con Oliver Mellors, un hombre de la clase obrera a quien, sin embargo, el autor describe como una persona con gustos literarios refinados, un agudo observador que se mueve entre los estratos obreros que emplean el dialecto para comunicarse y el mundo de las elites, al que no pertenece pero que conoce por haber pasado por el ejército. El amante de Lady Chatterley es además un contraste entre lo que se denomina la “Vieja Inglaterra” (rural, bucólica y pastoril) y la “Nueva Inglaterra” (industrializada y en la que los castillos y los campos arrasados dan paso a pueblos mineros de baja calidad estética).

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce ,

Número de Páginas: 724

Ulises, una de las novelas más famosas del siglo XX, se publicó por vez primera en París en 1922, ya que estuvo prohibida por inmoral tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, países en los que sólo pudo publicarse durante los años treinta. La traducción francesa, en la que intervino el mismo Joyce, es de 1929 y la primera en lengua castellana se publicó en Argentina en 1945. Se trata de un extensísimo relato que transcurre en Dublín en un solo día, el 16 de junio de 1904, y su personaje principal es el judío Leopold Bloom, cuyas andanzas por la ciudad reproducen el esquema argumental de la Odisea homérica; su Penélope —que aquí no tiene nada de fiel— será Molly Bloom; y el hijo de Ulises, Telémaco, es Stephen Dedalus, el protagonista de la anterior novela de Joyce Retrato del artista adolescente, a quien la reciente muerte de su madre ha confirmado en su sensación de orfandad espiritual. La estructura del libro es un alarde de virtuosismo: cada episodio posee un estilo diferente y corresponde, además, a una hora del día, a un color, a un pasaje de la Odisea o a un momento de la misa. Ulises constituye una de las empresas literarias más ambiciosas de ...

Erase una vez el amor pero tuve que matarlo

Erase una vez el amor pero tuve que matarlo

Autor: Efraim Medina Reyes ,

Número de Páginas: 228

Censurada, temida y odiada, Erase una vez el amor pero tuve que matarlo ha corrido la misma suerte de su autor pero como él, ha sobrevivido a la estupidez y las balas. Efraim Medina Reyes es el más brillante, peligroso y sagaz escritor de la actual narrativa colombiana, y en esta novela da muestras de eficacia, sensibilidad sin límites (entendida como capacidad de moverse entre lo sublime y lo vulgar) y coraje.

A sangre fría

A sangre fría

Autor: Truman Capote ,

Con un pie en el periodismo y otro en la literatura, Capote relata el asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter, en Kansas, el 15 de noviembre de 1959, y el destino de los dos responsables de las muertes: Dick Hickcock y Perry Smith.

Semiótica del anagrama

Semiótica del anagrama

Autor: Raúl Rodríguez Ferrándiz ,

Número de Páginas: 292

Saussure, autor del Curso de lingüística general y por ello justamente reconocido como padre de la lingüística y, junto con Peirce, de la semiótica contemporáneas, escribió también más de cien cuadernos sobre ciertas figuras fónicas de la poesía antigua griega, latina, védica y germánica. Este libro ofrece una reconstrucción detallada de dicha investigación y muestra cómo los principios creativos que describe están presentes en algunas de las poéticas más influyentes de la modernidad, más allá del dominio original que le atribuyera el autor. Finalmente, se propone una tipología retórica de las figuras saussurianas inserta en la figuración de dicción tradicional, ilustrada con ejemplos extraídos de poetas españoles contemporáneos. Saussure forjó una entera teoría del lenguaje figurado que, con las correcciones de alcance precisas, merece ser incorporada al bagaje de la semiótica literaria actual.

