Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Historia oculta de la masonería III

Historia oculta de la masonería III

Autor: Nicolás Lococo Cobo ,

Número de Páginas: 328

Un estudio exhaustivo sobre la construcción del Templo Humano a lo largo de la historia. Durante tres millones de años, la humanidad deambuló por el mundo tallando piedras. Tan dilatada tradición dejó una huella indeleble en nuestra cultura a través de la ciencia, el arte, la religión y la Conciencia. Esta obra expone con meticulosidad todo ese proceso evolutivo que la masonería ha recogido sabiamente en su proyección especulativa.

La Rebelión de los dioses, Inframundo

La Rebelión de los dioses, Inframundo

Autor: Moreno Cristian ,

Número de Páginas: 120

“La Rebelión de los dioses” es una ficción cuya construcción social se ve modificada por el paso del tiempo y de las distintas formas de gobierno. En Inframundo, la sociedad se encuentra abatida por la esclavitud y la perversión del libertinaje, que ubica al hombre en su estado de naturaleza.Entre tanta desarmonía social, es necesario erigir un poder fuerte de coerción que mantenga el orden y garantice la armonía.“La Rebelión de los dioses” comprende un relato alegórico de intriga, conspiración y misterio que condiciona la política y la convierte en un laberinto de poder para aquellos que deben hacer frente a la perfidia y astucia del enemigo, cuyos lazos se encuentran íntimamente relacionados al misticismo y a la deidad misma.

Inframundo

Inframundo

Autor: Kathryn Le Veque ,

Número de Páginas: 164

1197 D.C. Tras la pérdida de su prometida, Sir Keller de Poyer ha aprendido a no confiar en las mujeres. Un hombre gigantesco con una mente brillante, Keller es socialmente torpe, pero un consumado caballero. Tanto, que su señor, William Marshal, le obsequia tierras en Gales por su meritorio servicio. Pero hay una trampa: para asegurar las tierras y los títulos, debe casarse con la heredera galesa.

La maestra de Sócrates

La maestra de Sócrates

Autor: Laura Mas ,

Año 440 a.C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificación, un Sócrates de treinta años queda fascinado con la sabiduría de esta mujer. En seguida, el filósofo descubrirá a través de sus diálogos con Diotima que no sabe nada sobre el amor y empezará a conocer de la mano de la sacerdotisa los misterios de Eros. En una época en la que las mujeres debían renunciar a todo, la condición de sacerdotisa sin voto de celibato de Diotima le dará la libertad de estar a solas con el pensador más relevante de su tiempo, al que instruirá secretamente, así como de participar de la vida política y filosófica de Atenas. Sin embargo, pronto se extenderán rumores acerca de una relación íntima entre maestra y alumno debido a sus frecuentes encuentros. En plena Edad de Oro, asistiremos al esplendor de una ciudad que acabará conformando los cimientos de la cultura occidental, a la vez que seremos testigos de una relación entre Sócrates y Diotima cada vez más estrecha, y de las lecciones que le dio la que pudo ser la inspiradora de la filosofía occidental. La maestra ...

Estación tierra

Estación tierra

Autor: Fernando Hernández Medina ,

Número de Páginas: 218
El retrato literario

El retrato literario

Autor: Sociedad Española de Literatura General y Comparada. Simposio , Antonio Ramírez de Verger , Pablo Zambrano Carballo ,

Número de Páginas: 675

Estudio del tema del retrato con un enfoque comparativista: los trabajos presentados estudian la formación de los personajes literarios universales, la influencia de la retórica demostrativa, la relación con géneros como la biografía y la autobiografía, la influencia recíproca de la literatura y otras artes (pintura, escultura, cine?). Estudio del tema de la tempestad como crisis para los viajeros; el naufragio es el momento de máxima tensión, en el que la naturaleza vuelca todo el mundo real y simbólico del viaje. Los estudios comparativos presentados en el XII Simposio de la SELGYC han abierto nuevas perspectivas en el estudio de la tradición literaria y ha aclarado muchos de sus significados. Por último, estudio de las reelaboraciones literarias: desde el primer texto hasta la última versión, son muchos los Autores que reescriben sus obras.

Mitos y leyendas de Xochimilco

Mitos y leyendas de Xochimilco

Autor: Rodolfo Cordero López ,

Número de Páginas: 223
Diosas, brujas y vampiresas

Diosas, brujas y vampiresas

Autor: Susana Castellanos de Zubiría ,

Número de Páginas: 373

En este libro la autora describe qué es una bruja, una vampiresa, una hechicera y una diosas; describe cómo estas figuras femeninas han atravesado la historia cultural de occidentes y se ahn transformado. Las describe basada en obras literarias y artísticas con un estilo para todo público. De fondo, el libro busca determinar las causas de algo más profundo: el origen del miedo que siente el hombre hacia la mujer.

Viaje por paisajes míticos de Colombia

Viaje por paisajes míticos de Colombia

Autor: Franz Xaver Faust ,

Número de Páginas: 71
El anhelo más oscuro

El anhelo más oscuro

Autor: Gena Showalter ,

Número de Páginas: 432

Un guerrero atrapado en la oscuridad y una mujer empeñada en salvarlo que no sospechaba que también él quería salvarla a ella... Después de varias semanas de torturas en las entrañas del infierno, Kane no quería ni ver a Josephina Aisling, la bella mujer que lo había rescatado. Mitad mujer, mitad fae, Josephina había despertado a Desastre, el demonio que Kane llevaba dentro y con el que había decidido acabar al precio que fuera. Kane era el único que podía proteger a Josephina de sus crueles enemigos, su propia familia. Era el primer hombre al que había deseado en toda su vida y él también iba a sucumbir a dicho deseo. Pero mientras luchaban juntos en el reino de los fae, iban a verse obligados a elegir entre vivir separados... o morir juntos.

La Reina de los Condenados

La Reina de los Condenados

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 488

En la tercera entrega de las Crónicas Vampíricas, nos aproximamos de nuevo al abismal mundo de Lestat, esta vez con su amante, la Reina de los Condenados. Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción

Los mayas en Tikal y su cuarta dimensión en la arquitectura

Los mayas en Tikal y su cuarta dimensión en la arquitectura

Autor: Oscar Roberto Santos Corea ,

Número de Páginas: 187
La piel de la arquitectura

La piel de la arquitectura

Autor: Juan B. Artigas H. ,

Número de Páginas: 110
Las aventuras de Thor#2. La fuga de Loki

Las aventuras de Thor#2. La fuga de Loki

Autor: Jaime Valero , Erik Tordensson ,

Número de Páginas: 224

Loki la ha vuelto a liar. ¡Esta vez ha escapado al inframundo!Sus amigos, los dioses Thor y Freya, no piensan quedarse en Asgard de brazos cruzados. Pero el viaje al mundo de los muertos es más complicado de lo que se habían imaginado. Para rescatar al dios de las bromas, tendrán que enfrentarse a un caballo cabezahueca, unos zombis bromistas y un perro gigante, entre otras pruebas. ¡Los mitos nórdicos como nunca los habías visto!

El lenguaje enmascarado

El lenguaje enmascarado

Autor: Katarzyna Mikulska Dąbrowska ,

Número de Páginas: 447
Las cosas de la noche

Las cosas de la noche

Autor: Aurore Monod Becquelin ,

La noche es, sin duda, alguna uno de los temas más prometedores de la antropología del nuevo milenio sobre el cual se implanta desde ahora una pléyade de coloquios, tesis e investigaciones de campo. Si la noche fue por largo tiempo el punto ciego de nuestra disciplina es porque la mirada, los hábitos y la experiencia del Occidente sobre esta otra mitad de nuestra existencia parecía racional y universal, mientras que aquellos de los Otros, exóticos del espacio y del tiempo, no solamente parecían sorprendentes e incomprensibles, sino además locamente irracionales. De hecho, tenemos el hábito de pensar y de vivir un cierto número de alternancias que nos parecen evidentes o naturales: claridad diurna/oscuridad nocturna, vigilia/sueño, actividad/descanso, seguridad/peligro. Nos es difícil convencernos de que otras sociedades no las conciban así y no las vivan del mismo modo. Las fronteras entre estos fenómenos impuestos, percibidos, vividos, comunes a los humanos, constituyen precisamente el campo de las culturas que crean, modifican, dedican un espacio intermedio propicio al despliegue y al imaginario de las reglas del consciente y de las pulsiones del inconsciente. A...