Comedia llamada Selvagia

Comedia llamada Selvagia

Autor: Alonso de Villegas Selvago ,

Número de Páginas: 403
Ética para Amador

Ética para Amador

Autor: Fernando Savater ,

“Este libro -advierte el autor- no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia... Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores”

Ingles Para Dummies

Ingles Para Dummies

Autor: Gail Brenner ,

Número de Páginas: 416

La guía más efectiva de inglés básico para hablantes nativos de español Ingles Para Dummies es una guía para aprender lo más básico del idioma inglés.Esto le ayudara a ponerse al día con lecciones prácticas, ilustraciones útiles, y con una gran cantidad de ejemplos. Usted puede estudiar desde casa a su propio ritmo, es decir, la combinación perfecta. Escrito por un líder experto en del idioma inglés Lleno de tablas útiles para aprender vocabulario Ofrece sugerencias y consejos para descifrar el código de la gramática del ingles El audio disco compacto contiene conversaciones que enseñan la pronunciación correcta Este libro y disco compacto ofrecen cobertura de todo los aspectos esenciales del idioma ingles incluyendo gramática, su uso, y vocabulario que le permitira hablar inglés en al instante. ENGLISH DESCRIPTION The most effective guide to basic English for native Spanish Speakers Ingles Para Dummies is your guide for learning the basics of the English language. It will help to get you up to speed with practical lessons, helpful illustrations, and a wealth of examples. You can to study at home and at your own pace—the perfect combination. Written by a...

La vida no tiene nombre

La vida no tiene nombre

Autor: Marcio Veloz Maggiolo ,

Número de Páginas: 100
Ensayos sobre lingüística, poética y cultura

Ensayos sobre lingüística, poética y cultura

Autor: Diógenes Céspedes ,

Número de Páginas: 475
Desarrollo con identidad

Desarrollo con identidad

Autor: Robert E. Rhoades ,

Número de Páginas: 490

Se reporta seis años de investigación multidisciplinaria acerca del manejo de recursos naturales en Cotacachi, así como las interacciones hombre-ambiente con relación a la biodiversidad, suelo y agua del lugar. Se narra cómo los indígenas, a lo largo del tiempo, han utilizado los recursos que encuentran a su alcance y han formado el paisaje andino contemporáneo.

Retrato en sepia

Retrato en sepia

Autor: Isabel Allende ,

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. En el Chile del siglo XIX, Aurora del Valle sufre un trauma brutal que borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre al que ama y la soledad, Aurora decide explorar el misterio de su pasado. Reseña: «Una epopeya de los grandes sentimientos: tragedia esperanzada, fábula moral, esbozo de una familia y apunte de un país. En definitiva, un gran libro.» Ramón Ventura, El Periódico

Sin imagen

El juego del gato y el alfil

Autor: Eduardo Osorio ,

Número de Páginas: 159
Cómo hablamos los dominicanos

Cómo hablamos los dominicanos

Autor: Orlando Alba ,

Número de Páginas: 395
De sobremesa

De sobremesa

Autor: José Asunción Silva ,

Número de Páginas: 272

A casi 125 años de la muerte de José Asunción Silva, no faltan motivos para entronizarlo como el poeta mayor de Colombia, por lo menos el primer gran poeta precursor, salvando incluso el hecho de que la suma de sus obras se publicó muchos años después de su muerte. A partir de su publicación y creciente difusión, no ha dejado de leerse y de modelar nuestra sensibilidad poética. Cuenta Gabriel García Márquez, remontándose a sus años de colegial: “El estudio de Silva era obligatorio sólo como poeta, con una ficha biográfica y la lectura del Nocturno —el de la larga sombra larga— dentro del programa oficial a saltos de mata de la literatura colombiana”. No obstante, su prestigio poético, más que apuntalado y justo y universal, tiene por lo menos una contraparte: «De sobremesa», su única obra en prosa, que se lee desde hace menos tiempo y quizás con menos fortuna. Pese a que los críticos ceden fácilmente a la tentación de leerla a la luz (y las sombras) de la vida de su autor, «De sobremesa» no es un relato autobiográfico sino una novela, y se enmarca en este género con todas las libertades que permite e incluso a su manera siendo original. Como...

Sin imagen

La perspectiva no etnocentrista de la cortesía : identidad sociocultural de las comunidades hispanohablantes ; actas del primer coloquio del programa EDICE del 6 al 9 de septiembre de 2002

Autor: Coloquio del Programa EDICE ,

La guaracha del macho Camacho

La guaracha del macho Camacho

Autor: Luis Rafael Sánchez ,

Número de Páginas: 231
Qué viva la música!

Qué viva la música!

Autor: Andrés Caicedo Estela ,

Número de Páginas: 210

María del Carmen Huertas terminará por abandonar definitivamente sus andanzas, para finalmente refugiarse en un mugriento cuarto del centro, donde se dedicará a la prostitución, repartirá consuelo entre algunos de los despechados amigos que le quedaron, y escribirá sus memorias ...esta novela. Todo había comenzado en el exclusivo barrio Versalles de Cali, desde donde la adolescente partió un buen día para conocer, y de qué manera, el mundo real. Por eso María del Carmen probó de todo. Su incursión por el bajo mundo la hizo conocer la verdadera cara de una ciudad que nunca antes le presentaron. Al ritmo de la "salsa", y de fiesta en fiesta, la jovencita practicaría de todo; incluyendo el sexo y la drogadicción. Historia realista, cruda y descarnada que muestra el verdadero rostro de una sociedad decadente.

Tránsito de Amado Nervo

Tránsito de Amado Nervo

Autor: Alfonso Reyes ,

Número de Páginas: 40

Tránsito de Amado Nervo es uno de los trabajos que con mayor entendimiento se han dedicado al poeta de “En paz”. Son páginas escritas, ya a solicitud de la Revista de América (París, 1914), ya provocadas por la edición de las Obras completas que la Biblioteca de Nervo confió a Reyes. En ellas, nuestro autor aparece más interesado en trazar la evolución del hombre, expresada por la poesía, que en el análisis frío y técnico de los versos.

Calzada de Valdunciel

Calzada de Valdunciel

Autor: Pascual Riesco Chueca ,

Número de Páginas: 346
Tren de ondas

Tren de ondas

Autor: Alfonso Reyes ,

Número de Páginas: 83

El movimiento infinitamente pequeño nunca podrá ser asido por el ojo humano porque la onda de luz que haría falta para alumbrarlo escapa ya de nuestra sensibilidad. En este libro, Alfonso Reyes vuelve al tono poético y analítico, entre descriptivo y epigramático, para alumbrar diversos aspectos de la teoría estética o de la vida cotidiana. Apoyado en trozos casi aforísticos de los Ensayos de Montaigne, y su agilidad expresiva, Reyes se dedica a precisar rasgos ingeniosos y singulares acerca de infinidad de actividades culturales, artísticas o convencionales. Así, en su “Nota para el cine”, Reyes afirma que el arte es una travesura, y en “La escultura de lo fluido” asegura que el ralentí del cine nos ha familiarizado con la visión o etapas en el flujo de lo sucesivo, mientras que en “Los objetos moscas” medita sobre la irritable tenacidad de algunas cosas para pegársenos eficazmente y sin remedio. En éste, como en tantos otros de sus libros, a Reyes le fueron creciendo las páginas entre las manos hasta formar una serie continua e ininterrumpida de sacudidas que se propagan permanentemente en Un tren de ondas.

El asesino ciego

El asesino ciego

Autor: Margaret Atwood ,

Número de Páginas: 633

Avilion, una mansión familiar convertida en símbolo de una época perdida. Un matrimonio movido por la codicia. Un amor clandestino y una pasión irrenunciable. El estallido de la guerra. Iris Chase, ya anciana, invoca el pasado con la distancia y el escepticismo de quien no tiene nada que perder. Su mirada lúcida e irónica se pasea por los salones poblados de sedas, gasas y plumas de avestruz. Contempla las huelgas, los cierres de fábricas y el idealismo de los jóvenes comunistas; los viajes en lujosos transatlánticos y los encuentros en sórdidas pensiones. Y al recordar, arranca máscaras, descubre la relación que la unía con su hermana Laura y los hechos que marcaron el destino de ésta, observa las consecuencias de sus actos de juventud y busca, sobre todo busca, justicia, desvelar la verdad y con ella encontrar el amor y el perdón.

Últimos Libros buscados