Historia de la pediatría en México

Historia de la pediatría en México

Autor: Ignacio Ávila Cisneros ,

Número de Páginas: 486

Escribir la historia de la pediatr a en M xico es una tarea a la que se dedicaron un numeroso grupo de eminentes m dicos pediatras mexicanos. la obra est dividida en tres partes: prehisp nica, colonial y moderna. En esta ltima etapa se cuenta de la inauguraci n de la pediatr a como especialidad m dica la construcci n de los primeros hospitales Para ni os y la conformaci n de los modernos institutos dedicados al cuidado de la ni ez.

Los Tipos del cuento folklorico

Los Tipos del cuento folklorico

Autor: Antti Aarne , Stith Thompson ,

Número de Páginas: 359
El gatito que se perdió en el Inframundo

El gatito que se perdió en el Inframundo

Autor: Cube Kid ,

Billy el gato debería haberle hecho caso a su madre. Pero no lo hizo. Y ahora se ha perdido en el Inframundo, un lugar extraño y poblado de criaturas horripilantes. Acompañado de un ghast casi alegre y de una bruja no demasiado malvada, Billy desarrolla unos increíbles poderes sobrenaturales. Pero ¿bastará eso para enfrentarse al ejército de Endernova, el enderman que ansía dominar el mundo principal? Para salvar a los suyos, Billy se convertirá en el campeón del Inframundo, el elegido del que habla la profecía... Una aventura no oficial de MINECRAFT

La hija del Nilo

La hija del Nilo

Autor: Javier Negrete ,

En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo. Muy lejos de allí, en Grecia, se decide el futuro de la república romana, encarnado en el enconado enfrentamiento de sus dos generales más carismáticos: Pompeyo y Julio César. Alejandría se convierte en el escenario de este decisivo episodio en el que, finalmente, acabarán encontrándose los intereses y las pasiones de Cleopatra, una mujer dotada de una inteligencia excepcional y que gobierna con mano firme en un mundo de hombres, y de César, el estratega y político más brillante de su tiempo, decidido a convertir Roma en la ciudad más poderosa del mundo.

El sol-dios y Cristo

El sol-dios y Cristo

Autor: Guy Stresser-Péan ,

Número de Páginas: 614

La Sierra Norte de Puebla, numerosas veces recorrida por Guy Stresser-Péan es una regìón particularmente interesante debido a su carácter pluriétnico, que se expresa en la convivencia de tres lenguas totonaca, otomí y náhuatl, Es un lugar privilegiado para la observación del sincretismo ocurrido bajo la influencia de la doctrina cristiana, que se refleja en las ceremonias, las danzas y las ideas indígenas relacionadas con Dios, con el alma y con los seres espirituales, pero también en la concepción del espacio, el tiempo, la vida y la muerte. Las creencias relativas a la Luna, y en mayor medida al Sol, Ilaman la atención de manera particular, ya que este astro se asimila a Jesucristo, tanto por parte de los indios de la sierra como por los de la Huasteca. Quetzalcóati 9 Viento, el héroe cultural de una parte de la sierra, el espíritu del dios del maíz, sigue siendo venerado como precursor del Sol, y a veces se confunde con Cristo. Este libro aporta, además, el complemento indispensable de la perspectiva indígena, in situ, en la diacronía y la diversidad de las situaciones. Al término de sus lecturas e investigaciones y de la confrontación con las fuentes,...

Requiem por los espejos y los tigres

Requiem por los espejos y los tigres

Autor: Ruth Moya ,

Número de Páginas: 378
Te trataré como a una reina

Te trataré como a una reina

Autor: Rosa Montero ,

Número de Páginas: 252
アジア・アフリカにおける象徴と世界観の比較研究

アジア・アフリカにおける象徴と世界観の比較研究

Autor: Kazuyasu Ochiai ,

Número de Páginas: 270

Últimos Libros buscados